Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Descubrir el problema EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Descubrir el problema EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Descubrir el problema EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Descubrir el problema EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Descubrir el problema EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Descubrir el problema EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Descubrir el problema

5 participantes

Ir abajo

Descubrir el problema Empty Descubrir el problema

Mensaje por Ana- Mar 20 Sep 2011, 23:51

Hola a todos!
Soy nueva en el foro y aunque llevo leyendo vuestras reflexiones hace ya varios dias la verdad es que no me he atrevido hasta ahora a empezar a participar, y lo cierto es que tampoco tengo muy claro por donde empezar.
Hace menos de 2 semanas que he descubierto que mi novio es ludópata, lo he descubierto porque él ha decidido contármelo, lo cual me parece un paso my importante por su parte. No sabría describir todos los sentimientos que te embargan en ese momento, tristeza, dolor, dudas, culpabilidad, ... pero desde luego hay uno que en mi caso sobresale por encima de todos ellos, el miedo. De pronto sentí un miedo enorme, miedo a lo desconocido, miedo al pasado, al futuro, al presente,... a las mentiras, a los engaños, y miedo sobretodo a no poder controlar la situación, a la desconfianza.
Ese primer momento es horrible, por un lado te sientes fatal, lo matarías, no entiendes nada, no entiendes como ha podido, no entiendes porque, ¿como ha llegado a ese punto?, ¿como he podido no darme cuenta?, por otro lado sabes que el hecho de que te lo cuente es muy importante, es una forma de decir que quiere arreglarlo y te necesita para conseguirlo, y yo por mi parte quiero estar a la altura.
Aun sabiendo que su problema es una enfermedad (porque lo sabía) cuando me lo contó no pude evitar asustarme e incluso ponerme a llorar. No quiero recriminarle nada, sé que no se lo merece y no quiero sentirme mal, porque sé que él se siente más culpable y peor al verme sufrir.
Así que he tomado una decisión, apoyarle, estar a su lado, darle fuerzas para que supere los duros momentos que tendrá q pasar, darle mi amor y mi cariño, aahhhh y por supuesto me encargaré de que no lleve un duro ( euro) en los bolsillos, al menos de momento. Sé que el peligro está ahí fuera y que no puedo controlar cada minuto de su vida y sé que la decisión definitiva está en sus manos, pero mientras él qiuera superarlo yo estaré a su lado apoyándolo. Siento miedo y desconfianza y impotencia y tristeza pero al igual que él puede superar su problema yo también tengo que avanzar para superar estos sentimientos y creo que con tiempo y esfuerzo lo podemos conseguir.
De momento estamos dando pequeños pasos adelante y ya llevamos 13 dias sin jugar, sé que es poco tiempo, pero a la vez es mucho, el miedo se va conviertiendo poco a poco en esperanza y espero que algún dia desaparecerá.
De momento tengo que agradeceros vuestras aportaciones a todos los que participais en este foro, es una gran ayuda tanto para mí como para mi novio saber que hay gente que se ha sentido o se siente como nosotros, que ha pasado por nuestra situación y que lo ha superado o está luchando para superarlo.
Muchas gracias y ánimo.


Ana-
Asistente

Inscripción Inscripción : 18/09/2011
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 6

Volver arriba Ir abajo

Descubrir el problema Empty Re: Descubrir el problema

Mensaje por J.G.M. Miér 21 Sep 2011, 00:12

HOLA ANA-
BIEMBENIDA A ESTE FORO, GACIAS POR TU APORTACION, AQUI ESTAREMOS PARA PODER AYUDARTE EN LO QUE PODAMOS SOLO TIENES QUE ESCRIBIR TUS DUDAS O INQUIETUDES, Y AQUI COMO BUENAMENTE PODAMOS TE DAREMOS LAS MEJORES SUGERENCIAS.
LA PAREJA, " UN APOYO EN LA LUCHA".
Aunque es bien sabido que la recuperación de nuestra enfermedad, depende de nosotros mismos, siempre es bueno en la misma el poder contar con ciertos puntos de apoyo con los que contar para poder salir adelante de una manera más eficaz, de una forma más estable.
Sabemos que cuando iniciamos el camino de la recuperación, son muchas las cosas que hemos dejado dolorida detras por causa del juego, hemos hecho mucho daño sobre todo a la pareja, y es la pareja la que en los momentos de mayor dificultad han sabido darnos el aliento, quizas a veces necesario para seguir en la lucha, para seguir cambiando poco a poco todos los defectos de caracter que el juego nos habia destrozado.
Quiero romper una lanza en favor de todas esas parejas que siguen día a día al lado de nosotros jugadores compulsivos en recuperación, que siguen día a día apoyandonos para seguir adelante, se que ellos tambien han sufrido las consecuencias del juego, a su forma y a su manera tambien han sido dañados por culpa del mismo, sin comerlo ni beberlo, pero estan ahi, ayudando, con la esperanza puesta en un futuro mejor, con la ilusión de que el cambio que en su día iniciamos siga adelante, que esa recuperación sea efectiva y eficaz, sin altibajos sin recaidas, con los miedos tipicos por los sobresaltos que la enfermedad conlleva, pero con la esperanza de seguir avanzando.
A todas las parejas de los jugadores a esos familiares que estan ahi apoyandonos, gracias por seguir a nuestro lado, gracias por vuestra fuerza y aliento, solo espero que vuestra recuperación tambien siga adelante y que algun día llegueis a obtener una felicidad entera.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Descubrir el problema Empty Re: Descubrir el problema

Mensaje por ALBA Miér 21 Sep 2011, 12:07

Hola Ana,
Soy Alba, y como tú, novia de un ludópata. Lleva sin jugar un mes, el tiempo que llevo escribiendo en este foro. No te puedes llegar a imaginar lo que me ha provocado tu historia. Me he echado a llorar... Cada una de tus palabras es como si las hubiera escrito yo. He tenido tus mismos sentimientos cuando me enteré. Comencé con dolor, enfado, rabia, comprensión al mismo tiempo, culpa por no haberme dado cuenta antes, tristeza, muchísima desconfianza y por último, un miedo enorme...pánico a nuestro futuro juntos. A no poder soportar la desconfianza. Y todavía los tengo, aunque en menor medida, ya que todos tenemos días malos y buenos.
Tu novio ha dado un gran paso que ha sido contártelo y, está muy bien que lo valores. Ahora, hay que seguir los siguientes pasos que seguro habrás visto en este foro. Debéis ir a una asociación o a algún profesional que os ayude. Sólos no podréis. Y deberás ser muy firme Ana con las reglas. Está bien que le des tu amor y cariño pero, si el flaquea y no sigue el camino correcto quizás tengas que darle un ultimátum y hacerle elegir entre tu y el juego. Deben reaccionar y darse cuenta de lo que pueden llegar a perder, y de que las personas que los rodean no tienen porqué soportarlo y aguantarlo todo.
Puede que poco a poco te enteres de engaños y mentiras que no te gusten, no te asustes, lo normal en un ludópata es mentir compulsivamente. Ahora poco a poco tendrá que aprender a decir la verdad, y mostrar la realidad tal y como es.
De la ludopatía se sale, si hacéis las cosas bien podréis tener un futuro normal como el de cualquiera otra pareja, normal, pero siempre un poco alerta.
Te mando todo mi ánimo y comprensión.



ALBA
ALBA
Colaborador

Femenino
Inscripción Inscripción : 08/08/2011
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 128

Volver arriba Ir abajo

Descubrir el problema Empty Re: Descubrir el problema

Mensaje por GREGORIO DIAZ Miér 21 Sep 2011, 16:55

HOLA ANA
despues de leer tu post me gustaria decirte unas cositas, por lo que veo has decidido ayudar a tu novio lo cual es fastantico porque todos necesitamos de alguien que nos apoye , hasta ahi lo bonito ,ahora la realidad ,tienes que prepararte para pasar momentos muy duros y complicados no solo la detencion de nuestra adiccion se limita al no querer jugar y a no llevar un euro en el bolsillo ,

teneis que ir a una asociacion para que os enseñen como afrontar esta situacion , no solo no puede llevar dinero tienes que cortarle todo acceso a ese dinero ,cuentas mancomunadas ,fuera tarjetas , y control del gasto mediante tikest ,otra cosa para mi importante es el control del tiempo , si tu novio se va a retrasar tiene que comunicartelo ,
esto no es facil para los familiares es muy duro ,intentais ayudar a personas que somos grandes manipuladores y mentirosos y que a la primera debilidad nos hacemos otra vez con el control ,

no prometas nada ni amenaces si no estas dispuesta a cumplirlo , y como siempre digo palo y zanahoria ,eso si tampoco sirven de nada reproches ni lamentaciones ,teneis que empezar de Descubrir el problema 637245 pero con unas normas de comportamiento no faciles de aceptar para el jugador , pero no te preocupes al final todos entramos por el aro

seria tambien bueno que tu pareja entrara tambien en el foro asi veria que no es un bicho raro que somos muchos los que con paciencia y disciplina hemos conseguido detener esta adiccion

y muchas gracias a ti y a todas esas personas que estais detras del telon soportando nuestros enfados y frustaciones y aun asi estai al pie del cañon ,sin vosotras/os lo lo podriamos conseguir

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Descubrir el problema Empty Re: Descubrir el problema

Mensaje por chico Miér 21 Sep 2011, 22:06

Hola ana, bienvenida al foro.
Me alegro por tu decisión de ayudar a tu marido. Espero que él sepa entender y reconocer el enorme esfuerzo que haces.
Siempre suelo decir lo mismo a los familiares que inician este paso.
Nosotros los enfermos tenemos un trabajo de abstinencia y rehabilitación. La abstinencia es la misma para todos, la rehabilitación depende de lo degradado de la persona. NO es simplemente dejar de jugar y problema solucionado. Hay que corregir ciertos hábitos, recuperar la autoestima, recomponer la escala de valores y muchas tantas otras cosas que perdimos con esta enfermedad. Todas estas cosas no se consiguen con la fuerza de voluntad, es necesario la ayuda externa, profesionales de la medicina o asociaciones (que yo prefiero por economía y resultados).
En la mayoría de asociaciones existen grupos de familiares donde aprenden las pautas y "reglas" a seguir para poder tener un mínimo de garantía de que vuestro esfuerzo no será en vano. Esta es la parte fácil. La difícil es vuestra rehabilitación. El miedo es un sentimiento negativo que no ayudará en vuestra recuperación, pero es normal sentir miedo a lo desconocido.
Por eso son importantes la asociaciones para los familiares, allí conocen como establecer barreras entre la enfermedad y ellos. Tanto en lo económico como en lo emocional.
Decirte que esta enfermedad, aunque crónica, con unas sencillas pautas puede mantenerse a ralla y poder vivir una vida "normal".
Creo que el hecho de que fuera tu marido el que confesara su adicción es muy positivo. Cierto es, que parar su enfermedad solo depende de él, pero tú también puedes decidir si seguir sufriendola o no.
Bueno, morguapa (ja,ja) seguir por este camino, creo que vais bien...ah..y para ti también hay una cervecita, un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

Descubrir el problema Empty Re: Descubrir el problema

Mensaje por Ana- Jue 22 Sep 2011, 23:47

Hola a tod@s.
En primer lugar muchas gracias por contestarme y darme vuestras opiniones y consejos, realmente los valoro mucho.
JMG gracias por estar siempre atento a los que empezamos.
Chico me has pillado soy la novia de morFEO, jejeje.
Alba gracias por tu apoyo y comprensión, yo también he leído muchos de tus comentarios y me he sentido muy identificada, por tu forma de hablar estoy segura de que muy fuerte y valiente y vais a lograr superar estos duros momentos.
Y Gregorio gracias también por tus consejos.
Algunos de los consejos que me ofreceis ya los habíamos llevado a cabo, muchos de ellos gracias a la información que obtuvimos leyendo todo lo que encontramos en internet.
Me acuerdo que la primera noche después de que mi novio me contara su problema me senté donde estoy ahora y como no podía dormir entre nervios y lloriqueos me puse a buscar información en internet acerca de la ludopatía. Entre otras muchísimas páginas me paré en este foro y leí muchísimas de vuestras historias y tomé buena nota de algunos pasos que podíamos seguir.
Al día siguiente empezamos a llevar a cabo lo que habíamos descubierto: anulamos tarjetas, yo cambié todos mis pines y contraseñas de tarjetas de crédito y cuentas de internet, sacamos todo el dinero al que el tenía acceso y lo pasamos a una cuenta mancomunada y empezamos con el racionamiento del dinero que consiste en lo justo para que se pueda tomar un café, porque el tabaco se lo compro yo.
Lo siguiente fué un poco más dificil, sobretodo para él, hablar con sus padres y su mejor amigo, somos muy afortunados ya que solo encontramos apoyo y comprensión.
También ese mismo dia pedimos cita para la UCA, en la cual nos dieron para dentro de un mes!!!!!!!! Como nos pareció una eternidad para algo tan serio decidimos buscar algo en plan privado pero resulta carísimo ( 50 euros/hora ) por lo que finalmente y gracias precisamente a que JMG nos facilito los telefonos nos dirijimos a una asociacion valenciana en la cual nos han atendido muy bien y nos han ofrecido toda la ayuda que podamos necesitar tanto a él como a mi. Solo hemos ido a una reunión, mañana será nuestra segunda experiencia y la verdad es que aunque aqui por escrito me enrollo mucho allí me da pánico hablar, supongo que con el tiempo lo iré superando.
En fin, estos son nuestros primeros pasitos, lo difícil será ahora mantenernos, no flaquear, ser fuerte y no rendirse ante las adversidades que estoy segura que surgirán. Yo por mi parte estoy muy decidida a apoyarle y espero tener la fuerza de mantenerme firme ante las dificultades. De momento va todo bien, pero es muy pronto y no quiero acabar cayendo en el error de confiarnos y bajar la guardia.
Lo dicho, que muchas gracias a todos y ánimo.

Ana-
Asistente

Inscripción Inscripción : 18/09/2011
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 6

Volver arriba Ir abajo

Descubrir el problema Empty Re: Descubrir el problema

Mensaje por J.G.M. Vie 23 Sep 2011, 14:22

HOLA ANA
BIEMBENIDA, GRACIAS POR ANDAR ESOS PRIMEROS PASOS Y COMO DICES LO DIFICIL ES MANTENERSE, PERO ESO ES PARTE DE LO QUE NOS ENCONTRAMOS EN ESTA ENFERMEDAD.
EN CUANTO A LA EXPERIENCIA DE LA TERAPIA, NO TE CORTES CUANDO NO ENTIENDAS ALGO PREGUNTA, EXPON TODAS LAS DUDAS QUE TENGAS Y PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA REUNION ESO TE IRA ENSEÑANDO Y A LA VEZ ENSEÑARAS TAMBIEN A LOS DEMAS Y SOBRE TODO HARAS AMISTADES QUE CUANDO TE HAGAN FALTA SOLO TENDRAS QUE MARCALE A SU TELEFONO PARA QUE TE DEN SUGERENCIAS, ADEMAS CONSEGUIRAS HACER UNA LABOR PARA AYUDARTE A TI MISMA Y AYUDAR A QUIEN LO NECESITE.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Descubrir el problema Empty Re: Descubrir el problema

Mensaje por J.G.M. Vie 23 Sep 2011, 14:58

HACER DEL FUTURO UNA REALIDAD

LA IDEA DE VIVIR UN PLAN DE 24 HORAS SE APLICA PRIMORDIALMENTE A LA VIDA EMOCIONAL DEL INDIVIDUO. DEL PUNTO DE VISTA EMOCIONAL, NO DEBEMOS VIVIR EN EL AYER, NI EN EL MAÑANA....PERO NUNCA HE CREIDO QUE ESTO SIGNIFIQUE QUE EL INDIVIDUO NO DEBE EN LO ABSOLUTO PENSAR COMO FUNCIONAR MAÑANA O INCLUSO EN UN FUTURO AUN MAS LEJANO. LA FE POR SI SOLA NUNCA HABRIA CONSTRUIDO LA CASA EN QUE VIVES. ERA NECESARIO TENER UN PLANO Y TRABAJAR MUCHO PARA HACAERLO REALIDAD.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Descubrir el problema Empty Re: Descubrir el problema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.