Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
esposa - LA ESPOSA DEL JUGADOR EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
esposa - LA ESPOSA DEL JUGADOR EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
esposa - LA ESPOSA DEL JUGADOR EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
esposa - LA ESPOSA DEL JUGADOR EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
esposa - LA ESPOSA DEL JUGADOR EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
esposa - LA ESPOSA DEL JUGADOR EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


LA ESPOSA DEL JUGADOR

2 participantes

Ir abajo

esposa - LA ESPOSA DEL JUGADOR Empty LA ESPOSA DEL JUGADOR

Mensaje por MENTE SANA Mar 08 Sep 2009, 11:53

La esposa del Jugador compulsivo varía en el grado de conciencia de la situación. Aproximadamente el 30% no eran conscientes del problema del juego cuando se casaron, el 60% estuvieron casadas durante varios años antes de que el problema fuera evidente, el 10% restante sabía que el problema existía pero pensaba que aceptarían las responsabilidades del matrimonio o pareja y dejarían de jugar.

Puede parecer curioso el tipo de personas que puede sentir atracción por la personalidad de un jugador. Se ha establecido que el juego es un síntoma de un desorden y que su forma de afrontamiento es inadecuada. Debido a que uno siempre se siente atraido hacia aquellos que le producen bienestar emocional se concluye que las personas involucradas en tal relación puede tener dudas sobre su propia valía.

Normalmente es dificil para las esposas examinar y aceptar sus deficiencias. Se ve en el rol de la sufridora víctima del juego compulsivo. ella tambien utiliza el mecanismo de la negación. Admitir que se convirtió en víctima por propia elección es extremadamente dificil. La negación de tal insinuación podría ser vehemente. Podría responder diciendo "Sigo viviendo con él porque le quiero mucho", "Estaría perdido sin mi", "Los niños necesitan un padre" o "Mi religión no admite el divorcio . Todos estos argumentos son creibles pero una persona bien adaptada enseguida se separaría en una situación similar. Incluso si el jugador alcanza el punto de buscar ayuda en una Asociación, su esposa rehusará reconocer su necesidad. Se apegará rapidamente a su imagen de " La víctima ". Los Grupos de Autoayuda para esposas y familiares puede ofrecer ayuda utilizando técnicas similares a las Asociaciones de Autoayuda para jugadores. Muchas esposas utilizan el grupo con la esperanza de ayudar a sus maridos y continuan negándose a si misma su necesidad.

Se ha dicho a si misma millones de veces " Es un hombre tan bueno, si dejara de jugar nuestra vida sería perfecta ". Sin embargo, cuando él deja de jugar y el primer resplandor de victoria se acaba, ella no es feliz y no llega a comprender porque las relaciones de familia siguen deteriorándose. La verdad es que para la permanencia o duración de la felicidad debe ocurrir un cambio en los dos.

Cuando el jugador crece y madura su esposa se dará cuante de que su papel cambia. Como jugador, su crecimiento emocional está empequeñecido. Se libera de la necesidad de utilizar a su esposa como figura materna. Sus demandas y lo que espera de ella tienen una naturaleza diferente. Cuando él empieza a valer por si mismo aparecen confusiones y conflictos. A lo largo de los años, su esposa ha satisfecho la necesidad de sentirse necesitada y la de estar en control adoptando una relación de depedencia. Ella juega el papel de madre. Aunque reconoce la necesidad de desprenderse de este papel le será dificil renunciar al mismo. Teme que su marido no la necesite más. Cambiar el papel de madre por el de esposa implicará un cambio en su estilo de vida.

Cuando sea capaz de hacer esta transición y sea consciente de su valor como esposa encontrará una gran satisfacción.

La transición de madre a esposa no debería depender de la recuperación de su marido o de su dependencia. Debería ser parte de su objetivo de automejora. Cambiar el papel implica un riesgo. el jugador puede no querer perder la figura de la madre y puede buscar otra relación de dependencia en su lugar. En este punto, será necesario tomar la decisión de mantener el papel de madre, hacer la transición calculando el riesgo o terminar la relación.
MENTE SANA
MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Volver arriba Ir abajo

esposa - LA ESPOSA DEL JUGADOR Empty Re: LA ESPOSA DEL JUGADOR

Mensaje por Admin Miér 09 Sep 2009, 22:20

Hola Mentesana:

Complicada situación la que expresas con tu claridad acostumbrada.

Una dificil tesitura para muchas parejas, (no todos los jugadores son hombres), ya que no sé si estas disquisiciones que planteas funcionarían igual en el papel de padre protector.

De todas formas, es necesario releer este mensaje varias veces para comprender el valor que aporta su comprensión exacta. Desde luego este tipo de post que nos hacen reflexionar nos vienen de perilla a los jugadores y a los familiares. No debemos olvidar nunca el papel que cada cual tiene asignado en el guión de esta amarga película y de esta forma no perder la objetividad y el camino que debemos de seguir en nuestra rehabilitación.

Por último recordarnos a todos lo que hubiese sido de nosotros sino hubieramos tenido un brazo en el que apoyarnos para salir de este agujero, sea pareja, padres, hermanos, etc.

Un abrazo.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.