Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
ludopatia - Detectan un aumento de los casos de ludopatía en jóvenes con edades cada vez más tempranas EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
ludopatia - Detectan un aumento de los casos de ludopatía en jóvenes con edades cada vez más tempranas EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
ludopatia - Detectan un aumento de los casos de ludopatía en jóvenes con edades cada vez más tempranas EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
ludopatia - Detectan un aumento de los casos de ludopatía en jóvenes con edades cada vez más tempranas EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
ludopatia - Detectan un aumento de los casos de ludopatía en jóvenes con edades cada vez más tempranas EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
ludopatia - Detectan un aumento de los casos de ludopatía en jóvenes con edades cada vez más tempranas EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Detectan un aumento de los casos de ludopatía en jóvenes con edades cada vez más tempranas

Ir abajo

ludopatia - Detectan un aumento de los casos de ludopatía en jóvenes con edades cada vez más tempranas Empty Detectan un aumento de los casos de ludopatía en jóvenes con edades cada vez más tempranas

Mensaje por Admin Dom 05 Dic 2010, 18:18

*

Detectan un aumento de los casos de ludopatía en jóvenes con edades cada vez más tempranas


La crisis económica provoca un aumento de adicciones, como las compras compulsivas
y el descontrol de los gastos



Europapress.es (Murcia)| 5/12/2010

Los casos de ludopatía en los jóvenes con edades cada vez más tempranas han aumentado este año entre un 7 y un 8 por ciento con respecto a 2009, según ha puesto de manifiesto a Europa Press el presidente de la Asociación Murciana de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Asmujer), Francisco Pizcueta, quien ha advertido que incluso hay menores afectados por esta enfermedad de hasta 13 años.

La franja de edad comprendida entre los 25 y los 40 años es la que aglutina más casos de ludopatía. De forma mayoritaria, suelen ser hombres casados, con estudios y también chicas jóvenes, aunque ha precisado que no hay un perfil determinado.

Estos jóvenes acuden a la entidad "obligados por sus madres", aunque en otras ocasiones es la propia madre la que llama a la asociación pidiendo ayuda, al desconocer lo que le pasa a su hijo, al observar "agresividad e incluso malos tratos".

Pizcueta, que ha reconocido la "impotencia" de los padres para traer a sus hijos a la entidad y que sean tratados, también ha alertado de un aumento de las adicciones derivadas como consecuencia de la crisis económica.

Y es que, ha comentado, la crisis "ha provocado un aumento de las compras compulsivas, el descontrol del gasto, ya que el jugador se cree culpable por todo lo que hace y compra cosas que no necesita". En otros casos, se trata de parados o personas que reciben menos ingresos pero que quieren seguir manteniendo su nivel de vida.


ludopatia - Detectan un aumento de los casos de ludopatía en jóvenes con edades cada vez más tempranas Ludopa14

En opinión de Pizcueta, el alcohol, el juego y el tabaco "van juntos". Al hilo, ha recordado que anteriormente en los salones recreativos de Murcia "sólo había máquinas recreativas y ahora tienen todos cafetería".

Es por ello por lo que ha hecho un llamamiento a los padres para que denuncien estas situaciones, ya que en caso contrario, la Fiscalía de Menores no puede actuar. Un caso al que ha hecho referencia fue en Águilas, cuando dos madres acudieron con sus hijos, uno de ellos de 13 años, relatando que éstos "les habían vaciado la cartera".

En estos casos, ha comentado, "hay que denunciar, ya que la denuncia no va contra los jóvenes, sino contra las personas que les están permitiendo jugar".

Según Pizcueta, es después del verano cuando las llamadas a la entidad comienzan a ser constantes por los problemas de embargos, hipotecas y plazos que no se cumplen; un repunte que desde la asociación se ha detectado a partir de septiembre de este año como consecuencia de la crisis.

Y es que, "cuanto más hay, la gente más juega y más necesidad de dinero tiene". De hecho, Pizcueta ha destacado que desde el verano "el móvil echa humo y recibo cuatro o cinco llamadas diarias, cuando el pasado año era algo menos".



ludopatia - Detectan un aumento de los casos de ludopatía en jóvenes con edades cada vez más tempranas Apuest10


MÁS INFORMACIÓN PARA LOS AFECTADOS

En esta línea, Pizcueta ha explicado que para que una persona pueda ser tratada, lo primero que tiene que hacer es acudir a Asmujer, donde se le realizará un diagnóstico. Según el mismo, se le pondrá un tratamiento concreto, que incluye terapias individuales o en grupo, dependiendo del perfil de la persona tratada.

No obstante, ha dejado claro que el problema "no se resuelve acudiendo tres veces, sino que la rehabilitación de un ludópata está en torno a los dos o tres años acudiendo una vez por semana a la terapia y habiendo un control del dinero".

Entre las medidas que reclaman se encuentra la necesidad de que haya más información, para que la familia pueda detectar que a su hijo le ocurre algo, al no ser muy normal que "todos los días llegue tarde o incluso no llegue, y no le quede ni un céntimo".
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.