Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
LA RECAIDA NO ES UN CHISTE
Futuro sin Juego :: ADICCIONES A SUBSTANCIAS PSICOACTIVAS Y TÓXICAS :: DEPENDENCIA A LAS DROGAS, AL ALCOHOL, TABACO, ETC., (DESCRÍBENOS TUS EXPERIENCIAS Y PREOCUPACIONES SOBRE ELLAS).
LA RECAIDA NO ES UN CHISTE
Una vez escuché a un hombre decir:
"No he bebido en 26 años. Se lo debo todo a no beber alcohol."
Los elementos del chiste son sencillos y nos reímos porque el chiste es inevitable y sorpresivo.
Mientras que la primera línea nos lleva a pensar que vamos en una dirección, el chiste nos desvía a otro lugar. Esto cambia nuestra percepción a algo completamente inesperado, pero también completamente predecible.
Los problemas de la recuperación también tienen estos elementos, especialmente cuando se aplican a la anatomía de una recaída.
Un buen chiste tiene dos líneas de acción paralelas.
La línea superior es la acción ostensible, lo que vemos, lo que es obvio para nosotros, lo que está a la intemperie, lo que nuestra experiencia nos dice.
La línea de abajo que es la acción subliminal, lo que es invisible, desconocido y para muchos, inconsciente.
Cuando lo ostensivo y lo subliminal se complementan entre sí, hay serenidad, e incluso armonía en nuestras vidas. Pero cuando lo uno empieza a apartarse de lo otro, podríamos estar camino a una conclusión que es a la vez inevitable y sorpresiva.
Cuando hacemos algo cada día para apoyar la recuperación, maximizamos la posibilidad de permanecer limpio y sobrio un día más.
Las acciones diarias ostensivas mantienen las acciones y los pensamientos subconscientes en control.
Si cambiamos o detenemos las acciones diarias positivas que apoyan la recuperación, estamos abiertos a los cambios en nuestras intenciones subliminales.
¿Cuántas veces hemos oído a alguien que ha regresado al consumo decir:
"Yo estaba haciéndolo muy bien y luego, de repente, yo estaba borracho"?
Cualquiera que haya estado en recuperación por un tiempo sabe que la recaída no es un fenómeno "de repente".
Una recaída puede comenzar meses o incluso años antes de nosotros caer en ella.
Esto es lo que crea la ilusión de que todo está bien.
Algunos de nosotros nos sentimos como si las cosas van bien y luego, de repente, estamos consumiendo sin ningún tipo de comprensión de lo que nos condujo a ello.
Si miramos hacia atrás en nuestras acciones y actitudes de las semanas, días u horas previas al consumo, nos damos cuenta de que no fue, de hecho, de repente.
Al igual que el remate de un chiste, la recaída es a menudo un giro inesperado en lo que se pretendía.
Pero también al igual que con el chiste hay elementos de lo inevitable mezclados con la sorpresa.
Sólo recuerda:
"La recuperación es fácil. Todo lo que tienes que hacer es cambiarte a ti mismo."
Eso puede ser un refrán divertido, pero no es ningún chiste.
La recuperación no es nada fácil.
Si hacemos algo todos los días para apoyar la recuperación, maximizamos la posibilidad de permanecer limpios y sobrios un día más.
J.G.M.- Cooperante
-
Inscripción : 28/04/2009
Futuro sin Juego :: ADICCIONES A SUBSTANCIAS PSICOACTIVAS Y TÓXICAS :: DEPENDENCIA A LAS DROGAS, AL ALCOHOL, TABACO, ETC., (DESCRÍBENOS TUS EXPERIENCIAS Y PREOCUPACIONES SOBRE ELLAS).
|
|
» Necesito consejo
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
» LUDOPATIA PATOLOGICA
» volver a empezar