Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
ayuda - Necesito ayuda EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
ayuda - Necesito ayuda EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
ayuda - Necesito ayuda EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
ayuda - Necesito ayuda EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
ayuda - Necesito ayuda EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
ayuda - Necesito ayuda EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Necesito ayuda

+6
Marcianita
Ave fénix
Marisol Solis Jardon
olimpo
castellano
Hola soy sergio
10 participantes

Ir abajo

ayuda - Necesito ayuda Empty Necesito ayuda

Mensaje por Hola soy sergio Sáb 07 Ene 2017, 01:50

Hola buenas, soy sergio tengo 23 años y llevo jugando desde los 17 años más o menos, juego a los galgos, caballos y apuestas deportivas, bueno ya he tenido idas y venidas en esto, llevo mucho tiempo leyendo foros y viendo información sobre esto de la ludopatia y lo que trae consigo misma; soy consciente de los putos problemas que trae esta mierda pero no tengo cojones a dejarlo... No los tengo.. Lo he intentado muchas veces, muchas.. Pff bueno os cuento un poco muchas veces lo he intentado dejar solo con 18,19,20... Y lo he conseguido alguna vez dejar 3,4 meses.. Pero siempre he vuelto y gastado mucho dinero, una vez toque fondo pedí un crédito al banco de 1000 euros lo gaste, gaste todo mi dinero y estaba en un bucle muy gordo..un día me arme de valor para decirselo a mi madre ( en esos momentos tenía un bar propio con 22 años.. Asique manejaba pasta y gastaba bastante) ese día me arme de valor y se lo dije a mi madre. Los dos lloramos, yo estaba decidido a dejarlo, me ayudo, ( incluso pague todo poco a poco, todo volvió a empezar de p..... madre) fuimos a una asociación pero solo un día, y todo siguió normal, yo sin jugar... Y ella controlandome un poco el dinero y ya esta, incluso me metí a un grado superior de integración social para ayudar a gente sobre todo ludopata, estaba muy ilusionado aunque lo acabe dejando por razones externas al problema. Hace 6 o 7 meses empecé a jugar un poco, pensando que no iba a pasar nada y otra vez en la mierda... mentiras, tristeza, todos los putos días perdiendo 3,4,5 horas, sentirme mal, gastarme hasta el puto dinero reservado para viajes o incluso más regalos de reyes que me hubiera gustado comprar. En fin una mierda. Y nada que estoy hasta la polla ya de esto, la verdad esque no me puedo quejar de nada tengo una familia que vale mucho, una novia increible! que se piensa que la ludopatia es todo pasado muy lejano( cuando no estaba ni con ella) , ambiciones en la vida de trabajo, y muchísimas ganas de vivir, me gusta leer, jugar al tenis y al futbol y reir mucho pero esto me jode vivo y no me deja ser como yo soy( me siento triste, y como que me estoy destrozando la vida con esto poco a poco) . Mi situación de hoy día esque estoy bastante pelado, aunque hoy he ganado 10 euros jugando a los galgos, pero estoy pelado. Pero simplemente me tendría que privar este mes de algunas cosas, pero no estoy endeudado, cosa que se que es muy fácil que me pase... Lo quiero dejar ya coño, no puedo más, no quiero esto para mi vida joder, quiero que desaparezca ya, soy esclavo de esta mierda, no veo el puto momento de salir, encima ahora tengo dinero.. Esta noche he pensado dejar ya los putos galgos que llevo meses iendo todos los putos días y he pensando con el dinero que tengo que son 100 euros jugar alguna apuesta deportiva e intentar recuperar algo y dejar los galgos definitivamente que es lo que me mantiene esclavo en ese lugar tan odioso que es sportium. Que opináis vosotros? Que hago? Por cierto mi madre se piensa que ya deje de jugar hace tiempo y se fia de mi y me deja manejar un poco más el dinero. No me gustaría decirla nada, quiero echarle valor yo solito, se puede?

Hola soy sergio
Asistente

Inscripción Inscripción : 07/01/2017
Mensajes Mensajes : 8
Puntos Puntos : 10

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje por Hola soy sergio Sáb 07 Ene 2017, 01:53

PERDONAR POR ENROYARME TANTO, HE INTENTADO RESUMIR LO MAXIMO, HE DE DECIR QUE NUNCA HE ESCRITO EN UN FORO.

Hola soy sergio
Asistente

Inscripción Inscripción : 07/01/2017
Mensajes Mensajes : 8
Puntos Puntos : 10

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje por castellano Sáb 07 Ene 2017, 01:59

Lo has hecho muy bien Sergio, para recibir respuestas adecuadas es mejor explicar bien el problema.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje por castellano Sáb 07 Ene 2017, 02:11

Si lo has intentado otras veces tu solito y no has podido ¿por qué esta vez va a ser diferente?
Lo mejor es tener una buena red de apoyo. Es doloroso tener que volver a decirle a tu madre que tus problemas con el juego no se acabaron y temeroso decirle a tu novia que los problemas de juego siguen estando en el presente, pero ahí es donde hay que demostrar el echarle valor, igual que lo hiciste la vez anterior. El error fue ir a la asociación un solo día. Quizá si hubieras seguido el programa hoy no tendrías esos problemas. Pero bueno, el pasado no se puede cambiar y ahora tienes que afrontar el presente para tener un mejor futuro.
Tú mismo te das cuentas de que si sigues el mismo camino terminarás endeudado y en un pozo, pues tendrás que hacer algo para que eso no suceda, así que ánimo y a poner el tratamiento adecuado. De esto se sale, pero no por huevos sino haciendo las cosas bien, con honestidad, cambiando las mentiras y ocultamientos por sinceridad y poner toda la carne en el asador para revertir la situación lo mejor posible.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje por Hola soy sergio Sáb 07 Ene 2017, 02:18

Ufff a mi madre de momento no la voy a decir nada, muchísimas gracias seguramente lo que digas sea correcto y yo un puto cabezón, que pienso que he dejado de fumar hace 20 días y también creo que voy a poder controlar esto, quizá me equivoque. No lo se. Hoy 6 de enero no voy a volver a jugar a los galgos. Simplemente echaré alguna apuesta deportiva para intentar ganar algo y cuando esté satisfecho lo dejaré definitivaamente. Cree que esta bien mi decisión? Muchísimas gracias otra vez

Hola soy sergio
Asistente

Inscripción Inscripción : 07/01/2017
Mensajes Mensajes : 8
Puntos Puntos : 10

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje por castellano Sáb 07 Ene 2017, 02:33

Hola soy sergio escribió:Simplemente echaré alguna apuesta deportiva para intentar ganar algo y cuando esté satisfecho lo dejaré definitivaamente. Cree que esta bien mi decisión?
Tu decisión no es la correcta. Los ludópatas no podemos jugar a nada que signifique una apuesta. Nuestro problema no es un juego en concreto sino las apuestas. Nunca ganarás con el juego sea el que sea, no porque no se tengan probabilidades de ganar apuestas (pocas por cierto) sino porque una vez metidos en apuestas no tendrás control para retirarte aunque vayas ganando. Al final perderás siempre. Y lo peor no es eso sino que estás perdiendo una vida alejada del juego donde existen muchas satisfacciones ¿no te das cuenta que de las 24 horas que tiene el día la mayoría las pasas pensando en asuntos relacionados con el juego y con el dinero perdido, ganado, empleado...? Pues de lo que se trata es de ponerse en tratamiento para que esos pensamientos terminen por desaparecer machaconamente de tu cabeza.
No eres testarudo, simplemente tienes una adicción a las apuestas y eso es lo que tienes que solventar, y no hay más remedio que buscar una red de apoyo, tu madre, tu novia, una asociación...
Siento no poder decirte lo que tú desearías escuchar, pero yo también fui como tú, lo intente en solitario mil veces y no pude. Sólo pude cuando pedí ayuda a mi familia y acudí a las terapias de mi asociación. Por si te sirve ya hace diez años que dejé de jugar y mi cabeza está limpia de pensamientos de juego.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje por olimpo Dom 08 Ene 2017, 01:41

Hola Sergio. Han pasado algunos días desde que escribiste.... cuál fue tu decisión y cómo te fue?
Algo que he aprendido de todo esto, es que no se debe intentar engañarse diciendo que lo dejaras de a poco, lo mismo pasa con el cigarrillo.
Hay que tener cojones como dices, convencerte que lo perdido, perdido está, que nunca lo recuperaras y que podrías complicar tu existencia si insistes en seguir jugando o cambiar de juego.
Todos queremos de despedida bajarnos un Jackpot de esos cargados y resolver lo que el juego dejó. Pero eso no ocurre.

Saludos atentos.

olimpo
Ayudante

Inscripción Inscripción : 27/01/2014
Mensajes Mensajes : 33
Puntos Puntos : 43

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje por Hola soy sergio Dom 08 Ene 2017, 11:13

Entiendo, entiendo perfectamente lo que me queréis decir, de hecho creo no lo estoy haciendo bien, y también se que me estáis sirviendo de gran ayuda porque sobre estos temas no hablo con nadie. La situación está en que hice apuestas de futbol y gane 150 euros, y de ese dinero ganado jugué solo 30 a los galgos que perdí y otros 30 en apuestas para hoy, que son faciles para ganar. En fin que nose parece que no estoy preparado para dejarlo del todo, o me gustaría dejar todo y echar una apuesta de futbol a la semana pero es lo que vosotros decís... Esas cosas una persona ludopata no puede, y yo después de todo lo que he vivido lo soy. Asique nose. Muchas gracias por todo a los dos.

Hola soy sergio
Asistente

Inscripción Inscripción : 07/01/2017
Mensajes Mensajes : 8
Puntos Puntos : 10

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje por Marisol Solis Jardon Dom 08 Ene 2017, 15:38

Hola Sergio, soy madre de un ludopata, empezo a la edad tuya mas o menos. Hoy en dia tiene treinta y ha sido incapaz de salir del juego.

Te dire como madre que lo que mas me indigna de mi hijo es que me mienta y se mienta el mismo. Es decir mi consejo es que lo comentes a tu madre y rapido, antes que toques fondo del todo, te lo digo por experiencia, que te controle tu dinero, que vaya contigo a un profesional, por supuesto todo lo que dice Castellano y mas....solo con esas opciones y solo con ellas podras controlar de momento no jugar.

Tu sabes lo triste que es para una madre que pienses y creas en tu hijo , de repente cuando ya no tiene opcion, esta en lo peor y no le quede mas remedio, decirte que todo era una mentira que nunca ha dejado de jugar, que esta lleno de deudas, que se ha gastado su sueldo y no tiene para nada , que ya no puede mas que es todo una mierda etc , etc,.

Sergio antes de que llegues a ello, te aconsejo que hables con tu madre, te controle , te ayude.

Yo se que os ocurre, no quereis ir sin un duro en el bolsillo, no quereis que estemos pendiente de vosotros, no quereis que vuestras madres os de la tabarra, pero si te digo que estas tardando en decirselo, te hechara la bronca, se decepcionara, pero estoy segura que sera tu mayor apoyo para esta en enfermedad.

Eres muy joven no empieces a mentir en tu relacion, eres lo que eres, un ludopata .

Tu pareja estoy segura que te ayudara junto a tu madre, no mientas, por tu bien.

Si quieres dejar de jugar, solo, jamas podras, te lo aseguro, es posible que hables por el foro con mi hijo.

LLevamos como diez años, con todo esto, la unica forma de salir, por mucho que ayudemos, es con vuestra voluntad, nada mas. Es muy dificil para vosotros, pero para la familia tambien, por ello ahi que ser honesto, al meno todo lo que puedas e intentar tomar las medidas oportunas, junto con los tuyos.

Te dire que cada vez que mi hijo ha recaido y lo he sabido se me rompe el corazon, pero prefiero estar a su lado, que ignorante de ello.

Sergio, medita, piensa y no lo dejes mas tiempo, a tope con esto, para dejarlo, junto a tu familia.

Suerte.

Marisol Solis Jardon
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 01/01/2017
Mensajes Mensajes : 50
Puntos Puntos : 62

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje por Hola soy sergio Lun 23 Ene 2017, 10:47

Buenos días.
No he tenido valor de responder hasta hoy, me tocaron mucho tus palabras y sobre todo que me hablaras desde el rol de madre. En todo este tiempo he hecho una cosa bien y muchas mal. 1 esque un día que me sincere con mi chica y le conté todo, y bueno llore mucho y ella porsupuesto me dijo que me ayudaría, cosa que bueno ahora hemos discutido muy fuerte y estamos mal ( y creo que gran parte de las discusiones es mi irritabilidad del problema este) en todo este tiempo no he dejado de jugar como un puto loco, incluso un día ganamos dinero en apuestas deportivas y estaba ya tan relajado y al día siguiente fui y me fundi 200 euros en galgos, vamos muy fuerte. Estamos a 23 de enero y sigo jugando, pero también tengo claro que me queda muy poco para que esto se acabe. Hoy me levantado con mucha fuerza, y voy a intentarlo una vez más solo y con ayuda de mi chica, con sus palabras, con su amor y pensando que como no pare al final la perderé, que es lo que va a pasar. Voy a echarle huevos a la cosa ahora si que si. Un abrazo grande a todos.

Hola soy sergio
Asistente

Inscripción Inscripción : 07/01/2017
Mensajes Mensajes : 8
Puntos Puntos : 10

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje por Ave fénix Lun 23 Ene 2017, 13:28

Hola Sergio:

    Hasta que no te des cuenta que lo que tienes es una enfermedad y no "el problema este" y le pongas los remedios que los compañeros ya te dijeron, no cambiará nada.

    Esto no se trata de una batalla en donde baste con "echarle huevos". Esto se trata de una enfermedad para toda la vida y hasta que no aprendas a convivir con ella seguirás igual. Y para eso no basta con tu fuerza de voluntad y la ayuda de tu novia, necesitas mas ayuda.

    Echalé huevos en pedir ayuda a todos los que te rodean, echalé huevos en acudir a una asociación. Rindeté de una vez y deja tu vida en manos de los demás. Ahora mismo tú no sabes llevar tu vida y necesitas que otros la lleven por ti. No alargues mas tu sufrimiento.

    Un saludo

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
Ave fénix
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 193
Puntos Puntos : 228

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje por Marisol Solis Jardon Lun 23 Ene 2017, 22:41

Hola Sergio, gracias por contestar a mi escrito, al menos has hecho alguna cosilla qe te puede ayudar, pero, no es suficiente, eso de decir que estas a punto, a punto de que ......( Eso no vale, estas perdiendo el tiempo, empieza yaa)

Mealegro  que te sientas con fuerza y que tu novia te apoye , este a tu lado, pero y tu madre ( No se los has dicho?), creo que es un error, porque es parte y grande del apoyo que necesitas para ir saliendo del juego ( O como quieras verlo, necesitas que ella tambien este, te aseguro que sera tu mayor apoyo , diselo, por favor,  porque si vive contigo te obligara de alguna forma a que tomes el buen camino, junto a tu novia, pero no mientas a tu madre, no la dejes al margen por pensar que la haces daño, porque al final se enterara y el palo sera mas grande para ella y para ti al decirselo, lo se por experiencia.

Por otra parte no dices nada de ver un psicologo y de ir a una asociacion , seguir pautas etc., eso quiere decir q no tienes muchas ganas de dejarlo.

Debes mentalizarte que si realmente quieres salir ,salir, debes tomar varios pasos ( Decirselo a tu madre, citarte con un psicologo, ir a una asociacion de ludopatas, para que ellos te den las pautas en conjunto con tu familia y eso incluye  si o si a tu madre.

Sergio cuanto antes mejor, asi empezaras hacer las cosas medianamente bien.

Bueno es mi forma de ver las cosas, insisto, que prefiero saber todo de mi hijo para bien o para mal, que ser ignarante de ello.

Creo que con ello te digo todo,

Espero saber de ti y me des buenas noticias, suerte

Un abrazo

Marisol Solis Jardon
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 01/01/2017
Mensajes Mensajes : 50
Puntos Puntos : 62

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje por Marcianita Jue 26 Ene 2017, 21:39

Sergio. Si quires dejar de jugar no puedes realizar apuestas de ningún tipo, no es que vas a dejar los galgos y seguir solamente con las apuestas deportivas y te vas a poder controlar, así no funcionan las cosas. Ya a estas alturas debes tener claro que la ludopatía es una enfermedad seria y si realmente deseas dejar el juego debes tomar con seriedad todas las medidas que acá se mencionan. De esto no se sale a pura fuerza de voluntad ni "echándole huevos". Debes buscar ayuda, informarte, te recomiendo establecer metas diarias para que al inicio no se te haga tan pesado el proceso. Es difícil pero se puede lograr, eso sí, si continúas jugando estamos perdiendo el tiempo todos acá.
Marcianita
Marcianita
Cooperante

Femenino
Edad Edad : 50
Inscripción Inscripción : 28/09/2013
Mensajes Mensajes : 179
Puntos Puntos : 191

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje por Hola soy sergio Mar 31 Ene 2017, 08:27

Holaaa familia!!! :)estoy muy agradecido a todos vosotros, personas que no me conocen de nada y queréis ayudarme, es muy bonito, muchas gracias. Y a marisol especialmente, que se llama igual que mi madre jejej y que en una frase le sale del corazón decir "díselo a tu madre, porfavor" osea me lo pide hasta porfavor... No tengo palabras de verdad. Me encanta que haya gente así como vosotros en el mundo, estoy super agradecido, de corazón.
Os voy a contar un poco la situación aunque ahora me acabo de emocionar escribiendo.. he de decir que me siento mucho mejor!! Smile).  Hablé con mi novia a la cara y le mostré todo, todo lo que sientes con esta enfermedad y me entendio es una mujer increible, va para profe jejej Smile y lo mejor de todo esque se lo he dicho a mi madre, la verdad que es porque mis deudas ya estaban creciendo debía unos 600 entre amigos, banco y mi hermano y justo el día que hable con mi chica estuvieron apunto de tocarme 550( esto hace 3 días)  y recuperar todo, pero yo era consciente que si me tocaba no iba a ser capaz de decirselo a mi madre...( el estar endeudado y esa presión de que me podría pillar me ha ayudado a decirselo, es triste, pero es así, aquí quieres salir cuando ya estas muy jodido)  Asique bueno ahora más contento. Se lo dije ayer, en el día de ayer no aposté,  después de apostar durante meses, sin parar ni un solo dia. Y nada mi madre me encantó tomo una actitud de luchadora, y hoy vamos al banco poner dos personas para poder sacar dinero, me va a controlar todo el dinero, yo se lo justifare todo, yo voy a poner de mi parte todo, aunque me miedo volver a recaer.. algun consejo? Aunque tengo argumentos sólidos para no hacerlo... Se como es esto. También estoy pensando si ir a una asociación a hacer terapias en grupo y todas esas cosas que hacen en las asociaciones, aunque me da un poco cosa jajajaj la verdad. Que opináis? Creéis que es necesario?
Muchosss besosss gente!!

Hola soy sergio
Asistente

Inscripción Inscripción : 07/01/2017
Mensajes Mensajes : 8
Puntos Puntos : 10

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje por Marisol Solis Jardon Mar 31 Ene 2017, 10:34

Hola de nuevo Sergio,
Estoy contenta, feliz, de que al menos mis palabras puedan servir, para que hayas reflexionado y hagas participe de tu enfermedad a tu madre.

Como ves, una madre, aunque nos enfade cierta situaciones de nuestros hijos, siempre vamos apoyaros y ayudaros.

Mealegro muchisimo de los diferentes pasos que has dado, perooo, es importantisimo un psicologo y terapia de grupo., eso te lo diran los compañeros del foro.

Yo he conseguido que mi hijo tenga cita en el psicologo y espero que en un futuro proximo, vaya a una asociacion, le cuesta, pero lo hará.

Sergio, vas por buen camino, te deseo que lo consigas, en compañia de tu familia, haz todo lo posible no, hasta lo imposible.

Un Besito, mi niño

Marisol Solis Jardon
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 01/01/2017
Mensajes Mensajes : 50
Puntos Puntos : 62

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje por Marisol Solis Jardon Mar 31 Ene 2017, 10:46

Ahhh Sergio, se me olvidaba, por mucho que te ayude tu madre, somos muy vulnerables ante los hijos, con lo cual no basta solo con llevar el dinero y alaa, noo, lo digo por experiencia.

Es importante que tu cabeza razone o al menos controle, por ello, es importante lo del psicologo como ayuda, incluso de ambos.

Llevo mucho tiempo intentando  que mi hijo lo deje, pero quizas, no he sabido dar los pasos adecuados, por amor y la pena de su situacion y eso no es bueno.

Te digo esto, porque mañana voy yo al psicologo, para que me ayude hacer lo correcto con el, ayudarle de verdad y con sentido, porque hasta ahora me puede mas los sentimientos.

Como ves, no es facil  para vosotros, ni para nosotros, todas las medidas son pocas, te lo aseguro.

Animo guapo

Marisol Solis Jardon
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 01/01/2017
Mensajes Mensajes : 50
Puntos Puntos : 62

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje por Onni Mar 31 Ene 2017, 14:26

Este hilo es estupendo, muy honesto, muy valiente y muy humano por parte de todos.

Yo también quiero felicitar a segio por los  pasos dados, pero recordarle que tanto él como yo estamos justo en el principio del camino de regreso.

Sergio: creo que la asociación es necesaria sí o sí. Como han repetido aqui algunas veces no es lo mismo dejar de jugar que rehabilitarse (piensalo), y creo que para lo segundo es necesaria la asociación.

No me enrollo mas, mucho afecto y mucha fuerza a todos.

Onni
Ayudante avanzado

Masculino
Inscripción Inscripción : 06/05/2016
Mensajes Mensajes : 53
Puntos Puntos : 67

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje por Hola soy sergio Mar 08 Ago 2017, 14:00

Holaaaa!!! Perdonar que deje a un lado el foro, pero nunca me olvidado de vosotros fuisteis un gran apollo, con vuestra fuerza que me contagiabais. Gracias onni, por tus palabras. Marisol qué tal con tu hijo?. Os cuento mi situación el último día que escribí aquí deje de jugar, y llevo sin jugar pues...unos 6 meses y medio. Acudí a un psicólogo al final y le estoy dando muy duro a esto, porque si que es verdad que la enfermedad te deja alguna secuela que curar. Y nada SmileSmileSmileSmileSmile jajajaj contento dándole duro, para volver a ser yo, volver a sonreír mucho y disfrutar mucho de la vida! He de decir que lo estoy haciendo pero aún lo mejor está por llegar, con mi novia lo deje también a la vez que deje de jugar osea imaginaros estos meses, han sido duros, pero bueno, creo que todo sacrificio va dando su beneficio. y poco más que estoy súper agradecidos con vosotros y que nunca me olvidé!!! Un abrazo familia

Hola soy sergio
Asistente

Inscripción Inscripción : 07/01/2017
Mensajes Mensajes : 8
Puntos Puntos : 10

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje por Hola soy sergio Mar 08 Ago 2017, 14:05

He de decir que he entrado varias veces al casino, a acompañar a alguien o al del barrio a cambiar monedas por billetes, y nunca he echado ni un solo céntimo. Hoy he cambiado dinero y me quedado mirándola y he pensado en echar unas monedas que tenía sueltas, pero me puesto a pensar en todo el sufrimiento que me ocasionó eso y ni loco me he ido con la cabeza bien alta. Nose si Dios existe o he sido yo pero, pero intentaré no volver a caer en ese puto infierno en mi vida, y si es necesario luchare contra el, hasta en los días de bajón como hoy.

Hola soy sergio
Asistente

Inscripción Inscripción : 07/01/2017
Mensajes Mensajes : 8
Puntos Puntos : 10

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje por joven35 Mar 08 Ago 2017, 14:55

Hola Sergio,yo soy nuevo aquí y con mucha ansiedad,pero encajando las cosas y mejoran notablemente.He leído un poco tú historia y te felicito por tus logros,pero no me termina de convencer lo último que expresas,que entraste al casino a cambiar monedas con amigos.Yo nunca estuve en un casino,ni sé lo que es eso.

Si salones y bares con trapaperras que es dónde mayor adicción adquirí.Sólo quería opinar una pequeña cosa,cuando tú entras a un bar y te quedas mirando para una máquina y tienes tentaciones,ya estás jugando inconscientemente a ella.

No quiere decir que lo hayas hecho ni nada.Yo estoy por segunda vez en una asociación que me fue bien,excepto por una disputa familiar que no encajábamos,pero es agua pasada.Lo que sí te comento es que yo en ese período no frecuentaba para nada,los lugares que suelo frecuentar,y por norma general sin máquinas.Y la mente se despeja más y el espíritu retoma otro estado de paz.

En fin,espero que te vaya bien con el psicólogo,pero también es bueno que cambies de hábitos.Tener tentaciones no es nada grato,porque terminas por norma general que no individualista picando en el anzuelo.Yo estuve meses y años sin jugar,y siempre he vuelto.No sabía cómo actúar ni enfrentarme y mucho menos cómo distribuir mi economía.

Aún ahora no está equilibrada del todo,pero sí que mi persona está mucho más tranquila,y además,siguiendo pautas efectivas.

Yo al igual que tú estuve en un psicólogo y era para hablar de tu vida,de tu sexualidad,de tus aficiones,pero se creía dios y no daba pautas de ningún tipo.De hecho,daba las pautas totalmente contrarias que dan en una asociación que es que alguien te maneje tu economía sin que por ello puedas privarte de hacer las cosas buenas y saludables que deseas,siempre que te alcance el dinero,si no toca esperar.

Te deseo suerte y te voy contar una anécdota para dialogar en el foro,que suelo escribir mucho.

Yo cuando juego,voy siempre a los mismos sitios,actualmente no juego,pero aún queda mucho trabajo,diría que llevo unas semanas sin tocar un lugar con máquinas,pero esa no es la historia.

La historia es que cuando no jugaba lo tenía que sustituir por mis amistades,que para mí,no son amistades,tampoco malas personas,pero con la fea costumbre de beber cervezas y otras cosas a diario,incluso cogiendo coches y demás sin tener en cuenta las consecuencias y da igual si es una multa,una retirada de carnet,un accidente material,físico ó mortal.

Hoy en día,no ando con ninguna de esas personas.

Para mí es aprender a crecer personalmente.

Espero no haberte rayado mucho y que sigas bien

Un saludo

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje por Milen Castro Sáb 19 Ago 2017, 07:49

Hola, no soy ludópata pero necesito ayuda para ayudar a alguien que lo es. Hace unos meses empecé una relación seria con un chico muy dulce; cuando sólo eramos amigos y saliamos me contó sobre su adicción al casino, me contó sobre como actuaba y de como alejó a sus amigos y família para sufrir sólo. Me conto que su mamá lo descubrió y enpezo un tratamiento y logró salir.
Todo iba bien hasta que empece a notar que no me escribía durante algunas horas. Antes de caer en inseguridades decidí pregúntale si estábamos bien y de repete empezo a decirme que me habia estado diciendo mentiras y que había vuelto a jugar. Parece ser una recaída tiene problemas por noque estar contento con su trabajo actual, dice que siente uqe ha perdidotenido su vida y que sabe que cuando recae y se siente así se vuelve egoisata. Termino conmigo en ese momento diciendo que no queria empezar a descuidarme, que no queria hacerme daño, pero también me pidió que no me alejara. Lo quiero pero más que es es la persona mas dulce, considerado, apasionado y trabajador que conozco..SIENTO QUE NO DEBO DEJARLO SÓLO! Quiero tenerlo en mi vida de una u otra forma. PERO NO SE CÓMO AYUDARLO :'(

Milen Castro
Asistente

Inscripción Inscripción : 19/08/2017
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 1

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje por J.G.M. Sáb 19 Ago 2017, 13:26

Hola Milen

¿QUE ES LO PRIMERO QUE DEBE HACER UN JUGADOR COMPULSIVO PARA DEJAR DE JUGAR?

LO PRIMERO RECONOCER QUE SE TIENE UN PROBLEMA GRAVE.
CUANDO UN JUGADOR SOLICITA AYUDA Ó CUANDO ES CONSCIENTE DE QUE LA NECESITA, ES EL MONMENTO EN QUE RECONOCE QUE TIENE UN PROBLEMA GRAVE.. ESTE PROBLEMA ES DE TIPO ECONOMICO Y PERSONAL PARA EL QUE NO TIENE SALIDA EN ESE MOMENTO, Ó EN EL QUE LA SALIDA EN ESE MOMENTO CONSISTE EN LA NECESIDAD DE DEJAR TOTALMENTE EL JUEGO
POCO IMPORTA EL TIPO DE JUEGO SEAN TRAGAPERRAS, BINGO, CUPONES Ó CARTAS. LO IMPORTANTE ES DEJAR DE JUGAR, RECONOCER QUE SE TIENE UN PROBLEMA QUE LE HA LLEVADO A LA PERDIDA DEL CONTROL Y, A PARTIR DE AHÍ, RECONSTRUIR SU VIDA REEORGANIZARLA PARA QUE VUELVA A SER COMO ANTES Ó LO MAS CERCANA A COMO ERA ANTES.
NO SE PUEDE PRETENDER QUE EN POCO TIEMPO, DIAS Ó SEMANAS, TODO VUELVA A SER COMO ANTES DE JUGAR.
AQUEL TIEMPO A QUEDADO ATRÁS. EN ESA CARRERA QUIZAS A PERDIDO A SU MUJER Ó A SU MARIDO, A AMIGOS DE TODA LA VIDA, SU TRABAJO Ó PERSONAS MUY QUERIDAS. SI LOS CONSERVA ESTA EN UN MOMENTO IDONEO PARA PONER TODA LA CARNE EN EL ASADOR Y SUPERAR SU PROBLEMA.. SI LE AYUDAN Ó LE QUIEREN AYUDAR MUCHO MEJOR. PUEDE SER EL APOYO QUE SE PRECISA PARA LOS MOMENTOS DIFICILES.
SER CONSCIENTE DEL PROBLEMA OBLIGA A DESTAPARSE, A QUEDAR DESNUDO ANTE LA REALIDAD, A CONFESARSE ANTE LOS DEMAS. ESTO NO ES NI MAS NI MENOS QUE RECONOCER QUE SE TIENE UN PROBLEMA GRAVE Y QUE LO ASUME, QUE LO HACE SUYO Y QUE VA A PONER, REALMENTE Y SIN TRAMPAS NI TAPUJOS, TODO DE SU PARTE PARA SUPERARLO.
LO SEGUNDO COMUNICAR A LAS PERSONAS MAS CERCANAS QUE SE TIENE ESTE PROBLEMA.
CUANTO ANTES RECONOZCAN LAS PERSONAS MAS CERCANAS AL JUGADOR, MEJOR.
ESA COMUNICACIÓN PUEDE SER DIFICIL Y ACAREAR SUFRIMIENTO Y DESASOSIEGO. PERO ES IMPORTANTE PORQUE SON LAS PERSONAS MAS CERCANAS A NOSOTROS, LAS QUE NOS QUIEREN, LAS QUE MAS NOS PUEDEN AYUDAR.
DE IGUAL MODO, CUANDO HAYA UNA PERSONA CERCANA QUE TIENE UN PROBLEMA DE JUEGO SE LE DEBE HACER VER QUE TIENE QUE ACUDIR EN BUSCA DE AYUDA U OFRECERLE LA NUESTRA, PARA QUE PUEDA DEJAR DE JUGAR. AUNQUE NIEGUE QUE TENGA EL PROBLEMA HAY QUE INSISTIR E INCLUSO ACOMPAÑARLE PARA QUE VEA POR SI MISMO QUE GASTA MUCHO MAS DINERO DEL PREVISTO Ó DEL QUE PUEDE GASTAR. LA INSISTENCIA LE LLEVARA A LA REFLEXIÓN AL VERSE DESCUBIERTO, AUNQUE SUPERFICIALMENTE NIEGUE EL PADECIMIENTO.
ACEPTARLO ES ENTRAR EN LA VIA DEL CAMBIO, DEL ABANDONO DEL JUEGO.
CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA COMUNICAR QUE SE TIENE UN PROBLEMA PARA EL QUE SE BUSCA AYUDA. HAY QUE SER CLARO, SINCERO Y REALISTA. ES UN MAL TRAGO PERO NECESARIO.
LO TERCERO DEJAR DE MANEJAR DINERO.
EL DINERO ES EL INSTRUMENTO QUE EL JUGADOR TIENE PARA PODER JUGAR. SI NO TIENE DINERO NO PUEDE JUGAR, AUNQUE VA A DEDICAR UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE SU TIEMPO PENSANDO EN COMO CONSEGUIRLO.
CUANDO DECIDE DEJAR DE JUGAR Y TIENE LA FIRME INTENCIÓN DE HACERLO, ELLO VA ESTAR REÑIDO CON LA TENTACIÓN DE JUGAR. LOS MUCHOS AÑOS JUGANDO HAN PRODUCIDO UN HABITO EN EL JUGADOR QUE LE HACE TENER MUY PRESENTE EL JUEGO. LA MEJOR FORMA DE CONTROLAR ESTE IMPULSO ES NO DISPONER DE DINERO. ¿COMO CONSEGUIRLO?
DEBE TRANSFERIRLO JUNTO CON LAS TARJETAS Y ACCESO A LAS CUENTAS A SU PAREJA, UN AMIGO Ó UNA PERSONA DE SU CONFIANZA, A LA QUE TENDRA QUE PEDIRLE EL DINERO QUE PRECISE CADA DIA. ASI TIENE A ALGUIEN QUE LE CONTROLA DIRECTAMENTE..
VERSE LIMITADO A DISPONER DE DINERO ES UN PASO IMPORTANTE, Y DIFICIL EN OCASIONES, PERO NECESARIO. CON ANTERIORIDAD, LOS INTENTOS DE AUTO CONTROL HAN SIDO INUTILES. POR ESO JUGABA MAS DE LO QUE INICIALMENTE PENSABA HACER.
LO CUARTO AUTOPROHIBICIÓN DEL JUEGO.
CUANDO UNA PERSONA ES JUGADORA DE BINGO Ó DE CASINO LA AUTOPROHIBICIÓN DE ENTRADA AL MISMO ES UN PASO IMPRESCINDIBLE PARA CONTROLAR LA LUDOPATIA. AUNQUE NO SEA UNA PERSONA QUE TIENE PROBLEMAS CON EL BINGO Ó EL CASINO ES CONVENIENTE QUE SE AUTOPROHIBA EL JUEGO EN ELLOS, INCLUIDAS LAS MAQUINAS TRAGAPERRAS, Y TODOS LOS TIPOS DE JUEGO.
LA AUTOPROHIBICION PUEDE HACERSE EN CUALQUIR COMISARIA DE POLICIA, PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL, GOBIERNO CIVIL, EN LAS DELEGACIONES AUTONOMICAS, QUE TIENEN COMPETENCIAS SOBRE EL JUEGO Ó EN LA COMISION NACIONAL DE JUEGO. TAMBIEN LAS ASOCIACIONES DE JUGADORES TIENEN IMPRESOS NORMALIZADOS PARA QUE LOS JUGADORES SE AUTOPROIBAN EL JUEGO.
EN UNAS SEMANAS RECIBIRA LA NOTIFICACIÓN DE QUE SU AUTOPROHIBICIÓN ES EFECTIVA. A PARTIR DE ESE MOMENTO NO LE SERA POSIBLE ENTRAR EN LOS BINGOS Ó CASINOS. TAMBIEN LE SERVIRA DE RECORDATORIO DE QUE NO DEBE IR A ESOS SITIOS Ó UTILIZAR LAS MAQUINAS QUE LE HAN LLEVADO A SU ESTADO ACTUAL.
LAS PERSONAS QUE PUEDEN SOLICITAR LA AUTOPROHIBICIÓN SON LOS PROPIOS JUGADORES, SU CONYUGUE, (SALVO EN EL CASO DE SEPARACIÓN), HIJOS MAYORES DE EDAD, Ó PADRES PARA HIJOS QUE CONVIVAN Y DEPENDAN ECONOMICAMENTE DE ELLOS. TAMBIEN SE PUEDE HACER POR ORDEN JUDICIAL EN LA COMISIÓN NACIONAL DE JUEGO, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Ó GOBERNACIÓN.
LA PROHIBICIÓN PUEDE TENER ALCANCE PROVINCIAL, COMUNIDAD AUTONOMA Ó TODO EL ESTADO.
LO QUINTO ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DEL PROPIO PASADO
MUCHAS PERSONAS DESEARIAN HACER BORRÓN Y CUENTA NUEVA EN DISTINTAS OCASIONES A LO LARGO DE SU VIDA. POR DESGRACIA PARA LOS QUE ASI PIENSAN ESTO NO ES POSIBLE. NUESTRA VIDA NOS PERTENECE A NOSOTROS Y A NADIE MAS. NO PODEMOS CAMBIARLA RESTROCPECTIVAMENTE NI REESCRIBIRLA DE OTRO MODO. LA VIDA ES CUMULO DE APRENDIZAJE, SITUACIONES NUEVAS, CAMBIOS IMPREVISTOS Y BARRERAS QUE HAY QUE SUPERAR. DE AHÍ QUE EL JUGADOR TIENE QUE ASUMIR SU PASADO PERO, A PARTIR DEL PRESENTE, SUPERAR SU PROBLEMA.
ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DEL PASADO ES NECESARIO, AUNQUE NO SIEMPRE SEA AGRADABLE Ó FACIL. CREDITOS PENDIENTES, PROBLEMAS LEGALES, DEUDAS INCLUMPIDAS, SON ALGUNAS DE LAS SECUELAS QUE DEJA LA LUDOPATIA COMO RESPONSABLE DE TODO. EL JUGADOR COMO SUJETO ACTIVO, TIENE QUE ENFRENTARSE Y ASUMIR ESTE HECHO.
BUSCAR AYUDA PARA EL PROBLEMA DEL JUEGO Y PARA LOS DEMAS QUE SE HAN PRODUCIDO DIRECTA Ó INDIRECTAMENTE ES UNA BUENA MEDIDA. ASESORAMIENTO LEGAL, FAMILIAR, LABORAL Y DE ASOCIACIONES DE AYUDA COBRAN AQUÍ GRAN RELEVANCIA.
EL JUGADOR NO SIEMPRE VA A ENCONTRAR UN CAMINO DE ROSAS. MAS BIEN ES PROBABLE QUE SEA TODO LO CONTRARIO. AUN ASI TIENE QUE ENFRENTARSE A SUS PROBLEMAS, NO SOLO A LOS DE JUEGO, SINO A LOS QUE LLEGARON CONSIGO.
LO SEXTO OBSERBAR DETENIDAMENTE LO QUE SE HACE
OBSERVAR LO QUE SE HACE PERMITE CONOCER COMO ES Y COMO SE COMPORTA UNO. ANOTARLO PERMITE UN SEGUIMIENTO PRECISO. COMO ANTES SE COMENTO, TENER UNA PEQUEÑA LIBRETA EN DONDE ANOTAR TODO AYUDA A LLEVAR UN CONTROL EXASUSTIVO, OBJETIVO Y RIGUROSO DE LO QUE SE ESTA HACIENDO.
EN ESA OBSERVACIÓN SE DEBEN INCLUIR TRES ASPECTOS BASICOS.
EL DINERO QUE SE DEDICA DIARIAMENTE A TODOS LOS GASTOS, CUALQUIERA QUE SEAN, ANOTANDO LA HORA EN QUE SE REALIZAN CADA UNO.
LAS TENTACIONES QUE SE HAN TENIDO SOBRE EL JUEGO, COMO LAS QUE SE PRESENTAN AL PASAR POR UN BAR, DE UNA MAQUINA TRAGAPERRAS, Ó CERCA DE UN BINGO.
QUE HA HECHO PARA SUPERAR LOS PROBLEMAS SURGIDOS A LO LARGO DEL DIA A NIVEL PERSONAL, LABORAL Ó RELACIONADOS CON EL JUEGO.
LAS ANOTACIONES PRECISAS AYUDAN A CONOCER MEJOR LA CONDUCTA DE JUEGO Y A VERLA DE NUEVO. AUNQUE PENSEMOS QUE NOS CONOCEMOS BIEN, QUE NADA NOS PUEDE AYUDAR A MEJORARLO, TAMBIEN ES CIERTO QUE SOLEMOS DISTORCIONAR LA INFORMACIÓN SOBRE NOSOTROS MISMOS DE MODO IMPORTANTE. ANOTAR LO QUE HACEMOS DIARIAMENTE ES DE GRAN AYUDA Y NOS FUERZA A SER MAS OBJETIVOS.
COMO COMPLEMENTO A ESAS ANOTACIONES VIENE BIEN ESCRIBIR UNA PEQUEÑA BIOGRAFIA DE POCAS PAGINAS, ACERCA DE CÓMO CONSIDERAMOS QUE HA SIDO NUESTRA VIDA, ESPECIALMENTE CON RESPECTO AL JUEGO..
LO SEPTIMO ESTAR PERMANENTEMENTE ALERTA.
CUANDO EL JUGADOR HA DEJADO DE JUGAR Y LLEVA VARIOS DIAS Ó SEMANAS SIN NINGUN TIPO DE EPISODIOS DE JUEGO, PUEDE PENSAR FALSAMENTE QUE YA NO TIENE PROBLEMAS Y HA DEJADO ATRÁS LA LUDOPATIA. NO ES ASI.
DEJAR DE JUGAR ES EL PRIMER PASO PARA SUPERAR LA LUDOPATIA, PERO HA DE VENIR SEGUIDO DE LA CONSOLIDACIÓN DE ESTE PASO. CON EL PASO DEL TIEMPO, HAY QUE COMPROBAR QUE SE PUEDE ESTAR MESES SIN JUGAR, QUE LAS TENTACIONES VAN DISMINUYENDO, QUE EL APOYO DEL ALREDEDOR ES BUENO, QUE LOS PROBLEMAS PRODUCIDOS POR EL JUEGO SE VAN SOLUCIONANDO Ó SE LES VA BUSCANDO UNA SALIDA ADECUADA.
ESTER PERMANENTEMENTE ALERTA ES POSITIVO PARA NO CONFIARSE EN LOS AVANCES Y EN LO CONSEGUIDO.
EN TODO PROCESO DE CAMBIO HAY ALTIBAJOS, Y EN LAS ADICCIONES SON AÚN MÁS ACUSADOS, ESPECIALMENTE CUANDO SE LLEVAN VARIOS MESES SIN JUGAR Y SE CREE QUE EL PROBLEMA SE HA SUPERADO. ESTA ES PRECISAMENTE UNA DE LAS ETAPAS MAS PELIGROSAS. SI SE PRODUCE LA RECAIDA EN ESTE MOMENTO, LA FRUSTACIÓN SERA MAYOR QUE SI SE DA EN OTRAS, PORQUE EL JUGADOR CREE QUE YA CONTROLA SU CONDUCTA, Y NO ES ASI.
LO OCTAVO. CAMBIAR DE ESTILO DE VIDA.
TODO CAMBIO IMPORTANTE EXIGE ESFUERZOS Y, EN MUCHOS CASOS, REEORGANIZAR LA VIDA.
LA IDEA PARA SUPERAR LA LUDOPATIA ES HACER UN CAMBIO EN EL ESTILO DE VIDA. CUANDO ERA JUGADOR HACIA COSAS QUE EXIGIAN MUCHO TIEMPO. ESTABA HORAS JUGANDO Ó VIENDO EL MODO DE HACERLO Ó DE CONSEGUIR DINERO PARA JUGAR. TENIA AMIGOS DE JUEGO QUE SOLO ERAN ESO. AHORA LA SITUACIÓN HA CAMBIADO. ESTO EXIGE UN CAMBIO IMPORTANTE EN EL ESTILO DE VIDA, EN EL MODO DE FUNCIONAR Y DE COMPORTARSE DIARIAMENTE.
CUANDO SE TIENE PAREJA, ESTE CAMBIO DEBE LLEVAR A REORGANIZAR LA RELACIÓN, REDESCUBRIENDO EL TIEMPO PASADO EN QUE LAS RELACIONES ERAN BUENAS Y SATISFACTORIAS. SI HAY HIJOS DEBE DEDICARSELES MÁS ATENCIÓN. SELECCIONAR A LOS VERDADEROS AMIGOS, APOYARSE EN ELLOS Y EN AFICCIONES DISTINTAS AL JUEGO., FACILITA EL IR SUPERANDO EL PROBLEMA.
TODO LO QUE AYUDE A SUPERAR EL PROBLEMA Y A DEJARLO LO MÁS LEJOS POSIBLE ES POSITIVO. VA HA SER DIFICIL APARCARLO TOTALMENTE, PORQUE EL JUEGO ESTA COMNIPRESENTE EN TODOS SITIOS. PERO HAY QUE DEJARLO A UN LADO PARA QUE LA TENTACIÓN SEA LA MENOR, PESE A QUE VAYA A SEGUIR EXISTIENDO, YA QUE LOS INTERESES EN EL JUEGO NO HACEN MAS QUE INSISTIR EN QUE REINCIDAMOS.
LO NOVENO. BUSCAR APOYO.
ES DIFICIL SUPERAR SOLO EL PROBLEMA DE JUEGO, AUNQUE NO ES IMPOSIBLE. SI ES IMPORTANTE QUE EL JUGADOR QUIERA CAMBIAR, SE DECIDA Y LO HAGA. AQUÍ LA AYUDA DE OTROS, SEAN PROFESIONALES Ó PERSONAS CERCANAS A ÉL, ES MUY IMPORTANTE.
LA BÚSQUEDA DE APOYO ES UNA PARTE ESENCIAL EN EL PROCESO DE CAMBIO, DE DEJAR DE JUGAR Y MANTENERSE. DESDE EL NIVEL MAS CERCANO, FAMILIA Y AMIGOS, A OTROS A LOS QUE PUEDA ACCEDER QUE TAMBIEN TIENEN PROBLEMAS DE JUEGOY QUE LO HAN DEJADO, SON IMPORTANTES PARA QUE EL JUGADOR SE VEA COMO UNA PERSONA QUE QUIERE SUPERAR Y VENCER UNA DIFICULTAD GRAVE. ESTOS NUEVOS APOYOS SON UNA GRAN AYUDA, PERO HAY QUE GANARSELOS. AHORA MUCHAS PERSONAS TIENEN MENOS CONFIANZA EN EL JUGADOR, DESCONFIAN MAS EN EL . ES LO NORMAL, DEBE IR GANANDOSE LA CONFIANZA POCO A POCO.
LO DECIMO. ESTAR ATENTO AL DESANUMO.
SUPERAR LA LUDOPATIA NO ES FACIL. EL DESANIMO ACECHA POR TODAS PARTES.
EL OPTIMISMO TAN CARACTERISTICO DEL JUGADOR CUANDO ESTABA EN LA SITUACIÓN DE JUEGO VA CHOCANDO UNA Y OTRA VEZ CONTRA LA CRUDA REALIDAD. MUCHOS PROBLEMAS DE DIFICIL SOLUCIÓN SE HACEN PRESENTES AL INTENTAR DEJAR DE JUGAR Ó AL VERSE OBLIGADO A HACERLO. LA RUPTURA MATRIMONIAL, PROBLEMAS DE RELACIÓN CON OTRAS PERSONAS, PERO, DEUDAS A LAS QUE NO PUEDE HACER FRENTE Y OTROS SON ALGUNAS DE LAS SITUACIONES QUE DEBE AFRONTAR.
SI SURGE EL DESANIMO, DEBE COMBATIRSE CON EL RECORRIDO HISTORICO DE LA LUDOPATIA, EL RECUERDO DE LAS GRAVES CONSECUENCIAS QUE LE A ACAREADO, Y SU CONTRAPOSICIÓN A LOS ASPECTOS POSITIVOS QUE APRECIA AL HABER DEJADO DE JUGAR. LOS CAMINOS DE LA RECUPERACIÓN NO SON NADA FACILES, PERO EN LA DIFICULTAD ESTÁ EL ESFUERZO PARA SALIR ADELANTE Y LA VICTORIA ESTÁ ESPERANDO AL FINAL DEL CAMINO.
ES IMPORTANTE SABER QUE EL DESÁNIMO ESTÁ PRESENTE EN VARIAS DE LAS ETAPAS DEL PROCESO DE SUPERACIÓN DE LA LUDOPATÍA, PARA QUE CUANDO ÉSTE APAREZCA SE SEPA QUE ES NORMAL.
CONOCER ES SABER. Y SABIENDO PODEMOS SUPERAR LOS OBSTACULOS.
EL APOYO DE OTRAS PERSONAS, LAS NUEVAS TAREAS QUE SE ESTÁN REALIZANDO DISTINTAS AL JUEGO, EL HABER DEJADO DE JUGAR HACE YA UN TIEMPO, ÉL SENTIRSE EN OCASIONES MUY BIEN, DEBEN CONTRAPONERSE AL DESÁNIMO. INCLUSO, SI ÉSTE PERSISTE Y ES INTENSO, DEBE ACUDIR A UN PROFESIONAL PARA QUE LE PRETE AYUDA. NUNCA DUDE EN SOLICITARLA SI LO PRECISA.
LO UNDÉCIMO. CONTROLAR LAS TENTACIONES.
EL DESÁNIMO, LOS PENSAMIENTOS RECURRENTES SOBRE EL JUEGO, ENCONTRARSE CON ANTIGUOS COMPAÑEROS, PASAR POR LUGARES DONDE DISFRUTO Y SE EXCITO MUCHO JUGANDO, SON ALGUNAS DE LAS RAZONES QUE PRODUCEN NUEVAS TENTACIONES A JUGAR.
LA TENTACIÓN AL JUEGO ES UNA DE LAS GRANDES DIFICULTADES PARA SUPERAR TOTALMENTE EL PROBLEMA. EL JUEGO DE AZAR ESTÁ REGULADO POR PRINCIPIOS PSICOLOGICOS MUY POTENTES QUE PRODUCEN UNA GRAN ADICCIÓN EN POCO TIEMPO Y QUE SON FACILES DE REINSTAURAR SI VUELVE A RECAER. LA TENTACIÓN ES LA ANTESALA DE LA REAPARICIÓN DEL PROBLEMA SI NO SE CONTROLA. PERO SE PUEDE SUPERAR.
CUANDO APARECE LA TENTACIÓN HAY QUE AFRONTARLA COMO UN ELEMENTO AL QUE HAY QUE ABATIR. PRIMERO DEBEMOS HACERLA DESAPARECER. UNA VEZ CONSEGUIDO SI ES MÁS RESISTENTE HABRÁ QUE AFRONTARLA Y ATACARLA CON LOS ARGUMENTOS QUE HAYA PARA HUNDIRLA: EL DAÑO QUE NOS HA HECHO EL JUEGO, EL DINERO QUE HEMOS PERDIDO CON ÉL, LOS PROBLEMAS QUE APARECEN DESPÚES, LA DIFICULTAD DE SALIR UNA VEZ QUE SE ENTRA EN ÉL . AL TENER LA TENTACIÓN BAJO CONTROL TAMBIÉN ESTARÁ EL JUEGO.
LO DUODÉCIMO FORMARSE UNA VISIÓN OPTIMISTA DE LA VIDA.
LA LUDOPATÍA ES UN TRANSTORNO QUE INCAPACITA Y PRODUCE GRAVES PROBLEMAS DE TIPO PERSONAL, FAMILIAR, ECONOMICO, LABORAL Y SOCIAL EN LAS PERSONAS QUE LO PACEDEN. LA MAYOR TENDENCIA A LA DEPRESIÓN Y AL ESTRÉS DE LOS JUGADORES, ASÍ COMO EL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTROS PROBLEMAS, ESTAN RELACIONADOS CON LA GRAVEDAD DEL PROBLEMA Y CON LAS DIFICULTADES DE AFRONTARLOS ADECUADAMENTE.
A MEDIDA QUE SE VA SALIENDO DE LA LUDOPATÍA, LA PERSONA SE VA HACIENDO MÁS CONSCIENTE DE LO QUE HA HECHO, DE CÓMO HA ARRUINADO UNA PARTE IMPORTANTE DE SU VIDA, Ó TODA ELLA, Y EL DIFICIL FUTURO QUE LE ESPERA. ANTE ESTA VISIÓN ES IMPORTANTE SABER QUE LA VIDA PUEDE VERSE TAMBIEN DE FORMA OPTIMISTA. ESTE CAMBIO SE PUEDE PRODUCIR POCO A POCO CONFRONTANDO LA REALIDAD CON LOS HECHOS. MEJORAR EN AQUELLOS PUNTOS PROBLEMATICOS Y CONSOLIDAR SUS SOLUCIONES, CONSEGUIR QUE LAS COSAS VAYAN MEJOR, AYUDA A LOGRARLO.
AL FINAL DEL CAMINO, EL JUGADOR PODRÁ ENCONTRARSE COMO UNA PERSONA NORMAL QUE HA TENIDO UN PROBLEMA GRAVE, QUE LE HA ACARREADO MUCHO SUFRIMIENTO. SI SE APRENDE DE ESTE SUFRIMIENTO SE PUEDE LLEVAR UNA VIDA FUTURA MEJOR. ESTE ES EL OBJETIVO Y EL FIN QUE EL JUGADOR TIENE QUE TENER PRESENTE EN ESTA PERSPECTIVA.
UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

ayuda - Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.