Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
como dejar de jugar EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
como dejar de jugar EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
como dejar de jugar EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
como dejar de jugar EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
como dejar de jugar EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
como dejar de jugar EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


como dejar de jugar

5 participantes

Ir abajo

como dejar de jugar Empty como dejar de jugar

Mensaje por berny Mar 16 Nov 2010, 13:04

soy jugador patologico y necesito saber que pautas tengo que seguir para dejar de jugar porque por mi mismo soy incapaz de hacerlo durante mas de unos meses.


berny
Usuario

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : valladolid
Inscripción Inscripción : 16/11/2010
Mensajes Mensajes : 10
Puntos Puntos : 14

Volver arriba Ir abajo

como dejar de jugar Empty Re: como dejar de jugar

Mensaje por GREGORIO DIAZ Mar 16 Nov 2010, 14:52

hola berny

BUSCA UNA ASOCIACION DE AUTOAYUDA DE JUGADORES

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

como dejar de jugar Empty Re: como dejar de jugar

Mensaje por berny Mar 16 Nov 2010, 16:49

he estado en una asociacion hasta hace unos meses. y aunque no lo creas no me ha servido de nada. no hacian otra cosa que criticar a los demas y no me han dado ninguna pauta para dejarlo

berny
Usuario

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : valladolid
Inscripción Inscripción : 16/11/2010
Mensajes Mensajes : 10
Puntos Puntos : 14

Volver arriba Ir abajo

como dejar de jugar Empty Re: como dejar de jugar

Mensaje por GREGORIO DIAZ Mar 16 Nov 2010, 17:03

hola berny

sinceramente no se en que asociacion has estado pero en todas las que yo conozco dan pautas de comportamiento y normas de aplicacion , de todas las maneras si quieres cuentanos un poco tu historia y desde aqui se puede intentar ayudarte pero es conveniente una asociacion

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

como dejar de jugar Empty Re: como dejar de jugar

Mensaje por berny Mar 16 Nov 2010, 17:11

llevo jugando mas de 10 años y compulsivamente unos 7. he hecho todo lo que suelen hacer los ludopatas. robar. mentir, engañar, y lo peor de todo he hecho daño a mi mismo y a todos los seres queridos que se preocupan por mi. la primera vez fue lo normal. heche una moneda y gane. a partir de ahi me dije a mi mismo que eso era una maravilla. segui y segui. hasta que empece a perder y todo se escapo de mi control. estoy preocupado por mi futuro. y aunque he abierto los ojos un poco y se que si sigo asi no existira un futuro para mi no estoy seguro de que pueda dejarlo sin la ayuda de otras personas.

berny
Usuario

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : valladolid
Inscripción Inscripción : 16/11/2010
Mensajes Mensajes : 10
Puntos Puntos : 14

Volver arriba Ir abajo

como dejar de jugar Empty Re: como dejar de jugar

Mensaje por dj Mar 16 Nov 2010, 18:18

Hola Berny,

Mi esposo en las pasadas veces que había intentado dejas de jugar y de mentir (sin lograrlo)no podia hacerlo porque el mismo no se consideraba capaz, el no veia nada más que las deudas, los problemas y una y otra vez seguia en el mismo circulo, no era honesto consigo mismo y eso según mi parecer era un gran problema, tienes un problema pero si deseas salir de el debes creerte capaz de hacerlo, si tu mismo no te consideras capaz entonces no podrás, pidele ayuda a tu esposa con sinceridad cuentale como te sientes, pidele que te ayude, ves a la asociacíon con la actitud correcta y empezarás a ver los resultados poco a poco, mi esposo lleva pocos dias sin jugar y ha sido un proceso de día a día y me dice que se siente mejor, sabe que debe seguir luchando ya que el camino es largo pero al menos ha empezado a creer que si es posible...

dj
Usuario

Femenino
Edad Edad : 37
Inscripción Inscripción : 21/10/2010
Mensajes Mensajes : 18
Puntos Puntos : 28

Volver arriba Ir abajo

como dejar de jugar Empty Re: como dejar de jugar

Mensaje por Admin Mar 16 Nov 2010, 19:59

*
Hola Berny y amig@s:

Estimado amigo me da la impresión de qué "has tocado fondo" o estás a punto de hacerlo. Es hora de que te plantees de una vez lo que quieres hacer con tu vida y la de tus seres queridos y que acudas inmediatamente en busca de un auxilio externo, antes de que sea demasiado tarde.

La asociación a la que has acudido tengo entendido que es muy buena pero... puede ser que a ti no te haya funcionado su sistema de ayuda, digo sólo que puede ser. Normalmente la culpa de que no resulten eficaces las Asociaciones de Jugadores no las tienen ellas sino nosotros mismos que no queremos que nos ayuden porque no deseamos dejar el juego.

Quiero que reflexiones sobre lo que escribiré más adelante. Lo haré como sino hubieses ido a ningún lugar buscando socorro. Así estarás más receptivo a dichas opiniones. Te vendrá bien que te plantees todo desde un principio.


como dejar de jugar 306133

Lo primero y más importante que debes saber es que estás ante una enfermedad mental crónica y progresiva. ¿Qué quiere decir esto?, sencillamente que nuestro cerebro tiene una tara patológica que no puede solucionar por si mismo. Por esta razón, y no otra, ningún ludópata o adicto conductual puede salir de su enfermedad por si mismo. Quiero que te quede esto muy claro, si deseas dejar el juego compulsivo debes acudir en busca de ayuda externa. Acudir a las Asociaciones de Jugadores en Rehabilitación y/o los profesionales de la medicina mental son las únicas oportunidades que tenemos de lograr parar nuestra adicción.

Por cierto me gustaría que nos comentaras más cosas sobre tu situación actual, tanto familiar como personal, ¿qué medidas restrictivas tienes ahora, económicamente hablando?, etc. Esta información nos hace centrar más las sugerencias que podamos ofrecerte.

Ahora procuraré comentarte algunas detalles interesantes y normas de conducta generales que te servirán, sin lugar a dudas, para conocer mejor cómo debes empezar a hacer las cosas:

En contra de lo que sucede con otras adicciones, la ludopatía no reconoce el tiempo que llevas jugando. Si bien es una enfermedad crónica e incremental, el que lleves más o menos tiempo jugando no implica un grado, periodo, o etapa en la situación de nuestra enfermedad. En cambio el tiempo que llevas sin jugar produce el efecto contrario, cuanto más permanezcas sin jugar mejor te encontrarás mentalmente y menos echarás de menos el juego. El cerebro se habituará poco a poco a no necesitar los estímulos placenteros que recibía con el juego y los buscará en otro sitio. Por ejemplo mi mente ahora recibe su dosis cuando ayudo a los demás, tanto aquí como en mis labores de voluntariado. Otros generan esa cuota de satisfacción cerebral con el deporte, la pintura, las nuevas relaciones familiares, el trabajo en Asociaciones, etc.

Aunque tu anterior experiencia en la Agrupación de Autoayuda no haya sido satisfactoria no olvides nunca que es muy difícil que permanezcas sin jugar mucho tiempo sin que tengais unas bases sólidas de actuación diaria y continuada, tanto tú como tus familiares. Éstas "Reglas" o como quieras llamarlas sólo se aprenden en los Grupos de Ayuda de Jugadores.

Mientras se resuelve el hecho de que vuelvas o no a una Asociación de Autoayuda de Jugadores en Rehabilitación te comentaré un poco cómo debe ser vuestra forma de actuar y algunas de las normas que te deberían haber explicado cuando acudiste a aquella agrupación de jugadores:


1ª ADMITIR QUE SE ES JUGADOR COMPULSIVO.


2ª ACLARACIÓN DE DEUDAS PENDIENTES E INFORMACIÓN DE ELLAS A TU PAREJA O PERSONAS CON LAS QUE CONVIVAS.

a) Confección de una lista con todos los acreedores:
I.- Amigos, bares, compañeros de trabajo, etc…
II.- Bancos, tarjetas, entidades de crédito, embargos, juicios, etc…


3ª ELIMINAR LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN

a) Dejar de llevar dinero y en caso de necesitarlo imperiosamente, justificar con tickets hasta el último euro.
b) Anulación de las tarjetas de crédito.
c) Cerrar las cuentas bancarias innecesarias y en las imprescindibles, obligar al reconocimiento de las dos firmas.
d) Prohibición de anticipos en el trabajo.
e) Hablar con la familia y el círculo de amistades para que no nos presten dinero.


4ª SOLUCIONES PERSONALES

a) Asistir a las “Terapias de grupo” de forma participativa y seguir al pié de la letra las recomendaciones que escucho allí, sin cuestionarme si estoy de acuerdo o no con ellas.
b) Prolongación en la vida familiar de la terapia de grupo.
c) Consulta con un psicólogo.
d) Ocupación del tiempo libre
e) Búsqueda de nuevos objetivos (profesionales, personales, culturales, etc…
f) No marcarse metas largas y si ir día a día.
g) No ponerse a prueba nunca y no bajar la guardia. Eso puede llevarte a una recaída y perder en un momento todo lo que hemos ganado como persona.


5ª AYUDA FUTURA A PERSONAS AFECTADAS


a) Transmisión de experiencias personales.
b) Sensibilización del problema a la sociedad y prevención a la juventud.


y para la última recomendación dejamos la más importante:

6ª DECIR SIEMPRE LA VERDAD A CUALQUIER CONSULTA O INCERTIDUMBRE QUE PUEDA TENER LAS PERSONAS QUE NOS ESTÁN AYUDANDO


Estas son, en líneas generales, algunas líneas de actuación que sería interesante que tuvieras claras. No te agobies, si lo deseas de verdad verás que fácil es dejar nuestro problema a un lado del camino y empezar una nueva vida con las personas que nos quieren.

Como última recomendación te diré que deberías volver a tu antigua Asociación o a otra de tu localidad urgentemente.

Un abrazo.

Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

como dejar de jugar Empty Re: como dejar de jugar

Mensaje por J.G.M. Jue 18 Nov 2010, 14:40

HOLA BERNY
PARA MI Ó PARA MUCHOS DECIMOS NO TENGO TIEMPO PARA NADA, PERO NUESTRA AGENDA ESTABA LLENA, LLENA DONDE ESCRIBIAMOS A DIARIO JUGAR, JUGAR, JUGAR Y JUGAR.....
HACED UNA PRUEBA, COGED UN FRASCO GRANDE DE BOCA ANCHA. COLOCARLO ENCIMA DE LA MESA JUNTO CON UNA BANDEJA DE PIEDRAS DEL TAMAÑO DEL PUÑO. Y PREGUNTAROS CUANTAS PIEDRAS CABEN EN EL FRASCO?.
PUES METER PIEDRAS EN EL FRASCO HASTA QUE ESTE LLENO.
OS PREGUNTO, ¿ESTA LLENO?, PUES OS DIRE QUE NO.
BUSCAD GRAVILLA Y LLENARLO UNA VEZ ESTE LLENO AGITAR EL FRASCO, LA GRAVILLA ENTRARAN EN LOS HUECOS QUE DEJARON LAS PIEDRAS GRANDES.
OS VUELVO A REPETIR LA PREGUNTA ¿ESTA LLENO?, PUES TAL VEZ NO.
BUSCAR ARENA FINA Y LLENAR EL FRASCO, LA ARENA FINA SE FILTRARA ENTRE LOS RECOBECOS QUE DEJO LAS PIEDRAS Y LA GRAVA.
OS PREGUNTO DE NUEVO ¿ ESTA LLENO? YO DIRIA QUE NO.
COGED AGUA Y VERTERLA EN EL FRASCO HASTA QUE ESTE LLENO.
BUENO OS PREGUNTAREIS QUE NOS DEMUESTRA ESTE PEQUEÑO EXPERIMENTO?.
QUE NO IMPORTA LO LLENA QUE ESTE TU AGENDA, SI LO INTENTAS, SIEMPRE PUEDES HACER QUE QUEPAN MAS COSAS.
LO QUE ESTO NOS ENSEÑA QUE SI NO COLOCAMOS ANTESD LAS PIEDRAS GRANDES, NUNCA PODREMOS COLOCARLAS DESPUES.
¿CUALES SON LAS GRANDES PIEDRAS EN TU VIDA? TUS HIJOS, TU MUJER, TUS AMIGOS, TUS SUEÑOS, TU SALUD?.
RECUERDA PONLAS PRIMERO, EL RESTO ENCONTRARA SU LUGAR.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

como dejar de jugar Empty Re: como dejar de jugar

Mensaje por J.G.M. Jue 18 Nov 2010, 19:29

HOLA BERNY
NUNCA ES DEMASIADO TARDE.
Trabajar con personas de todo tipo durante mis terapias, me ofrece la posibilidad de detectar obstáculos que comúnmente se interponen entre la gran mayoría de personas y el logro de grandes resultados. Uno de esos obstáculos más comunes es mantener la creencia “para mi ya es demasiado tarde para comenzar”.

Me resulta frecuente escuchar comentarios como “Tengo ya cerca de 40 años, y ya es demasiado tarde para ponerme a estudiar una carrera”, “Es demasiado tarde para montar mi propio negocio” o “A mi edad ya no puedo tener una fisiología poderosa” " Mi problema no tiene solucion" " Yo no voy a cambiar nunca"....

Esta forma de pensar, que afecta a personas de todas las edades, mata la ambición y hace que los sueños mueran sin ni siquiera haber emprendido acción para lograrlos. Esta actitud de pensar que “es demasiado tarde” es una trampa que conduce a la infelicidad y a la falta de motivación en la vida.

Pero desde luego existen soluciones que pueden ponerse en práctica de manera inmediata, y que pueden ser reforzadas hasta que sustituyan a esa antigua creencia.

Permíteme ofrecerte la primera solución a través de un ejemplo. Imagina un restaurante en el que se encuentran dos parejas cenando, cada una en un extremo de la habitación. La primera pareja tiene sobre 30 años, mientras que la otra ha entrado ya en sus 40 años. La pareja joven está manteniendo una conversación en la que se lamentan de no haber viajado y disfrutado más de la vida cuando tenían 20 años. Mientras tanto, la pareja de 40 años habla en su mesa de la misma situación, lamentándose de no haber disfrutado más cuando tenían 30 años.

Como ves, este es un ciclo que puede repetirse indefinidamente. Puedes decirte “Ojala hubiese hecho eso hace 10 años”, pero con esa actitud te garantizo que te encontrarás diciéndote lo mismo dentro de 10 años. La clave está en comenzar a tomar acción ahora mismo, y no una vez que esos 10 años hayan pasado. Si no empiezas a tomar acción ahora, el año próximo te lamentarás de no haber comenzado este año.

La segunda solución es afrontar la vida con una actitud de constante desarrollo personal. Vive con la mentalidad de no dejar nunca de aprender, cambiar y crecer. Vive intensamente cada día como si fuese un tesoro único y especial. La vida es excitante. Hay a diario incontables oportunidades de dar pasos firmes hacia nuestras mayores aspiraciones. Cada uno de nosotros hemos sido bendecidos con habilidades excepcionales para poder desarrollarnos como seres humanos. Aunque decidir si vas a usar o no todo ese potencial es ya una decisión exclusivamente tuya. Pero recuerda, el tiempo pasa, y el mejor momento para comenzar, sean cuales sean las circunstancias -repito: “sean cuales sean las circunstancias”-, es AHORA.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

como dejar de jugar Empty Re: como dejar de jugar

Mensaje por berny Sáb 20 Nov 2010, 00:51

muchas gracias a todos por el apoyo que estoy recibiendo. de verdad que desde que he descubierto este foro mi vida esta cambiando a mejor. se que es pronto para decir todo esto pero me siento mas involucrado a la vez que me cuesta menos expresar mis sentimientos. en la asociacion a la que iba no participaba en las terapias creo que era por verguenza o por que siempre he sido una persona introvertida, aqui me cuesta mucho menos el contar mis penas y sentimientos. de verdad os digo que me estais sacando poco a poco del pozo en el que me encontraba y centimetro a centimetro voy subiendo hacia la luz aunque se que esto no se soluciona en dos dias y que es un camino largo y tedioso espero no flaquear y seguir avanzando un poco cada dia

berny
Usuario

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : valladolid
Inscripción Inscripción : 16/11/2010
Mensajes Mensajes : 10
Puntos Puntos : 14

Volver arriba Ir abajo

como dejar de jugar Empty Re: como dejar de jugar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.