Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
la verdad sobre las apuestas deportivas EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
la verdad sobre las apuestas deportivas EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
la verdad sobre las apuestas deportivas EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
la verdad sobre las apuestas deportivas EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
la verdad sobre las apuestas deportivas EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
la verdad sobre las apuestas deportivas EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

la verdad sobre las apuestas deportivas

+2
navarrico43
Marcianita
6 participantes

la verdad sobre las apuestas deportivas Empty Re: la verdad sobre las apuestas deportivas

Mensaje por Marcianita Jue 19 Feb 2015, 08:06

Hola jgomez. Encuentro particular tu manera de exponer tu punto de vista sobre las apuestas deportivas, tal vez no hace falta ni explicar lo del "edge" ni darle tantas vueltas al tema durante 5 años para obtener a la conclusión a la que llegaste. Todos los que estamos en este foro somos concientes que no es posible enriquecerse por NINGUN sistema de apuestas, ni deportivas, ni ruletas, tragamonedas, etc, y de hecho a algunos no nos hizo nada falta realizar tantas investigaciones para llegar a la misma conclusión y hasta en menor cantidad de tiempo.

Mencionas lo siguiente: "Cuando pierdes quieres jugar más para intentar recuperar lo perdido. Pero es que los días que ganas son incluso peores. Porque te hacen sentir que ganar a las casas de apuestas es posible. Y entonces juegas más." Esto es precisamente la explicación de la ludopatía en tus propias palabras, la cual está definida como un "trastorno en el que la persona se ve obligada, por una urgencia psicológicamente incontrolable, a jugar, de forma persistente y progresiva, afectando de forma negativa a la vida personal, familiar y vocacional".

También mencionas que la solución es"...no apostar nunca", lo cual es básicamente uno de los objetivos de las medidas preventivas y del proceso de rehabilitación que de igual manera se recomiendan acá para poder convivir con nuestra enfermedad diariamente.

No mencionas si ya iniciaste tu proceso de recuperación pero te recomiendo no manejar dinero, compartir tu interés por las apuestas con una persona que te pueda apoyar el en proceso, asistir a un grupo de apoyo para ludópatas y dedicar tu mente brillante a temas más productivos que te ayuden a dirigir tus pensamientos a otros temas que no sean el juego.

Saludos!
Marcianita
Marcianita
Cooperante

Femenino
Edad Edad : 51
Inscripción Inscripción : 28/09/2013
Mensajes Mensajes : 179
Puntos Puntos : 191

la verdad sobre las apuestas deportivas Empty Re: la verdad sobre las apuestas deportivas

Mensaje por jgomez Jue 19 Feb 2015, 13:49

Gracias por tu respuesta, Marcianita, aunque no me ha gustado el tono de tu mensaje cuando dices: "de hecho a algunos no nos hizo nada falta realizar tantas investigaciones para llegar a la misma conclusión y hasta en menor cantidad de tiempo". ¡Qué le vamos a hacer si soy tan torpe...!

Me alegro que, como dices, todos los que estáis en este foro seáis conscientes que no es posible enriquecerse con ningún sistema de apuestas. Pero creo que todavía hay mucha gente ahí fuera que cada día prueba sistemas nuevos pensando que ha descubierto la forma de enriquecerse con las apuestas con el riesgo de caer en la ludopatía o de agravar un proceso ya iniciado. Para ellos iba dirigido mi mensaje. Mi enfoque es puramente técnico y me alegraría si puede ayudar a alguien. Si no, al menos lo habré intentado.

jgomez
Asistente

Inscripción Inscripción : 18/02/2015
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 9

Mensaje por Marcianita Jue 19 Feb 2015, 21:40

El principal tema acá es que aunque todos sepamos que no nos vamos a hacer ricos jugando, lo seguimos haciendo de manera progresiva, por eso somos ludópatas y por lo mismo necesitamos trabajar diariamente en nuestra recuperación. Saludos!
Marcianita
Marcianita
Cooperante

Femenino
Edad Edad : 51
Inscripción Inscripción : 28/09/2013
Mensajes Mensajes : 179
Puntos Puntos : 191

Mensaje por navarrico43 Sáb 21 Feb 2015, 14:06

hola he leido vagamente
esto es un foro de adictos al juego
y mi pregunta a mi ni me interesa las cuotas ni nada
me interesa ser feliz y no jugar
no creo que el explicar ayude a nadie
no te entiendo eres de alguna casa de apuestas
la vida sin juego es mas bonita
navarrico43
navarrico43
Usuario

Masculino
Edad Edad : 53
Inscripción Inscripción : 18/01/2015
Mensajes Mensajes : 17
Puntos Puntos : 22

Mensaje por Admin Sáb 21 Feb 2015, 14:34

*
Hola jgómez,

Como verás he borrado tu post. Creo que es el tercero que borro en tropecientos años que lleva el foro.

No entro a valorar si lo que dices es cierto, si puede servirnos para dejar de jugar, si las casas de apuestas son unas mafias que cabalgan sobre la desgracia que deja el juego, etc.

Sólo decirte que he recibido reportes de amig@s del Foro que creen que es más perjudicial que beneficioso tu post y ellos son los que mandan en este lugar de ayuda.

Deseo que sigas con nosotros y que con otras aportaciones nos ayudes a dejar el juego o a mantenernos sin hacerlo.

Un saludo a tod@s l@s forer@s.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Mensaje por jgomez Sáb 21 Feb 2015, 16:58

Os pido disculpas. Jamás se me ocurrió que mi post podría ser dañino, mucho menos que alguien pudiera pensar que soy de alguna casa de apuestas. Precisamente me han bloqueado en todas los foros de apuestas que lo he intentado publicar. Al contrario, pensé que mi experiencia podía ayudar a alguien. Si pensáis que no es así, os agradezco que lo hayáis borrado y os deseo, de corazón, que seáis felices. Repito, LO SIENTO.

jgomez
Asistente

Mensaje por Admin Sáb 21 Feb 2015, 20:23

*

Hola jgómez:

Reitero la bienvenida que te hicimos en el Foro. Esperamos seguir contando con tus opiniones y deseo que no te molestes porque hayamos eliminado tu post.

Los jugadores y sus familiares somos muy susceptibles a cualquier comentario que sea, o pueda parecer serlo, un fomento de nuestra adicción. Eso no quita que este Foro resulte, con mucho, el más libre y democrático de todos los que hay en Internet y espero que siga siéndolo muchos años para beneficio de todas las personas que entran en busca de ayuda.

Un saludo a tod@s y feliz fin de semana.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Mensaje por Luca Garzeli Lun 02 Mar 2015, 20:18

Hola. Quisiera hacer un breve comentario sobre el post que no he podido leer del compañero @jgomez.

Entiendo perfectamente que el espíritu del foro sea evitar completamente todo lo relacionado con el juego para que la gente pueda alejarse del mismo y reconstruir su vida.

Pero creo que hay un aspecto que no se suele tener en cuenta, y es que uno de los motivos por los que la gente comienza a jugar (digamos cuando aún está sana) es porque cree que puede ganar. Y el desconocimiento de las probabilidades de cada juego hace que lo intente. Como a veces se gana, sigue intentándolo porque, obviamente, si ha ganado una vez puede ganar más veces.

Más allá de las repercusiones internas del juego en las personas, considero que es fundamental que cada persona entienda la mayoría de juegos de esperanza negativa, para que en la fase inicial ni siquiera comiencen a jugar.

Los culpables de todo ésto, saben que la gente no conoce las probabilidades de cada elemento del juego (tragaperras, bingos, ruletas, apuestas -cuotas-) y se benefician de ello. Por lo tanto, considero que sería un paso motivacional importante concienciar desde el principio a la gente sobre cómo en estos juegos te pagan menos cantidad de la que deberían pagarte probabilísticamente hablando.

La gente, cuando ya está hundida en el fango, se acaba dando cuenta de que todo es un gran timo, pero para entonces ya ha está tan sumida en la enfermedad que no es posible el diálogo sobre esos temas.

Simplemente mi opinión, y mi primer mensaje, por cierto. Creo que hacéis una buena labor.

Luca Garzeli
Luca Garzeli
Asistente

Masculino
Inscripción Inscripción : 02/03/2015
Puntos Puntos : 3

Mensaje por jgomez Lun 02 Mar 2015, 21:21

Gracias, Luca.
Por fin alguien que entiende el sentido de mi mensaje.
Simplemente trataba de transmitir lo que a los ojos de cualquier jugador puede resultar no tan evidente y es que sus posibilidades reales de ganar en un juego de este tipo a largo plazo son CERO. Si eso fuera tan evidente a simple vista, nadie o muy poca gente se iniciaría en el mundo de las apuestas o del juego en general.
Esta noche habrá millones de jugadores apostando creyendo que tienen posibilidades reales de ganar, ¿por qué no tratar de convencerles de que es absolutamente imposible?. Quizás podríamos evitar que el problema fuera mucho peor y más difícil de solucionar más adelante.
Si entendéis inglés hay un libro de un tal Stephan Katz llamado "Gambling Facts and Fictions" que considera extremadamente útil trabajar en esta estrategia para dejar el juego o incluso evitar que alguien pueda iniciarse.

jgomez
Asistente

Mensaje por Ave fénix Mar 03 Mar 2015, 14:01

Hola Luca Garzeli:

Dejando a un lado si el post borrado puede ser perjudicial o no, creo que estás totalmente equivocado en todo lo que expones.

A los que somos jugadores compulsivos nos importa un carajo la probabilidad que se tenga de ganar en un juego u otro. Eso lo único que nos condiciona es cuánto mas o menos rápido nos vamos a gastar lo que tenemos.

No sé que conoces de la ludopatía, pero el problema que tenemos los jugadores compulsivos es que una vez que hacemos la primera apuesta no sabemos parar. Y da igual si ganamos mas o menos, lo que tenemos que evitar a toda costa es realizar esa primera apuesta.

Y lo peor que nos puede pasar es que alguien venga a decirnos que hay algún juego con el que podemos ganar... y una mierda. Con la mente tan fantasiosa que tenemos solo nos faltaba eso. Quizás a las personas que no están enfermas como nosotros eso les interese porque saben cuando parar, pero nosotros no sabemos hacer eso.

Así es, si. Cuanto menos sepamos de todo lo referente a los juegos mejor. Porque nos encanta jugar y basta con que se prenda una pequeña chispa en nuestra mente enferma de que podemos llegar a ganar con algo para volver a caer otra vez en el abismo.

Por todo esto, Luca Garzeli y jgomez, si queréis debatir sobre porcentajes y probabilidades de ganar llamaros por teléfono. Aquí (y creo que hablo en nombre de todos) ya sabemos cual es el resultado de realizar una apuesta a cualquier juego y si vosotros no lo sabéis es porque tenéis la suerte de no estar enfermos como nosotros o porque no entendéis en que consiste esta enfermedad.

Un saludo

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
Ave fénix
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 193
Puntos Puntos : 228

Mensaje por Luca Garzeli Mar 03 Mar 2015, 15:35

@Ave fénix,

Entiendo que contestes así porque habrán venido previamente usuarios a venderos la moto, por lo que no te culpo.

También entiendo que a vosotros os preocupe, sobre todo, vuestra lucha personal e incluso la de los compañeros que están en vuestra misma situación.

Pero mi mensaje no iba referido a vosotros, sino al individuo cuando aún está sano, que es la CLAVE para intentar que la enfermedad no empiece a desarrollarse. Por lo tanto, me reafirmo en todo lo que digo: la mejor manera de que la gente NO COMIENCE A APOSTAR es enseñándole desde la base y que comprenda los mecanismos del juego para que aprenda a no jugarlos. O minimizar las probabilidades de que lo haga, al menos.

A parte, no lo digo yo, lo decís vosotros:

"Principios de conducta para el jugador en rehabilitación: Punto número 9.
Lee, pregunta e infórmate de todo lo relacionado con tu problema y los juegos de azar. El conocimiento te ayudará".
Link al hilo Testimonios de experiencias:

"Hilo: El juego patológico, de la psicóloga Ana Martín Vázquez.
La forma de evitar que una persona desarrolle un comportamiento de pérdida de control ante los juegos de azar con apuestas económicas es educándola, previniendo y, en el caso de que empiece, recibiendo tratamiento cuanto antes."
Link al hilo El juego patológico:

Y tú comentas "Y da igual si ganamos mas o menos, lo que tenemos que evitar a toda costa es realizar esa primera apuesta."

Pues eso.

No entraremos a comentar cuánta experiencia tengo en el tema, si lo he estudiado o cuántos familiares o amigos han caído en la enfermedad. Si me he registrado ha sido para compartir con vosotros.

Última edición por Luca Garzeli el Mar 03 Mar 2015, 15:38, editado 2 veces (Razón : ortografía)
Luca Garzeli
Luca Garzeli
Asistente

Masculino

Mensaje por Ave fénix Mar 03 Mar 2015, 16:45

No te voy a repetir lo que ya te dije antes, si quieres lo vuelves a leer.

¿Para que necesita un ludópata los mecanismos del juego si lo que tiene que hacer es NO JUGAR?

Y después las dos referencias que haces:

"Lee, pregunta e infórmate de todo lo relacionado con tu problema y los juegos de azar. El conocimiento te ayudará" ¿Dónde lees tu aquí que hay que estar informado de los juegos de azar?. Por favor, no tergiverses las palabras. Lo que ahí dice es que te informes de lo que los juegos de azar provoca a tu enfermedad, no que te informes de como funcionan, por favor.

Y el otro: La forma de evitar que una persona desarrolle un comportamiento de pérdida de control ante los juegos de azar con apuestas económicas es educándola, previniendo y, en el caso de que empiece, recibiendo tratamiento cuanto antes." Ahí tampoco pone que le enseñes como funcionan los juegos de azar, al reves, pone PREVINIENDO y tú que habrás leído el artículo entero sabes que no pone nada de eso.

No intentes manipular las cosas, porque a manipular no nos gana nadie. Quizás no entendiste que lo que contáis vosotros, como dije antes, puede que le valga a alguien que no ha jugado nunca y que no tiene nuestra enfermedad. Pero es que los que aquí entran, por desgracia, no están en ese grupo.

Y yo tampoco voy a entrar a comentar la experiencia que tienes en el tema, porque con tus comentarios tú mismo te descubres.

Un saludo

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
Ave fénix
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 193
Puntos Puntos : 228

Mensaje por Luca Garzeli Mar 03 Mar 2015, 17:44

Si lo que me quieres decir es que este es un foro de ludopatía, de gente que ya tiene esa enfermedad, y que crees que no os sirve saber cómo se previene, me parece correcto.

Pero me parece de broma tener que hacer 2 posts extras explicando que toooodo mi comentario original va orientado a la técnica ráiz para que los potenciales jugadores del mañana no lleguen a serlo. ¿Por qué lo puse entonces aquí? Bueno pues porque la gente googlea y aquí no sólo entran personas con la enfermedad, sino que también entra otra gente a informarse para ellos o parar sus familiares, y es básico 'educar' a los que están sanos.

Sin más, como dije, sólo entré a compartir el comentario.

PD: Lo del final creo que sobra. No me he pasado años cursando estudios de psicología y de prevención y tratamiento de adicciones para que se cuestione mi buena voluntad, ya no digo mis métodos, ya que eso es subjetivo, pero he tenido casos así, y los he vivido de cerca, y como te comento es clave que el entorno de socialización sepa este tipo de cosas.

Lo dicho, fuerza a todos con vuestra lucha.

Última edición por Luca Garzeli el Mar 03 Mar 2015, 17:49, editado 1 vez (Razón : un apunte final)
Luca Garzeli
Luca Garzeli
Asistente

Masculino

Mensaje por navarrico43 Mar 03 Mar 2015, 23:28

yo fui uno de los que reporte el mensaje
puesto que estaba fuera de lugar y no creo que sea el sitio idoneo para ponerlo,yo estoy con fenix y no hay que darle mas vueltas
es un foro de ludopatas y cualquier alusion al juego formas o cosas creo que esta demas.
y ni queremos saber ni nos intresa saber ni metodos ni prevenciones ya que somos ludopatas y ya sabemos que no ganamos y que lo mejor es no jugar
lo demas esta de sobra no dudo de tus intenciones
pero nos importa mas recuperarnos otras cosas que no mencionas en los post,
y no creo que la manera de educar contra el juego es esa,menos la que pones
previene me parece correcto pero si caes tratandola cuanto antes se entiende que si prevines no caes creo yo.
nosotros tenemos un trastorno de impulsos
escribe sobre ello
navarrico43
navarrico43
Usuario

Masculino
Edad Edad : 53
Inscripción Inscripción : 18/01/2015
Mensajes Mensajes : 17
Puntos Puntos : 22

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado