Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


PENSAMIENTOS DE A.A.

3 participantes

Página 26 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40  Siguiente

Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 12 Jul 2013, 17:24

RENUNCIAR AL CENTRO DEL ESCENARIO

Porque sin cierta dosis de humildad, ningún alcohólico puede permanecer sobrio... Sin ella, la vida no tiene un fin muy útil, o, en la adversidad, no pueden reunir la fe que se necesita para afrontar cualquier emergencia.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 75



¿Por qué pongo tanta resistencia a lapalabra "humildad"? Yo no soy humilde ante otra gente, sino ante Dios, como yo lo concibo. Humildad significa "demostrar un respeto sumiso", y al ser humilde me doy cuenta de que yo no soy el centro del universo. Cuando bebía, el orgullo y el egocentrismo me consumían. Creía que el mundo entero giraba a mí alrededor, que yo era el capitán de mi destino. La humildad me hace posible depender más de Dios para que me ayude a vencer mis obstáculos y mis propias imperfecciones para poder desarrollarme espiritualmente. Tengo que resolver problemas más difíciles para aumentar mi pericia y cuando encuentre los obstáculos de la vida pueda aprender a vencerlos con la ayuda de Dios. La comunión diaria con Dios demuestra mi humildad y me hace darme cuenta que un ser más poderoso que yo está dispuesto a ayudarme si dejo de tratar de hacer, yo, el papel de Dios.

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 12 Jul 2013, 17:26

Bancarrota

No existe ningún fracaso como éste.
El alcohol, convertido en un acreedor implacable, nos despoja de toda suficiencia y toda voluntad para resistir sus demandas.
Cuando se acepta esta dura realidad, nuestra bancarrota como humanos es completa.
Pero al ingresar a A.A., empezamos a vislumbrar esta humillación absoluta con otra perspectiva.
Nos damos cuenta de que únicamente por medio de la derrota total, podremos dar los primeros pasos hacia la liberación y la fortaleza.


Doce Pasos y Doce Tradiciones, pag. 23


Pensamiento para reflexionar. . .


El alcohol me dio alas para volar, y luego me quitó el cielo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 12 Jul 2013, 17:29

UN MOMENTO CRUCIAL

Un momento crucial en nuestras vidas tuvo lugar cuando buscábamos la humildad como algo que realmente deseábamos, y no como algo que estábamos obligados a tener.


DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 80

La manera de vivir de A.A. se convierte en vida de alegría o regreso a la obscuridad y a la desesperación del alcoholismo. La alegría me llega cuando mi actitud concerniente a Dios y a la humildad se torna en actitud de deseo y no de carga. La obscuridad de mi vida se convierte en luz resplandeciente cuando llego a darme cuenta de que ser honesto y sincero al hacer mi inventario, resulta en una vida llena de serenidad, libertad y alegría. Se profundiza la confianza y alegría. Se profundiza la confianza en mi Poder Superior y un baño de gratitud cae sobre todo mi ser. Estoy convencido de que ser humilde es ser sincero y honesto respecto a mí mismo y a Dios. Entonces la humildad es algo que "realmente deseo", y no "algo que debo tener".
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 12 Jul 2013, 17:32

Nosotros en A.A. no tratamos de trazar el camino para el alma humana, o tratamos de diseñar un plano del funcionamiento de la Fe, como se podría planificar una obra de caridad.
Decimos al recién llegado que hemos renovado nuestra Fe en un Poder Superior.
Al decírselo, nuestra Fe vuelve a renovarse.
Creemos que esta Fe siempre está cerca y a mano,
esperando por aquellos que van a escuchar el latido del Espíritu.
Creemos que hay una Fuerza para el bién en el universo
y que, si nos ligamos a esa Fuerza, seremos llevados adelante hacia una nueva vida.

Estoy en esta corriente de bondad?

Meditación para el día

Dios te protegerá de las fuerzas del mal,si te apoyas en El.
Puedes enfrentarte a todas las cosas, a través del Poder de Dios que te fortalece.
Una vez que Dios te ha puesto su marca y sello de propiedad, toda Su Fuerza te sirve y protege.
Recuerda que eres un hijo del Padre.
Date cuenta de que la Ayuda del Padre, siempre está
lista y a disposición de todos Sus hijos, y así ellos pueden enfrentarse a cualquier cosa.
Dios hará todo lo necesario para tu bienestar espiritual,
si dejas que Dios lo haga a Su Manera.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 12 Jul 2013, 17:35

El Servicio

Ya sé que el servicio es una parte vital de la recuperación, pero frecuentemente me pregunto,
"¿Qué puedo hacer yo?"
¡Simplemente empezar con lo que tengo hoy!
Miro a mi alrededor para ver dónde hay una necesidad.
¡De repente me veo participando!
El mejor orador puede hacer el peor café; el miembro que es mejor con los recién llegados puede que no sepa leer; el que está deseoso de hacer la limpieza puede que haga un desbarajuste con la cuenta del banco.
Sin embargo, cada una de estas personas y de estos oficios son esenciales para un grupo activo.


Reflexiones diarias, pag. 32


Pensamiento para reflexionar. . .


El Servicio es: La Gratitud en Acción.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 12 Jul 2013, 17:38

Nosotros, en Alcohólicos Anónimos, no entramos en debates teológicos, sino en llevar nuestro mensaje que trata de explicar el simple "cómo" de la vida espiritual.
¿Cómo la fe en un Poder Superior puede ayudarte a superar la soledad, el miedo y la ansiedad?
¿Cómo se puede ayudarte a llevarte bien con otras personas?
¿Cómo se puede hacer que sea posible que puedas
superar el dolor, la tristeza y el desaliento?
¿Cómo se puede ayudarte a superar tus deseos por las cosas que te destruyen?

¿Llegué a tener una fe sencilla y eficaz?

Meditación para el día

Espera milagros de cambio en la vida de las personas.
No seas retenido de nuevo por la incredulidad.
La gente puede cambiar y casi siempre está lista y en espera de ser cambiada.
Nunca dejes de creer que la naturaleza humana no puede ser cambiada.
Vemos cambiar a la gente todos los días.
¿Tienes la Fe para hacer esos cambios?
Milagros modernos ocurren todos los días en la vida de las personas.
Todos los milagros están en la esfera de las personalidades.
La naturaleza humana se puede cambiar y siempre está siendo cambiada.
Pero tenemos que tener suficiente Fe para que podamos ser canales de la fuerza de Dios en las vidas de otros.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 12 Jul 2013, 17:39

HACIA LA PAZ Y LA SERENIDAD

Cuando les hemos dado una mirada cabal a esos defectos, los hemos discutido con otra persona, y hemos llegado a estar dispuestos para que sean eliminados, nuestro parecer acerca de la humildad empieza a tener un significado más amplio.


DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 79

Cuando se presentan situaciones que destruyen mi serenidad, frecuentemente el dolor me motiva a pedirle a Dios claridad para ver mi papel en la situación. Admitiendo mi impotencia; humildemente le pido aceptación. Me esfuerzo por ver cómo mis defectos de carácter han contribuido a la situación. ¿Podría haber sido más paciente? ¿Era intolerante? ¿Insistí en salirme con la mía? ¿Tenía miedo? Según se van revelando mis defectos, pongo a un lado mi independencia y humildemente le pido a Dios que me libre de mis defectos de carácter. Puede que la situación no cambie, pero cuando practico la humildad, disfruto de paz y serenidad que son los beneficios naturales de poner mi confianza en un poder superior a mí mismo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 12 Jul 2013, 17:43

El Orgullo

Nosotros los alcohólicos volvemos a beber mucho,
debido más a menudo a las dificultades menores, que a los contratiempos y tragedias serias de la vida.
Para que Dios nos libere de nuestros defectos, tenemos que identificar el defecto por lo que es.
Así alcanzamos la humildad requerida por el Séptimo Paso.
Y, ciertamente, la falta más difícil de ver en nosotros mismos, es el orgullo, apropiadamente llamado:

"El Primer Pecado Mortal."


Lo Mejor del Grapevine [Vol. 3], pág. 208


Pensamiento para reflexionar. . .


Tragarme mi orgullo, no me emborrachará.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 12 Jul 2013, 17:51

FLIZ QMPLE

Mi hija cumplía quince años y le organizamos la fiesta en un salón para que invitara a todos sus amigos.
Esa noche, a medida que iban llegando, se acomodaban en el lugar asignado y enseguida abrían sus celulares
y se ponían a conversar por medio de mensajes de texto, o a jugar con esos aparatitos maravillosos entre mensaje y mensaje.
Era muy tierno verlos concentrados cada uno en la pantalla de sus sobrios y negros aparatos, como especificaba la invitación:
“Elegante sport y celulares negros”...
Qué grandes están todos, pensar que los conozco
desde que hablaban entre ellos.
Todavía les recuerdo la voz, algunos no me creen que cuando eran chicos hablaban y se miraban a los ojos.
Yo no los corregía, claro, “ya van a crecer y van a aprender solos a no hablar”, pensaba.
Cuando llegó el momento del baile, cada uno conectó los auriculares a su celular, eligió la carpeta de canciones
que más le gustaba y entró a la pista.
Daba la sensación de que todos estaban bailando el mismo tema.
La entrada de mi hija fue apoteótica, exultante de emoción.
Sus amigos se desesperaban por ser los primeros en hacerle llegar su texto de felicitaciones, moviendo a toda velocidad sus pulgares.
Algunos, los más previsores, ya tenían el mensaje preparado y lo único que debían hacer era pretar “ok”.
El teléfono de mi hija no paraba de vibrar y como era imposible leerlos todos, guardó algunos para más tarde.
Me acerqué a ella y in darme cuenta le dije:
- Feliz cumpleaños, hijita.
Ella me miró horrorizada y se apartó de mí.
Preocupado, fui tras ella y le pregunté si le pasaba algo,
si había hecho algo que la incomodara.
Tomó el celular y me mandó un mensaje de texto:

- M kres avrgnzar frnte a ms amgs?
Hcme fvor, pra q stn ls tlfnos?
No tuve más remedio que abrir el mío y mandarle mis felicitaciones:
- prdon, fliz cmplños, hjta. T am. Papa.
Fue el cumpleaños perfecto.
Cómo pasa el tiempo, qué viejo estoy, pensar que...
casi le doy un beso.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 12 Jul 2013, 17:53

SOY UN INSTRUMENTO

Humildemente le pedimos que nos liberase de nuestros defectos.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, 75


El tema de la humildad e difícil. Humildad no es pensar de mí menos de lo que debo; humildad es reconocer que yo hago bien ciertas cosas, es aceptar cortésmente un elogio.
Dios puede hacer por mí sólo lo que puede hacer por medio de mí. La humildad es el resultado de saber que Dios es el que lo hace, no yo. A la luz de este conocimiento ¿cómo puedo sentirme orgulloso por mis logros? Yo soy un instrumento y cualquier trabajo que parezca estar haciendo es hecho por Dios a través de mí. Diariamente le pido a Dios que me libere de mis defectos, para que pueda con más libertad ocuparme de mis asuntos de A.A. de "amor y servicio".
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 12 Jul 2013, 17:55

La desilusión y la confusión espiritual marcan nuestra época.
Muchos de nosotros hemos dejado de lado las viejas ideas sin necesidad de adquirir otras nuevas.
Muchos hombres y mujeres se están arrastrando por la vida sobre sus manos y rodillas, simplemente porque se niegan a depender de ningún poder que no sea ellos mismos.
Muchos de ellos sienten que están siendo valientes e independientes, pero en realidad no hacen más que cortejar el desastre.
La ansiedad y el complejo de inferioridad, se han convertido en las mayores de todas las plagas modernas.
En A.A. nosotros tenemos la respuesta a estos males.

¿He dejado de confiar sólo en mi mismo?

Meditación para el día

La desilusión y la duda estropean la vida.
Los dudosos son los desilusionados.
Cuando usted está en dudas, está en el borde.
Usted no va a ninguna parte.
La duda envenena toda acción.
"Bueno. Yo no sé " por lo que no sé nada.
Debes hacer frente a la vida con un "Sí", con una actitud positiva.
Existe el bien en el mundo y podemos seguir ese bien.
Hay un Poder disponible para ayudarnos a hacer lo correcto, por lo que vamos a aceptar ese Poder.
Hay milagros de cambio en la vida de las personas, por lo que vamos a aceptar los milagros como prueba del Poder de Dios.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 07 Ago 2013, 13:14

"Los Principios a las personalidades..."

Los principios debían anteponerse a las personalidades,
sin excepción ninguna.
Esas experiencias nos enseñaron que el anonimato es la verdadera humildad militante.
Es la cualidad espiritual que hoy en día sirve de pauta a la vida de A.A. en todas partes.


Doce Pasos y Doce Tradiciones, pag. 196

Pensamiento para reflexionar. . .

Los Pasos están ahí para protegerme de mí mismo;
Las Tradiciones están para proteger a A.A. de mí.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 07 Ago 2013, 13:20

“UN DESIGNIO PARA VIVIR”

Por nuestra parte, nosotros hemos buscado la misma salida con toda la desesperación del hombre que se está ahogando. Lo que al principio parecía un endeble junquillo ha resultado ser la amante y poderosa mano de Dios. Se nos ha dado una vida nueva o si se prefiere “un designio para vivir” que resulta verdaderamente efectivo.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 26

Cada día trato de levantar mi corazón y mis manos en gratitud a Dios por enseñarme un “designio para vivir” que realmente funciona por medio de nuestra hermosa Comunidad. Pero, ¿qué es exactamente ese “designio para vivir” que “realmente funciona”? Para mí, es la práctica de los Doce Pasos lo mejor que pueda, la continua conciencia de un Dios que me ama incondicionalmente y la esperanza de que, cada día, hay un propósito para mi ser. Yo soy verdaderamente bendecido en la Comunidad
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 07 Ago 2013, 13:23

En A.A. ofrecemos una cosa intangible, un programa psicológico y espiritual.
Es un programa maravilloso.
Cuando aprendemos a recurrir a un Poder Superior, con la Fe de que este Poder puede darnos la fortaleza que necesitamos, encontramos paz mental.
Cuando reeducamos nuestras mentes al aprender a pensar diferente, encontramos nuevos intereses que hacen que la vida valga la pena.
Los que hemos logrado la sobriedad a través de la Fe en Dios y la reeducación mental, somos milagros modernos.
La función de nuestro programa de A.A. es producir milagros modernos.

Considero el cambio en mi vida un milagro moderno?

Meditación para el día

Nunca debes dudar de que el Espíritu de Dios está siempre contigo, dondequiera que estés, para mantenerte en la senda correcta.
El poder cuidador de Dios nunca falla, solo tu comprensión de él.
Debes tratar de creer en la cercanía de Dios y la disponibilidad de Su gracia.
No es cuestión de si Dios puede refugiarte de la tormenta, sino de si buscarás o no la seguridad del refugio.
Cada miedo, preocupación o duda es deslealtad hacia Dios.
Debes esforzarte en confiar totalmente en Dios.
Practica diciendo: ¨Todo estará bien¨
Dilo a tí mismo hasta que lo sientas profundamente.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 09 Ago 2013, 14:11

REDOBLAR NUESTROS ESFUERZOS

Hasta cierto grado, él ya ha hecho esto cuando hizo el inventario moral, pero ahora ha llegado el momento de redoblar sus esfuerzos para ver a cuántas personas ha hecho daño y en qué forma.
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p 83

Según sigo creciendo en sobriedad, llego a tener más conciencia de mí mismo como una persona valiosa. En este proceso puedo ver mejor a otros como personas y con esto viene la comprensión de que éstas eran personas a quienes yo había lastimado durante mis días de bebedor. Yo no solamente mentí, mentí respecto a Tono. No solamente engañé, engañé a Pepe. Lo que aparentaban ser solamente acciones impersonales fueron realmente afrentas personales porque eran gente -gente de valor- a quienes yo había ofendido. No necesito hacer algo respecto a la gente que he ofendido para que pueda disfrutar de una sobriedad pacífica.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 09 Ago 2013, 14:13


"El enorme hecho para cada uno de nosotros es que hemos descubierto una solución común.
Nosotros, los que hemos encontrado esta solución a nuestro problema alcohólico, estamos bien armados con los hechos acerca de nosotros mismos y por lo general podemos ganar la entera confianza de otro alcohólico.
Nosotros, los que estamos haciendo el acercamiento a los nuevos prospectos hemos tenido la misma dificultad que ellos han tenido.
Obviamente, sabemos de lo que estamos hablando.
Nuestra conducta toda le grita a los nuevos prospectos
que somos personas con una verdadera respuesta.

"¿Soy una persona con una respuesta real a los problemas alcohólicos de los demás?

Meditación para el día

Para apartarse del camino correcto no hay cura,
excepto mantenerse tan cerca del pensamiento de Dios,
que nada, ningún otro interés, se interponga entre tú y Dios.
Seguro de esto, puedes permanecer del lado de Dios.
Sabiendo el camino, nada puede evitar tu estancia en el camino y nada puede hacer que te alejes seriamente de El.
Dios te ha prometido la paz si te quedas cerca de Él, pero no por deporte.
Todavía tienes trabajo que llevar a cabo en el mundo.
Él ha prometido descanso para el corazón y comodidad,
pero no placer, en el sentido ordinario.
La paz y la comodidad te dan felicidad interna real.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 09 Ago 2013, 14:54

Paradoja # 4


"MORIMOS PARA VIVIR"

Es una paradoja hermosa, extraida directamente de la idea Bíblica de "nacer de nuevo" o "en perder la vida para encontrarla."
Cuando trabajamos en nuestros Doce Pasos, la vieja vida de alto consumo, confuso pensar y todo lo que va con ella, poco a poco muere, y adquirimos una manera diferente y mejor de vivir.
Como nuestros defectos son removidos, una vida de nosotros muere y otra vida de nosotros vive.
Nosotros en A.A. morimos para vivir.

Experiencia, Fortaleza y Esperanza, p.156


Pensamiento para reflexionar. . .


Nos rendimos para ganar, regalamos para mantener;
sufrimos para conseguir estar bien y morimos para vivir.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 09 Ago 2013, 14:56

"Tenemos una alergia al alcohol.
La acción del alcohol sobre los alcohólicos crónicos
es una manifestación de alergia.
Nosotros los tipos alérgicos nunca en absoluto podemos usar con seguridad el alcohol en cualquier forma .
No podemos ser reconciliados con una vida
sin alcohol, a menos que podamos experimentar un cambio psíquico completo.
Una vez que este cambio psíquico se ha producido, nosotros que parecíamos condenados a desaparecer, nosotros que teníamos tantos problemas que perdimos la esperanza de alguna vez resolverlos,
nos encontramos capaces de controlar nuestro deseo por el alcohol.

"¿He tenido un cambio psíquico?

Meditación para el día

Pídele a Dios en tu oración diaria que te dé la fuerza para cambiar.
Cuando le pidas a Dios que te cambie,
debes al mismo tiempo, confiar en El plenamente.
Si no estás seguro de confiar en Él,
Dios puede responder a tu oración como un
socorrista a la de una persona que se ahoga
y que se está poniendo encima y lucha demasiado.
El socorrista debe someter a la persona haciéndole aún más impotente, hasta que él o ella está totalmente a merced del socorrista.
Así que es necesario que estemos totalmente a la Merced de Dios antes de poder ser rescatados.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 09 Ago 2013, 14:57

“... DE TODAS AQUELLAS PERSONAS...”


... y estuvimos dispuesto a reparar el daño que les causamos.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 83

Una de las palabras claves en el Octavo Paso es la palabra todas. Yo no puedo seleccionar unos pocos nombres para la lista e ignorar los demás. Es una lista de todas aquellas personas que he ofendido. Inmediatamente puedo ver que este Paso supone el perdón, porque si no estoy dispuesto a perdonar a alguien, hay muy poca probabilidad de que ponga su nombre en la lista. Antes de escribir el primer nombre en mi lista, rezo una pequeña oración: “Perdono a cualquiera y a todos los que me han perjudicado en cualquier ocasión y bajo cualquier circunstancia”.

Es muy conveniente para mí que piense en una pequeña pero significativa palabra cada vez que se ora el Padre Nuestro. La palabra es como. Yo pido, “Perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores”. En este caso, como significa, ‘de la misma manera’. Pido que se me perdone de la misma manera que yo perdono a otros. Si estoy abrigando odio o resentimiento mientras digo esta parte de la oración, estaré invitando más resentimientos cuando debería estar invocando el espíritu del perdón.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 09 Ago 2013, 15:00

Paradoja # 3


No hay forma de escapar
del terrible sufrimiento,
el remordimiento,
el arrepentimiento,
el bochorno
y la vergüenza
que nos inician en el camino
a recuperarnos de nuestra aflicción.
No hay una nueva manera
de sacudir la resaca.
Es doloroso.
Y para nosotros,
necesariamente es así. . . .
Sufrimos para ponernos bien.


Experiencia, Fortaleza y Esperanza, pag. 156


Pensamiento para reflexionar. . .


Sufrimos para ponernos bien.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 12 Ago 2013, 14:09

Actitud

Yo puedo desear que el pasado no hubiera existido, pero si cambio mis acciones respecto a lo que he hecho, mis actitudes cambiarán, No tendré que desear que el pasado no haya existido.
Puedo cambiar mis sentimientos y mis actitudes, pero sólo por medio de mis acciones y la ayuda de mis compañeros alcohólicos.

Reflexiones diarias, pag. 141

Pensamiento para reflexionar. . .

Las actitudes son contagiosas.
¿Vale la pena escoger la tuya?
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 12 Ago 2013, 14:11

ALUMBRAR EL OSCURO PASADO

Confié en la idea de que el tenebroso pasado, estando en manos de Dios, es su más preciada posesión, clave de la vida y de la felicidad de otros. Con ella puede usted evitarles a otros la muerte y el sufrimiento.
ALCOHOLICOS ANONIMOS, p. 115

Mi pasado ya no es una autobiografía; es un libro de consulta para sacarlo del anaquel, abrirlo y compartirlo. Hoy al presentarme a mi trabajo me viene a la mente la más bella imagen. Porque, a pesar de ser un día oscuro como deber ser algunos días las estrellas brillarán con más resplandor, más tarde. En un futuro muy cercano seré llamado para atestiguar que ellas brillan. Todo mi pasado será parte de mí este día, porque es la llave, no la cerradura.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 12 Ago 2013, 14:12

"COMPLETAMENTE HONRADOS"

Si esperamos vivir largo tiempo o felizmente en este mundo, necesariamente tenemos que ser completamente honrados con alguien.
ALCOHOLICOS ANONIMOS, p. 68

La honradez, como todas las virtudes, tiene que ser compartida. Empezó después que compartí "... toda la historia (de mi) vida con alguien..." a fin de encontrar mi lugar en la Comunidad. Más tarde compartí mi vida con el fin de ayudar al recién llegado a encontrar su lugar con nosotros. Este compartimiento me ayuda a aprender a ser honrado en todos mis asuntos y a saber que el plan que Dios tiene para mí se hace realidad por medio de una honrada franqueza y buena voluntad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 12 Ago 2013, 14:15

Cuando bebía, debía de jactarme y demostrarle a la gente que yo valía para algo,cuando, claro, ellos y yo sabíamos que no valía para nada.No engañaba a nadie.
Aunque he estado sobrio por un tiempo, el viejo hábito de engrandecerme continúa conmigo.
Sigo teniendo la tendencia a pensar demasiado bien de mi mismo y a pretender que soy más de lo que realmente soy.

Estoy siempre en el peligro de ser un vanidoso,
justamente porque "estoy sobrio"?

Meditación para el día

No puedo comprobar lo espiritual con mi intelecto.
Solo puedo hacerlo con mi propia Fe y mis facultades espirituales.
Debo de pensar en Dios, más con mi corazón que con mi cabeza.
Puedo respirar el verdadero Espíritu de Dios en la vida que me rodea.
Puedo mantener mis ojos fijos en las cosas buenas en el mundo.
Estoy callado en una caja de espacio y tiempo, pero puedo abrir una ventana en esa caja por medio de la Fé.
Puedo vaciar mi mente de todas las limitaciones de las cosas materiales.
Puedo sentir Lo Eterno.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 12 Ago 2013, 14:18

Cuando yo bebía, siempre trataba de engrandecerme,
acostumbraba contar cuentos acerca de mí, los contaba tan a menudo que, aún ahora me creo algunos de ellos,
aunque sepa que no son ciertos.
Acostumbraba rondar por bares de baja categoría, para poder sentirme superior a los otros clientes.
La razón por la que siempre trataba de engrandecerme
era que yo sabía, bién profundo en mi corazón, que realmente yo no valía nada.
Era una especie de defensa contra mi sentimiento de inferioridad.

Continúo engrandeciéndome?

Meditación para el día

Dios pensó en el universo, y lo hizo existir.
Su pensamiento me hizo existir.
Tengo que pensar como Dios piensa y seguirlo a El.
Debo de mantener mi mente ocupada con pensamientos acerca de Dios y meditar acerca de la forma en que El quiere que yo viva.
Debo de entrenar mi mente constantemente en tranquilos momentos de comunión con Dios.
Es trabajo de toda una vida alcanzar una plena estatura espiritual.
Para esto estoy en la tierra. Esto le da sentido a mi vida.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Mar 13 Ago 2013, 12:27

"A ninguno de nosotros nos gusta pensar
que somos diferentes corporal y mentalmente de los demás.
Nuestras carreras de bebedores se han caracterizado
por innumerables intentos vanos para demostrar
que podíamos beber como otras personas.
Esta falsa ilusión de que somos como otras personas
tiene que ser aplastada.
Ha sido definitivamente demostrado que no existe un verdadero alcohólico que haya recuperado el control.
No hacemos más que empeorar, nunca nos mejoramos.
No hay tal cosa como hacer un bebedor habitual de un alcohólico. "

Estoy convencido de que nunca podré volver a beber normalmente?

Meditación para el día

Debemos tener la vida y tenerla en abundancia, vida espiritual, mental, física, abundante, alegre, de gran alcance.
Esto lo podemos tener si seguimos el camino correcto.
No todas las personas aceptan de Dios el don de una vida abundante, un regalo dado gratuitamente para todos.
No todas las personas el cuidado de estirar una mano y tomarlo.
Don de Dios, el más rico que Él tiene para ofrecer, es el don precioso de la vida abundante.
La gente a menudo se aleja de ella, la rechazan, y no quieren saber nada de ella.
No dejen que esto sea verdad para ustedes.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 26 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.