Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
AZAJER alerta del uso de los juegos de azar como fuente de ingresos para parados EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
AZAJER alerta del uso de los juegos de azar como fuente de ingresos para parados EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
AZAJER alerta del uso de los juegos de azar como fuente de ingresos para parados EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
AZAJER alerta del uso de los juegos de azar como fuente de ingresos para parados EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
AZAJER alerta del uso de los juegos de azar como fuente de ingresos para parados EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
AZAJER alerta del uso de los juegos de azar como fuente de ingresos para parados EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


AZAJER alerta del uso de los juegos de azar como fuente de ingresos para parados

Ir abajo

AZAJER alerta del uso de los juegos de azar como fuente de ingresos para parados Empty AZAJER alerta del uso de los juegos de azar como fuente de ingresos para parados

Mensaje por Admin Miér 09 Mar 2011, 21:11

*

AZAJER alerta del uso de los juegos de azar como fuente de ingresos para parados



Eleconomista.es | (EUROPA PRESS) | 6/3/2011

El director terapéutico de la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AZAJER), José Vicente Martín, ha alertado del creciente uso de los juegos de azar como fuente de ingresos para trabajadores en paro y personas con problemas económicos.

En declaraciones a Europa Press, José Vicente Martín se ha preguntado "quién, en unas malas circunstancias, no va a probar suerte" y ha explicado que, actualmente, algunas máquinas electrónicas están dando premios por valor de hasta 18.000 euros "y más", lo que a su juicio induce a algunas personas con necesidades acuciantes de dinero a introducirse en esta adicción.

El miembro de AZAJER ha señalado que, hasta que comenzó la crisis económica, "había posibilidades o se tenía un crédito a mano en cualquier momento, o las circunstancias laborales permitían un cierto desahogo", pero ahora "se está utilizando --el juego-- como una posibilidad de recurso económico".

De hecho "está aumentando" el número de jugadores en la Comunidad Autónoma, ha explicado José Vicente Martín, quien ha apuntado que han disminuido las cantidades que los ludópatas arriesgan, pero "juega mucha más gente".

Martín ha comentado que ahora está de moda la ruleta electrónica, que es mucho más rápida que la tradicional "y más emocionante si cabe", junto con las mesas de póquer electrónicas y con multipuesto, así como las máquinas de bingo que ofrecen grandes premios. Sobre el próximo cierre de varias salas de bingo en Zaragoza, José Vicente Martín ha mostrado sus dudas y ha comentado que algunas tienen salas de juego anexas que son rentables económicamente.

El responsable terapéutico de AZAJER ha proseguido señalando que, paralelamente, "hay un incremento del abuso de drogas y alcohol", así como de psicofármacos. "La gente duerme mal, se angustia" a causa de la crisis económica, con lo que el problema del abuso de las sustancias mencionadas es ahora "más serio de lo que ya podía ser".


CONTINUIDAD EN 2011

Por otra parte, el director terapéutico de la entidad ha asegurado que AZAJER está negociando con varios Departamentos del Gobierno de Aragón la concesión de ayudas para mantener la actividad terapéutica al menos durante 2011, lo que despeja las dudas sobre su cierre, que los responsables de la asociación anunciaron para la próxima primavera después de ver recortadas las ayudas oficiales.

Martín ha señalado que el próximo 20 de marzo, domingo, AZAJER celebrará una asamblea en el Centro Cívico 'Universidad', en Zaragoza, donde la Junta Directiva presentará el presupuesto para 2011, cuya cuantía no ha querido concretar.

"Vamos a continuar trabajando", ha celebrado Martín, quien ha indicado que AZAJER es la única entidad aragonesa que atiende específicamente a los jugadores de azar en rehabilitación.

José Vicente Martín ha reconocido que su objetivo es acordar con el Ejecutivo autónomo la concertación de los servicios que presta a este colectivo, "lo mismo que se concierta con un hospital o una residencia, porque el Gobierno no puede cubrir toda la demanda".

"Nadie nos está regalando nada", ha precisado José Vicente Martín, quien ha indicado que AZAJER ha acudido a distintas convocatorias autonómicas de subvenciones. De momento trabajan "con muchas estrecheces" y "haciendo milagros".

A esto ha añadido que las unidades creadas 'ad hoc' para tratar a las personas con adicciones se dedican únicamente a los consumidores de alcohol y otras drogas, pero siempre que sean adictos al consumo de alguna sustancia, no a los ludópatas.

A día de hoy, AZAJER ya no acoge sesiones de terapia tres días a la semana, sino dos, ha explicado José Vicente Martín, quien ha apuntado que han aumentado mucho las terapias individualizadas y de pareja.

En la actualidad, la entidad da empleo a cinco trabajadores a jornada completa y otra persona a media jornada. Se trata de dos psicólogas, una médico, una secretaria de dirección que recibe a los nuevos socios, la directora ejecutiva y el propio Martín como director terapéutico. En 2010 atendieron a 238 nuevos socios.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.