Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
¿TERAPIAS SEPARADAS O CONJUNTAS? EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
¿TERAPIAS SEPARADAS O CONJUNTAS? EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
¿TERAPIAS SEPARADAS O CONJUNTAS? EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
¿TERAPIAS SEPARADAS O CONJUNTAS? EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
¿TERAPIAS SEPARADAS O CONJUNTAS? EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
¿TERAPIAS SEPARADAS O CONJUNTAS? EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


¿TERAPIAS SEPARADAS O CONJUNTAS?

2 participantes

Ir abajo

¿TERAPIAS SEPARADAS O CONJUNTAS? Empty ¿TERAPIAS SEPARADAS O CONJUNTAS?

Mensaje por Ave fénix Vie 19 Feb 2016, 12:17

Hola a todos:

  He creado este tema porque quería dar mi opinión sobre la preferencia de terapias sólo de jugadores o de jugadores y familiares juntos.

  Antes de dar mi versión quería poner por delante que está claro que la "recuperación" de un jugador compulsivo es mas positiva y eficaz si los enfermos contamos con personas a nuestro alrededor (ya sean familiares o amigos) que conozcan nuestra enfermedad y estén dispuestos a ayudarnos, sobre todo al principio, para poder llevar a cabo las medidas preventivas; ya que al principio de la recuperación la mayor parte de los enfermos vamos "obligados" por nuestros familiares o las circunstancias y como todavía no somos conscientes de lo todo lo que implica lo que somos, nuestra mente de jugador no quiere doblegarse a seguir dicha recuperación. Pero está claro que tanto si contamos con esa ayuda como si no, si al final nosotros no estamos del todo dispuestos y QUEREMOS recuperarnos no valdrá de nada toda la ayuda que nos brinden.

  Volviendo al título del tema voy a pasar a explicar lo que yo pienso, basado en la experiencia que tengo de las terapias tanto de enfermos sólo, como con familiares.

  Teniendo claro que los dos tipos de terapias son igual de válidas, siempre y cuando al que acuda a cada una de ellas le valgan para su recuperación, yo soy más partidario de las terapias separadas. Y, desde el punto de vista de un jugador, son varias las razones que me lleva a opinar así.
  La primera sería que ya es bastante "duro" al principio tener que explicar nuestra experiencia ante personas que no conocemos y saber que muchas de ellas no son enfermos, nos hace sentir mucha mas "vergüenza" que si solo son enfermos y por tanto nos cuesta mucho más "quitarnos esa losa" que llevamos encima.
  Lo segundo sería que teniendo en cuenta que muchas de las asociaciones llevan la palabra "anónimo" en su nombre debe de tener algún sentido. Ya se que el tema del anonimato se refiere a que lo que en las reuniones se dice no sale de allí, pero no creo que otros familiares, aparte del mío, deban o tengan que saber cual es mi historia o que cosas son las que yo he hecho. La recuperación se debe de basar en el hoy y en mañana suyo y de su "enfermo" y no se si les vale de mucho el pasado de otras personas ajenas a ellos. Además, al igual que los enfermos, los familiares llegan a las asociaciones descolocadas por lo que están viviendo en su casa, y no sólo por el daño económico sino por todo el daño moral que les ha causado esa persona que pensaban que conocían; y sobre todo al principio, que tengan que oír todas las cosas que han podido llegar a hacer otros ludópatas no sé si será contraproducente.
  Tercero, al igual que en el segundo motivo, no creo que los enfermos debamos de conocer las historias de otros familiares ya que no vamos poder ayudarlos en nada. Son los otros familiares los que les deberán de decir como tienen que actuar con nosotros, si lo que sienten el normal, etc...
  Y por último, creo que las terapias conjuntas dan lugar a que todos, enfermos y familiares, se pongan a comparar recuperaciones y eso, normalmente, no acaba en buen puerto.

  Tengo que decir que las terapias conjuntas también tienen sus cosas positivas, pero desde mi punto de vista, no creo que todas las terapias deban de ser conjuntas. Lo mejor, seguramente, seria una mezcla de las dos, hacer las terapias normalmente por separado, enfermos por un lado y familiares por otro, y de vez en cuando hacer alguna conjunta.

  Para acabar diría que las terapias conjuntas, realmente,  son las que deberían de hacer todos los enfermos y los familiares en su casa, una vez que se sale de las reuniones. Ya que al contrario de como mucha gente piensa (sobre todo al principio de la recuperación) la recuperación no se hace en las reuniones, la verdadera recuperación empieza una vez que se sale de la terapia.
  Es lo que realmente tenemos que cambiar, sobre todo los enfermos. Tenemos que abrirnos y contarle a nuestros familiares todas las cosas que nos ocurren, lo que hemos hecho, como nos sentimos, ... Ya que hasta ahora pensaban que nos conocían, pero al que realmente conocían era a nuestro "yo" jugador. Eso es lo que hay que cambiar.

  Y ya por fin, al igual que dije al principio, no hay ninguna terapia que no sirva para nada, todas son igual de válidas, siempre y cuando a los que acudan a ellas les valgan para algo en su recuperación, que es de lo que se trata al final.

Un saludo

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
Ave fénix
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 193
Puntos Puntos : 228

Volver arriba Ir abajo

¿TERAPIAS SEPARADAS O CONJUNTAS? Empty Re: ¿TERAPIAS SEPARADAS O CONJUNTAS?

Mensaje por joven35 Vie 21 Jul 2017, 16:10

Muchas gracias por tu comentario y aporte.

He hablado con Onni en privado debido a que fue un compañero que se puso en contacto conmigo al poco de registrarme en este foro que,lo utilicé a modo de desahogo personal,y muy confuso en ideas y angustia y ansiedad,y le comenté que a las plataformas virtuales y redes sociales no les veo nada constructivo,aportes constructivos.

Pero dada la temática del foro,creo que tu aporte sí tiene y mucho valor de carácter constructivo y reflexivo.He comentado esto a Onni porque he participado en otros foros que su temática principal dista a años luz de ofrecer información que no sea información de prensa y radio o libros,debido a que soy un investigador incansable de la materia,pero en fin,yo al igual que los compañeros que participan en este foro,por h o por b,estoy en la misma enfermedad que todos tenemos,aunque muchos no lo sepan o sepamos.Yo no siempre lo supe y,creo que mucha gente que participa con un mensaje o dos,para desahogarse y pedir un consejo para levantarle la moral tampoco,a pesar de que se le da el consejo que prácticamente todos seguimos,independientemente del tiempo que llevemos o hayamos pasado en tratamiento y las experiencias que,no deja de ser otro que acudir a gente especializada que,en este caso,son gente que ya han pasado por nuestras situaciones.

Estuve leyendo dónde comenzó todo esto,y,aunque tiene millones de años,se consideró hace 2 siglos o uno y medio aproximadamente cómo una enfermedad y,su historia,aunque es una narración en Internet.

En fin,sin salirse de lo que comentas,yo estoy de acuerdo en algunas cosas de las que dices y en otras,no tanto,o no directamente,pero muchas gracias por tu reflexión compañero Ave Fénix porque me parece acertadísimo tu aporte y que,es en gran medida una terapia en sí,dónde,estaría muy bien,que los compañeros opinaran,porque desde mi punto de vista es una terapia en sí,aunque sea virtualmente.

Yo estoy al 100% de acuerdo contigo en que depende de nosotros,por mucha ayuda externa que tengamos,pero sí considero que sea esa ayuda basada si puede ser con familiares de apoyo y a mayores terapias de grupo.Si no puede ser con familiares,amigos,compañeros de confianza,que yo no los tengo cómo para fiarme de ellos,excepto a una persona pero vive muy lejos de aquí,de dónde soy y perdí el contacto con él,pero me enseñó muchas cosas,compartiendo,la mejor manera de aprender para mí,así lo hice yo con él también y no se me ocurre mejor manera de avanzar ni superarse.

También estoy de acuerdo contigo en que,son mejor terapias de jugadores sólas entre ellos,y familiares por otra parte,pero hay algo que yo no entiendo o nunca he practicado.

Y voy a ser lo más honesto posible.Que es el contar tu historia o tu pasado a todos,sean jugadores ó familiares.Yo tengo mis secretos,cómo todo el mundo.En fin,lo voy contar en el foro porque aquí tampoco revelaré todos los secretos o toda mi vida,es imposible que me ponga a hacer tal ejercicio de obediencia hacia mis arrepentimientos,porque tendría que escribir una enciclopedia y estudiarme sin distracciones de ningún tipo,ni terapias,ni psicólogos,ni nada que fuera eso más que contar mi experiencia,y me llevaría años.

Uno de los secretos que yo guardo y que nadie sabe,es que llegué a dormir en la calle...No fue mucho tiempo,pero eso da igual,no fue ni suficiente cómo para que frenara el juego,ni lo he contado en ninguna terapia.Ni lo haré,no lo veo necesario.Lo cuento en esta terapia,porque me parece muy interesante lo que comentas.

En lo que no estoy de acuerdo contigo,es que la terapia familiar tenga que ser en casa y lo que tú dices que tu historia no le pueda ayudar a otro familiar,eso no lo veo así del todo.A lo mejor tampoco le ayuda a ningún otro jugador compulsivo;a saber.Pero yo creo que si lo hace.Y comento ahora el porqué.

Yo tengo una manera de ver las cosas que es única y personal,ni mejor ni peor que la tuya ni la de nadie.

A ti te puede gustar tener un coche y a mí una carrera universitaria.

Entonces tienes que seguir un camino porque al menos uno de ellos es prioritario para ti.Y el otro puede ser interesante,pero que no te llama la atención.

Nada de las dos cosas son negativas o no tienen ningún tipo de condicionantes tóxicos,todo lo contrario,son puntos válidos para la sociedad bajo la que vivimos y el sistema en el que estamos implantados.

Pues bien,casi esto,me pasó a mí y yo tenía que estudiar la carrera universitaria...cuando lo que yo quería era no sé,ser jugador de fútbol y mi palabra quedaba anulada por el ámbito familiar.También lo quedaba anulada mi postura de ver las cosas y lo sigue haciendo,económicamente y familiarmente hablando.

Y que sucedió?Que mi punto de vista,era totalmente válido porque estaba dentro de mis posibilidades,pero mi familia no pensaba,ni lo hará cómo yo,y sé cómo funciona mi familia,te lo aseguro,ya son muchos años,o unos cuantos y la gente,no sólo los ludópatas,somos reacios a los cambios,aunque sean para bien.

A mí me llama la atención cómo una compañera que es familiar de un jugador ya rehabilitado trabaja en una asociación porque le ha servido su paso por la misma para cosas que ella tenía que cambiar y lo que le aportó personalmente.

Por mi parte,yo me di cuenta,de que esto no tiene nada que ver con el dinero aunque sin duda alguna,a mi me provoca daños que,o busco ayuda externer y orientación,o voy directo a la tumba en unos años,así de negro lo pongo.

Y por qué comentó esto?Porque no se cumple con lo que se dice.Aquí no voy entrar en detalles.Yo le debo dinero a mi familia,pero mi familia también me lo debe a mí,y no sé quien le debe más quien a quien,pero al fin y al cabo,al menos en mi situación personal,esto no tiene nada que ver con el dinero.

Yo jamás,teniendo la oportunidad,y sabiendo que es necesario,dejaría que a mí familia le faltase nada ni me gustaría verlos en condiciones precarias o anticuadas.De hecho,ciertos cambios,los hice sin que nadie se diera de cuenta de que eran necesarios nada más empezar a trabajar hace ya años,pero cometí el error de siempre,financiarlo todo,algo que no quiero continuar haciendo,porque no tengo la necesidad,entre otras cosas,y anular todo tipo de prestamos en cuestion de dos años cómo mucho y mejorando mi situación personal considerablemente.

De todas las ayudas que se ofrecen,a mí la que más me impacta,aunque es quizá la más segura,es la de régimen interno,que vi un video hace tiempo y creo que valen un pastón interesante.

Visto desde otra perspectiva,desde la mía,dado el vacío que tienen los foros en general y que le comenté a Onni que casi no tienen carácter constructivo debido a que no se dialoga,parece a veces un sitio para pelearse y discutir o dejar el mensaje de he recaído que mal estoy...en fin...mi situación más convincente es que las terapias familiares,las mejores que he visto y vivido se dan en una consulta psicológica,y lo que ahí se dice,ahí queda,y luego lo comentas en el grupo pero con 5 palabras o 2 frases,no con lo que haya pasado ni se haya dialogado en media hora por poner un ejemplo.

Y que sucede?O que el jugador sigue mintiendo y pasando del tema,ó que hay cosas familiares que hay que cambiar y respetar el punto de vista del jugador,porque está argumentado,fundamentado y está dentro de sus posibilidades y es su voluntad.

Muchas veces,muchas veces estamos cumpliendo la voluntad de nuestra familia,de ahí que comentes que vamos forzados.

Yo no estoy acudiendo forzado a ningún sitio,ni hago esto por los demás ni los míos ni nada.Estoy hasta de acuerdo,con lo que se comentó en este foro de que es largo y difícil.En fin,a quien le gusta los retos fáciles?

Para mí es difícil porque como se comenta muchas veces,dura para siempre,es crónico,nada más.Pero hacer un modelo de trabajo y seguir ese camino está chupado,pero nos salimos de él,y ahí radica,el ay que dificil.

No sé compañeros,cuando éramos bebés,y teníamos que estar dándole r que r para atarnos a los zapatos no lo hicimos?

Cuando tuvimos que aprender a escribir,hablar no lo hicimos?

A mí me parece que aprender a hablar es de las cosas más difíciles que existen en el mundo y todos aprendimos a hacerlo,ahí radica la gracia,y ahora está chupado.

Muchos seréis mayores que yo,otros más jóvenes y otros estaremos en la treintena o cuarentena,pero seguro que algunos de vosotros,conocistéis a vuestros padres,y abuelos quizás,y sabéis muchos que apenas se sabía escribir ni había este tipo de medios,que por un lado son muy valiosos,y por otro muy peligrosos,pero todos sabéis que muchos de nuestros antepasados apenas sabían leer o escribir y,sin embargo tenían una serie de cualidades y potenciales únicos y fuera de serie,que ni leyendo un camión de libros se aprenderían si no fuera del tú a tú,que es cómo aprendieron muchas cosas.

En esto pienso igual,pero,para mí,es cuasi fundamental,que medie un psicólogo,nada que ver con los actuales yoguis o coachs,que hay alguno que sale en televisiones y es un modelo por superaciones personales pero no todo lo que dice es compartido por psicólogos y con mayúsculas,y se filtra asi,mediante los medios de manipulación,televisión principalmente y actualmente Internet,que es el medio más rápido y el más extendido hoy en día,con auges de crecimiento sin duda alguna,visto el sistema.

Yo voy a decir porqué es mejor la terapia con un psicólogo y con familiares.Si dices la verdad,con muy poco porcentaje de fracasar en el intento,llamemoslo así,es muy poco el porcentaje a no ser que ocultes algo,ó pases del tema,tengas una recaída.

Yo ya sé lo que voy a gastar este mes que viene,y los dos siguientes más.Seguro que mi mente va a barrenar,pero con muy poco margen de flexibilidad.Hasta día de hoy,no venía siendo consciente de absolutamente nada de lo que estaba haciendo ni nada,y,no transmitiré esto en un foro ni en ningún sitio,porque cómo dije,todos tenemos secretos,pero tampoco comparto lo que se dice en un sitio,llámese cómo quiera,al 100% todo lo que se dice.Hay personas que tienen su propio criterio y forjado,y yo lo veo cómo algo auténtico y genuino.Una manera libre de ser y de expresarse sin importar la opinión ajena,esperando su aprobación.

Ya comento que no voy a comentar lo que es,y yo,en mi caso,esto lo hago por mí mismo,sin duda alguna,sin ningún tipo de duda.Yo voy a consultas y más adelante,porque ahora no puedo iré a terapias,y seguro que estaré muchos años en las mismas,hasta que el cuerpo aguante,o puede que no....

Hay cosas que aunque no se dicten,sí parecen ser de carácter religioso y en fin,yo me di cuenta de que la gente,miente muy mal la verdad,incluidos los religiosos,estos son los más cabezones que existen y creo que viven más en su secta o dogmas de fe,con su Dios y demás,que en la realidad que nos acecha,aunque sólo sea una ilusión,pero una experiencia humanda que encierra sentimientos y que la palabra tiene poder y mucho,y una mentira,es una mentira para el ludópata,para el obrero,para el papa,y para el rey de egipto,así de claro.

Gracias por tu reflexión compañero,una terapia en toda regla,un aporte de carácter constructivo haya dónde los haya.

¿TERAPIAS SEPARADAS O CONJUNTAS? 294335

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.