Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
padre - Mi padre es ludópata EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
padre - Mi padre es ludópata EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
padre - Mi padre es ludópata EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
padre - Mi padre es ludópata EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
padre - Mi padre es ludópata EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
padre - Mi padre es ludópata EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Mi padre es ludópata

2 participantes

Ir abajo

padre - Mi padre es ludópata Empty Mi padre es ludópata

Mensaje por letixika Lun 11 Jul 2016, 20:53

Hola es la primera vez que me meto en un foro para hablar... Necesito desahogarme.... OS voy a contar mi historia bueno la de mi familia.... Hace 20 años mi padre comenzó a jugar a tragaperras y a comprar compulsivamente loteria, mi padre se encargaba de pagar todo la hipoteca el agua la luz seguros todo, mi madre no sabia nada y confiaba en él, después de varios años perdimos nuestra casa debía unos 8 millones de las antiguas pesetas entre hipoteca, dinero que pidió prestado a familiares a su jefe, etc, cuando mi madre se entero quiso separarse pero yo tenia 9 años y mi hermana 4 estuvieron 1 mes separados y al final mi madre volvió con el estuvieron de terapias y ya mi madre se encargaba de todos los pagos mancomunaron las cartillas del banco etc todo iba bien dentro de lo que cabe con recaídas pero de poco dinero pero este jueves nos henos enterado que a vuelto a jugar después de muchísimos años unos 10 porque hizo una transferencia a su nombre a ka cuenta que tienen mis padres mancomunada, entonces nos dimos cuenta que tenia abierta una cartilla a su nombre por lo que a escondidas la busquemos hasta que la encontremos dándonos cuenta que había sacado una tarjeta de crédito en la que había gastado unos 2000 euros, le faltaba dinero a mi madre, le ha robado hasta a su jefe y no sabemos ni cuanto es, debe dinero en las tiendas de alrededor, etc vamos no sabemos ni a cuanto subirá la deuda el sólo se dedica a decir que no esta jugando que el dinero es que se le pierde de los bolsillos mentira tras mentira incluso a llegado a decir que a tenido un accidente con el coche del jefe y en eso se ha gastado el dinero en arreglarlo siendo mentira porque lo hemos confirmado , fijaros hasta donde llega esta enfermedad que hoy mismo mi madre le a dado 20 euros para que los heche de gasolina delante de ella y el a cojido otra manguera y ha echo como su le estuviera echando la gasolina menos mal que mi madre sea dado cuenta y dice ahh perdona cuando le a dicho mi madre que dineros le estaba echando que no se movían los números ..... Mi madre después de tantos años ya si esta decidida a separarse, ya no quiere sufrir más pero les une 20 años de hipoteca .... Y el dice que la tiene atada a su lado, que va a tener que estar con él toda la vida, que el va a ir a la cárcel dice no se porque dice eso y también que si lo deja que se va a suicidar.... Yo he hablado con el y le dado mi apoyo diciéndole que si el quiere yo estoy dispuesta a acompañarlo a un psicólogo y tal pero vamos que no sabemos que hacer, ni que podrá hacer mi madre para salirse libre de la hipoteca xk si se separan el casi seguro k no pagaría su parte esto es una ruina!!! Necesito consejos!! Gracias de antemano

letixika
Asistente

Inscripción Inscripción : 11/07/2016
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 3

Volver arriba Ir abajo

padre - Mi padre es ludópata Empty Re: Mi padre es ludópata

Mensaje por paraca348 Lun 11 Jul 2016, 22:45


Hola letixika.

Bienvenida al foro. ¡Ufff, cuanto me suena tu relato! Por desgracia yo también pasé por historias y mentiras parecidas, historias y mentiras que espero no vuelvan nunca más a nuestra vida. Para tratar que eso sea así, seguimos acudiendo dos veces por semana a la asociación a pesar del tiempo trascurrido desde su última recaída. En mi caso cuando ocurrió no necesité del foro para poder desahogarme, puesto que ya estábamos en la asociación, claro que hasta ese momento y al igual que tu padre, mi esposa tampoco tenía las cosas claras puesto que ella solo acudía a la asociación “a calentar la silla” Termino que se emplea cuando alguien va pero no por salir del juego ni por él mismo sino para contentar a quienes tiene a su lado a pesar de que estos (como era mi caso) estén presentes en las mismas terapias.
No sé el tiempo que estuvieron tus padres en terapias, si esas terapias fueron de grupo en una asociación o por el contrario con un profesional (psicólogo, psiquiatra, o asistente social) el caso es que de ser esto último tal y como al parecer pretendes hacer en esta ocasión, debes saber que a los profesionales es más fácil que les puedan dar gato por liebre sobre todo si la terapia es individual y no está presente alguien que pueda desdecir ciertas cosas (pareja, hijos... etc.) No quiero decir con ello que en una terapia de grupo en una asociación no pueda darse ese caso (ya dije antes que en mi caso fue así a pesar de estar yo presente en casi todas ellas, puesto que una vez al mes tratamos de hacer una separada con el mismo tema para ver si sobre todo los más nuevos exponen cosas similares) nada es perfecto, pero si unas cosas más eficaces que otras.
No sé la frecuencia en la que sucedían esas “pequeñas” recaídas en vuestro caso y es posible que eso no lo sepáis ni vosotras mismas, por muchos cuentos que él diga puede darse el caso que lo cierto sea que nunca haya dejado realmente de jugar aunque a causa del control por vuestra parte en menos cantidad y frecuencia, teniendo incluso largos periodos sin jugar entre ellos. Pero eso tan solo puede ser por estar en abstinencia y no en rehabilitación, que a un profano puede parecerle lo mismo pero en realidad no tiene nada que ver una cosa con la otra. En la primera el ludópata no juega por falta de ocasión o dinero, miedo tras un más o menos fuerte batacazo anterior, estar sometido a una férrea vigilancia, un periodo de mayor tranquilidad en su adicción unido a una etapa de mayor fuerza de voluntad pasajera… en fin a un motón de causas variadas por separado o un conjunto de ellas. En cambio el verdadero ludópata rehabilitado o en rehabilitación es aquel que no juega porque efectivamente no quiere hacerlo y pone todos los medios posibles a su alcance para conseguirlo (asociación, sinceridad, medidas preventivas y cerrar puertas por él mismo o ayudado por quienes quieran apoyarle.

Me parece estupendo que estés dispuesta a seguir apoyándole, aunque tus padres se separen. No por ello él dejará de ser tu padre pase lo que pase y haga lo que haga eso sí, de ser así tendrías que coger tú el relevo y si es posible acompañarle en las terapias para poder empaparte a fondo de lo que significa ser ludópata y las barrabasadas que estos llegan ha hacer y cómo tendrías que comportarte para resultar una ayuda eficaz y que no te ocurra lo mismo que a tu madre.
Si estas convencida de ello ¡Adelante! Pero espero sepas y entiendas que de hacerlo tendrás que ser constante durante todo el tiempo que sea necesario y no una pequeña temporada y al primer fracaso… ¡¡¡Adiós muy buenas!!!

Y como pedias consejo y opiniones ¡Ahí va la mía! Que seguro es igual o parecida a otras muchas: Buscar una asociación cuanto antes (o la misma pero con mayor aprovechamiento) e implícate lo más posible en su rehabilitación, no digo que no lo hicieras ya, pero a partir de ahora con mayor empeño si es posible, tal vez ese sea el revulsivo que necesita ¡Quién sabe!
Hasta pronto,
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.