Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
APRENDER A PERDONAR EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
APRENDER A PERDONAR EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
APRENDER A PERDONAR EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
APRENDER A PERDONAR EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
APRENDER A PERDONAR EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
APRENDER A PERDONAR EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


APRENDER A PERDONAR

3 participantes

Ir abajo

APRENDER A PERDONAR Empty APRENDER A PERDONAR

Mensaje por J.G.M. Lun 25 Mayo 2009, 11:22

PARA SANAR LAS HERIDAS Y VOLVER A EMPEZAR, ES NECESARIO DESPRENDERSE DEL PESO DEL REPROCHE, TANTO HACIA NOSOTROS COMO HACIA LOS DEMAS.
TODOS HEMOS DICHO Ó PENSADO EN ALGUNA OCASION, " ESTO NO TE LO PERDONARE NUNCA". ASI, SUPONGO QUE EL PRINCIPAL DAÑO SE LO ESTAMOS HACIENDO A OTRA PERSONA. PERO EL UNICO Y MAYOR DAÑO NOS LO HACEMOS A NOSOTROS MISMOS, YA QUE, PARA NO PERDONAR, NECESITAMOS RECORDAR PERMANENTEMENTE AQUELLO QUE NOS HIRIO, JUNTANDO RABIA, DESILUSION, FRUSTACION Y RESENTIMIENTO. DE ESTE MODO, SI NO NOS OLVIDAMOS DE LO QUE NOS HIRIO, NUESTRA VIDA SE CONVIERTE EN UNA ACUMULACION DE EMOCIONES NEGATIVAS QUE NOS INPIDEN CRECER.
LO MISMO SUCEDE SI EL ERROR LO COMETIMOS NOSOTROS Y NO DEJAMOS DE REPROCHARNOS CONSTANTEMENTE EL HABER HECHO Ó DICHO ALGO INCORRECTO, YA QUE ESTO NOS IMPIDE LA POSIBILIDAD DE UNA REPARACION SALUDABLE.
APRENDER A PERDONAR Y A PERDONARNOS ES LA UNICA MANERA QUE TENEMOS PARA DEJAR ATRAS UNA MALA EXPERIENCIA Y EMPEZAR DE NUEVO. PERDONAR NOS LIBERA DE LA CARGA DE SOSTENER PERMANENTEMENTE LA HERIDA ABIERTA Y NOS AYUDA A CONSTRUIR EL PRESENTE SIN LAS SOMBRAS DE UN PASADO DOLOROSO. PERDONAR ES DEJAR ATRAS EL DOLOR Y MIRAR HACIA DELANTE CON ILUSION, CONFIANZA Y SEGURIDAD.
NADA ES IMPERDONABLE. PERO NO SE TRATA DE PERDONAR POR PERDONAR NI TAMPOCO DE PONER LA OTRA MEJILLA. PERDONAR ES ATREVERNOS A PONER PUNTO Y FINAL A ESAS MALAS SITUACIONES VIVIDAS, ENTENDIENDO QUE HAY CIRCUNTANCIAS QUE PUEDEN SER REPARADAS Y EN LAS QUE EL VICULO PUEDE CONTINUAR, MIENTRAS QUE EN OTRAS NO ES POSIBLE NI LO UNO NI LO OTRO, LO QUE IMPLICA DEJAR ATRAS LO QUE TENIAMOS. Y SI BIEN ESTA ES LA DECISION QUE RESULTA MAS DIFICIL DE TOMAR, TAMBIEN ES LA MAS SANA.
UN SALUDO.
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

APRENDER A PERDONAR Empty Re: APRENDER A PERDONAR

Mensaje por J.G.M. Lun 25 Mayo 2009, 11:24

El perdón es un mecanismo para que nuestro corazón sane de las heridas, para que nuestra alma brille, para que nuestra vida vaya en aumento, para que usted y yo podamos desarrollar este potencial que poseemos y que nadie nos puede quitar nunca.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

APRENDER A PERDONAR Empty Re: APRENDER A PERDONAR

Mensaje por GREGORIO DIAZ Lun 25 Mayo 2009, 16:52

PERDONAR A LOS DEMAS ES FACIL LO DIFICIL ES PERDONARSE A SI MISMO Y EMPEZAR A QUERERSE ,YA SE QUE LO TENGO QUE HACER PERO ME CUESTA MUCHO ,GRACIAS A TI Y A ESTEBAN ESTOY VIENDO LAS COSA DE OTRA MANERA PERO CUESTA

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

APRENDER A PERDONAR Empty Re: APRENDER A PERDONAR

Mensaje por Invitado Mar 26 Mayo 2009, 20:03

Todavia siento que no puedo perdonarme por lo que he hecho sinembargo me siento orgulloso de lo que hoy por hoy hago.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

APRENDER A PERDONAR Empty Re: APRENDER A PERDONAR

Mensaje por J.G.M. Lun 22 Nov 2010, 20:37

PERDON VERDADERO.

“El verdadero perdón olvida”
Decir te perdono es fácil, solo toma unas pocas palabras. Pero en acto de perdonar lleva consigo el olvidar y esto es difícil.
Acarrear rencores o malos recuerdos no es productivo como bien sabemos.

Cuando se hace ejercicio es muy fácil poner tensión en los músculos equivocados y la única forma de evitarlo es concentrándose en lo que se esta haciendo y fijándose donde esta la presión. La presión innecesaria solo cansa mas y puede causar hasta daños en otros músculos. Además al poner presión en los músculos equivocados no se pone la presión correcta en los músculos que se intentan trabajar y los ejercicios son menos efectivos.
Así como al hacer ejercicio es fácil poner mas tensión de la necesaria en nuestras vidas por acarrear malos recuerdos y rencores por pequeños se sean.

Los malos recuerdos y rencores solo cansan y tensan. Son como la tensión innecesaria e los músculos nos hacen menos productivos y felices. A veces acarreamos rencor sin darnos cuenta y este nos afecta causando peleas, improductividad, mal humor, depresión, tristeza etc. Mira este ejemplo:

Hace poco me reuní con una amiga quien me dio permiso de publicar su historia de forma anónima. Resulta que el esposo de mi amiga es quien siempre había llevado las finanzas. Mi amiga (la llamaremos Mary) le había huido a la administración del dinero. Cuando era soltera nunca ahorro ni un centavo y cuando se casó ella asumió que su esposo era bueno para las fianzas y dejo todo a su cargo.

Poco a poco Mary descubrió que su esposo no era tan bueno en finanzas y que perdió dinero en inversiones en el mercado de valores. Esto fue en un tiempo cuando todo el mundo ganó dinero con estas inversiones. Mary vio algo obvio, la mayoría de su dinero estaba en una cuenta de ahorros normales en lugar de estar invertida ganado mas interés. Mary empezó a tomar mas decisiones y ahora manejan el dinero juntos y están ganando mas interés.

Mientras meditaba Mary se dio cuenta que ella nunca le perdonó que su esposo hubiese perdido dinero y que no fuese tan bueno en finanzas. Cada vez que pelean Mary se acuerda de esto, cada vez que discuten finanzas Mary sin decir nada recuerda el dinero perdido.

Mientra hablábamos Mary me decía: yo sé que él tiene otras virtudes y nadie es perfecto pero me da rabia que no ganamos en la expansión económica más grande mientras que mis amigos si lo hicieron. Yo le pregunte a Mary: que ganas recordando eso, que lección aprendiste y que has cambiado para remediar la situación. Mary aprendió a manejar dinero, a ser más independiente y más responsable. ¿Que gana recordando el pasado? Nada en absoluto pero le es difícil olvidarlo.

En la vida siempre habrá personas que nos herirán, nos causaran trauma y dolor pero si en realidad no perdonamos, aprendemos la lección y olvidamos solo estamos poniéndonos carga innecesaria. Esta carga causa más dolor que el problema original.

Mira en tu vida que pensamientos te causan dolor o rabia y fíjate si necesitas perdonar y olvidar.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

APRENDER A PERDONAR Empty Re: APRENDER A PERDONAR

Mensaje por Carlos I. Muñiz Lun 22 Nov 2010, 22:51

Hola
Me parece muy bien todo lo que estoy leyendo. Es agradable leer vuestras palabras....pero....y lo voy en mayusculas para darle la entonación que se merece.

COMO HACER QUE QUIENES NOS TIENEN QUE PERDONAR LEAN ESTO. ESTA MUY BIEN PERDONARSE A UNO MISMO. PERO EL VERDADERO ERROR ES CUANDO LAS PERSONAS QUE TE IMPORTAN NO SON CAPACES DE APLICAR TODO LO EXPUESTO.

No se si me entendeis...espero que si

Un saludo
El cielo puede esperar...






Carlos I. Muñiz
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 46
Desde Desde : Gijón
Inscripción Inscripción : 13/10/2010
Mensajes Mensajes : 29
Puntos Puntos : 32

Volver arriba Ir abajo

APRENDER A PERDONAR Empty Re: APRENDER A PERDONAR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.