Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Jóvenes dominados por Internet... EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Jóvenes dominados por Internet... EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jóvenes dominados por Internet... EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Jóvenes dominados por Internet... EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Jóvenes dominados por Internet... EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Jóvenes dominados por Internet... EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Jóvenes dominados por Internet...

5 participantes

Ir abajo

Jóvenes dominados por Internet... Empty Jóvenes dominados por Internet...

Mensaje por Admin Dom 19 Dic 2010, 21:59

*


Jóvenes dominados por Internet



Los expertos alertan del incremento del uso abusivo de los videojuegos, la Red o el móvil - Varios centros tratan a adolescentes adictos a las nuevas tecnologías



ELPAIS.com | Reyes Rincón | 19/12/2010

Un adolescente que solo de pensar en que se tiene que ir de vacaciones con su familia al apartamento de la playa donde no tendrá internet sufre un ataque de ansiedad. Una chica que le roba dinero a la madre varias veces al mes para recargar la tarjeta del teléfono móvil. Un treintañero que se pasa 10 horas al día metido en un juego de rol online y ni sale de casa para no descender puestos en la clasificación. Son casos reales atendidos en alguno de los centros de la comunidad donde se tratan las adicciones a las nuevas tecnologías.

Los expertos consideran que el problema crece cada año, pero apenas hay datos porque hasta julio estos casos no se registraban como una adicción en sí misma, sino que se incluían en otras categorías, generalmente, en la de juego patológico. El registro es tan reciente que los datos de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, de la que depende el Sistema de Información del Plan Andaluz sobre Drogas (Sipasda), están muy por debajo de los reales. Según la Junta, hay seis personas en tratamiento por este tipo de adicción, aunque en el centro que la organización sin ánimo de lucro Antaris tiene en Dos Hermanas (Sevilla) tratan ahora a nueve personas con excesiva dependencia a las nuevas tecnologías, mientras que en la Asociación Sevillana de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Asejer) atienden a cinco.


Jóvenes dominados por Internet... Jovene10

"Somos conscientes de que hay que ajustar mucho más los datos, pero para eso tenemos que conocer mejor la situación", admite la directora general de Servicios Sociales y Atención a la Drogodependencia, Ana Gómez. Para llenar este vacío, la Junta y la Universidad de Sevilla están investigando el uso de nuevas tecnologías y riesgo de adicciones entre 3.000 andaluces de 9 a 20 años. Será la primera radiografía sobre la prevalencia de esta forma de adicción. Hasta que no se conozca el resultado, la Junta prefiere no elevarlo a la categoría de problema social. "Como todavía no tenemos, yo aún no quiero hablar de que estemos ante un problema. Pero hay que estar vigilantes", señala la directora general.

Los expertos que trabajan en centros donde cada día tratan a estos adictos sí que hablan sin reservas de un problema consolidado y en auge. Se trata de una adicción de las llamadas "sin sustancia", como la que se sufren algunas personas al sexo o a las máquinas tragaperras. En las nuevas tecnologías se dividen en varios tipos: al teléfono móvil, a Internet (sobre todo a redes sociales, chats, juegos de rol y juegos de azar con premios reales) y a los videojuegos.

El perfil del adicto es el de un joven con problemas de aislamiento social. "El problema no son las nuevas tecnologías en sí, sino el uso que algunas personas hacen de ellas", explica Domingo Calderón, psicólogo y director del centro de tratamiento ambulatorio Antaris de Dos Hermanas. Desde que en 2003 atendieron el primer caso de adicción al móvil, cada año registran un incremento de este tipo de situaciones. El primer obstáculo al que se enfrentan los profesionales es que la mayoría de estos adictos no considera que tenga un problema. "No reconocen su adicción. Llegan empujados por los padres o porque nos avisan desde los centros escolares. Al principio te cuesta llegar a los chicos porque les tienes que decir que se rehabiliten de algo que ellos no consideran un problema", explica Pilar Martín, trabajadora social de la Asociación Sevillana de Jugadores de Azar en Rehabilitación.

La situación es aún más complicada porque los padres, a menudo, tampoco se dan cuenta de la situación hasta que es demasiado tarde. "Te dicen que hace tiempo que le veían pasar muchas horas delante del ordenador, que casi no salía, ni estudiaba, ni hacía vida con la familia, pero que pensaban que era una etapa rara propia de la edad. Y, además, te reconocen que ellos, en el fondo, estaban más tranquilos viendo que el chico está en casa en vez de en la calle", cuenta el director del centro de Dos Hermanas.

La trabajadora social de Asejer va más allá: "A veces la dependencia se la creamos los propios padres. Si van a cualquier sitio les decimos: llévate el móvil y llámame en cuanto llegues. Al final, conseguimos que no sepan vivir sin el teléfono". Mientras el objetivo en el tratamiento de otras adicciones es la abstinencia, en este caso se da por hecho que el pacientes tiene que convivir con el móvil o Internet, por lo que el reto es el autocontrol. En los casos más graves, la primera fase de la terapia incluye apartar por completo al adicto de aquello que le genera dependencia. Como con otras drogas, suelen sufrir un síndrome de abstinencia psicológico que les crea ansiedad e irritabilidad.

Las terapias son fundamentalmente psicológicas y de intervención social, para que el joven sea capaz de ir apoco a poco llenando su vida de actividades al margen de la tecnología. Las familias también se someten a ellas. "Hay que reeducar al joven, pero también a sus padres", explica Pilar Martin. Pasados siete u ocho meses, el tratamiento suele culminar con éxito. "Cuando el chico aprende a hacer un buen uso del móvil o del ordenador, se da cuenta de que su calidad de vida aumenta", explica la trabajadora social de Asejer.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

Jóvenes dominados por Internet... Empty Re: Jóvenes dominados por Internet...

Mensaje por Anonimo92 Lun 21 Feb 2011, 01:44

Vaya... me siento identificado, alguna asociación cerca de BCN que trate estos problemas como las que nombra en sevilla?

Anonimo92
Usuario

Inscripción Inscripción : 19/02/2011
Mensajes Mensajes : 15
Puntos Puntos : 17

Volver arriba Ir abajo

Jóvenes dominados por Internet... Empty Como ayudar a mi hijo ????

Mensaje por Gloria Velasquez Jue 12 Jul 2012, 19:25

Hola,esa es mi pregunta,como ayudar a mi hijo?, es un jugador de la Internet (LINEAJE) puede pasar horas dias sentado frente a su pc y no quiere salir, estudiar, y menos trabajar hacer nada el tiene 22 años, he sido directa con él, se muestra negativo, no acepta nada,no le interesa nada, juega por internet, Duerme en el dia y juega por las noches, es hijo uniko, mi marido y yo trabajamos todo el dia, después de estos días ya no se que hacer viendo su actitud negativa a todo lo que le decimos por su bién, hay momentos en que pienso en tirar la toalla,pues si él no quiere poco puedo hacer, estoy desesperada y triste porque no se como ayudarlo ya no se que determinación tomar o que pasos a seguir para que salga de ese mundo, pienso que es joven,22 años y que podrá salir de todo si lo desea, pero creo que no quiere realmente y me da miedo que cometa alguna tonteria. Necesito un consejo salir de todo esto.

Gloria



Inscripción Inscripción: 18/06/2011
Mensajes Mensajes: 88
Puntos Puntos: 102

Ver perfil de usuario

Volver arriba

Gloria Velasquez
Asistente

Inscripción Inscripción : 12/07/2012
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 1

Volver arriba Ir abajo

Jóvenes dominados por Internet... Empty Re: Jóvenes dominados por Internet...

Mensaje por polsrs Sáb 08 Sep 2012, 15:33

Hola Gloria.

Te he dejado un mensaje privado con mi email por si te quieres poner en contacto conmigo.

Un saludo.

polsrs
Asistente

Inscripción Inscripción : 08/09/2012
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 1

Volver arriba Ir abajo

Jóvenes dominados por Internet... Empty NO SÓLO LOS JÓVENES

Mensaje por Lilia Dom 10 Sep 2017, 21:32

A un individuo con personalidad adictiva como mi esposo ,lo perdí en las redes desde el 2002 . A pocos días de cumplir 32 años de casados ,me fui de casa harta de verlo dormirse a las 3am con la tablet en el pecho o con el celular. Toda nuestra vida de casados paso de una adicción a otra . Nunca sustancias . Si 60 cigarrillos ,pero lo pudo dejar ,pero reforzó su adicción a juegos gratis por Internet. Ya es un ente. No sólo los jóvenes. Ahora nuestros hijos ven el problema , ya son grandes y pude contarles muchas cosas que no quieria.

Lilia
Asistente

Inscripción Inscripción : 10/09/2017
Mensajes Mensajes : 4
Puntos Puntos : 8

Volver arriba Ir abajo

Jóvenes dominados por Internet... Empty Re: Jóvenes dominados por Internet...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.