Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Estoy desesperada::::: EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Estoy desesperada::::: EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Estoy desesperada::::: EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Estoy desesperada::::: EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Estoy desesperada::::: EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Estoy desesperada::::: EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Estoy desesperada:::::

3 participantes

Ir abajo

Estoy desesperada::::: Empty Estoy desesperada:::::

Mensaje por raina22 Lun 22 Jul 2013, 17:58

hola ya no se que hacer ni a donde acudir mi pareja es ludopata y cuando esta tranquilo o tiene dinero para jugar me siento la persona mas feliz del mundo pero desde que no lo tiene me trata como lo peor, me desprecia, etc... hace dos dias lo eche de la casa quiero en pensar nunca mas verlo quiero hacer mi vida sin el ya que me esta hundiendo, intento pensar que esta enfermo pero su enfermedad me esta matando a mi y a nuestro pequeño, aunque a la vez lo quiero y me gustaria que todo fuera diferente ya que tenemos un pequeño de 22 meses y me gustaria tener y ser una familia y no verme con toda yo sola porque no puedo  mas.
El no se si se dara cuenta pero yo lo hago todo sola sola y tengo que pensar por todos.

raina22
Asistente

Inscripción Inscripción : 22/07/2013
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 7

Volver arriba Ir abajo

Estoy desesperada::::: Empty Re: Estoy desesperada:::::

Mensaje por dardin-bcn Mar 23 Jul 2013, 03:13

Bienvenida raina,imagino todas las sensaciones que estas viviendoy supongo que no sera facil,pues yo tambien soy ludopata a pesar de que llevo mas de un año sin jugar(estoy muy orgulloso de ello)lo unico que puedo decirte que le convenzas a ir a algun centro especializado(soy consciente de que va a ser muy dificil,pues para nosotros es muy dificil aceptar que tenemos una enfermedad)yo me di cuenta cuando realmente me vi solo y sobretodo cuando no tenia a quien sacarle mas dinero(es triste,pero es la realidad)si decides seguir por el buen camino(ayudandole,no dandole dinero y siguiendo una serie de.pautas,logicamente con ayuda de profesionales)debes ser consciente que va a ser una lucha dura pero debes ser muy firme,creeme al final vale la pena,asin que muchos animos y espero haberte sido.de ayuda.saludos dardin

dardin-bcn
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 43
Inscripción Inscripción : 01/04/2012
Mensajes Mensajes : 150
Puntos Puntos : 168

Volver arriba Ir abajo

Estoy desesperada::::: Empty Re: Estoy desesperada:::::

Mensaje por paraca348 Mar 23 Jul 2013, 09:55

Hola raina.

Bienvenida al foro. Ya supongo que no lo has puesto con esa intención y que habrás hecho lo que hayas podido por impedirlo, pero al leer la primera parte de tu comentario, da la sensación de que mientras no te molestase a ti personalmente, él te importaba un carajo.
El familiar de un ludópata una vez que se entera de lo que pasa tiene mucho que hacer y que decir en cuanto a la rehabilitación de éste. Por supuesto que si el ludópata no quiere salir, por mucho que haga el familiar no servirá de nada, pero no por ello el familiar debe cruzarse de brazos y esperar a que se le ilumine el cerebro al jugador y haga lo posible por dejar de serlo.
Una de las armas más poderosas que tiene el familiar para convencer al ludópata que tiene que tratarse de su adicción, precisamente es la que has utilizado ahora, apartarse de él y dejarle solo, es un potente revulsivo para que abra los ojos y se ponga manos a la obra.
Esta bien que lo hayas utilizado como medio de protección para ti y vuestro pequeño, lo que ocurre es que también lo podrías haber utilizado antes para ayudarlo a él, aunque estuviese tranquilo por tener dinero y estar jugando. Mirar para otro lado, para no ver los problemas, no hace que estos desaparezcan, sino lo contrario. Por eso me cuesta creer que te sintieses “la persona más feliz del mundo” sabiendo lo que le estaba ocurriendo a tú pareja. Más bien creo, que simplemente no eras consciente del verdadero significado de ser ludópata y sus consecuencias, tanto para él, como para su entorno.
Hablarlo entre los dos y tratar de acudir a una asociación a buscar una solución para el padre de tú niño, ya que aunque siguieseis separados él siempre será su padre y por lo tanto lo deseable, es que tú hijo en un futuro pueda contar con un padre “normal” y no con una persona con la que no pueda compartir su vida.
¡Ánimo! Si quieres, aún es mucho lo que puedes ayudarle, tan solo debes aprender como.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Estoy desesperada::::: Empty Re: Estoy desesperada:::::

Mensaje por raina22 Miér 24 Jul 2013, 00:23

Sinceramente creo q me he expresado mal yo no lo escribí con ese sentido era una manera de explicar su comportamiento. Es fácil exprese o opinara hay que ayudarlo apoyar lo pero quien me apoya a mi cuando no puedo más el es el enfermo pero esta acabando con su vida y la mía . Q pasa con mi felicidad ! A veces pienso si vale la pena xq por lo q he leído un ludopata nunca se cura del todo puede recaer en cualquier momento y yo no estoy dispuesta a aguantar una vida de esa forma. Yo tampoco pedí esto . La verdad no se qué hacer por que yo lo quiero pero todo esto me supera

raina22
Asistente

Inscripción Inscripción : 22/07/2013
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 7

Volver arriba Ir abajo

Estoy desesperada::::: Empty Re: Estoy desesperada:::::

Mensaje por paraca348 Miér 24 Jul 2013, 09:38


Hola Raina.

Ya supuse que era algo así, tan solo fue por aclarar malas interpretaciones. Efectivamente, lo que dices se da en la mayor parte de los casos, hasta que el enfermo toma conciencia de que lo es y se pone realmente manos a la obra, trabajando para su rehabilitación, utiliza su ludopatía tan solo para escabullirse de sus responsabilidades y dejar toda la carga al familiar o personas que convivan con él, haciendo chantaje emocional continuamente, “como soy un pobrecito ludópata y no puedo manejar dinero… encárgate tu de llevar la casa y hacer todas las gestiones que eso implica, recibos, compras, material escolar si se diese el caso… es decir, cualquier cosa, lo que sea, siempre y cuando no les interese directamente a ellos por supuesto. Haciendo que los familiares lleguen a sentirse como quijotes luchando contra molinos de viento, solos y desamparados por todos, peleando en una guerra que ellos no han buscado y terminando en ocasiones más enfermos que el propio ludópata, estresados, con una desconfianza tal, que hace ver fantasmas incluso donde no los hay y encima y lo peor, es ese sentimiento de “y todo esto para qué” porque el ludópata sigue a lo suyo sin dar la más mínima importancia a nada ni a nadie.
Pero como digo eso es hasta que el ludópata toma verdadera consciencia de lo que le ocurre. En las asociaciones no se ayuda tan solo al enfermo, sino también a los familiares, que como digo en algunas ocasiones necesitan tanto o más apoyo que el propio enfermo. En ellas se dan las pautas de cómo comportase tanto unos como los otros, qué el ludópata es un jugador patológico, si; pero nada más, ni es un incapacitado para ejercer su oficio, ni para realizar sus tareas en el hogar que sigue siendo de todos los que lo comparten y por lo tanto todos deben participar en ellas.
Amiga Raina, te garantizo que una asociación te haría mucho bien, ya que además de aprender muchas cosas referentes a la ludopatía tienen algo especial, dejas de sentirte sol@ y sobre todo incomprendid@, ves que hay muchas más personas en tus mismas circunstancias, muchos de ell@s ya han pasado por la etapa en la que tú te encuentras en ese momento y por lo tanto no es que se imaginen por lo que estás pasando, sino que lo saben y sienten perfectamente, con lo que sus palabras y vivencias personales, te señalarán el camino correcto, después y como es lógico será cosa tuya seguir esas indicaciones o no, pero al menos ya sabrás una o varias direcciones en las que encaminar tus esfuerzos y no luchar contra molinos de viento, sino contra problemas y hechos reales y precisos.
Para eso están las normas de conducta o medidas preventivas que deben ser conocidas y seguidas tanto por los enfermos como por los familiares, cada uno desde su posición, por ejemplo: una de las medidas es que los ludópatas no manejen más dinero que el estrictamente necesario (ojo, esto debe quedar claro, en cada caso será una cantidad distinta y acorde a sus necesidades reales), pues el familiar no debe proporcionarle más que esa cantidad especifica, para evitarle tentaciones que puedan dar al traste con lo conseguido hasta el momento.
Una vez en el buen camino de la rehabilitación, desde luego que merece la pena. Cuando se hacen las cosas bien y se siguen las normas ¿qué nos impide ser felices? En muchas ocasiones se es incluso más que antes, ya que con las reuniones de grupo se aprenden nuevos valores y actitudes de la vida que antes se desconocían. En mi caso por ejemplo, antes ella tenia sus ilusiones o proyectos, yo los míos y luego teníamos otros en común, ahora en cambio pensamos más en pareja, aunque por supuesto cada uno también tenemos nuestros propios gustos y deseos ante la vida, pero estos son conocidos por el otro y no como antes, que aunque sí nos hablásemos, realmente no nos comunicábamos nada respecto a nuestros sentimientos. Por lo tanto la asociación nos ha enseñado a ser mejor pareja y familia. ¡Ánimo! Si otros han podido, vosotros también podréis.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Estoy desesperada::::: Empty Re: Estoy desesperada:::::

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.