Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
hasta aqui EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
hasta aqui EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
hasta aqui EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
hasta aqui EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
hasta aqui EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
hasta aqui EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


hasta aqui

+7
mauricio bufon
J.G.M.
GREGORIO DIAZ
Ana M
josevi
Eldescontrolado
nino4
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

hasta aqui Empty hasta aqui

Mensaje por nino4 Jue 10 Mayo 2012, 21:25

Yo he sido una persona que cuando por fin salto el problema con el juego que padezco
no he sido capaz de enmendarme.Perdi a mi pareja y a mi hijo por esta razon y aun asi despues de 5 años sigo metiendome en trampas y mentiras para seguir jugando.No si se le habra pasado a alguien o si alguien lo hace ahora,el evitar mantener relaciones con nadie,ni la propia familia para seguir jugando,sin tener que dar explicaciones y abusando de la confianza que una vez se deposito en nosotros jurando y perjurando que cambiariamos.El tiempo que he perdido jugando y luego tapando trampas absorve tanto mi mentre que ya no soy capaz de pensar en otra cosa que no sea evitar que la cosa explote otra vez,aun recuriendo a engaños y trampas.estoy emocional y sicologicamente agotado y echando la vista atras no puedo mas que pensar en los 10 años perdidos y en la cantidad de cosas que no he hecho y que ya no podre recuperar,y mirando la situacion actual veo que no soy capaz de mantener una relacion de amistad o sentimental con nadie por miedo,verguenza a lo q he hecho y si alguien sera capaz de entenderlo.Bueno hoy va a ser mi primer dia,entrare aqui todos los dias para ver si hablando,o disertando soy capaz de cambiar por que si de una cosa me he dado cuenta es que uno de los mayores problemas al que nos enfrentamos es el no comunicarnos y hablar con alguien q nos pueda servir de apoyo para salir de esto,aunque tambien es cierto,que por lo menos en mi caso es por decision propia

nino4
Asistente

Masculino
Inscripción Inscripción : 10/05/2012
Mensajes Mensajes : 8
Puntos Puntos : 11

Volver arriba Ir abajo

hasta aqui Empty Re: hasta aqui

Mensaje por Eldescontrolado Vie 11 Mayo 2012, 05:03

Bienvenido a foro nino4.

El primer error que cometes es pensar en los 10 años que lleva perdido en el juego.

Si quieres verdaderamente cambiar, recuerdas que los cambios se dan cuando cambiamos nuestro pensamiento negativo en pensamientos positivos y cuando cambiamos nuestra acciones.

No se cual sea tu edad, ni creo que sea necesario saberlo pero si te puedo decir que los años que te faltan por vivir pueden ser mas placenteros sin juego que los 10 en que sigues pensando.

Tratas de vivir un dia cada dia y de recuperar las cosas y las personas que son realmente importantes para ti.

Nunca es tarde para empezar, yo lo estoy haciendo desde una situacion muy dificil pero siento que cada dia estoy logrando algo nuevo que me da satisfacion para seguir adelante.

En este momento estoy leyendo el libro " EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA" autor George S. Clason y te recomiendo que lo leas.

Bendiciones.

Eldescontrolado
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Republica Dominicana
Inscripción Inscripción : 28/03/2012
Mensajes Mensajes : 215
Puntos Puntos : 221

Volver arriba Ir abajo

hasta aqui Empty Re: hasta aqui

Mensaje por nino4 Vie 11 Mayo 2012, 08:38

Gracias por tu apoyo y consejo,lo leere.

nino4
Asistente

Masculino
Inscripción Inscripción : 10/05/2012
Mensajes Mensajes : 8
Puntos Puntos : 11

Volver arriba Ir abajo

hasta aqui Empty Re: hasta aqui

Mensaje por josevi Vie 11 Mayo 2012, 13:22

Adelante con tu decisión nino4, sabes de sobra que és el primer paso. Piensa que algo importante ha ocurrido en tu mente para dar este paso de contárnoslo aqui y que quieras recibir apoyo. Valoro y tu también debes valorarte este momento.
Sobre el camino a recorrer a partir de ahora, cada individuo es distinto. No sólo trata de entrar aqui sinó tambien de buscarte un entretenimiento, un hobbie, salir a caminar, etc. La actividad física es muy importante en nuestra situación ya que nos habre la mente. Además te ayudará a alejarte de los pensamientos y posteriormente de los sentimientos que te producen recordar el juego como algo placentero tal y como imaginábamos cuando estábamos inmersos en el juego.
No és tarea fácil tal y como se repite aqui constantemente pero el principio ya está dado. Trata de seguir esta linea y intenta previsualizar como seria tu vida sin juego patológico. Sobre todo, evita el mandarlo todo al "carajo" y volver a jugar, porque suele ocurrir que tanta presión nos viene interna y externa que dán ganas de eso, enviarlo al "carajo"
Suerte amigo!
Ya nos leemos...

josevi
Usuario

Inscripción Inscripción : 22/09/2011
Mensajes Mensajes : 18
Puntos Puntos : 28

Volver arriba Ir abajo

hasta aqui Empty Re: hasta aqui

Mensaje por nino4 Vie 11 Mayo 2012, 14:47

Gtacias por el consejo del ejercico fisico,si añado que por otro tipo de miolestia me lo ha recomendado el medico creo que sera una buena solucion.Sabes,creo que es al principio muy complicado sentirse bien con uno mismo por haber dado el paso de reconocer el problema por que solo eres capaz de pensar en todo lo que has hecho mal,pero lo cierto es que si de una cosa estoy seguro es que una de las cosas mas indispensables para la recuperacion propia es poder hablar con gente que tiene tu problema y que pueda aconsejarte y apoyarte,
Como dices,nos leemos

nino4
Asistente

Masculino
Inscripción Inscripción : 10/05/2012
Mensajes Mensajes : 8
Puntos Puntos : 11

Volver arriba Ir abajo

hasta aqui Empty Re: hasta aqui

Mensaje por Ana M Sáb 12 Mayo 2012, 14:29

Nino
Bienvenido al foro. Hablar es bueno, entrar al foro ayuda mucho, hacer actividad física ni hablar, pero lo único que detiene el juego es el cumplimiento estricto de las medidas preventivas. El tiempo es el único valor que no recuperaremos, pero peor sería seguir perdiéndolo, así que manos a la obra y a hablar con quien pueda ayudar y concurrir a una asociación o buscar ayuda profesional. Te invito a que busques y leas en este mismo foro las medidas preventivas que tomamos y las pongas en práctica cuanto antes
Saludos

Ana M
Cooperante

Femenino
Inscripción Inscripción : 29/05/2011
Mensajes Mensajes : 291
Puntos Puntos : 359

Volver arriba Ir abajo

hasta aqui Empty Re: hasta aqui

Mensaje por GREGORIO DIAZ Sáb 12 Mayo 2012, 19:25

hola nino

has entrado a este foro y me parece fantastico que los compañeros que te han contestado te den la bienvenida te den animos y te recomienden libros y ginnasia , la unica ana te ha dicho que busques ayuda profesional,
y lleves las medidas preventivas ,
voy a ponerte un ejemplo facil imagina que tu tienes cancer y entras en un foro de afectados por el cancer ,seguro que entiendes que solo con el foro y las palmaditas en la espalda no es suficiente ,que necesitas un tratamiento ,pues esto es lo mismo tu sufres una enfermedad adictiva y tienes que buscar ayuda esterna de un profesional o asociaciones de jugadores porque solo con entrar en el foro no sirve de nada y ellos te pndran un tratamiento que detiene nuestra adiccion , y ademas funciona muy bien , por eso dejate de perder el tiempo y busca ayuda interna ( en tu familia ) y esterna (profesionales y asociaciones )


GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

hasta aqui Empty Re: hasta aqui

Mensaje por nino4 Sáb 12 Mayo 2012, 20:17

Lo cierto es que ya estuve hace unos años en una asociacion pero la vverdad,no me acabo de convencer,no me parecia la mejor mnera de ayudarme y lo deje.Ahora me he puesto en contacto con otra y llamare el lunes a pedir cita,aunqu8e se que es una cosa importante tengo la idea fija de que auiero salir yo solo de esto,sin tener que contar a nadie mis problemas car a acara

nino4
Asistente

Masculino
Inscripción Inscripción : 10/05/2012
Mensajes Mensajes : 8
Puntos Puntos : 11

Volver arriba Ir abajo

hasta aqui Empty Re: hasta aqui

Mensaje por J.G.M. Sáb 12 Mayo 2012, 20:31

HOLA NINO
A VER MAJO, ENTRAS AQUI PIDIENDO AYUDA, TE DAN SUGERENCIAS DE PALMADITAS EN LA ESPALDA, HASTA HAY TODO BIEN CUANDO LOS COMPAÑEROS TE DICEN DE PEDIR AYUDA INTERNA Y EXTERNA, SALES CON LA IDEA DE MUCHOS DE LOS QUE ENTRAN AQUI SALIR SOLO DE ESTE PROBLEMA, NO AMIGO SALIR SOLO ES IMPOSIBLE COMO TODOS TU QUIERES PONER TUS REGLAS A TU CONVENENCIA Y LO UNICO QUE CONSEGUIRAS ES HUNDIRTE AUN MAS. Y SI NO LEETE TU PRIMER POST Y ANALIZALO TODO LO QUE HAS LLEGADO A PERDER Y NO HABLO DE DINERO SINO DE PERSONAS POR LA TESTARUDEZ QUE TENEMOS EN SEGUIR METIENDONOS CON ESE GIGANTE QUE ES EL JUEGO.
DICES QUE ESTUBISTE EN UNA ASOCIACION Y QUE NO TE CONVENCIO, NO SOLO QUE TU NO LE PRETASTE LA ATENCION ADECUADA A TU PROBLEMA, AMIGO DICES QUE LLAMARAS EL LUNES A OTRA ASOCIACION PUES ESPERO QUE ASI SEA PORQUE YA ESTAS PERDIENDO TIEMPO.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

hasta aqui Empty Re: hasta aqui

Mensaje por GREGORIO DIAZ Sáb 12 Mayo 2012, 21:29

nosotros somos nuestro peor enemigo ,hasta que no nos convenzamos de que la ludopatia es una enfermedad adictiva ,que necesita un tratamiento ,y queramos detener esa enfermedad a base de voluntad y golpes de euforia estamos acabados ,y siempre va a poder con nosotros

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

hasta aqui Empty Re: hasta aqui

Mensaje por nino4 Dom 13 Mayo 2012, 10:34

No estoy perdiendo el tiempo,me puse con ellos en contacto por correo y me respondieron que tenia que llamarles.El horario que me dieron ,puesto q ue no podia hacerlo el sabado ,me hace tener que llamarlos el lunes.Y yo no quiero hacer las cosas a mi modo pensando que tengo mas razon o soy mas fuerte que nadie.Es simplemente que considero que si es un problema que mio no tengo que arrastrar a mas gente de la necesaria a el.Por ultimo no se donde lei que habia asociaciones en las que se dedicaban a insultar e insultgarse los miembros.Que he sido un mentiroso , mala persona etc,lo se de sobra sin necesidad de que nadie me lo repita y mas continuamente en todas las sesiones.

nino4
Asistente

Masculino
Inscripción Inscripción : 10/05/2012
Mensajes Mensajes : 8
Puntos Puntos : 11

Volver arriba Ir abajo

hasta aqui Empty Re: hasta aqui

Mensaje por GREGORIO DIAZ Dom 13 Mayo 2012, 12:01

hola nino

seguimos poniendo puertas al campo , esto no es un problema es una enfermedad , y ya han sufrido las consecuencias de ella otras personas por lo tanto no es un problema solo tuyo , y referente a esas asociaciones pues busca una que no te digan lo mentiroso , miserable y mala persona en que nos convierte el juego , y por cierto esto no es un ataque personal yo te digo lo que yo he hecho si quieres vale sino tambien yo seguire sin jugar y tu lamentandote en este u otro foro

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

hasta aqui Empty Re: hasta aqui

Mensaje por nino4 Dom 13 Mayo 2012, 12:17

Q es un aenfermedad lo se, que necesito ayuda lo se y lo q soy lo se,no me lo tomo como un ataque, y lo de lamentarse,no creo q nadie,la primera vez q se apunto aqui no o hiciera.De todos modos esto es un paso adelante no para mirar lo q se deja atras

nino4
Asistente

Masculino
Inscripción Inscripción : 10/05/2012
Mensajes Mensajes : 8
Puntos Puntos : 11

Volver arriba Ir abajo

hasta aqui Empty Re: hasta aqui

Mensaje por mauricio bufon Dom 13 Mayo 2012, 18:08

editado seguir así para siempre


Última edición por mauricio bufon el Mar 24 Jul 2012, 19:02, editado 1 vez

mauricio bufon
Colaborador

Inscripción Inscripción : 15/04/2012
Mensajes Mensajes : 83
Puntos Puntos : 99

Volver arriba Ir abajo

hasta aqui Empty Re: hasta aqui

Mensaje por Eldescontrolado Miér 16 Mayo 2012, 02:02

Saludos a todos.

Yo estoy claro que la Ludopatia es una enfermedad y que como tal hay que enfrentarla.

Pero tambien estoy de acuerdo que las enfermedades no se curan con insultos ni desprecio, lo que mas quiere un enfermo es que lo escuchen y le demuestre amor para con su enfermedad.

Bendiciones.

Eldescontrolado
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Republica Dominicana
Inscripción Inscripción : 28/03/2012
Mensajes Mensajes : 215
Puntos Puntos : 221

Volver arriba Ir abajo

hasta aqui Empty Re: hasta aqui

Mensaje por GREGORIO DIAZ Miér 16 Mayo 2012, 15:27

HOLA JULIO

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO DE QUE NECESITAMOS AMOR Y COMPRENSION , LO QUE DUDO ES QUE UNA COMPAÑERA DEL SABADO QUE ESTA VIVIENDO CON SUS DOS HIJOS EN CASA DE SUS PADRES PORQUE EL MARIDO NO PAGABA LA HIPOTECA DEL PISO Y CLARO SE LO QUITARON , HAY OTRA COMPAÑERA QUE QUIZA SI LO COMPRENDE ESTA SOLO ESTUVO 2 AÑOS VIVIENDO DE CARITAS Y DE SU FAMILIA PORQUE EL BUENO DE SU MARIDO SE JUGABA TODO EL SUELDO , Y SI PROTESTABA HABIA MAS QE PALABRAS ,

ESTAS GRANDES MUJERES NI INSULTAN NI DESPRECIAN SOLO INTENTAN VIVIR Y RECUPERAR A LA PERSONA A LA QUE QUIEREN SEA COMO SEA Y YO TENGO UN DICHO NECESITAMOS PALO Y ZANAHORIA , YO TE PEDIRIA JULIO QUE BAJASES A LA TIERRA Y TOMASES CONTACTO CON NUESTRA ADICCION ,SEGURO Y ALGUN COMPAÑERO ME VA A ENTENDER TU SERIAS DE LOS QUE VAN A UNA TERAPIA Y TE CREES SUPERIOR A LOS DEMAS PORQUE NO ERES CONSCIENTE DE QUE ERES IGUAL QUE ELLOS

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

hasta aqui Empty Re: hasta aqui

Mensaje por GREGORIO DIAZ Miér 16 Mayo 2012, 19:38

PERDON DIJE IGUAL QUE ELLOS ,TENDRIA QUE DECIR Y DIGO IGUAL QUE TODOS NOSOTROS

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

hasta aqui Empty Re: hasta aqui

Mensaje por eclipse Miér 16 Mayo 2012, 21:34

Gregorio, opino igual que tu. Para mi los pobrecitos que son ludopatas... Aun no se enteraron de nada. Pobrecitos sus familias...
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Volver arriba Ir abajo

hasta aqui Empty Re: hasta aqui

Mensaje por Eldescontrolado Jue 17 Mayo 2012, 04:32

Saludos a todos.

Les confieso que hasta hoy habia sido muy gratificante conversar con ustedes en este foro, pero por lo que veo hay personas que lo que quieren es brillar por sus insultos y aire de maestros.

Lo que yo buscaba al iqual que mucho de ustedes es tener personas igual que yo con quien compartir mis experiencias que son tan buenas y de mucho aprendisaje como las de todos los demas.

Gracias a todos de los que aprendido algo y de vez en cuando entrare al foro para leer lo que escriben ( incluyendo a los maestros) pero no escribo mas porque si yo andara buscando con quien pelear mi desgracia les aseguro que no entraria a un foro como este.

Gracias de nuevo a todos y a los dueños del foro espero que le sea de mucha utilidad.

Bendiciones.

Eldescontrolado
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Republica Dominicana
Inscripción Inscripción : 28/03/2012
Mensajes Mensajes : 215
Puntos Puntos : 221

Volver arriba Ir abajo

hasta aqui Empty Re: hasta aqui

Mensaje por mauricio bufon Jue 17 Mayo 2012, 08:10

editado


Última edición por mauricio bufon el Mar 24 Jul 2012, 19:00, editado 1 vez

mauricio bufon
Colaborador

Inscripción Inscripción : 15/04/2012
Mensajes Mensajes : 83
Puntos Puntos : 99

Volver arriba Ir abajo

hasta aqui Empty Re: hasta aqui

Mensaje por Ave fénix Jue 17 Mayo 2012, 09:42

Hola mauricio ¿que tal?
Lo primero que quería decirte es que creo (y es mi opinión) que estás muy equivocado.
No puedes comparar fumar con la ludopatía, no tiene nada que ver. Fumar no es una enfermedad y la ludopatía si. Yo no es que sea un experto, pero por lo poco que me he molestado en aprender de esta enfermedad que tenemos es que se que aparte de ser incurable es progresiva, cada día va a mas. En cambio la adicción de fumar no tiene por que ir cada día a mas.
"No conocemos gente que es capaz de tomarse el juego como el que fuma 2 cigarrillos al día, o solo fuma el fin de semana". Si la concemos, eso son todas las personas menos las que tenemos esta enfermedad. Porque con esta enfermedad eso no existe. Usando tus similes voy a hacer yo uno también que tiene que ver con esto que comentas y con que vayas todos los días dos veces al bar donde jugabas. Eso es como jugar a la ruleta rusa con un revolver cargado con una sola bala. La mayoría de las veces no pasará nada, pero una vez quien sabe si más tarde o mas temprano, saldrá ese tiro y ya no habrá vuelta a atrás.
Dices que vas a dilapidar la cofianza de tu mujer si se lo cuentas y ahora ¿que es lo que le has estado haciendo?,¿no la has estado engañando todo este tiempo?. Imaginate por un momento que se entera de tu enfermedad de algún modo ¿que crees que va a hacer cuando se de cuenta de que ha estado viviendo con un extraño todo este tiempo?
No te excuses tu mismo en que tendrías que dejar el trabajo porque no puedes tocar dinero, hay muchas soluciones para eso, como que te controle tu mujer todo el dinero y otras muchas que seguro que a tí se te ocurren, lo que pasa es que nos cuesta mucho ser humildes y sinceros con nosotros mismos y con los demás. No nos hagas parecer tontos que todos nosotros hemos sido muy listos cuando nos ha hecho falta para jugar.
Dices también que quien te dice que si se lo dices a tu mujer y acudes a terapia no vas a volver a jugar. Eso nadie te lo va a asegurar porque es lo mismo que decir que no nos vamos a morir. Pero está muy claro que si tu mujer sabe de tu enfermedad y aplicas las medidas preventivas te va a ser mucho mas difícil volver a hacerlo.
Te gustaría encontrar una zona intermedía y que no te obligaran a cambiar totalmente de vida (y a mí también). Y yo pregunto en voz alta... si ser como hemos sido anteriormente nos ha traído hasta aquí y nos ha llevado a hacer las cosas que hemos hecho por el juego ¿no es verdad que tenemos que cambiar totalmente de vida?.
Dices también en otro comentario que no todos somos iguales. Es cierto que cada uno tenemos nuestra fisonomía y nuestras circunstancias personales, pero en el fondo y sobre todo en la forma que tenemos de actuar ante el juego si que somos iguales.
En cuanto a lo de cuentanos tu problema y entre todos procuraremos ayudarte, decirte que si que es cierto que solo hay una verdad absoluta "las medidas preventivas". Yo llevo muy poco tiempo, pero los que llevan mucho mas tiempo que yo todos y digo todos te dirán que no conocen a nadie que haya conseguido retener la enfermedad con métodos alternativos como el tuyo (aunque estés mucho tiempo sin jugar), ya que todos nosotros o la mayoría ya hemos intentado muchas veces retener la enfermedad con "nuestros métodos" y nunca ha funcionado.
Yo lo que creo (y repito es mi opinión y puedo estar equivocado) es que tú no quieres cambiar, no quieres retener la enfermedad. Te encuentras muy agusto en tu situación y en tu mundo de mentiras que te has creado y no te gusta que otras personas te digan lo que tienes que hacer (lo que nos pasa a todos los ludópatas, somos así de prepotentes y soberbios).
Todo esto no lo digo para discutir contigo, vuelvo a repetir que es como yo lo veo.

Un saludo

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
Ave fénix
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 193
Puntos Puntos : 228

Volver arriba Ir abajo

hasta aqui Empty Re: hasta aqui

Mensaje por GREGORIO DIAZ Jue 17 Mayo 2012, 15:47

hola a todos

no ave fenix no estas equibocado estas mas cerca de la realidad que otros compañeros ,

hola julio me gustaria saber donde en este foro se te ha insultado o despreciado, se te ha rebatido y cuestionado tu actitud con el juego y como tratar esta enfermedad , tu si nos has ofendido llamandonos intolerantes y de una forma encubierta prepotentes ,

si decides no continuar en el foro te aseguro que poco se va a perder porque tu participacion se ha limitado a dar animos y recomendar libros ,pero que quede claro tu te vas porque no quieres escuchar la realidad y sigues viviendo en el mundo de snopy ,pero no te lo critico yo tambien antes de el gran batacazo y mientras podia controlar esta adiccion pensaba como tu ,pero hay muchos compañeros que leen el foro y yo no puedo permitir que se trate con tanto desenfado nuestra adiccion
yo solo te deseo lo mejor y que dentro de un tiempo nos cuentes como te van las cosas

hola mauricio

que decirte despues de la tanda de barbaridades que has escrito ,un señor que fuma uno o dos cigarros no es un adicto a la nicotina ,lo mismo que un señor que juega una bono a la semana y va al bingo de vez en cuando no es un ludopata es UN JUGADOR SOCIAL y para que te enteres de una vez eso nunca ni tu ni yo lo podremos hacer ,

y sobre la confianza de tu mujer ,que es lo que te da miedo que pierda tu confianza o que pierdas tu todos tus pribilegios de macho en casa, o que se de cuenta de la persona que en realidad se acuesta con ella que se gasta en el juego el dinero suyo y de sus hijos ,piensalo bien y te respondes a ti mismo .
y para que los dos entendais que este es un foro plural a partir de ahora no participo en ninguno de vuestros post

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

hasta aqui Empty Re: hasta aqui

Mensaje por Pursuit of Happiness Jue 17 Mayo 2012, 17:53

suerte hermano

Pursuit of Happiness
Asistente

Inscripción Inscripción : 17/05/2012
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 4

Volver arriba Ir abajo

hasta aqui Empty Re: hasta aqui

Mensaje por castellano Jue 17 Mayo 2012, 20:42

Al final ya veis, los foros acaban siempre igual porque cada cual piensa que sus "razones" son las mejores.

¿Nos podemos preguntar para qué sirve un foro?

Veamos distintas respuestas y aclaremos conceptos:

¿Para apreder? Creo que no, más bien puede servir para informarse. Se aprende en asociaciones con profesionales expertos.

¿Para desahogarse? Puede servir, pero no es terapéutico. Mejora el ánimo pero ni alivia ni agrava la ludopatía?

¿Para compartir testimonios, sentimientos o emociones relacionados con el juego? No es lo suficientemente eficaz. Eso se hace mejor mirandose a los ojos y no a través de escritos en una pantalla.

Entonces ¿Para qué sirve un foro?

Os dejo mi testimonio:

Cuando yo estaba desesperado y al borde de cometer alguna locura por los efectos desastrosos de mi ludopatía busqué en internet multitud de foros donde poder encontrar solución a "mis problemas". De esto hace ya unos cuantos años. En ninguno encontré dicha solución, sencillamente porque no la hay. Encontré la solución en mi familia, que le faltó tiempo para mostrarme su disposición al completo para que yo saliera del pozo de mierda que representa el mundo del juego y los "capos" que viven de él a costa del sudor y las lágrimas nuestras y de nuestros allegados.

Cuando empezó a paliar la situación desastrosa teniendo el juego detenido fue cuando en verdad me empezaron a servir los foros, no antes. Me sirvieron para conocer gente maravillosa que también había detenido el juego y comenzaba a planificar su vida igual que yo haciendo proyectos de vida saludable. Incluso he compartido con varias de esas personas algún proyecto común.

El verdadero problema de la ludopatía no es el dinero que se pierde, es la voz de la conciencia personal, el sentirse un fracasado por la pérdida de valores. Tenemos una percepción de la realidad distorsionada que nos paraliza a la hora de contar lo que nos pasa a la familia. Tememos defraudarla y no es así. A nuestros allegados les duele mucho más la mentira o el ocultamiento que el dinero perdido o las deudas. En la familia está la clave principal del comienzo de una nueva vida que en el fondo es lo que todos deseamos.

Por cierto, cada cuál es como es. La ludopatía no cambia el carácter del que la sufre ni del rehabilitado, lo que sí cambia es la percepción de las personas y su relación con ellas.

En fin, que mientras a mí no se me insulte de manera directa con algún improperio yo no me considero insultado ni vilipendiado. Otra cosa es el debate, cada uno expone sus puntos de vista y se puede o no estar de acuerdo.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

hasta aqui Empty Re: hasta aqui

Mensaje por mauricio bufon Vie 18 Mayo 2012, 08:03

editado


Última edición por mauricio bufon el Mar 24 Jul 2012, 18:59, editado 1 vez

mauricio bufon
Colaborador

Inscripción Inscripción : 15/04/2012
Mensajes Mensajes : 83
Puntos Puntos : 99

Volver arriba Ir abajo

hasta aqui Empty Re: hasta aqui

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.