Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
como - Cómo ayudar a una madre. Tarea imposible EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
como - Cómo ayudar a una madre. Tarea imposible EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
como - Cómo ayudar a una madre. Tarea imposible EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
como - Cómo ayudar a una madre. Tarea imposible EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
como - Cómo ayudar a una madre. Tarea imposible EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
como - Cómo ayudar a una madre. Tarea imposible EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Cómo ayudar a una madre. Tarea imposible

3 participantes

Ir abajo

como - Cómo ayudar a una madre. Tarea imposible Empty Cómo ayudar a una madre. Tarea imposible

Mensaje por Subu Vie 11 Jul 2014, 20:48

Buenas tardes

Mi madre tiene 85 años, y ha sido ludópata toda su vida. Siempre ha tenido problemas con el dinero. Siempre ha mentido, mentiras que se van liando y la pelota cada vez se hace más grande. Cuando vivía mi padre él controlaba el dinero, y cuando por ejemplo íbamos a la playa ella gastaba todo el dinero a los 3 días, y entonces me mandaba a mí a comprar para que lo apuntaran en su cuenta.

Si le das 60€ para una falda, por ejemplo, se compra una del mercadillo de 3 €, la mete en una bolsa de El Corte Inglés y te dice:"Esta es la falda que me compré con el dinero que me diste". Se cree que todos somos idiotas, pero como la palabra BINGO no se la puedes ni nombrar porque se pone como una fiera, te tienes que callar y no sé si ella piensa que nos lo hemos tragado.

Desde que tengo uso de razón siempre ha jugado, y siempre al bingo. Alguna vez hemos intentado decirle algo y ha sido nombrarle la palabra y parecer que le iba a dar un ataque al corazón. Hemos aprendido a vivir con ella y sus mentiras. El problema es que ahora es viuda y tiene una pensión baja. Los hijos la hemos estado ayudando económicamente durante años, pero debido a la crisis y las condiciones económicas de cada uno ahora le damos menos dinero. También nos cansamos de privarnos de bastantes cosas para dárselo a ella sabiendo que se lo va a gastar en el bingo.

Este mes, por ejemplo, se ha gastado toda la pensión más la paga extra a los 4 días de cobrar. Lo sabemos no porque lo haya dicho ella, sino porque nos hemos enterado. En total se ha gastado 1.200€ en cosa de 6 días.

He entrado al foro para preguntaros qué podemos hacer. Por un lado me da pena de mi madre porque tiene ya muchos años y lo debe pasar realmente mal, y por otro lado me da muchísima rabia que malgaste el dinero en el bingo y que no sea capaz de comprarse un par de yogures (según ella hay cosas que no puede comprar porque es una pobre jubilada y no tiene para lujos).

Al fin y al cabo es su dinero, y puede hacer con él lo que quiera, pero mentalmente debe ser un suplicio estar en la misma situación todos los meses. Pensamos por un lado que ya es muy mayor, y que haga lo que le dé la gana, pero por otro lado es penoso que alguien sufra ese sinvivir mes tras mes. Debido a sus mentiras, enfrenta a los hermanos, siempre aparece ella como la pobre pensionista que no tiene dinero y a quien sus hijos no ayudan económicamente. Por ejemplo: le dice a su hijo B que C nunca le da dinero (cosa que es mentira) para ir dando pena a uno y otro hijo por turnos y sacar un dinero extra. Lo que consigue es enfrentar a los hijos entre sí.

Vive en una casa de su propiedad con una hija separada. Mi hermana paga la comida (al menos tenemos la certeza de que come), y el dinero que le da ella, mi madre se lo pule en 5 minutos. Cuenta con unos 700€/mes limpios para ella (descontando gastos), pero no hay mes que le lleguen al día 7. Está muy bien de salud y de la cabeza perfecta. No sabemos si merece la pena intentar decirle algo otra vez (cada vez que se lo hemos dicho se ha cogido unos cabreos monumentales e incluso se ha puesto mala) o debido a su avanzada edad dejar que siga haciendo lo que ha hecho hasta hoy.

Supongo que alguien de este foro habrá vivido una situación similar y podrá aconsejarnos.

Muchas gracias y un saludo

Subu
Asistente

Inscripción Inscripción : 11/07/2014
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 5

Volver arriba Ir abajo

como - Cómo ayudar a una madre. Tarea imposible Empty Re: Cómo ayudar a una madre. Tarea imposible

Mensaje por VIRGILIO V Vie 11 Jul 2014, 21:49

SUBU COMO ESTAS? BIENVENIDO. Es muy duro lo que cuentas un ser querido como tu madre y encima de tan avanzada edad es como que si, se complica mas para ayudarla pero no es nada imposible, nadaaaaa, TODO SE PUEDE CON GANAS ESFUERZO Y SACRIFICIO.
Piensa lo siguiente, haste a la idea que tu eres un jovencito de unos 15 años por poner un numero de edad y te has metido en un terrible problema una y otra y otra vez es mas hasta terminaste en algun momento preso, preguntate ¿quien estara ahi para ayudarte? una y otra y otra vezzzzz? y siii lo mas seguro que TU MADRE, pues que no te quede ni la menor duda de eso. UNA VERDADERA MADRE NUNCA ABANDONA A SU HIJO, por eso no cometan la gran falta de decir y bue vivio toda su vida asi, y que siga viviendo asi y yaaaa.. NOOOOO. Pueden ayudarla sin tenerle pena ni mucho menos por como puede llegar a ponerse, te diria que la hablen para que vaya a un grupo de auto ayuda para ludopatas pero se me hace que seria muy dificil que acepte y quiera ir por su avanzada edad y seguramente tendra sus mañas y cositas que dira que no seguramente, pero como hijo pueden ir alguno de uds a reuniones para familiares a donde le enseñaran de como tratar y convivir con un ludopata. Deben ponerse firme y de comun acuerde entre uds para ver quien le administrara la plata y punto ( nada de pena por como se ponga) quieren ayudarla, pues si se puedeeeee.
Charla con tus hnos turnense con tus hnos para asistir a dichas reuniones y ponganse de acuerdo y firme con quien le manejara el dinero y yaaaaa.
Dentro de sus posibilidades dediquelen tiempo a ella un paseo una salida a tomar un helado un cafe una gaseosa, pues a no olvidarse que nuestra madre SIEMPRE SERA NUESTRA MADRE...
Cdo nos falte y digamos arrepentido todo lo que nos gustaria haber hecho con ella en vida, nos lamentaremos y mucho, pues de nada os servira llorar al lado del cajon por lo que no hicimos, asi que mano a la obra y a compartir con ella a dedicarle tiempo asi como cdo nosotro fuimos niños y ella nos dedico todo el tiempo del mundo para cuidarnos criarnos y de mas.
PD: NUESTRA MADRE... SIEMPRE SERA NUESTRA MADRE a no olvidar hno Subo.
Dios y la Virgen os bendiga a ti y a toda tu familia. Fuerza en este camino que SI SE PUEDE, reza mucho pidele a tu poder superior que te de que les de la fuerza suficiente para salir adelante, abrazo gde. Comenta lo que necesites. SALUDOS Y CUIDA MUCHO A TU MADRE
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

como - Cómo ayudar a una madre. Tarea imposible Empty Re: Cómo ayudar a una madre. Tarea imposible

Mensaje por Subu Sáb 12 Jul 2014, 10:33

Hola Virgilio V

En primer lugar muchas gracias por tu respuesta. Quizá el nick sea dudoso, pero soy una mujer (tranquilo, no pasa nada. Entiendo la confusión). Con mi madre hemos intentado ya casi todo. Son ya muchos años los que llevamos padeciendo esta situación. No nos sentimos las víctimas de esta historia, porque realmente la víctima es ella, pero sí somos los que sufrimos las consecuencias.

No hay actividad propia de su edad que le divierta o anime (un paseo, ir a merendar, etc), sólo quiere estar sola para poder ir al bingo, y lógicamente necesita dinero para ello. Yo no la juzgo porque seguramente no entiendo lo que pasa por su cabeza, no sé lo que es sufrir una ludopatía, pero sí hemos sufrido los daños colaterales de la misma.

Después de tantos años hemos llegado a desconfiar completamente de ella. Nunca nos creemos lo que nos cuenta porque en el 99% de las ocasiones es mentira. Y seguramente si alguna vez dice alguna verdad pensemos que también es mentira.

Quizá con los años el problema se ha agravado, porque creo que ha llegado al nivel máximo de dependencia y porque su única razón e ilusión en la vida es el juego. Yo también soy madre y no comprendo cómo es capaz de llamar a una de mis hermanas que está en paro y pasándolo realmente mal para contarle que se siente sola, que sus hijos le dan de lado, etc. La llamada tenía como finalidad que le enviara algo de dinero, pero mi hermana le dijo que sintiéndolo mucho, en su situación no le podía mandar nada porque lo poco que tiene lo tiene para comer. A mí personalmente me contó una historia rocambolesca sobre la hermana que vive con ella diciendo que había ido a vivir con ella prácticamente de gorra. Sabiendo que mi madre tiene una pensión baja me enfrenté a mi hermana diciéndole que si vivía con ella tendría que ayudarla económicamente. Hubo una gran pelea en la que mi madre no dijo ni media palabra. Fue testigo de una pelea entre dos hijos por ella por un motivo falso y fue incapaz de decir nada. Hoy por hoy creo que no hay nada para ella más importante que el bingo, ni siquiera sus hijos.

Es la misma historia mes tras mes: a la semana de cobrar empieza a llamarte para ir a tu casa y ver lo que puede sacar. Cada vez las historias que cuenta son más surrealistas y no le importa involucrar en ellas a cualquiera de nosotros para dar pena y que pensemos que el mundo está contra ella y que los otros hermanos son unos monstruos. Para ella el juego es el motivo de su vida y todo lo demás: hijos, nietos, etc, se encuentra en un segundo plano.

Jamás aceptará que ninguno de nosotros controle sus cuentas. Jamás aceptará que le digamos que anule su tarjeta para sacar dinero. Y lo que más me preocupa es que al decirle algo le pueda dar un ataque. Ya he dicho en el otro post que se pone realmente como loca cuando alguien le nombra el tema.

He hablado con 2 de mis hermanos para comentarles la situación y me han dicho más o menos: "Déjalo, ya es muy mayor, que sobrelleve la situación como pueda". Realmente creo que no podemos hacer nada, realmente creo que nada cambiará, realmente creo que jamás dejará el bingo, que es lo que le hace más feliz y más desgraciada al mismo tiempo.

No quiero plantearle la situación y que le dé un ataque, no quiero que pase por eso para no solucionar nada.

Creo que no se puede hacer nada.

Gracias por tu comentario Virgilio, y un saludo.

Subu
Asistente

Inscripción Inscripción : 11/07/2014
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 5

Volver arriba Ir abajo

como - Cómo ayudar a una madre. Tarea imposible Empty Re: Cómo ayudar a una madre. Tarea imposible

Mensaje por VIRGILIO V Sáb 12 Jul 2014, 14:43

Hola SUBU... La verdad que la edad de tu madre complica mas la situacion ya que esta hecha de una manera por asi decirlo y tratar de cambiarla a esa edad es muy muy dificil. Pues yo tgo mi madre que tiene 63 años y no le puedo cortar el mal habito de fumar y vivo renegando por eso y como este mal habito tiene muchos otros que no le ayudan a nada y le hago ver pero nada termino peleandome con ella, te entiendo te comprendo SUBU; yo por ser ludopata compredo y se que es mas duro por lo que tu y tus hnos estan pasando. Debes sentir que estas en un laberinto y sin salidas practicamente y a su vez con muchos obataculos que te impiden caminar para tratar de buscar como salir.
Cdo eras niña te aseguro que tu madre no te dejaba hacer todo lo que querias mas si estaba mal algo de lo que hacias o querias hacer, pues trata de imponertele ante lo que esta haciendo y dile que para que ella pueda tener una vida mas organizada y pueda llegar a fin de mes alguien de uds debe administrarle la jubilacion o algo por el estilo.
La verdad es un tema muy complejo en el que te encuentras con tus hnos.
En mi caso el problema de la ludopatia lo he sufrido yo conmigo mismo yo soy el jugador. No he tenido o he vivido una situacion parecida asi que no se que mas decirte Subu, me parte el alma no poder ayudarte mas te juro, espero que algun otro miembro tenga alguna soga para tirarte con alguna vivencia similar, lo unico que puedo agregar y decirte es que reces mucho y si crees en un poder superior le pidas a EL que te de la fuerza necesaria para llevar esta situacion adelante que te de la posibilidad que todo mejore. Ten Fe entregate a tu poder superior y confia en EL, recuerda que la voluntad de Dios y el tiempo no es el mismo que el nuestro, solo confia y entregate y yaaa, todo mejorara Smile.
Un placer SUBU haber cruzado palabra contigo, te mando todas mis energias POSITIVAS y mis mejores buenas VIBRAS. ANIMOOOOSSSS MUCHO. HASTA PRONTO
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

como - Cómo ayudar a una madre. Tarea imposible Empty Re: Cómo ayudar a una madre. Tarea imposible

Mensaje por paraca348 Sáb 12 Jul 2014, 16:37


Hola Subu, bienvenida al foro.

Lo del nick es fácil de solucionar, tan solo tienes que editar el perfil “clicando” en el apartado –soy chica- de tu perfil.

En lo referente a tu madre por desgracia la solución es bastante más complicada, pero como en todas adicciones, si realmente se quiere conseguir algún resultado positivo es necesario mucho esfuerzo y constancia para lograrlo.
En primer lugar, debéis reuniros todos los familiares a quienes afecte esta situación y tomar una decisión en común. Una vez tomada la decisión de qué camino seguir todos y digo todos tendréis que ajustaros a lo que hayáis decidido, sin hacer cada uno por su cuenta lo que crea más conveniente puesto que eso solo beneficia al ludópata (tú madre en este caso).
Como ya nos has comentado y algo que por cierto es habitual en todos los ludópatas, siempre intentan dividir y enfrentar al resto, para poder hacer lo que más les interese a ellos, que como imaginaras no es otra cosa que jugar y cómo conseguir más dinero para seguir jugando, sin importar en esos momentos a quien se tenga que hacer daño para ello. Para conseguir eso, se valen de cualquier cosa o artimaña, como gastarse hasta la última moneda en juego y no tener ni para comer, aduciendo a que la causa es su poco sueldo, pensión o cantidad cualquiera que pueda llegar a sus manos (ayuda de la familia, venta de objetos sean suyos o no, pequeños y no tan pequeños hurtos,…).
Esa es una situación, que por lo que cuentas viene sucediendo desde hace mucho tiempo, sin que nadie haya tratado realmente ponerle fin, (algo también muy habitual entre nosotros los familiares «yo soy esposo de ludópata») tratar de razonar por las buenas con un ludópata que no quiere por sí mismo/a dejar el juego, es una pérdida de tiempo. Para conseguir algo positivo, se debe actuar siguiendo una serie de pautas:

.- Control estricto del dinero, quiera o no el ludópata.
.- Cambio de hábitos y costumbres (supervisado por alguien).
.- Tratar de que siga las medidas preventivas se ponga como se ponga (algo que por cierto suele ser puro teatro para evitar que se siga insistiendo,… enfermedades repentinas y que casualidad justo en esos momentos, incluidas).

En fin, para resumir que si queréis ayudar a vuestra madre, familiar, o amiga dependiendo del caso, tendréis que unificar vuestra conducta hacia ella y ser duros por mucho que os duela en esos momentos, pensar que lo estáis haciendo por su bien y que es lo mejor para ella por mucho que no quiera verlo.
Además tenéis algo a vuestro favor (si es que podemos decirlo así Embarassed ) que es jugadora de bingo y por lo tanto se puede usar el recurso de la autoexclusión, aunque esta sea de forma obligada por un ultimátum vuestro, o por vía judicial, algo que no sería viable si fuese jugadora de máquinas, puesto que se pueden encontrar en cualquier lugar de libre acceso (al menos aquí en España, no sé dónde te residís vosotras).
Acudir a una asociación, tanto para el ludópata como el familiar, a mi modo de ver es la mejor opción (por cierto, para todas las reuniones, no solo en las de familiares). No lo dejéis correr por su avanzada edad, ni por cualquier otra razón, la verdad es que esas “razones” que se suelen poner, no son más que meras excusas para tranquilizar la conciencia de quien ve que algo ocurre pero al que le es más cómodo mirar para otro lado, hasta que se ve pillado en algún embolado.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

como - Cómo ayudar a una madre. Tarea imposible Empty Re: Cómo ayudar a una madre. Tarea imposible

Mensaje por Subu Sáb 12 Jul 2014, 18:09

Hola de nuevo Virgilio V. Muchas gracias por tu respuesta y tus ánimos. Me parece una tarea muy muy difícil y creo que casi haría falta un milagro para que se solucionase.

Hola paraca 348. Gracias a ti también por el tiempo que dedicas a responderme y por los consejos. Si al final me decidiera a hablar con mi madre no sería la primera vez que lo hiciera. Desde que padece esta enfermedad lo hemos intentado y sólo hemos conseguido gritos, llantos y una situación muy desagradable para ella y también para nosotros.

He hablado esta mañana con mis hermanos y cada uno opina de manera diferente, pero resumiendo son de la idea de : Total, para lo que le queda, que haga lo que quiera...

Yo soy de esas hijas que le dicen a su madre las verdades, y por eso no me encuentro entre sus favoritos: "¡Hija, qué bruta eres, no sé cómo me dices esas cosas. ¿Para eso vienes?, ¿para darme esos disgustos?. ¿tú te crees que a mi edad alguien me va a controlar a mí?. Bastante me controlaba ya tu padre para que ahora lo queráis hacer vosotros...Es mi dinero y hago lo que quiero con él...¿Quién te crees que eres?". Se siente mucho más cercana a hermanos que le dicen a todo que sí y que siempre perdonan y justifican todo lo que hace. Ninguno cree que hablando con ella se solucionará algo.

Otras veces que lo hemos planteado se lo ha tomado como un ataque. Si fuera yo en solitario a hablar con ella y le pasara algo ninguno me lo perdonaría, y creo que yo tampoco me perdonaría a mí misma. Hace como dos meses con calculadora en mano le demostré que tiene dinero suficiente para vivir bastante bien, pero se puso hecha una fiera. Bueno, una fiera es poco...Me dijo que quién era yo para hacerle las cuentas, que quién me creía, etc etc...y estuvo meses sin hablarme. Para ella sólo es bueno el hijo que le da dinero y le dice a todo que sí. Tanto me das=tanto me quieres.

Ya no le queda nada de valor en su casa que pueda vender. Se ha desprendido de todo para ir al bingo. Menos mal que la casa no la puede vender porque sólo tiene ya el usufructo y el 50% es de los hijos. Si hubiera podido venderla ya no tendría casa. Me parecería muy bien si esto al menos le hiciera feliz, pero no es así. Imagino que salir del bingo habiendo perdido mucho dinero y machacarse la cabeza inventando historias surrealistas que contar para que todo cuadre debe ser un duro trabajo, una espiral que no tiene fin. Si se gastara todo su dinero o hubiera vendido todas sus joyas en disfrutar de la vida saliendo con amigos o haciendo algún viaje no me importaría, pero se gasta lo que tiene y lo que no en algo que la destruye. A pesar de su avanzada edad de la cabeza está como alguien de 50 (sobre todo para los números), y físicamente está muy sana y ágil, tanto como para coger 3 o 4 autobuses para irse al bingo a la otra punta de la ciudad.

Creo que me acercaré a alguna de las asociaciones que hay para ver si puedo hacer algo aunque sea en solitario. Creo que hay más probabilidades de que me caiga un meteorito en la cabeza a que mi madre si empiezo esa conversación no se levante a los 2 minutos y se largue soltando barbaridades por la boca.

Ya os contaré...

Muchas gracias a los dos y un saludo

Subu
Asistente

Inscripción Inscripción : 11/07/2014
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 5

Volver arriba Ir abajo

como - Cómo ayudar a una madre. Tarea imposible Empty Re: Cómo ayudar a una madre. Tarea imposible

Mensaje por paraca348 Sáb 12 Jul 2014, 22:16


Hola Subu.

Creo que no he sabido explicarme, si repasas lo que he escrito verás que en ningún momento he dicho que trates de razonar con tu madre sobre su comportamiento y menos que lo hagas sola y por tu cuenta, todo lo contrario; ya había supuesto que algo así lo habréis intentado todos sus seres queridos un montón de veces sin éxito. A quienes debes de hablar y con quien debes trabajar mucho, es con todos esos que opinan “total para lo que queda…” en primer lugar, porqué nadie puede saber cuánto es realmente “lo que le queda”, pero incluso aunque fuese poco (esperemos que no sea así) no tiene porqué pasarlo en esa desazón de cómo conseguir dinero para el juego del día siguiente, y a quién y cómo engañar para ello.
Quienes debéis poneros de acuerdo sois vosotros (sus familiares y seres queridos) en la estrategia a seguir para conseguir cerrar el máximo de puertas posibles para que ella no pueda jugar, sí ya sé que eso es algo más fácil de decir que de hacer y lo digo por propia experiencia, pero si lo dejáis pasar sin hacer nada vuestras conciencias no quedarán tranquilas y seguramente os lo estaréis echando en cara para el resto de vuestros días. Pedir cita en alguna asociación cercana y acudir a ella los máximos hijos o familiares posibles, si conseguís que ella también asista mejor, pero si no quiere para pedir orientación sobre lo que tenéis y no tenéis que hacer con respecto al trato diario con vuestra madre no importa demasiado, por ahora lo verdaderamente importante es que aprendáis a ser como una piña en cuanto se refiere al trato hacia ella, no puede ser que unos hagan una cosa y otros justo lo contrario. Tienes que dejar claro al resto de familia, que no estas dispuesta a seguir fomentando el que ella juegue (dándola un dinero que realmente no necesita para vivir, tan solo para jugar) y que abuse de vosotros extorsionándoos sentimentalmente.
En cuanto a que quien eres tú para controlar a tu madre, la respuesta es obvia y clara: una hija preocupada por su madre, que no quiere ser partícipe de la situación en que la adicción que padece su madre, la haga cómplice de sus trapicheos; porque una cosa es cuando el familiar ignora lo que ocurre y pueda perjudicar al ludópata y otra muy distinta que lo haga a sabiendas que lo que hace no es lo correcto ni apropiado, con la pelegrina excusa del “total para lo que la queda”.
Se me ocurre… has probado a que esos familiares lean lo que opinas, nuestras contestaciones y el resto del foro,… Ya sabes el dicho «una imagen vale por mil palabras» tal vez deberías intentarlo y después que decida cada uno que hacer tanto con tu madre, como con su conciencia.
Si deciden pasar a la acción, es entonces cuando tendríais que poner las cosas claras a tu madre, pero nunca cada uno con su idea y por separado, algo así solo servirá una vez más para que se burle de quien lo intente, quedando encima como la víctima.
Hasta ponto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

como - Cómo ayudar a una madre. Tarea imposible Empty Re: Cómo ayudar a una madre. Tarea imposible

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.