Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
No sé si puedo con esto... EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
No sé si puedo con esto... EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
No sé si puedo con esto... EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
No sé si puedo con esto... EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
No sé si puedo con esto... EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
No sé si puedo con esto... EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


No sé si puedo con esto...

+2
GREGORIO DIAZ
Murfita
6 participantes

Ir abajo

No sé si puedo con esto... Empty No sé si puedo con esto...

Mensaje por Murfita Lun 25 Mayo 2009, 12:04

Hola a todos...

Muchos de vosotros que tambien participais en otros foros sobre la ludopatia conoceis mi historia, hace poco que me entere que mi pareja es ludópata.

El caso es que nunca es buen momento para enterarte de una cosa asi, ´pero a mi la noticia me llegó en un mometo en el que la relación no estaba nada bien. Resumiendo mucho, el me pidió un tiempo porque estaba muy agobiado, sin darme mayores explicaciones, (ahora sé que gran parte de las razones es que tenia esta enfermedad), y yo me tuve que ir de casa. Me hizo mucho daño, y luego se arrepintió, prometio que todo iba a cambiar, y yo le dije que me parecia muy bien, que me gustaban sus intenciones, pero que no iba a volver a casa bajo la promesa de cambios, sino que primero queria ir viendo esos cambios, para volver a casa.

Todo empezó a ser muy bonito otra vez, como cuando empiezas una nueva relación, y de repente, saltó la bomba: me confesó su enfermedad, y las enormes deudas que tenia. Volví inmediatamente a casa, más por las circuantancias, que por una decisión mia.

Por no repetirme, pongo el link a mi post donde explico como empezamos con esto.

http://www.ludopatia.org/forum/forum_posts.asp?TID=5564&PN=1

El caso es que me ha jurado y perjurado que me lo habia contado todo, estamos siguiendo todas las medidas preventivas a rajatabla, y creia que estabamos bien encaminados, cuando este fin de semana, me entero por medio de un amigo, que tiene otra deuda de otros 6000 euros con otro amigo. El importe de la deuda es lo de menos. Me ha mentido una vez más. Me asegura que se le habia olvidado esa deuda.... vamos hombre, no fastidies, algo asi no se puede olvidar.... el caso es que estuvimos hablando, me dio ciertas explicaciones, pero el problema es que yo ya no me creo nada. No puedo creerle. Cuando me lo explicó por primera vez, y me aseguró que me lo habia contado todo le creí, y le dije que le ayudaría sin condición, siempre y cuando me lo hubiese contado todo, y respetase y cumpleira con todo lo que nos venia encima, y ahora esto.

y encima me confiesa que no ha pagado el seguro de su coche, con lo que le he tenido que quitar las llaves. Lo que nos faltaba, que pasara cualquier cosa con el cohe, y sin seguro.

No puedo más. No sé que hacer. Mañana le acompaño por primera vez a la primera terapia de grupo con familiares (el ya ha tenido su terapis idividual, y va los sabados a la de grupo solo los enfermos).

Hoy no es un buen dia. Estaba muy animada la semana pasada, pero ya no.

No sé si puedo con todo esto....
Murfita
Murfita
Asistente

Femenino
Edad Edad : 44
Desde Desde : Normalmente en el curro....
Inscripción Inscripción : 18/05/2009
Mensajes Mensajes : 9
Puntos Puntos : 11

Volver arriba Ir abajo

No sé si puedo con esto... Empty Re: No sé si puedo con esto...

Mensaje por GREGORIO DIAZ Lun 25 Mayo 2009, 12:40

HOLA MURFITA EFECTIVAMENTE ESTOY AL TANTO DE TU HISTORIA POR OTRO FORO, CREIA QUE LAS COSAS TE IVAN BIEN PERO VEO QUE NO, LO QUE TE HA HECHO TU MARIDO MENTIR CUANDO NO HAY NECESIDAD ES UNA DE LOS GRANDES ERRORES QUE COMETEN MUCHOS JUGADORES , DEBES PONERTE FIRME DE UNA VEZ POR TODAS Y QUE TE CUENTE TODO PERO TODO LO QUE DEBE HASTA EL ULTIMO CENTIMO, TU MARIDO TIENE QUE COMPRENDER QUE TU TRANQUILIDAD ES UNA PAERTE MUY IMPORTANTE EN SU RECUPERACION QUE TENEMOS QUE ESCRIBIR EN EL OTRO LADO DEL LIBRO PERO SIN MENTIRAS NI BORRONES Y SI NO QUIERE HACERLO ASI TOMA UNA DETERMINACION MUY SERIA , TENEN CUENTA QUE EL RESPONSABLE DE SU REABILITACION ES EL SOLO EL SINO QUIERE NO TE UNDAS CON EL EN LA MISERIA

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

No sé si puedo con esto... Empty Re: No sé si puedo con esto...

Mensaje por mga84 Lun 25 Mayo 2009, 14:36

Hola Murfita
En este momento solo puedo decirte que ánimos y tengas fuerzas pues yo como pudiste ver también estoy un poco triste con todo lo que me pasó hace poco y no estoy como para dar consejos.
Saludos y besos
mga84
mga84
Usuario

Femenino
Edad Edad : 39
Inscripción Inscripción : 08/05/2009
Mensajes Mensajes : 23
Puntos Puntos : 28

Volver arriba Ir abajo

No sé si puedo con esto... Empty Re: No sé si puedo con esto...

Mensaje por J.G.M. Lun 25 Mayo 2009, 14:44

AMIGA MURFITA:
ESO LO LLAMO YO EN MIS TERAPIAS RECIBIR LA BRONCA DOS VECES, Y MIRA QUE EN LA 1ª ENTREVISTA SE LE PREPARA PARA QUE SE DESPRENDAN DE TODO LO QUE LOS ATA, PERO A VECES NO APRENDEN
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

No sé si puedo con esto... Empty Re: No sé si puedo con esto...

Mensaje por esteban Lun 25 Mayo 2009, 17:12

si de verdad supieramos lo bien que nos sentimos cuando lo contamos todo. y lo mal que te quedas cuando cuentas las cosas a medias sabiendo que sigues mintiendo. pero somos asi, la cobardia y el haber utilizado tanto la mentira no nos deja ser claros. le tenemos miedo a la verdad y tratamos de quitar importancia a las cosas importantes para no hacer sufrir mas. aunque en verdad es mas por cobardia. murfita, comprendo tu desanimo. no tenia por que haberlo hecho asi, pro la realidad es que ha sido asi. y que vas a hacer tu? puedes decidir dar el ultimo empujon o decir vasta y se acavo. no me atrevo a aconsejarte, que sea lo que tu decidas. aunque imagino que ya conoces mi posicion respecto a la ayuda. los que confiaron en mi, siguen contentos y yo, agradecido por ello.
animo y adelante.

esteban
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : tarragona
Inscripción Inscripción : 15/05/2009
Mensajes Mensajes : 34
Puntos Puntos : 40

Volver arriba Ir abajo

No sé si puedo con esto... Empty Re: No sé si puedo con esto...

Mensaje por MENTE SANA Lun 25 Mayo 2009, 19:07

Muchas veces, los adictos al juego, cuando se descubre nuestro problema, ocultamos algunas deudas económicas, algunos, por temor, porque no se atreven a contar toda la verdad, pensando que no se descubrirá esa deuda, y lo que ocurre muchas veces, que para poder satisfacer esa deuda, vuelven a jugar, pensando que van a ganar y poder recuperarse y de esa forma, la familia no se entera de nada. Cuan equivocados están, pues hay que empezar la abstención y recuperación con la Mente Abierta y honestidad.
No te puedo sugerir nada con respecto a tu situación como pareja, pues ese no es nuestro propósito, que es el de transmitir al mensaje al jugador compulsivo que aun sufre y esté deseando dejar de jugar, sólo te puedo decir, que la falta de recuperación comopersona, hace tanto daño como las deudas económicas producidas por volver a jugar
MENTE SANA
MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Volver arriba Ir abajo

No sé si puedo con esto... Empty Re: No sé si puedo con esto...

Mensaje por Murfita Mar 26 Mayo 2009, 12:28

Gracias por vuestros mensajes.... de verdad, muchas gracias...

Sigo bastante desanimada, me siento decepcionada porque no me lo contara todo desde un principio, no es que haya recaido, de hecho al preguntarle como lo lleva, o como se siente al ver una maquina, no es que sienta impulso de volvver a jugar, sino, según él, absoluto rechazo... no se si esto es normal....

a ver que me dicen hoy en la terapia con familiares e la asociación....

Lo del tema de la relacion de pareja, ya se que este no es el foro adecuado para tratarlo, simplemente queria explicar que no es que todo estuviera a las mil maravillas antes de enterarme de esto, para que os pudieraais hacer la composición de nuestra situacion...

En otro orden de cosas, Ayer me contó que le es demasiado duro seguir trabajando en el mismo sitio y que necesita cambiar, que no es por su jefe que es el que mejor lo trata, sino por el resto de sus compañeros, hay demasiada tensión, le miran mal, comentan, no quieren estar en el mismo turno que él, digamos que están con el hacha afilada. El problema es que antes tiene que devolver lo que robó del trabajo, y, evidentemente, en un nuevo empleo va a cobrar mucho menos de lo que cobra acutualmente, con lo que tendriamos muchos problemas para hacer frente a las cuotas de los creditos, y demás gastos, alquiler y tal... Sé que lo primero es su recuperación, y que no vuelva a jugar, pero precisamente empezó a hacerlo hará unos alños cuando se quedó sin trabajo, y luego, al cobrar poco al principio... tengo miedo de que eso vuelva a ocurrir...

Y en cuanto a mi, a que voy a hacer yo, pues es que no lo se. Quiero ayudarle, eso lo tengo claro. Pero si sigo igual como sino pasara nada, tras haberme prometido que sabia todas sus deudas cuando no era verdad, y yo haberle dicho que le ayudaria con la condición de que no hubieran mas mentiras, puesto que en ese caso se quedaria solo.... si hago como si no hubiera pasado nada, me va a tomar por el pito de un sereno... va a pensar, bueno, ya está aqui ella que me va a ayudar.... cada vez que se ha metido en algun lio (de los de sin importancia digo) simpre alguein de su alededor le ha sacado de él... ha tenido esa suerte... pero no quiero que piense eso otra vez, no se si me explico....

gracias por escucharme chic@s... mañana os cuento que tal en terapia....

un abrazo a todos
Murfita
Murfita
Asistente

Femenino
Edad Edad : 44
Desde Desde : Normalmente en el curro....
Inscripción Inscripción : 18/05/2009
Mensajes Mensajes : 9
Puntos Puntos : 11

Volver arriba Ir abajo

No sé si puedo con esto... Empty Re: No sé si puedo con esto...

Mensaje por Invitado Mar 26 Mayo 2009, 20:13

Por un lado te comento que lo que ha hecho tu marido es lo que hacen muchos pensando que asi suavizan de alguna menera el daño que han hecho cuando les pillan y confiesan, lo que no comprenden que el daño que hacen despues es todavia mas grande que al principio y muchas veces la gota que colma el vaso, deberias ponerle por ultima vez las cosas muy claras.
Por otro lado decirle que comprendo su situacion en el trabajo pues yo he estado asi y es una cadena que pesa mucho llevarla, yo afortunadamente hace algo mas de quince dias la rompi pero a el no le queda mas remedio que aguantar un poco a mi me vino hasta bien ya que todos los dias recordaba el porque de esa situacion y se me quitaban aun mas las ganas si es que me quedaban algunas de volver a hacer lo de antes, nadie dijo que esto seria facil.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No sé si puedo con esto... Empty Re: No sé si puedo con esto...

Mensaje por Murfita Miér 27 Mayo 2009, 11:10

Hola a todos,

Hoy es un buen dia, hace sol por fin y estoy algo mas animada.

Ayer estuve en la primera terapia con familiares, y la verdad es que muy bien. Todos muy simpáticos, el ambiente muy bueno, y por fin pude descargarme un poco. Ensayé lo que iba a decir unas cien veces ante el espejo para poder hablar sin llorar y lo conseguí. Bien. Me felicitaron por haber tomado todas las medidas preventivas, por estar serena y medianamente calmada (dentro de las circunstancias) y por que él esté con esa actitud de haber reconocido que tiene un problema, y estar sumiso con el hecho de acudir a las terapias, de que yo le controle el dinero, y demás, poruq por lo que me decian no suele ser una actitud muy normal desde un primer momento.

El hecho de que de primeras no me contara todas las deudas, y me dijera que la que tenia con su amigo se le habia olvidado, hubo opiniones dispares. Algunos decian que no se le puede haber olvidado, que simplemente queria suavizar el tema. Otros sin embargo piensan que puede ser, puesto que no se trata de letras que tiene que pagar todos los meses en el banco, o de lo del trabajo, y que teniendo todo eso en la cabeza, el deber dinero a un amigo, lo ha podido dejar tan en segundo plano que se le haya pasado. No sé.

Con lo del trabajo todos coincidian conmigo, que tiene que aguantar primero hasta que veamos lo de la reunificación de creditos y si nos lo dan, devolver lo que debe en el trabajo con esa reunificacion de creditos, y buscar un nuevo empleo, preferiblemente en otra cosa que no sea hosteleria, antes de dejar el que tiene.

Bueno... por lo menos hoy estoy algo mejor.

Gracias a todos!!

Un abrazo.
Murfita
Murfita
Asistente

Femenino
Edad Edad : 44
Desde Desde : Normalmente en el curro....
Inscripción Inscripción : 18/05/2009
Mensajes Mensajes : 9
Puntos Puntos : 11

Volver arriba Ir abajo

No sé si puedo con esto... Empty Re: No sé si puedo con esto...

Mensaje por mga84 Miér 27 Mayo 2009, 15:33

Enhorabuena Murfita!!! Me alegro muchísimo de que por fin veas el sol y que las nuves no vuelvan a taparlo.
La terapia de familia te irá muy bien pq como yo digo es la mejor manera de ponerlo verde jejeje (es broma) pero es una manera muy buena de desahogarte con todas aquellas cosas con las que chillarias, llorarías y que no hacemos para que no se sientan peor.
Ánimo!!!!! Seamos fuertes (aunque sabes que ahora mismo yo no estoy por la labor, pero tengo que luchar y él luche por mi como tu marido tiene que luchar por ti)

Un besote enorme
mga84
mga84
Usuario

Femenino
Edad Edad : 39
Inscripción Inscripción : 08/05/2009
Mensajes Mensajes : 23
Puntos Puntos : 28

Volver arriba Ir abajo

No sé si puedo con esto... Empty Re: No sé si puedo con esto...

Mensaje por GREGORIO DIAZ Miér 27 Mayo 2009, 16:36

hola murfita me alegro que estes mas animada , lo bueno que tienen las terapias tanto de familiares como de jugadores es que van a entender tus problemas , y no te vas a sentir sola , sobre el trabajo a mi me paso lo mismo pero con un agravante yo era director gerente de una empresa familiar a la cual robe descaradamente, cuando uno de los socios me descubrio me derrumbe y lo conte todo , mi mujer que tambien trabaja en la empresa me dijo que si queria para que no me sintiera humillado vendiamos todo y nos ivamos a otra ciudad a empezar de No sé si puedo con esto... 637245 , naturalmente dije que no como al igual que tu ivamos a pagar las deudas , y cada dia me alegro mas de haber dado la cara si puedes dila a tu marido que lea esto:

MIRA MAJETE YA VA SIENDO HORA QUE EMPIEZES A PENSAR EN LOS DEMAS NO SOLO EN TI ,, EN TU ESPOSA QUE ESTA CONTIGO LUCHANDO COMO UNA CAMPEONA Y EL UNICO PAGO QUE RECIBE SON REPROCHES Y MENTIRAS ,PREGUNTATE SI ERES CAPAZ DE HABERLA APOYADO IGUAL SI FUERA ELLA LA JUGADORA Y TE DIJERA QUE LE DA VERGUENZA IR A TRABAJAR DEJATE DE TONTADAS Y VERGUENZAS QUE NUNCA COMO TODOS NOSOTROS HAS TENIDO Y APRENDE A ANTEPONER EL TU AL YO A PARTIR DE AHORA , ESTO TE LO DICE UN JUGADOR COMO TU QUE SE VE REFLEJADO EN TUS ACTOS , SEGURO QUE EN TU TERAPIA TE HABRAN DICHO ALGO PARECIDO PERO SI NO LO HAN HECHO TE LO DIGO , NO PIENSES QUE ES ALGO PERSONAL PERO CREO QUE ALGUIEN TENIA QUE DECIRTELO

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

No sé si puedo con esto... Empty Re: No sé si puedo con esto...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.