Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Noticia: Nochevieja es el día del año con más recaídas por alcohol y drogas EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Noticia: Nochevieja es el día del año con más recaídas por alcohol y drogas EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Noticia: Nochevieja es el día del año con más recaídas por alcohol y drogas EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Noticia: Nochevieja es el día del año con más recaídas por alcohol y drogas EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Noticia: Nochevieja es el día del año con más recaídas por alcohol y drogas EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Noticia: Nochevieja es el día del año con más recaídas por alcohol y drogas EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Noticia: Nochevieja es el día del año con más recaídas por alcohol y drogas

Ir abajo

Noticia: Nochevieja es el día del año con más recaídas por alcohol y drogas Empty Noticia: Nochevieja es el día del año con más recaídas por alcohol y drogas

Mensaje por Admin Jue 30 Dic 2010, 19:52

*

Nochevieja es el día del año con más recaídas
por alcohol y drogas



Medicinatv.com | Redacción Informativos | 30/12/2010

Según los expertos, el 31 de diciembre es el día del año que más recaídas registra por alcohol y drogas. Además, después de las fiestas de Navidad, se producen las incidencias más graves en personas con trastornos de la conducta adictiva.

Las fiestas navideñas "son una época donde las recaídas aumentan, e incluso se ha visto que el día 31 de diciembre es donde más recaídas se producen", afirma el psicólogo experto en adicciones y director de PSICOHEALTH, José Antonio Molina.

"No hay una estadística concreta -prosigue Molina-, pero a nivel observacional, en las consultas de Gran Canarias, se observó cómo se habían disparado las recaídas después del día 31. Es un análisis sólo a nivel observacional, pero los psicólogos que trabajamos en adicciones lo observamos".

"No hay estudios concluyentes, pero la experiencia que tenemos todos los profesionales que trabajamos con conductas adictivas es que en Navidad, en Semana Santa y en el mes agosto es cuando más recaídas se suelen producir", añade el vicepresidente de la Sociedad Científica Española de Estudios sobre el alcohol, el alcoholismo y otras toxicomanías, Josep Guardia Serecigni.

"Y después de estas fiestas de Navidad, ya sabemos que asistiremos las incidencias más graves dentro de las personas que toman alcohol y drogas. Lo más grave de la patología médica, psiquiátrica y adictiva lo vamos a ver precisamente después de fin de año y Reyes", puntualiza Guardia Serecigni, que es también consultor senior en psiquiatría de la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona.


Excesos socialmente permitidos

Para explicar este incremento en las recaídas Molina destaca que "es una época en la cual los excesos están permitidos socialmente, pero no sólo para las personas que tienen adicciones. Cualquier persona en general compra más, se gasta más dinero comprando, suele comer más, juega más, suele beber más alcohol, etc".


Noticia: Nochevieja es el día del año con más recaídas por alcohol y drogas 322910

"En estas fiestas parece que el consumo de bebidas alcohólicas va asociado inevitablemente y, incluso es probable que haya una tendencia a que cada vez haya una mayor vinculación hasta el punto de que, en general, la gente ya no pueda concebir estas fiestas sin ingerir alcohol", advierte Guardia Serecigni.

"Esto -prosigue el experto- sitúa a las personas con problemas de adicción en una situación muy adversa. Ellos mismos consideran que no pueden hacer una vida normal simplemente por el hecho de que no puedan tomar alcohol o tengan que restringir su consumo".

De hecho, muchos de los pacientes en tratamiento por esta problemática podrían interrumpir su tratamiento. "Personas de nuestro centro que están en tratamiento por drogas u alcohol nos dicen que se niegan a tomar el medicamento. Van a interrumpir su tratamiento durante estos días porque ellos no conciben la posibilidad de que en estas fiestas no puedan ingerir estas sustancias", alerta el vicepresidente de la Sociedad Científica Española de Estudios sobre el alcohol, el alcoholismo y otras toxicomanías.

La Encuesta Domiciliaria sobre consumo de Alcohol y otras Drogas 2009-2010 ya ponía de manifiesto que casi el 15 por ciento de los españoles consume alcohol en forma de "atracones" (cinco o más bebidas alcohólicas en un periodo corto de tiempo). "Este patrón de consumo de riesgo, que no era tan frecuente, se está imponiendo y se considera francamente peligroso porque si uno ingiere varias bebidas alcohólicas en poco tiempo tiene un elevado riesgo de que sufra accidentes por el hecho de que la coordinación de sus movimientos está gravemente alterada", alerta el consultor senior en Psiquiatría de Barcelona.

"Esta forma de beber conlleva que se produzcan mayor número de accidentes de tráfico y conductas violentas, que tienen que ver con la violencia interpersonal o con los autolesiones y suicidios cuando la violencia se lanza contra uno mismo. En muchos de estos actos violentos detrás está el consumo de alcohol", asegura Guardia Serecigni.


Prevención

"Yo una de las cosas que hago es ir preparando a los pacientes para estas fechas", explica Molina. "Se hace un análisis de los riesgos. Se tiene en cuenta el grado de asociación. ¿Cuantos días has salido el 31 y cuantos de ellos has consumido?. Si, por ejemplo de los 20 días que has salido has consumido todos es que se tiene muy asociado ese día con consumir con lo cual es fácil que, aunque se vaya con la predisposición de no consumir, aparezca un deseo de consumo porque lo tienes asociado", detalla el experto.

"También se valora ¿con qué gente va a ir? Si hay gente que va a estar consumiendo es fácil que se genere el deseo. ¿A qué lugar? Si tú ya lo tienes asociado es más fácil recaer. En definitiva, cuanto más factores se vayan sumando mayor probabilidad habrá de que, en un momento dado, la situación se vaya de las manos. Se hace una labor de concienciación analizando cada caso en concreto y que luego él o ella decida si le merece la pena o no salir", concluye Molina.

Redacción Informativos MedicinaTV.com
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.