Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
CUENTO CON REFLEXION - Página 4 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
CUENTO CON REFLEXION - Página 4 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
CUENTO CON REFLEXION - Página 4 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
CUENTO CON REFLEXION - Página 4 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
CUENTO CON REFLEXION - Página 4 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
CUENTO CON REFLEXION - Página 4 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


CUENTO CON REFLEXION

+5
dj
Admin
GREGORIO DIAZ
luci
J.G.M.
9 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 4 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Lun 27 Dic 2010, 17:54

EL CABALLERO Y EL MUNDO

Había una vez un heroico caballero, de los que triunfan en cuentos de todas las lenguas y lugares. Su valentía era tan grande, y su espada tan temida, que cansado de buscar dragones, ogros y monstruos de cuento en cuento, decidió abandonar los cuentos y venir a probar su valentía y su destreza al mundo real. Pero cuando llegó aquí, no encontró temibles criaturas, ni malvados brujos, ni siquiera una pobre madrastra a la que atemorizar con su espada. Y era muy raro, porque lo único que vio fue gente preocupadísima, con la misma cara de susto de todos aquellos que alguna vez había salvado de un dragón o un ogro. Sin embargo, no parecía haber nadie que les atemorizara o les obligara a vivir con aquella angustia: todos iban de un lado a otro, con prisa y sin hablar con nadie, como si algo terrible fuera a ocurrir. Pero al acabar el día, nada malo había ocurrido. Y así un día, y otro, y otro.
El caballero pensó que aquella podría ser su aventura más heroica, y resolvió dedicarse por completo a encontrar el misterio de la angustia del mundo real. Buscó, preguntó, indagó, navegó y trepó, pero no encontró nada. Dispuesto a no rendirse, regresó a su mundo de cuentos para hablar con el gran sabio.
- Dime, gran sabio ¿cuál es el gran enemigo invisible que atemoriza a las gentes del mundo real? Aún no he podido encontrarlo, pero no descansaré hasta vencerle y liberarlos a todos, como hice con tantas ciudades.
El gran sabio calló durante largo rato, y finalmente dijo:
- No tienes fuerza ni coraje suficientes para vencer esta batalla. El enemigo no existe, pero es poderoso, y tan numeroso como las estrellas del cielo
- ¡cómo! - protestó el caballero - ¿es eso posible?
- En el mundo real, como no había dragones ni ogros, se inventaron los enemigos, y ahora los llevan dentro. Cada uno tiene un enemigo hecho a su medida, y está dentro de su corazón. Para unos se llama codicia, para otros envidia, para otros egoísmo, pesimismo o desesperanza. Han sembrado su interior de malos sentimientos, llevándolos consigo a todas partes, y no es nada fácil arrancarlos de allí.
- Yo lo haré -repuso el caballero- yo los libraré.
Y el caballero regresó al mundo, llevando consigo todas sus armas. Y uno tras otro, se fue ofreciendo a cuantos encontraba para liberarles de su mal interior. Pero nadie le hizo caso, sólo encontró indiferencia y caras de extrañeza. Finalmente, agotado y confundido, arrojó sus armas al suelo y se dirigió hacia una piedra del camino para descansar. Pero al hacerlo, tropezó con la espada y fue a parar al suelo, dándose de cabeza contra un pollo que cacareaba por allí. Al verlo, un hombrecillo triste que pasaba por aquel lugar, comenzó a reir a carcajadas, tanto que casi no podía mantenerse en pie. El caballero se enojó, pero al mirar al hombrecillo, observó en sus ojos el brillo alegre que no había encontrado en el mundo real...
Y así fue como el caballero encontró por fin la solución al mal de los habitantes del mundo; sólo necesitaban una sonrisa, una pequeña ayuda para desterrar sus malos sentimientos y disfrutar de la vida.... Y desde aquel día, el caballero, armado con una gran sonrisa, se dedicó a formar un ejército de libertadores, un numeroso grupo de gente capaz de recordar a cualquiera la alegría de vivir. Y vaya si ganó la batalla, tan brillantemete como siempre había hecho.

REFLEXION

Nuestro mayor obstáculo para ser felices somos nosotros mismos, con nuestras preocupaciones vanales y nuestros malos sentimientos.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 4 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Mar 28 Dic 2010, 14:50

EL NIÑO DE LAS MIL COSQUILLAS
Pepito Chispiñas era un niño tan sensible, tan sensible, que tenía cosquillas en el pelo. Bastaba con tocarle un poco la cabeza, y se rompía de la risa. Y cuando le daba esa risa de cosquillas, no había quien le hiciera parar. Así que Pepito creció acostrumbrado a situaciones raras: cuando venían a casa las amigas de su abuela, siempre terminaba desternillado de risa, porque no faltaba una viejecita que le tocase el pelo diciendo "qué majo". Y los días de viento eran la monda, Pepito por el suelo de la risa en cuanto el viento movía su melena, que era bastante larga porque en la peluquería no costaba nada que se riera sin parar, pero lo de cortarle el pelo, no había quien pudiera.
Verle reir era, además de divertidísimo, tremendamente contagioso, y en cuanto Pepito empezaba con sus cosquillas, todos acababan riendo sin parar, y había que interrumpir cualquier cosa que estuvieran haciendo. Así que, según se iba haciendo más mayor, empezaron a no dejarle entrar en muchos sitios, porque había muchas cosas serias que no se podían estropear con un montón de risas. Pepito hizo de todo para controlar sus cosquillas: llevó mil sombreros distintos, utillizó lacas y gominas ultra fuertes, se rapó la cabeza e incluso hizo un curso de yoga para ver si podía aguantar las cosquillas relajándose al máximo, pero nada, era imposible. Y deseaba con todas sus fuerzas ser un chico normal, así que empezó a sentirse triste y desgraciado por ser diferente.
Hasta que un día en la calle conoció un payaso especial. Era muy viejecito, y ya casi no podía ni andar, pero cuando le vio triste y llorando, se acercó a Pepito para hacerle reír. No le tardó mucho en hacer que Pepito se riera, y empezaron a hablar. Pepito le contó su problema con las cosquillas, y le preguntó cómo era posible que un hombre tan anciano siguiera haciendo de payaso.
- No tengo quien me sustituya- dijo él, - y tengo un trabajo muy serio que hacer.
Pepito le miró extrañado; "¿serio?, ¿un payaso?", pensaba tratando de entender. Y el payaso le dijo:
- Ven, voy a enseñartelo.
Entonces el payaso le llevó a recorrer la ciudad, parando en muchos hospitales, casas de acogida, albergues, colegios... Todos estaban llenos de niños enfermos o sin padres, con problemas muy serios, pero en cuanto veían aparecer al payaso, sus caras cambiaban por completo y se iluminaban con una sonrisa. Su ratito de risas junto al payaso lo cambiaba todo, pero aquel día fue aún más especial, porque en cada parada las cosquillas de Pepito terminaron apareciendo, y su risa contagiosa acabó con todos los niños por los suelos, muertos de risa.
Cuando acabaron su visita, el anciano payaso le dijo, guiñándole un ojo.
- ¿Ves ahora qué trabajo tan serio? Por eso no puedo retirarme, aunque sea tan viejito.
- Es verdad -respondió Pepito con una sonrisa, devolviéndole el guiño- no podría hacerlo cualquiera, habría que tener un don especial para la risa. Y eso es tan difícil de encontrar... -dijo Pepito, justo antes de que el viento despertara sus cosquillas y sus risas.
Y así, Pepito se convirtió en payaso, sustituyendo a aquel anciano tan excepcional, y cada día se alegraba de ser diferente, gracias a su don especial.

REFLEXION

Todo lo que nos hace diferentes nos hace a la vez especiales, y siempre hay formas de aprovechar esos dones

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 4 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Vie 31 Dic 2010, 20:49

EL RIO SERIO
Había una vez un río serio y solitario. No recordaba cuándo, sin duda hacía mucho tiempo, había decidido que no quería aguantar nada ni nadie, y echó de sus aguas a peces, plantas y cualquier otro animal que encontró. Y su vida pasó triste y solitaria durante muchos siglos.
Un día, una niña llegó a la orilla de aquel río con una pequeña pecera circular. Dentro estaba Escamas, su pececito más querido, a quien había dedicido dejar en libertad porque no podía acompañarle en su viaje a otro país. Cuando Escamas cayó al agua, sintió inmediatamente la soledad de aquel río. Escamas trató de hablar con el río, pero éste, muy serio, sólo le invitó a marcharse. Escamas era un pececillo muy alegre, y no quiso darse por vencido. Preguntó y preguntó, y nadó y nadó, y finalmente comezó a dar saltitos por el río...
El río, con los saltitos, comenzó a reir, pues le hacían muchas cosquillas, y en poco tiempo se sintió de tan buen humor que comenzó a hablar con Escamas. Casi sin darse cuenta, antes del primer día se habían hecho muy amigos, y el río se pasó toda aquella noche pensando lo divertido que era tener amigos y lo mucho que los había echado de menos. Se preguntaba por qué nunca los tenía, pero no podía recordarlo. A la mañana siguiente, Escamas despertó al río con unos saltitos muy juguetones... y entonces el río recordó por qué había decidido ser un río tan serio: ¡tenía muchísimas cosquillas y no podía soportarlas! Ahora recordaba perfectamente cómo había echado a todo el mundo el día que decidió que ya no iba a aguantar las cosquillas ni un día más. Pero al recordar lo triste y sólo que se había sentido durante años, se dio cuenta de que aunque tuviera sus pequeños inconvenientes, siempre era mejor tener amigos y tratar de estar alegre.

REFLEXION

Siempre es mejor tener amigos y estar alegre, aunque tenga sus inconvenientes, que aislarse para evitar los problemas
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 4 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Sáb 01 Ene 2011, 14:13

GANAR O PERDER
Pepito odiaba perder a lo que fuera. Sus papás, maestros y muchos otros decían que no sabía perder, pero lo que pasaba de verdad es que no podía soportar perder a nada, ni a las canicas. Era tan estupendo, y se sentía uno tan bien cuando ganaba, que no quería renunciar a aquella sensación por nada del mundo; además, cuando perdía, era justo todo lo contrario, le parecía lo peor que a uno le puede ocurrir. Por eso no jugaba a nada que no se le diera muy bien y en lo que no fuera un fenómeno, y no le importaba que un juego durase sólo un minuto si al terminar iba ganando. Y en lo que era bueno, como el futbolín, no paraba de jugar.
Cuando llegó al colegio Alberto, un chico nuevo experto en ese mismo juego, no tardaron en enfrentarse. Pepito se preparó concentrado y serio, dispuesto a ganar, pero Alberto no parecía tomárselo en serio, andaba todo el rato sonriente y hacía chistes sobre todo. Pero era realmente un fenómeno, marcaba goles una y otra vez, y no paraba de reir. Estaba tan poco atento, que Pepito pudo hacerle trampas con el marcador, y llegó a ganar el partido. Pepito se mostró triunfante, pero a Alberto no pareció importarle: "ha sido muy divertido, tenemos que volver a jugar otro día".
Aquel día no se habló de otra cosa en el colegio que no fuera la gran victoria de Pepito. Pero por la noche, Pepito no se sentía feliz. Había ganado, y aún así no había ni rastro de la sensación de alegría que tanto le gustaba. Además, Alberto no se sentía nada mal por haber perdido, y pareció disfrutar perdiendo. Y para colmo al día sigiente pudo ver a Alberto jugando al baloncesto; era realmente malísimo, perdía una y otra vez, pero no abandonaba su sonrisa ni su alegría.
Durante varios días observó a aquel niño alegre, buenísimo en algunas cosas, malísimo hasta el ridículo en otras, que disfrutaba con todas ellas por igual. Y entonces empezó a comprender que para disfrutar de los juegos no era necesario un marcador, ni tener que ganar o perder, sino vivirlos con ganas, intendo hacerlo bien y disfrutando de aquellos momentos de juego.
Y se atrevió por fin a jugar al escondite, a hacer un chiste durante un partido al futbolín, y a sentir pena porque acabara un juego divertido, sin preocuparse por el resultado. Y sin saber muy bien por qué, los mayores empezaron a comentar a escondidas, "da gusto con Pepito, él sí que sabe perder"
REFLEXION

Para saber perder o ganar, lo importante es disfrutar de las actividades, y no dar tanta importancia al resultado

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 4 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Jue 06 Ene 2011, 14:47

ALEJA LOS FANTASMAS

Durante años, Hitoshi intento inútilmente despertar el amor de aquella a quien consideraba ser la mujer de su vida. Pero el destino es ironico: el mismo dia en que ella lo acepto como futuro marido, tambien descubrio que tenia una enfermedad incurable y le quedaba poco tiempo de vida.
Seis meses después, ya a punto de morir, ella le pidio:
Quiero que me prometas una cosa: que jamas te volveras a enamorar. Si lo haces, volvere todas las noches para espantarte.
Y cerro los ojos para siempre.
Durante muchos meses, Hitoshi evito aproximarse a otras mujeres, pero el destino continuo ironico, y el descubrio un nuevo amor. Cuando se preparaba para casarse, el fantasma de su ex amada cumplio su promesa y aparecio.
Me estas traicionando, le dijo.
Durante años te entregue mi corazon y no me correspondias, respondio Hitoshi. ¿ No crees que merezco una segunda oportunidad de ser feliz?.
Pero el fantasma de la ex amada no quiso saber de disculpas, y todas las noches venia para asustarlo. Contaba con todo detalle lo que habia sucedido durante el dia, las palabras de amor que el habia dicho a su novia, los besos y abrazos que se habian intercambiado.
Hitoshi ya no podia dormir, asi que fue a buscar al maestro de zen Basho.
Es un fantasma muy listo, comento Basho.
Ella sabe todo, hasta las menores detalles. Y ya esta acabando con mi noviazgo, porque no consigo dormir y en los momentos de intimidad con mi amada me siento muy inhibido.
Vamos a alejar a este fantasma, garantizo Basho.
Aquella noche, cuando el fantasma retorno, Hitoshi lo abordo antes de que dijera la primera frase.
Eres un fantasma tan sabio que haremos un trato. Como me vigilas todo el tiempo, te voy a preguntar algo que hice hoy: si aciertas, abandono a mi novia y nunca mas tendre mujer. Si te equivocas, has de prometer que no volveras a aparecer, bajo de pena de ser condenado por los dioses a vagar para siempre en la oscuridad.
De acuerdo, respondio el fantasma.
Esta tarde estaba en el almacen y en un determinado momento cogi un puñado de granos de trigo de dentro de un saco.
Si, lo vi, dijo el fantasma.
La pregunta es la siguiente: ¿ Cuantos granos de trigo tenia en mi mano?
El fantasma, en ese instante, comprendio que no conseguiria jamas responder la pregunta. Y para evitar ser perseguido por los dioses en la oscuridad eterna, decidio desaparecer para siempre.
Dos dias después, Hitoshi fue hasta la casa del maestro zen.
Vine a darle las gracias.
Aprovecha para aprender las lecciones que hacen parte de esta experiencia, respondio Basho.

REFLEXION.
Aquel espiritu volvia siempre porque tenia miedo. Si quieres alejar una maldición, no le des la menor importancia. Ademas, el fantasma sacaba provecho de tu sensación de culpa: cuando nos sentimos culpables, siempre deseamos inconscientemente el castigo. Nadie que realmente te amara te obligaria a hacer ese tipo de promesas. Si quieres entender el amor, aprende la libertad.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 4 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Vie 07 Ene 2011, 14:41

SACA EL MIEDO DE TU VIDA

Un sultan decidio hacer un viaje en barco con algunos de sus mejores cortesanos. Se embarcaron en el puerto de Dubai y zarparon en direccion al mar abierto.
En cuanto el navio se alejo de la tierra, uno de los subditos, que jamas habia visto el mar, y habia pasado la mayor parte de su vida en las montañas comenzo a tener un ataque de panico: sentado en la bodega de la nave lloraba, gritaba y se negaba a comer y a dormir. Todos procuraban calmarlo, diciendole que el viaje no era tan peligroso, pero aunque las palabras llegasen a oidos no llegaban a su corazon.
El sultan no sabria que hacer, y el hermoso viaje por aguas tranquilas y cielo azul se transformo en un tormento para los pasajeros y tripulacion.
Pasaron dos dias sin que nadie pudiese dormir con los gritos del hombre. El sultan ya pensaba volver al puerto cuando uno de los ministros, conocido por su sabiduria, se aproximo:
Si Su Alteza me da permiso, yo conseguire calmar a ese hombre.
Sin dudar un instante, el sultan le respondio que no solo se lo permitia, sino que seria recompensado si conseguia solucionar el problema cuanto antes.
El sabio entonces pidio que tirasen al hombre al mar. En el momento, contentos de que esa pesadilla fuera a terminar, un grupo de tripulantes agarro al hombre que se debatia en la bodega y lo tiraron.
El cortesano se hundio, trago agua salada, volvio a la superficie, grito mas fuerte aun, se volvio a hundir y de nuevo consiguió reflotar.
En ese momento, el ministro pidio que lo alzaran nuevamente hasta la cubierta del barco.
A partir de aquel episodio, nadie volvio a escuchar jamas cualquier queja del hombre, que paso el resto del viaje en silencio, llegando incluso a comentar con uno de los pasajeros que nunca habia visto nada tan bello como el cielo y el mar unidos en el horizonte. El viaje que antes era un tormento para todos los que se encontraban en el barco, se transformo en una experiencia de armonia y tranquilidad.
Poco antes de regresar al puerto, el Sultan fue a buscar al ministro:
¿Cómo podias adivinar que arrojando a aquel pobre hombre al mar se calmaria?.
Por causa de mi matrimonio, respondio el ministro. Yo vivia aterrorizado con la idea de perder a mi mujer, y mis celos eran tangrandes que no paraba de llorar y gritar como este hombre. Un dia ella no aguanto mas y me abandono, y yo pude sentir lo terrible que seria la vida sin ella. Solo regreso después de que le prometi que jamas volveria a atormentarla con mis celos.
De la misma manera, este hombre jamas habia probado el agua salada y jamas se habia dado cuenta de la agonia de un hombre a punto de ahogarse. Despues que conocio eso, entendio perfectamente lo maravilloso que es sentir las tablas del barco bajo sus pies.
Sabia actitud, comento el Sultan.
REFLEXION.
Esta escrito en la biblia: “Todo aquello que yo mas temia, termino sucediendo”. Ciertas personas solo consiguen valorar lo que tienen cuando experimentan la sensación de su perdida.

PENSAMIENTO.
“EL MIEDO A SUFRIR ES PEOR QUE EL PROPIO SUFRIMIENTO. Y NINGUN CORAZON SUFRIO JAMAS CUANDO FUE EN BUSCA DE SUS SUEÑOS”.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 4 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Mar 18 Ene 2011, 17:33

EL NIÑO GLOTON

Había una vez un niño bastante glotón, que sólo comía dulces y golosinas. Un día, encontró en una tienda de antigüedades una vieja lupa que le gustó mucho, y sus padres se la regalaron. El niño se fue tan contento con su lupa, y en cuanto pudo, la utilizó para ver una pequeña hormiga.
Era estupendo, la hormiga se veía bien grande, pero lo increible fue que al dejar de mirar la hormiga a través de la lupa, no volvió a hacerse pequeña, y quedó del tamaño que la había visto. Muy sorprendido, el niño siguió experimentando, y comprobó que cualquier cosa que mirara a través de aquella lupa tan especial, se agrandaba y ya no volvía a su tamaño original.
Entonces al niño se le ocurrió cómo sacar la mayor ventaja a aquella lupa, y corrió a su casa. Allí tomó todas las golosinas, dulces y embutidos, las hizo gigantescas con ayuda de la lupa, y después se pegó un buen atracón hasta que ya no pudo comer más.
Pero a la mañana siguiente, se despertó totalmente morado y con un enorme dolor de tripa, y cuando le vio el doctor comentó que se trataba del mayor empacho que había visto nunca. De la noche a la mañana, el niño se había puesto tan malo que durante mucho tiempo no quería oir hablar de grandes cantidades de comida. Así que sus papás estaban contentísimos: gracias a la glotonería del niño tenían la despensa repleta con lo que no pudo comerse, y además el niño dejó de ser un glotón que sólo comía golosinas y dulces, porque ya no quería saber nada de ellos.
Así fue como el niño glotón aprendió que hasta lo mejor del mundo, cuando es en exceso, termina siendo malo, y decidió guardar la lupa en una caja hasta que encontrara algo que de verdad mereciera la pena agrandar. ¿y tú? ¿para qué utilizarías tú la lupa?
Reflexión
Nada es bueno cuando se hace en exceso
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 4 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Miér 19 Ene 2011, 12:54

CUENTO, TINTERO Y PLUMA

En una pequeña ciudad hubo una vez un cuento vacío. Tenía un aspecto excelente, y una decoración impresionante, pero todas sus hojas estaban en blanco. Niños y mayores lo miraban con ilusión, pero al descubrir que no guardaba historia alguna, lo abandonaban en cualquier lugar.
No muy lejos de allí, un precioso tintero seguía lleno de tinta desde que hacía ya años su dueño lo dejara olvidado en una esquina. Tintero y cuento lamentaban su mala suerte, y en eso gastaban sus días.
Quiso el azar que una de las veces que el cuento fue abandonado, acabara junto al tintero. Ambos compartieron sus desgracias durante días y días, y así hubieran seguido años, de no haber caido a su lado una elegante pluma de cisne, que en un descuido se había soltado en pleno vuelo. Aquella era la primera vez que la pluma se sentía sola y abandonada, y lloró profundamente, acompañada por el cuento y el tintero, que se sumaron a sus quejas con la facilidad de quien llevaba años lamentándose día tras día.
Pero al contrario que sus compañeros, la pluma se cansó enseguida de llorar, y quiso cambiar la situación. Al dejar sus quejas y secarse las lágrimas, vio claramente cómo los tres podían hacer juntos mucho más que sufrir juntos, y convenció a sus amigos para escribir una historia. El cuento puso sus mejores hojas, la tinta no se derramó ni un poco, y la pluma puso montones de ingenio y caligrafía para conseguir una preciosa historia de tres amigos que se ayudaban para mejorar sus vidas.
Un joven maestro que pasaba por allí triste y cabizbajo, pensando cómo conseguir la atención de sus alumnos, descubrió el cuento y sus amigos. Al leerlo, quedó encantado con aquella historia, y recogiendo a los tres artistas, siguió su camino a la escuela. Allí contó la historia a sus alumnos, y todos se mostraron atentos y encantados.
Desde entonces, cada noche, pluma, tintero y cuento se unían para escribir una nueva historia para el joven profesor, y se sentían orgullosos y alegres de haber sabido cambiar su suerte gracias a su esfuerzo y colaboración.
REFLEXION

Lamentándose no se soluciona nada, hace falta cambiar las cosas y buscar la ayuda necesaria
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 4 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por porquetuvoquepasar Jue 20 Ene 2011, 01:25

Buen aporte

porquetuvoquepasar
Usuario

Inscripción Inscripción : 19/04/2009
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 27

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 4 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Jue 20 Ene 2011, 12:04

EL SARTENAZO.
La rana Renata era la mejor cocinera de los pantanos y a su selecto restuaurante acudían todas las ranas y sapos de los alrededores. Sus "moscas en salsa de bicho picante" o sus "alitas de libélula caramelizadas con miel de abeja" eran delicias que ninguna rana debía dejar de probar, y aquello hacía sentirse a Renata verdaderamente orgullosa.
Un día, apareció en su restaurante Sopón dispuesto a cenar. Sopón era un sapo grandón y un poco bruto, y en cuanto le presentaron los exquisitos platos de Renata, comenzó a protestar diciendo que aquello no era comida, y que lo que él quería era una buena hamburguesa de moscardón. Renata acudió a ver cuál era la queja de Sopón con sus platos, y cuando este dijo que todas aquellas cosas eran "pichijiminadas", se sintió tan furiosa y ofendida, que sin mediar palabra le arreó un buen sartenazo.
Menuda trifulca se armó. A pesar de que Renata enseguida se dio cuenta de que tenía que haber controlado sus nervios, y no dejaba de pedir disculpas a Sopón, éste estaba tan enfadado, que decía que sólo sería capaz de perdonarla si él mismo le devolvía el sartenazo. Todos trataban de calmarle, a sabiendas de que con la fuerza del sapo y la pequeñez de la rana, el sartenazo le partiría la cabeza. Y como Sopón no aceptaba las disculpas, y Renata se sentía fatal por haberle dado el sartenazo, Renata comenzó a hacer de todo para que le perdonara: le dio una pomada especial para golpes, le sirvió un exquisito licor de agua de charca e incluso le preparó.. ¡una estupenda hamburguesa de moscardón!
Pero Sopón quería devolver el porrazo como fuera para quedar en paz. Y ya estaban a punto de no poder controlarle, cuando aparecio un anciano sapo caminando con ayuda de unas muletas.
- Espera Sopón-dijo el anciano- podrás darle el sartenazo cuando yo te rompa la pata. Recuerda que yo llevo muletas por tu culpa.
Sopón se quedó paralizado. Recordaba al viejo que acababa de entrar. Era Sapiencio, su viejo profesor que un día le había salvado de unos niños gamberros cuando era pequeño, y que al hacerlo se dejó una de sus patas. Recordaba que todo aquello ocurrió porque Sopón había sido muy desobediente, pero Sapiencio nunca se lo había recordado hasta ahora...
Entonces Sopón se dio cuenta de que estaba siendo muy injusto con Renata. Todos, incluso él mismo, cometemos errores alguna vez, y devolver golpe por golpe y daño por daño, no hacía sino más daño . Así que, aunque aún le dolía la cabeza y pensaba que a Renata se le había ido la mano con el sartenazo, al verla tan arrepentida y haciendo de todo para que le perdonase, decidió perdonarle. Y entonces pudieron dedicar el resto del tiempo a reirse de la historia y saborear la rica hamburguesa de moscardón, y todos estuvieron de acuerdo en que aquello fue mucho mejor que liarse a sartenazos.
REFLEXION

La ley de "ojo por ojo, y diente por diente" no es solución a nada; si algo puede solucionar las cosas, es saber perdonar
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 4 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Vie 21 Ene 2011, 10:55

EL SACO DE PULGAS

Cuenta la leyenda, que el brujo Perrón y el mago Chuchin tenían una de las mejores colecciones de pulgas del mundo, las más listas, saltarinas y fuertes, utilísimas para cualquier hechizo. Llevaban siempre no menos de mil pulgas cada uno, bien guardadas en sus rarísimos sacos de cristal, para que todos pudieran apreciar sus cualidades.
En cierta ocasión, el brujo y el mago coincidieron en un bosque, y entre charlas y bromas, se hizo tan tarde que tuvieron que acampar allí mismo.
Mientras dormían, el mago Chuchín estornudó tan fuerte y mágicamente, que miles de ardientes chispitas escaparon de su nariz, con tan mala fortuna que una de ellas llegó a incendiar las hojas sobre las que brujo y mago habían dejado sus pulgas. Como los hechiceros seguían dormidos y el fuego se iba extendiendo, las pulgas comenzaron a ponerse nerviosas. Todas eras tremendamente listas y fuertes, así que cada una encontró una forma de escapar del fuego, y saltaba con fuerza para conseguirlo. Sin embargo, como saltaban en direcciones distintas, los sacos seguían en su sitio y el fuego amenazaba con acabar con todas ellas.
Entonces, una de las pulgas del mago vio a todas las pulgas del brujo saltando en su saco sin ningún control, y se dio cuenta de que nunca se salvarían así. Y dejando de saltar, reunió a un grupito de pulgas y las convenció para saltar todas juntas. Como no conseguían ponerse de acuerdo hacia dónde saltar, la pulga les propuso saltar una vez adelante y otra atrás.
El grupito empezó a saltar conjuntamente, y el resto de pulgas de su mismo saco no tardó en comprender que saltando todas juntas sería más fácil escapar del fuego, así que al poco todas las pulgas saltaban alante y atrás, alante y atrás. Las pulgas del saco del brujo, al verlo, hicieron lo mismo, y tuvieron tanta suerte, y balancearon tanto los sacos de cristal que llegaron a chocar uno contra otro y se rompieron en mil pedazos, dejando a las pulgas libres para ir donde quisieran. Cuando el fuego llegó a despertar a los hechiceros, ya era demasiado tarde, y aunque pudieron apagar el incendio sin problemas, todas las pulgas habían conseguido escapar.
Y nunca más se volvió a saber nada de aquellas excepcionales pulgas, aunque hay quien dice que aún hoy siguen trabajando en equipo para sobrevivir a los peligros de bosque.
REFLEXION

El trabajo en equipo y la colaboración permite conseguir más cosas que lo que se haríamos por separado, por muy listos que seamos
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 4 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Sáb 22 Ene 2011, 15:13

DEJA DE COMPADECERTE

“ANTE LO INEVITABLE, ALGUNOS SE QUEDAN DESCORAZONADOS, OTROS SE HACEN MAS FUERTES, Y LOS MAS SABIOS APRENDEN”

Erase una vez un sabio muy conocido que vivia en una montaña del Himalaya. Cansado de convivir con los hombres, habia optado por una vida sencilla, y pasaba la mayor parte de su tiempo meditando.
Su fama, no obstante, era tan grande que las personas estaban dispuestas a caminar por estrechos senderos, subir colinas o vadear caudalosos rios, para conocer a aquel hombre santo, al que creian capaz de resolver cualquier angustia del corazon.
Este sabio, como era un hombre muy compasivo, no dejaba de dar consejo aquí y otro alla, pero procuraba librarse cuanto antes de los visitantes no deseados. A pesar de todo, estos aparecian en grupos cada vez mayores y, en cierta ocasión, una multitud golpeo su puerta diciendo que el periodico local se habian publicado bellas historias sobre el, y sobre como sabia superar las dificultades de la vida.
El sabio nada dijo, les pidio a todos que se sentasen y esperasen. Pasaron tres dias y no paraba de llegar gente. Cuando ya no quedaba espacio para nadie mas, el se dirigio a la muchedumbre que esperaba frente a su puerta:
Os voy a dar la respuesta que todos quereis. Pero debeis prometerme que, a medida que vuestros problemas se solucionen, les direis a los nuevos peregrinos que me fui de aquí, de manera que yo pueda continuar viviendo en la soledad que tanto anhelo. Los hombres y mujeres presentes hicieron un juramento sagrado: si el sabio cumplia lo prometido, ellos no dejarian que ningun otro peregrino subiese a la montaña.
Contadme vuestros problemas pidio entonces el sabio.
Alguien comenzo a hablar, pero fue inmediatamente interrumpido por otras personas, ya que temian que no tuviera tiempo de escucharlos a todos. A los pocos minutos, la situación era caotica: multitud de voces gritando, gente llorando, hombres y mujeres arrancandose los cabellos de desesperación, ante la imposibilidad de hacerse oir.
El sabio dejo que la escena se prolongase un poco mas, y por fin grito:
¡SILENCIO!
La multitud enmudecio inmediatamente.
Escribid vuestros problemas y dejad los papeles aquí, frente a mi.
Cuando todos terminaron, el sabio mezclo todos los papeles en una cesta, pidiendo a continuación:
Id pasando esta cesta de mano en mano, y que cada uno saque un papel y lo lea. Entonces podreis cambiar vuestro problema por el que os ha tocado, o pedir que os devuelvan el papel con el problema que escribisteis originalmente.
Todos los presentes fueron tomando una de las hojas de papel, la leyeron y quedaron horrorizados.
Vieron que aquello que habian escrito, por muy malo que fuese, no era tan serio como lo que afligia a sus vecinos. Dos horas después intercambiaron los papeles, y cada uno volvio a meter en su bolsillo su problema personal, aliviado al saber que su aflicción no era tan dura como imaginaba.
Agradecieron la leccion, bajaron la montaña pensando que eran mas felices que los demas y cumpliendo el juramento realizado ya no permitieron que nadie perturbase a aquel hombre santo.

REFLEXION

Por muy horrible que nos parezca nuestro problema, seguro que hay otros mucho peores, y mas cerca de lo que imaginamos. En lugar de compadecernos, desdramaticemos y pongámonos en accion para tratar de resolverlo.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 4 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Mar 25 Ene 2011, 14:28

NO BLOQUEES TU EVOLUCION

“EL MUNDO ESTA EN MANOS DE LA GENTE CON CORAJE PARA VIVIR SUS SUEÑOS, CADA CUAL DE ACUERDO CON SU PROPIO TALENTO”

En el desierto, las frutas eran escasas. Dios llamo a uno de sus profetas y le dijo:
Cada persona tan solo puede comer una fruta por dia.
La costumbre fue obedecida, a rajatabla, durante generaciones, y asi se preservo la ecologia local y el reparto justo.
Pero como las frutas restantes daban semillas, poco a poco surgieron otros arboles. Pronto toda la region se transformo en un suelo fértil, envidiado por las otras ciudades.
El pueblo, no ostante, continuaba comiendo una sola fruta diaria, fiel a la recomendación formulada por un antiguo profeta a sus antepasados. Ademas, no dejaban que los habitantes de otras aldeas se aprovecharan de la abundante cosecha que obtenia todos los años. El resultado era tremendo, las frutas se pudrian en el suelo.
Dios llamo a un nuevo profeta y le dijo.
Deja que los habitantes del desierto coman todas las frutas que necesiten y quieran. Y ademas, pide que compartan el hartazgo con sus vecinos de las aldeas mas cercanas.
El profeta llego a la ciudad con el nuevo mensaje. Pero termino siendo apedreado, puesto que la costumbre estaba tan arraigada, a modo de ley divina, en el corazon y en la mente de cada uno de los habitantes de aquel lugar.
Con el tiempo, los jóvenes de la aldea comenzaron a cuestionarse sobre aquella costumbre tan anticuadad y barbara. Pero como la tradición de los viejos era intocable y no querian enfrentarse a las protestas, decidieron alejarse de la religión. Asi podian comer todas las frutas que quisieran, y dar el resto a los que necesitaban alimento.
Con el tiempo, en la iglesia local unicamente permanecieron los que se creian santos, pero que en realidad eran personas incapaces de ver que el mundo se transforma sin cesar, y que tenemos que transformarnos con el, a salvo de perjuicios y autolimitaciones.

REFLEXION

Desde el mismo momento en que se inicia la vida, somos seres en continuo movimiento y transformación. No podemos dejar de fluir, de avanzar, de transformarnos, de evolucionar. Lo contrario es la muerte. Hemos, por tanto, de adaptarnos a los cambios que la vida nos va presentando. No podemos colocarlos en una posición integrista y negarnos a avanzar. Vivir y evolucionar van estrechamente unidos.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 4 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Miér 02 Feb 2011, 12:31

Un relato sobre nuestras capacidades
KATTOR, EL OSADO

Cada dia es una nueva sorpresa para el joven tigre llamado Kattor. Se divierte aplastando ramas o arañando con vigor la corteza de los arboles, sintiendose cada vez mas valiente y poderoso. Ahora que su cuerpo es mas robusto, observa como muchas de las criaturas del bosque le temen y huyen de el, y eso le produce una agradable sensación interna de poder.
La fuerza de Kattor aumenta dia tras dia, y pronto cree que no hay nada en el mundo que no pueda dominar. Pero una mañana el cielo amanece mas oscuro que de costumbre y se desata una terrible tormenta.
¿Qué es eso tan fuerte que puede doblegar y hasta romper los arboles? “pregunta sorprendido Kattor a su madre”.
Es el viento, responde ella.
Al ver que existe algo tan potente, decide desafiar al viento. Ruge y enseña sus afilados dientes, pero las rafagas se hacen todavía mas fuertes y parecen burlarse de el.
¡ Te vencere ! Grita Kattor furioso, mas la tormenta ahoga su voz.
Durante largo tiempo, Kattor lucha dando zarpazos en el aire, corriendo de un lado al otro para ahuyentar al ostinado viento. La lluvia anega sus ojos, los relámpagos le asustan y ciegan por instantes y, finalmente, se deja caer en el suelo, exhausto.
Pero, justo en ese momento, cesa el vendaval y Kattor cree haber derrotado a esa fuerza invisible tan poderosa. De modo que, cuando despierta al dia siguiente, se siente todavía mas audaz y con mas fuerza. Sale a dar un paseo con el pecho henchido y llega hasta el borde de una montaña, la mas alta que habia visto nunca.
¡ Apartate de mi camino ¡ exclama Kattor desafiante a la montaña.
Pero la montaña no se mueve. Rabioso ante su impertinencia, Kattor empieza a luchar contra ella, arañando y arrancando piedras, hasta que sus fuertes patas empizan a sangrar. Al caer el sol, decide cesar en su forcejeo no sin antes retar a la montaña para el dia siguiente. Con el aliento entre cortado y los ojos llenos de polvo, Kattor dice, preparate porque, mañana, cuando salga el sol, regresare para vencerte.
Pero Kattor no sabe que el sol de la mañana se encuentra en un lugar diferente que el de la tarde. Asi que, al dia siguiente, dirige sus pasos equivocadamente hacia el este.
Camina durante mucho tiempo sin divisar la montaña por ningun lugar. De pronto, un extremecimiento de placer recorre todo su cuerpo: ¡ Ha asustado a la montaña y esta se ha retirado para no encontrarse de nuevo con el! ¡ Cuan fuerte y poderoso es!.
El joven tigre esta lleno de orgullo y satisfacción, parece que nada ni nadie es capaz de vencerle. Pero, un buen dia, descubre ante el una inmensa extensión de agua, el mar. Sus ojos no logran divisar donde termina y cree que es lo mas grande e imponente que ha visto jamas en su vida. Pero, entonces recuerda que ha conseguido conquistar al viento y a la montaña, y decide desafiar tambien al mar.
¡Apartate de mi camino! Dice Kattor dirigiendose hacia el agua.
Pero el mar sigue acercandose y moja sus patas, mientras le reta con el fragor de sus olas. Entonces, Kattor se lanza enfurecido contra el oleaje, mordiendo y peleando, pero sin encontrar manera de agarrar el agua.
Asi permanece hasta que agota por completo sus fuerzas. Decide entonces cejar en su empeño y volver a su guarida a descansar. Al regresar, ¡cual es su sorpresa al descubrir que el mar ha retrocedido!. Grandes extensiones de arena humeda se despliegan frente a el y, al no saber de la existencia de las mareas, Kattor cree que tambien el mar se ha acobardado.
Orgulloso, Kattor corre a explicar sus hazañas a su madre. Esta lo escucha pacientemente y, después, le dice que al dia siguiente quiere acompañarlo a un nuevo lugar.
Por la mañana emprenden juntos la marcha. La madre conduce al joven tigre hasta lo mas alto de un pico rocoso. Lo primero que percibe Kattor es la fuerte brisa de la cumbre en su rostro.
Es el viento, dice la madre de Kattor.
El joven tigre se pregunta enojado como se ha atrevido el viento a regresar. Pero, antes de que pueda decir nada, ve que a cierta distancia se encuentra la enorme montaña que creyo haber asustado.
Es la montaña, dice la madre a Kattor.
Los pensamientos se agolpan en la mente del tigre. No logra entender como aparecen de nuevo la montaña y el viento que habian huido atemorizados ante su empuje.
Pero, cuando quiere preguntarle a su madre, ve que esta se ha dirigido al extremo mas lejano de la cumbre y que, desde alli, mira hacia lo lejos. Kattor se acerca despacio y, en el filo del promontorio, descubre el inmenso mar. Es mucho mas grande e imponente de lo que habia imaginado.
Es el mar, le dice su madre.
Al darse cuenta de que sus victorias no han sido mas que una ilusion, Kattor se siente desolado. Baja la cabeza y las lagrimas empiezan a cubrir sus ojos. Entonces, su madre se acerca a el y le dice:
Kattor, hace falta mucho mas que un tigre para detener el viento, mover una montaña o hacer retroceder el mar. Intenta hacer bien lo que pueden hacer los tigres, nada mas, y asi lograras ser feliz.

REFLEXION.
Lei esta historia y me cautivo. Par mi, refleja una bonita enseñanaza, es preciso aceptar nuestras limitaciones, hacer lo mejor posible aquello que esta en nuestras manos y mirar lo que nos sucede con perspectiva, desde lo alto de una montaña, para no engañarnos con falsas ilusiones.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 4 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Jue 03 Feb 2011, 14:02

EL ESPEJO INFIEL

UN RELATO PARA APRENDER A VER LA REALIDAD.

Erase una vez un poblado situado en las altas montañas que tenia la particularidad de conocer los espejos. Por alguna razón desconocida, ningún habitante de aquella comunidad tenia un espejo ni se había visto reflejado en ninguno.
Hasta que un dia, Ismael decidio adquirir esa cosa misteriosa llamada “espejo” que, según contaban sus antepasados, reflejaba a quien lo miraba. Asi pues, Ismael encargo uno de esos objetos a un comerciante que, cada siete años, solia viajar a los valles.
Pasado el tiempo, el comerciante le hizo llegar su encargo, bien envuelto y protegido. Ismael, preso de emoción, corrió al sotano de su casa y lo desenvolvió cuidadosamente. Pero cuando lo hubo abierto y examinado, ¡oh, sorpresa!, en aquel extraño objeto apareció la imagen de su padre. Ismael, atonito, envolvió el espejo precipitadamente y se retiro visiblemente perturbado.
Aquella noche, mientras dormia junto a su esposa, se despertó inquieto y decidio volver a mirarse en el espejo. Descendio silencioso al sotano y, tras desenvolver aquella extraña cosa, volvió a ver reflejada la imagen de su padre. Y asi, noche tras noche, Ismael descendia sigiloso al sotano con el fin de asistir a la aparición de una imagen que no cesaba de repetirse y que tanto le sorprendia.
Pero una noche, Astrid, inquieta ante las salidas nocturnas de Ismael, decidio seguirle, no sin temer el infiel encuentro de su marido con otra mujer mas joven y hermosa.
Cual fue su sorpresa al observar que Ismael se dedicaba a gesticular ante un objeto colocado en un oscuro rincón de la estancia para regresar, después, a la cama. Astrid sintió deseos de comprobar que era aquello que atraía tanto a su pareja: “Seguro que tendrá que ver con otra mujer”, pensó.
A la mañana siguiente, Astrid bajo apresuradamente al sotano, desenvolvió con cuidado aquel bulto y comprobó por fin que sus sospechas eran fundadas. Efectivamente, ante ella se encontraba otra mujer, mas joven y hermosa, que tenia todas las trazas de ser el nuevo sueño de amor de su esposo. Aquella noche, cuando Ismael llego a casa, Astrid, indignada, le espero: “Me estas siendo infiel. He descubierto que todas las noches bajas al sotano y contemplas a esa mujer que aparece en el objeto que guardas envuelto con tanto cuidado”.
A lo cual Ismael contesto: “Estas en un error, Astrid. No setrata de ninguna mujer. Ese objeto es un espejo que, según se afirma en las tierras lejanas, refleja a cada cual… Pero en este caso, sorprendentemente, lo que contemplo cuando me reflejo en el es la imagen de mi padre.
“Ni hablar”, le interrumpio ella. “Me estas mintiendo. Yo he visto con mis propios ojos la imagen clara de otra mujer que, por la forma de mirar y moverse, tenia todas las trazas de ser tu amante”.
“Bajemos y comprobaras que no es cierto lo que dices”, repuso el. “Es mi padre el que aparece en ese objeto y no una mujer”.
Y asi lo hicieron. Pero vez frente al espejo, Ismael seguía viendo a su padre y Astrid, a la joven. Fue entonces cuando Ismael propuso: “Astrid, solicitemos el fallo del sabio anciano. Seguro que su visión nos permitirá hallar la verdad y recuperar la calma”.
Astrid acepto la propuesta y ambos se dirigieron a casa del anciano. Le expusiron sus contrariedades, pidiéndole que se asomase al objeto y dirimiera si lo que allí aparecia era el padre de el o una joven mujer.
El anciano asintió y, tras llegar a la casa y reflejarse en el objeto, dijo: “Ni es el padre de Ismael, ni la mujer que sospecha Astrid.
Aquí solo se ve un anciano.

REFLEXION

LO QUE CADA UNO LLAMA REALIDAD NO ES MAS QUE UN REFLEJO DE UNO MISMO, TANTO ISMAEL COMO ASTRID VEN LO QUE PROYECTAN SUS DESEOS Y TEMORES.
SOLO ESTANDO MUY ATENTOS A LOS FILTROS DE NUESTRAS CREENCIAS Y EXPECTATIVAS, VEREMOS LA REALIDAD TAL CUAL ES, COMO EL ANCIANO, QUE VE EN LA IMAGEN DEL ESPEJO LO QUE HAY: UN ANCIANO

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 4 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Sáb 05 Feb 2011, 18:19

LA MEJOR MAESTRA
Su nombre era Stra. Rodriguez.
Mientras estubo al frente de su clase de 5º grado, el primer dia de clase la iniciaba diciendo una mentira.
Como la mayor parte de los profesores, ella miraba a sus alumnos les decia que a todos los queria por igual. Pero eso no era posible, porque ahi en la primera fila, desparramado sobre su asiento, estaba un niño llamado: Pepe Sanchez.
La Stra. Rodruguez habia obsevado a Pepe desde el año anterior y habia notado que el no jugaba muy bien con otros niños, su ropa estaba muy descuidada y constantemente necesitaba darse un buen baño.
Pepe comenzaba a ser un tanto desagradable. LLego el momento que la Srta. Rodriguez disfrutaba al marcar los trabajos de Pepe con un plumon rojo haciendo una gran X y colocando un CUENTO CON REFLEXION - Página 4 637245 muy llamativo en la parte superior de sus tareas.
En la escuela donde la Srta. Rodriguez enseñaba, se le requeria revisar el historial de cada niño. Ella dejo el expediente de Pepe para el final.
Cuando ella reviso su expediente, se llevo una gran sorpresa. La profesora de primer grado habia escrito:
"Pepe es un niño muy brillante con una sonrisa sin igual. Hace su trabajo de una manera limpia y tiene muy buenos modales... es un placer tenerlo cerca".
Su profesora de segundo grado escribio:
"Pepe es un excelente estudiante, se lleva muy bien con sus compañeros, pero se nota preocupado porque su madre tiene una enfermedad incurable y el ambiente en su casa debe ser muy dificil".
La profesora de tercer grado escribio:
"Su madre ha muerto, ha sido muy duro para el. El trata de hacer su mejor esfuerzo, pero su padre no muestra mucho interes y el ambiente en su casa le afectara pronto si no se toman medidas".
Su profesora de cuarto escribio:
"Pepe se encuentra atrasado con respecto a sus compañeros y no muestra mucho interes en la escuela. No tiene muchos amigos y en ocasiones duerme en clase".
Ahora la Srta. Rodriguez se habia dado cuenta del problema y estaba apenada con ella misma. Ella comenzo a sentirse peor cuando sus alumnos les llevaron sus regalos de navidad, envueltos con preciosos moños y papel brillante, excepto el de Pepe. Su regalo estaba mal envuelto con un papel amarillento que el habia tomado de una bolsa de papel.
A la Srta Rodriguez le dio panico abrir este regalo en medio de los otros presentes.
Algunos niños comenzaron a reir cuando ella encontro un viejo brazalete y un frasco de perfume con solo un cuarto de su contenido.
Ella detuvo las burlas de los niños al exclamar lo precioso que era el brazalete mientras se lo probaba y se colocaba un poco de perfume en su muñeca. Era el mejor regalo que le habian hecho los niños en toda su vida profesional.
Pepe se quedo ese dia al final de la clase el tiempo suficiente para decir:
"Srta. Rodriguez, el dia de hoy usted huele como solia oler mi mama".
Despues del que el niño se fue ella lloro por lo menos una hora...
Desde ese dia, ella dejo menos horas en enseñarles a los niños aritmetica, a leer y a escribir.
En lugar de eso, comenzo a educar a los niños. La Srta, Rodriguez puso atencion especial en Pepe.
Conforme comenzo a trabajar con el, su cerebro comenzo a revivir. Mientras mas lo apoyaba, el respondia mas rapido.
Para el final del ciclo escolar, Pepe se habia convertido en uno de los niños mas aplicados de la clase y a pesar de su mentira, de que queria a todos sus alumnos por igual, Pepe se convirtio en uno de los "consentidos" de la maestra.
Un año despues, ella encontro una nota debajo de su puerta, era de Pepe, diciendole que ella habia sido la mejor maestra que habia tenido en su vida. Seis años depues por las mismas fechas, recibio otra nota de Pepe, ahora escribia diciendole que habia terminado la selectividad, siendo el tercero de su clase y ella seguia siendo la mejor maestra que habia tenido en toda su vida.
Cuatro años despues, recibio otra carta que decia que a pesar de que en ocasiones las cosas fueron muy duras, se mantuvo en la universidad y pronto se graduaria con los mas altos honores. El le reitero a la Srta, Rodriguez que seguia siendo la mejor maestra que habia tenido en toda su vida y su favorita.
Cuatro años despues recibio otra carta. En esta ocasion le explicaba que despues de que concluyo su carrera, decidio viajar un poco. La carta le explicaba que ella seguia siendo la mejor maestra que habia tenido y su favorita, pero ahora su nombre se habia alrgado un poco, la carta estaba firmada por Jose Sanchez, Doctor en medicina.
La historia no termina aqui, existe una carta mas que leer, Pepe ahora decia que habia conocido a una chica con la cual iba a casarse.
Exolicaba que su padre habia muerto hacia un par de años y le preguntaba a la Srta. Rodriguez si le gustaria ocupar en su boda el lugar que usualmente es reservado para la madre del novio, por supuesto la Srta. Rodriguez acepto y adivina...
Ella llego usando el viejo brazalete y se aseguro de usar el perfume que Pepe recordaba que uso su madre la ultima navidad que pasaron juntos. Se dieron un gran abrazo y el Dr. Sanchez le susurro al oido, "gracias Srta. Rodriguez por creer en mi. Muchas gracias por hacerme sentir importante y mostrarme que yo puedo hacer la diferencia".
La Srta. Rodriguez con lagrimas en los ojos, tomo aire y dijo:
"Pepe, te equivocas, tu fuiste el que me enseño a mi que yo puedo hacer la diferencia. No sabia como educar hasta que te conoci".

REFLEXION

LOS AMIGOS SON ANGELES QUE NOS LEVANTAN SOBRE NUESTROS PIES, CUANDO NUESTRAS ALAS TIENEN PROBLEMAS PARA RECORDAR COMO VOLAR.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 4 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Lun 07 Feb 2011, 14:21

NO TE DEJES LLEVAR POR LAS APARIENCIAS.
"Insistimos en ver la paja en el ojo ajeno y no vemos las montañas, los campos y los olivares".
Hace muchos años, en una pobre aldea china, vivia un labrador con su hijo. Su unico bien material, aparte de la tierra y de la pequeña casa de paja, era un caballo que habia heredado de su padre.
Un buen dia el caballo se escapo, dejando al hombre sin animal para labrarla tierra. Sus vecinos, que lo respetaban mucho por su honestidad y diligencia, acudieron a su casa para decirle cuanto lamentaban lo ocurrido. El les agradecio la visita, pero pregunto:
¿Como podeis saber que lo que ocurrio ha sido una desgracia en mi vida?
Alguien comento en voz baja con un amigo: " El no quiere aceptar la realidad, dejemos que piense lo que quiera, con tal de que no se entristezca".
Y los vecinos se marcharon, finguiendo estar de acuerdo con lo que habian escuchado.
Una semana despues, el caballo retorno al establo, pero no venia solo, traia una hermosa yegua como compañia. Al saber eso, los habitantes de la aldea, alborozados, porque solo ahora entendian la respuesta que el hombre les habia dado, retomaron a casa del labrador para felicitarlo por su suerte.
Antes tenias solo un caballo, y ahora tienes dos. ¡Felicitaciones! dijeron.
Muchas gracias por la visita y por vuestra solidaridad, respondio el labrador. Pero, ¿Como podeis saber que lo que ocurrio es una bendicion?.
Desconcertados, y pensando que el hombre se estaba volviendo loco, los vecinos se marcharon, comentando por el camino: "¿ Sera posible que este hombre no entienda que Dios le ha enviado un regalo y que lo agradezca?".
Pasado un mes, el hijo del labrador decidio domesticar la yegua. Pero el animal salto de una manera inesperada y el muchacho tuvo una mala caida, rompiendose una pierna.
Los vecinos retornaron a casa del labrador, llevando obsequios para el joven. El alcalde de la aldea, solemnemente, presento sus condolencias al padre, diciendo que todos estaban muy tristes.
El hombre agradecio la visita y el cariño de todos. Pero pregunto: ¿Como podeis vosotros saber si lo ocurrido ha sido una desgracia en mi vida?.
Esta frase dejo a todos estupefactos, pues nadie puede tener la menor duda de que un accidente con un hijo es una verdadera tragedia. Al salir de la casa del labrador, comentaban entre si: "Realmente se ha vuelto loco, su unico hijo se puede quedar cojo y aun tiene dudas de si es una desgracia".
Transcurrieron unos meses y el Japon declaro la guerra a China. Los emisarios del emperador recorrieron todo el pais en busca de jovenes saludables para ser enviados al frente de batalla. Al llegar a la aldea, reclutaron a todos los jovenes excepto al hijo del labrador, que estaba con la pierna rota.
Ninguno de los muchachos retorno vivo. El hijo se recupero, los dos animales dieron crias que fueron vendidas y rindieron un buen dinero. El labrador paso a visitar a sus vecinos para consolarlos y ayudarlos. Siempre que alguno de ellos se quejaba, el labrador decia: "¿Como sabes si esto es una desgracia?". Si alguien se alegraba mucho, el preguntaba: "¿Como sabes si esto es una bendicion?".

REFLEXION.

TAL COMO HICIERON LOS HOMBRES DE AQUELLA ALDEA,TEN BIEN PRESENTE QUE MAS ALLA DE LAS APARIENCIAS, LA VIDA TIENE OTROS SIGNIFICADOS.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 4 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Vie 18 Feb 2011, 14:34

LAS TORMENTAS

Cuentan que un dia un campesino le pidio a Dios le permitiera mandar sobre la naturaleza para que según el le rindiera mejor sus cosechas.
¡ Y Dios se lo concedio!.
Entonces cuando el campesino queria lluvia ligera, asi sucedia, cuando pedia sol, este brillaba en su esplendor, si necesitaba mas agua, llovia mas regularmente; etc..
Pero cuando llego el tiempo de la cosecha, su sorpresa y esturpor fueron grandes porque resulto ser un total fracaso.
Desconcertado y medio molesto le pregunto a Dios por que salio asi la cosa, si el habia puesto los climas que creyo convenientes.
Pero Dios le contesto: “Tu pediste lo que quisiste, mas no lo que de verdad convenia.
Nunca pediste tormentas, y estas son muy importantes y necesarias para limpiar la siembra, ahuyentar aves y animales que la consuman, y purificarla de plagas que la destruyan…”.
REFLEXION.

Asi nos pasa, queremos que nuestra vida sea puro amor y dulzura, nada de problemas.
El optimista no es aquel que no ve las dificultades, sino aquel que no se asusta ante ellas, no se echa para atrás.
Por eso podemos afirmar que las dificultades son ventajas, las dificultades maduran a las personas, las hacen crecer…
Por eso hace falta una verdadera tormenta en la vida de una persona, para hacerla comprender cuanto se han preocupado por tonterias, por chubascos pasajeros.
Lo importante no es huir de las tormentas, sino tener fe, y confianza en que pronto pasaran y nos dejaran algo bueno en nuestras vidas.
Hay derrotas que tienen mas dignidad que la victoria…
Una retirada a tiempo es en si una victoria…
El primer éxito no significa victoria y el primer fracaso no significa derrota.
Preguntate si lo que estas haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.
Antes de poner una barrera en tu vida, recuerda lo que vas a dejar dentro y lo que quedara afuera.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 4 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Sáb 19 Feb 2011, 14:56

Hace mucho tiempo había una pareja muy feliz, la joven era la mas linda que podia existir; cuando de pronto fue al doctor y empezó a evitar a su novio, a la semana ella lo llamó y le dijo que el doctor le diagnostico una enfermedad en la piel y que la cara se le estaba deformando y estaba a tal punto, que daba asco, al poco tiempo el novio la llamó y le dijo, que habia ido al doctor y que este habia dicho que estaba perdiendo muy rapidamente la vista, y que la necesitaba, ella aceptó ya que él no la iba a poder ver, pasó el tiempo y ellos eran los mas felices del mundo; ella envejeció y murio, todos decian 'pobre el esposo está ciego y la necesitaba'; en el velorio el esposo fue como si nada y un amigo le pregunta 'no que estabas ciego?' y él le responde 'no, nunca lo estuve pero si no le decia eso, ella nunca iba a aceptar casarse conmigo, y yo la amo'

REFLEXION

que a la persona se le mide por lo que está en su corazón y no por su exterior.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 4 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Mar 22 Feb 2011, 13:30

SOMOS LO QUE SOMOS.
Un rey fue hasta su jardin y descubrio que sus arboles, arbustos y flores se estaban muriendo.
El roble le dijo que se moria porque no podia ser tan alto como el pino.
Volviendose al pino, lo hallo caido porque no podia dar uvas como la vid.
Y la vid se moria porque no podia florecer como la rosa.
Larosa lloraba por no ser fuerte y solida como el roble.
Entonces encontro una planta, un clavel floreciendo y mas fresco que nunca.
El rey le pregunto: ¿ Como es que creces tan saludablemente en medio de este jardin mustio y sombrio?.
La flor contesto: Quizas sea porque siempre supuse que cuando me plantaste querias claveles.
Si hubieras querido un roble, lo habrias plantado.
En aquel momento me dije: intentare ser clavel de la mejor manera que pueda y heme aqui el mas hermoso y bello clavel de tu jardin.

REFLEXION:

Asi a veces nos pasa a nosotros... Vivimos marchitandonos, en nuestras propias insatisfacciones, en nuestras absurdas comparaciones con los demas...
Si yo fuera, si yo tuviera, si mi vida fuera....
Siempre conjugando un futuro incierto, en vez del presente concreto, empecinados en no querer ver, que la felicidad es un estado subjetivo y voluntario.
Podemoos elegir hoy, estar felices con lo que somos, con lo que tenemos o vivir amargados por lo que no tenemos o no podemos ser.
Solo podemos florecer el dia que aceptemos que somos lo que somos, que Dios nos hizo unicos y irrepetibles, y que nadie puede hacer lo que nosotros vinimos a hacer.
Comienza haciendo lo que es necesario, despues lo que es posible y de repente estaras haciendo lo imposible.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 4 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Lun 28 Feb 2011, 12:56

¿Conoces esta fabula?
Habia una vez una hormiguita y una cigarra que eran muy amigas.
Durante todo el otono la hormiguita trabajo sin parar, almacenando comida para el invierno.
No aprovecho el sol, ni la brisa suave del atardecer, ni charlo con los amigos tomando una cervecita despues de un dia de trabajo.
Mientras, la cigarra solo andaba cantando con los amigos en los bares de la ciudad, sin desperdiciar ni un solo minuto.
Canto durante todo el otoño, bailo, aprovecho el sol y disfruto muchisimo sin preocuparse por el mal tiempo que iba a llegar.
Pasados unos dias empezo el frio. Lahormiguita, exhausta de tanto trabajar, se metio en su pobre guarida repleta hasta el techo de comida.
Pero alguien la llamo por su nombre desde fuera y cuando abrio la puerta se sorprendio al ver a su amiga cigarra dentro de un ferrari y con un valioso abrigo de pieles.
La cigarra le dice:
Hola amiga, voy a pasar el invierno en Paris.
¿Podrias cuidar de mi casa?.
La hormiguita respondio:
Si claro, desde luego.
Pero, ¿Que ocurrio? ¿Donde conseguite el dinero para ir a Paris, comprar este ferrari y ese abrigo tan bonito y caro?.
Y la cigarra respondio:
Estaba cantando en un bar la semana pasada y a un productor le gusto mi voz.
Fieme un contrato para hacer shows en Paris.
A proposito, ¿Necesitas algo de alli?.
Si, dijo la hormiguita.
Si te encuentras con la Fontaine (autor original de la fabula), ¡ MANDALO A LA MIERDA DE MI PARTE!.
MORALEJA.
Aprovecha la vida, dosifica el trabajo y la diversion, pues trabajar demasiado solo trae beneficios en las fabulas de la Fontaine.
Trabaja, pero disfruta de la vida que es unica.
Si no encuentras a tu media naranja, no te desanimes, busca medio limon ponle azucar, aguardiente y hielo y se feliz.
Y recuerda:
¡ VIVIR PARA TRABAJAR SOLO HACE FELIZ AL JEFE!

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 4 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Mar 01 Mar 2011, 11:53

SABES.... ¿QUE NO RECUPERARAS?.
Una joven esperaba el embarque de su vuelo en un gran aeropuerto.
Como tenia una larga espera ante si, decidio comprarse un buen libro, y tambien se compro un paquete de galletas.
Se sento lo mas comodamente que pudo, y se puso tranquilamente a leer, dispuesta a pasar un buen rato de descanso.
Al lado de su asiento donde se encontraba el paquete de galletas, un hombre abrio una revista y se puso a leer.
Cuando ella cogio la primera galleta, el hombre tambien cogio una.
Ella se sintio irritada por este comportamiento, pero no dijo nada, contentandose con pensar: ¡QUE CARA DURA!.
Cada vez que ella cogia una galleta, el hombre hacia lo mismo.
Ella se iba enfadando cada vez mas, pero no queria hacer un espectaculo.
Cuando solo quedaba una galleta, penso:
"¿ Y ahora que va hacer este imbecil?".
El hombre cogio la ultima galleta, la partio en dos y le dio la mitad.
Bueno, esto ya era demasiado...
¡Ella estaba muy enfadada!.
En un arranque de genio, cogio su libro y sus cosas y salio disparada hacia la sala de embarque.
Cuando se sento en su asiento del avion, abrio su bolso, y... con gran sorpresa descubrio ¡ supaquete de galletas intacto y cerrado!.
Se sintio tan mal. No comprendia como se habia podido equivocar. Habia olvidado que guardo su paquete de galletas en su bolso.
El hombre habia compartido con ella sus galletas sin ningun problema, sin rencor, sin explicaciones de ningun tipo, mientras ella se habia enfadado tanto, pensando que habia tenido que compartir sus galletas con el, y ahora ya no tenia ninguna posibilidad de explicarse ni de pedir excusas...

REFLEXION.

Hay cuatro cosas que no podemos recuperar nunca mas.
Una piedra... despues de haberla tirado.
Una palabra... despues de haberla dicho.
Una ocasion... despues de haberla perdido.
El tiempo... cuando ya ha pasado.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 4 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Miér 02 Mar 2011, 14:03

EL CACHORRO Y EL CONEJO.
Eran dos vecinos. El primer vecino compro un conejito para sus hijos.
Los hijos del otro vecino le pidieron una mascota al padre.
El padre compro un perro pastor aleman.
Dialogo del vecino:
Creo que el va a comerse a mi conejito.
¡De ninguna manera! ¡Imaginate! Mi pastor es cachorro.
Van a crecer juntos, haran amistad. Entiendo de bichos.
Y parece que el dueño del cachorro tenia razon.
Crecieron juentos y fueron amigos.
Era normal ver al conejo en el jardin del cachorro y vice-versa.
Una vez el dueño del conejo fue a pasar el fin de semana a la playa con la familia y el conejo quedo solo.
Domingo, a la tarde, el dueño del cachorro y la familia tomaban la merienda, cuando entra el pastor aleman a la cocina.
El perro, traia al conejo entre los dientes, todo inmundo, reventado, sucio de tierra y, es claro, muerto. Casi mataron al perro de tanto golpearlo.
Decia el hombre:
El vecino tenia razon, y ahora, solo podia pensar en eso. En algunas horas los vecinos llegarian.
¡Y ahora! Todos se miraban.
El perro, pobre, llorando alla afuera, lamiendo sus heridas.
¿Ya pensaron como van a quedar los niños?.
No se sabe exactamente quien tuvo la idea, pero parecia infalible:
Vamos a lavar al conejo, dejarlo limpito, despues lo secamos con el secador y lo colocamos en su casita.
Y asi hicieron. Hasta perfume le pusiron al animalito.
Quedo lindo, parece vivo, dijeron los niños.
Luego vieron a los vecinos llegar. Notaron los gritos de los niños.
¡ Lo descubrieron!.
No pasaron cinco minutos que el dueño del conejo vino a golpear la puerta, asustado. Parecia que habia visto a un fantasma.
¿Que paso? ¿Que cara es esa?.
El conejo, el conejo...
¿Que tiene el conejo?.
¡Murio!.
¿Murio? Pero si hoy a la tarde parecia tan bien.
¡Murio el viernes!.
¿El viernes?.
Fue antes de viajar, los niños lo enterraron en el fondo del jardin y ahora aparecio.
La historia termina aqui. Lo que sucedio despues no importa.

REFLEXION.

Pero el personaje de esta historia es el perro. Imagina pobre, desde el viernes esperando en vano por su amigo de la infancia.
Despues de mucho buscar, descubre el cuerpo muerto y enterrado. ¿Y que hace el?. Probablemente con el corazon partido, desentierra al amigo y va a mostrarselo a sus dueños, imaginando hacerlo resucitar. Y el ser humano continua con lo mismo, siempre juzgando a los otros...
Otra leccion que podemos sacar de esta historia es que el hombre tiene tendencia de juzgar los hechos sin antes verificar como el hecho acontecio.
¿Cuantas veces sacamos conclusiones erradas de las cosas y nos sentimos dueños de la verdad?.
Historias como esta son para que pensemos bien en las actitudes que tomamos.
A veces hacemos a los otros sufrir por juzgar injustamente, piensa...
"La vida tiene cuatro sentidos: amar, sufrir, luchar y vencer".
Entonces: ama mucho, sufre poco, lucha bastante y vence siempre que sea posible, pero no juzgesa 1ª viata o al primer comentario.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 4 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Sáb 19 Mar 2011, 17:47

EL TESORO OCULTO DE LAS CRISIS

Cuenta la leyenda que el emperador mas grande de toda la historia China fue Huangdi, conocido como el Emperador Amarillo. Huangdi nacio en un tiempo en el que China todavía era un mosaico de pueblos y tribus dispersos por todo el territorio.
Las ancianas decian que Huangdi habia sido concebido mientras su madre era aun virgen, fecundada por un rayo.
El pequeño Huangdi crecio muy rapidamente, y aprendio a caminar, a hablar, a montar a caballo y a utilizar la espada y la lanza con asombrosa facilidad y gran destreza. Pero, ademas, el niño tenia otros dones, pues parecia que podia conversar con los espiritus de la naturaleza.
Un dia sucedió que el jefe de la tribu murio en una caceria. Dado que no estaba claro quien debia ocupar su lugar, muchos apuntaron a que fuera Huangdi, sosteniendo su origen divino.
El Chaman de la tribu, que codiciaba para si mismo el puesto vacante, adujo que Huangdi no habia atravesado la ceremonia de iniciación y que, por lo tanto, era todavía un niño. Pero Huangdi tenia ya trece años y los ancinos de la tribu exigieron que se le iniciara.
El Chaman, que era el encargado de leer en el humo sagrado que prueba de iniciación debia atravesar cada joven, prendio las brasas rituales y, aunque no veia claramente los símbolos, proclamo con voz grave aquello que sabia que pondria fin al destino de Huangdi: “¡El oso negro”!.
Todos en la tribu se quedaron horrorizados ante el anuncio del chaman, pues sabian que no habia animal mas temible y poderoso que aquel, y estaban seguros de que un muchacho de la edad de Huangdi jamas podria derrotar a un oso negro en combate. Sin embargo, la palabra del chaman era inapelable, asi que el joven Huangdi fue enviado a los bosques con la orden de no regresar hasta que no tuviera prueba de su enfrentamiento con el oso.
Huangdi partio y, por varios dias, nadie tuvo noticias de el. En la tribu, muchos lo daban ya por muerto, mientras que otros opinaban que seguramente habria huido. Finalmente, al atardecer del cuarto dia, la figura de un oso aparecio en el horizonte. Los aldeanos temieron por sus vidas, pero, cuando la figura se acerco aun mas, pudieron comprobar, sorprendidos, como, encaramado sobre el oso, iba Huangdi.
Al llegar al poblado, el joven descendio del animal y le acaricio la enorme cabeza ante las miradas incredulas de todos y el gesto de disgusto del chaman. Quedo claro que Huangdi habia superado la prueba de iniciación, asi que ocupo el lugar de jefe de la tribu y recibio el nombre de Señor de los Osos, titulo que conservaria hasta el dia en que, muchos años después, se convertiria en emperador de toda China.
UNA ETAPA DE TRANSICION.
Una crisis no es mas que un momento de cambio, un tiempo en el que las viejas estructuras caen y en el que otras nuevas deben tomar su lugar. Pero suele ocurrir que, entre una cosa y otra, hay un tiempo de incertidumbre, un momento en el que parece que nos encontramos en punto muerto: un tiempo en el que lo viejo ya no es, y en el que lo nuevo aun no es, como en la historia de Huangdi, en la que un lider muere y en la que el siguiente todavía no puede ocupar su lugar.
Puede que el mundo se encuentre ahora en uno de esos momentos y que la forma en la que estabamos acostumbrados a manejarnos haya dejado de funcionar. Tal vez lo que creiamos saber se haya transformado en ignorancia y todavía no hayamos encontrado nuevos modos ni nuevas ideas. Incluso puede que a veces nos parezca que estamos frente a un desafio demasido grande, frente a un monstruo invencible que amenaza con devorarnos.
ALIARSE CON LA INCERTIDUMBRE.
Pero es aquí donde la historia de Huangdi puede ayudarnos, pues nos recuerda que en ocasiones las batallas no se ganan oponiendonos a algo sino aprendiendo a convivir con ello, domesticandolo, convirtiendo lo enemigo en amigo. Si Huamgdi hubiese intentado, sin mas, matar al oso, lo mas seguro es que hubiese terminado muriendo o huyendo, como muchos en la tribu creian. No se trata de vencer la crisis, pues eso nos deja impotentes frente a algo que es mucho mas grande que nosotros. Se trata, mas bien, de encontrar una manera de “subir a sus lomos”, de convertirla en nuestra aliada, de aprender lo que tiene para enseñarnos.
Por supuesto, el “oso negro” de Huangdi puede cobrar muchas formas la de la crisis economica global, pero tambien la de cada una de las multiple crisis personales que experimentamos todos en algun momento de nuestras vidas. Esto nos invita a pensar en cada uno de nuestros valoresy que conductas son las que han dejado de funcionar y como podemos redirigirnos. Si conseguimos hacerlo, nos volveremos, como Huangdi, mucho mas sabios y poderosos.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 4 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Mar 05 Abr 2011, 14:35

EN LUGAR DE TENER MIEDO, CULTIVA LA ESPERANZA.

Dos rabinos intentan a toda costa llevar la paz espiritual a los judios de la Alemania nazi.

Durante dos años, aunque muertos de miedo, engañan a sus perseguidores y ofician ceremonias religiosas en varias comunidades. Finalmente los llevan presos. Uno de los rabinos, atemorizado por lo que pueda pasar de ahi en adelante, no deja de rezar ni un momento. El otro, por el contrario, se pasa todo el dia durmiendo.

¿Por que te comportas asi? pregunta el rabino, asustado.

Para ahorrar fuerzas. Se que voy a necesitarlas de ahora en adelante, dice el otro.

Pero ¿no tienes miedo? ¿no sabes lo que puede pasarnos?

Tuve miedo hasta el momento en que nos apresaron. Ahora que estoy preso, ¿Que ganaria temiendo lo que ya ha ocurrido?

REFLEXION

EL TIEMPO DEL MIEDO SE ACABO, AHORA COMIENZA EL TIEMPO DE LA ESPERANZA.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 4 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Miér 06 Abr 2011, 12:56

PON ATENCION PLENA EN CADA COSA QUE HACES.
¿Como puedo saber cual es la mejor manera de actuar en la vida? pregunto el discipulo al maestro.
El maestro le pidio que construyese una mesa. Cuando la mesa estaba casi lista y solo le faltaba clavar las puntas en la parte superior, el maestro se acerco.
El discipulo clavaba las puntas con tres golpes precisos. Una de las puntas, sin embargo, se resistia, y el discipulo tuvo que dar un golpe mas. El cuarto golpe enterro el clavo demasiado y la madera se agrieto.
Tu mano estaba acostumbrada a tres martillazos, dijo el maestro. Cuando una accion pasa a ser controlada por el habito, pierde el sentido y puede terminar causando daño.
REFLEXION.
Cada accion es una accion, y solo existe un secreto: jamas dejes que el habito dirija tus movimientos. No lo conviertas en algo puramente mecanico.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 4 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.