Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Estoy pensando en lo peor EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Estoy pensando en lo peor EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Estoy pensando en lo peor EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Estoy pensando en lo peor EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Estoy pensando en lo peor EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Estoy pensando en lo peor EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Estoy pensando en lo peor

5 participantes

Ir abajo

Estoy pensando en lo peor Empty Estoy pensando en lo peor

Mensaje por JUAN1978 Vie 25 Mar 2016, 20:22

Ayer tuve una nueva recaida... tuve una hace un mes y lo dije en mi grupo de terapia... pero me siento fracasado y que no valgo nada... mi madre esta con depresiones y ya no se como actuar... estoy pensando en la peor salida posible

JUAN1978
Cooperante

Inscripción Inscripción : 15/08/2012
Mensajes Mensajes : 110
Puntos Puntos : 140

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en lo peor Empty Re: Estoy pensando en lo peor

Mensaje por JUAN1978 Vie 25 Mar 2016, 20:23

Ayer recai con todo el equipo y me siento impotente ante esta enfermedad

JUAN1978
Cooperante

Inscripción Inscripción : 15/08/2012
Mensajes Mensajes : 110
Puntos Puntos : 140

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en lo peor Empty Re: Estoy pensando en lo peor

Mensaje por VIRGILIO V Lun 28 Mar 2016, 17:50

HOLA JUAN... RECAIDA = SUICIDIO? A eso te refieres con la peor salida posible? En fin, sea lo que pienses con peor salida posible... Tu madre ni tu se merecen mas miseria y dolor o sea que a pensar en POSITIVO Y HACER LAS COSAS BIEN DE UNA VEZ POR TODA Y YAAAAAAAA...
No llegue a contar mis recaidas en mis primeros 6 años de grupo pero sin exagerarte fueron mas de 30... y AQUI ME ENCUENTRO VIVITO Y COLEANDO, no por eso vas a tomar mi ejemplo de seguir y seguir recayendo pero si puedes tomar el " ejemplo" o mas bien la sugerencia que puedo hacerte llegar.- Si se puede hno, un tropiezo no es caida una batalla perdida no es la guerra perdida, deja de pensar en tonteras y ocupa esas energias y tiempo en arrancar uevamente haciendo las cosas bien.-
Con tantas recaidas que he tenido, en un momento llegue a pensar que ya habia perdido la cordura y crei que mi mente no tenia retorno que seguiria asi hasta llegar a las rejas de la carcel por algun acto aberrante e ilicito por seguir jugando o bien a la muerte por suicidio, pero mirame aqui me encuentro feliz de la vida y con mas de 4 años sin apuestas, SI QUE SE PUEDE HNO, a no desesperar.- Busca de encaminarte nuevamente en ese camino que tan bien te hace, busca que ( EL QUE BUSCA ENCUENTRA ) y con esfurzo y concurrencia a las reuniones TU ENCONTRARAS EL CAMINO DE LA FELICIDAD, TU ENCONTRARAS UNA VIDA DIGNA Y SIN APUESTAS.- Fuerza y adelante Felices 24 hs para todos.- FUERZAAAAAA JUAN, SI SE PUEDE VIVIR SIN JUGAR.-
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en lo peor Empty Re: Estoy pensando en lo peor

Mensaje por ANTONIO Lun 28 Mar 2016, 18:54

HOLA JUAN, que pensabas? que sería fácil salir de esto?....recuerdo la primera vez que llegue a este foro suplicando ayuda, creo que fue el 2014, convencido por primera vez que no volvería a jugar un peso mas!!!, que paso? que recai una y otra vez.......piensa en tu familia no se merecen que les hagas esto....yo volvi a dejar de jugar, llevo 3 semanas, pero la gran diferencia de la otra vez es que ahora siento que perdi, que el juego me gano, y que haga lo que haga voy a perder mi tiempo, mi familia, mi dinero y mi vida.........vamor Juan, decidete, mirate al espejo y corre, corre lo más lejos posible hasta que seas libre!!!!!..........son solo 24 hrs por día....
ANTONIO
ANTONIO
Colaborador

Masculino
Inscripción Inscripción : 03/07/2012
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 118

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en lo peor Empty Re: Estoy pensando en lo peor

Mensaje por josep Lun 28 Mar 2016, 21:37

Efectivamente, no podemos pensar que será relativamente fácil salir de esto, pero hay que seguir en el empeño. Yo, aunque llevo algunos meses sin jugar, siento que mi vida no es ya igual que antes...Y aunque consiga mantener el propósito, sé que he perdido la batalla, pues el pensamiento no es ya lo libre que era antes y vivo condicionado y pensando muchas veces en el juego, aunque lo pueda mantener controlado. Por eso es de tanta ayuda en pensar en lo de las 24 horas, puesto que ese sí que es un objetivo asumible que veo que voy a poder conseguir, aunque sólo sea por hoy. Mañana ya veremos. Ánimo amigos...

josep
Ayudante avanzado

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 04/12/2015
Mensajes Mensajes : 62
Puntos Puntos : 75

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en lo peor Empty Re: Estoy pensando en lo peor

Mensaje por ANTONIO Mar 29 Mar 2016, 15:33

JUAN, te dejo un link para que veas el video, hay muchas cosas rescatables o que te haran recapacitar, otras no las comparto como la de agruparse y comprar maquinas tragaperras, pero la idea es hacer lo imposible para no volver a jugar. solo por 24 hrs.

https://www.youtube.com/watch?v=FrQz6iWAmJQ
ANTONIO
ANTONIO
Colaborador

Masculino
Inscripción Inscripción : 03/07/2012
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 118

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en lo peor Empty Re: Estoy pensando en lo peor

Mensaje por JUAN1978 Mar 29 Mar 2016, 21:30

Muchas gracias por vuestras palabras... He decidido seguir luchanfo!!! Voy ha hacer todo lo necesario para salir de esta enfermedad y por ser mejor persona... un abrazo muy grande!!! Desde el viernes mi objetivo son 24 horas... creo que uno de mis errores ha sido ponerme metas largas... de nuevo... GRACIAS

JUAN1978
Cooperante

Inscripción Inscripción : 15/08/2012
Mensajes Mensajes : 110
Puntos Puntos : 140

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en lo peor Empty Re: Estoy pensando en lo peor

Mensaje por ANTONIO Miér 30 Mar 2016, 01:18

He pensado mucho en las recaídas, y hasta cierto punto hay k entender el como se originaron, k fue lo k hizo que volviera a jugar...mi experiencia me dice k son varios factores, en primer lugar los problemas k tengo por las deudas adquiridas por el mismo juego y las ansias de tener cosas en forma rápida y sin esfuerzo, segundo el tener dinero ya sea porke estoy pagado o porke me conseguí con alguien, tercero tener tiempo o hacermelo de alguna manera para jugar, cuarto la ingesta de alcohol k hace k me olvide de todo lo malo k me ha traído el juego y me de valentía, ademas de amplificar mi esquizofrenia y estado de la realidad....bueno como he visto y analizado las causas k me llevaron a la recaida es k ahora las evito conscientemente. Uds analicen como llegaron a recaer y hagan lo contrario.....felices 24 hrs
ANTONIO
ANTONIO
Colaborador

Masculino
Inscripción Inscripción : 03/07/2012
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 118

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en lo peor Empty Re: Estoy pensando en lo peor

Mensaje por VIRGILIO V Miér 30 Mar 2016, 15:44

Hola Antonio como estas? Sabes que yo en un momento me preguntaba por que recaia y tan seguido y no me queria contestar o bien no sabia contestarme el porque de mis tantas recaidas, hasta que un dia nuevamente toque fondo y me hice la pregunta y pude contestarme y con toda sinceridad, deje el auto engaño de lado y me sincere conmigo mismo. La repuesta fue que NO HABIA ACEPTADO EL PASO 1 DE RECUPERACION NO ME HABIA ACEPTADO 100 % IMPOTENTE ANTE EL JUEGO ( PRIMERO A LO PRIMERO) reconocernos enfermos y recien al paso que sigue... pufff pase casi 6 años hasta aceptar esto pase casi 6 años diciendo que todos y cualquier circunstancia de la vida eran los culpables de mis recaidas pase casi 6 años sin realmente hacerme cargo de lo que soy sin realmente ACEPTAR LA ENFERMEDAD COMO LO QUE ES. Pero ya no mas, hoy por hoy estoy en abstinencia y recuperacion desde hace mas de cuatro años y estoy a un paso del desastre, pues me aferro a mis 24 hs libres de apuestas y ya, pero si alguna vez me tocase recaer de nuevo encontraria UN UNICO CULPABLE, YO Y NADA MAS QUE YO. Aprendi con el tiempo a hacerme cargo de las cosas y a dejar de buscar culpables cdo UNO LO ES...
Hoy por hoy si tengo una recaida el unico en originarla el unico CULPABLE SERE YO...
Espero que sigas bien hno Antonio, fuerza y adelante FELICES 24 HS PARA TODOS, HASTA PRONTO.-
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en lo peor Empty Re: Estoy pensando en lo peor

Mensaje por paraca348 Jue 31 Mar 2016, 13:24

Hola Virgilio.

Estoy plenamente de acuerdo contigo. Además date cuenta que siempre se buscan escusas para las recaídas sin darse cuenta que la respuesta es bien simple, si se recae es porque no se han cumplido las medidas preventivas o al menos alguna de ellas (no con ello quiero decir que sean fáciles de cumplir, sobre todo al principio) en este caso, fíjate en todos los ejemplos que nos indica Antonio:
  • Los problemas por las deudas adquiridas = No separar problemas.

  • Las ansias de tener las cosas rápidas y sin esfuerzo = Mente fantasiosa.

  • Tener dinero a su alcance por distintas razones = No llevar un control exhaustivo del dinero por parte de alguien de su confianza, a ser posible con quien conviva.

  • Tener tiempo libre aunque sea a base de chanchullos (incluso ante él mismo), para jugar = No emplear el tiempo libre (o no tan libre) en actividades positivas.

  • Tomar alcohol = El alcohol desinhibe la mente, propiciando el que se baje la guardia a la hora de seguir el resto de las medidas preventivas.

Por lo tanto no creo sea tanto de hacer lo contrario, sino “simplemente” de cumplir las medidas preventivas en toda su extensión sin tratar de adaptarlas a nuestra conveniencia, para tener ese as guardado en la manga, si es que en algún momento tenemos ese impulso, de hacer algo que en realidad sabemos que no debemos hacer.
Hasta pronto.


Medidas preventivas.

1- Evitar la estimulación (no asistir a ningún lugar en el que se juegue).
2- Control del dinero (solo tener encima lo que se necesita para el día a día).
3- Ayuda profesional o de grupo.
4- Contárselo a alguien que te quiera y te pueda ayudar.
5- Conocer la enfermedad no solo padecerla.

Estoy pensando en lo peor Princi10
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Estoy pensando en lo peor Empty Re: Estoy pensando en lo peor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.