Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
como - Cuando la ludopatía trae como compañeras de viaje otras adicciones... EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
como - Cuando la ludopatía trae como compañeras de viaje otras adicciones... EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
como - Cuando la ludopatía trae como compañeras de viaje otras adicciones... EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
como - Cuando la ludopatía trae como compañeras de viaje otras adicciones... EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
como - Cuando la ludopatía trae como compañeras de viaje otras adicciones... EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
como - Cuando la ludopatía trae como compañeras de viaje otras adicciones... EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Cuando la ludopatía trae como compañeras de viaje otras adicciones...

2 participantes

Ir abajo

como - Cuando la ludopatía trae como compañeras de viaje otras adicciones... Empty Cuando la ludopatía trae como compañeras de viaje otras adicciones...

Mensaje por Admin Vie 06 Nov 2009, 23:03

Hola amigos:

Hoy he vuelto a contemplar, por enésima vez, como nuestra adicción lleva asociada otras con carácter de dependencia como son el alcohol, las drogas, y en algunas ocasiones las tres juntas.

Particularmente me entristece ver como se fracasa, una y otra vez, en el tratamiento de la ludopatía en enfermos que presentan dos o más patologías adictivas.

En mi opinión, una persona que posee dos o tres dependencias, de las anteriormente expuestas, tiene un problema gravísimo de autocontrol y habría que tratarle de forma completamente diferente a otros individuos aquejados de sólo una de ellas.

Las terapias conjuntas con otros jugadores, en nuestro caso, no funcionan en él porque no es capaz de disociar en su mente cual fué antes: el huevo o la gallina. Es decir como puedo dejar de jugar si cuando me drogo o me emborracho pierdo todo sentido de lo que estoy haciendo o lo que debo hacer.

Estas disquisiciones y/o pensamientos me llevan dando vueltas en la cabeza desde hace mucho tiempo. ¿Qué podemos hacer para rehabilitar a estas personas si las terapias de espejo no funcionan con ellas?.

La única opción que veo factible para ayudar a estos enfermos sería tratar una por una sus dependencias y cuando se confirme que la primera de ellas está en un proceso de rehabilitación avanzado comenzar por la siguiente.

El orden que propongo, atendiendo a la dureza y la dificultad en la recuperación de la estabilidad física y psíquica de los afectados, es el siguiente:

1) Drogodependencias,
2) Alcoholismo,
3) Ludopatía,
4) Compras compulsivas,
5) Adicción al sexo o al trabajo,
6) Tabaquismo, etc.

Es decir, creo que para poder salir de varias dependencias de forma coherente y con las máximas garantías posibles de no volver a ellas sería conveniente tratarlas por separado y por el orden que he expuestoanteriormente.

Es sólo un criterio que describo para que me deis vuestra opinión al respecto, me encantaría que otros compañeros de mesa redonda valorarais estos comentarios.

Realmente cada día me sensibilizo más sobre este tema y creo que no está lo suficientemente tratado en las asociaciones de dependientes, ni en los foros, ni en la prensa, etc.

Un abrazo a todos.


Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

como - Cuando la ludopatía trae como compañeras de viaje otras adicciones... Empty Re: Cuando la ludopatía trae como compañeras de viaje otras adicciones...

Mensaje por J.G.M. Sáb 07 Nov 2009, 11:47

AMIGO ADMINISTRADOR:
EFECTIVAMENTE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN LO EXPUESTO, YA QUE CUANDO ALGUIEN LLEGA CON VARIAS ADICCIONES FRACASAMOS EN UN 99,99% YA QUE COMO DICES ES CASI IMPOSIBLE QUE UNA TERAPIA DE ESPEJO EL ADICTO SE REFLEJE Y PUEDA SALIR ADELANTE.
SI HE COMPROBADO QUE QUEDA UN 0,01% CUANDO VIENEN CON DOS ADICICIONES POR EJEMPLO ALCOHOL Y LUDOPATIA CASI DIRIA QUE SE PUEDE HACER LA TERAPIA Y SALIR ESO SI CON MICHA DIFICULTAD Y A VECES NO SE CONSIGUE, YO BAJO MI EXPERIENCIA TENIA Y TENGO LA LUDOPATIA, PERO TAMBIEN TENIA PROBLEMAS CON EL ALCOHOL CUANDO ME TOMABA UNA COPITA DE MAS ESO ME LLEVABA TAMBIEN AL JUEGO, AL DIA DE HOY ESO YA LO TENGO CONTROLADO Y SI ME BEBO MI CERVEZITA PERO SIN ALCOHOL.
PERO SI ESTOY CONTIGO QUE CUANDO VIENEN CON VARIAS ADICCIONES LO MEJOR ES DESVIAR A CADA CUAL POR UN ORDEN.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

como - Cuando la ludopatía trae como compañeras de viaje otras adicciones... Empty Re: Cuando la ludopatía trae como compañeras de viaje otras adicciones...

Mensaje por Invitado Lun 09 Nov 2009, 13:33

Es bastante complicado llegar a analizar por parte de todos nosotros cuando llega alguien con full equip como podemos dar prioridad a una u otra para poder cortar todas, normalmente el alcohol y el juego va ligado pero se complica cuando intervienen drogas.

En mi caso fue dejar de jugar y dejar de beber, no soy alcoholico pero si tengo claro que en mi epoca de jugador bebia en exceso, no sabia jugar sino me acompañaba un pelotazo o una cerveza, fue dejar de jugar y automaticamente deje de beber en cantidades industriales, actualmente no bebo y si me tomo algo normalmente es o en mi casa o en casa de algun familiar o en alguna ocasion especial en la que salgo a celebrar algo con mi mujer o amigos y hace tres años que no me emborracho lo mismo que llevo sin jugar, casualidad ¿verdad?.

En mi caso el alcoho iba directamente relacionado con el juego, seguramente en otros el alcohol sea el que lleve al juego por lo tanto la patologia primeramente a tratar sea el alcohol y despues el juego si da a lugar y en otros sean las drogas las que hacen los estragos, pero todas tienen un denominador comun, los bares y los lugares de alterne por lo tanto hay que empezar siempre en ambas a intentar atajar y cambiar las actitudes y habitos, es entonces cuando nos daremos cuenta donde hay que atacar con mas fuerza para empezar a luchar primero contra lo mas fuerte y acontinuacion contra el resto.Ardua y complicada tarea que no podemos hacer si el que nos pide ayuda no quiere recibirla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como - Cuando la ludopatía trae como compañeras de viaje otras adicciones... Empty Re: Cuando la ludopatía trae como compañeras de viaje otras adicciones...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.