Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
El gobierno de Bolivia califica de "inviable" la reducción de impuestos a los juegos de azar EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
El gobierno de Bolivia califica de "inviable" la reducción de impuestos a los juegos de azar EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
El gobierno de Bolivia califica de "inviable" la reducción de impuestos a los juegos de azar EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
El gobierno de Bolivia califica de "inviable" la reducción de impuestos a los juegos de azar EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
El gobierno de Bolivia califica de "inviable" la reducción de impuestos a los juegos de azar EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
El gobierno de Bolivia califica de "inviable" la reducción de impuestos a los juegos de azar EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


El gobierno de Bolivia califica de "inviable" la reducción de impuestos a los juegos de azar

Ir abajo

El gobierno de Bolivia califica de "inviable" la reducción de impuestos a los juegos de azar Empty El gobierno de Bolivia califica de "inviable" la reducción de impuestos a los juegos de azar

Mensaje por Admin Dom 24 Oct 2010, 14:39

*

El gobierno de Bolivia califica de "inviable" la reducción de impuestos a los juegos de azar


JornadaNet | APG | La Paz, (Abi) (Bolivia)| 20, octubre 2010

La Viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, calificó ayer martes de "inviable" la posibilidad de reducir el impuesto a los juegos de azar o de aplicar un impuesto por máquina, como propusieron los propietarios de casas de juego.

"Ellos quieren que se aplique un impuesto por máquina, lo que es totalmente inviable, porque no se podrá hacer un control efectivo de la actividad, sino lo único que se estaría autorizando es el funcionamiento de las máquinas de juegos de azar en cualquier lado, mientras paguen", dijo.

Ríos aseguró que el control de una actividad, que es altamente nociva para las personas que se dedican al juego y que además genera adicción, no puede ser permisible y beneficiar a un solo sector, por lo que el Gobierno buscará por todas las formas favorecer a los sectores productivos y generar fuentes de empleo permanentes.

Explicó que actualmente las casas de juego son escasamente reguladas por la Lotería Nacional de Bolivia (LONABOL), que sólo tiene la facultad de otorgar las licencias de funcionamiento como centros de entretenimiento para adultos, pero funcionan como casas de juego y apuestas.

"Toda vez que la Constitución ha reconocido esta actividad, lo más apropiado es regularla a partir de una normativa clara, a partir de requisitos que limiten el ejercicio de esta actividad, y adicionalmente, a partir de la creación de tributos que constituyen una competencia privativa del Estado", indicó.

La Viceministra de Política Tributaria explicó que el objetivo de la propuesta de Ley es crear impuestos específicos para esa actividad, además de crear la Autoridad de Fiscalización del Juego.

Dijo que entre los tributos específicos que se crearán, con la aprobación de la norma, está el impuesto directo aplicable a la institución que promociona la actividad del juego, que es del 30% sobre los ingresos brutos que genera y un impuesto aplicable al jugador del 15%.

"Hay impuesto directos que tratan de modificar ciertos consumos y de eso se trata el impuesto a la participación del juego, de que las personas que se dedican a jugar no tengan esta facilidad, no les sea accesible", aseveró.

Reducción de tributos
Los propietarios de las casas de azar aseguraron ayer que están de acuerdo con una normativa que regule su actividad, pero abogaron por una reducción de los tributos en la nueva Ley del Juego, que se encuentra en discusión en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

"Nosotros apoyamos la iniciativa de que exista un impuesto formal, estamos totalmente dispuestos a discutir el tema de alícuotas, pero queremos que se sustituyan ciertos artículos de la ley o que se pueda hacer un cambio dentro de la estructura impositiva, porque como está el proyecto, se desincentiva el juego", dijo en conferencia de prensa Javier Castedo, abogado de los propietarios de casas de juego.

Castedo señaló que existe un proyecto de Ley paralelo que plantea un impuesto único por máquina, que será determinado a través de un censo para saber cuántas máquinas tiene cada empresa.

"Nosotros creemos que esto es lo más viable por dos razones, porque tiende a una fiscalización mucho más efectiva, además se trata de que no exista más el juego clandestino que tanto daño hace", aseguró.

Agregó que además existen otros puntos de la ley que están siendo observados por los propietarios, en lo que se refiere a la base imponible y al hecho generador del impuesto, que se aplicará, según el proyecto de ley, al ingreso efectivo que tenga cada una de las empresas.

Dijo que en ese aspecto, la ley no toma en cuenta la deducción del costo de los premios, que van de 85 a 90%.

"Aplicar un impuesto sobre el ingreso real sin considerar los premios es definitivamente irreal, entonces la ley no hace esta consideración", aseveró.

Asimismo, Castedo dijo que otro aspecto que debe ser tomado en cuenta en el análisis de la ley es el impuesto a la participación del juego, que está planteado en el 15%, porcentaje que aseguró muy elevado, que desincentivará a los jugadores.

Castedo señaló que son cuatro empresas legalmente establecidas y reconocidas por la Lotería Nacional de Bolivia (LONABOL) que aportaron más de 33 millones de bolivianos de enero a septiembre en impuestos.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.