Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


PENSAMIENTOS DE A.A.

3 participantes

Página 21 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente

Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 04 Mar 2013, 13:03


Después de que nos rendimos, el problema de la bebida está fuera de nuestras manos y en las manos de Dios.
Lo que tenemos que hacer es estar seguros de que nunca volveremos a buscar y tomar el problema en nuestras propias manos.
Déjalo en manos de Dios.
Siempre que estoy tentado a tomar una copa, tengo que decirme a mí mismo:
"Yo no puedo hacer eso.
He hecho un trato con Dios para no beber.
Sé que Dios no me quiere bebiendo, así que no lo haré".
Al mismo tiempo digo una pequeña oración pidiendo a Dios la fuerza necesaria para mantener mi trato con El.

¿Voy a mantener mi trato con Dios?

Meditación del Día

Voy a tratar de crecer en esta nueva vida.
Voy a pensar en las cosas espirituales, a menudo inconscientemente, y voy a crecer.
Cuanto más cerca llegue a la nueva vida, más podré ver a mi ineptitud.
Mi sensación de fracaso es un signo seguro de que voy creciendo en la nueva vida.
Es sólo la lucha que duele.
En la pereza física, mental o espiritual no hay sentido de fracaso o de malestar.
Pero con lucha y esfuerzo, soy consciente, no de la fuerza sino de la debilidad, hasta que realmente viva la vida nueva.
Pero en la lucha, puedo siempre confiar en que me ayude el Poder de Dios .

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Mar 05 Mar 2013, 13:17

A veces tratamos demasiado duro de conseguir este programa.
Es mejor relajarse y aceptarlo.
Será dado a nosotros, sin ningún esfuerzo por nuestra parte, si dejamos de tratar demasiado duro de conseguirlo.
La Sobriedad puede ser un don gratuito de Dios, que nos da por su Gracia,
cuando El sabe que estamos preparados para ello.
Pero tenemos que estar preparados.
Entonces, debemos relajarnos, tomarlo fácil, y aceptar el regalo con gratitud y humildad.
Tenemos que ponernos en Las Manos de Dios.
Tenemos que decirle a Dios:
"Aquí estoy y aquí están todos mis problemas.
He hecho un lío y no puedo hacer nada al respecto.
Tómame a mí y a todos mis problemas
y haz lo que quieras conmigo ".

¿Creo que la gracia de Dios puede hacer por mí lo que nunca podría hacer por mí mismo?

Meditación del Día

El miedo es la maldición del mundo.
Muchos son nuestros miedos.
El miedo está en todas partes.
Debo luchar contra el miedo como con una plaga.
Debo sacarlo de mi vida.
No hay espacio para el miedo en el corazón en el que Dios mora.
El miedo no puede existir donde está el verdadero amor o donde permanece la Fe.
Así que no debo tener miedo.
El miedo es maligno pero "el perfecto amor echa fuera todo el miedo."
El miedo destruye la esperanza y la esperanza es necesaria para toda la humanidad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 06 Mar 2013, 13:10

DESYERBAR EL JARDÍN

La esencia de todo desarrollo es la disposición para cambiar a fin de mejorarnos y luego la disposición incansable para asumir cualquier responsabilidad que esto nos acarree.
COMO LO VE BILL, p. 115

Cuando llegué al Paso Tres, había sido liberado de mi dependencia del alcohol, pero la amarga experiencia me ha enseñado que una sobriedad continua requiere un continuo esfuerzo.
De vez en cuando hago una pausa para echar una buena mirada a mi progreso. Mi jardín se va desyerbando más y más, cada vez encuentro nuevas yerbas brotando donde yo pensaba que ya había hecho mi última limpieza con mi rastrillo. A medida que regreso para arrancar las nuevas yerbas (es más fácil cuando están recién crecidas), me paro a admirar lo exuberante del crecimiento de los vegetales y las flores, y mi trabajo tiene su recompensa. Mi sobriedad crece y da sus frutos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 08 Mar 2013, 14:07


FUNCIONA

Funciona, realmente funciona.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p 82.

Cuando logré mi sobriedad al principio tenía fe únicamente en el programa de Alcohólicos Anónimos. La desesperación y el temor me mantenían sobrio (ayudado quizás por un padrino cariñoso y duro). La fe en un Poder Superior me llegó mucho más tarde. Al comienzo esta fe venía lentamente, después de que yo empezaba a escuchar a los otros compartir en las reuniones acerca de sus experiencias experiencias a las que nunca me había enfrentado sobrio, pero con las cuales ellos se estaban enfrentando reforzados por un Poder Superior. De este compartimiento surgía la esperanza de que yo también pudiera “conseguir” un Poder Superior y que lo haría. Con el tiempo llegué a saber que un Poder Superior una fe que funciona sean cuales sean las circunstancias es posible. Hoy esta fe, más la honestidad, la liberalidad de mente y la buena disposición para trabajar en los Pasos, me da la serenidad que busco. Funciona realmente funciona.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 09 Mar 2013, 13:53


NO PODEMOS LOGRAR LA SOBRIEDAD SOLO CON EL PENSAMIENTO

Al hombre o mujer intelectualmente autosuficientes, muchos A.A. les pueden decir: “Si, nosotros éramos como ustedes demasiado listos para nuestro propio bien... Seguramente creíamos que podíamos flotar por encima de los demás sólo por medio del poder de la inteligencia”.

COMO LO VE BILL, p. 60

Ni el más brillante cerebro puede defendernos contra la enfermedad del alcoholismo. No puedo lograr mi sobriedad con el solo poder de mi pensamiento. Trato de tener presente que la inteligencia es un atributo dado por Dios que puedo aprovechar una felicidad, como tener dotes para el baile o el dibujo o la carpintería. No hace que yo sea mejor que otra persona, y no es un instrumento de recuperación en que se pueda confiar mucho, porque es un poder superior a mí mismo el que me devolverá el sano juicio y no un alto cociente de inteligencia ni un título de la universidad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Dom 10 Mar 2013, 12:18

Olvidarme de mí mismo.

Concédeme que no busque ser consolado, sino consolar, que no busque
ser comprendido, sino comprender, que no busque ser amado, sino amar.
Porque para encontrarse, hay que olvidarse de sí mismo.

Doce Pasos y Doce Tradiciones, pág. 106

Pensado para reflexionar. . .

Si me olvido de mí mismo
Me encuentro a mí mismo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 11 Mar 2013, 12:12

Sobriedad emocional

Si examinamos cada perturbación que tenemos, sea grande o pequeña,
vamos a encontrar en la raíz de la misma, alguna dependencia poco saludable y su consecuente demanda insalubre.
Vamos nosotros, con la ayuda de Dios, a rendirnos continuamente ante estas demandas.
Entonces podemos ser libres de vivir y amar; Y a continuación, podemos ser capaces de dar el Paso Doce nosotros mismos y los demás, en sobriedad emocional.

El Lenguaje del Corazón, pág. 238

Pensamiento para reflexionar. . .

Siempre hay Gracia para los días en que estoy indefenso.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Mar 12 Mar 2013, 12:02


PONERSE EN ACCION

¿Son estas promesas extravagantes? No lo creemos. Están cumpliéndose entre nosotros a veces rápidamente, a veces lentamente, pero siempre se realizarán si trabajamos para obtenerlas.

ALCOHOLICOS ANONIMOS, p. 78

Una de las cosas más importantes que A.A. me ha dado, además de mi liberación de la bebida, es la capacidad para actuar “aproximadamente”. Dice que las promesas siempre se realizarán si trabajo para obtenerlas. Soñar con ellas, discutir sobre ellas, predicar acerca de ellas, fingirlas simplemente no da resultados. Seguiré siendo un borracho seco, miserable y racionalizador. Poniéndome en acción y trabajando en los Doce Pasos en todos mis asuntos, tendré una vida que ni en mis sueños dorados me hubiera podido imaginar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Jue 14 Mar 2013, 12:06

Si el alcoholismo fuera simplemente una alergia física, como el asma o la fiebre del heno, esto sería fácil para nosotros, haciendo una prueba en la piel con alcohol, para saber si somos o no somos alcohólicos.
Pero el alcoholismo no es sólo una alergia física.
También es una alergia u obsesión mental.
Después de que nos hemos convertido en alcohólicos, todavía podemos tolerar materialmente el alcohol durante bastante tiempo, aunque sufrimos un poco más después de cada borrachera y cada vez que toma un poco más de tiempo para conseguir sobrellevar nuestras resacas.

¿Me doy cuenta de que, desde que me he convertido en un alcohólico,
no puedo tolerar el alcohol ni física ni mentalmente?

Meditación para el día

El mundo no necesita superhombres o supermujeres, sino personas super-naturales.
Gente que persistentemente convierten al ser de sus vidas y permiten trabajar la Energía Divina a través de ellos.
Dejan a la inspiración tomar el lugar de la aspiración.
Tratan de crecer espiritualmente, en lugar de adquirir fama y riquezas.
Nuestro objetivo principal debe de ser, el ser los "instrumentos" utilizados por Dios.
La Fuerza Divina es suficiente para todo el trabajo espiritual en el mundo.
Dios sólo necesita los "instrumentos" para Su uso.
Sus "instrumentos" pueden rehacer el mundo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 15 Mar 2013, 16:10

LA RAÍZ DE NUESTRAS DIFICULTADES

¡Egoísmo –concentración en sí mismo! Creemos que ésta es la raíz de nuestras dificultades.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 58

Qué asombrosa es la revelación de que el mundo, y todos sus habitantes, pueden arreglárselas bien conmigo o sin mí. Qué alivio el saber que la gente, las cosas y los lugares estarán perfectamente bien sin mi control y dirección. Y qué indeciblemente maravilloso llegar a creer que un Poder Superior a mí mismo existe aparte e independientemente de mí mismo. Creo que desaparecerá algún día la impresión que yo experimento de separación entre Dios y yo. Mientras tanto, la fe ha de servir como la senda hacia el centro de mi vida.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Dom 24 Mar 2013, 13:34

La Perfección

La perfección me limita; la imperfección me ofrece la libertad de un millón de posibilidades.
Toda la emoción, el interés y la maravilla de la aventura, son mías para explorar, siempre nuevo, siempre cambiante y en constante devenir.
Gracias a Dios, como resultado de A.A. y la sobriedad,
Estoy liberado de soñar el sueño imposible, y finalmente libre, para empezar a vivir el sueño posible.

Lo Mejor del Grapevine [vol. 1], pag. 61

Pensamiento para reflexionar. . .

La sobriedad es la aventura de tu vida
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Mar 26 Mar 2013, 12:49

Acción

Tendremos que luchar a brazo partido con nuestros peores defectos de carácter y tomar acción para eliminarlos tan rápidamente como podamos.
En el momento en que decimos, "No, nunca!" nuestras mentes se cierran
a la Gracia de Dios.
La demora es peligrosa, y la rebeldía puede ser fatal.

Doce Pasos y Doce Tradiciones, pag, 73

Pensamiento para reflexionar. . .

Cuando me puse a trabajar, mejoré.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Jue 28 Mar 2013, 14:48


CAPTAR EL “ASPECTO ESPIRITUAL”

Con tanta frecuencia, sentados en las reuniones de A.A., oímos decir al que habla, “pero no he captado todavía el aspecto espiritual”. Antes de decir esto, él había descrito un milagro de transformación que le había sucedido no sólo su liberación del alcohol, sino también un cambio total en su actitud sobre la vida y él vivirla. A casi todos que le escuchan les es evidente que él ha recibido un gran regalo espiritual; “... aunque no parece que él lo sepa todavía”. Ya sabemos que este que va ahora dudando, en el plazo de unos seis meses o un año, nos dirá que ha encontrado la fe en Dios.
LENGUAJE DEL CORAZÓN, p. 275

Una experiencia espiritual puede ser la realización de que una vida que en el pasado parecía vacía y desprovista de significado, es ahora alegre y completa. Hoy en mi vida, la oración y meditación diarias, aparejadas con vivir los Doce Pasos, me han traído paz interior y un sentimiento de pertenecer que me faltaba cuando estaba bebiendo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 29 Mar 2013, 11:54

Conflictos

Muy profundos, a veces completamente olvidados, persisten conflictos emocionales por debajo del nivel de la conciencia.
Cuando acontecieron, pudieron haber dado a nuestras emociones una deformación violenta que desde entonces ha desteñido nuestras personalidades y alterado nuestras vidas hacia lo peor.

Doce Pasos y Doce Tradiciones, pag. 85

Pensamiento para reflexionar. . .

La serenidad no es la ausencia de conflictos sino la capacidad de hacerles frente.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 30 Mar 2013, 11:53

Desde que me dí cuenta de que me había convertido en un alcohólico y que nunca podría tener cualquier diversión con el licor y desde que supe que desde entonces el licor siempre me metería en problemas, el sentido común me dijo que la única cosa que quedaba para mí era una vida de sobriedad.
Pero he aprendido otra cosa en A.A., la más cosa importante que alguna vez alguien puede aprender, que podía llamar a un Poder Superior para ayudarme a mantenerme lejos del licor, que yo podía trabajar con ese Principio Divino en el universo y que Dios me ayuda a vivir una vida sobria, útil y feliz.
Así que ahora ya no me intereso por el hecho de que nunca pueda tener más diversión con la bebida.

¿He aprendido que soy mucho más feliz sin ella?

Meditación para el día

Como un árbol, tengo que ser podado de una gran cantidad de ramas muertas, antes de que esté listo para dar buenos frutos.
Piense en la gente que ha cambiado, como en los árboles que han sido
despojados de sus ramas viejas, podados, cortados y pelados, pero a través de las oscuras ramas, aparentemente muertas, silenciosamente fluye, en secreto, la nueva savia, hasta que con el sol de la primavera,
llega una nueva vida.
Hay nuevas hojas, brotes, flores y frutas, muchas veces mejores debido a la poda.
Recuerda, yo estoy en las manos de un Maestro Jardinero, que no comete errores en su poda.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 08 Abr 2013, 14:28

El circo

En mi preciada sobriedad en A.A., aún yo tenía en marcha una especie de circo, que tenía numerosos y altamente creíbles carteles en todo su exterior:

¡Vean el espectáculo de la persona que no bebe!
¡Vean cómo puede recitar conmovedoramente los Doce Pasos!

Pero no estaba pasando nada dentro de la tienda.
Desde entonces he estado trabajando duro para cerrar ese circo con diversos grados de éxito.

Lo Mejor del Grapevine [vol. 3], pag. 238


Pensamiento para reflexionar. . .

El mono duerme, pero el circo no ha salido de la ciudad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Mar 09 Abr 2013, 12:26

ÉL CIRCULO Y ÉL TRIANGULO

El círculo significa toda la comunidad de A. A. y el triángulo, los Tres Legados de Recuperación, Unidad y Servicio. Dentro de este maravilloso nuevo mundo, hemos encontrado la liberación de nuestra obsesión fatal.
A.A. LLEGA A SU MAYORÍA DE EDAD, p. 151

Al comienzo de mi vida en A. A. Empecé a participar en los servicios y encontré que la explicación del logotipo de nuestra sociedad es muy apropiada. Primero un círculo de amor y servicio con un triángulo bien equilibrado en su interior, la base de la cual representa nuestra Recuperación por los Doce Pasos. Los otros dos lados representan la Unidad y el Servicio, respectivamente. Los tres lados del triángulo son iguales. Según me desarrollaba en A. A. , muy pronto me identifiqué con este símbolo. Yo soy el círculo, y los lados del triángulo representan tres aspectos de mi personalidad: físico, cordura emocional y espiritualidad, esta última la base del símbolo. Juntos, los tres aspectos de mi personalidad se traducen en una vida sobria y feliz.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 10 Abr 2013, 10:02

El destino

Veo que mi viaje hacia Dios apenas ha comenzado.
Mientras llego a mi exacta talla y estatura, mi preocupación por mi importancia y por mí mismo se vuelve divertida. . .
Una vez más, yo sé que Dios es bueno, que no tengo que temer ningún mal.
Este es un gran regalo, este conocimiento de que yo tengo un destino.

El Lenguaje Del Corazón, pag. 259


Pensamiento para reflexionar. . .

El viaje es el destino.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 12 Abr 2013, 15:30

El dolor

A medida que se me recuerda que el dolor es la piedra angular para el crecimiento, yo sé que todo sucede por una razón, y que el plan de mi Creador no es asunto mío.
Todo está bien.

El Grapevine de A.A., septiembre de 2011


Pensamiento para reflexionar. . .

El dolor nutre el coraje.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 13 Abr 2013, 15:48

El Egocentrismo

Ahora puedo admitir que la mayoría de mis problemas se derivan de un defecto grande y evidente:
El Egocentrismo.
¿Por cuánto tiempo puedo revolcarme en la autocompasión, llorar por los resentimientos, estar enfermo con la "justa ira", adolorido de envidia, y tenso con los temores y ansiedades hasta que todos mis pensamientos
sean exclusivamente pobrecito yo?

Lo Mejor del Grapevine [vol. 2], pag. 158


Pensamiento para reflexionar. . .

ORGULLO ... Poner al "yo" por delante.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 15 Abr 2013, 17:27

El Egoísmo


¡Egoísmo, concentración en sí mismo!
Creemos que esta es la raíz de nuestras dificultades.
Acosados por cien formas de temor, de vana ilusión, de egoísmo, de auto-conmiseración, les pisamos los pies a nuestros compañeros y estos se vengan.
A veces nos hieren, aparentemente sin provocación, pero invariablemente encontramos que alguna vez en el pasado tomamos decisiones egoístas
que más tarde nos colocaron en posición propicia para ser lastimados.


Alcohólicos Anónimos, pags. 57-58


Pensamiento para reflexionar. . .

Lo que yo temo, yo lo he creado
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Mar 16 Abr 2013, 12:10

EL LATIDO DEL CORAZÓN DE A. A.

Sin la unidad cesaría de latir el corazón de A. A. ...

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 135

Sin la unidad yo no podría recuperarme en A. A. Un día a la vez. Practicar la unidad dentro de mi grupo con otros miembros de A. A. y en todos los niveles de esta gran Comunidad, me da una clara sensación de saber que soy parte de un milagro que fue divinamente inspirado. La habilidad de Bill W. y el Dr. Bob para trabajar juntos y pasar el mensaje a otros miembros, me dice que darlo a otros es mantenerlo yo. La unidad es unicidad y aun así, la Comunidad entera es para todos nosotros.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 24 Abr 2013, 10:50

El Lenguaje del Corazón

Desde el principio, la comunicación en A.A. ha sido una transmisión no ordinaria de ideas útiles y actitudes.
Ha sido inusual y de vez en cuando, única.
A causa de nuestro parentesco en el sufrimiento, y porque nuestros medios comunes de liberación son eficaces para nosotros mismos sólo cuando los transmitimos constantemente a los demás, nuestros canales de contacto
siempre han estado cargados con El Lenguaje del Corazón.

El lenguaje del corazón, pag. 243



Pensamiento para reflexionar. . .

Conseguirlo - Regalarlo - Crecer en el.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 26 Abr 2013, 17:44

El miedo y la preocupación me habían derribado.
Se incrementaron en mi forma de beber.
Me preocupaba lo que había hecho cuando estaba borracho.
Tenía miedo de las consecuencias que podrían resultar.
Tenía miedo de enfrentar personas a causa del temor a ser descubierto.
El miedo me mantuvo en agua caliente todo el tiempo.
Era un manojo de nervios del miedo y la preocupación.
Yo era un bulto amarrado de los nervios.
Yo tenía miedo del fracaso, del futuro, de la vejez, de la enfermedad, de la resaca, del suicidio.
Tuve un mal conjunto de ideas y actitudes.
Cuando A.A. me dijo que le entregara estos temores y preocupaciones a un Poder Superior, lo hice.
Ahora trato de pensar con la fe en lugar del miedo.

He puesto la fe en lugar del miedo?

Meditación para el día

El poder espiritual es Dios en acción.
Dios sólo puede actuar a través de los seres humanos.
Siempre que, por débil que seas, dejes que Dios actúe a través de ti,
entonces todo lo que pienses y digas y hagas es espiritualmente poderoso.
No eres tú el único que produce un cambio en las vidas de los demás!
Es también el Espíritu Divino en ti y trabajando a través de ti.
El poder es Dios en acción.
Dios puede usarte como una herramienta para llevar a cabo milagros en la vida de los pueblos ".
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 01 Mayo 2013, 13:04

Primer Paso


A quién le agrada admitir la derrota total?
Prácticamente a nadie, por supuesto.
Todos los instintos naturales se rebelan contra la idea de la impotencia personal.
Es verdaderamente espantoso tener que admitir que, con la copa en la mano, hemos deformado nuestras mentes hacia una obsesión de beber tan destructiva que sólo un acto de la Providencia puede remover.


Doce Pasos y Doce Tradiciones, pág. 23


Pensamiento para reflexionar. . .


Si pienso que soy un alcohólico, lo más probable es que lo soy.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 03 Mayo 2013, 14:39

Huellas
Entrar en la primera huella que conducía desde el pantano sombrío del alcoholismo hacia la luz del sol de la sobriedad no me llevaría demasiado lejos.


¿Me volvería a salir del camino a lo largo de algún pequeño sendero de mi propiedad entre las malezas, vagamente paralelo a la vía claramente marcada de A.A.?

U optaría por seguir los pasos exactos de los A.A. que me habían precedido?


La elección dependía de mí.
Yo podía hacer cualquiera, pero tuve que cubrir toda la ruta
si quería llegar a donde estaban los demás.
Como yo ya había dado el Paso Uno, Podría decidir parar ahí.
Yo podría estar seco, y punto.
Podría sobrevivir seco como una uva pasa el resto de mi vida.


El Mejor del Grapevine [Vol. .. 2], pág. 136


Pensamiento para reflexionar. . .


Muchos de nuestros miedos son tejidos muy finos como el papel, y un simple paso valiente nos llevaría a través de ellos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

PENSAMIENTOS DE A.A. - Página 21 Empty Re: PENSAMIENTOS DE A.A.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.