Buscar
Últimos temas
ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …
[ Lectura completa ]
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Necesito consejo
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
LUDOPATIA PATOLOGICA
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …
[ Lectura completa ]
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
Adiós compañeros
3 participantes
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 1 de 1.
Adiós compañeros
Siempre pensé que mi familia era el único apoyo que necesitaba y se tardó en entendernos
todas esas sensaciones de culpabilidad asco por si mismo pensamientos suicidas mendigar robar mentir y no cuidarse ni ser responsable ya lo he vivido
No busqué ayuda por mi cuenta única y exclusivamente
Había un compañero que decía que nosotros somos nuestros mejores psicólogos
Se me quedó grabada aquella frase y creo que no le falta razón
Las terapias me sirvieron las pocas que hice para liberarme y ser una persona sencilla
Ahora mismo lo soy
Hace unas semanas no
Mi cuerpo estaba destrozado mi mente muy inquieta
Hoy es hoy
Hoy es hoy
Hoy es hoy
Todo sirve para aprender
Hoy es hoy
Adiós
No existe una verdad sobre esto pero sí muchos casos y diferentes tipos de ruinas
De todo tipo
Me toca un enfoque parecido al de compañeros que no están en asociaciones ni les manejan el dinero
Cuando estoy tranquilo como hoy pienso lo mismo que Paola sobre que esto no es una enfermedad
Sin embargo estuve alejado del juego y siempre que he visto una máquina he buscado ahi
Ahora busco dentro de mi
Hay algo que sé que está dentro de mí
Lo saben 4 personas de entre multitudes
Yo no tengo que demostrarle nada a nadie
Pero se lo demostré a ciertas personas que pensaban que yo no tenía conocimiento de nada y empezó el debate
Para mi se acaba aquí
Hoy es hoy
El resto es mentira
todas esas sensaciones de culpabilidad asco por si mismo pensamientos suicidas mendigar robar mentir y no cuidarse ni ser responsable ya lo he vivido
No busqué ayuda por mi cuenta única y exclusivamente
Había un compañero que decía que nosotros somos nuestros mejores psicólogos
Se me quedó grabada aquella frase y creo que no le falta razón
Las terapias me sirvieron las pocas que hice para liberarme y ser una persona sencilla
Ahora mismo lo soy
Hace unas semanas no
Mi cuerpo estaba destrozado mi mente muy inquieta
Hoy es hoy
Hoy es hoy
Hoy es hoy
Todo sirve para aprender
Hoy es hoy
Adiós
No existe una verdad sobre esto pero sí muchos casos y diferentes tipos de ruinas
De todo tipo
Me toca un enfoque parecido al de compañeros que no están en asociaciones ni les manejan el dinero
Cuando estoy tranquilo como hoy pienso lo mismo que Paola sobre que esto no es una enfermedad
Sin embargo estuve alejado del juego y siempre que he visto una máquina he buscado ahi
Ahora busco dentro de mi
Hay algo que sé que está dentro de mí
Lo saben 4 personas de entre multitudes
Yo no tengo que demostrarle nada a nadie
Pero se lo demostré a ciertas personas que pensaban que yo no tenía conocimiento de nada y empezó el debate
Para mi se acaba aquí
Hoy es hoy
El resto es mentira
joven35- Cooperante
Inscripción : 05/07/2017
Re: Adiós compañeros
Hoy es hoy... me recordaste al libro "el poder del ahora". Momento presente, esta bien enfocado. Me gusta el ver al ego como al enemigo y me gustan ciertas citas del libro... como esa en que cita a la biblia, dijo Jesus; todo aquel que no sea capaz de poner un pie en el arado y no mirar atras, no sera digno del reino de los cielos.
Es bonito pero poner el pie en el arado para mi es hacer bien las cosas, tomar buenas decisiones y no repetir los patrones que nos atan a un pasado ya conocido y a un futuro que ya conocemos si seguimos por el mal camino.
Animo y vamos a empezar aunque sea con un pequeño paso, a recorrer bien el camino.Somos dueños de nuestros actos, ahi creo q radica el problema... intentemos vivir el ahora con alegría y atentos a no pisar malas sendas.
Un abrazo fuerte!
Es bonito pero poner el pie en el arado para mi es hacer bien las cosas, tomar buenas decisiones y no repetir los patrones que nos atan a un pasado ya conocido y a un futuro que ya conocemos si seguimos por el mal camino.
Animo y vamos a empezar aunque sea con un pequeño paso, a recorrer bien el camino.Somos dueños de nuestros actos, ahi creo q radica el problema... intentemos vivir el ahora con alegría y atentos a no pisar malas sendas.
Un abrazo fuerte!
JUAN1978- Cooperante
Inscripción : 15/08/2012
Siempre alguien tendrá algo que decir
Los que pasan por terapia lo saben
Yo ni leí la Biblia ni el poder del ahora pero si conozco una persona por vocación hacia Dios que hablando mi problema ó lo que sea se apoyaba en su religión
Hoy es hoy
Al que no le guste a ver si le convence más esta otra
La verdad te hará libre
Adiós
Los que pasan por terapia lo saben
Yo ni leí la Biblia ni el poder del ahora pero si conozco una persona por vocación hacia Dios que hablando mi problema ó lo que sea se apoyaba en su religión
Hoy es hoy
Al que no le guste a ver si le convence más esta otra
La verdad te hará libre
Adiós
joven35- Cooperante
La verdad te hara libre... pero no vale cualquier verdad.
Un saludo!
Un saludo!
JUAN1978- Cooperante
Si os gustan las frases célebres os aporto tres de ellas que van muy bien para lo nuestro.
Si quieres algo que nunca tuviste, debes hacer algo que nunca hiciste.
La vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo otros planes.
Aprende a retroceder con humildad y a decir tres mensajes que te ennoblecerán: “No lo sé”. “Me equivoqué”. O “Necesito ayuda”.
Si quieres algo que nunca tuviste, debes hacer algo que nunca hiciste.
La vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo otros planes.
Aprende a retroceder con humildad y a decir tres mensajes que te ennoblecerán: “No lo sé”. “Me equivoqué”. O “Necesito ayuda”.
castellano- Cooperante
Inscripción : 22/09/2009
Esas frases castellano están "aburridas " por Internet excepto la última que no la conocía sobre los 3 encomillados aunque las he utilizado y sigo
Forman parte de mi vocabulario en mi persona
Juan lo que dices de que no vale cualquier verdad diría que no vale cualquier invento
Me da pena este foro
Es de los pocos dónde somos pocos y se comenta
excepto al novato que se desahoga
Hay otro para aburrirse pero me da la sensación de que es lo mismo
La nueva generación de ludópatas estarán en plataformas modernas
Ni idea de tecnología
No estaría mal ese grupo de wassap con la finalidad de ser amigos porqué no
Pero algo peliagudo y peligroso
Son muchas las preguntas que quedan en el aire y muchas cosas que compartir
Pero parece el desierto y hay que seguir caminando
El camino es por dentro
Creo que está dentro y no fuera
Me refiero a la verdad y no a la ayuda
La ayuda viene sóla con la verdad o acompañada
Yo no lo sé me equivoco a menudo y lo agradezco
A veces me dieron consejos y no sé han aplicado el cuento
Os mando un saludo afectuoso
Me cansa el foro
No sé si es una verdad ó una excusa pero prefiero leer o escribir en un papel
Forman parte de mi vocabulario en mi persona
Juan lo que dices de que no vale cualquier verdad diría que no vale cualquier invento
Me da pena este foro
Es de los pocos dónde somos pocos y se comenta

Hay otro para aburrirse pero me da la sensación de que es lo mismo
La nueva generación de ludópatas estarán en plataformas modernas
Ni idea de tecnología
No estaría mal ese grupo de wassap con la finalidad de ser amigos porqué no
Pero algo peliagudo y peligroso
Son muchas las preguntas que quedan en el aire y muchas cosas que compartir
Pero parece el desierto y hay que seguir caminando
El camino es por dentro
Creo que está dentro y no fuera
Me refiero a la verdad y no a la ayuda
La ayuda viene sóla con la verdad o acompañada
Yo no lo sé me equivoco a menudo y lo agradezco
A veces me dieron consejos y no sé han aplicado el cuento
Os mando un saludo afectuoso
Me cansa el foro
No sé si es una verdad ó una excusa pero prefiero leer o escribir en un papel
joven35- Cooperante
¿Tú crees que la mayoría de ludópatas están buscando en foros soluciones a su problema?
La mayoría de ludópatas buscan foros donde encontrar soluciones a sus problemas económicos. Yo lo hacía cuando estaba en rueda de juego. Buscaba foros que hablaran de trucos para ganarle a las máquinas ¡Iluso de mí y de tantos otros que lo hacen!
Las nuevas generaciones tampoco se plantean en buscar y menos en participar en foros de ludopatía, no te equivoques. El foro no me da ninguna pena, con que haya uno que le interese aparcar su juego descontrolado me doy con un canto en los dientes. Esto ha sido siempre así y seguirá siendo siempre así. Las enfermedades no son plato de gusto para andar debatiendo en foros, ni las psicológicas ni las físicas. Tampoco veo muchos debates en foros de enfermedades del corazón nio del cancer ni de otros trastornos mentales. Simplemente es una realidad que hay que aceptar.
Las preguntas que quedan en el aire las hay, pero son pocos las que las buscan. La mayoría se da sus propias respuestas en base a sus sentimientos y emociones y muy pocos basandose en la experiencia, la medicina, la psicología y la ciencia. El mundo se empeña en ser autodidacta analfabeto desde hace tiempo, es una realidad evidente, se nota en la sociedad, en la escuela, en los pueblos, en la política... "de fútbol y medicina todo el mundo opina".
El mundo no está desierto, hay muchísima gente, muchas realidades, mucho por explorar. El desierto nos lo creamos nosotros por no intentar mirar más allá de nuestras narices, posiblemente el miedo a explorar lo inexplorado, lo acomodaticio y el temor a lo desconocido aunque se augure bueno.
El camino no está sólo dentro, está dentro y fuera, fundidos. Un camino basado en el ego es un círculo vicioso que no conduce a ningún lado. En algún mensaje hablamos de esa desconexión que tiene el ludópata con lo que le rodea. La salida de la ludopatía consiste en conectar.
La ayuda viene cuando se busca y se comparte, no es cuestión de suerte. De la suerte ya se encargo bastante el juego descontrolado, casi siempre para la mala.
Yo no me canso del foro. Me sirve como una herramienta más.
La mayoría de ludópatas buscan foros donde encontrar soluciones a sus problemas económicos. Yo lo hacía cuando estaba en rueda de juego. Buscaba foros que hablaran de trucos para ganarle a las máquinas ¡Iluso de mí y de tantos otros que lo hacen!
Las nuevas generaciones tampoco se plantean en buscar y menos en participar en foros de ludopatía, no te equivoques. El foro no me da ninguna pena, con que haya uno que le interese aparcar su juego descontrolado me doy con un canto en los dientes. Esto ha sido siempre así y seguirá siendo siempre así. Las enfermedades no son plato de gusto para andar debatiendo en foros, ni las psicológicas ni las físicas. Tampoco veo muchos debates en foros de enfermedades del corazón nio del cancer ni de otros trastornos mentales. Simplemente es una realidad que hay que aceptar.
Las preguntas que quedan en el aire las hay, pero son pocos las que las buscan. La mayoría se da sus propias respuestas en base a sus sentimientos y emociones y muy pocos basandose en la experiencia, la medicina, la psicología y la ciencia. El mundo se empeña en ser autodidacta analfabeto desde hace tiempo, es una realidad evidente, se nota en la sociedad, en la escuela, en los pueblos, en la política... "de fútbol y medicina todo el mundo opina".
El mundo no está desierto, hay muchísima gente, muchas realidades, mucho por explorar. El desierto nos lo creamos nosotros por no intentar mirar más allá de nuestras narices, posiblemente el miedo a explorar lo inexplorado, lo acomodaticio y el temor a lo desconocido aunque se augure bueno.
El camino no está sólo dentro, está dentro y fuera, fundidos. Un camino basado en el ego es un círculo vicioso que no conduce a ningún lado. En algún mensaje hablamos de esa desconexión que tiene el ludópata con lo que le rodea. La salida de la ludopatía consiste en conectar.
La ayuda viene cuando se busca y se comparte, no es cuestión de suerte. De la suerte ya se encargo bastante el juego descontrolado, casi siempre para la mala.
Yo no me canso del foro. Me sirve como una herramienta más.
castellano- Cooperante
Yo no creo nada
La gran mayoría de ludópatas ni buscan ayuda en un foro ni en una asociación según lo que yo he vivido
La gran mayoría de ludópatas no saben ni aceptan que lo son
Todo lo que dices que está muy bien explicado y comparto en parte casi todo (no todo)da lugar a debate
¿No era sano el debate respetuoso ?
Aquí no existe
¿Para que os conectais?
No es por faltar al respeto a quien entra para desahogarse
Poco más le vais a decir de medidas preventivas y asociación
Tú mismo hablas de medicina es una herramienta más?
Hay dos enfoques ó varios hacia esto
La medicina psiquiatría psicología individual que para mí no vale para nada aunque saben lo que es la ludopatía por estudios pero unos catetos (va con respeto)al tratarla que no tienen por donde cogerla y otro mucho más acertado que es el de las asociaciones
¿Por qué?No lo sé.Creo que es porque los propios ludópatas saben del tema por dentro
Porque hay un sistema eficiente de trabajo y no un desahogo del pasado y tu vida ni tus gustos ni nada
Castellano en alguna ocasión dijiste que un psicólogo te dijo que tu consumo de alcohol y tabaco que ya no consumes creo éstas sustancias disminuirían al alejsrse del juego
No sé si fuiste tú.Disculpa si me equivoco pero vamos es que es de cajón jugar fumar intensamente y tener la copa en la mano
No sé porque hace falta un psicólogo para esto aunque si para otras cosas
Yo me calmé mucho en unos meses y el psicólogo me dijo ¿no te das cuenta que la ansiedad te la provoca el juego?
Pues no.No me daba cuenta.
En fin está bien tu comentario pero para mí cada vez que nos conectamos y algunos ya hemos mediado palabras y nos conocemos en el foro me parece cómo ir a terapias a calentar la silla
Me entendéis perfectamente
Este foro morirá en el olvido si no lo está ya
En el otro hubo una época en la que los compañeros se conectaban e iban intercambiando vivencias y experiencias
Aquí eso no sucede o muy esporádicamente
No voy a cambiar mi manera de pensar porque lo he reflexionado
A dia de hoy se aporta muy poco en estos foros
De acuerdo que los nuevos ludópatas no buscan en foros
La gran mayoria ni busca siquiera pero no es una crítica hacia quien padece esto
Yo tengo un testimonio de fondo y aunque no pretendo ser cómo él me sirve de referencia
No todas las asociaciones funcionan igual aunque haya muchos parámetros idénticos
Lo que a ti te pasó en la que yo considero buena no sucede
Ponen a prueba tus cualidades de no sé qué pero no se hacen cargo de tu economía ni recursos para no acceder a ello
Es algo cerrado y no está mal porque creo que se trata de ayudar a nivel general y no un caso particular
Es cierto algo que dijiste que se dan las altas entre año y medio y dos años
Antes se hacian a los 7 meses.Conozco un coordinador que así fue su historia
Yo me levanté de la silla a los 3 meses
Me hubiera sido mejor tragar?
Seguro.Pero no todo lo que me ha pasado ha sido malo aunque me jodi económicamente que se subsana en unos años
Conozco muchos casos con síntomas de adicciones al dinero al juego al alcohol a las drogas y nunca nada han hecho
¿Para que os conectais al foro?
¿Para calentar la silla?
Todos sabéis que la comunicación es vital
En fin les dareis los consejos hiperrepetidos a los novatos y no creo que la nueva generación vaya directamente a los sitios que mejor enfocan esto
Es cuestión de meses años que vuelvan a la misma dinámica empeorando todo
Al menos así lo he vivido yo y muchos de nosotros
La gran mayoría de ludópatas ni buscan ayuda en un foro ni en una asociación según lo que yo he vivido
La gran mayoría de ludópatas no saben ni aceptan que lo son
Todo lo que dices que está muy bien explicado y comparto en parte casi todo (no todo)da lugar a debate
¿No era sano el debate respetuoso ?
Aquí no existe
¿Para que os conectais?
No es por faltar al respeto a quien entra para desahogarse
Poco más le vais a decir de medidas preventivas y asociación
Tú mismo hablas de medicina es una herramienta más?
Hay dos enfoques ó varios hacia esto
La medicina psiquiatría psicología individual que para mí no vale para nada aunque saben lo que es la ludopatía por estudios pero unos catetos (va con respeto)al tratarla que no tienen por donde cogerla y otro mucho más acertado que es el de las asociaciones
¿Por qué?No lo sé.Creo que es porque los propios ludópatas saben del tema por dentro
Porque hay un sistema eficiente de trabajo y no un desahogo del pasado y tu vida ni tus gustos ni nada
Castellano en alguna ocasión dijiste que un psicólogo te dijo que tu consumo de alcohol y tabaco que ya no consumes creo éstas sustancias disminuirían al alejsrse del juego
No sé si fuiste tú.Disculpa si me equivoco pero vamos es que es de cajón jugar fumar intensamente y tener la copa en la mano
No sé porque hace falta un psicólogo para esto aunque si para otras cosas
Yo me calmé mucho en unos meses y el psicólogo me dijo ¿no te das cuenta que la ansiedad te la provoca el juego?
Pues no.No me daba cuenta.
En fin está bien tu comentario pero para mí cada vez que nos conectamos y algunos ya hemos mediado palabras y nos conocemos en el foro me parece cómo ir a terapias a calentar la silla
Me entendéis perfectamente
Este foro morirá en el olvido si no lo está ya
En el otro hubo una época en la que los compañeros se conectaban e iban intercambiando vivencias y experiencias
Aquí eso no sucede o muy esporádicamente
No voy a cambiar mi manera de pensar porque lo he reflexionado
A dia de hoy se aporta muy poco en estos foros
De acuerdo que los nuevos ludópatas no buscan en foros
La gran mayoria ni busca siquiera pero no es una crítica hacia quien padece esto
Yo tengo un testimonio de fondo y aunque no pretendo ser cómo él me sirve de referencia
No todas las asociaciones funcionan igual aunque haya muchos parámetros idénticos
Lo que a ti te pasó en la que yo considero buena no sucede
Ponen a prueba tus cualidades de no sé qué pero no se hacen cargo de tu economía ni recursos para no acceder a ello
Es algo cerrado y no está mal porque creo que se trata de ayudar a nivel general y no un caso particular
Es cierto algo que dijiste que se dan las altas entre año y medio y dos años
Antes se hacian a los 7 meses.Conozco un coordinador que así fue su historia
Yo me levanté de la silla a los 3 meses
Me hubiera sido mejor tragar?
Seguro.Pero no todo lo que me ha pasado ha sido malo aunque me jodi económicamente que se subsana en unos años
Conozco muchos casos con síntomas de adicciones al dinero al juego al alcohol a las drogas y nunca nada han hecho
¿Para que os conectais al foro?
¿Para calentar la silla?
Todos sabéis que la comunicación es vital
En fin les dareis los consejos hiperrepetidos a los novatos y no creo que la nueva generación vaya directamente a los sitios que mejor enfocan esto
Es cuestión de meses años que vuelvan a la misma dinámica empeorando todo
Al menos así lo he vivido yo y muchos de nosotros
joven35- Cooperante
Sabias palabras Castellano... Nariz vertical, mirada horizontal. Es la mejor forma de vivir, conociendonos por dentro y atentos a lo de fuera. Viviendo el ahora, pero vislumbrando lo que viene. Un abrazo!!!
JUAN1978- Cooperante
Me molesta un poco castellano que hables de analfabetismo de los pueblos
Otras cosas las han innovado y puesto en duda y hoy son estudiados grandes analfabetos
Hay muchas cosas que el analfabetismo aporta ciertos valores humanos
Para continuar no sé que tiene que ver esto con la ciencia así que ecplicalo por favor y no con un artículo del país si no con contrastes varios si es posible
Tampoco sé que tiene que ver con la psicología medicinal y te explico el porqué a base de experiencias
Resulta que uno quiere averiguar en tu pasado emocional y lo consigue pero no sé para qué
Quiere gobernar donde no puede
Luego dadas otras cosas ajenas acudes a un psicólogo y le dices tu situación y como afrontarla
Expones cómo tratan los psicólogos y psiquiatras esta enfermedad y el otro camino que llevan los que están trabajando con los propios enfermos mas que nada en terapias..aqui no entiendo porque Juan no acude a las terapias ya que se lo aportan en alcohólicos anónimos
Aqui se mean de la risa los alcohólicos entre otras cosas porque les parece de chiste lo que nos pasa...Desde fuera todo es muy fácil
Aporto otra frase sin trabajo no hay recompensa
Se me vino ahora a la cabeza mientras escribo
Pues bien cuando paso por varios psicólogos incluido hace poco nadie sabe cómo actuar aunque tú ya se lo estás diciendo pero entran paranoias o teorias de cómo funcina el cerebro y la mente dadas ñas teorias estudiadas
Se sabe a que % funcina un cerebro?
Me pareces un gran apoyo para Juan que te aplaude todo muy humildemente
Es cómo si fueras el compañero que le falta en su asociación porque todo te lo da por bueno y nada te lo debate incluidos tus articulos aún a pesar de que sabes perfectamente que no posees una verdad absoluta
Me gusta tu enfoque de la experiencia
De quien quieres aprender si no?
No te ofendas.Intuyo que no lo harás.Estamos conversando y a mi me aporta
No tiro la toalla nada fácilmente ni mucho menos
Me veo mucho más allá de cualquier crítica ajena e incluso propia
La gente está callada esperando ver el nuevo ludópata arruinado y que no sabe que hacer
Evidentemente no se entra en un foro a debatir aunque surja el debate de por medio pero si a seguir compartiendo aunque estemos en niveles diferentes situaciones diferentes amhientes diferentes
La situación es la misma
El dolor las sensaciones las emociones el autodifactismo es el mismo o no pero si el fin que termines siendo autodidacta despues de un tiempo
Lo que se dice del año y medio o dos años es una especie de prueba de fuego en abstinencia entre otras cosas
Las herramientas se dan en muy poco tiempo y no hace falta saber nada de psicología
Sólo hace falta pasar por una asociación
Me da que no todos lo asimilamos enteramente
Se me viene a la mente un compañero que a pesar de pasar por asociaciones dijo que no era ejemplo de nada..supongo que recayó a lo duro
Hay personas que se pasan la vida entera en una asociación sin dejar el juego..es una minima cantidad y sus argumentos son los mlsmos
Es que mamá papá mi mujer mi novio y mi perro no me ven como una persona enferma si no viciosa
Me recuerda a la pelicula del club de la lucha donde la chica iba a terapias porque le daban café gratis y necesitaba ver dolor
Si no te ves a ti mismo poco vas a poder hacer por ti
Asi lo veo yo independientemente de lo que sepa o deje de saber
Y he llamado a bastantes puertas y todo el mundo resulta que sabe mas que yo
Yo pienso que esto si tiene cura
No tengo la mentalidad que se le otorga pero no niego su argumento aunque lo dudo y sí es por pura ignorancia
Otras cosas las han innovado y puesto en duda y hoy son estudiados grandes analfabetos
Para continuar no sé que tiene que ver esto con la ciencia así que ecplicalo por favor y no con un artículo del país si no con contrastes varios si es posible
Tampoco sé que tiene que ver con la psicología medicinal y te explico el porqué a base de experiencias
Resulta que uno quiere averiguar en tu pasado emocional y lo consigue pero no sé para qué
Luego dadas otras cosas ajenas acudes a un psicólogo y le dices tu situación y como afrontarla
Expones cómo tratan los psicólogos y psiquiatras esta enfermedad y el otro camino que llevan los que están trabajando con los propios enfermos mas que nada en terapias..aqui no entiendo porque Juan no acude a las terapias ya que se lo aportan en alcohólicos anónimos
Aqui se mean de la risa los alcohólicos entre otras cosas porque les parece de chiste lo que nos pasa...Desde fuera todo es muy fácil
Pues bien cuando paso por varios psicólogos incluido hace poco nadie sabe cómo actuar aunque tú ya se lo estás diciendo pero entran paranoias o teorias de cómo funcina el cerebro y la mente dadas ñas teorias estudiadas
Es cómo si fueras el compañero que le falta en su asociación porque todo te lo da por bueno y nada te lo debate incluidos tus articulos aún a pesar de que sabes perfectamente que no posees una verdad absoluta
La gente está callada esperando ver el nuevo ludópata arruinado y que no sabe que hacer
Evidentemente no se entra en un foro a debatir aunque surja el debate de por medio pero si a seguir compartiendo aunque estemos en niveles diferentes situaciones diferentes amhientes diferentes
La situación es la misma
El dolor las sensaciones las emociones el autodifactismo es el mismo o no pero si el fin que termines siendo autodidacta despues de un tiempo
Lo que se dice del año y medio o dos años es una especie de prueba de fuego en abstinencia entre otras cosas
Las herramientas se dan en muy poco tiempo y no hace falta saber nada de psicología
Se me viene a la mente un compañero que a pesar de pasar por asociaciones dijo que no era ejemplo de nada..supongo que recayó a lo duro
Hay personas que se pasan la vida entera en una asociación sin dejar el juego..es una minima cantidad y sus argumentos son los mlsmos
Es que mamá papá mi mujer mi novio y mi perro no me ven como una persona enferma si no viciosa
Me recuerda a la pelicula del club de la lucha donde la chica iba a terapias porque le daban café gratis y necesitaba ver dolor
No tengo la mentalidad que se le otorga pero no niego su argumento aunque lo dudo y sí es por pura ignorancia
joven35- Cooperante
Ah y si me equivoco lo agradezco estoy a años luz de poder decir que llevo años en abstinencia y todo ese rollo pero soy capaz de visualizarlo
No creo que esté por aquí
He leido testimonios que ya no están por aquí
Conozco foros de temáticas que hoy en dia habrá foros de todo y son un estancamiento en el tiempo
Algo muy parecido a lo que tú dices de no explorar más ni nada y todo se explica cómo libros cerrados sin un ejemplo real
No existe ninguno que lo haya hecho tal y como dicen en esos foros
Bien lo saben los pocos profesores y profesionales con mayúsculas que están en la sombra y leyendo esto sabiendo quien soy y lo que me pasa y lo mucho que investigo y las diversas conclusiones a las que llego después de mucho tiempo investigando y explorando en soledad y haciendo caso omiso a cosas que aún hoy en dia son de dudosa corroboración
A mi me parece que el problema se eleva a la tecnología
Creo que va a causar muchos estragos
A mi me lo hicieron las máquinas pero sigo vivo y lleno de energía
Supongo que los dias de cobrar y pagar es cuando mas ruido se produce
Me alejare de ese ruido
Esa es mi conclusión
A mi una terapia de ir por ir no me aporta nada
Una asociación que nadie te da alternativas a que te controlen tus ingresos no me aporta nada
Aunque las herramientas ya me las dio
No necesito nada más
Quizá un foro
Y mas barato que una asociación con métodos vagos
No es una crítica negativa
A mi me aportó pero un 80% yo ya lo sabia pero no me escucharon y cuando se hizo se pensó que esto era sólo un juego
Un saludo
No creo que esté por aquí
He leido testimonios que ya no están por aquí
Conozco foros de temáticas que hoy en dia habrá foros de todo y son un estancamiento en el tiempo
Algo muy parecido a lo que tú dices de no explorar más ni nada y todo se explica cómo libros cerrados sin un ejemplo real
No existe ninguno que lo haya hecho tal y como dicen en esos foros
Bien lo saben los pocos profesores y profesionales con mayúsculas que están en la sombra y leyendo esto sabiendo quien soy y lo que me pasa y lo mucho que investigo y las diversas conclusiones a las que llego después de mucho tiempo investigando y explorando en soledad y haciendo caso omiso a cosas que aún hoy en dia son de dudosa corroboración
A mi me parece que el problema se eleva a la tecnología
Creo que va a causar muchos estragos
A mi me lo hicieron las máquinas pero sigo vivo y lleno de energía
Supongo que los dias de cobrar y pagar es cuando mas ruido se produce
Me alejare de ese ruido
Esa es mi conclusión
A mi una terapia de ir por ir no me aporta nada
Una asociación que nadie te da alternativas a que te controlen tus ingresos no me aporta nada
Aunque las herramientas ya me las dio
No necesito nada más
Quizá un foro
Y mas barato que una asociación con métodos vagos
No es una crítica negativa
A mi me aportó pero un 80% yo ya lo sabia pero no me escucharon y cuando se hizo se pensó que esto era sólo un juego
Un saludo
joven35- Cooperante
Buenos dias!
El ego es nuestro peor enemigo.
Cuando reconozco verdad en las palabras, las aplaudo... Vengan de quien vengan.
En cuanto a tu comentario, decirte que mi asociacion no es solo de alcohol, sino de adicciones y por supuesto nadie se rie de nadie. Te recomiendo no juzgar si no quieres ser juzgado.
Un fuerte abrazo!!!
El ego es nuestro peor enemigo.
Cuando reconozco verdad en las palabras, las aplaudo... Vengan de quien vengan.
En cuanto a tu comentario, decirte que mi asociacion no es solo de alcohol, sino de adicciones y por supuesto nadie se rie de nadie. Te recomiendo no juzgar si no quieres ser juzgado.
Un fuerte abrazo!!!
JUAN1978- Cooperante
Las criticas las hago a compañeros qué pasaron por alcohólicos anónimos tratando esto no sé si has leído dos veces lo escrito
El ego es nuestro peor enemigo una frase más que solapada por todas partes
Por mas que me quieras juzgar en ultimo caso mi mayor juez seré yo mismo
Aunque me juzgo muy poco y cuando lo hago es para construir algo mejorable
Te recomiemdo que no recomiendes
El ego es nuestro peor enemigo una frase más que solapada por todas partes
Por mas que me quieras juzgar en ultimo caso mi mayor juez seré yo mismo
Aunque me juzgo muy poco y cuando lo hago es para construir algo mejorable
Te recomiemdo que no recomiendes
joven35- Cooperante
Es con un humos irónico no con afán de ofender que lo hace quien quiere ya que no hago textos insultantes a nadie
Estoy aportando mis vivencias mis experiencias y enteráis en ellas destapando vuuestto silencio
Nadie os lo impide pero si estoy haciendo una crítica
Castellamo otra
Tu aplaudes
Creo que castellano deberia escribir mas en el foro para aprender
No..Yo no lo creo
Si te molestó mi comentario dijiste tú mismo que no acudes a una asociación de ludopatía
En las de ludopatía hoy en dia también se tratan otras adicciones sin sustancia
No mezclemos las cosas que yo tb he bebido más de la cuenta y creo que nunca me veria reflejado en un alcohólico al menos a dia de hoy por lo tanto no lo entendería
Por eso en alcohólicos anónimos no se entiende la ludopatía ó no es el sitio adecuado ni propenso
Hable de las dos asociaciones de alcohólicos anónimos que conozco pasando por una de ellas una mujer ludópata
No te tomes las cosas tan personales que no estoy atacando a nadie
En fin buenas tardes
Estoy aportando mis vivencias mis experiencias y enteráis en ellas destapando vuuestto silencio
Nadie os lo impide pero si estoy haciendo una crítica
Castellamo otra
Tu aplaudes
Creo que castellano deberia escribir mas en el foro para aprender
No..Yo no lo creo
Si te molestó mi comentario dijiste tú mismo que no acudes a una asociación de ludopatía
En las de ludopatía hoy en dia también se tratan otras adicciones sin sustancia
No mezclemos las cosas que yo tb he bebido más de la cuenta y creo que nunca me veria reflejado en un alcohólico al menos a dia de hoy por lo tanto no lo entendería
Por eso en alcohólicos anónimos no se entiende la ludopatía ó no es el sitio adecuado ni propenso
Hable de las dos asociaciones de alcohólicos anónimos que conozco pasando por una de ellas una mujer ludópata
No te tomes las cosas tan personales que no estoy atacando a nadie
En fin buenas tardes
joven35- Cooperante
No me ofendo... Encuentro tus escritos vacios y carentes de sentido. Demandas cosas pero tu no las das... Hablas con mucha ligereza sin conocer, o lo que viene siendo "mucho ruido y pocas nueces". Un saludo!
Última edición por JUAN1978 el Lun 19 Mar 2018, 16:12, editado 1 vez
JUAN1978- Cooperante
Pero me sirve para conocerme mientras tu calientas la silla
Lo que yo sé tú lo ignoras
Lo que yo sé tú lo ignoras
joven35- Cooperante
joven35 escribió:Me molesta un poco castellano que hables de analfabetismo de los pueblos
La situación es la misma
Cuando hablo de analfabetismo me refiero a la cantidad de morralla que desvirtúa los verdaderos valores sociales. Hay frases engañosas y a mala fin que circulan por las redes:
"El mejor psicólogo es uno mismo"
"Con este alimento reducirás tu colesterol"
"solo usamos una mínima parte de nuestro cerebro"
etc.
El analfabetismo no está en las personas individuales, es un fenómeno que ha creado la sociedad moderna. Afortunadamente en los países civilizados casi el 100 por 100 de la población sabe leer y escribir. Antiguamente muchos iban a que les leyera las cartas el maestro del pueblo. No, no me refiero a eso, me refiero a que esta sociedad ha creado gente que se automedica, gente que se autodiagnostica, gente que se cree sus propias falacias...No me lo invento, lo veo a diario, hoy me dolía mucho la espalada y más de cuatro me han dicho ¿por qué no vas a un masajista? Y lo dicen tan convencidos. Si voy a un masajista profesional ni se va a atrever a tocarme, me dirá que vaya a un médico a que me diagnostique de donde proviene ese dolor (es lo lógico). Otros me han dicho "eso seguro que es desgaste etade cervicales" ¿estamos locos o qué? Hoy día te hace un diagnóstico cualquier patan. Y hasta hay gente que sigue los consejos de ese patán que sin ninguna prueba te diagnostica y te receta un zumo de tomate que es muy bueno para las cervicales ¡Madre mía! Esto es analfabetismo social.
Si te duele mucho la espalda lo lógico es acudir al médico que te mande pruebas para ver de donde procede el dolor y dependiendo la causa te mandará al masajista, al traumatólogo o a tu casa con un tratamiento.
Por eso decía en el anterior mensaje que "de fútbol y modo el medicina todo el mundo opina"
¿Que qué tiene que ver la ludopatía con la ciencia? La ciencia es la rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos ¿Te parece poco?
Lo de la psicología medicinal no sé de donde lo sacas, ni sé lo que es eso ni creo que exista. Un psicólogo no puede recetar medicamentos. Un psiquiatra es un doctor en medicina con especialidad en psiquiatría que sí puede recetar medicinas. Son dos ramas distintas y cada uno cumple su labor como experto en su materia.
Del tema asociaciones ya conoces mi historial porque lo hemos hablado muchas veces. Para mí todas cumplen su función, cada una con su enfoque. A mí me han echo mucho bien y eso es lo que me importa.
Ni te plantees que yo me pueda ofender por nada que suponga debate. Mientras se trate con respeto estoy abierto a cualquier temática.
Preguntas muchas veces ¿por qué leemos el foro o por que escribimos en él? yo creo que lo he dicho en muchas ocasiones y mensajes ¿para qué repertilo más veces?
Sin tener en cuenta muchos otros aspectos que tocas en este mensaje me quedo con uno donde está lo mollar. Dices "yo creo que esto si tiene cura". Creer es cuestión de fe, la ciencia es otra cosa. Yo no creo que esto no tiene cura, SÉ que esto no tiene cura.
castellano- Cooperante
Lo de la psicología medicinal es una falta de no saber expresarme
Lo saco de psicólogos individuales que su fín es derivarte al psiquiatra por pastillas
De esto también hemos hablado
Por otra parte yo expuse mi enfermedad en mi trabajo para ejemplificar cómo lo tratan las asociaciones y la medicina psiquiatras en este caso presumiendo de CV
Saber a ciencia exacta no sé porqué estás tan seguro por mucho que hayas tropezado
Las drogas tampoco tienen cura y consumi estupefacientes a diario y ni si me pasa por la cabeza hacerlo a pesar que lidio con personas que consumen ellos sabrán
Me interesa la parte que comentas de qué solo usamos un pequeño porcentaje del cerebro cuando yo lo que te dije es que no se sabe al 100% cómo funciona el cerebro humano
Hay psicólogos alcohólicos ludópatas drogadictos etc al igual que cualquier profesión y persona
Si no tiene cura la conclusión que saco es que todos somos ludópatas repitiendo patrones de conducta o nos alejamos de ellos y dejamos de serlo
Lo sé a ciencia cierta que no tiene cura
Me agrada hablar contigo aunque probablemente nunca nos conozcamos
También con Juan muy reservado en el foro cómo yo en la vida misma
Porque ves cojo el argumento de Paolaapuestas?
Porqué no te sirve el comentario de Rosario y su libro la última moneda?
Todo tu proceso es igual de válido para todos?
En mi opinión no.Cojo de aquí y de allá y saco mis conclusiones
Y lo hago para mi bienestar/salud que hablando transparentemente es lo que nos ha jodido el juego a otros el trabajo a otros obsesionarse con un vago sueño sin trabajo porque creo que todos en algún momento hemos pensado en vivir del juego y no dar palo al agua
Muchas gracias
Lo saco de psicólogos individuales que su fín es derivarte al psiquiatra por pastillas
De esto también hemos hablado
Por otra parte yo expuse mi enfermedad en mi trabajo para ejemplificar cómo lo tratan las asociaciones y la medicina psiquiatras en este caso presumiendo de CV
Saber a ciencia exacta no sé porqué estás tan seguro por mucho que hayas tropezado
Las drogas tampoco tienen cura y consumi estupefacientes a diario y ni si me pasa por la cabeza hacerlo a pesar que lidio con personas que consumen ellos sabrán
Me interesa la parte que comentas de qué solo usamos un pequeño porcentaje del cerebro cuando yo lo que te dije es que no se sabe al 100% cómo funciona el cerebro humano
Hay psicólogos alcohólicos ludópatas drogadictos etc al igual que cualquier profesión y persona
Si no tiene cura la conclusión que saco es que todos somos ludópatas repitiendo patrones de conducta o nos alejamos de ellos y dejamos de serlo
Lo sé a ciencia cierta que no tiene cura
Me agrada hablar contigo aunque probablemente nunca nos conozcamos
También con Juan muy reservado en el foro cómo yo en la vida misma
Porque ves cojo el argumento de Paolaapuestas?
Porqué no te sirve el comentario de Rosario y su libro la última moneda?
Todo tu proceso es igual de válido para todos?
En mi opinión no.Cojo de aquí y de allá y saco mis conclusiones
Y lo hago para mi bienestar/salud que hablando transparentemente es lo que nos ha jodido el juego a otros el trabajo a otros obsesionarse con un vago sueño sin trabajo porque creo que todos en algún momento hemos pensado en vivir del juego y no dar palo al agua
Muchas gracias
joven35- Cooperante
Un buen psicólogo que lidia con ludópatas es bueno
Un psicólogo que nunca se ha enfrentado a eso pero sabe lo que es tendrá mucha teoria pero muy poco enfoque hacia el lado práctico de las cosas y hechos
En las asociaciones te dan herramientas desde ya mismo que es de lo que se trata
Hay algo que no comulgo con ellas pero eficiente y es ni mas ni menos que tener mancomunadas cuentas
No quiero debatirlo ni mucho menos pero se abre el debate por haberlo escrito
Un ludópata por más mancomunadas que tenga las cuentas consigue igual el dinero y hablo por experiencia no que me sienta orgulloso de ello
Yo diria que un ludópata estaria mas sujeto a que sus ingresos vayan a la cuenta de otra persona que se puede hacer perfectamente y me parece más preventivo por mas que le joda al ludópata que lo hará
Yo mancomune cuentas y no es que me diera la risa que no lo hizo y me fue bien pero es que habia dado tantas vueltas que me decia pero esto que es si en un mes tengo mi nómina en otro banco
Asi funcioné yo y asi me "funciona".Ahora no
Recuperé cosas no dinero
A mi la psicología me decía como conseguir 12000 euros
Segui su sistema y me meti en dolores de cabeza y no conseguí nada
Los conseguí por mi cuenta en unos años donde los bancos dicen no
El destino casi todo para el juego
No todo pero si mucho
Si la ciencia se basa en la observación yo me baso en la paz
Un psicólogo que nunca se ha enfrentado a eso pero sabe lo que es tendrá mucha teoria pero muy poco enfoque hacia el lado práctico de las cosas y hechos
En las asociaciones te dan herramientas desde ya mismo que es de lo que se trata
Hay algo que no comulgo con ellas pero eficiente y es ni mas ni menos que tener mancomunadas cuentas
No quiero debatirlo ni mucho menos pero se abre el debate por haberlo escrito
Un ludópata por más mancomunadas que tenga las cuentas consigue igual el dinero y hablo por experiencia no que me sienta orgulloso de ello
Yo diria que un ludópata estaria mas sujeto a que sus ingresos vayan a la cuenta de otra persona que se puede hacer perfectamente y me parece más preventivo por mas que le joda al ludópata que lo hará
Yo mancomune cuentas y no es que me diera la risa que no lo hizo y me fue bien pero es que habia dado tantas vueltas que me decia pero esto que es si en un mes tengo mi nómina en otro banco
Asi funcioné yo y asi me "funciona".Ahora no
Recuperé cosas no dinero
A mi la psicología me decía como conseguir 12000 euros
Segui su sistema y me meti en dolores de cabeza y no conseguí nada
Los conseguí por mi cuenta en unos años donde los bancos dicen no
El destino casi todo para el juego
No todo pero si mucho
Si la ciencia se basa en la observación yo me baso en la paz
joven35- Cooperante

» Hola compañeros.
» Hola compañeros.
» Hola compañeros.
» Hola compañeros debo una disculpa al foro
» Apoyándome en los compañeros
» Hola compañeros.
» Hola compañeros.
» Hola compañeros debo una disculpa al foro
» Apoyándome en los compañeros
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 1 de 1.