Buscar
Últimos temas
ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …
[ Lectura completa ]
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Necesito consejo
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
LUDOPATIA PATOLOGICA
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …
[ Lectura completa ]
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
A Juan1978 con ánimo de amistad
3 participantes
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 1 de 1.
A Juan1978 con ánimo de amistad
Buenas noches Juan1978
Hace unos días me has hecho reflexionar porque se propuso una manera de unirnos y dialogar ante lo que surgió la propuesta de un grupo de wassap pero preguntando la finalidad
Pienso que la finalidad no es lo importante si no validar si las propuestas expuestas en este foro refuerzan el contenido y aumentan las posibilidades de compartir
Detesto dar consejos aunque poco te leo aunque sí leí parte de tu testimonio en determinados textos tuyos
Una vez estuve en un foro y vi a una persona que compartió aunque no gustó nada aquello que nadie había escrito en 14 años
Le llevó 2 semanas cómo mucho
Por privado hicimos bromas y amistad o la estábamos haciendo sin darnos cuenta
Nos cedimos datos pero no hablamos por wassap
El hacerlo nos llevó al bloqueo por diversas opinines que no eran inciertas pero "duelen"en caliente
Más tarde seguí en contacto aunque lo daba por perdido
Se convirtió en una de las personas que más me ha ayudado en una faceta
Agotado del tema le ofrecí mi visión y conclusión
Hay un conocimiento que yo no poseo y el sí
La conclusión sobfe la temática es la misma
La finalidad es la misma
Lo que mas me gustó fue lo bien que me lo pasé con ese amigo
Te puedo asegurar que todos nosotros y todos vosotros no me interesabais lo más mínimo e hice una crítica muy dura hacia está enfermedad tan jodida y sus participantes
La finalidad no sé sabe si no sé inicia nada
Ni siquiera yo mismo se la finalidad de mis escritos porque todo está en constante cambio y movimiento
Dicen por ahí una cita que nada sucede hasta que no se mueve
Te mando un abrazo y que compartas por aquí que es lo que se supone que hacemos todo aquello que desees
Hace unos días me has hecho reflexionar porque se propuso una manera de unirnos y dialogar ante lo que surgió la propuesta de un grupo de wassap pero preguntando la finalidad
Pienso que la finalidad no es lo importante si no validar si las propuestas expuestas en este foro refuerzan el contenido y aumentan las posibilidades de compartir
Detesto dar consejos aunque poco te leo aunque sí leí parte de tu testimonio en determinados textos tuyos
Una vez estuve en un foro y vi a una persona que compartió aunque no gustó nada aquello que nadie había escrito en 14 años
Le llevó 2 semanas cómo mucho
Por privado hicimos bromas y amistad o la estábamos haciendo sin darnos cuenta
Nos cedimos datos pero no hablamos por wassap
El hacerlo nos llevó al bloqueo por diversas opinines que no eran inciertas pero "duelen"en caliente
Más tarde seguí en contacto aunque lo daba por perdido
Se convirtió en una de las personas que más me ha ayudado en una faceta
Agotado del tema le ofrecí mi visión y conclusión
Hay un conocimiento que yo no poseo y el sí
La conclusión sobfe la temática es la misma
La finalidad es la misma
Lo que mas me gustó fue lo bien que me lo pasé con ese amigo
Te puedo asegurar que todos nosotros y todos vosotros no me interesabais lo más mínimo e hice una crítica muy dura hacia está enfermedad tan jodida y sus participantes
La finalidad no sé sabe si no sé inicia nada
Ni siquiera yo mismo se la finalidad de mis escritos porque todo está en constante cambio y movimiento
Dicen por ahí una cita que nada sucede hasta que no se mueve
Te mando un abrazo y que compartas por aquí que es lo que se supone que hacemos todo aquello que desees
joven35- Cooperante
Inscripción : 05/07/2017
Re: A Juan1978 con ánimo de amistad
Buenas Joven35... Soy un adicto, al juego,al alcohol... entre otras cosas. Tengo lo que se llama una personalidad adictiva. Soy alcoholico en rehabilitación y abstinencia...(muchos años). Pertenezco a una asociacion y asisto a terapias en calidad de enfermo y/o monitor. Eso en cuanto al alcohol y drogas. En cuanto al juego llevo un largo periodo en abstinencia y tb he estado en varias asociaciones. Ahora solo asisto a la del acohol,pero me ayuda con todo lo demás. Hace un tiempo que he cogido las riendas y a dia de hoy tengo una familia a quien cuidar y tb cuidarme para ellos. Soy humano y he podido tener recaidas, pero siempre intento aprender de ellas. A veces es duro pues no tengo acceso a dinero( yo lo decidi así). Lo poco que gasto lo justifico, cuentas mancomunadas con mi mujer y poco dinero en la cartera( maximo 5 euros).
Poco más podria contarte ahora... intento ser feliz con lo que tengo( que para mi es mucho), y no infeliz por lo que no tengo.
Mi finalidad es vivir... tranquilo y estable, orgulloso de los logros pero atento a los fracasos. La finalidad es la de todos, que cuando llegue la que nos equipara a todos(la de la guadaña), pueda irme con ella placidamente, sabiendo que deje mas bueno que malo.
Un fuerte abrazo!!!
Poco más podria contarte ahora... intento ser feliz con lo que tengo( que para mi es mucho), y no infeliz por lo que no tengo.
Mi finalidad es vivir... tranquilo y estable, orgulloso de los logros pero atento a los fracasos. La finalidad es la de todos, que cuando llegue la que nos equipara a todos(la de la guadaña), pueda irme con ella placidamente, sabiendo que deje mas bueno que malo.
Un fuerte abrazo!!!
JUAN1978- Cooperante
Inscripción : 15/08/2012
Ya había leído tu proceso de monitor y problemas de alcohol en este foro
Lo de cuentas mancomunadas parece común a todas las asociaciones cómo medida
Lo de los 5 euros no sé contempla así en la que yo estuve
Aunque lo leí en varios testimonios
Mi finalidad está en hacer mis sueños realidad
He tenido de los mejores amigos en el camino hacia ellos
El resto lo veo obstáculos a superar
Yo no acudo a una asociación porque no se ofrecen alternativas a que alguien se ocupe de tu economía si no es un familiar
Los métodos son muy buenos y las terapias también
No finalicé mi proceso ahí por circunstancias (el proceso no termina nunca)y hay cosas que me da igual que me crean o no
Me pasó en terapia y me pasó hablando con él psicólogo y yo respondí que me daba igual que estaba diciendo la verdad y eso es más que válido para mí lejos de cualquier credibilidad
Se torcieron cosas en la primera vez que estuve y creo que nadie se estaba poniendo en mi situación ya que prácticamente todo iba en gastos sin poder respirar y me levanté
Dije que prefería gastarlo en poder respirar y lo hice pero con malos resultados dados los sitios donde me metí de hábitos saludables pero nada didácticos,más bien monetarios y perezosos
Detesto la pereza y creo que me tengo que poner las pilas trabajando sobre mi mayor problemática que considero el juego aunque suelen acompañarme alcohol y habitar sitios donde conozco a la gente pero ninguna es un amigo
Considero más amigo quien me ha respondido y compartido en este foro que lo antes escrito
Buenas tardes Juan
Lo de cuentas mancomunadas parece común a todas las asociaciones cómo medida
Lo de los 5 euros no sé contempla así en la que yo estuve
Aunque lo leí en varios testimonios
Mi finalidad está en hacer mis sueños realidad
He tenido de los mejores amigos en el camino hacia ellos
El resto lo veo obstáculos a superar
Yo no acudo a una asociación porque no se ofrecen alternativas a que alguien se ocupe de tu economía si no es un familiar
Los métodos son muy buenos y las terapias también
No finalicé mi proceso ahí por circunstancias (el proceso no termina nunca)y hay cosas que me da igual que me crean o no
Me pasó en terapia y me pasó hablando con él psicólogo y yo respondí que me daba igual que estaba diciendo la verdad y eso es más que válido para mí lejos de cualquier credibilidad
Se torcieron cosas en la primera vez que estuve y creo que nadie se estaba poniendo en mi situación ya que prácticamente todo iba en gastos sin poder respirar y me levanté
Dije que prefería gastarlo en poder respirar y lo hice pero con malos resultados dados los sitios donde me metí de hábitos saludables pero nada didácticos,más bien monetarios y perezosos
Detesto la pereza y creo que me tengo que poner las pilas trabajando sobre mi mayor problemática que considero el juego aunque suelen acompañarme alcohol y habitar sitios donde conozco a la gente pero ninguna es un amigo
Considero más amigo quien me ha respondido y compartido en este foro que lo antes escrito
Buenas tardes Juan
joven35- Cooperante
Antes de irme a dormir te releo Juan detenidamente
Lo que comentas de que el alcohol y tus terapias ahí se aplican o lo son a todo lo demás es una conclusión a la que yo también llegué cuando estuve en una asociación de ludopatía
Considero que cualquier persona puede aprender mucho de esos procesos
Me alegro que estés bien y equilibrado con tu finalidad clara y viviendo la vida que quieres
Leo otro foro y me llama la atención el compañero Manicho donde citó a capito un compañero de años cuya firma decía
Siempre he hecho lo que me ha dado la gana pero nunca lo que he querido
Da que reflexionar
Un saludo y gracias por tu respuesta Juan
Hasta que lo desees
Lo que comentas de que el alcohol y tus terapias ahí se aplican o lo son a todo lo demás es una conclusión a la que yo también llegué cuando estuve en una asociación de ludopatía
Considero que cualquier persona puede aprender mucho de esos procesos
Me alegro que estés bien y equilibrado con tu finalidad clara y viviendo la vida que quieres
Leo otro foro y me llama la atención el compañero Manicho donde citó a capito un compañero de años cuya firma decía
Siempre he hecho lo que me ha dado la gana pero nunca lo que he querido
Da que reflexionar
Un saludo y gracias por tu respuesta Juan
Hasta que lo desees
joven35- Cooperante
Leyéndote, amigo Juan, y después de lo que hemos hablado alguna vez, se me rompe algún esquema ¿Personalidad adictiva? ¿Quién te ha contado ese cuento?
Ese precisamente es el argumento que utilizan las empresas dedicadas a enfermar a la gente para salvar su responsabilidad ¡Juegan porque tienen personalidad adictiva, beben y consumen drogas porque tienen personalidad adictiva! Así ellos limpian su imagen y hacen negocio a costa de la salud de los demás.
Lee con atención este artículo que es bastante bueno y acertado https://elpais.com/elpais/2016/06/14/ciencia/1465898717_366858.html
Ese precisamente es el argumento que utilizan las empresas dedicadas a enfermar a la gente para salvar su responsabilidad ¡Juegan porque tienen personalidad adictiva, beben y consumen drogas porque tienen personalidad adictiva! Así ellos limpian su imagen y hacen negocio a costa de la salud de los demás.
Lee con atención este artículo que es bastante bueno y acertado https://elpais.com/elpais/2016/06/14/ciencia/1465898717_366858.html
castellano- Cooperante
Inscripción : 22/09/2009
Un saludo a todos
He leído el artículo del país,interesante cuanto menos
Si Juan se conecta y lee este post del foro que intuyo que sí,pueda proseguir con la conversación que le envía el compañero castellano,así como la participación de cualquier forero que desee participar y dejar sus opiniones y comentarios
Leyendo el artículo del país no tengo mucho que decir aunque en algunas facetas prácticamente para ser bueno tienes que ser constante e incluso obsesivo
Pongo como ejemplo un futbolista de primera división para estar a un buen nivel.No me gusta el fútbol ni lo sigo.Soy consciente de que los propios deportistas tienen sus propios psicólogos o son necesarios.Yo pasé por uno y me comentó esto que escribí y lo entendí ó asimilé al momento
Pero la cuestión de este foro son las adicciones y enfermedades crónicas
Y aquí os dejo la propuesta para ver que comentáis
Un alcohólico rehabilitado no puede beber más
Un fumador rehabilitado no puede fumar más
Lo digo por el bien de su salud y creo que esto todos lo entendemos sin entrar en vaciles de la mente
Un jugador rehabilitado no puede jugar más
Aunque un alcohólico rehabilitado te va a decir lejos de la bebida soy José (por poner un nombre)y soy alcohólico en la sociedad lo denominados ex-alcohólico
Un fumador rehabilitado es un ex_fumador
Un jugador es un ludópata y no un ex_jugador ex_ludópata
Es un ludópata en rehabilitación para siempre al igual que los casos amteriores
Lo que habla de suplir adicciones por otras yo estoy bastante de acuerdo sean saludables o no
Un futbolista por ejemplo aunque algo soso el ejemplo quítale el fútbol al final de su carrera que suele ser corta y a ver cómo suple ese vacío
........
Un saludo
He leído el artículo del país,interesante cuanto menos
Si Juan se conecta y lee este post del foro que intuyo que sí,pueda proseguir con la conversación que le envía el compañero castellano,así como la participación de cualquier forero que desee participar y dejar sus opiniones y comentarios
Leyendo el artículo del país no tengo mucho que decir aunque en algunas facetas prácticamente para ser bueno tienes que ser constante e incluso obsesivo
Pongo como ejemplo un futbolista de primera división para estar a un buen nivel.No me gusta el fútbol ni lo sigo.Soy consciente de que los propios deportistas tienen sus propios psicólogos o son necesarios.Yo pasé por uno y me comentó esto que escribí y lo entendí ó asimilé al momento
Pero la cuestión de este foro son las adicciones y enfermedades crónicas
Y aquí os dejo la propuesta para ver que comentáis
Un alcohólico rehabilitado no puede beber más
Un fumador rehabilitado no puede fumar más
Lo digo por el bien de su salud y creo que esto todos lo entendemos sin entrar en vaciles de la mente
Un jugador rehabilitado no puede jugar más
Aunque un alcohólico rehabilitado te va a decir lejos de la bebida soy José (por poner un nombre)y soy alcohólico en la sociedad lo denominados ex-alcohólico
Un fumador rehabilitado es un ex_fumador
Un jugador es un ludópata y no un ex_jugador ex_ludópata
Es un ludópata en rehabilitación para siempre al igual que los casos amteriores
Lo que habla de suplir adicciones por otras yo estoy bastante de acuerdo sean saludables o no
Un futbolista por ejemplo aunque algo soso el ejemplo quítale el fútbol al final de su carrera que suele ser corta y a ver cómo suple ese vacío
........
Un saludo
joven35- Cooperante
Me voy a dormir
Los que podáis leer el otro foro que también son artículos y leed los demonios del compañero Manicho
No puedo participar en él ni pretendo meter más cizaña(vivo mi presente)y leed lo que dice Paolaapuestas al final de la última página que para ella la ludopatía no es una enfermedad
Todo el planeta se alarmaria pero leer su opinión y argumentos sobre dicho artículo y los hábitos creados
Acaso enseñan otras cosas en las asociaciones?
Cuáles?
Y si es una enfermedad porque lo dice la OMS subiré una parte de cómo a la OMS le interesa que haya enfermedades
Abrazos
Comulgo bastante con Paolaapuestas
Está en contacto consigo misma ese es el camino que yo adjudico a vivir una vida en equilibrio
Es bastante sensato opinar al menos así lo veo yo que estamos en pleno desequilibrio cuando estamos jugando y como dijo la maza hace poco a nadie le gusta jugar (estar enfermo)
A mi me hacían preguntas tales y siguen hoy en dia
Que es un vicio?
Que es una dependencia ?
Que es la voluntad?
Y así continuaban
Curiosamente ciertas cosas provienen de religiones
Vicio es igual a pecado
Luego me mandaban escribir dos enfermedades la ludopatía y otra
Obviamente o personalmente me venían familiares y cosas cercanas
Era incapaz de hacer ese ejercicio por todo lo que tenía que recordar
Llame a la atención 24 horas diciendo que me pasaba no podía dormir nervios ansiedad un cúmulo de cosas que me quitaban el aire
Curiosamente la única dependencia del ser humano para vivir según mi maestra
Pd._Antes de 1992 no era una enfermedad?
Tardó mucho tiempo la OMS en despertar si lo es
Los que podáis leer el otro foro que también son artículos y leed los demonios del compañero Manicho
No puedo participar en él ni pretendo meter más cizaña(vivo mi presente)y leed lo que dice Paolaapuestas al final de la última página que para ella la ludopatía no es una enfermedad
Todo el planeta se alarmaria pero leer su opinión y argumentos sobre dicho artículo y los hábitos creados
Acaso enseñan otras cosas en las asociaciones?
Cuáles?
Y si es una enfermedad porque lo dice la OMS subiré una parte de cómo a la OMS le interesa que haya enfermedades
Abrazos
Comulgo bastante con Paolaapuestas
Está en contacto consigo misma ese es el camino que yo adjudico a vivir una vida en equilibrio
Es bastante sensato opinar al menos así lo veo yo que estamos en pleno desequilibrio cuando estamos jugando y como dijo la maza hace poco a nadie le gusta jugar (estar enfermo)
A mi me hacían preguntas tales y siguen hoy en dia
Que es un vicio?
Que es una dependencia ?
Que es la voluntad?
Y así continuaban
Curiosamente ciertas cosas provienen de religiones
Vicio es igual a pecado
Luego me mandaban escribir dos enfermedades la ludopatía y otra
Obviamente o personalmente me venían familiares y cosas cercanas
Era incapaz de hacer ese ejercicio por todo lo que tenía que recordar
Llame a la atención 24 horas diciendo que me pasaba no podía dormir nervios ansiedad un cúmulo de cosas que me quitaban el aire
Curiosamente la única dependencia del ser humano para vivir según mi maestra
Pd._Antes de 1992 no era una enfermedad?
Tardó mucho tiempo la OMS en despertar si lo es
joven35- Cooperante
Buenos días! Gracias por el aporte amigo Castellano, he leido el articulo y llevas razón. Corregire esas palabras de mi vocabulario. Nunca se deja de aprender. Yo me refería a una cierta tendencia a engancharme a cualquier cosa(personas,cafe,chocolate) pero el articulo lo explica muy bien... UN FUERTE ABRAZO!
JUAN1978- Cooperante
Inscripción : 15/08/2012

» Mentira tras mentira necesito amistad
» necesito ayuda
» ANIMO A TODOS.....
» MI OBSESION ME ACORRALA...
» Estoy muy cansada
» necesito ayuda
» ANIMO A TODOS.....
» MI OBSESION ME ACORRALA...
» Estoy muy cansada
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 1 de 1.