Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
ludopatia - Años perdidos en el mundo de la ludopatia  EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
ludopatia - Años perdidos en el mundo de la ludopatia  EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
ludopatia - Años perdidos en el mundo de la ludopatia  EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
ludopatia - Años perdidos en el mundo de la ludopatia  EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
ludopatia - Años perdidos en el mundo de la ludopatia  EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
ludopatia - Años perdidos en el mundo de la ludopatia  EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Años perdidos en el mundo de la ludopatia

4 participantes

Ir abajo

ludopatia - Años perdidos en el mundo de la ludopatia  Empty Años perdidos en el mundo de la ludopatia

Mensaje por You Lun 15 Feb 2016, 20:18

Cuando uno llega al extremo donde he llegado yo, ya no piensa, su vida deja de tener sentido, no sabe el porqué de sus actuaciones, os cuento mi triste vida, tengo 36 años y empecé a jugar a los 20 más o menos, frecuentaba discotecas de hip hop, tomaba alcohol con mis amigo y después vino lo peor, la cocaína? Sí y no, para mi el juego es peor que eso, logré dejar el alcohol, los porros y la cocaína, pero mi mente se enganchó a lo peor de los vicios, empecé con las maquinas de juegos, lo típico, el billar, los coches de carrera, futbolin, pero pegado a ese establecimiento había el pozo dónde me tiré de cabeza y sin volver a asomarla, había un salón de máquinas tragaperras, un día vi a un amigo ir del salón recreativo hacía ahí, había como una puerta que dividía los dos salones, y a mi se me ocurrió seguir a mi amigo, al entrar, vi otro mundo, gente riéndose con muchas monedas en la mano, máquinas con muchas luces y soltando premios cada rato, mi amigo metio una monedas y premio!!! Le tocaron 10000 pesetas, lo que son 60 euros de ahora, pero que en esa época era bastante dinero, ahora me tocaba a mi meter monedas, me pregunté, por qué no, si a él le tocó a mi también me puede toca, y así fue, me tocaron 5000 pesetas, 30 euros, cuando vi la máquina soltando esas monedas, sentí que era el rey del salón, mi amigo con 60 euros y yo con 30, y sin trabajar!! Con un par de monedas!! De ahí directo al camello, un trozo de hachís, y un gramo de cocaína, era el comienzo de la peor vida que puede uno tener, cuando tenía dinero volvía ahí, casi siempre me tocaba, no solía gastar mucho, entre 10 y 20 euros, pero después llegó la pesadilla, ya no era que me tocara sólo, buscaba algo más, al poco tiempo entró el euro, los premios eran diferentes, y el cambio de moneda me hizo apartarme un poco de ese mundo, pero al cabo de unos meses me adapté a la moneda y vuelta a empezar, ahora tenía trabajo y ya era una persona bastante responsable, pagaba el alquiler, internet, la luz, etc, tenía trabajo fijo y ganaba unos 1000 euros, al principio iba cada mes, al cabrar, le metía 200 y hasta 400 euros, porque el resto era para pagar las facturas, años haciendo lo mismo hasta descubrir lo peor de lo peor, la ruleta, con 5 euros de daba 180 euros, cómo? Tanto dinero y al momento, me pregunté, pero no sabía que me estaba matando poco a poco, hay que empezar a mentir, a ser un desgraciado, una persona vil, porque a partir de ese momento ya no era 200 ni 300, si no todo el sueldo, cuánto tiempo para gastarlos? Tres días? Cuatro días? No!! En pocas horas, ya no tenía ni un duro, salía del salón sin un miserable euro, me quedaban 2 o tres cigarillos, me los fumaba y me preguntaba a mi mismo, qué le digo a mi madre ahora? Había que buscar una mentira, este mes no me han pagado, el sieguiente lo mismo, pero esta vez, el dinero se me ha caído, otro mes salvado, y el próximo? Bingo!!! Es de esos meses que vas a jugar y rompes la ruleta, llevas mil euros encima y vas a por todas, hay que jugar en tres o cuatro máquinas a la vez, y da la casualidad de que ese día apuestas 20 euros en cada una de ellas a un número y sale, 540 euros en cada una!!! Y he apostado a 4 a la vez!! 2060 euros en una tirada, era el rey otra vez, ya te olvidas de todos los otros días, pero eso no acaba así, por sacas ese dinero y sigues apostando, y otra vez ganaba! Otros 2000 euros, cuando escuchaba caer las monedas me sentía feliz, pensaba en lo que me podía comprar con ese dinero, y lo mejor de todo, que ese mes no iba a quedarme sin dinero, jajaja, mentira podrida, a veces sacaba hasta 4000 euros en pocas horas, porque apostaba fuerte y daba la casualidad de me salían los números, no porque era bueno jugando, al día siguiente me combraba a lo mejor una moto nuevo, ropa de marca, relojes, pagaba mis deudas, etc, pero habían meses que no hacia eso, que volvía al día siguiente y me lo dejaba todo, esta vez no podía esperar hasta el siguiente mes, tengo que buscar la manera de conseguir dinero antes de final de mes, la solución, pedir adelantos a mi jefe, siempre con escusas, tengo la moto en el mecánico, mi madre se va de viaje, mi hermano necesita un riñón, en fin, toda mentira que se te ocurra en ese momento con tal de conseguir el dinero, pero eso no me saciaba ya, necesitaba más y más dinero, la solución? Los préstamos, otra vía, y te daban mucho, lo mejor para un ludopata, empecé, con 1000 euros, me los gastaba, luego iba a otra, les pedía 3000, me los gastaba, llegué a pedir 10000 euros de un préstamo y me lo dieron, saqué tarjetas de crédito de 600 euros, las tenía todas, hasta la del carrefour, en total una deuda de 30000 euros que se la llevó la ruleta, me casé, y sigui igual, el dinero del alquiler, préstamos de los familiares de mi mujer, el de la tienda de abajo de mi casa, hasta dónde puede llegar la imaginación de un ludopata? Pues la mía llegó al punto de fingir que me iban a ingresar en prisión si no pagaba una multa de 1500 euros, y mis amigos me dieron ese dinero en una hora, una vez entré a trabajar con un amigo y el dinero de la recaudación me lo llevé conmigo porque había cerrado y se iba a casa, me dijo; traelo mañana, mal, mal, como le puedes decir eso a un enfermo? Eran 1000 y pico de euros, todo en la ruleta, vendí mis vienes personales, motos, teléfonos, todo lo que tenía valor, sólo veía ruleta, ahora estoy en trámites de divorcio, con una hija de 3 meses, en casa de mi hermana, sin trabajo, con deudas, y ayer vendí un portátil valorado en 1500 euros por 200 euros, sabéis dónde están los 200 euros? No hace falta decirlo, me da hasta vergüenza levantarme por la mañana, no tengo ni para comprar tabaco, porque cuando tengo 100 ó 1000 euros en mis manos voy directo a la ruleta, llevo así más de 15 años, he llegado a ganar mucho dinero, pero todo vuelve a su dueño, la ruleta, esto no es vida, 15 años tirados a la basura, por suerte tengo familia y amigos, pero ellos no saben de mi vicios, siempre lo he escondido, y sigo así, hasta hoy.

You
Asistente

Inscripción Inscripción : 15/02/2016
Mensajes Mensajes : 5
Puntos Puntos : 7

Volver arriba Ir abajo

ludopatia - Años perdidos en el mundo de la ludopatia  Empty Re: Años perdidos en el mundo de la ludopatia

Mensaje por You Mar 16 Feb 2016, 00:26

Tengo buenas noticias, me han dejado 100 euros para ir tirando, y sabéis lo que he hecho con ellos? Me compré tabaco, puse gasolina y aceite a la moto y me quedan 85 euros, están en mi cartera y ya estoy en casa, voy a dormir con 85 euros en el bolsillo, algo inimaginable para mi, aunque haya perdido mucho dinero estoy días estoy feliz de poder contar esto, lo que me ha lleva a reflexionar fue lo que me pasó ayer, después de gastar los 200 euros que tenía, salí y estaba lloviendo, salí con 1,80 céntimos, cuando venía a casa se me paró la moto llovía mucho, decidí coger el bus pero éste costaba 2,20. Me faltaban 40 céntimos, vergonzoso, verdad? Después de tener 200 euros en el bolsillo no tenía ni para coger el bus, decidí entonces ir a casa de mi mujer a hacer las pases y que me dejara entrar a dormir hasta el día siguiente, pero me dijo un no rotundo, salí de ahí como un perro abandonado, qué hago? Para ir a casa de mi hermana me faltaban 40 miserables céntimos, llamé a un amigo pero éste estaba trabajando, llamé a mi hermano y justo acababa de entrar a su casa después de una larga jornada de trabajo, le dije que nada, sólo que era la moto que me dejó tirado, el pensó que yo tenía dinero para coger el bus o incluso un taxi, lo que no sabía que su miserable hermano se acababa de dejar 200 euros y que por eso le llamé para que me viniera a biscar, pero yo no le dije eso, le dije; no te preocupes, sólo que pensé que ibas a salir ahora y me pasaras a buscar, como te cae de camino, pero mi solución estaba en casa ya, con una adiós casi llorando colgué el teléfono, sólo me quedaba pedir los 40 céntimos a alguien o ir andando, escogí ir andando con la moto, pero 12 kilómetros? Pues sí y en el camino pensé en todos estos años, a medio camino me arrancó la moto y pude llegar hasta que me quedé si gasolina, jajaja, no has pensado en eso antes? Pues no, al final dejé la moto tirada por ahí y decidí terminar andando, sólo quería llegar a casa, estado mojado y tiritando, por qué has hecho eso? Es en lo único que pensaba, el por qué de tener 200 euros hace nada y de repente, sin gasolina, sin tabaco y sin dinero para coger el bus, y lo peor de todo, estaba lloviendo mucho, días así te hacen reflexionar, por eso hoy no he gastado esos 100 euros, pienso en ayer y no quiero volver a esos malditos salones que me han destrozado la vida.

You
Asistente

Inscripción Inscripción : 15/02/2016
Mensajes Mensajes : 5
Puntos Puntos : 7

Volver arriba Ir abajo

ludopatia - Años perdidos en el mundo de la ludopatia  Empty Re: Años perdidos en el mundo de la ludopatia

Mensaje por josep Mar 16 Feb 2016, 00:58

Hola You.
Comprendo perfectamente como te sientes pues todos los que sufrimos esta problemática hemos pasado alguna vez por esta situación o similares. Pero, cuando se llega a esta situación en la que uno piensa que ha tocado fondo, después de meditar acerca de cómo es posible haber llegado a esto, creo que lo conveniente, ademas de empezar a poner medidas al asunto una vez reconocido el problema, es no olvidar nunca el dolor exacto que tienes en estos momentos para ayudar a evitar nuevas recaídas.
Cuando en algún momento vuelva la tentación (que seguro volverá) piensa en este dolor de ahora y lo mal que te llegaste a sentir...
Porque creo, por las experiencias oídas y por la mía propia, que cuando se llega a estos puntos en los que el juego se ha descontrolado ya nunca puedes volver atrás, pensando que podrá ser otra vez como antes.
Y lo digo porque mi caso tiene algunas similitudes con el tuyo. Yo también acumulé grandes pérdidas en ruleta. Y pienso que llega un momento en el que ya no eres consciente del valor del dinero que se apuesta. Al principio parece bien ganar 36 euros por uno que apuestes. Y a veces se gana..pero luego se quiere mas. Y las apuestas se incrementan de forma exponencial, y así las pérdidas...y ya no vuelve a ser como antes, pues cuando has jugado (y alguna vez ganado) cantidades muy altas, ya no tiene ni sentido ganar unos pocos euros tan siquiera. Y ya no puedes ser un jugador "normal". Llegados a este punto, y reconocido el problema, ya hay que detenerlo o acaba con uno mismo y tu entorno. Y verás que los consejos pasan por acudir a una asociación en la que empezar a recibir ayuda de personas conocedoras del tema.
Ánimo. Cuando se está hundido todo se ve muy negro, pero poco a poco vuelven los momentos de tranquilidad.

josep
Ayudante avanzado

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 04/12/2015
Mensajes Mensajes : 62
Puntos Puntos : 75

Volver arriba Ir abajo

ludopatia - Años perdidos en el mundo de la ludopatia  Empty Re: Años perdidos en el mundo de la ludopatia

Mensaje por You Mar 16 Feb 2016, 01:16

Gracias Josep.

You
Asistente

Inscripción Inscripción : 15/02/2016
Mensajes Mensajes : 5
Puntos Puntos : 7

Volver arriba Ir abajo

ludopatia - Años perdidos en el mundo de la ludopatia  Empty Re: Años perdidos en el mundo de la ludopatia

Mensaje por Ave fénix Mar 16 Feb 2016, 09:37

Hola You:

  Después de leer tu texto, inevitablemente, no puedo evitar pararme en el último párrafo:

  "No hace falta decirlo, me da hasta vergüenza levantarme por la mañana, no tengo ni para comprar tabaco, porque cuando tengo 100 ó 1000 euros en mis manos voy directo a la ruleta, llevo así más de 15 años, he llegado a ganar mucho dinero, pero todo vuelve a su dueño, la ruleta, esto no es vida, 15 años tirados a la basura, por suerte tengo familia y amigos, pero ellos no saben de mi vicios, siempre lo he escondido, y sigo así, hasta hoy".

  ¿No ves cual es el problema?. Si has leído otras historias que se escriben aquí día sí, día también tendrías una idea de lo que te ocurre.

  Lo primero que todavía no eres consciente de que tienes una enfermedad y lo sigues viendo como un vicio. Y lo segundo y principal es que eres, como somos todos los ludópatas, un cobarde que no ha querido o no ha sabido pedir ayuda.

  Si como dices tus amigos y familia sigue ahí contigo, pide ayuda, ayuda a ellos y ayuda para acudir a una asociación donde realmente te van a "enseñar" como es tu enfermedad y como conseguir retenerla.
 
  Como digo muchas veces muchas personas necesitan "controlar" su enfermedad pero solo los que realmente quieren pueden llegar a conseguirlo.
 
  Piénsatelo bien y dime ¿eres de los que necesita o de los que QUIEREN?. Sólo tú tienes la respuesta a esa pregunta.

Un saludo

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
Ave fénix
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 193
Puntos Puntos : 228

Volver arriba Ir abajo

ludopatia - Años perdidos en el mundo de la ludopatia  Empty Re: Años perdidos en el mundo de la ludopatia

Mensaje por You Mar 16 Feb 2016, 12:27

Ave fénix, no he entendido lo último; eres de los que necesitano de los que quieren?

You
Asistente

Inscripción Inscripción : 15/02/2016
Mensajes Mensajes : 5
Puntos Puntos : 7

Volver arriba Ir abajo

ludopatia - Años perdidos en el mundo de la ludopatia  Empty Re: Años perdidos en el mundo de la ludopatia

Mensaje por paraca348 Mar 16 Feb 2016, 12:47


Hola You.

Bienvenido al foro. Yo también he leído atentamente tus comentarios (los cuatro que llevas publicados, como me gusta hacer con todos) y a pesar de no ser ludópata, pero si familiar de uno (mi esposa) entiendo y comprendo perfectamente tu desesperación por lo que te viene ocurriendo desde ese maldito momento en que se te ocurrió inocentemente hacer tu primera apuesta. Eso es algo por lo que han pasado y pasan todos y cada uno de los ludópatas en activo.
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de nuestros compañeros Josep y Ave Fénix en respuesta a los tuyos, en los cuales te instan a la necesidad que tienes (como cualquier otro ludópata) de sincerarte con tu familia y pedirles ayuda y apoyo. Esto unido a la asistencia a una asociación de autoayuda para ludópatas, será lo único que pueda darte ciertas garantías de éxito a la hora de aprender y conseguir controlar tu adicción al juego.
Por mi parte, al igual que el compañero Ave Fénix, me gustaría remarcar la clara sensación que dejas entrever en tus comentarios de más arriba, sobre todo en el segundo, en el que nos expresas la alegría que sientes al haber sido capaz de volver a casa con ochenta y cinco euros de cien con los que saliste de ella, cuando como bien indicas tú mismo, eso tan solo se ha debido al reciente susto, mal rato y vergüenza pasado el día anterior. Pero por desgracia los seres humanos tenemos tendencia a tratar olvidar pronto, dichas situaciones y para tu desgracia en particular, los ludópatas aún más. Por lo tanto, no deberías dejar pasar más tiempo, porque este corre en tu contra y trata de aprovechar en tu beneficio esta última humillante y bochornosa experiencia recibida tras un episodio de juego, (algo que no dudes ni por un momento no lo digo con ánimo de ofenderte, sino con la intención de hacerte recapacitar sobre ello) buscando ¡YA! Esa asociación en la que integrarte.
De no hacerlo así, más pronto que tarde como te indico Josep, cuando tengas tu próxima tentación que posiblemente, casi seguro, será cuando vuelvas a salir con dinero en el bolso o posibilidad de conseguirlo de alguna manera como las que nos has indicado que sueles hacer (tarjetas, prestamos, etc.) volverás a caer.
Tratar de engañarte a ti mismo con una fortaleza de voluntad de la cual careces de seguro en estos momentos, algo por lo que sin duda ya has pasado con anterioridad en múltiples ocasiones, tras otros fracasos en el juego, será volver a lo de siempre, hundiendo te más y más en el abismo, acrecentando esa deuda económica y moral que llevas arrastrando tanto tiempo y lo que es peor terminando por apartar de ti a todos y cada uno de tus seres queridos disminuyendo con ello si es que aún te queda algo tu autoestima.
¡Se valiente, no lo dudes más, aprovecha esta ocasión que se te presenta y da los mejores pasos que puedes dar!
¡Sincérate con quienes convives y buscar juntos una asociación en la que integraros y aprender!
¡Pero hazlo YA antes que se te pase este nuevo susto, no sea que todo vuelva a quedar en nada otra vez más!
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

ludopatia - Años perdidos en el mundo de la ludopatia  Empty Re: Años perdidos en el mundo de la ludopatia

Mensaje por paraca348 Mar 16 Feb 2016, 12:59


Hola de nuevo You.

Pues creo que está claro lo que te pregunta el compañero Ave Fénix. Todos los ludópatas necesitan ayuda, pero unos no se atreven a pedirla en serio, limitándose tan solo a lamentarse esporádicamente pero sin hacer nada efectivo para ello y van de mal en peor, y otros la piden, la aceptan y cumplen las medidas preventivas, teniendo con ello al menos una oportunidad de salir del infierno en el que se ha convertido su vida a causa del juego y sus consecuencias.
La pregunta es clara ¿en qué grupo te encuentras tú?
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

ludopatia - Años perdidos en el mundo de la ludopatia  Empty Re: Años perdidos en el mundo de la ludopatia

Mensaje por josep Mar 16 Feb 2016, 23:00

Hola a todos de nuevo
Hoy ha venido a mi mente el recuerdo de un programa de televisión que se emitía hace muchos años aquí en España que, las personas de cierta edad como yo quizá recordarán, titulado algo así como "la segunda oportunidad". Era un programa de tráfico en el que, en un momento dado, se veía un vehículo que iba por una carretera avanzando a gran velocidad, hasta que se estrellaba contra una roca. Luego, tras una reflexión, se emitía un mensaje parecido a esto: "qué bonito sería, en algunas ocasiones, disponer de una segunda oportunidad". Luego, las imágenes rebobinaban, y se veía como el auto pasaba mas despacio, evitando la roca y el fatal accidente.
Yo, pensando en aquello, llego a la comparativa con la situación en la que nos encontramos los que sufrimos las consecuencias de la problemática que es la base de nuestro foro. Y pienso que, los que hemos tenido la fortuna de darnos cuenta (a veces mas tarde de lo deseable) de nuestro problema, tenemos la suerte de contar, como en aquel programa televisivo, de una segunda oportunidad para evitar el desastre.
Y si sale mal, también habrá una tercera, una cuarta, o las oportunidades que hagan falta. Nunca será tarde si uno quiere intentar poner remedio. Ánimo a todos los que están luchando por esa nueva oportunidad.
Saludos a todos

josep
Ayudante avanzado

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 04/12/2015
Mensajes Mensajes : 62
Puntos Puntos : 75

Volver arriba Ir abajo

ludopatia - Años perdidos en el mundo de la ludopatia  Empty Re: Años perdidos en el mundo de la ludopatia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.