Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
El Ayuntamiento de Huelva ratifica su compromiso con los jugadores de azar en rehabilitación EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
El Ayuntamiento de Huelva ratifica su compromiso con los jugadores de azar en rehabilitación EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
El Ayuntamiento de Huelva ratifica su compromiso con los jugadores de azar en rehabilitación EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
El Ayuntamiento de Huelva ratifica su compromiso con los jugadores de azar en rehabilitación EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
El Ayuntamiento de Huelva ratifica su compromiso con los jugadores de azar en rehabilitación EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
El Ayuntamiento de Huelva ratifica su compromiso con los jugadores de azar en rehabilitación EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

El Ayuntamiento de Huelva ratifica su compromiso con los jugadores de azar en rehabilitación

El Ayuntamiento de Huelva ratifica su compromiso con los jugadores de azar en rehabilitación Empty El Ayuntamiento de Huelva ratifica su compromiso con los jugadores de azar en rehabilitación

Mensaje por Admin Jue 18 Nov 2010, 18:52

*

El Ayuntamiento de Huelva ratifica su compromiso con los jugadores de azar en rehabilitación

Teleprensa | 17/11/2010

HUELVA.- El Ayuntamiento de Huelva ha ratificado hoy su compromiso con Aonujer, la Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación con la que colabora desde su creación en 1991. A través de la renovación del convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Huelva, dona un año más a la institución una partida de 9.000 euros destinados a colaborar con Aonujer en el desarrollo de sus trabajos de integración, rehabilitación y asistencia a personas con problemas de ludopatía. El presidente de Aonujer, Jorge Barroso, ha agradecido al Ayuntamiento de Huelva una subvención dirigida a garantizar el funcionamiento de la asociación.

Además, el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud, colabora de manera periódica con Aonujer en la organización de actividades, especialmente dirigidas a los jóvenes, durante todo el año. Especial trascendencia tienen los actos organizados con motivo del Día Mundial Sin Juegos de Azar y los incluidos en el Mes Joven. Junto a los jóvenes, las mujeres han pasado a ser protagonistas de un problema creciente en la sociedad, agravado por la crisis económica actual, porque a diferencia de los hombres, las mujeres ludópatas tienen motivaciones centradas en su estado de ánimo, niegan su dependencia con más ahínco y son más reacias a buscar ayuda terapéutica

El Ayuntamiento de Huelva aprovecha la renovación del convenio para agradecer a la asociación la labor que realizan en la ciudad atendiendo a unos enfermos que sin su apoyo, quedarían aislados y sin cobertura. Aonujer está trabajando para conseguir el reconocimiento oficial como Centro de Tratamiento Ambulatorio para Jugadores Patológicos. Un reconocimiento que sólo requiere el carácter oficial, porque para los onubenses, la trayectoria de Aonujer es un hecho probado.

En Huelva, la Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AONUJER) se creó hace 18 años, sin ánimo de lucro, por personas afectadas por problemas psicológicos, sociales y familiares derivados de su adicción a los juegos de azar. Con los años, cuentan con una importante infraestructura en un local bajo de la Avenida Cristóbal Colón número 91 y con un equipo formado por psicólogos, trabajadores sociales, abogados y numerosos enfermos rehabilitados convertidos en monitores de auto – ayuda.

El objetivo principal de Aonujer es el tratamiento a personas afectadas por esta enfermedad, pero además trabajan en la prevención, apostando por la información y la formación.

En estos años, más de 5.000 onubenses han conseguido escapar de la ludopatía. Un tratamiento centrado en la ayuda mutua y las terapias de autoayuda puesto en marcha por un equipo formado por psicólogos, trabajadores sociales, médicos, abogados y más de una veintena de monitores voluntarios formados por la propia asociación que trabajan de manera altruista para liberar a compañeros del horror en el que un día se vieron atrapados.

Se estima que el 6,2% de la población puede sufrir algún trastorno relacionado con la ludopatía, por lo que en la provincia de Huelva se calcula que 20.000 personas pueden estar atravesando este problema. El objetivo prioritario del Ayuntamiento de Huelva es prevenir a los jóvenes sobre una peligrosa adicción que puede empezar por una simple afición a los ahora tan de moda videojuegos. La ludopatía es un grave problema, sobre el que es preciso informar a los jóvenes mostrándoles los peligros de la adicción al juego. En este sentido, las colaboraciones entre el Ayuntamiento de Huelva y Aonujer centrarán este año sus esfuerzos en mostrar a los jóvenes los peligros de la adicción al juego con diferentes actividades supervisadas por los profesionales y expertos que trabajan en Aonujer.

Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

El Ayuntamiento de Huelva ratifica su compromiso con los jugadores de azar en rehabilitación Empty Re: El Ayuntamiento de Huelva ratifica su compromiso con los jugadores de azar en rehabilitación

Mensaje por Admin Jue 18 Nov 2010, 19:01

*

Hola amig@s:

¿Qúe decir cuando uno lee estas noticias de otras comunidades y/o ciudades y contempla con estupor lo que hacen los gobernantes en la suya?

Gracias Aonujer por vuestro compromiso y gracias al Ayuntamiento de Huelva por considerar a los enfermos de ludopatía como personas que necesitamos ayuda.

Por cierto, representantes del poder público, los que debéis vuestro cargo al pueblo y al que obligatoriamente tenéis que servir, dejaos de carril-bici, exposiciones de fotografía de gente que no conocemos y a las que no va nadie, etc. e invertid en lo que se necesita realmente: mejorar la calidad de vida de los que os pagamos vuestro sueldo con nuestros impuestos.

Un abrazo a tod@s.

Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com