Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
juego - El Programa Juego Responsable de Lotería Chaqueña atendió 140 consultas.  (Argentina) EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
juego - El Programa Juego Responsable de Lotería Chaqueña atendió 140 consultas.  (Argentina) EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
juego - El Programa Juego Responsable de Lotería Chaqueña atendió 140 consultas.  (Argentina) EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
juego - El Programa Juego Responsable de Lotería Chaqueña atendió 140 consultas.  (Argentina) EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
juego - El Programa Juego Responsable de Lotería Chaqueña atendió 140 consultas.  (Argentina) EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
juego - El Programa Juego Responsable de Lotería Chaqueña atendió 140 consultas.  (Argentina) EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


El Programa Juego Responsable de Lotería Chaqueña atendió 140 consultas. (Argentina)

Ir abajo

juego - El Programa Juego Responsable de Lotería Chaqueña atendió 140 consultas.  (Argentina) Empty El Programa Juego Responsable de Lotería Chaqueña atendió 140 consultas. (Argentina)

Mensaje por Admin Miér 05 Ene 2011, 21:42

*

El Programa Juego Responsable de Lotería Chaqueña atendió 140 consultas


Chaco@diario.com (Argentina) | 05/01/2011

Desde el Programa Juego Responsable de Lotería Chaqueña atendieron más de 140 demandas de personas afectadas por la ludopatía y se visitó a más de 280 instituciones públicas y privadas para realizar tareas de prevención, principalmente entre los jóvenes. Así lo señalaron las autoridades de esta casa de juegos, luego de realizar un balance de sus actividades a lo largo del 2010.

“Esta iniciativa se puso en vigencia en 2008 para atender y dar contención a las personas y familiares afectadas por el juego compulsivo, en una acción de responsabilidad empresaria que Lotería Chaqueña implementó por primera vez en la historia de la institución”, destacó el vocal oficial del organismo, Miguel Aquino durante una reunión que esta mañana mantuvo con el coordinador del programa, Jorge Luque.

El Programa Juego Responsable cuenta con un equipo de profesionales, integrado por psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales y sociólogos, que recibe consultas a través del 0800-888-2008, una línea gratuita y confidencial a la cual pueden recurrir las personas afectadas por el juego o sus familiares en busca de contención médica. Además de su oficina central en Resistencia, el plan también dispone de una sede en la Avenida Sarmiento 2093 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.


Análisis cualitativo

“Lo más importante es que este programa no sólo ofrece contención a los eventuales clientes de Lotería, sino también a las personas que sufren trastornos por la afición desmedida a productos que son ajenos a nuestra institución, como, por ejemplo, los juegos en red a través de Internet”, explicó Aquino.

En esta línea, Luque adelantó que uno de los principales ejes del trabajo programático a lo largo de 2011 será la prevención entre los estudiantes del Nivel Secundario, por ser un público que se encuentra expuesto a una importante oferta lúdica a través de las nuevas tecnologías y, al mismo tiempo, “está a un paso de ingresar al mercado laboral formal y lograr cierta independencia económica”.

El programa en cuestión también trabaja en la detección de patologías asociadas a la ludopatía, como el alcoholismo, drogadicción u otros trastornos conductuales, que “en muchos casos son prevalentes -dijo Luque- por lo cual oportunamente se estableció un convenio con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a fin de realizar las derivaciones a las áreas correspondientes”.


Análisis cuantitativo

Desde marzo del 2009 a noviembre del 2010, los miembros de Programa Juego Responsable han atendido 142 demandas de contención y asesoramiento sobre la problemática. A la vez, se realizaron las derivaciones pertinentes de aquellos casos en los que la patología de base debía ser tratada por otros efectores de salud mental. A diciembre de 2010, en tanto, aún continuaban recibiendo asistencia un total de 17 pacientes, mientras que se hallaban en atención otros seis grupos familiares.

Hasta el momento se han recepcionado un total de 260 llamadas telefónicas de consultas sobre la problemática, a través de las cuales se proveyó información y asesoramiento a personas de Resistencia y distintos puntos del interior provincial. También se contabilizaron 75 llamadas en las cuales se realizo contención a familiares y pacientes que han ingresado al programa.


Ludopatía

Vale recordar que la ludopatía, entendida como un vínculo adictivo con el juego, fue reconocida como entidad nosológica en 1980 por la American Psychiatric Asociación (A.P.A.), que la introdujo en el DSM-III con la denominación de juego patológico.

La Organización Mundial de la Salud la incluyó en 1992 en una categoría diagnóstica dentro de los trastornos de los hábitos y el control de los impulsos. Se considera al juego patológico como un trastorno de la personalidad respecto del control de los impulsos, con un comportamiento disfuncional de los sujetos en relación al juego, que afecta su vida personal, de relación familiar y profesional.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.