Buscar
Últimos temas
ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …
[ Lectura completa ]
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Necesito consejo
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
LUDOPATIA PATOLOGICA
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …
[ Lectura completa ]
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
Azajer zaragoza
+3
Pichi
paraca348
Lukas
7 participantes
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 1 de 1.
Azajer zaragoza
Buenas noches. Mi pareja es ludopata. Actualmente vamos a azajer....la verdad es que me gustaría saber si alguien me puede guiar o aconsejar otro centro. Tambien querria comentar mi experiencia en este centro. Son momentos duros y dificiles no solo para el enfermo sino también para la familia. La tensión en entre centro a sido horrible, poca educación y malas maneras y profesionalidad
, el secreto de confidencialidad no lo cumplen. Hace poco me enteré que la gene que nos atiende no es psicologa. Me gustaria si alquien me puede recomendar un sitio. Muchas gracias y animos para todos

Lukas- Asistente
Inscripción : 16/12/2015
Re: Azajer zaragoza
Hola Lukas.
Bienvenido al foro. No conozco Zaragoza y por lo tanto tampoco conozco otros centros en tu ciudad, lo que si puedo decirte es que en el apartado de asociaciones de este foro, tienes la dirección y contacto de otras dos asociaciones más en tu ciudad. Eso sí, esas otras dos asociaciones no se centran exclusivamente en ludopatía, sino en un compendio de adicciones, por lo que es posible que la atención a una en concreto, sea más complicada de seguir en dichos centros; no lo sé, tan solo te aviso para evitar confusiones y malos entendidos.
Por otra parte sería conveniente dijeses cuanto tiempo llevas acudiendo a “AZAJER”, puesto que en un principio, integrarse en las asociaciones (cualquiera que sea y donde sea) puede ser algo complicado. No es fácil llegar de nuevo, a un lugar desconocido para nosotros y empezar a hablar como si nada de nuestras intimidades y más siendo como suele pasar en unas condiciones anímicas muy duras, como es lógico se necesita un periodo de adaptación que varía, según las circunstancias personales de cada uno; no es igual para quien va voluntariamente como para quien no, ni si se tienen deudas o no, o si se va solo o acompañado,… etc.
Que la gente que atiende o modera las reuniones no sean psicólogos, tampoco quiere decir nada. Por ejemplo, en la asociación a la que yo acudo, si tenemos varios psicólogos y una trabajadora social, pero ellos se limitan a hacer una valoración inicial de los socios, un seguimiento de los mismos de manera secundaria, y a prestar sus servicios cuando una situación digamos especial lo requiere, que puede ser a petición del propio interesado o bien si los moderadores de grupo lo creen necesario. También son ellos quienes imparten los cursos de preparación para dichos moderadores, por lo demás en las terapias tan solo participamos enfermos y familiares, de forma conjunta las más de las veces y otras por separado.
¿Qué es mejor tener un cierto grado de preparación para moderar las terapias? ¡Claro! Creo que eso es indiscutible, pero tampoco creo que sea indispensable, lo que se necesita es un deseo común de aprender e intentar hacer las cosas lo mejor posible para todos. Esto último supongo que se encontrará en todas y cada una de las asociaciones, puesto que de otra manera no tendría razón de ser. Como comprenderás nadie va a gastar un tiempo precioso de su vida, tan solo por fastidiar a otra persona y mucho menos a alguien que ni tan siquiera conocería poco tiempo atrás. Es algo así como este foro u otro cualquiera dedicado a la ludopatía, nadie te va a decir nada tan solo por fastidiar.
Lo que si suele ocurrir como te decía antes es que en un principio, todos entremos en estos grupos un poco a la defensiva y nos veamos atacados a poco que se intente decirnos algo con lo que no estemos de acuerdo, o no entendamos su razón de ser. Por ponerte un ejemplo citaré el caso que me parece más común de todos aunque por supuesto no el único:
Cuando aplicando las medidas preventivas, a un ludópata se le dice que no puede manejar más dinero que el estrictamente necesario, si aún no tiene asumido que es un ludópata y lo que ello implica, suelen quejarse de que lo que se pretende con ello es única y exclusivamente, tenerlos altamente controlados como si fuesen unos críos, sin darse cuenta que efectivamente eso es precisamente lo que se pretende, tenerlos lo más controlados posible, pero no porque sean críos ni nada parecido, sino porque emocionalmente en esos momentos y debido a su adicción, son incapaces de hacerlo de forma eficaz por ellos mismos. Ya habrá más adelante cuando se haya recorrido cierto camino en la rehabilitación y si las cosas se van haciendo bien, para ir cambiando la situación.
En cuanto a lo de la poca educación y malas maneras, es otra historia. Ciertamente no todas terapias son iguales, unas son más duras que otras y en algunas incluso salimos la mayoría llorando debido a la emoción de lo que se cuenta y a la dureza de esas vivencias, bajo mi punto de vista en las terapias se puede decir y hablar de todo lo relacionado con las terapias y sus consecuencias, pero por supuesto siempre con la debida educación y respeto a todos, empezando por uno mismo, hasta los demás.
Trata de hacer un esfuerzo y arreglar los malos entendidos y fricciones que puedan haber surgido en alguna terapia, hablando con quien debas hacerlo, como dirección, u otro/os socios de manera calmada y veras como llegáis a un entendimiento, la ofuscación puede ser muy negativa para todos los implicados, ya sabes «hablando (que no discutiendo) se entiende la gente».
Hasta pronto.
Buenas noches. Parece ser que estaba en lo cierto. He contactado con diversas personas que han estado en ese centro y casi todos ellos han coincidido en el mal trato y falta de respeto por varios empleados. El 90% de los usuarios recaen al tiempo yno hacen tan apenas terapias individuales. Muchas veces registran y cachean en laa terapias de grupo y han enfrentado a varias familias....cuando se supone que un buen terapeuta tiene que unir y ayudar, no separar y crear mas problemas cuando ya la situacion es complicada por si sola. Sin animo de lucro??? Alli hay que pagar 150 euros si o si , aun no conozco a nadie que no los pague y ademas aparecen derramas de ven en cuando. Visto lo visto y intercambiando opiniones con otras personas vamos a buscar otro centro. ...esperemos que vaya mejor
Lukas- Asistente
Inscripción : 16/12/2015
Hola Lukas.
Por lo que nos comentas, dicha asociación no entra en los estándares a los que habitualmente nos referimos al hablar de asociación de autoayuda. De ser cierto lo que dices (algo que no tengo porque dudar) más bien se trata de un centro privado, donde se siguen una serie de normas y medidas, que poco o nada tienen que ver con lo que yo entiendo por asociaciones de autoayuda.
A mi modo de ver, una asociación de autoayuda, debe ser gestionada por y para los propios asociados, no por empleados, algo que por lógica, además de encarecer enormemente el mantenimiento en activo del centro, desvirtuaría su esencia principal «Tú me ayudas a mí, yo te ayudo a ti y a la vez nos ayudamos a nosotros mismos».
Cuando en mi anterior comentario, hable de los psicólogos y de la trabajadora social que cooperan en la asociación donde mi esposa y yo asistimos, no expuse (fallo mío, lo siento

Espero que puedas encontrar una asociación (prueba en las otras dos, no sé si habrá alguna más en las proximidades) que se ajuste más a la definición de autoayuda, en la que integrarte y poder contar con la ayuda y apoyo necesario para lograr una buena rehabilitación. Lo ideal desde luego es que esa meta la consigas porque tú quieras hacerlo y no porque nadie te lo exija, aunque al principio para ello se necesite un pequeño “empujón”, esa si sería una buena rehabilitación, lo demás… ya sabes, pan para hoy… hambre para mañana.
Hasta pronto.
Hola Lukas...no sé si llegarás a leer esto...
Me estoy planteando acudir a alguna asociación y evidentemente lo que cuentas de Azajer, que encima es lo más famoso aquí en este aspecto, no anima mucho.
Veo que está aparte Aytare...Si lees esto y cuentas algo más de qué más pasos habeis dado, dónde habeis acudido y qué tal os va.....
Gracias...
Me estoy planteando acudir a alguna asociación y evidentemente lo que cuentas de Azajer, que encima es lo más famoso aquí en este aspecto, no anima mucho.
Veo que está aparte Aytare...Si lees esto y cuentas algo más de qué más pasos habeis dado, dónde habeis acudido y qué tal os va.....
Gracias...
Pichi- Ayudante avanzado
Inscripción : 10/05/2016
Eso no me parece una asociación. Por lo menos no asociativa. Porque en una asociación es en el único sitio que vas a recibir ayuda sin nada a cambio. Por ponerte un ejemplo yo pago 6 e al mes y porque soy socia que no es obligatorio
Veferca- Ayudante avanzado
Inscripción : 20/05/2016
HOLA LUKAS BIENVENIDO AL FORO, HOLA A TODOS.-
¿Qué es Jugadores Anónimos?
Jugadores Anónimos es una hermandad de hombres y mujeres que comparten mutuamente la experiencia, la fuerza y la esperanza de que ellos pueden resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del problema de jugar compulsivamente.
El único requisito para ser miembro de JA es tener el deseo de dejar de jugar. No se requieren cuotas ni honorarios para ser miembro: nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.
Jugadores Anónimos no está aliado con ninguna secta, religión, creencia política, organización o institución y no quiere comprometerse en ninguna controversia, ni respalda, ni se opone a ninguna causa. Nuestro propósito fundamental es dejar de jugar y ayudar a que otros jugadores compulsivos hagan lo mismo.
Jugadores Anonimos está compuesta de gente de muchas creencias religiosas, así como agnósticos y ateos. El programa de JA está basado en ciertos principios espirituales, pero el miembro es libre de interpretar estos principios como elija. La palabra “espiritual” puede ser dicha simplemente para describir aquella característica de la mente humana que está marcada por las cualidades más altas y admirables, tales como: la generosidad, honestidad, tolerancia y humildad. Considerando que JA aboga por la aceptación de estos principios como forma de vida, puede decirse que Jugadores Anonimos es una hermandad espiritual, no religiosa.
ASI DEBE SER UNA VERDADERA ASOCIACION DE JUGADORES ANONIMOS...
Todo lo demas y distinto a ello son con FINES DE LUCRO...
Cdo decimos busca un grupo de auto ayuda para ludopatas hace referencia a lo que detalle mas arriba.-
Espero que consigas un grupo adecuado a donde acudir con tu pareja, aqui en mi cu¡udad tenemos EL GRUPO DE JUGADORES ANONIMOS por un lado y en otra sala funciona EL DE JUGANON que es para familiares o para quien quiera acompañar al jugador, estos dos grupos no se juntan en sus reuniones, salvo 1 vez al año que se hace una reunion abierta a donde van profecionales, gente de juganon y quien quiera concurrir... No es obligacion ir ya que va gente de afuera y puede conocernos aunque el que elige ir esta del lado del publico y no anda con un cartel diciendo SOY MIEMBRO DE J.A.
Esto lo cuento como para que conozcan las diferencias entre un grupo y otro y entre asociaciones con fines de lucro.
a parte se hacen encuentros provinciales y nacionales de ludopatas a donde solo asisten jugadores alli si se paga algo siempre ya que a donde te reciben te dan hospedaje comida y material para trabajar en el encuentro, los costos no son elevados y son maravilloso los encuentros.
Espero que consigas el lugar adecuado a donde concurrir con tu pareja Lukas, fuerza y adelante felices 24 hs para todos.-
¿Qué es Jugadores Anónimos?
Jugadores Anónimos es una hermandad de hombres y mujeres que comparten mutuamente la experiencia, la fuerza y la esperanza de que ellos pueden resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del problema de jugar compulsivamente.
El único requisito para ser miembro de JA es tener el deseo de dejar de jugar. No se requieren cuotas ni honorarios para ser miembro: nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.
Jugadores Anónimos no está aliado con ninguna secta, religión, creencia política, organización o institución y no quiere comprometerse en ninguna controversia, ni respalda, ni se opone a ninguna causa. Nuestro propósito fundamental es dejar de jugar y ayudar a que otros jugadores compulsivos hagan lo mismo.
Jugadores Anonimos está compuesta de gente de muchas creencias religiosas, así como agnósticos y ateos. El programa de JA está basado en ciertos principios espirituales, pero el miembro es libre de interpretar estos principios como elija. La palabra “espiritual” puede ser dicha simplemente para describir aquella característica de la mente humana que está marcada por las cualidades más altas y admirables, tales como: la generosidad, honestidad, tolerancia y humildad. Considerando que JA aboga por la aceptación de estos principios como forma de vida, puede decirse que Jugadores Anonimos es una hermandad espiritual, no religiosa.
ASI DEBE SER UNA VERDADERA ASOCIACION DE JUGADORES ANONIMOS...
Todo lo demas y distinto a ello son con FINES DE LUCRO...
Cdo decimos busca un grupo de auto ayuda para ludopatas hace referencia a lo que detalle mas arriba.-
Espero que consigas un grupo adecuado a donde acudir con tu pareja, aqui en mi cu¡udad tenemos EL GRUPO DE JUGADORES ANONIMOS por un lado y en otra sala funciona EL DE JUGANON que es para familiares o para quien quiera acompañar al jugador, estos dos grupos no se juntan en sus reuniones, salvo 1 vez al año que se hace una reunion abierta a donde van profecionales, gente de juganon y quien quiera concurrir... No es obligacion ir ya que va gente de afuera y puede conocernos aunque el que elige ir esta del lado del publico y no anda con un cartel diciendo SOY MIEMBRO DE J.A.
Esto lo cuento como para que conozcan las diferencias entre un grupo y otro y entre asociaciones con fines de lucro.
a parte se hacen encuentros provinciales y nacionales de ludopatas a donde solo asisten jugadores alli si se paga algo siempre ya que a donde te reciben te dan hospedaje comida y material para trabajar en el encuentro, los costos no son elevados y son maravilloso los encuentros.
Espero que consigas el lugar adecuado a donde concurrir con tu pareja Lukas, fuerza y adelante felices 24 hs para todos.-
VIRGILIO V- Cooperante
-
Inscripción : 02/01/2014
Nosotros lo que hacemos son jornadas de convivencia y algunas cenas. El que no es socio tiene que pagar el total de lo que cueste mientras el que es socio le cuesta menos en el caso de querer ir. Como dice el compañero un buen grupo de auto ayuda no te obliga a pagar nada, solo quiere ayudarte en lo que a las terapias se refieren.
Veferca- Ayudante avanzado
Inscripción : 20/05/2016
Azajer no es autoayuda
Suscribo las opiniones vertidas por las personas que han asistido a las terapias de Azajer.
Cuando llegue a esa asociacion, la cuota era de 14000 pesetas, recuerdo que estabamos a dia 20 del mes y mi situacion economica era muy precaria, por lo que pregunte si podia pagar la parte proporcional del mes para poder empezar las terapias, respuesta de la presidenta: "no, el mes se ha de pagar entero sea cual sea el dia que se empiece". Mi opcion fue esperar al mes siguiente por no poder pagar.
Mas que una asociacion de autoayuda es una especie de negocio familiar, donde se contrata a voluntad y donde los socios no saben ni los sueldos de los empleados, cuando se supone que salen de las cuotas que se pagan y de la aportacion del Gobierno de Aragón.
De la profesionalidad de los terapeutas...de todo he visto. Cuando realmente se han contratado psicologos...poco han durado en plantilla, cada uno que piense lo que quiera...
Ademas de ludopatia, no hacen ascos a cualquier persona que se les presente pidiendo ayuda previo pago de la cuota: trastornos de personalidad, drogas, alcohol, trastornos de alimentacion... Lo ultimo que publicitan es servicio de logopedia
Cuando llegue a esa asociacion, la cuota era de 14000 pesetas, recuerdo que estabamos a dia 20 del mes y mi situacion economica era muy precaria, por lo que pregunte si podia pagar la parte proporcional del mes para poder empezar las terapias, respuesta de la presidenta: "no, el mes se ha de pagar entero sea cual sea el dia que se empiece". Mi opcion fue esperar al mes siguiente por no poder pagar.
Mas que una asociacion de autoayuda es una especie de negocio familiar, donde se contrata a voluntad y donde los socios no saben ni los sueldos de los empleados, cuando se supone que salen de las cuotas que se pagan y de la aportacion del Gobierno de Aragón.
De la profesionalidad de los terapeutas...de todo he visto. Cuando realmente se han contratado psicologos...poco han durado en plantilla, cada uno que piense lo que quiera...
Ademas de ludopatia, no hacen ascos a cualquier persona que se les presente pidiendo ayuda previo pago de la cuota: trastornos de personalidad, drogas, alcohol, trastornos de alimentacion... Lo ultimo que publicitan es servicio de logopedia
rehabilitada- Asistente
Inscripción : 20/06/2016
Hola rehabilitada.
Bienvenida al foro y por cierto, me alegro que a día de hoy puedas considerarte así. Eso indica que a pesar de las dificultades que te encontraste en el comienzo de tu andadura en pos de la rehabilitación, has sido capaz de irlas superando con gran tesón.
En cuanto a AZAJER insisto que de ser ese su funcionamiento, dista mucho de lo que desde aquí se nombra y considera como una asociación de autoayuda, que deben de ser asociaciones sin ánimo de lucro (aunque se pueda tener una pequeña cuota para cubrir gastos) y sin empleados que generen gastos por sus servicios. Pasando a ser tanto su junta directiva como cualquier otro servicio que se ofrezca, tal como psiquiatras, psicólogos, asistentes o trabajadores sociales, o cualquier otro tipo de servicio de carácter voluntario y por lo tanto sin retribución alguna, salvo si acaso, los gastos que la atención de esos servicios pudieran causarles (desplazamientos, en mi opinión, que menos que si nos prestan una atención gratuita, pagarles el trasporte en caso de que fuese necesario).
Como ya he dicho en más ocasiones en nuestra asociación pagamos diez euros al mes, lo cual a día de hoy dista mucho de esa cantidad que tú nos comentas que ya se cobraba en AZAJER cuando tu empezaste y sobre todo, si alguno de los socios por cualquier circunstancia no pudiese pagar los diez euros del mes, no solo no hace falta que page la parte proporcional del mes, sino que directamente estaría exento de pagar cantidad alguna mientras no le fuera posible y cuando esto ocurriera, sencillamente abonaría los diez euros al igual que los demás sin pagar retraso alguno.
Cuando una asociación de autoayuda pretende algo distinto a eso ¡mal asunto! Directamente pasa a ser cualquier cosa (que por cierto puede ser del todo lo legal) menos una asociación de autoayuda.
Hasta pronto.
P.D.: Por cierto, aprovecho para decirte que ya que te encuentras rehabilitada, tu experiencia personal en todo el largo trayecto hasta conseguirlo podría venirnos muy bien por aquí. Seguro has pasado por un montón de situaciones… unas buenas y otras no tanto, pero que todas ellas nos darían muchos puntos de vista en los que pensar y de los que poder comentar ¡Anímate, si tú quieres contamos contigo!

.
Gracias por leer esta redacción hasta el final y exponeros que doy por terminado este hilo para no generar más polémica y así poder centrarnos en lo que realmente nos interesa. que es el dejar el juego y reconstruir nuestras vidas.
P.D: A nuestro compañero "Paraca" le mando un abrazo fuerte y deseo expresarle mi admiración ante tanta sabiduría y paciencia que derrocha en sus post.

Hola amigo/as,
La Asociación Azajer se ha puesto en contacto con nosotros con el ánimo de ofrecer la máxima transparencia a estos comentarios que se han vertido sobre ella por parte de nuestro compañero Lukas.
No entro ni salgo en lo aquí vertido, pues pueden ser sólo opiniones de personas que no han/hemos encajado en algunos sitios y que nos sentimos defraudados por ello, pero el asunto del pago de dinero por ofrecer una ayuda que DEBE SER ABSOLUTAMENTE DESINTERESADA, es otro cantar.
¿150 euros por atenderte? ¿derramas? pero de qué estamos hablando... Mucho más cuando la Asociación/Entidad Cultural/ONG..., etc., está subvencionada con capital de organismos públicos que pagamos TODOS. No me vale en absoluto la letanía de "que todos los gastos están justificados, que si somos transparentes, que si sólo nos lo gastamos en nuestros sueldos, que si hacienda nos mira mucho, mucho, mucho... NO ME VALEN ESTOS ARGUMENTOS. Los negocios se los dejo a los banqueros, a los aprovechados y a otros sinvergüenzas parecidos, las Asociaciones de Ayuda de cualquier tipo no pueden ser L U C R A T I V A S ...
No se puede consentir que una Asociación FINANCIADA con erario público cobre ni un solo euro a nadie por recibir ayuda de la misma.
Con referencia al asunto del trato recibido, de los psicólogos o no psicólogos, a la tensión dentro del centro, etc. todo es muy discutible y si la persona que entra no está de acuerdo con algo de lo que allí sucede, lo que tiene que hacer es marcharse de la Asociación y poner o no una queja a los organismos correspondientes (Consejería de Salud, etc.)
Por último, me sorprende el comentario de Lukas cuando dice:
Por último y en respuesta a la Asociación Azajer, sólamente añadir que no vamos a borrar ni a eliminar ningún hilo de conversación por las opiniones vertidas en él. NUNCA LO HEMOS HECHO. A diferencia de otras Instituciones, Asociaciones, Grupos, Foros, Facebook, Twitter, Instagram, etc. CREEMOS EN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE TODOS/AS y si a alguien le parece mal algo de lo escrito aquí o constitutivo de falta o delito, no tiene más que acudir al juzgado y allí se aclarará quién tiene razón.
La Asociación Azajer se ha puesto en contacto con nosotros con el ánimo de ofrecer la máxima transparencia a estos comentarios que se han vertido sobre ella por parte de nuestro compañero Lukas.
No entro ni salgo en lo aquí vertido, pues pueden ser sólo opiniones de personas que no han/hemos encajado en algunos sitios y que nos sentimos defraudados por ello, pero el asunto del pago de dinero por ofrecer una ayuda que DEBE SER ABSOLUTAMENTE DESINTERESADA, es otro cantar.
¿150 euros por atenderte? ¿derramas? pero de qué estamos hablando... Mucho más cuando la Asociación/Entidad Cultural/ONG..., etc., está subvencionada con capital de organismos públicos que pagamos TODOS. No me vale en absoluto la letanía de "que todos los gastos están justificados, que si somos transparentes, que si sólo nos lo gastamos en nuestros sueldos, que si hacienda nos mira mucho, mucho, mucho... NO ME VALEN ESTOS ARGUMENTOS. Los negocios se los dejo a los banqueros, a los aprovechados y a otros sinvergüenzas parecidos, las Asociaciones de Ayuda de cualquier tipo no pueden ser L U C R A T I V A S ...
No se puede consentir que una Asociación FINANCIADA con erario público cobre ni un solo euro a nadie por recibir ayuda de la misma.
Con referencia al asunto del trato recibido, de los psicólogos o no psicólogos, a la tensión dentro del centro, etc. todo es muy discutible y si la persona que entra no está de acuerdo con algo de lo que allí sucede, lo que tiene que hacer es marcharse de la Asociación y poner o no una queja a los organismos correspondientes (Consejería de Salud, etc.)
Por último, me sorprende el comentario de Lukas cuando dice:
. Amigo mío, sospecho que tras tus comentarios no es oro todo lo que reluce. Si yo vivo algo en primera persona no necesito que alguien me lo corrobore, salvo que esas situaciones sólo estén en mi mente o hable de oidas... Raro, raro, raro. En fin no entro ni salgo en esos comentarios, este es un FORO DEMOCRÁTICO en el que cada uno puede dar la opiniones que desee. Pero como no suscribimos, desde la administración del mismo ninguna de ellas, si las opiniones son difamatorias y/o no se pueden probar, pueden ser constitutivas de un delito, por lo que os animamos a que denuncies lo que creáis oportuno pero siempre con opiniones veraces y demostrables."Parece ser que estaba en lo cierto. He contactado con diversas personas que han estado en ese centro y casi todos ellos han coincido en...
Por último y en respuesta a la Asociación Azajer, sólamente añadir que no vamos a borrar ni a eliminar ningún hilo de conversación por las opiniones vertidas en él. NUNCA LO HEMOS HECHO. A diferencia de otras Instituciones, Asociaciones, Grupos, Foros, Facebook, Twitter, Instagram, etc. CREEMOS EN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE TODOS/AS y si a alguien le parece mal algo de lo escrito aquí o constitutivo de falta o delito, no tiene más que acudir al juzgado y allí se aclarará quién tiene razón.
Gracias por leer esta redacción hasta el final y exponeros que doy por terminado este hilo para no generar más polémica y así poder centrarnos en lo que realmente nos interesa. que es el dejar el juego y reconstruir nuestras vidas.
P.D: A nuestro compañero "Paraca" le mando un abrazo fuerte y deseo expresarle mi admiración ante tanta sabiduría y paciencia que derrocha en sus post.

» Los vecinos de San José piden al Gobierno de Aragón la continuidad de AZAJER
» AZAJER alerta del uso de los juegos de azar como fuente de ingresos para parados
» AZAJER alerta del uso de los juegos de azar como fuente de ingresos para parados
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 1 de 1.