Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


J.A. PENSAMIENTOS

2 participantes

Página 15 de 29. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 22 ... 29  Siguiente

Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Mar 17 Feb 2015, 14:04

Las veinticuatro Horas

Ellos preguntaron:
"Puedes dejarlo veinticuatro horas, ¿no?"
Yo dije:
"Claro que sí, cualquiera puede hacer eso, durante veinticuatro horas."
Ellos dijeron:
"Eso es lo que estamos hablando.
Solamente veinticuatro horas a la vez."
Eso sí que me quitó un peso de encima.
Cada vez que me ponía a pensar en dejar los juegos al azar por lo infeliz que me hacìa.
Me gustaba pensar en los largos años sin gastar al azar por delante sin jugar una sola apuesta; pero esta idea de las veinte y cuatro horas, fue para mí a partir de entonces de mucha ayuda.

Pensamiento para reflexionar. . .

Sólo por hoy, yo elijo no jugar al azar.

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Mar 17 Feb 2015, 14:07

¿Le estoy profundamente agradecido a J.A. por lo que ha hecho por mí en la recuperación de mi sobriedad y la apertura de una vida totalmente nueva para mí?
J.A. ha hecho posible para mí hacer uso de otros intereses, en los negocios y en otras variadas asociaciones con otras personas.
Ha hecho posible una vida plena para mí. Tal vez sería un error si todas mis actividades se limitaran al trabajo de J.A.
Se ha hecho posible una vida bien redondeada para mí en el trabajo, en los pasatiempos de diversas clases.
Pero

¿voy a desertar de J.A. debido a esto? ¿Voy a aceptar un diploma y convertirme en un graduado de J.A.?
¿Me doy cuenta de nada vale la pena sin J.A.?

Meditación para el día

Sólo hay una manera de conseguir la plena satisfacción de la vida y es vivir de la forma en que creo que Dios quiere que viva.
Vive con Dios en ese lugar secreto del Espíritu y tendrás la sensación de estar en el buen camino.
Tendrás un profundo sentido de satisfacción.
El mundo tendrá sentido y tendrás un lugar en el mundo, trabaja para hacer lo que cuenta en el Orden Eterno de las cosas.
Hay muchas cosas que trabajarán para tí y contigo, siempre y cuando sientas que estás del lado de Dios.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Mar 17 Feb 2015, 14:11

LE PIDO A DIOS QUE DECIDA

"Te ruego que elimines de mí cada uno de los defectos de carácter que me impiden ser útil a Ti y a mis semejantes".
Después de haber admitido mi impotencia y tomado la decisión de poner mi vida y mi voluntad al cuidado de Dios, como yo lo concibo, no soy yo quien tiene que decidir cuáles defectos deben ser eliminados, ni el orden en que deben serlo, ni el plazo de tiempo en el que tienen que ser eliminados.
Le pido a Dios que decida cuáles defectos me impiden ser útil a Él y a otros, y luego le pido humildemente que me los elimine.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Mar 17 Feb 2015, 14:20

Lemas de Jugadores Anónimos

Los lemas de JA son perlas de sabiduría que condensan en una frase la filosofía del programa de JA y el modo de actuar de este. Estos son algunos de los lemas que usamos en JA,
La interpretación de cada uno es la opinión personal de un miembro individual de JA y no representa a JA como a un todo, existen otras interpretaciones validas de cada uno de estos lemas:

3* Vive y deja vivir.
No puedes controlar a otros.
Las personas harán siempre lo que quieran cada una de ellas, y no lo que a nosotros nos convenga.
Si vives queriendo controlar a otras personas, tienes un pasaporte directo a la frustración y al dolor, por que los demás no van a actuar siempre como tú quieras.
Deja a los demás, incluso a los tuyos, vivir su propia vida, no te entrometas en sus asuntos.
Usa ese tiempo en ocuparte de ti mismo, en vivir tu propia vida, no la de otros.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Mar 17 Feb 2015, 14:50

Lemas de Jugadores Anónimos

Los lemas de JA son perlas de sabiduría que condensan en una frase la filosofía del programa de JA y el modo de actuar de este.
Estos son algunos de los lemas que usamos en JA, la interpretación de cada uno es la opinión personal de un miembro individual de JA y no representa a JA como a un todo, existen otras interpretaciones validas de cada uno de estos lemas:
6* Únete a los triunfadores.
Cuando vayas a una reunión fíjate en aquellos que lo están logrando.
Pregúntales como lo hacen. No salgas de la reunión corriendo, tomate tu tiempo en preguntar y escuchar.
Ese es el momento de aprender como se lleva a cabo el vivir en recuperación.
El ejemplo es tu mejor aliado. Si otros pueden, tú también puedes, por que al fin y al cabo no sois diferentes.
Pregúntale a esa persona cuya recuperación te gusta,
como estaba cuando llego a JA y que ha hecho para llegar hasta donde esta hoy.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Mar 17 Feb 2015, 17:53

LIBERACIÓN DEL "REY DE LAS APUESTAS"

No supongamos, ni por un momento, que no nos vemos bajo ninguna restricción.
Nuestro antiguo tirano, el Rey de las apuestas, está siempre listo para aferrarnos entre sus garras.
"Por eso, el ser libre de los juegos de azar es el GRAN "DEBER" QUE TENEMOS QUE LOGRAR; si no, nos volvemos locos, o morimos.
Cuando jugaba, yo vivía en una prisión espiritual,
emocional, y, algunas veces, física.
Había construido mi prisión con Barrotes De Obstinación
Y De Inmoderación de donde no podía escapar.
Los ocasionales períodos sin apostar parecían prometer la libertad, resultaban ser poco más que esperanzas de indulto.
El verdadero escape requería la disposición para seguir cualquier acción apropiada que fuera necesaria para abrir el cerrojo de mi prisión.
Con esa disposición y acción, tanto el cerrojo como los barrotes se abrieron para mí.
Una disposición y acción continua me mantienen libre,
En Una Especie De Libertad Condicional Diaria, que no tiene por qué terminar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Mar 17 Feb 2015, 17:59

LIBERACIÓN DEL TEMOR

El problema de superar el miedo tiene dos aspectos.
Trataremos de lograr liberarnos del miedo tanto como nos sea posible.
Después, tendremos que buscar el valor y la gracia para enfrentarnos de una forma constructiva con los temores que nos queden.
La mayoría de mis decisiones estaban basadas en el temor.
El juego me hacía más fácil enfrentarme a la vida, pero llegó la hora en que el azar ya no era una alternativa del temor.
Uno de los más grandes regalos de J.A. para mí ha sido el valor para ponerme en acción, lo que puedo hacer con la ayuda de Dios.
Después de cinco años de sobriedad yo tenía que contender con una fuerte dosis de temor.
Dios puso en mi camino a la gente que me pudiera ayudar a hacer eso y, practicando los Doce Pasos, me estoy convirtiendo en la persona íntegra que deseo ser y, por esto, estoy profundamente agradecido.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Mar 17 Feb 2015, 18:07

LIBERADOS DE DEFECTOS

Pero ahora las palabras, "Por mi mismo nada soy, el Padre hace las obras", empezaron a adquirir un significado brillante y esperanzador.
Cuando pongo el Séptimo Paso en acción debo recordar exactamente lo que dice.
No dice "Humildemente le pedimos que nos ayudara o que nos diera la fortaleza o el valor para liberarnos de nuestros defectos".
El Paso dice simplemente que Dios me librará de mis defectos.
El único trabajo que tengo que hacer es "pedir humildemente", lo que, para mí, significa pedir con el conocimiento de que yo por mí mismo soy nada, el Padre dentro de mí "hace las obras".
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Mar 17 Feb 2015, 20:42

Libertad

Vamos a conocer una libertad y una felicidad nuevas.
No nos lamentaremos por el pasado ni desearemos cerrar la puerta que nos lleva a el.
Comprenderemos el significado de la palabra serenidad
y conoceremos la paz.

Pensamiento para reflexionar. . .

La Serenidad no es liberarte de la tormenta; es la Paz
dentro de la tormenta.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Mar 17 Feb 2015, 20:44

Libertad

...nos sorprenderemos de los resultados antes de llegar a la mitad del camino.
Vamos a conocer una libertad y una felicidad nuevas.
No nos lamentaremos por el pasado ni desearemos cerrar la puerta que nos lleva a el.
Comprenderemos el significado de la palabra Serenidad
y conoceremos la Paz.
Sin importar lo bajo a que hayamos llegado, percibiremos como nuestra experiencia puede beneficiar a otros.

Pensamiento para reflexionar. . .

Dentro de nuestro mundo nuevo y maravilloso, hemos encontrado la libertad de nuestra obsesión fatal.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Mar 17 Feb 2015, 20:53

LIBRE DE... LIBRE PARA

Vamos a conocer una nueva libertad...
Para mí el ser libre significa tanto la liberación como la libertad para. Primero disfruto de la liberación de la esclavitud de los juegos de azar. ¡Qué alivio!
Luego, empiezo a experimentar la liberación del temor –temor a la gente, de la inseguridad económica, del compromiso, del fracaso, del rechazo.
Entonces, empiezo a disfrutar de la libertad para –la libertad para optar por la sobriedad, para ser quien soy,
para expresar mi opinión, para experimentar la paz del espíritu, para amar y ser amado, y la libertad para desarrollarme espiritualmente. Pero ¿Cómo puedo ganar estas libertades?
La experiencia en trabajar el noveno paso dice claramente que aun antes de hacer la mitad de mis reparaciones empezaré a conocer una “nueva” libertad, que no es la vieja libertad para hacer lo que más me complaciera, sin consideración alguna de los demás, sino una nueva libertad que hace posible que las promesas de mi vida se hagan realidad. ¡Qué alegría ser libre!
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Mar 17 Feb 2015, 20:57

Limpia tu casa.

Entrégate a Dios tal como tú lo concibes.
Admite tus faltas ante Él y ante tus semejantes.
Limpia de escombros tu pasado.
Da con largueza de lo que has encontrado y únete a nosotros.

Pensamiento para reflexionar. . .

Confía en Dios.
Limpia tu casa.
Ayuda a otros.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Mar 17 Feb 2015, 21:09

Limpieza de la casa

De alguna manera, el sentirnos solos con Dios no parece tan dificultoso como encarar otra persona.
Mientras no nos sentemos a hablar en voz alta sobre todo aquello que hemos escondido durante largo tiempo,
nuestra buena disposición para limpiar totalmente nuestra casa, no pasará de ser una mera teoría.
Cuando somos honrados con otra persona, tenemos la confirmación de que hemos sido honrados, con nosotros mismos y con Dios.

Pensamiento para reflexionar. . .

Confía en Dios.
Limpia tu casa.
Ayuda a los demás.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Feb 2015, 11:15

Llegamos a Creer

"No sabría decirte en qué día o en qué momento empecé a creer en un Poder Superior a mí mismo, pero puedo afirmarte que ahora sí tengo esa creencia.
Lo único que tuve que hacer para adquirirla, fue dejar de pelear y tratar de practicar el resto del Programa de J.A.
con el mayor entusiasmo que pude."

Pensamiento para reflexionar. . .

Yo vi, yo sentí, yo creí.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Feb 2015, 11:51

Llegamos ahora a la comunidad de J.A.
En parte es terapia de grupo.
En parte es comunión espiritual.
Pero es aún más.
Está basada en una enfermedad común, un fallo común,
un problema común.
Penetra profundamente en nuestra vida personal y nuestras necesidades personales.
Requiere de una apertura total, por cada uno de nosotros ante los otros, del interior de la mayoría de los pensamientos y los problemas más secretos.
Todas las barreras entre nosotros se dejan de lado.
Tienen que serlo.
Entonces tratamos de ayudarnos mutuamente a mejorar.
La Comunidad de J.A. se basa en el deseo sincero de ayudar a otras personas.
En J.A. podemos estar seguros de tener simpatía, comprensión y ayuda real.
Estas cosas hacen de la Comunidad de J.A., lo mejor que conocemos.

Aprecio por completo la profundidad de la Comunidad de J.A.?

Meditación para el día

El Poder Superior nos puede guiar a las decisiones correctas si oramos por ello. Podemos creer que muchos detalles de nuestras vidas han sido previstos y planificados por Dios con una riqueza de amor que perdona todos los errores que hemos cometido.
Podemos orar hoy para que se nos muestre la manera correcta.
Podemos elegir el bien, y cuando lo elegimos, podemos sentir que todo el Poder del Universo está detrás de nosotros.
Podemos lograr una verdadera armonía con el Propósito de Dios para nuestras vidas.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Feb 2015, 12:15

LLEGAR A LA LUDOPATIA

Nunca le hables a un jugador compulsivo desde una cumbre moral o espiritual; sencillamente muéstrale el equipo de instrumentos espirituales para que él los inspeccione.
Demuéstrale cómo funcionaron para ti.
¿Tengo yo la tendencia a mirar al recién llegado que acabo de conocer desde mi percibida perspectiva de éxito en A.A.?
¿Lo comparo a él con los numerosos conocidos que tengo en la Comunidad?
¿Le enseño en un tono magistral la voz de J.A.?
¿Cuál es mi verdadera actitud hacia él?
Yo tengo que examinarme a mí mismo siempre que encuentre un recién llegado para asegurarme de que estoy llevando el mensaje con sencillez, con humildad y con generosidad.
Aquel que todavía sufre de la terrible enfermedad de la adiccion a los juegos de azar tiene que encontrar en mí,
a un amigo que le permita conocer la manera de J.A., porque yo tuve un amigo así cuando llegué.
Hoy me toca a mí extender mi mano con amor a mi hermana o hermano ludopata y enseñarle el camino a la felicidad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Feb 2015, 12:21

LLENAR EL VACIO

Solamente necesitábamos hacernos una breve pregunta:
“¿Creo ahora, o estoy dispuesto a creer siquiera, que hay un Poder Superior a mí mismo?”

Tan pronto como una persona pueda decir que cree o que está dispuesta a creer, podemos asegurarte enfáticamente que ya va por el buen camino.
A mí siempre me fascinó el estudio de los principios científicos.
Dios y la espiritualidad eran ejercicios académicos sin ningún significado.
Era un hombre de ciencia moderno, el conocimiento era mi Poder Superior.
Dado el correcto conjunto de ecuaciones, la vida era solamente otro problema que resolver.
Sin embargo, mi ser interior se estaba muriendo por la solución propuesta por mi ser exterior a los problemas de la vida y la solución siempre fue los juegos de azar.
A pesar de mi inteligencia, el juego se convirtió en mi Poder Superior.
Por el amor incondicional que emanaba de la gente y reuniones de J.A. me fue posible descartar la adicción al juego como mi Poder Superior.
El vacío inmenso se llenó. Ya no me sentía solo y apartado de la vida.
Había encontrado el amor de Dios.
Hay solamente una ecuación que realmente me importa ahora:
Dios está en J.A.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Feb 2015, 13:08

Llevando el mensaje

¿Qué mensaje?
Esperanza.
Ejemplo.
El camino de salida.
El camino de regreso.
Un puñado de principios sencillos para desentrañar la mayoría de nuestros enmarañados problemas.
Un toque de humor, no tomarnos a nosotros mismos tan condenadamente en serio.
Las Reuniones.
La disponibilidad.
Hablar, hablar, hablar.
La voluntad de escuchar con comprensión como el ludopata que aún sufre retuerce su manera de salir de su lodazal mental.
La tolerancia.
La liberación del engaño.
La honestidad para hacerle frente a situaciones y personas sin dar rodeos por la vieja y familiar ruta del sigilo y la deshonestidad.
"Llevar el mensaje" es todas estas cosas.

Pensamiento para reflexionar. . .

En J.A. llevamos el mensaje...
No el desorden.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Feb 2015, 13:36

LLEVAR EL MENSAJE

Ahora bien, nos falta considerar el resto del Paso Doce.
La maravillosa energía que origina y la acción positiva por medio de la cual se transmite nuestro mensaje al ludopata que aún sufre, y que finalmente traduce los Doce Pasos en acción permanente sobre todos nuestros asuntos, constituyen el resultado, la magnífica realidad de Jugadores Anónimos.
Renunciar al mundo ludico no es abandonarlo, sino más bien actuar bajo principios que he llegado a amar y valorar y a devolver a otros que aún sufren, la serenidad que yo he llegado a conocer.
Cuando estoy verdaderamente dedicado a este propósito, importa poco qué ropas llevo o cómo me gane la vida.
Mi tarea es llevar el mensaje y guiar por el ejemplo, no por proyecto.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Feb 2015, 13:38

LLEVAR EL MENSAJE AL HOGAR

¿Podremos llevar a nuestra vida familiar, a veces tan perturbada, el mismo espíritu de amor y tolerancia que llevamos a nuestro grupo de J.A.

Los miembros de mi familia sufren los efectos de mi enfermedad.
Amarlos y aceptarlos como ellos son tal como amo y acepto a los miembros de A.A. hace retornar el amor, la tolerancia y la armonía a mi vida.
Ser cortés y respetar las fronteras personales son prácticas necesarias en todos los aspectos de mi vida.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Feb 2015, 13:40

LLORAR POR LA LUNA

"Éste verdadero y real sentimiento de inferioridad es agrandado por su sensibilidad infantil y es este estado de cosas lo que genera en él ese insaciable y anormal deseo de aprobación y de éxito a los ojos del mundo. Niño aún, llorar por alcanzar la luna.
¡Y la luna parece no dejarse alcanzar por él!".
Cuando jugaba, parecía oscilar entre sentirme totalmente invisible y creerme el centro del universo. La búsqueda de ese elusivo equilibrio entre los dos ha llegado a ser una parte de mí recuperación.
La luna por la que constantemente lloraba, ahora en mi sobriedad, rara vez está llena; en vez de eso, me enseña sus otras muchas fases, y en todas ellas hay lecciones que aprender.
Un verdadero aprendizaje frecuentemente ha sido precedido por un eclipse, momentos de oscuridad, pero con cada ciclo de mi recuperación, la luz se hace más fuerte y mi visión es más clara.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Feb 2015, 14:28

"LO BUENO Y LO MALO"

"Creador mío, estoy dispuesto a que tomes todo lo que soy, bueno y malo"

La alegría de la vida está en dar. Ser liberado de mis defectos, para poder ser servicial más libremente,
permite que crezca en mí la humildad. Mis defectos pueden ser humildemente puestos bajo el amoroso cuidado de Dios y ser eliminados. La esencia del Paso Siete es la humildad y qué mejor manera de buscarla que dar todo lo que soy bueno y malo a Dios, para que El pueda liberarme de lo malo y devolverme lo bueno.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Sáb 21 Feb 2015, 17:32

Lo correcto

Recordándonos a nosotros mismos que hemos decidido hacer todo lo que fuese necesario para encontrar una experiencia espiritual, pedimos que se nos dé fortaleza y se nos dirija hacia lo que es debido, sin importar cuáles pudiesen ser las consecuencias personales.
Podemos perder nuestra posición o nuestra reputación
o afrontar la cárcel, pero estamos dispuestos.
Tenemos que estarlo; no debemos amedrentarnos ante nada.

Pensamiento para reflexionar. . .

La felicidad es el resultado de hacer lo correcto a pesar del dolor, a pesar, incluso, de la buena fortuna.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Sáb 21 Feb 2015, 17:35

Lo más importante de todo, antes de meternos de lleno en cada nuevo día, centrémonos en el Poder Superior tal como cada uno lo concibe.
De acuerdo con el Paso Tres, tomamos la decisión de entregar nuestras vidas y nuestras voluntades al cuidado de Dios tal como nosotros entendemos a Dios.
¡Que alivio! Ahora podemos relajarnos y disfrutar la vida.
En el fondo...esa actitud es de lo que trata el programa.
Puedo ser amable conmigo misma en lo que a mis sentimientos se refiere y firme conmigo misma en lo que se refiere a no apostar a los juegos de azar cada día.
Estar sereno y en abstinencia es fabuloso, disfrutar de la vida cada día es un reto positivo.
La Recuperación Es Un Viaje, No Una Meta.
¿Cómo quieres vivir el resto de tu vida?
La elección es tuya.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Dom 22 Feb 2015, 12:48

LO MEJOR PARA HOY

Los principios que hemos establecido son guías para nuestro curso.
Así como un escultor usa diferentes herramientas para lograr los efectos deseados en una obra de arte, en Jugadores Anónimos se usan los Doce Pasos para obtener resultados en mi propia vida.
No me aburro con los problemas de la vida ni por la cantidad de trabajo que está por hacer.
Me permito el consuelo de saber que mi vida está ahora en las manos de mi Poder Superior, un maestro artesano que está integrando cada parte de mi vida en una única obra de arte.
Trabajando mi programa puedo estar satisfecho con saber que:
"Haciendo lo mejor que podemos, por hoy, estamos haciendo todo lo que Dios nos pide".
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por J.G.M. Dom 22 Feb 2015, 16:31

Lo Primero Primero

Esto para nosotros es cuestión de vida o muerte.
Hemos llegado a saber que el jugar compulsivamente
es una enfermedad que mata, que conduce por múltiples vías a la muerte. . .
Al considerar el juego como adicción como lo que es, un asunto de vida o muerte, la respuesta es simple.
Si no preservamos nuestra salud, nuestra vida, con toda seguridad no tendremos familia, ni trabajo, ni amigos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

J.A. PENSAMIENTOS - Página 15 Empty Re: J.A. PENSAMIENTOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 29. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 22 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.