Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
como - Como conseguir que reconozca su problema EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
como - Como conseguir que reconozca su problema EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
como - Como conseguir que reconozca su problema EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
como - Como conseguir que reconozca su problema EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
como - Como conseguir que reconozca su problema EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
como - Como conseguir que reconozca su problema EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Como conseguir que reconozca su problema

+2
paraca348
peque18
6 participantes

Ir abajo

como - Como conseguir que reconozca su problema Empty Como conseguir que reconozca su problema

Mensaje por peque18 Lun 26 Mayo 2014, 12:51

Buenas a todos:
Bueno el caso es que mi padre tiene serios problemas, llevamos 5 años ya con el y no hay manera. El caso es:

No deja de engañarnos, no deja de pedir dinero por todos lados, ha perdido su trabajo, perdio una de sus casas por todo esto y posiblemente vaya a perder la que le queda.

Por mucho que intentamos hablar con el no hay manera humana de que nos cuente su problema, y todos lo estamos pasando bastante mal, lo hemos cogido cada uno por separado para ver si nos lo cuenta, y no dice mas que mentiras(la peor parte es que parece montarse un mundo que solo el ve).

No sabemos ya que hacer con el, mi madre se va a divorciar de el ya que con todo este problema la ha tomado con ella y la odia(es la que le esta quitando las cuentas y el dinero).

Vosotros que sabeis lo que es esto algun consejo para poder hacer que reconozca su problema? (No tiene internet en mi casa)
Estamos desesperados lo vemos mal y queremos ayudarlo pero siempre se encierra y se va de casa...

saludos!

peque18
Asistente

Inscripción Inscripción : 26/05/2014
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 4

Volver arriba Ir abajo

como - Como conseguir que reconozca su problema Empty Re: Como conseguir que reconozca su problema

Mensaje por paraca348 Lun 26 Mayo 2014, 20:28


Hola peque.

Bienvenida al foro. Efectivamente tu familia tiene un serio problema, en cambio tu padre no tiene un problema, lo que tiene es una enfermedad, por cierto, una enfermedad mucho más seria de lo que la gente suele entender, a no ser claro está que se sea uno de los afectados por ella y aun así, a veces también cuesta lo suyo llegarla a comprender y entender.
Por lo que nos dices tu padre se encuentra sumido de lleno en la fase más dura de la enfermedad, sí justo en esa en la que aún no ha llegado a tocar fondo. Por supuesto no será tonto y sabe perfectamente que algo pasa, pero trata de engañarse a él mismo y por supuesto a todos los demás, con el típico “yo controlo” o el no menos típico “no es para tanto y si quiero lo dejo cuando me parezca” aunque la verdad es que está atrapado por el juego y no vive nada más que para el.
¿Qué la ha tomado con tú madre y la odia? ¡Claro! Al igual que la tomará y odiará, a cualquiera que pretenda controlarle, sin importar sea esposa, hijos, o el lucero del alba; lo cual demuestra hasta qué punto llega a controlar el juego a un ludópata. No obstante, si pretendéis como supongo seguir intentando ayudarle, deberéis seguir armándoos de paciencia y no dejar de insistir en que tiene que buscar ayuda especializada. A mi modo de ver la mejor opción son las asociaciones o grupos de autoayuda, donde aunque en un principio acuda obligado por las circunstancias y vuestra presión, viéndose por lo tanto fuera de lugar, no tardará en verse reflejado en los comentarios de los demás compañeros; eso es algo que no se encuentra en las consultas de los profesionales como psiquiatras o psicólogos, quienes a pesar de hacer también una gran labor, pueden ser más fácilmente engañados por el ludópata. Además las asociaciones suelen disponer de profesionales que colaboran con ellas ofreciendo sus servicios de forma altruista, lo cual es algo a tener muy en cuenta, puesto que estamos tratando de una enfermedad que precisamente se caracteriza por llevar a los afectados a una situación económica, en algunos casos desesperada y en los demás al menos preocupante.
En situaciones como la que nos expones, en las que el enfermo, es extremadamente reacio a darse a razones y dejarse convencer para acudir a las asociaciones, tan solo queda recurrir al ultimátum para conseguirlo, pero eso sí, teniendo presente que si se produce dicho ultimátum, debe llevarse a la práctica sí o sí. Las medias tintas en estos casos son contraproducentes, si se lanza un ultimátum y más tarde en caso de que el enfermo no lo acate, no se lleve a efecto… os tendría pillada la medida haciendo con vosotros lo que quisiera. Guste o no, el ultimátum se tiene que cumplir.
Algo común en los ludópatas además de la mentira, es lo que nos cuentas que parece que vive en su mundo. Los ludópatas suelen tener una mente muy fantasiosa que les hace pensar en ese gran premio que les permita recuperar lo perdido y tener además fabulosas ganancias, lo cual como comprenderás no es lo habitual para nadie y menos para un ludópata, a quien lo peor que podría sucederle es que le tocase un gran premio, que sin duda quedaría otra vez en el juego deteriorando más si cabe su situación económica y emocional, que a fin de cuentas es lo peor de todo.
En definitiva, seguir insistiendo en la necesidad imperiosa de acudir a una asociación y algo muy importante es que hagáis lo hagáis la familia, siempre sea de forma consensuada entre todos, para que no tenga el mínimo resquicio de enfrentaros a unos contra los otros, algo en lo que también suelen ser maestros al igual que en las mentiras. Poneros de acuerdo entre vosotros (toda la familia) de que hacer, y hacerlo todos a una. Si ve que se queda solo ante un frente común, es fácil que aunque a regañadientes de su brazo a torcer, puesto que suelen ser muy cabezotas, pero también muy “cobardicas” cuando ven que no se salen con la suya; ya sabes,… eso de “perro ladrador, poco mordedor”.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

como - Como conseguir que reconozca su problema Empty Re: Como conseguir que reconozca su problema

Mensaje por VIRGILIO V Lun 26 Mayo 2014, 23:14

HOLA PEQUE18 BIENVENIDO. Yo te hablo desde el lado de un jugador sin justificar los hechos ni mucho menos al contrario, te hablare con total sinceridad y honestidad.
Los que padesemos ludopatias sufrimos de una enfermedad ( ADICCION) jugamos sin darnos cuenta cto daños podremos ocasionar no medimos consecuencias solo apostamos y ya. El amigo paraca bien te dijo sobre que tu padre por lo visto no toco fondo, si bien por lo que tu cuentas hizo cosas y tremendas, perder el trabajo una casa a punto de perder su familia y demas pero EL tu padre no toco fondo por eso sigue ahi apostando y sin buscar ayuda, ojo no lo justifico ni mucho menos te diria esta bien que siga jugando hasta que toque fdo.; el tema es que para un enfermo para un ludopata es muy dificil darse cta que esta enfermo que esta dañando por sobre todo a quienes mas lo aman a quienes lo rodean, el ludopata en carrera de juego solo quiere JUGAR APOSTAR y yaaaa mas nada importa. Es muy dificil hacerlo ver desde afuera que ESTA ENFERMO Y NECESITA AYUDA es muy duro para el familiar mas en tu lugar de hijo y ni te cuento para tu madre que ya ha llegado a una instancia que quiere el divorcio.
Pues busca la manera de hablarlo una y otra vez atosigalo por asi decirlo con el tema de que NECESITA AYUDA hazle ver una y otra vez que esta enfermo asi el te diga que NO... Dile que tu lo acompañaras en este camino de recuperacion, busca de que concurra en primer lugar a un grupo de autoayuda eso es de suma importancia y luego ve la posibilidad de que asi tambien lo haga a un psicologo o psiquiatra.-
Eso si, por mas que tu insistas tanto si EL no quiere reconocer su enfermedad mas dificil sera pero no imposible, no bajes los brazos Dios siempre nos da una y miles de posibilidades solo hay que tener FE y pedirle que eso suceda tu padre puede salir de esto y tu puedes apoyarlo y ayudarlo, eso si uno como hijo quiere todo lo mejor para un padre para una madre aunque hay veces como en este tu caso que hay cosas que estan a tu alcance y otras que no, no te desesperes ni te sientas mal si vez que tu intentas y EL nada hace. hay una frasesita que siempre me lo repito y dice asi ( NO HAY PEOR TRAMITE QUE EL QUE NO SE HACE) intentalo y yaaaaa. Veras que habra buenos frutos, Dios no abandona. Fuerza adelante lucha y pelea desde la postura de hijo para ayudarlo hazle ver que tu estas interezado en que el necesita ayuda y que tu estas dispuesto a ayudarlo SIEMPRE Y CUANDO SE DEJE AYUDAR. No se cual es tu relacion y trato con tu padre pero si tienes que decirle las cosas de manera enfadada dile como para ver si asi te nota mas preocupado e interezado en cuanto a que quieres verlo bien. Es muy dificil ten paciencia, si eres creyente trata de acercarlo a Dios, eso en mi caso me ayudo mucho en cuanto a mi recuperacion.
Bueno te deseo lo mejor en todo esto, que DIOS bendiga a ti y a tu familia. EXITOS mantente comunicado abrazo
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

como - Como conseguir que reconozca su problema Empty Re: Como conseguir que reconozca su problema

Mensaje por dardin-bcn Miér 28 Mayo 2014, 07:25

Hola peque.
Me presento yo no se como definirme,no puedo decir que sea ludopata ni ex ludopata ya que por suerte llevo ya mas de 2 años sin jugar,pero por mi experiencia veo que no a tocado fondo,todo lo que cuenta nuestro compañero paraca y virgilio es cierto,principalmente en esta cuestion es dejarle las cosas claras ysi no acepta tristemente tendreis que dejarlo caer hasta que toque fondo y se de cuenta,yo por suerte no tenia gran cosa,por no decir no tenia ni apoyo de nadie,pero estuve cerca de perder lo que mas queria que era mi mujer y mi perro,hay es cuando me di cuenta que si no actuaba lo perderia todo mi hermano tambien puso su granito de arena dejandome las cosas claras,lo que teneis que tener claro que el camino va a ser muy duro y que teneis que ser muy constantes espero que os salga todo muy bien y consigais que se de cuenta,saludos dardin

dardin-bcn
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 43
Inscripción Inscripción : 01/04/2012
Mensajes Mensajes : 150
Puntos Puntos : 168

Volver arriba Ir abajo

como - Como conseguir que reconozca su problema Empty Re: Como conseguir que reconozca su problema

Mensaje por Ave fénix Miér 28 Mayo 2014, 09:42

Hola dardin-bcn:

Si realmente no sabes si definirte como ludópata o exludópata es para preocuparse y hacértelo mirar.

Tú, al igual que yo, serás un ludópata toda la vida, ya que esta enfermedad no se cura nunca.

Otra cosa es que lleves ya un tiempo sin jugar y hagas una vida normal, aún así deberías definirte como ludópata en recuperación.

Si de verdad piensas que algún día llegarás a ser un exludópata tienes un serio problema, de verdad. Lo peor que nos puede pasar a los ludópatas es llegar a pensar algún día que nuestra enfermedad ya no está, eso sería el nuevo comienzo hacia la vida de antes.

Espero, de verdad, que realmente no pienses de esa manera.

Un saludo


TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
Ave fénix
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 193
Puntos Puntos : 228

Volver arriba Ir abajo

como - Como conseguir que reconozca su problema Empty Re: Como conseguir que reconozca su problema

Mensaje por peque18 Miér 28 Mayo 2014, 17:43

Muchas gracias a todos por responder!

Estamos en proceso de que lo reconozca pero asi llevamos ya 6 años :S Por eso mi madre quiere divorciarse no puede mas, esque la mete a ella tambien en las deudas :S

Yo se que lo que tiene mi padre es una enfermedad y quiero ayudarlo (yo de pequeña siempre estaba de hospitales y siempre estuvo hay) y ahora siento que me necesita a mi, pero esque no hay manera de llegar a el y ya es como si no lo reconociera.

Pero tendremos que seguir intentandolo, mi miedo es que se vaya por ahi ya que nos a amenazado con eso.

Gracias a todos de nuevo y seguiremos intentandolo

peque18
Asistente

Inscripción Inscripción : 26/05/2014
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 4

Volver arriba Ir abajo

como - Como conseguir que reconozca su problema Empty Re: Como conseguir que reconozca su problema

Mensaje por VIRGILIO V Miér 28 Mayo 2014, 23:00

PEQUEEEEEEE FUERZAAAAAA MUCHAAAAAAA...
Pues si sientes que el presiona y amenaza con irse ( pues que se vaya si asi lo quiere) suena duro muuuyyy pero quizas es lo que lo haga recapacitar y reconocer la enfermedad que padece.
Uno como hija hara lo imposible para verlo bien y que pueda recuperarse eso es indiscutible PEQUE, pero hay veces que muchas cosas nos exeden de nuestro alcance.
Asi como un padre tiene una responsabilidad una funcion con su hijo... Un hijo tambien tiene una responsabilidad y una funcion como tal... pero con sus respectivos limites, te aseguro que tu haces lo posible por ayudarlo y verlo bien pero hay cosas que escapan de ti y depende de el ( TU PADRE).
Hay un breve cuento que dice algo asi mas o menos: UN SEÑOR SE ENCONTRABA EN EL MEDIO DEL MAR EN SU BOTE QUE SE ESTABA HUNDIENDO DE REPENTE PASO UN BARCO CON PERSONAS QUE QUICIERON AYUDARLO TENDIENDOLE LA MANO Y EL RESPONDIO NO GRACIAS YA DIOS ME AYUDARA, AL RATITO UN GRUPO DE GENTE QUE PASABA EN UN BOTE PESQUERO LO VIO Y DE IGUAL MANERA QUE LOS TRIPULANTES DEL BARCO QUICIERON EXTENDERLE LA MANO PARA AYUDARLO Y EL RESPONDIO NO GRACIAS YA ME AYUDARA DIOS, COMO SI ESO FUESE POCO INMEDIATAMENTE PASO UN BARCO CON RECATISTAS LOS CUALES LE ARROJARON UNA SOJA DICIENDOLE QUE SE AGARRE ASI LO AYUDAN A SALVARSE Y NO LA AGARRO Y RESPONDIO GRACIAS YA DIOS ME AYUDARA...
PUES ESTE SEÑOR MURIO AHOGADO Y CDO FUE AL CIELO LE DIJO A DIOS: MI DIOS YO QUE FUI TAN CREYENTE QUE SIEMPRE CONFIE Y ME ENCOMENDE A TI POR QUE CUANDO ME ESTABA AHOGANDO NO ME AYUDASTE? POR QUE ME DEJATE MORIR AHOGADO? OBVIO LA REPUESTA DE SU DIOS FUE: PERO SI PRIMERO TE MANDE UN BARCO CON PERSONAS QUE TE EXTENDIERON LA MANO LUEGO UN BOTE CON PERSONAS QUE DE IGUAL MODO QUISIERON AYUDARTE Y COMO SI ESO FUESE POCO LUEGO UN BARCO CON RECATISTAS QUE TE ARROJARON UNA SOJA PARA QUE TE AMARRES Y ASI PODER SALVARTE Y NADA, LAS DEJASTE PASAR A TODA MIS AYUDAS.
Con un enfermo, en este caso con el ludopata en la mayoria de los casos pasa eso, hasta que no nos vemos ahi ahogados ya destruidos plenamente no reaccionamos por mas ayudas que nos brinden ya sea un hijo un hno un amigo una esposa etc etc etc. Pidele mucho a tu Dios, EL hara posible que tu padre se de cuenta y RECONOZCA su enfermedad por medio de tus acciones asi podra comenzar a recuperarse Smile ya lo veras . TEN FE PEQUE, ANIMOS PARA TI PARA TU MADRE Y PARA QUIENES ESTAN INTENTANDOLO AYUDAR A TU PADRE.- ABRAZO GDE
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

como - Como conseguir que reconozca su problema Empty Re: Como conseguir que reconozca su problema

Mensaje por dardin-bcn Jue 29 Mayo 2014, 06:13

Holw virgilio se que nunca se curara nunca,pero puedo hacer una buena vida,el problema que no sabia como definirme y mas recien levantado y pensando mas en el trabajo que en lo que realmente estaba escribiendo,por suerte yo mismo voy siguiendo las pautas y estoy en alerta sobretodo cuando tengo un poco de bajon,pero gracias por la aclaracion,el cuento muy bueno,por lo demas todo bien me voy al trabajo saludos.
Peque muchos animos,mucha fuerza,y como dice virgilio aunque suene duro solo el(tu padre)es el que tiene la ultima palabra pues vosotras solo podeis apoyarle,tampoco teneis la obligacion de ayudarle,es una manera que el tiene que aprender a vivir con ello y aunque el camino a la recuperacion sea muy duro,a la larga es muy gratificante,empieza por invitarle a ver esta pagina quizas para l sea un gran paso,para mi lo fue.
Saludos dardin

dardin-bcn
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 43
Inscripción Inscripción : 01/04/2012
Mensajes Mensajes : 150
Puntos Puntos : 168

Volver arriba Ir abajo

como - Como conseguir que reconozca su problema Empty Re: Como conseguir que reconozca su problema

Mensaje por VIRGILIO V Jue 29 Mayo 2014, 14:27

Dardin querido buenas buenas buenas, cto me alegro que sigas bien. Al hacer las cosas bien disfrutas de todo realmente comienzamos a vivir cdo paramos de jugar es increible disfrutamos hasta de lo mas minimo. Los otros dias me reia solo y lo comente en uno de mis testimonios de grupo, me reia de lo que pensaba y de lo que disfrutab: Resulta que vendi una de mis motos para hacer un negocito y por ahora me manejo en micro, desde hace ya un mes casi. cdo salgo de trabajar los martes y jueves a las 21 hs me dirijo a las reuniones de J.A y desde mi trabajo para ir en micro es a trasmano pero no lejos habra 1 km mas o menos, la cosa es que decidi ir caminando y no te imaginas como disfruto de caminar para ir al grupo es algo simple muy pero lo disfruto muy mucho. Siento que es mi tiempo para pensar para relajarme y asi tambien para recordar cto daño me hizo el juego y que tan bien me esta llendo ahora sin apostar Smile es simple es solo una caminata con unos minutos de meditacion y yaaaa pero a mi me sienta muy bien siento que en esa caminata me encuentro conmigo mismo y como si eso fuese poco llego al grupo y me reciben con los brazos abiertos pues si algo quedaba pendiente de resolver en mi cabecita en esa caminata listo ahi lo resuelvo y yaaaa vuelvo a casa renovado, esas cosas minimas querido DARDIN son las que mas me fortalecen para no hacer mi primera apuesta en estas proximas 24 hs. Por mas fuerte me sienta por mas como - Como conseguir que reconozca su problema 637245 ganas de jugar tenga hoy por mas bien me este llendo en todo nunca me olvido de mis raices por asi decirlo nunca me olvido que soy enfermo que soy ludopata por que si lo hago se que a la primera de cambio soy hombre muerto. Tengo experiencias pasadas y vividas que asi fueron y no quiero mas de lo mismo, demasiado bien me esta llendo sin apostar asi que a hacerle caso a la literatura y a las medidas preventivas.- ABRAZO GDE FUERZA Y ADELANTE HNO DARDIN FELICES 24 HS PARA TODOS
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

como - Como conseguir que reconozca su problema Empty Re: Como conseguir que reconozca su problema

Mensaje por dardin-bcn Vie 30 Mayo 2014, 03:52

Me alegra saber que todo te va bien,es una buena manera tambien de meditar con una buena caminata de hecho yo hago lo mismo todas las tardes noche cuando descanso un poco en casadespues del trabajo que curioseando un poco al dia he descubierto que ando al dia una media de casi 40 km diarios entre el trabajo y el paseo al perro,se me esta quedando un cuerpoooo jajaja,en el trabajo la verdad que no tengo tiempo para pensar mucho,solo voy con riesgo cuando voy a jugar a los dardos,pero como ya he matizado muchas veces tengo la suerte de tener buenos compañeros y si alguna vez siento la tentacion lo primero les tengo a ellos(lo notan por mi nivel de juego)despues pienso no vale la pena perder lo que tengo y sigo disfrutando de la vida,cuando estoy nervioso(no ansioso ni con ganas de jugar)evito ir a jugar,por lo demas la clave esta en no obsesionarse uno mismo y disfrutar de la vida lo mejor posible,que la vida es muy corta y yo ya desperdicie gran parte de ella el resto que me queda va a ser lo mas feliz que pueda y sobretodo que mi gente tambien sea feliz pues ellos tambien se lo merecen ya hice mucho daño en su momento y verles las caras a ellos cuando me ven y estan conmigo eso no tiene precio.
Saludos dardin

dardin-bcn
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 43
Inscripción Inscripción : 01/04/2012
Mensajes Mensajes : 150
Puntos Puntos : 168

Volver arriba Ir abajo

como - Como conseguir que reconozca su problema Empty Re: Como conseguir que reconozca su problema

Mensaje por Ave fénix Vie 30 Mayo 2014, 10:39

Hola dardin-bcn

Lo primero decirte que si andas 40 km todos los días, eso tampoco es bueno ya que quizas hayas derivado tu compulsividad del juego a andar. Aunque personalmente creo que has hecho mal los cálculos ya que para recorrer una distancia de 40 km andando hay que invertir unas 7 horas diarias.

No voy a entrar a valorar el tema de los dardos, porque ya lo hemos hablado varias veces, pero si voy a citar las palabras que has escrito "solo voy con riesgo cuando voy a jugar a los dardos". Pues tu mismo lo has dicho todo ¿para que ponernos en riesgo? ¿no hay que evitar la estimulación?.

Yo espero que nunca vuelvas a caer en el juego, pero cada vez que leo tus comentarios me preocupan un poco. Pero bueno, no voy a decirte como debes de llevar tu recuperación, tu sabes muy bien que hay que hacer.

Lo único que me gustaría que me contestaras a una pregunta si quieres ¿sigues yendo a alguna asociación?. Es que a veces, cuando leo tus mensajes, veo a una persona que no es capaz de reconocer su enfermedad del todo, que todavía cree que puede llegar a ser un jugador social. Vamos, que no suelen ser los comentarios propios de alguien que acude a una asociación asiduamente.

No quiero que te molestes por lo que te digo, simplemente es mi opinión y puede que esté equivocado (como tántas veces me he equivocado a lo largo de mi vida), si te digo esto es porque me preocupo por tí.

Un saludo

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
Ave fénix
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 193
Puntos Puntos : 228

Volver arriba Ir abajo

como - Como conseguir que reconozca su problema Empty Re: Como conseguir que reconozca su problema

Mensaje por VIRGILIO V Vie 30 Mayo 2014, 15:27

HOLA DARDIN HOLA AVE FENIX... Ahi lei la publicacion de ambos y haciendo un analisis... Cta razon tiene el hno AVE FENIX en cto al tema ese de que "solo voy con riesgo cuando voy a jugar a los dardos" pues las medidas preventivas existen por algo por algo esta en la literaturo. Bueno con el mayor de respeto que se merese una persona te lo digo querido Dardin, te pregunto lo mismo que AVE FENIX ¿sigues yendo a alguna asociación? Bueno espero que si por que eso es de suma importancia para nuestra mejoria para nuestra recuperacion. Si bien hay muchos factores que influyen en nuestra recuperacion pero lo principal es: ASIDUA CONCURRENCIA A UN GRUPO PARA LUDOPATAS.
Dicen que el camino de la recuperacion es para obedientes no mas pero yo creo que es para obedientes-inteligentes ya que sin la inteligencia adecuada la obediencia no seria la misma.
Como siempre muy contento de poder compartir con uds. de poder dia a dia aprender nuevas cosas y de poder brindar mi humilde experiencia para asi tratar de colaborar con quienes mas lo necesitan.
Que tengan un exelente fin de semana FELICES 24 HS PARA TODOS FUERZA Y ADELANTE
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

como - Como conseguir que reconozca su problema Empty Re: Como conseguir que reconozca su problema

Mensaje por dardin-bcn Sáb 31 Mayo 2014, 06:20

Hola ave fenix y virgilio,primero matizar lo de los 40 km de media en el trabajo(hotel)aproximadamente ando una media de 30 km ya que el trabajo lo requiere ya que limpio todas las areas y es un hotel grande y sobretodo limpio mucho los alrededores del hotel y el restante cada dia salgo con mi perro(un pastor aleman)que necesita ser paseado bastante ya sabeis que necesita hacer ejercicio,de hecho sin hacer mucho esfuerzo estos 5 meses he perdido unos 10 kilos aun me sobran 20 mas y aclaro esto porque mido 1,65 y ahora mismo peso 91 kilos.
Lo de los dardos ya os comente que todos los compañero y demas darderos estan al corriente de mi enfermedad yo mismo me he preocupado de informar a todos para ir sin riesgos a jugar no me importa que me juzguen los jugadores o demas que les cuesta entender el problema,sigo con las mismas pautas y solo los miercoles cuando voy no me llevo mas de 10 euros y vuelvo con 4 y algo,ya me preocupo de no gastar porque en mi casa que por ahora llevo yo hace falta el dinero,ya que yo no cobro mas de 650 euros y mi mujer no pasa de los 220 euros osea en casa solo entra870 € como vereis teniendo en cuenta que ya solo de piso con agua luz y butano,de gasto son una media de casi 600,los dardos se me llevan 30€ al mes aprox.y los otros 240€ son gastos de gasolina,comida y sobretodo casi siempre unos 50 € que se los gasta mi mujer en lo que mas le apetezca(normalmente se los gasta conmigo en alguna salida que hacemos),en respuesta a si voy a alguna asociacion pues la verdad que no,simplemente porque no me lo puedo permitir ya que normalmente se pagan en ellas y porque el poco tiempo que tengo egoistamente prefiero disfrutar con mi mujer ya que ella que es la que esta viendo todo mi cambio y sobretodo hay una confianza que en el momento que yo ando nervioso es a la 1 persona que informo y solo salgo con la targeta monedero para irnos mas tranquilos,gracias por vuestra preocupacion y tranquilos que gracias a dios ultimamente estoy muy tranquilo y si alguna vez vuelvo a tener tentaciones os lo hare saber,pero esperar porque por ahora no bajo la guardia ni tengo ganas estoy muy feliz asin,un abrazo a los dos.
Saludos dardin

dardin-bcn
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 43
Inscripción Inscripción : 01/04/2012
Mensajes Mensajes : 150
Puntos Puntos : 168

Volver arriba Ir abajo

como - Como conseguir que reconozca su problema Empty Re: Como conseguir que reconozca su problema

Mensaje por josean Jue 12 Jun 2014, 15:35

Una pregunta tonta dardin, y por qué en vez de gastar los 30 € en dardos no los gastas en la asociación? No será que no quieres escuchar que no estas haciendo bién las cosas? que por ese camino del yo solo puedo con todo, vas ha caer tarde o temprano?

 Esto es lo que repatea , que la gente haga con las medidas preventivas un corta y pega, esto no me gusta, lo quito, esto otro lo dejo, pero lo aplico a mi manera. Esto no se hace así, o jugamos todos con las mismas reglas o pinchamos el balón (si quieres te lo digo de otra manera:o jodemos todos o o la p..... al río).

Si alguien se siente ofendido por mis palabras, lo ssiento, pero a veces me puede la rabia, un defecto que debo mejorar.
josean
josean
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Bergara, Guipuzcoa
Inscripción Inscripción : 24/02/2010
Mensajes Mensajes : 132
Puntos Puntos : 208

Volver arriba Ir abajo

como - Como conseguir que reconozca su problema Empty Re: Como conseguir que reconozca su problema

Mensaje por dardin-bcn Sáb 14 Jun 2014, 06:26

Tranquilo josean que te respondere,el motivo por el cual invierto en los dardos y no en una asociacion,1 porque considero que al menos tengo que permitirme algun caprichito y tener algo de dignidad y algo que me llene como persona y moralmente,no te digo que la asociacion no sea buena,ya he estado en una asociacion mas de un año y tambien hice terapias gratuitas en un centro,me fue bien no lo niego,pero por otra parte me da mucha rabia saber quien maneja estas asociaciones normalmente son gente que casualmente tiene ciertos poderes en el mundo del juego,es logico???pues no simplemente no juego y no entro en la rueda del pez que se muerde la cola y si te repatea pues...ante eso no voya decirte nada,el que tiene que ver los progresos conseguidos con mucho esfuerzo(no lo dudes)soy yo y por suerte los que lo comprueban dia a dia de como estoy y de ver mis progresos son mi gente,la gente qie me aprecia,no tengo que demostrar nada a nadie,pues somos conscientes de lo que padecemos y si uno mismo no aprende a controlarse los demas no pueden hacer nada,ahora mismo llevo mas de 2 años sin jugar no puedo saber lo que me espera mi futuro,solo se que estoy muy bien y muy consciente de todo,hasta de mi estado de animo dia a dia,aparte de aprender muchas cosas buenas en estos dos años he tenido muchas ocasiones y dias en las que podria haber recaido(no a sido mi caso)ya me he preocupado de no cometer mis errores del pasado y sobretodo de informar contra mas gente y mejor,he corrido el riesgo de que hablen de mi mal por tener esta enfermedad pero lo hice porque al fin al cabo era un bien por mi y al que le moleste mi enfermedad o mi manera de pensar simplemente 3 piedras no va afectarme,sin mas un saludo josean si tienes alguna duda hazmela llegar e intentare darte la mejor respuesta que salga de mi.
Un abrazo atentamente dardin

dardin-bcn
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 43
Inscripción Inscripción : 01/04/2012
Mensajes Mensajes : 150
Puntos Puntos : 168

Volver arriba Ir abajo

como - Como conseguir que reconozca su problema Empty Re: Como conseguir que reconozca su problema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.