Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
juego - Artículo en Saberperder.com sobre la Asociación Vida sin Juego EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
juego - Artículo en Saberperder.com sobre la Asociación Vida sin Juego EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
juego - Artículo en Saberperder.com sobre la Asociación Vida sin Juego EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
juego - Artículo en Saberperder.com sobre la Asociación Vida sin Juego EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
juego - Artículo en Saberperder.com sobre la Asociación Vida sin Juego EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
juego - Artículo en Saberperder.com sobre la Asociación Vida sin Juego EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Artículo en Saberperder.com sobre la Asociación Vida sin Juego

Ir abajo

juego - Artículo en Saberperder.com sobre la Asociación Vida sin Juego Empty Artículo en Saberperder.com sobre la Asociación Vida sin Juego

Mensaje por Admin Dom 24 Ene 2010, 19:58

*

Saberperder.com

Blog de juegos de apuestas con información de la actualidad del sector,...



Jugadores Compulsivos

Vida sin Juego, una asociación de ayuda a ludópatas

El 8 de enero dará comienzo a un nuevo periodo de ayuda

Por Joan Longo, en 24 de Enero de 2010

http://www.saberperder.com/vida-sin-juego-una-asociacion-de-ayuda-a-ludopatas.html


Sitio Web de Vida sin Juego

Como hemos hablado en muchas oportunidades, la ludopatía es una enfermedad con consecuencias graves en muchos aspectos de la vida de una persona. Aquellos adictos al juego sufren problemas en el ámbito social, familiar y laboral, en grandes escalas.

Al igual que el propio jugador, los familiares del mismo, sobre todo aquellos más directos, sufren a la par que lo hace el ludópata. Ellos son los que sufren la frustración de no poder ayudarlo y, en algunos casos, las consecuencias económicas de esa adicción al juego.

Por suerte para ambas partes, jugadores y familiares de ellos, existen distintas organizaciones cuyo fin es el de ayudar a personas con dichas patologías a poder afrontar y superar el problema. En relación a esto, hace un tiempo les comentábamos sobre Jugadores Anónimos, y hoy haremos lo mismo con otra organización cuyo fin es el mismo. Hablamos de Asociación Vida sin Juego.

juego - Artículo en Saberperder.com sobre la Asociación Vida sin Juego Dibujo-1024x495

Vida sin juego es una asociación apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo ayudar a jugadores compulsivos a afrontar la patología hasta lograr eliminar el juego de sus vidas.
Como decíamos al principio del texto, este tipo de organizaciones no solo ayudan al adicto sino también a su familia. En dicho sentido, Vida sin Juego también colabora para que la familia del jugador entienda el problema y ayude con la recuperación.

¿Con que se encontrarán aquellos que acudan a la asociación?

Lo primero que deben saber los interesados en acudir a Vida sin Juego es que para poder hacerlo solo será necesario un requisito: Tener deseo de dejar de jugar.

A partir de esto, el procedimiento con el que actúa dicha asociación es muy simple.

Se realizará una primera reunión en la que la asociación tomará un primer contacto con el jugador y con quienes lo acompañen, en donde se les explicará en qué consiste el trabajo de la asociación, su funcionamiento, qué es la ludopatía, cómo se afronta y los primeros pasos que tendrán que dar para lograr abandonar este mal.

Una vez explicado lo anteriormente dicho, se le darán a conocer las normas y consejos que deberán seguir para que el juego desaparezca completamente de sus vidas.

Luego de este primer encuentro, la persona podrá decidir si se integra a su primera terapia de grupo y participar de ella. Con la terapia de grupo lo que se intenta es que el jugador entienda que su problema es mucho más común de lo que cree y que si se lo propone podrá dejar atrás esta enfermedad.

Es una suerte para todos que existan entidades como Vida sin Juego, si estas pensando en acercarte a esta u otra asociación, no lo dudes, las personas que allí trabajan pueden cambiarte la vida.

Visita el Sitio Web de la asociación en busca de mayor información.

_______________________________________________________________________________________________

Es de agradecer que una Web que se dedica al mundo de las apuestas trate de dar a conocer el lado oscuro de las enfermedades que provoca el propio juego.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.