Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Necesito una ayudaaa xfavorrrr.... Soy nueva EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Necesito una ayudaaa xfavorrrr.... Soy nueva EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Necesito una ayudaaa xfavorrrr.... Soy nueva EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Necesito una ayudaaa xfavorrrr.... Soy nueva EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Necesito una ayudaaa xfavorrrr.... Soy nueva EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Necesito una ayudaaa xfavorrrr.... Soy nueva EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Necesito una ayudaaa xfavorrrr.... Soy nueva

3 participantes

Ir abajo

Necesito una ayudaaa xfavorrrr.... Soy nueva Empty Necesito una ayudaaa xfavorrrr.... Soy nueva

Mensaje por Angy Mar 14 Mar 2017, 02:58

Soy adicta al bingo tengo 24 años y necesito que me ayuden porfavor...
NC cómo controlarlo y NC cómo parar estoy cansada, me prometo mil veces ya no ir y recaigo nuevamente estoy arruinado mí familia...
Necesito una salida..
Le miento a mí marido, siempre trato de hacer lo posible para estar jugando.
Tenemos plata ahorrada y se La saque, y ahora trato de reponerla y no puedo...
Estoy desesperada.
Pensé que sería bueno comentar mí problema, haber cómo trato de ayudarme...
El bingo me queda camino a mí casa, y es muy difícil conterme cada día me cuesta más y más...
NC q hacer

Angy
Asistente

Inscripción Inscripción : 14/03/2017
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 3

Volver arriba Ir abajo

Necesito una ayudaaa xfavorrrr.... Soy nueva Empty Re: Necesito una ayudaaa xfavorrrr.... Soy nueva

Mensaje por paraca348 Miér 15 Mar 2017, 09:40


Hola Angy.

Bienvenida al foro. La primera medida que debes tomar para dejar de aumentar tanto tu pérdida económica, y sobre todo, para poder empezar a descargar toda esa tensión que conlleva el estar dentro de la vorágine del juego. Con lo que ello implica = Continuas mentiras, discusiones un día sí y otro también en casa, desgana de cualquier cosa menos de juego o cómo conseguir dinero para seguir jugando, cambios bruscos de humor continuos, irritabilidad a flor de piel… y un largo etc. Como digo, lo primero que tienes que hacer es sincerarte con tu esposo de una vez por todas, pero de verdad, sin quedarte nada oculto por tontas vergüenzas y miedos propios, disfrazados con las típicas escusas de no querer hacer daño a los demás y del que dirán de mi los demás; puesto que con eso lo único que se consigue es seguir aumentando tu agonía y la ruina familiar.

Entiendo que es una decisión difícil y desagradable, confesar a un ser querido que durante mucho tiempo, se le ha estado ocultando y engañando de manera continua. Sí, lo sé porque a mi esposa también le costó mucho tragarse su orgullo (más bien su miedo diría yo) a dar el paso de contarme todo lo que la ocurría, de hecho, la primera vez que me dijo lo que la pasaba se quedó ciertas cosas en el tintero, con la (según ella) esperanza de al ser las menos acuciantes e importantes, podría más adelante resolverlas por ella misma. ¡Así nos fue! No tardó mucho en tener la primera recaída. Eso a pesar que una vez me lo dijo, rápidamente buscamos una asociación y empezamos a asistir los dos, dos veces por semana y que de las primeras cosas que nos dijeron en ella es que tenía que ser sincera al cien por cien desde el primer momento. Por eso me permito recomendarte que no cometas ese mismo error tú también.
Con esto no quiero decirte ánimo que no va a pasar nada, que se lo tomará bien y que no tendréis alguna fuerte discusión al decírselo y seguramente también en los días posteriores a ello, hasta que lo vaya asimilando poco a poco. Decir tal cosa lo más probable es que fuese mentira y aquí no estamos para engañar a nadie. A nadie le gusta oír que la persona en la que confiaba plenamente le ha estado engañando y ocultando cosas, ¡Ponte en su lugar! Tú también tendrías una primera reacción mezcla de incredulidad, no entendiendo muy bien todo aquello que te están contando y da por seguro que te enfadarías en ese momento. Pero no dudes que es un paso necesario y que aunque en el peor de los casos no quisiera apoyarte en tu rehabilitación, tienes que darte cuenta que eso es decisión suya. Salir de la ludopatía es duro y difícil pero no imposible con la ayuda necesaria, puesto que ya has comprobado por ti misma que sola no eres capaz (como todos los demás, no te preocupes por eso, ni eres rara, ni tonta, ni un ser despreciable, sencillamente eres ludópata).

Una vez le cuentes todo a tu marido, cómo te sientes, si tienes alguna deuda (algo más que probable) y también tu intención de querer rehabilitarte de toda esa pesadilla en la que se ha convertido tu vida, dile que necesitas su ayuda y apoyo para poder dejar todo atrás, que para aprender la mejor manera de conseguirlo, necesitáis ir a una asociación, y posiblemente también a un profesional (si la asociación cuenta con alguno, mucho mejor, puesto que de esa manera sabréis que sí tiene experiencia en ludopatía) donde os enseñen los pasos a seguir.

Lo que no puedes hacer es permitirte seguir así por más tiempo, puesto que además de perder más salud y dinero, que el mucho que seguramente ya has perdido y que por cierto, debes darlo por perdido definitivamente, sin intentar jugar “solo” para recuperarlo; porque lo único que conseguirás así, es volver a perder nuevamente e ir haciendo la bola cada vez más y más grande… ¿A qué te suena de algo?
Se valiente y decídete de una vez ¡¡¡MERECE LA PENA!!!
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Necesito una ayudaaa xfavorrrr.... Soy nueva Empty Re: Necesito una ayudaaa xfavorrrr.... Soy nueva

Mensaje por xena12 Dom 19 Mar 2017, 23:29

hola yo si se lo conte a mi novio pero luego se reia de mi como que soy ludópata y me lo recordaba todos los días y yo de la rabia le decía pues si me lo boy a gastar todo porque es mi dinero

xena12
Asistente

Inscripción Inscripción : 19/03/2017
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 1

Volver arriba Ir abajo

Necesito una ayudaaa xfavorrrr.... Soy nueva Empty Re: Necesito una ayudaaa xfavorrrr.... Soy nueva

Mensaje por paraca348 Jue 23 Mar 2017, 11:40


Hola xena12.

Bienvenida al foro. Lamento lo que te ocurre con tu novio, pero eso no es más que falta de información por su parte, unido a una gran falta de empatía hacia la persona a quien supuestamente más debería querer.
N obstante tú si has obrado correctamente al pedir su ayuda, Cuando se vive en pareja, formando un hogar, o se tiene novia/o (dependiendo del caso) pensando en formar uno con todo lo que ello implica, también va incluido en el lote el compartir, comprender, aprender, y tratar de ayudar a la persona querida cuando tenga o le surja alguna complicación ¿O acaso no se trata de eso y es que yo estoy totalmente equivocado? Tratar de reírnos y menospreciar a nuestra pareja, cuando ésta confía en nosotros para tratar de solucionar un gran problema personal, que por cierto también le va a afectar a él gravemente, solo demuestra que posiblemente no esté aportando a vuestra relación tanto como tú, una terrible falta de información sobre el tema en cuestión (en este caso la ludopatía y sus consecuencias) y te deja muy claro cuál va a ser su reacción ante cualquier otra cosa a lo que erróneamente piense que solo te va a afectar a ti… ¡No sé si alguien así, es quien yo quisiera tener a mi lado el resto de mis días! Bueno, eso ya es meterme donde no me llaman, ni para lo que yo pueda estar preparado a la hora de dar recomendaciones ni consejos a nadie, es algo muy personal y la decisión es de cada uno.
Tan solo quería dejarte claro que tu actuación ha sido la adecuada a pesar de su reacción, que seguramente, tan solo se trate de falta de información sobre las graves consecuencias que la ludopatía ya tiene sobre ti y por lo tanto también sobre él, al ser tu novio puesto que seguramente tu mal estado emocional desde que vienes padeciéndola, (la ludopatía) no ha dejado que vuestra relación haya sido y sea la más envidiable.

Sea como sea, tanto si él termina por abrir los ojos dándose cuenta que su reacción ante tu confesión y petición de ayuda, no ha sido la más aconsejable y esperada por parte de alguien querido, tú si debes tratar de seguir todas las medidas preventivas, (incluida la de seguir comentándole cómo te encuentras sicológicamente a causa de tu adicción, y lo dolida que estás por su reacción)
Rendirte y ante su actitud, yendo a jugar animada por la sed de venganza, tan solo aumenta tu adicción y la gravedad de sus consecuencias, provocando también que a la larga tengas la tentación de llegar a provocar su reacción negativa para tener excusa de poder jugar nuevamente sintiendo erróneamente, tu conciencia un poco más limpia. No caigas en esa trampa, puede llevarte a límites a los cuales seguramente nunca hayas podido ni imaginar.

Por cierto, cuando yo (y supongo que también los demás compañeros de foro) escribimos algún comentario como este, en el que en alguna de sus partes, pudiera parecer que intento dar algún consejo sobre cómo debe actuar otra persona, con distintas situaciones emocionales personales, laborables y sociales, (podemos tener situaciones parecidas, pero siempre con matices distintos como es lógico) nada más lejos de la realidad, tan solo me limito a relatar mi experiencia propia, con sus defectos y virtudes y que cada cual que tenga a bien de leerla saque sus propias conclusiones.

A ti compañera xena12, personalmente y debido a la reacción de tu novio, si me gustaría comentarte que cuando mi esposa me dijo por primera vez lo que la ocurría, yo tampoco tobe una reacción muy afortunada que digamos, pensando a causa de mi ignorancia sobre ludopatía y sus efectos, que eso no era más que algo pasajero y que con un poco de fuerza de voluntad por su parte, (y por supuesto, sin ningún trabajo ni preocupación por la mía) se solucionaría en breve tiempo… craso error; ya llevamos casi veintiséis años luchando día tras día con ello, solo que después de un corto espacio de tiempo, lo hacemos los dos juntos.
Eso compañera cambia mucho la situación y nuestra vida en común, puesto que de no haber reaccionado los dos a tiempo, otro gallo cantaría ¡Vaya usted a saber si para empezar seguiríamos juntos o no, tanto como pareja, como familia! Considero que gracias a participar activamente en una asociación (no solo ir a ella a calentar la silla) estamos siendo capaces de superar y salir fortalecidos como pareja, de todas las terribles consecuencias que puede acarrear una ludopatía.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Necesito una ayudaaa xfavorrrr.... Soy nueva Empty Re: Necesito una ayudaaa xfavorrrr.... Soy nueva

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.