Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
caida a los 8 años EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
caida a los 8 años EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
caida a los 8 años EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
caida a los 8 años EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
caida a los 8 años EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
caida a los 8 años EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


caida a los 8 años

+2
GREGORIO DIAZ
antonio cobos
6 participantes

Ir abajo

caida a los 8 años Empty caida a los 8 años

Mensaje por antonio cobos Jue 24 Nov 2011, 09:34

me llamo antonio y llevo 8 años reabilitado del juego aller tuve una caida y me siento fatal lo primero que hice fue hablarselo a mi familia pero tengo mucho miedo de pasar otra vez por ese infierno


antonio cobos
Asistente

Inscripción Inscripción : 24/11/2011
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 4

Volver arriba Ir abajo

caida a los 8 años Empty Re: caida a los 8 años

Mensaje por GREGORIO DIAZ Vie 25 Nov 2011, 15:25

hola antonio

cuentanos un poco mas tu recaida

aque crees que fue debida , y amigo mio si no quieres pasar otra vez por el infierno del juego activo ya sabes a empezar otra vez con las medidas preventivas y asociacion

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

caida a los 8 años Empty Re: caida a los 8 años

Mensaje por chico Vie 25 Nov 2011, 16:14

Hola Antonio, mi nombre es jose,, bienvenido al foro.
En primer lugar felicitarte por dos cosas; tus ocho años de abstinencia y la rapidez en contar tu fallo a tu pareja.
Si fallo, porque yo no creo que se pueda hablar de recaída. El proceso de rehabilitación es un proceso largo y muchas veces incluyen errores que nos ayudan a avanzar y corregir defectos.
Yo hablaría de recaída cuando volviéramos a aptitudes anteriores de engaños, mentiras y juegos, y éste no es tu caso por lo que dices.
Si hablas de jugador rehabilitado me supongo que pasaste por una asociación y ya los conoces. Te animo a que vuelvas.
Un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

caida a los 8 años Empty Re: caida a los 8 años

Mensaje por gonzalo Vie 25 Nov 2011, 23:14

cuenta que te paso?

gonzalo
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 45
Inscripción Inscripción : 11/11/2011
Mensajes Mensajes : 30
Puntos Puntos : 31

Volver arriba Ir abajo

caida a los 8 años Empty Re: caida a los 8 años

Mensaje por chico Vie 25 Nov 2011, 23:40

El Edificio de la Recaida:

Planta 1ª.Uno lleva un estilo de vida no satifactorio. No afronta los problemas vitales. Se expone a la Sustancia (Juego) y a personas de ese mundo.Tiene preocupaciones de autoimagen, familia, sentimentales y laborales que no afronta.

Planta 2ª. Uno tiene deseos de gratificacion inmediata por lo bien que lo ha hecho hasta ahora (! Lleva mucho tiempo sin jugar ! ) Tentaciones de darse un homenaje.

Planta 3ª Espectativas positivas de consumo(Juego). Aunque las ultimas veces que jugaba los resultados eran nefastos, ahora en mi mente surge la idea de que jugar va a ser muy gratificante.

Planta 4ª Permisos y justificaciones. Caigo en un posible victimismo de solo una vez y en un posible optimismo de "Esta vez voy a poderlo controlar".

Planta 5ª Decisiones aparentemente irrelevantes que tomo. Ej; me bajo una parada antes en el autobus, dejo para mas tarde dar las vueltas de algo, voy antes o despues, con tiempo, a un sitio donde voy con un dinero que tengo que pagar, etc, ect...."Total no pasa nada yo ya llevo mucho tiempo sin jugar"

Planta 6ª Situacion de alto riesgo. Deseo y puedo jugar. TENGO EL DESEO Y TENGO DINERO. ES LA ULTIMA PLANTA EN LA QUE YO PUEDO PARAR. En las plantas anteriores puedo ser consciente de lo que me esta pasando y parar en alguna de ellas sin el gran esfuerzo que me costara parar aqui.PERO AUN ASI PUEDO PARAR ANTES DE JUGAR.

-Puedo huir, huir rapidamente a un lugar seguro, mi casa, etc,etc.

-Distracion, una vez en casa, darse una ducha, hacer flexiones, contar de seis en seis numeros, lo que sea.

-Puedo "leerme" una tarjetita que previamente habre elaborado con esmero de los pros y los contras de jugar y que siempre llevare en la cartera. Tambien puedo hacer esto con un escrito, preparado anteriormente, sobre mi peor dia de jugador activo. Tambien con una foto de los seres que me quieren y confian en mi recuperacion. Y esto tendria tantas formulas como seamos capaces de imaginar.

-Ser consciente de que el deseo absoluto de jugar (Craving) es como una ola de mar, no permanece en el tiempo, si aguantamos el tiron, en 20" o media hora volveremos a nuestro estado de no querer jugar.Por lo tanto es bueno darse ordenes tranquilizadoras del tipo "Puedo soportarlo"

-Llamar por tno. a una o dos personas que conocen nuestro problema y se esperan una llamada como esta.

Tratemos todos de hacerlo asi o como vosotros lo imagineis bajo este esquema y por lo menos habra menos recaidas de gente que se encuentra de repente jugando frente a una maquina.

Aun asi el edificio sigue:

-Planta 7ª Recaida.

-Planta 8ª Efectos de la violacion de la abstinencia.

-Planta 9ª Disminucion de la autoeficacia.

- Planta 10ª Vuelta al juego.

-Planta 11ª Verguenza y culpa.

-Planta 12ª Reactivacion del deseo del consumo.

La "caida" puntual solo se corta y no se convierte en "recaida" comunicandolo inmediatamente a profesionales y familiares. Ignorarlo, ocultarlo y solucionarlo uno solo es imposible por: la perdida de autoconfianza, se ha resucitado la bestia, sensacion de fracaso, culpa, verguenza y sentirnos impotentes ante la abstinencia.


chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

caida a los 8 años Empty Re: caida a los 8 años

Mensaje por eclipse Sáb 26 Nov 2011, 01:16

Hola Chico y demas compañeros. Cada vez que veo de nuevo " Mi edificio de la recaida " me siento como si hubiera sentado catedra por ser siempre el mismo sin cambiar ni un punto ni una coma de como yo lo escribi y creo que esto no tiene porque ser asi, podeis seguir enriqueciendolo con vuestra imaginacion y vuestras esperiencias. Este edificio yo lo saque de un psiquiatra que nos lo exponia bastantes veces durante su tratamiento, nunca era igual, ni siquiera tenia siempre el mismo numero de pisos y es mas, no es estricto de ludopatia, el lo enseñaba para entender y combatir drogodependencias y yo modestamente lo adapte inventandome y sacando de aqui y de alla los ejemplos. Con ello solo os digo que este humilde texto no es " palabra del señor " solo es una gran idea psiquiatrica desarroyada por mi y que vosotros podeis desarroyar aun mas.

Antonio, yo cay en el alcohol despues de 12 años de abstinencia y en claro saque que tambien el tiempo es relativo. Animate y adelante.
Un saludo a todos.
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 61
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Volver arriba Ir abajo

caida a los 8 años Empty Re: caida a los 8 años

Mensaje por GREGORIO DIAZ Sáb 26 Nov 2011, 14:34

disculpa chico pero no estoy de acuerdo contigo una recaidqa comienza desde la primera moneda , llamarle fallo a volver a jugar es muy benebolo

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

caida a los 8 años Empty Re: caida a los 8 años

Mensaje por chico Sáb 26 Nov 2011, 20:26

Hola compañeros.
Lo de "copiar-pegar" es una medida de economía del tiempo y... ¿Por qué retocar lo que está bien? Creo, eclipse, que lo utilizaré alguna vez más y si tuvieras más, te agradecería los compartieras. Mis contactos con la medicina fueron escasos y siempre es de agradecer experiencias de otros compañeros.
Quizás me atreva algún día a redactar algo, pero creo que lo mio tendría un sentido descendente. Algo así como...los sótanos del infierno.

Gregorio, no admito tus disculpas porque no veo la ofensa.
No voy a negar la evidencia...el compañero jugó, pero si supo que debía hacer y aún más, lo hizo. Eso implica un aprendizaje correcto de como actuar ante nuestra enfermedad. Yo tardé muchos años en darme cuenta, espero que si algún día me pasara... tardara lo del compañero en decirlo.
A mi pobre entender una recaída es volver al principio y este no es el caso.
Si peco de benévolo es por dar ánimos a una persona que actuó correctamente ante la enfermedad.

Antonio, mira en que "planta del edificio" deberías haberte bajado antes de llegar a la moneda y sabrás dónde poner barreras.

Un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

caida a los 8 años Empty Re: caida a los 8 años

Mensaje por escorpio Dom 27 Nov 2011, 21:02

hola atodos
hoy me dais mucha envidia,pues todos lo habeis logrado con exito,yo hoy me siemto malllllllllllllllllllll muy mal derrotada y angustiada he caido despues de40 dias por comfiarme por creer q quizas podria jugar cundo yo quisiera como muchos jugadores q noles crea addicion ,pero no ,este no es micaso ahora se q esto es para siempre y q no puede haber ninguna ocasion q no tengo q malgastar ni un centimo pues este fantasma me tiene atrapaday soy incapaz de controlar hoy empiezo de nuevo, esta lucha espero de corazon sea para siempre espero vuestros consejos hy estoy desesperadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagracias

escorpio
Usuario

Femenino
Inscripción Inscripción : 09/09/2011
Mensajes Mensajes : 22
Puntos Puntos : 26

Volver arriba Ir abajo

caida a los 8 años Empty Re: caida a los 8 años

Mensaje por antonio cobos Lun 05 Dic 2011, 19:20

muchas gracias a todos,creo que mi problema fue la confianza de tener dominada la enfermedad y manejar dinero .
desde que deje de jugar mi vida cambio bastante empece a valorarme mas y la suerte en lo laboral empezo a sonreirme bastante y debido a todo lo que hice pasar a mi familia empece a guardar dinero para poder darle una sorpresa en forma de viaje a mi familia, asi que empece a ahorrar dinero a econdidas y una mala racha sentimental con mi familia me hizo ceer herroneamente que un ratito de juego me haria despejarme cuando lo que me hizo fue todo lo contrario , lo que me a demostrado es que no se puede bajar la guardia y me a demostrado una cosa que nyo no me queria creer y es que como me dijeron en mi rehabilitacion yo estare siempre enfermo lo que tengo es que aprender a vivir con mi enfermeda, muchas gracias a todos y decirle a escorpio que animo ,fuerza y que estoy seguro de que podras salir porque ya estas dando pasos importantes animo

antonio cobos
Asistente

Inscripción Inscripción : 24/11/2011
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 4

Volver arriba Ir abajo

caida a los 8 años Empty Re: caida a los 8 años

Mensaje por GREGORIO DIAZ Lun 05 Dic 2011, 19:53

hola antonio

lo primero es agradecerte tu testimonio muiy pocos tienen el valor una vez recaidos de cxontarlo ,y de ese testimonio podemos sacar unas consecuencias que nos pueden ayudar a no recaer,

en una terapia coin chicos jovenes adictos al juego , es muy dificil decirle a un chaval de 20 o21 años lo que significa para toda una vida ,y yo les hacia un simil
imaginar que vuestro cerebro es un ordenador y en ese ordenador hay un monton de carpetas por abrir y en una de ellas pone juego la cual habeis abierto y estais intentando cerrarla definitivamente mientras esa carpeta este cerrada vuestra vida poco a pòco ira hacia una normalidad con una limitacion no podemos abrir la carpeta ni una vez porque porque los virus que estan dentro una vez abierta vuelven a destruir el programa de nuestra vida y eso puede ocurrir en cualquier momento no importa el tiempo siempre estaremos espuestos ,y por eso no hay que olvidar lo que somos lo que el juego puede hacer con nuestra vida ,

EL JUEGO NO SOLUCIONA NIONGUN PROBLEMA SOLO LO ESCONDE DE MOMENTO Y LUEGO VUELVE CON MAS INTENSIDAD Y MUKLTIPLICADO POR 2

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

caida a los 8 años Empty Re: caida a los 8 años

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.