Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Hasta aquí - Página 5 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Hasta aquí - Página 5 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Hasta aquí - Página 5 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Hasta aquí - Página 5 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Hasta aquí - Página 5 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Hasta aquí - Página 5 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Hasta aquí

+9
paraca348
Marcianita
Ave fénix
bahemius
José Antonio
JUAN1978
josep
Onni
Pichi
13 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Hasta aquí - Página 5 Empty Re: Hasta aquí

Mensaje por Pichi Sáb 28 Mayo 2016, 03:53

Veferca escribió:Debo confesar que me siento mal. Me he acoplado a este foro como lo hago en mis terapias y quizás me he equivocado. He podido ofender a alguien con mis comentarios y lo lamento. Mi intención no es otra que igual que me ayudan a mi ayudar pero creo que no he debido hacerlo así. Si he ofendido a Quién lo siento.
No sé.....supongo que te refieres a mí....
Si es así, venga, por mi parte....borrón y cuenta nueva...
Quizá en otro momento añada más cosas (ya no para tí, para alguno más Smile), pero ahora vuelvo de currar y estoy cansado....aunque no sé, porque creo que estoy yendo muy bien y aquí corro el riesgo de cargarme de negatividad Smile
En fin....buenas noches, buenos días....o lo que sea...Wink

Pichi
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 10/05/2016
Mensajes Mensajes : 51

Volver arriba Ir abajo

Hasta aquí - Página 5 Empty Re: Hasta aquí

Mensaje por paraca348 Jue 02 Jun 2016, 17:07


Hola Veferca.

Bienvenida al foro. Después de unos días sin participar en él, leo tu mensaje en el que dices sentirte mal por si al dar tu opinión basada en tu propia experiencia y en la de muchos de tus compañeros de asociación, has ofendido a alguien. Después de repasar un poco tus comentarios para hacerme una pequeña idea de cómo han sido, la verdad es que yo no veo ofensa por ninguna parte. Se podrá estar de acuerdo o no con lo que en ellos expones, (desde luego yo si lo estoy) pero a mi parecer, todos ellos están dentro de lo que cabe esperar en un foro con este tema tan peliagudo, que unos se toman más en serio que otros… pero eso también entra dentro de lo normal.
A mi modo de ver lo que no sería normal, es dar palmaditas en la espalda y decir que lo está haciendo de rechupete a quien no hace ni la más mínima intención de poner un remedio plausible a su enfermedad. Eso sería tanto como colaborar en su propia destrucción, económica y personal. Pero ojo, aquí todos tenemos derecho a una vez leído el mensaje, ponerlo en práctica o no… ¡Allá cada cual con sus problemas y su forma de resolverlos o tratar de rodearlos! Supongo que no es misión del foro convencer a toda costa a nadie, tan solo informar del camino seguido por mucha gente con excelentes resultados (que no fáciles y sin posibles tropiezos), pero una vez dada esa información… Sí, ya sé que fastidia mucho cuando se ve que alguien está tan ciego como posiblemente lo estuvimos nosotros en su día, (enfermos y familiares) cuando también pensábamos y estábamos prácticamente seguros, que con un poco de empeño, fuerza de voluntad y poco más, en tres meses o cuatro todo lo más… todo resuelto. ¡Hasta que en una más, de las múltiples bofetadas que nos daba la vida, Hasta aquí - Página 5 840982 Hasta aquí - Página 5 840982 Hasta aquí - Página 5 840982 entendimos por fin, que si no poníamos remedio de una vez por todas… mal asunto!
Espero que sigas colaborando con nosotros durante mucho tiempo. Por cierto deseo te recuperes lo antes posible de tu operación, (ahora mismo yo también trato de recuperarme de una mía) como ves incluso en eso podemos darnos mutuos ánimos. Wink
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Hasta aquí - Página 5 Empty Re: Hasta aquí

Mensaje por Pichi Jue 02 Jun 2016, 18:58

Pues si....realmente podrían resultar ofensivos algunos comentarios en los que me doy por aludido.....pero la verdad, que me da un poco igual. Como ya dije, yo me beneficiaré si hago las cosas correctamente y yo pagaré las consecuencias si meto la pata....así que realmente, cómo actúe es problema mío.

Os voy a contar cómo están las cosas, y me da lo mismo si no lo creeis. Ya cuento con reacciones gafes, negativas y dramáticas por parte del foro Smile

El contador del móvil dice que en estos momentos llevo 354 horas sin apostar.
Es cierto que mucho mérito no tiene porque gran parte de estos días he estado sin dinero....pero también es cierto que si quisiera, podría haber pedido otro anticipo en la empresa (como el mes anterior, que pedí dos veces) y no lo hice.

Yo me sentía muy convencido de no volver a apostar, pero sabía que el momento de ver mi nómina ingresada sería un momento de riesgo.
Bien....pues muy satisfecho de cómo fue ese momento. No ingresé nada para apuestas en ese momento como hacía cada mes con anterioridad....pero lo mejor de todo es que ni siquiera dudé. Fui al cajero, saqué el dinero, compré tabaco....y ya.

Al día siguiente (ayer), muy satisfecho también por no tener ninguna gana de volver a apostar. Así que va todo muy bien.
He pagado algo de mis deudas, he llenado la nevera, hoy he vuelto al gimnasio....y con ayuda de la chica que me hizo despertar, que aunque ya no quiera ser mi novia y esté a muchos kilómetros, no ha dejado de estar ahí....hicimos una distribución del dinero que me queda para pasar el mes con la intención de, por fin....pasar un mes sin pedir anticipos en la empresa. Y con esto, estoy super ilusionado con la idea de cumplirlo.

En todos estos días sin apostar y con mi nueva perspectiva de futuro, he ido viendo cómo mi caracter se ha ido calmando. Me siento muuuuucho más relajado, lo noto en cada momento, al hablar con gente sobre todo. Incluso he retomado contacto con algún viejo amigo de los que hacía años que no veía, y con esto....la idea es ir poco a poco retomando tratos perdidos.

La leche que me llevé con esta chica fue lo que me hizo despertar.....y ahora, pequeños y básicos placeres como los que nombro serán los que me den motivación y me vayan asentando mis ganas de recuperar cómo fueron las cosas en otros tiempos.
Ayer por la noche, me hice lomo para cenar....y ese olor tan rico mientras estaba cocinando, también me hacía pensar.....Ni sé cuando fue la última vez que me hice en casa algo así. Por las apuestas, he tenido una alimentación bastante cutre, sencilla y aburrida Smile

La psicóloga se molestó en la tercera charla porque no me había apuntado al registro ese....y no lo voy a hacer. Todas las medidas se pueden trampear y por cómo me siento y cómo van las cosas, prefiero tener todas las tentaciones ahí......pero es que realmente estoy pasando de cualquier tentación sin que me esté costando esfuerzo. Al revés, lo que me siento cada vez mejor, más satisfecho y motivado por todo lo que poquito a poco voy recuperando.
Mi.dinero está conmigo y en ningún momento he sentido que haya peligrado lo más mínimo.

Tengo claro que apuestas, ni cinco. Y aunque sienta todo tan bien, también quiero seguir yendo a la psicóloga (ayer ya le pagué el mes), y también quiero empezar con esas terapias en grupo (me dijo que tras la siguiente cita, ya)...Creo que ambas cosas me irán bien para asentar todo (bueno, la psicóloga sí....las terapias ya, como en ellas me encuentre lo mismo que en el foro...quizá termine pasando de ellas Smile)....pero vaya, que ahora mismo no tengo ningún reparo en iniciarlas.

Quería haber escrito estos días, pero por falta de tiempo, de ganas....o como en las últimas horas porque no lo consideraba apropiado por cosas que he leído en el foro....bueno, no lo hacía....pero ahora he considerado que sí, que era el momento.

Como le digo a la psicóloga....voy a ella por voluntad propia, pago ese dinero porque yo quiero.....Sólo por eso, ya merezco un voto de confianza.....así que seguiré sin aplicarme las medidas que no considere necesarias para mí.
Aspiro a recuperar una absoluta normalidad, y cuando digo absoluta.....es absoluta. Admito haber estado dormido y atontado mucho tiempo....pero me conozco desde hace 41 años.
Y no sé....nada más que añadir....Podeis intentar gafarme, decirme que volveré a caer, que siempre seré un enfermo y todo lo que os plazca. Me resbala, la verdad....En ese sentido yo soy más abierto y sé que cada persona es un mundo, aunque todos tengamos o hayamos tenido cosas en común por compartir o haber compartido un mismo problema.

Y no.....no canto victoria. Pero sí sé que voy muyyyyyyy bien.

Pichi
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 10/05/2016
Mensajes Mensajes : 51
Puntos Puntos : 53

Volver arriba Ir abajo

Hasta aquí - Página 5 Empty Re: Hasta aquí

Mensaje por Pichi Dom 05 Jun 2016, 05:23

Hoy voy a escribir no tan positivo....
Y no, no he caído....el contador marca 413 horas sin apuestas (algo más de 17 días)...y sigue sumando...pero no me ha gustado que por primera vez en todos estos días, durante un par de minutos me he llegado a plantear ingresar 5 eurillos para apuestas...
He vuelto hace poco de currar. He vuelto algo rayado...y al llegar a casa me he terminado de rayar......cosas del curro y sobre todo y principalmente, cosas sobre esta chica....
No sé....supongo que se me ha pasado por la cabeza como forma de evasión.....al fin y al cabo, ya sabemos que mientras uno está apostando, es más facil no pensar en otras cosas...
Menos mal que con la misma rapidez que me ha venido la idea, he sabido reflexionar sobre lo excelente que he sentido el progreso desde la última vez que aposté...y he sabido decirme ''venga, tío....no la cagues, que vas muyyyy bien''......pero me jode que se me haya llegado a pasar por la cabeza....
He vuelto a casa de pasear al perro, he comido un poco de fruta, ahora me estoy tomando una tila e intentaré dormir......y espero que luego me levante ya más tranquilo y a lo largo del día se me quiten las rayadas....
Sé que me direis (o pensareis)...''¿ves?...has de seguir todas las medidas y bla bla bla....''....pero no, paso....voy muy bien como voy a pesar de lo que me acaba de pasar y mientras no meta la pata, no voy a cambiar mi posición...me siento más a gusto y confiado así, con todas las tentaciones abiertas...
En fin....ahora a intentar dormir y descansar, que ya es hora...y a confiar en que no vuelva a dudar...

Pichi
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 10/05/2016
Mensajes Mensajes : 51
Puntos Puntos : 53

Volver arriba Ir abajo

Hasta aquí - Página 5 Empty Re: Hasta aquí

Mensaje por JUAN1978 Dom 05 Jun 2016, 09:42

Dudar no... volveras ha caer pq estas enfermo lo quieras reconocer o no. Puertas abiertas para ti es igual a recaida segura!!! 100% caeras. Sigue si quieres engañandote. Siento no tener palabras positivas pero desde mi experiencia veo muy claro los errores que cometes. Cuanto mas puertas te cierres mas liviana sera la caida. Es mi opinion... solo eso. Un abrazo y felices 24 horas!

JUAN1978
Cooperante

Inscripción Inscripción : 15/08/2012
Mensajes Mensajes : 110
Puntos Puntos : 140

Volver arriba Ir abajo

Hasta aquí - Página 5 Empty Re: Hasta aquí

Mensaje por Pichi Dom 05 Jun 2016, 10:22

¿Sabeis qué?....que a la mierda el foro....
Acabo de tener más malas noticias (nada que ver con el juego) y aquí no voy a encontrar nada que me venga bien.
Paso de vuestra negatividad y vuestro criterio....puede ser contaminante.
Adiós.

Pichi
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 10/05/2016
Mensajes Mensajes : 51
Puntos Puntos : 53

Volver arriba Ir abajo

Hasta aquí - Página 5 Empty Re: Hasta aquí

Mensaje por JUAN1978 Dom 05 Jun 2016, 11:10

No hay peor engaño que el autoinfringido... Un abrazo Pichi!!!

JUAN1978
Cooperante

Inscripción Inscripción : 15/08/2012
Mensajes Mensajes : 110
Puntos Puntos : 140

Volver arriba Ir abajo

Hasta aquí - Página 5 Empty Re: Hasta aquí

Mensaje por paraca348 Dom 05 Jun 2016, 18:04


Hola Pichi.

Estás en tu pleno derecho de hacer lo que creas más conveniente para ti… ¡Otra cosa es que lo que tú creas más conveniente y lo que realmente sea más conveniente para ti, sean la misma cosa!
De todas formas si alguna vez cambias de parecer, ya sabes dónde encontrarnos.
Hasta pronto… ¡si tú quieres!

Hasta aquí - Página 5 Images?q=tbn:ANd9GcSZMAMQH_UX-gm-NdnGZj9jrEVqDU4hLc_KKSnuhL5DWY-UaOszKA
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Hasta aquí - Página 5 Empty Re: Hasta aquí

Mensaje por Marcianita Dom 05 Jun 2016, 18:54

No le veo ninún aporte positivo de este usuario Pichi al foro más que ver un claro ejemplo de lo que no se debe hacer cuando se es ludópata. No seguir las medidas preventivas, hacer caso omiso a los consejos de los compañeros, pensar que tenemos nuestra propia fórmula para resolver nuestra enfermedad y no aceptar que viviremos con ella para toda la vida. Aparte de eso, no encuentro ningún beneficio adicional para los compañeros nuevos que ingresan acá a buscar orientación.
Marcianita
Marcianita
Cooperante

Femenino
Edad Edad : 50
Inscripción Inscripción : 28/09/2013
Mensajes Mensajes : 179
Puntos Puntos : 191

Volver arriba Ir abajo

Hasta aquí - Página 5 Empty Re: Hasta aquí

Mensaje por castellano Dom 05 Jun 2016, 19:29

Pichi escribió:¿Sabeis qué?....que a la mierda el foro....
Acabo de tener más malas noticias (nada que ver con el juego) y aquí no voy a encontrar nada que me venga bien.
Paso de vuestra negatividad y vuestro criterio....puede ser contaminante.
Adiós.
A la mierda el foro, pero sigues conectado.
La negatividad es la que uno se busca no es que la dé el foro.
Aquí encuentras personas que sin pedir nada a cambio te ofrecen ayuda desde su experiencia.
En fin, allá tú. La ludopatía es como un tren que lleva al infierno, quien se empeña en viajar hasta la última estación tarde o temprano llega. Cuantas menos estaciones se recorran más fácil es bajarse y tomar el tren de vuelta. Espero que no tades en darte cuenta que puedes cambiar de tren.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Hasta aquí - Página 5 Empty Re: Hasta aquí

Mensaje por VIRGILIO V Lun 06 Jun 2016, 17:08

BUENAAAASSSSSSSSS Y SANTAAAAAASSS... Pichi TRANQUILOOOOO... Q ue fuerte suena eso de... A LA MIERDA EL FORO... Me considero parte de el y por eso te escribo hno Pichi. TRANQUILOOOO calma calma que no panda el cúnico... Te dije en otras oportunidades TOMA LO QUE TE SIRVE Y LO QUE NO... DEJALO DE LADO Y YAAAAA.
El enojo es malo para nosotros mismos y puede llevarnos a una recaida, tranquilo tranquilo tranquilo. Pues si te diste con malas noticias ( bienvenido a la vida real) es asi la vida esta llena de cosas buenas, malas o de cosas no tan buenas o de cosasno tan malas, en fin, si no estas jugando te aseguro que cualquier problema de la índole que sea podras solucionarlo y sera mas llevadero todo ( SI NO ESTAS JUGANDO).- Recuerda que: LOS PROBLEMAS SON PARTE DE LA VIDA...
Hay gente en el mundo que MUERE DE HAMBRE, DE FRIO, hay personas en el mundo sin un hogar, hay personas en el mundo que de por vida viviran en una silla de rueda por falta de sus miembros, hay personas en el mundo que realmente sufren y NO TIENEN A NADIE a quien acudir, mira si no a los refugiados Sirios, que en busca de algo mejor solo encuentran la muerte ( criaturas que son solo angelitos y no tienen la culpa de nada y aparecen muertos). Mira si no esta lleno de problemas y desgracia la vida y el mundo, NUESTRO PROBLEMA es nada a comparacion de muchoooosss y a la vez es MUCHO A COMPARACION DE OTROS, pero tenemos la posibilidad y los medios para solucionarlo y yaaaaa, NO NOS HAGAMOS TANTO DRAMA Y MALA SANGRE por algunas cosas que no se justifican. Te aseguro que tus problemas tendran solucion y mas aun SI SIGUES SIN JUGAR...
PD: Toma lo que te sirve del foro, y lo que no, DEJALO DE LADO Y YA
PD: Espero hayas solucionado lo de tu mala noticia
PD: Gasta energia en cosas que te hagan bien,no reniegues en vano
FELICES 24 HS PARA TODOS FUERZA Y ADELANTE FUERZA HNO PICHI... TRANQUILOOO...

VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

Hasta aquí - Página 5 Empty Re: Hasta aquí

Mensaje por josep Mar 07 Jun 2016, 05:02

Hola Virgilio,

qué gran reflexión que ciertamente a mí me ha aliviado un poco...Uno ve su desgracia como el centro del universo y, en verdad, que pequeña en comparación con otras como las que has comentado..pero que mal se siente uno también con lo propio aunque sea una gota en el mar de las lágrimas totales en el mundo...

josep
Ayudante avanzado

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 04/12/2015
Mensajes Mensajes : 62
Puntos Puntos : 75

Volver arriba Ir abajo

Hasta aquí - Página 5 Empty Re: Hasta aquí

Mensaje por VIRGILIO V Mar 07 Jun 2016, 14:37

Hola querido Josep, obvio que la nuestra pesa y mucho obvio que es una carga y que a veces se torna mas que muy pesada obvio que es una desgracia y que creemos que es lo peor del mundo y de la vida y cdo estamos mal creemos que somos los unicos que estamos asi y que nadie mas esta peor que nosotro ( PORQUE HASTA CON LOS PENSAMIENTOS NOS VOLVEMOS UN TANTO EGOÍSTA ).-
Mal de muchos, consuelo de tonto dice una refran que yo no soy muy partidario por que es un tanto conformista pero, si lo tengo presente en hechos de mayor importancia en cuanto a que hay personas en peores condiciones que la de uno y que realmente tienen muyyyy pocas posibilidades de salir. Cdo estoy mal y me pasa algo pienso en eso y miro a mi alrededor yyy aprovecho LAS POSIBILIDADES que tgo, QUE TENEMOS, uso las herramientas para salir de tal o cual situacion ya que, si solo me quedaria con las palabras del refran seria un misero conformista y desaprovecharía todo lo que el grupo me enseño hasta ahora, desaprovecharía todo lo que la vida me va enseñando en este camino y proceso de recuperacion, con miles de tropezones y caídas en mi caso, pero en fin DESAPROVECHARÍA la posibilidad de estar mejor teniendo todo al alcance de uno.
Dios ( Nuestro poder superior) Nos trajo al mundo a ser FELICES y a su vez nos hizo LIBRES o sea que tenemos esa libertad para elegir como queremos vivir, hasta eso... Por que elegir vivir mal? si esta a nuestro alcance elegir vivir bien y yaaaa, basta de miseria y dolor ya NO MAS.
Josep pena compartida ES MEDIA PENA y alegria compartida ES DOBLE ALEGRIA, hoy cargo tu dolor y sufrimiento a tu lado y creeme que de verdad me pongo en tu piel y te acompaño en este camino, eso si, mañana cuando estes mejor quiero que compartas tu alegria asi somos doblemente felices y todo este camino tan pesado lo dejamos de lado de una vez por toda.
Estoy en la otra punta del mundo a muchos km de distancia pero por medio de una oración es como que todo esta cerca es como que somos vecinos, creeme, ten fe que SI SALDRÁS DE ESTA.
El camino ya lo conoces y lo haz transitado, ya sabes de que se trata vivir 24 hs sin apuestas, pues mano a la obra que todo comienzo arranca desde Hasta aquí - Página 5 637245 y cuesta pero es la unica manera que sea valedero ( QUE NOS CUESTE ) Sin sacrificio... NO SIRVE...
FELICES 24 HS HNO HASTA PRONTO.-
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

Hasta aquí - Página 5 Empty Re: Hasta aquí

Mensaje por Veferca Jue 09 Jun 2016, 19:21

Hoy te ofrezco mi hombro si te hace falta pichi pero abre tus ojos a la realidad. Solamente somos enfermos porque no podemos tocar un juego de azar. Parece sencillo pero es complicado y existen las recaídas y las ganas de jugar y lo que sientes tiene que ir para fuera. Es lo que piensas pues esta bien, en un momento de rabia a la mierda el foro pero te pido que lo pienses. Aquí estamos para ayudar

Veferca
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 20/05/2016
Mensajes Mensajes : 56
Puntos Puntos : 58

Volver arriba Ir abajo

Hasta aquí - Página 5 Empty Re: Hasta aquí

Mensaje por castellano Jue 09 Jun 2016, 19:36

Veferca escribió:Hoy te ofrezco mi hombro si te hace falta pichi pero abre tus ojos a la realidad. Solamente somos enfermos porque no podemos tocar un juego de azar. Parece sencillo pero es complicado y existen las recaídas y las ganas de jugar y lo que sientes tiene que ir para fuera. Es lo que piensas pues esta bien, en un momento de rabia a la mierda el foro pero te pido que lo pienses. Aquí estamos para ayudar
Amiga Veferca, si algo aprendí para salir de la mierda del juego fue que regalar los oídos ayuda poco. Déjale al muchacho que haga experimentos con sus medidas a medida. Cuando fracase quizá acepte la ayuda.
La mayoría de los ludópatas, y yo el primero, buscamos salir de esto con el mínimo esfuerzo. Tropezamos mil veces y ya cuando el pozo es como el que deja un meteorito nos rendimos a la evidencia y entramos en razón. Y peor para el que no lo haga porque terminará muy mal.
Esto no es dar caña, esto es ir directo e informar de como se sale de esto. Asociación, medidas preventivas y familia. No hay otra.
Saludos.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Hasta aquí - Página 5 Empty Re: Hasta aquí

Mensaje por Veferca Jue 09 Jun 2016, 20:58

Pues si pero he comprobado 2 cosas. No quiere darnos la razón pero aplica gran parte de lo que se le dice y por eso hasta las ganas de jugar que tuvo todo iba mejor, pero lo de a mi manera no sirve. Porque te da el ansia de jugar y que haces? Te vas a jugar? Hay que contarselo de inmediato a quien nos este ayudando. Yo Sr que en cabeza ajena no se escarmentamos pues yo misma tuve que luchar ahora no cambio mi vida. La negativad es precisamente lo que debemos soltar de nuestra vida hasta que se convierta en una vida normal y plena. Que cuesta claro. Pero que no cuesta en esta vida? Hay alguien que regale algo? Pues si. Este foro por ejemplo las asociaciones te regala su ayuda a cambio de nada y es lo único que quizás tendrás gratis en la vida, experiencia, sabiduría. El resto hay que ganarselo.

Veferca
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 20/05/2016
Mensajes Mensajes : 56
Puntos Puntos : 58

Volver arriba Ir abajo

Hasta aquí - Página 5 Empty Re: Hasta aquí

Mensaje por JUAN1978 Jue 09 Jun 2016, 21:13

La sobervia es uno de los peores enemigos de un adicto... por ejemplo si te dicen que te hagas un autoprohibido y te lo dice una profesonal con experiencia, tu decides que prefieres hacerlo a tu manera y pasar de hacer nada.. pq tu eres mucho mas sabio que ella y que el universo... Pues bueno, he aprendido que a la gente sobervia y prepotente le cuesta mucho mas entender y superar cualquier adiccion. Un abrazo a todos!

JUAN1978
Cooperante

Inscripción Inscripción : 15/08/2012
Mensajes Mensajes : 110
Puntos Puntos : 140

Volver arriba Ir abajo

Hasta aquí - Página 5 Empty Re: Hasta aquí

Mensaje por castellano Jue 09 Jun 2016, 22:57

Efectivamente, Juan, la soberbia es mala compañera de vida, pero en este caso creo que no se trata de soberbia sino de falta de información. Los que llevamos mucho tiempo luchando contra el trastorno, por la cuenta que nos ha tenido, hemos llegado a estrujar al máximo todos y cada uno de los mensajes tanto de compañeros como de profesionales y también de familiares, para sacar de ellos la máxima información posible. En la búsqueda de esta información nos hemos topado muchísimas veces con fraudes y conceptos equivocados, la mayoría de las veces sin mala fe, pero que pueden desorientar al adicto que busca ayuda. Yo he llegado a leer en este foro y en otros verdaderas barbaridades en cuanto a conceptos erróneos, siempre suponiendo que se escriben desde la ignorancia de las adicciones y de su tratamiento. Y no digamos en otras páginas de internet donde con el señuelo de ofrecer servicios al ludópata lo que se pretende es obtener un beneficio económico con terapias inservibles y caras.
El foro, además de servir para consuelo y desahogo, cumple una función muy importante que es la de INFORMAR verazmente del trastorno, cómo se adquiere y cómo es su tratamiento. También cumple con otra función, concienciar al ludópata que esta enfermedad no es una broma y que hay que atajarla de raíz y cuanto antes mejor porque puede ser mortal. Suena fuerte, pero es real lo que digo. Conozco a varios compañeros que ya no están en el mundo de los vivos a causa del juego patológico. Internamientos en psiquiátricos, suicidios, muertes prematuras por infartos o deterioro físico. Otros han terminado en celdas por no poder afrontar la parte económica debida. Bastantes que han perdido su hogar. Otros (muchos) que han roto con la familia ¿Esto es la negatividad del foro a la que se refiere Pichi? Es la dura realidad.
Claro que cualquiera que lo lea piensa... ¡Yo no soy como ellos! ¡Jamás llegaré a esas barbaridades!
Pues sí, este trastorno nos puede llevar a eso y a más.
Una última cosa es que a mi entender a nadie se le debe negar la ayuda, pero sólo si la pide. Si nos manda a la mierda..., que saque sus conclusiones.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Hasta aquí - Página 5 Empty Re: Hasta aquí

Mensaje por josep Vie 10 Jun 2016, 02:15

Hola Castellano,

sólo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con tus palabras...qué importante es esta labor de concienciación. Las opiniones y vivencias se exponen (unas veces con acierto y otras no tanto) con la intención de aportar conocimiento para ayudar a superar nuestra problemática...Yo también era de los que pensaba que nunca podría llegar a donde he llegado, y aquí estoy. Hubiera asegurado que esto "nunca me pasaría a mí"...y aquí estoy, repito. Pero puedo decir que, por lo menos, dispongo de mucha mas información para tomar medidas gracias a las aportaciones de personas desinteresadas como lo son, en general, las que participan en estos diálogos en el foro. Gracias a todos.

josep
Ayudante avanzado

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 04/12/2015
Mensajes Mensajes : 62
Puntos Puntos : 75

Volver arriba Ir abajo

Hasta aquí - Página 5 Empty Re: Hasta aquí

Mensaje por Pichi Vie 10 Jun 2016, 03:57

Cuando el 2 de junio entro aquí tan positivo y con tan buenas sensaciones, ninguno os dignais a decir nada.
En cuanto entro tres días después algo o bastante más tocado....todos a saco XDDD
Curioso...
Yo quería seguir con la psicóloga y sus terapias de grupo (a mí no me sale gratis como decis, me cuesta un dinero)....pero hoy me ha dicho que o me autoexcluyo y sigo todas las normas, o no me mete al grupo....y eso del grupo sí es de las medidas que me parece ser bastante bueno...
No me considero ni soberbio ni prepotente....pero sí, me toca pensar si continúo o paso.
Más madera para que os entretengais poniéndome a caldo, que parece ser que si uno entra aquí en plan positivo no da la misma marcha contestarle. Aquí no hay debate que valga, sólo se acepta una postura.....Sigo pensando que no sé para qué tantas páginas en el foro entonces.

Pichi
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 10/05/2016
Mensajes Mensajes : 51
Puntos Puntos : 53

Volver arriba Ir abajo

Hasta aquí - Página 5 Empty Re: Hasta aquí

Mensaje por josep Vie 10 Jun 2016, 04:30

Hombre, si lo analizas con un poco de tranquilidad, verás que siempre hemos dicho algo...cuando entraste positivo, o en los momentos en que, como dices, estabas tocado. Yo no creo que se trate de una postura única. Aquí hay bastantes opiniones de personas que intentan aportar lo que buenamente pueden...Pero lo que sí es cierto es que la experiencia de compañeros que llevan muchos años en el tema y tienen unos conocimientos muy valiosos, que los que somos relativamente nuevos quizá no tenemos, y que además básicamente coinciden en sus indicaciones, no admite para mí ninguna duda, nos guste o no lo que nos recomiendan...Pero cada uno es libre de escuchar, o no..

josep
Ayudante avanzado

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 04/12/2015
Mensajes Mensajes : 62
Puntos Puntos : 75

Volver arriba Ir abajo

Hasta aquí - Página 5 Empty Re: Hasta aquí

Mensaje por VIRGILIO V Vie 10 Jun 2016, 17:50

PICHI LOS GRUPOS DE AUTO AYUDA PARA LUDOPATAS SON GRATUITOS Y SE MANTIENEN CON SU PROPIAS CONTRIBUCIONES O SEA CADA UNO APORTA LO QUE TIENE Y SI TIENE Y YAAAA.
Busca un grupo a donde ir, ten fe que si se puede salir.
Una vez mas te repito, TOMA DEL FORO LO QUE TE SIRVE Y LO QUE NO, DEJALO DE LADO Y YAAAA ES SIMPLE.-
FELICES 24 HS FUERZA Y ADELANTE, ANIMOS QUE SI SE PUEDE.-
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

Hasta aquí - Página 5 Empty Re: Hasta aquí

Mensaje por Pichi Vie 10 Jun 2016, 18:37

Gracias Virgilio, tú sí eres un tío majo y tienes tacto XDDDDD
Yo de momento, la psicóloga ésta me cuesta dinero.....y sus grupos de autoayuda van incluidos.
Otra opción es la Seguridad Social, psicólogo gratis....pero la asociación a la que va a parar la gente destinada por los psicologos,, según lei en este mismo foro, cobra lo mismo que a mí la psicologa.
En cualquier caso, ahora mismo esto es lo de menos. Si me cuesta un dinero no quiero darle importancia porque mucho más me he gastado en jugar....y tampoco quiero estar ahora cambiando de alternativas continuamente.
Digo que me cuesta dinero por recalcar que lo estoy pagando libremente, porque yo no acudo obligado por nadie (me da envidia ver a los chavalitos que van con sus novias XDDD)...y creo que es un dato a tener en cuenta a la hora de prejuzgar, el ir yo por mi propio pie y aplicando el esfuerzo de que me cueste dinero. Que no por eso me creo más que nadie, para nada....pero sí creo que mi actitud por ello es distinta que si estuviera yendo obligado.

Pichi
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 10/05/2016
Mensajes Mensajes : 51
Puntos Puntos : 53

Volver arriba Ir abajo

Hasta aquí - Página 5 Empty Re: Hasta aquí

Mensaje por castellano Vie 10 Jun 2016, 19:23

Hola Pichi, como comentas en otro post, dices que entraste positivo y nadie te contestó el día 2. No hablo por los demás, hablo por mí. El día 2 yo no estaba en el foro, porque hacía años que no me conectaba, pero te aseguro que si hubiera estado te hubiera contestado.
Mira, no soy un tío tan majo como Virgilio, y quizá tenga mucho menos tacto que él a la hora de dirigirme a álguien, pero es que no me gusta regalarle los oídos a nadie. Me gusta decir las cosas como son y no como le gustaría al interlocutor que fueran.
Yo no soy más que tú. Estuve jugando 50 años, así que te puedes imaginar hasta donde pude llegar. Pero un día abrí los ojos y me planteé que si continuaba por el mismo camino iba a acabar muy mal. Tropecé mil veces queriendo hacer las cosas por huevos hasta que me rendí, admití que el juego me había derrotado y me puse a hacer las cosas bien. Han pasado muchos años desde entonces y hoy por hoy soy una persona normal, con sus virtudes y sus defectos, pero 0% de juego. Esto viene a demostrarme que haciendo las cosas bien se puede revertir la situación.
Fíjate, esto no es negatividad sino lo contrario, te vengo a decir que se puede volver a tener 0 problemas con el juego.
Si tu quieres que esto haya sido un mal sueño debes poner todo tu empeño en ello, pues aún estás a tiempo. El camino equivocado es poner la volutad y el esfuerzo en aguantar sin jugar (de ahí que muchos que no entienden de qué va este trastorno digan "llevo x dias sin jugar"). El empeño se ha de poner en varios aspectos: 1º abstinencia (imposible sin control externo) 2º rehabilitación (imprescindible asociación y apoyo familiar) 3º reinserción (vuelta a la vida real y al manejo de las situaciones financieras, familiares y sociales). Si al final vas a algún grupo ya te explicarán cómo se hace todo eso.
Un saludo.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Hasta aquí - Página 5 Empty Re: Hasta aquí

Mensaje por Veferca Dom 12 Jun 2016, 11:26

Veferca escribió:Hoy te ofrezco mi hombro si te hace falta pichi pero abre tus ojos a la realidad. Solamente somos enfermos porque no podemos tocar un juego de azar. Parece sencillo pero es complicado y existen las recaídas y las ganas de jugar y lo que sientes tiene que ir para fuera. Es lo que piensas pues esta bien, en un momento de rabia a la mierda el foro pero te pido que lo pienses. Aquí estamos para ayudar
Como verás no todo lo que se te ha escrito es negativo, pero no quieres ver más allá. Analiza, piensa que nadie quiere nada malo para ti pero haz lo que quieras

Veferca
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 20/05/2016
Mensajes Mensajes : 56
Puntos Puntos : 58

Volver arriba Ir abajo

Hasta aquí - Página 5 Empty Re: Hasta aquí

Mensaje por JUAN1978 Lun 20 Jun 2016, 11:54

Hola Pichi!!! Como estas?... Lamento pienses que el foro es negativo... yo lo encuentro de mucha ayuda pero si a ti no te hace falta y estas estupendo... de verdad me alegraria saberlo tambien. Un abraZo!!!

JUAN1978
Cooperante

Inscripción Inscripción : 15/08/2012
Mensajes Mensajes : 110
Puntos Puntos : 140

Volver arriba Ir abajo

Hasta aquí - Página 5 Empty Re: Hasta aquí

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.