Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
CUENTO CON REFLEXION - Página 9 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
CUENTO CON REFLEXION - Página 9 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
CUENTO CON REFLEXION - Página 9 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
CUENTO CON REFLEXION - Página 9 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
CUENTO CON REFLEXION - Página 9 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
CUENTO CON REFLEXION - Página 9 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


CUENTO CON REFLEXION

+5
dj
Admin
GREGORIO DIAZ
luci
J.G.M.
9 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 9 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Vie 02 Ene 2015, 16:15

El cazador y el jinete ladrón

Un cierto cazador, habiendo cogido con su lazo a una liebre, la colocó sobre sus hombros y se dirigió a su casa. En el camino encontró a un hombre a caballo que le pidió le vendiera la liebre.
Sin embargo, cuando el jinete tuvo en sus manos la liebre, corrió en el caballo tan lejos y tan rápido como pudo. El cazador lo persiguió, seguro de que lo alcanzaría, pero el jinete aumentaba cada vez más la distancia entre ellos.
El cazador, profundamente contra su voluntad, le gritó diciéndole:
¡Llévatela contigo! pues ahora la liebre será mi regalo para ti.

REFLEXION:

Cuando definitivamente no se puede remediar una situación indeseada, aceptarla con resignación es la mejor decisión.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 9 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Vie 02 Ene 2015, 17:17

El bufón y el campesino

Un noble rico una vez abrió un teatro sin cobrarle a la gente, y públicamente anunció que él recompensaría generosamente a cualquier persona que inventara una nueva diversión para la ocasión. Varios ejecutantes públicos compitieron por el premio.
Entre ellos vino un bufón conocido entre el pueblo por sus bromas, y dijo que él tenía un nuevo entretenimiento que nunca había sido presentado en ninguna ocasión anterior. Este informe se extendió rápidamente y provocó gran excitación, y el teatro fue atestado en todas sus localidades.
El bufón apareció solo sobre la plataforma, sin ningún aparato o ayudantes, y por la misma expectativa se produjo un silencio intenso. De repente él dobló su cabeza hacia su pecho e imitó los chirridos de un pequeño cerdo tan admirablemente con su voz que el auditorio declaró que de seguro él tenía un cerdo bajo su capa, y exigió que debiera quitarse la capa y sacudirla. Cuando esto fue hecho y nada fue encontrado, el público aclamó al actor, y lo elogiaron con los aplausos más fuertes.
Un campesino en la muchedumbre, observando todo que había pasado, dijo:
¡Ahora Heracles, ayúdame, él no me vencerá con ese truco! e inmediatamente proclamó que él haría la misma cosa al día siguiente, aunque de un modo totalmente natural.
En la mañana, una muchedumbre todavía más grande se reunió en el teatro, pero ahora la parcialidad para su actor favorito prevalecía muy extendidamente, y el auditorio llegó sobre todo para ridiculizar al campesino y no específicamente para ver el espectáculo.
Ambos ejecutantes aparecieron en la escena. El bufón gruñó y chilló de primero, y obtuvo, como durante el día precedente, los aplausos y las aclamaciones de los espectadores. Después el campesino comenzó su presentación, y actuando como que él ocultaba a un pequeño cerdo bajo su ropa (que en verdad así hizo, pero que no era sospechado por el auditorio) buscó la forma de coger y tirar de la oreja del cerdo y así logró hacerlo chillar.
La muchedumbre, sin embargo, gritó por unanimidad que el bufón había dado una imitación mucho más exacta, y pidió al campesino a gritos que saliera del teatro.
Entonces el granjero sacó al pequeño cerdo de su capa, y mostrándolo, le dio al público la prueba más positiva de la gran equivocación en su juzgamiento.
Miren ustedes dijo él, esto demuestra que clase de jueces son ustedes.

REFLEXION:

Los prejuicios son la base de grandes errores.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 9 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Sáb 03 Ene 2015, 17:09

El león y el águila

Un águila bajó de su vuelo y pidió a un león hacer una alianza con ella para su mutua conveniencia. El león contestó:
No tengo ninguna otra objeción, excepto que usted debe perdonarme por requerir cómo encontraré la seguridad de su buena fe, porque ¿cómo puedo confiar en alguien como amigo, si es capaz de irse volando y abandonar su compromiso cada vez que le complazca?

REFLEXION:

Antes de confiar a ciegas, primero deben de pedirse verdaderas válidas garantías.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 9 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Dom 04 Ene 2015, 11:08

El león y la zorra en sociedad

Una zorra entró en sociedad con un león con el pretexto de ser su criada. Cada cual emprendió su deber apropiado, de acuerdo con su propia naturaleza y poderes.
La zorra descubrió e indicó donde había una presa; el león saltó sobre la presa y la agarró. La zorra pronto se puso celosa del león pues él se llevaba la mejor parte, y se dijo que ya no buscaría y señalaría la presa al león, sino que la capturaría por su propia cuenta.
Al día siguiente ella intentó arrebatar un cordero de una manada, pero ella misma cayó víctima de los cazadores y sabuesos.

REFLEXION:

Antes de salirse de una sociedad, primero debe de analizarse si no se estará peor fuera de ella.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 9 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Mar 06 Ene 2015, 12:13

La Verdad y el viajero

Un caminante, que viajaba por el desierto, encontró a una mujer que estaba sola y terriblemente abatida. Él le preguntó:
¿Quién eres?
Mi nombre es La Verdad contestó ella.
¿Y por cual razón preguntó él, abandonas la ciudad para morar sola aquí en el páramo?
Ella respondió:
En viejos tiempos, la falsedad era cosa de muy pocos, pero ahora convive con todos los hombres y ya no hay lugar para mí.

REFLEXION:

Deja entrar a La Verdad a tu corazón y convive felizmente con ella.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 9 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Mar 06 Ene 2015, 14:28

El asno y el caballo

Un asno suplicó a un caballo que le regalara una pequeña parte de lo que estaba comiendo.
Sí, dijo el caballo; si algo queda de lo que estoy comiendo ahora, se lo daré por mi propia dignidad superior, y si usted viene cuando yo esté en mi puesto por la tarde, le daré un pequeño saco lleno de cebada.
El asno contestó,
Gracias. Pero no puedo pensar que usted, que me rechaza un poquito de su comida ahora, me proporcionará más tarde un mayor beneficio.

REFLEXION:

Las promesas de los altaneros y mentirosos nunca son de confiar.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 9 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Miér 07 Ene 2015, 17:14

Los árboles escogidos

Los dioses, según una leyenda antigua, escogieron a ciertos árboles para tenerlos bajo su protección especial. Zeus eligió el roble, Afrodita el mirto, Apolo el laurel, Cibeles el pino, y Heracles el álamo. Atenea, preguntándose por qué ellos habían preferido árboles a los que no se les aprovecha la fruta, preguntó la razón de su opción. Zeus contestó:
Es que no deseamos parecer desear fervientemente el honor por la fruta.
Pero replicó Atenea:
Le digo a cualquiera que la aceituna es mi más querido árbol debido a su fruta.
Zeus entonces dijo:
Mi hija, te llaman correctamente sabia; ya que a menos que lo que hagamos sea útil, la gloria por ello sería vana.

REFLEXION:

La utilidad de toda acción o acto, lo determina la bondad de su producto.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 9 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Ene 2015, 14:35

Los dos soldados y el ladrón

Dos soldados que viajaban juntos fueron atacados por un ladrón. Uno huyó lejos; pero el otro se mantuvo en su puesto y se defendió él mismo con su toda su fuerza y valor. El ladrón fue vencido, y entonces el compañero tímido volvió corriendo y sacó su espada, y moviendo su capa de viaje en el aire dijo,
Voy sobre él, y me aseguraré que haya aprendido a quien ha atacado.
En esto, el que había luchado contra el ladrón respondió:
Me gustaría que me hubieras ayudado en ese momento, aun si hubiera sido sólo con esas palabras, creyéndolas ser verdaderas, ya que yo fui el más valeroso. Pero ahora, guarda tu espada en su vaina y calla tu lengua igualmente inútil, antes de que puedas engañar a otros que no te conocen. En efecto, yo, que he experimentado con que velocidad te escapas, sé con buen derecho que ningún honor puede ser colocado en tu valor."

REFLEXION:

Nunca hay que vanagloriarse de lo que no hemos hecho.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 9 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Ene 2015, 16:51

El saltamontes y el búho

Un búho, acostumbrado a alimentarse por la noche y dormir durante el día, fue enormemente molestado por el ruido de un saltamontes y seriamente le suplicó que dejara de chillar. El saltamontes rechazó la petición, y chilló más alto, y a su vez más alto el búho volvía a suplicarle. Cuando vio que no podía conseguir ninguna bondad y que sus palabras eran despreciadas, el búho atacó al parlanchín con una estratagema.
Ya que no puedo dormir, dijo, debido a su canción que, créame, es dulce como la lira de Apolo, me complaceré en la bebida de un néctar que Pallas últimamente me dio. Si no le disgusta, venga conmigo y lo beberemos juntos.
El saltamontes, quién tenía sed, y complacido con la alabanza para su voz, con impaciencia aceptó. El búho lo esperó al frente de su hueco, lo agarró, y lo usó para su cena.

REFLEXION:

Ser intolerante solo conduce a ser rechazado y al fracaso.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 9 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Ene 2015, 17:38

El pastor y las ovejas

Un pastor que conducía a sus ovejas a un bosque, vio un roble de gran tamaño lleno de bellotas, y extendiendo su capa bajo las ramas, subió al árbol y moviendo sus ramas las bajó. Las ovejas, comiéndose las bellotas, por descuido deshilacharon y rasgaron la capa. Cuando el pastor bajó y vio lo sucedido, les dijo,
¡Oh ustedes, de las más desagradecidas criaturas! Proporcionan la lana para hacer la ropa para otros hombres, pero destruyen la ropa de quien las alimenta.

REFLEXION:

Nunca debemos maltratar la mano que bondadosamente nos ayuda.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 9 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Mar 03 Feb 2015, 12:32

DIOS NUNCA SE EQUIVOCA!

Un rey que no creía en la bondad de DIOS. Tenía un siervo que en todas las situaciones le decía: Mi rey, no desanime porque todo lo que Dios hace es perfecto, Él no se equivoca! Un día ellos salieron para cazar y una fiera atacó al rey. Su siervo consiguió matar al animal, mas no pudo evitar que el rey perdiese un dedo de la mano. Furioso y sin mostrar gratitud por haber sido salvado, el Rey dijo: Dios es bueno? Si Él fuese bueno yo no habría sido atacado y perdido mi dedo. El siervo apenas respondió: Mi Rey, a pesar de todas esas cosas, sólo puedo decirle que Dios es bueno; y él sabe el por qué de todas las cosas. Lo que Dios hace es perfecto. Él nunca se equivoca! Indignado con la respuesta, el rey mandó a apresar a su siervo. Tiempos después, salió para otra cacería y fue capturado por salvajes que hacían sacrificios humanos. En el altar, listos para sacrificar al rey, los salvajes percibieron que la víctima no tenía uno de los dedos y lo soltaron: él no era perfecto para ser ofrecido a los dioses. Al volver para el palacio, mandó a soltar a su siervo y lo recibió muy afectuosamente. Mi siervo, Dios fue realmente bueno conmigo! Escapé de ser sacrificado por los salvajes, justamente por no tener un dedo! Mas tengo una duda: Si Dios es tan bueno, por qué permitió que tú, que tanto lo defiendes, fueses preso? Mi rey, si yo hubiese ido con usted en esa cacería, habría sido sacrificado en su lugar, pues no me falta ningún dedo. Por eso, recuerde: Todo lo que Dios hace es perfecto Dios sabe, pues Él nunca se equivoca...

REFLEXION:

Muchas veces nos quejamos de la vida y de las cosas aparentemente malas que nos pasan, olvidándonos que nada es por casualidad y que todo tiene un propósito. Todas las mañanas, ofrece tu día al Señor Jesús. Pide a Dios inspirar tus pensamientos, guiar tus actos, apaciguar tu sentimientos. Y nada temas, pues DIOS NUNCA SE EQUIVOCA!!! Sabes por qué tú recibiste este mensaje?Yo no lo sé, mas Dios sabe, pues Él nunca se equivoca... El camino de Dios es perfecto y su Palabra sin impureza. Él es escudo a todos los que en Él esperan 2º Samuel 22:31. Con certeza este mensaje llegó en buena hora hasta ti. Dios está colocando en tu corazón el deseo de enviar este mensaje a alguien. No sientas vergüenza. Tú lo mandarás a la persona correcta. Dios sabe de eso muy bien, ¿sabes por qué? porque Dios nunca se equivoca.Feliz dia, Saludos.Un fuerte abrazo.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 9 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Jue 05 Feb 2015, 14:41

ESTAMOS DE PASO

En el siglo pasado, un turista visitó al famoso rabino polaco Hofetz Chaim. Se quedó asombrado al ver que la casa de éste consistía de una habitación sencilla atestada de libros. El único mobiliario lo formaban una mesa y una banca.
Rabino, ¿dónde están tus muebles? -preguntó el turista.¿Dónde están los tuyos? -replicó Hofetz.
¿Los míos? Pero si yo sólo soy un visitante. Estoy aquí de paso.
Lo mismo que yo, dijo el sabio rabino.

REFLEXION:

Si aprecias más la riqueza interior que la exterior vives sencilla y profundamente. Si tomas la etapas de la vida como destinos ocasionales en nuestro peregrinar, entenderás que avanzamos mucho más cuando caminamos ligeros de equipaje, no sólo en el sentido material sino también en el figurado: sin cargar odios ni apegos, disfrutando cada paisaje sin pretender llevarlo con nosotros. El desapego es una cualidad de los que saben que están acá de paso y son libres sin aferrarse a las cosas.

"Quien vive más profundamente vive más sencillamente".

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 9 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Jue 05 Feb 2015, 14:47

LA MAYOR DISTANCIA POSIBLE

Un mercader de Bagdad mandó a su sirviente a la plaza para hacer el mercado, y el hombre regresó lívido y temblando de miedo. Al regresar, le dijo:
Amo, estando en la plaza del mercado, tropecé con un extraño y, cuando le miré a la cara, descubrí que era la Muerte. Me hizo un gesto amenazador y desapareció. Tengo mucho miedo, y te pido por favor que me des un caballo para irme inmediatamente a Samarra y poner entre la Muerte y yo la mayor distancia posible.
El mercader, preocupado por su sirviente, le dio su caballo más veloz, y el hombre subió a él y desapareció en un santiamén. Horas más tarde, el propio mercader se dio una vuelta por la plaza de mercado y vio a la Muerte entre la multitud. Entonces se acercó a ella y le dijo:
Esta mañana le hiciste un gesto amenazador a mi pobre sirviente. ¿Qué le quisiste decir?
La Muerte le dijo:
No fue ningún gesto amenazador, señor. Fue un gesto de sorpresa por verlo a él en Bagdad.
¿Y por qué no iba a estar él en Bagdad, si es aquí donde vive?
Bueno, yo tenía programado encontrarme con él esta noche en Samarra, ¿ahora sí me comprende?

REFLEXION:

La mayoría de las personas tienen tanto miedo a morir que, con tantos esfuerzos como hacen para evitar la muerte, se olvidan de vivir.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 9 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Jue 05 Feb 2015, 14:52

MENSAJERO DE MUERTE

La Muerte caminaba hacia una ciudad una mañana y un hombre le preguntó:
- ¿Qué vas a hacer?
- Voy a llevarme a 100 personas, contestó la Muerte.
- ¡Eso es terrible!, dijo el hombre.
- Así son las cosas, dijo la Muerte. Eso es lo que hago.
El hombre se apresuró para advertir a todos los que pudo acerca del plan de la Muerte, y al caer la noche, se encontró de nuevo con la Muerte y le dijo:
- Me dijiste que te ibas a llevar a 100 personas. ¿Por qué, entonces, murieron 1,000?
- Yo mantuve mi palabra, contestó la Muerte. Sólo me llevé a 100 personas. La preocupación se llevó a las demás.

REFLEXION:

La preocupación es, y siempre será, una fatal enfermedad del corazón ya que su comienzo señala el final de la fe. Soltemos los remordimientos de ayer, rehusemos a los temores de mañana y recibamos la paz de hoy.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 9 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por J.G.M. Miér 20 Mayo 2015, 12:53

Uno de los deportes tradicionales de Alaska, es la tala de árboles.
Cuentan que un joven quería convertirse en un gran leñador, y oyó hablar del hombre que mejor manejaba el hacha en toda la región y decidió conocerlo y aprender de él.
- Señor si usted me permite - le dijo - quiero ser su discípulo, quiero aprender a cortar árboles como lo hace usted.
El joven aprendió las lecciones del maestro y después de algún tiempo creyó haberlo superado. Se sentía más fuerte, más ágil, y por ser más joven que su maestro, estaba seguro de vencer fácilmente al viejo leñador. Así fue que lo desafió en una competencia de 8 horas para saber cuál de los dos podía cortar más árboles.
El Maestro aceptó el desafío, y el joven leñador comenzó a cortar los árboles con entusiasmo y vigor. Entre árbol y árbol miraba a su Maestro, pero la mayor parte de las veces veía a su Maestro sentado. El joven volvía entonces a sus árboles, seguro de vencer, y sintiendo pena por su viejo maestro.
Al caer el día, para gran sorpresa del joven, el viejo Maestro había cortado muchos más árboles que él.
- ¿Cómo puede ser? - se sorprendió - ¡Casi todas las veces que lo miré, usted estaba descansando!
- No hijo mío, yo no descansaba. Estaba afilando mi hacha. Esa es la razón por la que has perdido.

REFLEXION

La diferencia entre un hombre y otro, no se encuentra en su fuerza o en su destreza al hacer las cosas, sino que consiste en aprovechar las lecciones de la experiencia. La naturaleza, decían los antiguos, "no avanza a los saltos". Y el crecimiento "mucho menos".
La experiencia no consiste en lo que se ha conseguido, sino en lo que se ha aprendido. Porque lo importante no es llegar una vez, con el máximo esfuerzo; lo importante es conocer todos los senderos posibles, para llegar siempre a la cima disfrutando del paisaje. La historia de la humanidad demuestra que sólo triunfan aquellos que creen poder hacerlo. Que no hay crisis o profecía alguna que pueda con un hombre que tiene la determinación de triunfar. Que si enfrentamos la noche pensando en el fracaso, amaneceremos con el temor de fracasar.
El secreto de todo triunfo, es creer en uno mismo, es respetar nuestra intuición, es saber escuchar, es estudiar en profundidad cada situación, discernir, actuar con confianza, certeza y seguridad.
Ser conscientes de que si logramos vencer las dificultades que se nos presentaron ayer, venceremos sin duda las de hoy, y que cuando llegue el momento tan temido, se dará en nosotros la fuerza, la voluntad y el criterio necesario para superar todas las dificultades.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 9 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por joven35 Dom 11 Feb 2018, 01:52

Te aprecio JGM por lo que escribes y me gustaría saber la fuente de los textos

Aún no saviendola te aprecio igual

Ya soy mayor quizás más que mi nick y sólo tengo la experiencias de algún psicólogo psiquiatra y asociación

Pienso que leer relaja y establece un contacto con nuestro interior pero sé carece de bibliografia y todo es muy clásico y anclado

Hace tiempo discuti contigo

No importa lo que haga ni me pase ni siquiera lo que digo

Hace tiempo discuti contigo

Pasó el tiempo y aprendí contigo

Estos cuentos pueden ser clásicos no lo sé pero invitan a la reflexión

Si no se reflexiona da igual que hacer

Espero hacerme con tus textos

La otra parte ya la sé

Que nadie me crucifique por escribir
.Juan 1978 Josean o quien sea

Estoy buscando mi paz no la guerra

Estoy aprendiendo aunque sea a base de euros golpes

Me sigo levantando y pasando graves ataques de ansiedad y demás secuelas

Empiezo de nuevo

Una situación muy difícil y pedí orientación en estos foros que me dieron una alternativa que no sé cumple en la asociación

Más tarde fui baneado

Gracias JGM

Estuve estudiando cosas que leí de un compañero que práctica

Seguro que se lo pasa bien y tendrá profesores

Aunque no lo sepa ni lo haya visto le podría resumir en 3 líneas todo lo que esta haciendo aunque no lo sepa

Un gran redactor JGM


joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

CUENTO CON REFLEXION - Página 9 Empty Re: CUENTO CON REFLEXION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.