Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Recuperación - PRIMER PASO DE RECUPERACION (REFLEXIONES) - Página 2 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Recuperación - PRIMER PASO DE RECUPERACION (REFLEXIONES) - Página 2 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Recuperación - PRIMER PASO DE RECUPERACION (REFLEXIONES) - Página 2 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Recuperación - PRIMER PASO DE RECUPERACION (REFLEXIONES) - Página 2 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Recuperación - PRIMER PASO DE RECUPERACION (REFLEXIONES) - Página 2 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Recuperación - PRIMER PASO DE RECUPERACION (REFLEXIONES) - Página 2 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


PRIMER PASO DE RECUPERACION (REFLEXIONES)

2 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Recuperación - PRIMER PASO DE RECUPERACION (REFLEXIONES) - Página 2 Empty Re: PRIMER PASO DE RECUPERACION (REFLEXIONES)

Mensaje por J.G.M. Lun 04 Mayo 2015, 13:51

Primer Paso

"Admitimos que éramos impotentes ante los juegos de azar, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables".

Pensamiento para reflexionar. . .

La distancia no es nada; sólo es el Primer Paso lo que es difícil.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - PRIMER PASO DE RECUPERACION (REFLEXIONES) - Página 2 Empty Re: PRIMER PASO DE RECUPERACION (REFLEXIONES)

Mensaje por J.G.M. Miér 06 Mayo 2015, 13:37

Paso 1

Los cimientos para la recuperación del juego compulsivo

Primer Paso: Impotencia e ingobernabilidad

Primera Parte: “Admitimos que éramos impotentes ante el juego”

Esta es la primera parte del primer paso del programa de Jugadores Anónimos. Es muy significativo que los fundadores del Programa de J.A. pusieran el énfasis en la impotencia sobre el juego.
Muchas veces hemos observado a personas dar por sentado la impotencia o tomársela con una actitud informal. ENTENDER LA IMPOTENCIA DEBE SER LOS(EL) CIMIENTO para abordar con éxito la recuperación del juego compulsivo
Aceptar la impotencia puede ser comparado A preparar los cimientos de un edificio. La base debe ser sólida para que el edificio se sostenga. Una completa comprensión de nuestra impotencia personal debe estar sólida y firmemente cimentada o fallaremos en detener nuestra adicción.
Algunas personas que vemos en el programa toman la siguiente actitud: “Si descubro porqué jugaba, voy a estar bien”. Por ejemplo, con frecuencia escuchamos “Mi único problema es mi trabajo – No recibo aumentos de sueldo tan rápido como necesito; mi esposa gasta más de lo que gano; nadie entiende que debo jugar para cumplir con mis metas”. Algunas personas culpan a un vecino o al barrio. La excusa más común que escuchamos es “Realmente no tengo problemas con el juego. Solo estoy teniendo una pequeña racha de mala suerte. Con estas actitudes, el jugador compulsivo no reconoce las influencias psicológicas que la impotencia tiene sobre su adicción.
No podemos negar que hay una dependencia psicológica al juego. La dependencia psicológica está verificada por la profesión médica y es muy importante destacar los aspectos psicológicos de la adicción. Para ser específicos (concretos), como personas dependientes, tenemos “urgencia” por jugar. Probablemente la mayoría de nosotros empezamos a jugar por alguna de estas mismas razones: relajarse, divertirse, hacer dinero. Pero ninguno de nosotros comenzó a jugar con el expreso propósito de convertirse en un jugador compulsivo.
Cuando hablamos de “urgencia”, para la persona dependiente del juego, debemos ser concientes que puede y de hecho supera todas nuestras otras urgencias. La urgencia por repetir la experiencia es tan fuerte que abandonaremos muchas, sino todas, nuestras responsabilidades y valores. Hemos dejado de lado cosas que aparentemente son lo más importante para nosotros (como son la familia, el trabajo, el bienestar personal, el respeto y la integridad) con tal de satisfacer nuestra urgencia por jugar. Recordamos los buenos momentos y alguna gran ganancia ocasional que indudablemente tuvimos durante las primeras etapas de nuestro juego y surge la urgencia psicológica de repetir esas experiencias. En cuanto la urgencia existe, se vuelve totalmente auto suficiente y viene hacia nosotros por cuenta propia. No pensamos continuamente en apostar, pero la urgencia por jugar puede (ocurrir aparecer, acontecer, surgir, producirse, etc.) en cualquier momento.
buscar una expresión castellana adecuada a “becoming high” =subidón / subida – se refiere a la euforia inicial en estados alterados provocados por las drogas, otras substancias y/o acciones adictivas. Lo correcto sería subidón: Elevación rápida y fuerte que experimenta algo. Tuvo un subidón de fiebre.
La reticencia a examinar nuestra impotencia es tanto un síntoma de nuestra enfermedad, como LO ES un desorden digestivo. A menudo nos decimos a nosotros mismos y a otros “pero yo no necesito jugar, no juego todo el tiempo”. Las presiones sociales que se centran en la creencia de que “la fuerza de voluntad es todo lo que hace falta para controlar un problema de juego” puede dar lugar a la falta de voluntad para examinar nuestra impotencia.
Revisar esta frase, no le encuentro el sentido al traducirla literal ni encuentro ninguna analogía con ninguna expresión castellana que yo conozca. “reluctance to examine our powerlessness is as much a symptom of our illness as withdrawal, or digestive disorder”"renuencia a examinar nuestra impotencia es tanto un síntoma de nuestra enfermedad como la retirada, o el trastorno digestivo"
La imagen social de ser un “macho” o financieramente independiente es muy exigente. No es fácil para la gente admitir impotencia sobre nada, especialmente si no han experimentado la descalificación social debido al juego descontrolado.
Las actitudes negativas están cambiando, sin embargo, con la aceptación gradual del público en general de que el juego compulsivo es una enfermedad. Pero el cambio se produce mas lentamente para la aceptación en algunos. Muchas veces, hablando con las familias de las personas dependientes, hemos escuchado “Gracias a Dios es un problema de juego y no una adicción a las drogas”. Esta clase de actitud social puede interferir en las personas que buscan la ayuda necesaria para controlar sus adicciones hasta que una crisis mayor aparece en sus vidas debido a la discordia familiar, dificultades laborales o la perdida del respeto por si mismo o la autoestima.
Con frecuencia el estrés y la tensión en la vida cotidiana, las pérdidas de juego, los problemas familiares, las molestias laborales y otros factores están directamente relacionados con la continuidad en el juego. Esto demuestra una vez más la impotencia en nuestras vidas.
Una mirada honesta a estos síntomas nos ayudará a entender la impotencia. También nos ayudará a tratar con la sombra del auto-engaño y el miedo que rodea nuestro juego compulsivo.
Entender y aceptar la impotencia es el camino a la libertad. Nos liberaremos de la locura, la pérdida del respeto y la perdida de interés en actividades que habían sido importantes en nuestras vidas. Nos veremos liberados de la necesidad de soportar la depresión debido al juego. Abandonaremos nuestra forma de pensar errónea (el engaño y la mentira se vuelven parte de nosotros al punto que empezamos a creernos nuestras propias mentiras. No estaremos sujetos al deterioro moral y la perdida de interés por nuestro sistema de valores. Pregúntese a usted mismo: “¿A qué estoy renunciando realmente?” Usted está renunciando realmente a la miseria, al dolor, a la disconformidad y a la lucha por una mera DIGNA existencia en su vida.
Las personas dependientes tienen un Factor-X. Esto es impotencia física. Este Factor-X es llamado de esta forma debido a que nadie sabe exactamente qué es o porqué existe. Se han realizado muchos estudios, y se siguen haciendo, pero hasta ahora, ninguno ha explicado porque algunas personas se vuelven jugadores compulsivos.
Es importante saber que no somos responsables de ese Factor-X. Por alguna razón, respondemos con intenso placer durante las primeras etapas de nuestro juego. Este efecto o placer es el que nos permite desarrollar la dependencia psicológica al juego. Este mismo efecto podía PODRIA haber ocurrido al beber o al usar drogas y se produciría el mismo resultado.
Dependencia: Los jugadores que no son compulsivos pueden alcanzar un nivel de placer al jugar, pero el período de tiempo que la sensación de placer se mantiene es mucho más corta que para aquellos de nosotros que eventualmente nos convertimos en dependientes del juego. Esto puede ser consecuencia del Factor-X. Es un hecho de nuestra existencia. De manera similar, algunos de nosotros desarrollamos una condición cardíaca o diabetes DIABETICA, algunos Y OTROS se vuelcan en el alcohol, las drogas o el juego y otros no. Entender el Factor-X y la impotencia es esencial para ayudarnos a superar las implicaciones IMPLICANCIAS morales y los estigmas sociales QUE (dan a entender, presuponen, implican) que los jugadores compulsivos son malas personas, o perversas, o no tienen fuerza de voluntad. Es muy importante entender que no somos malas personas tratando de ser buenas, sino personas enfermas tratando de mejorar.
A medida que continuamos con la recuperación, comenzaremos a desarrollar el programa y un entendimiento mas profundo de cómo vivir con el juego compulsivo cuando comprendemos que es una enfermedad de la que no somos responsables de haber contraído. Es una enfermedad progresiva, que puede destruirnos más que cualquier otra. Si no es detenida, nos destruirá totalmente como persona, no solo física y emocionalmente sino también espiritualmente.
En la medida que desarrollamos un completo entendimiento del juego compulsivo, empezaremos a comprender nuestra impotencia personal sobre la enfermedad. No nos avergonzaremos de admitir que somos impotentes ante ella, de la misma manera que somos impotentes ante cualquier otra enfermedad. también aprenderemos que no nos será posible adaptar nuestras vidas a la enfermedad del juego compulsivo a menos que tengamos un programa completo y continuado de recuperación de la misma forma que un diabético o un paciente cardíaco tienen un programa continuo para mantener la enfermedad bajo control.
La responsabilidad personal sobre el juego compulsivo se produce cuando hemos reconocido LOS SINTOMAS en nosotros u otros nos LO han señalado los síntomas y nos damos cuenta que estamos afligidos por una enfermedad. Entonces se convierte en nuestra responsabilidad comenzar un programa de recuperación. En este momento es contraproducente condenarnos por ser jugadores compulsivos.
Es indispensable que estudiemos (analicemos, investiguemos) para comprender nuestra impotencia personal. Es evidente desde mi propia historia personal y desde el trabajo con personas en esta área que lo que más nos ha ayudado para identificar la impotencia ha sido mirar con honestidad aquello que el juego ha hecho de nosotros. En lugar de vivir como personas libres y naturales, fuimos reducidos a luchar para sobrevivir en esta vida.
El proceso de identificar la impotencia implica una cierta cantidad de UN GRAN dolor emocional y las personas dependientes parecen tener un nivel muy bajo de tolerancia al dolor. Por lo tanto, es muy importante que tengamos un ambiente de cuidado (atención), preocupación y refuerzo en Jugadores Anónimos y en los programas de tratamiento. Las personas dependientes parecen caminar por una cuerda floja en lo que respecta a la precariedad de su situación exacta. Debemos ser conscientes del lado doloroso de nuestro juego y procurar apoyo emocional a medida que lo trabajamos. Hacer hincapié en la impotencia no disminuye la necesidad de trabajar el resto del programa. Sin embargo, la importancia de la impotencia en el programa de recuperación personal es la base fundamental para la recuperación.

Parte 2: …”Y que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables”

La ingobernabilidad esta relacionada a la impotencia. Muchos tipos de presiones sociales y el estrés nos impiden dirigir completamente nuestras vidas. Hay dos tipos de ingobernabilidad: la social y la personal.
La ingobernabilidad social es consecuencia directa del acto del juego compulsivo. No hay duda que a un jugador compulsivo, después de perder, conducir el coche por las calles se le hace muy difícil. Alguien que ha estado jugando todo el día y la noche está forzando a su cuerpo más allá del límite de la extenuación física. Esta persona es ingobernable
La ingobernabilidad puede ser obvia por el número de cheques rebotados RECHAZADOS, delitos de guante blanco, discusiones o peleas familiares antes o después de episodios de juego, pero este comportamiento no es único del jugador compulsivo. Cualquier persona que juegue tanto o tan frecuentemente como nosotros puede llegar a actuar de la misma forma. A menudo, dicho comportamiento puede encontrarse en el pasado de algunas personas. Recuerde las reuniones familiares, cumpleaños u otros eventos sociales que se perdió debido al juego. Ese comportamiento definitivamente puede ser clasificado como ingobernable (o ingobernabilidad).
Nuestra adicción afecta directamente cada área de nuestras vidas. Nuestras emociones y comportamiento también se ven afectadas. En el área de trabajo, las horas perdidas o las responsabilidades evitadas son debido al juego. Muchas personas quieren negar el efecto total de su juego. Una idea bastante popular en nuestra sociedad es que el juego es el “demonio” en nuestras vidas. Respeto ese punto de vista, pero de manera limitada. Estoymás inclinado a subrayar la idea de que somos nosotros solos MISMOS los que causamos la mayoría de nuestros problemas, no el juego. El juego no va a traer la destrucción a una persona hasta que esta persona no aprende COMIENZE a justificar su uso Y ABUSO continuado y el abuso del juego)
La ingobernabilidad personal se refiere a las actitudes y creencias que tenemos sobre nosotros mismos, sobre nuestro entorno y sobre las personas con las que convivimos. En muchos casos, la ingobernabilidad personal estaba presente muchos años antes que el juego compulsivo.
La filosofía de J.A. es que detener el juego no es suficiente. Necesitamos rejuvenecer nuestras personalidades. Debemos aprender sobre nosotros mismos a un nivel íntimo. Tenemos que descubrir lo que el programa de J.A. llama “nuestros defectos de carácter” y “deficiencias” con el fin de aceptarnos a nosotros mismos como seres humanos con puntos fuertes y débiles como cualquier otra persona. Hay debilidades de carácter que los jugadores compulsivos parecen tener en común. Una es el egocentrismo. Este defecto debe estar presente en nosotros para que nuestra enfermedad prospere. El egoísmo SE necesita una acción directa para romper nuestro sistema de negación y restablecer la confianza en nuestro interés por los demás.
Otra área común de ingobernabilidad personal es la inmadurez natural que parece ser frecuente entre los jugadores compulsivos. Esto nos hace dar respuesta a la vida de una manera autodestructiva. La inmadurez puede aparecer también cuando no jugamos.
La inmadurez puede no ser obvia. Una persona puede ser capaz de funcionar muy bien cuando no juega, pero la menor cantidad de excitación o fracaso en los patrones normales puede causar una reacción extrema. Exagerar es, definitivamente, inmaduro. Cualquier conducta que consista en disminuir el auto respeto o la dignidad también es inmadurez. Algunos ejemplos son, (rabietas O enfados), no compartir emociones o sentimientos honestamente con otros, insistir en tener su propia forma de actuar y sus gustos). Esos patrones de comportamiento aumentan y gradualmente van conformando la personalidad del individuo.
La gobernabilidad personal abarca una amplia gama de patrones de conducta debido a las diferencias que hay entre cada INDIVIDUO persona. Tenemos, sin embargo, deseos básicos comunes. Queremos amar y ser amados.Queremos sentir que valemos la pena como personas y en nuestra vida cotidiana.) Cumplir estos deseos puede ser mucho más fácil si tratamos con la vida en sus propios términos en lugar de tratar de luchar y moldear la vida según nuestras propias especificaciones.
La constatación de que la vida es mucho más grande que cualquiera de nosotros puede ser difícil de aceptar al principio. La aceptación del primer paso y todas sus implicaciones IMPLICANCIAS nos ayudará a aprender a practicar diferentes tipos de comportamiento y dará lugar a cambios en nuestras actitudes y valores que nos permitirán sentirnos cómodos con nosotros mismos y los demás
Insto a todo aquel que lea esto a unirse con nosotros en esta maravillosa experiencia de ser más consciente de uno mismo, de nuestras reacciones ante la vida y la realización de nuestro potencial como personas. Esto puede venir de forma natural a través del trabajo continuo de los 12 pasos del programa de J.A. que está basado en el entendimiento y la aceptación de la impotencia y la ingobernabilidad.

Paso 1 – Impotencia

1. ¿Cómo el juego compulsivo ha puesto su vida y la de otros en peligro?
1. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2. ¿Cómo perdió la autoestima debido al juego?
1. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. ¿cuál es el comportamiento mas objetado de su esposa, familia o amigos? (¿Cuáles son los comportamientos que más objeciones recibe por parte de su esposa, familia y/o amigos? O ¿Cuáles son las principales objeciones a su comportamiento por parte de su esposa, familia y/o amigos?)
1. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4. ¿Cómo ha tratado de controlar su juego?
1. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5. Dé 5 ejemplos de cómo la impotencia Y/O (perdida de control) se ha revelado en su propia experiencia (personal):
1. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
6. ¿Qué tipo de abuso físico (hacia usted o hacia otros) ha resultado como consecuencia de su juego compulsivo?
1. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

7. ¿cuál es su condición física actual (presión (sanguínea), estómago, etc.)?
a. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
b. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
c. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
8. ¿cuál es la diferencia entre admitir y aceptación (aceptar)?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬___________________________
a. ¿Esta admitiendo o aceptando?________________________________
b. Defina como admite o acepta a través de su conducta:
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
9. ¿Qué lo convenció que no puede seguir jugando?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬___________________________
10. ¿es usted un jugador compulsivo?
__________________________________________________________________


Ingobernabilidad

1. ¿Qué significa para usted ingobernabilidad?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬___________________________

2. ¿Qué es lo que puede identificar con ingobernabilidad social? ¿Qué identifica usted con ingobernabilidad social?
1__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬___________________________

2___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬__________________________

3__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬___________________________
3. De seis ejemplos de su ingobernabilidad personal mientras no juega (aunque no esté jugando):

1__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬___________________________

2___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬__________________________

3__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬___________________________

4__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬___________________________

5___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬__________________________

6__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬___________________________
4. ¿Cuáles son las metas (objetivos) que ha fijado para su vida?

1__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬___________________________

2___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬__________________________

3__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬___________________________
5. ¿Cómo intento cumplir estas metas antes de llegar a jugadores anónimos? Antes de llegar a GA, ¿cómo intentó alcanzar estos objetivos?
1__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬___________________________

2___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬__________________________

3__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬___________________________

6. De 3 ejemplos de sentimientos que haya querido cambiar mientras jugaba:

1__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬___________________________

2___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬__________________________

3__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬___________________________
7. Describa como quiso cambiar su imagen antes de llegar a Jugadores Anónimos:
1__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬___________________________

2___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬__________________________

3__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬___________________________
8. ¿Qué crisis, además de la que lo trajo a J.A. pudo haber ocurrido también?
1__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬___________________________

2___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬__________________________

3__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬___________________________
9. ¿Qué LO es (le hace) diferente de (a) usted respecto de otros (de los demás)?
1__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬___________________________

2___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬__________________________

3__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬___________________________
10. Dé 14 razones por las cuales usted debiera continuar en el programa

1. _____________________
2. _____________________
3. _____________________
4. _____________________
5. _____________________
6. _____________________
7. _____________________
8. _____________________
9. _____________________
10. _____________________
11. _____________________
12. _____________________
13. _____________________
14. _____________________


UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - PRIMER PASO DE RECUPERACION (REFLEXIONES) - Página 2 Empty Re: PRIMER PASO DE RECUPERACION (REFLEXIONES)

Mensaje por J.G.M. Miér 13 Mayo 2015, 16:43

Sin Miedo

El Primer Paso y yo siempre hemos sido grandes amigos.
Lo repetí cada cinco segundos y agradecí a Dios cada día
por mi sobriedad, la única gracia, tal vez, para ese día.
Gradualmente
Empecé a ver otra parte de mí emergiendo, un yo agradecido, sin esperar nada, pero seguro de que otro Poder comenzaba a guiarme, aconsejarme, y dirigir mis caminos.

No tuve miedo.

Pensamiento para reflexionar. . .

Da el Primer Paso con Fe.
No tienes que ver toda la escalera, simplemente dar el Primer Paso.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - PRIMER PASO DE RECUPERACION (REFLEXIONES) - Página 2 Empty Re: PRIMER PASO DE RECUPERACION (REFLEXIONES)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.