Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
marido - Desperada " Mi marido es un ludopata" EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
marido - Desperada " Mi marido es un ludopata" EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
marido - Desperada " Mi marido es un ludopata" EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
marido - Desperada " Mi marido es un ludopata" EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
marido - Desperada " Mi marido es un ludopata" EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
marido - Desperada " Mi marido es un ludopata" EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Desperada " Mi marido es un ludopata"

+3
bahemius
Pichi
gatina
7 participantes

Ir abajo

marido - Desperada " Mi marido es un ludopata" Empty Desperada " Mi marido es un ludopata"

Mensaje por gatina Dom 15 Mayo 2016, 20:09

Hola a todos, este mundo de la ludopatía es nuevo para mi.Ayer sábado mi marido me reconoció que es un jugador compulsivo y me confeso todo lo que ha gastado y los engaños que me ha dicho. Estoy derrumbada, decepcionada y desesperada. Esta dispuesto a empezar a recibir ayuda.Me metí en internet a leer sobre el tema y es muy duro el camino que debemos recorrer. Tengo miedo y no se si estoy dispuesta a acompañarle.

gatina
Asistente

Inscripción Inscripción : 15/05/2016
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 4

Volver arriba Ir abajo

marido - Desperada " Mi marido es un ludopata" Empty Re: Desperada " Mi marido es un ludopata"

Mensaje por Pichi Dom 15 Mayo 2016, 23:16

A mí me acaba de dejar una chica por este tema....nada que ver, era una relación de unos mesecillos.
Te diré que si me hubiera dado otra oportunidad, me sentiría muchísimo más motivado para pasar de esto, con mucha más fuerza....
Es una forma de decirte que todo depende de lo que lo quieras....pero si lo quieres, a él le vas a venir muy bien, y si te lo ha contado....eso dice mucho de sus intenciones.

P.D. Seguramente mis nuevos amigos de aquí me dirán que acabo de llegar y ya me atrevo a aconsejar....XDDDD
Bueno, no es un consejo....es una opinión...

Pichi
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 10/05/2016
Mensajes Mensajes : 51
Puntos Puntos : 53

Volver arriba Ir abajo

marido - Desperada " Mi marido es un ludopata" Empty Re: Desperada " Mi marido es un ludopata"

Mensaje por bahemius Lun 16 Mayo 2016, 02:27

gatina escribió:Hola a todos, este mundo de la ludopatía es nuevo para mi.Ayer sábado mi marido me reconoció que es un jugador compulsivo y me confeso todo lo que ha gastado y los engaños que me ha dicho. Estoy derrumbada, decepcionada y desesperada. Esta dispuesto a empezar a recibir ayuda.Me metí en internet a leer sobre el tema y es muy duro el camino que debemos recorrer. Tengo miedo y no se si estoy dispuesta a acompañarle.

disculpa pero que clase de esposa eres? todos los matrimonios tienen problemas.. el te lo ha confesado me parece muy mal que quieras dejarlo.. yo creo que es una excusa para dejarlo porque si lo quisieras no harias eso

bahemius
Ayudante

Inscripción Inscripción : 06/05/2016
Mensajes Mensajes : 25
Puntos Puntos : 38

Volver arriba Ir abajo

marido - Desperada " Mi marido es un ludopata" Empty Re: Desperada " Mi marido es un ludopata"

Mensaje por VIRGILIO V Lun 16 Mayo 2016, 16:03

Gatina bienvenida al foro. De mi parte no puedo darte ninguna sugerencia en cuanto a que haras con tu relacion si apoyaras o no a tu marido si lo acompañaras en este camino por que no soy quien para hacerlo.
Lo que yo te recomiendo es que trates en un principio de buscar una asociacion para ludopatas a donde pueda asistir, siempre y cuando el este de acuerdo, ademas asi tambien como hay grupos para ludopatas tambien lo hay para familiares a donde te ayudan a entender el comportamiento del jugador y a como tratarlo, eso te hara muy bien si quieres seguir a su lado y apoyarlo.
Pichi hizo un comentario: "Es una forma de decirte que todo depende de lo que lo quieras....pero si lo quieres, a él le vas a venir muy bien, y si te lo ha contado....eso dice mucho de sus intenciones" y para mi tiene mucho que ver por sobre todo en el principio del camino de recuparacion del ludopata ( SENTIRSE APOYADO Y NO ABANDONADO POR QUIEN LO AMA) aunque nadie puede obligarte a nada.
El apoyo de alguien como vos es fundamental en este camino y el jugador ( tu esposo) obviamente se sentira con mas ganas y fuerzas de querer transitar este camino de recuperacion.
AHHH PICHI no somos nadie para decirte que eres nuevo aqui y estas aconsejando.
Cada uno de lo que esta aqui puede aprender tanto de ti como de cualquiera... Siempre hay cosas nuevas por aprender, nadie se las sabe ni sabra a todas nunca.
Por cierto, ya falta menos con lo de tu cita con la psicologa, espero que llegue pronto y que sea para bien... de seguro asi lo sera.-
Gatina espero que de a poquito comiences a encontrar el mejor camino para ayudarlo, habla con el dile que juntos buscaran un grupo para que el asista y en lo posible tu tb al grupo para fliares. veraz como de a poco todo comenzara a calmarse y solucionarse.
FUERZA Y ADELANTE FELICES 24 HS PARA TODOS.-

VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

marido - Desperada " Mi marido es un ludopata" Empty Re: Desperada " Mi marido es un ludopata"

Mensaje por paraca348 Lun 16 Mayo 2016, 18:32


Hola gatina.

Bienvenida al foro. Lamento la situación por la que estas pasando en estos momentos, algo similar pasé yo en su día, te entiendo bien. En principio decirte que haces muy bien en tratar de informarte lo mejor posible sobre ludopatía, qué es y sus verdaderas consecuencias para el ludópata y quienes conviven con él o ella dependiendo del caso. Yo también soy pareja de ludópata al igual que tú, por lo tanto comprendo perfectamente por lo que estás pasando en estos momentos y tus dudas al respecto de si merece la pena seguir adelante con una relación en la que ahora mismo te sientes traicionada, engañada y muy dolida, la única diferencia que existe entre tú y yo, es que nosotros (mi esposa y yo) empezamos a ir a una asociación hace veinticinco años más o menos, y aún seguimos asistiendo a ella hoy en día, dos veces por semana (miércoles y sábados). Pero que no te asuste oír hablar de tanto tiempo en una asociación, cada uno sigue asistiendo a las terapias de grupo el tiempo que considere necesario (eso sí, desde luego y en cualquier caso, estamos hablando de años no de unos pocos meses y ya está todo resuelto). Por desgracia las cosas no son así, se necesita mucho tiempo para que el ludópata pueda tener cierta seguridad en sí mismo y volver a tener el control sobre su vida, en cuanto a poder hacer una vida normal y autónoma, pero si juego. Te diría que para nosotros los familiares, especialmente para las parejas, en ocasiones es aún más complicado incluso que para los propios enfermos, aprender a tratar correctamente la ludopatía. No os enfadéis conmigo los ludópatas que leáis esto, antes de dejar que esplique porqué digo tal cosa:
A medida que va pasando el tiempo, si el ludópata hace las cosas bien, sigue las medidas preventivas, asiste regularmente a las reuniones de grupo participando en ellas (no solo para calentar la silla), nota cambiar las cosas, las deudas (si se tienen) se van pagando poco a poco, los deseos de jugar cada vez son menos frecuentes e intensos (eso no quiere decir que no se acuerde del juego, sino que va aprendiendo a controlar esas situaciones), las discusiones a causa del juego desaparecen (ahora, al principio, vendrá una etapa muy convulsa no solo para el ludópata, también para quienes convivan con él… muchos cambios, muchas situaciones nuevas y por lo tanto desconocidas…) quiero decir con esto que el ludópata sabe en todo momento si está haciendo las cosas bien o no. En cambio el familiar tiene que fiarse del enfermo cuando le dice que todo marcha bien,… sin problema,… del juego ni me acuerdo,… (Jejeje, parece como si todos los ludópatas hubiesen aprendido las mismas frases y mentiras en la misma escuela)… y amigos míos, precisamente fiarse de una persona que te acabas de enterar que durante cierto tiempo (en algunos casos desde siempre) te ha estado engañando y por lo tanto traicionando la confianza que tenías depositada en él o ella… ¡No es cosa fácil! ¿Cómo saber cuándo te está diciendo la verdad ahora? De verdad, muy, muy complicado. Se necesita mucho trabajo en común y tiempo para ello, porque aconsejar es fácil y a fin de cuentas si sale mal la cosa, el que paga las consecuencias es otro, pero llevarlo a la práctica… es harina de otro costal.

En fin, que es natural que si acabas de enterarte estés totalmente abatida, pero una vez asimilada la situación, buscando la ayuda apropiada en alguna asociación lo más cercana posible, en poco tiempo podrás ver las cosas de distinta manera (al menos más fríamente y con más información para tomar la decisión que creas más adecuada para vosotros como pareja y también por supuesto para ti como persona individual. Tomate tu tiempo para informarte debidamente, valora los pros y las contras de seguir con la relación adelante o no y después actúa en consecuencia. No te dejes presionar por comentarios ajenos de gente que ni tan siquiera te conocemos, por mucho que hayamos podido estar en situaciones similares, es cierto que de momento al conocer todo (o parte, porque también es muy frecuente que el ludópata se guarde muchas cosas para sí, no sacándolas a la luz hasta no verse obligado a ello, no lo digo para preocuparte aún más ni mucho menos, como puedes darte cuenta en mi caso yo sigo a su lado apoyándola en lo que puedo y ella me deja, que esa es otra… que se deje ayudar. Lo digo tan solo para que no te veas sorprendida de ser así y luego puedas decir que porque nadie te avisó) de golpe, se vea todo negro y sin salida aparente, pero haberla la hay. Es “fácil”, tan fácil como acudir a una asociación el tiempo suficiente y seguir las medidas preventivas, “solo” que se necesita trabajar mucho para llegar a ella, no caer en tonterías de experimentos personales que solo traen más disgustos, ni nada por el estilo y perseverancia, mucha perseverancia.
Nadie salvo tú, tiene potestad para tomar la decisión de seguir a su lado o no, nadie es quien para juzgar si tienes que hacer una cosa o la contraria, ni tu marido que a fin de cuentas es el responsable (que no culpable) de esta situación, ni los comentarios de otros ludópatas o familiares como yo, que simplemente nos podremos limitar a contarte nuestra experiencia personal para que tú y solo tú decidas si te interesa o no. Por eso ahí va la mía, en mi caso después de muchos años de trompicones y recaídas, de no hacer las cosas o hacerlas a medias, por fin llevamos unos años de estabilidad y de ver que la unidad familiar sigue unida. Si tengo que valorar si me ha sido positivo o no pasar por todo ese trayecto a su lado, la respuesta es totalmente positiva. Como dice el compañero Virgilio, con nuestras dificultades y peleas domesticas propias de una vida en común, como en cualquier otra familia normal y corriente.
¡¡¡Ánimo, infórmate, decide y actúa en consecuencia!!!
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

marido - Desperada " Mi marido es un ludopata" Empty Re: Desperada " Mi marido es un ludopata"

Mensaje por Veferca Vie 20 Mayo 2016, 15:12

Ni yo lo hubiera explicado mejor que paraca porque soy ludopata en rehabilitación no familiar y los familiares son los que realmente van mucho por detrás de nosotros

Veferca
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 20/05/2016
Mensajes Mensajes : 56
Puntos Puntos : 58

Volver arriba Ir abajo

marido - Desperada " Mi marido es un ludopata" Empty Re: Desperada " Mi marido es un ludopata"

Mensaje por Anita887 Sáb 21 Mayo 2016, 08:29

Hola Gatina!!! cómo estás?

Mi esposo también es ludópata, me enteré hace poco y también es nuevo para mi este tema. Pero veo, que a diferencia de mi esposo, el tuyo muestra más adelantos jeje porque fue él mismo el que te confesó todo y te dijo la verdad. Y ese es el primer paso para querer buscar ayuda de verdad. Apóyalo, busquen un grupo de ludópatas anónimos y sigan todos los pasos recomendados para superar esta adicción. Si esto es considerado una enfermedad, me parece muy cruel abandonarlos a la primera, sin haber hecho hasta el último intento y brindado toda la ayuda que esté en nuestras manos... espero que puedas seguir escribiendo sobre como les va. Saludos!

Anita887
Usuario

Inscripción Inscripción : 13/02/2016
Mensajes Mensajes : 12
Puntos Puntos : 14

Volver arriba Ir abajo

marido - Desperada " Mi marido es un ludopata" Empty Re: Desperada " Mi marido es un ludopata"

Mensaje por gatina Mar 07 Jun 2016, 23:51

Muchas gracias, por vuestros mensajes. Empezamos a asistir a un grupo yo he podido acompañarle a solo dos reuniones y ahora empecé a trabajar y el debe ir solo. Solo ha ido a una y me trajo el justificante. Sigo a su lado por que le amo pero es difícil y eso de volver a confiar en el es muy duro.el esta intentando cumplir las normas pero va a medias y todavía el mismo no se cree si enfermedad. Va como obligado . ayer lunes no fue a la reunión esperó que mañana asista y me traiga el justificante. Le cuesta aceptar que yo lleve el control de todo.....saludos.

gatina
Asistente

Inscripción Inscripción : 15/05/2016
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 4

Volver arriba Ir abajo

marido - Desperada " Mi marido es un ludopata" Empty Re: Desperada " Mi marido es un ludopata"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.