Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
como - Cómo ayudar a un alcohólico  EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
como - Cómo ayudar a un alcohólico  EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
como - Cómo ayudar a un alcohólico  EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
como - Cómo ayudar a un alcohólico  EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
como - Cómo ayudar a un alcohólico  EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
como - Cómo ayudar a un alcohólico  EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Cómo ayudar a un alcohólico

Ir abajo

como - Cómo ayudar a un alcohólico  Empty Cómo ayudar a un alcohólico

Mensaje por joven35 Sáb 14 Oct 2017, 09:45

Buenos días compañeros

Escribo este hilo aquí por pertenecer al foro y pasé por la fase de la ludopatía y continuo con consejos y otras cosas que me ayudaron aunque no ha rajatabla pero estable y bastante firme...Nada que ver con mi pasado

El caso es que tengo un familiar discapacitado mental que está tutelado por un hermano

El también pasó por situaciones de drogadicción ludopatía alcoholismo

Yo también tuve episodios asi pero lo que me venció en su día y me deshizo fue el juego

El caso es que yo lo reconocía y recibí ayuda de varias maneras y aquí sigo con mis más y mis menos

Bien..este familiar tiene unos rasgos físicos que denotan su enfermedad.Tambien grita e insulta a su hermano con retraso mental todos los dias,lo cual es maltrato verbal y con gritos de "loco".

Sé que no va a reconocer nada de lo que le pasa.Su piso de una casa familiar es un vertedero de basura y está todo roto y sucio

Hable con un hermano de esto y recibo amenazas de las consecuencias

Este hermano no quiso implicarse conmigo en el proceso de rehabilitación mío ya que hacía como a el le venía en gana y se inventaba deudas pensando que esto es de chiste o no se a que juega porque cuando cogí el alta voluntaria metió peso en un saco que no se había acordado y todo por como yo administraba mi economía

En fin..quiero ingresar a este familiar a la fuerza y no sé qué hacer o como direccionar la situación digamos

Hable con guardia civil antes de ayer aunque esto ya se hizo 1000 veces...

Hable con la asistenta social que sabe de mi problema porque se lo dijeron y me da igual

Yo mismo lo dije en mi trabajo y no por problemas míos si no por problemas que tienen otros para abrir un poco los ojos y la conciencia

Sé que está persona estuvo ya en médicos pero se me oculta información

Tengo cita con una abogada para el mes pero ningún apoyo todo lo contrario amenazas cosa típica entre quienes tenemos una enfermedad o incluso en mi caso personas familia que no saben como tratar estás enfermedades..presumen de estudios universitarios y hay broncas a ver quien sabe más

Yo vi como se lleva la ludopatía por sistemas médicos o psicólogos de pago y es acudiendo por pastillas pero se olvidan del lado práctico de orden que es para mí lo más sensato y eficiente y de esto se carece excepto en asociaciones de ludopatia...lo cual fue y sigue siendo lo que más me ayudó tu sigo

Pero dada mi enfermedad y demás no sé cómo debo exponer esto o si hay más medios y medidas

Sé que no va a querer ingresas nunca pero viste fatal no se asea su estado físico es notorio su piso es una auténtica basura y sus gritos e insultos no van a terminar nunca

Gracias por leerme y si alguien puede orientarme para agotar todo tipo de medifas
Y recursos iré poco a poco explorando y asesorando

Sé que va a morir así y aunque yo sea el malo de la pelicula deseo que se vaya de este mundo ganándole la partida al alcohol

Gracias

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.