Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
como - como hacer para dejar de jugar EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
como - como hacer para dejar de jugar EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
como - como hacer para dejar de jugar EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
como - como hacer para dejar de jugar EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
como - como hacer para dejar de jugar EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
como - como hacer para dejar de jugar EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


como hacer para dejar de jugar

5 participantes

Ir abajo

como - como hacer para dejar de jugar Empty como hacer para dejar de jugar

Mensaje por jorge chamorro Jue 01 Mayo 2014, 08:01

me esta llevando la vida el juego ya no puedo controlarlo mas ya m dejo muerto en vida y con lleno de problemas

jorge chamorro
Asistente

Masculino
Edad Edad : 53
Inscripción Inscripción : 01/05/2014
Mensajes Mensajes : 4
Puntos Puntos : 6

Volver arriba Ir abajo

como - como hacer para dejar de jugar Empty Re: como hacer para dejar de jugar

Mensaje por paraca348 Jue 01 Mayo 2014, 11:02


Hola Jorge.

Bienvenido al foro. Lo que nos relatas suelen ser unos de los síntomas más repetitivos en todos los ludópatas, poco a poco van perdiendo su vida social y familiar, y esta se va reduciendo única y exclusivamente al juego y a cómo conseguir dinero y tiempo para su próximo episodio de juego. Las deudas mientras el ludópata está en activo (jugando) siguen creciendo imparables, la ilusión que el jugador tiene puesta en una buena racha, o en un golpe de suerte que le permita recuperar lo perdido, pagar todas sus deudas y de esta manera poder dejar de jugar, o por lo menos reducir la intensidad del juego, no deja de ser más que eso,… una mera ilusión. Ilusión que por otro lado está condenada al fracaso y nunca podrá realizarse por varios motivos:

• Todos sabemos que es altamente improbable esa racha  o golpe de suerte, en la cuantía necesaria para cubrir la deuda generada que aumenta día a día.
• De darse esa circunstancia, lo más probable es que ese dinero también fuese a parar al mismo lugar que las deudas anteriores (nuestro juego o juegos favoritos).
• Y por supuesto si por un casual (difícil pero no imposible) esas circunstancias se diesen en alguna ocasión, lo que es seguro es que el jugador que ha traspasado la delgada línea que separa el jugador social del jugador patológico (ludópata), no tendría la capacidad de restringir parcialmente el juego de azar y apuestas en su vida. Por lo tanto, volvería a encontrarse en una situación parecida o peor no tardando mucho.

Es algo que está más que constatado el que lo peor que le puede suceder a un ludópata es conseguir un premio, sobre todo si este es de alta cuantía ¿Por qué digo esto? Porque algo así no haría más que estimular su cerebro, distorsionado en todo lo referente al juego a causa de la ludopatía, a pensar en que si una vez ha sucedido por qué no podría suceder en posteriores ocasiones multiplicando con ello sus ansias incontroladas de juego.

Por lo tanto, los pasos a seguir para un ludópata que quiera firmemente dejar de jugar y no esas típicas intentonas de apartarse del juego de manera autónoma e incontrolada que se repiten hasta la saciedad y siempre con el mismo resultado,… el fracaso más estrepitoso; tienen que pasar por pedir ayuda y acudir a un lugar adecuado para conseguirlo. ¿Cuáles son esos lugares? Las asociaciones de autoayuda, los profesionales de la medicina con estudios específicos a tal fin; y como apoyo a todo esto todos los lugares donde se pueda informar lo más precisamente posible de que es y cómo rehabilitarse de la ludopatía, como pueden ser foros especializados (este por ejemplo) libros sobre ludopatía, y cualquier otro medio donde nos den una visión clara y concisa de a qué y cómo tendremos que enfrentarnos. Pero ojo, eso sí, que esos libros u otros medios, sean realistas, no una telenovela o serie en la que alguien un día es ludópata y en el capítulo siguiente ya está como por arte de magia rehabilitado.
Por desgracia la ludopatía no funciona así, no existen medicamentos específicos con los cuales te tomes una pastilla y ya lo tienes todo controlado. La rehabilitación de un ludópata y por ende de su entorno, sobre todo familia, es una labor ardua y lenta, muy lenta. Tan lenta que en ocasiones se trata equivocadamente buscar atajos, que lo único que consiguen es desbaratar lo conseguido hasta el momento y no en pocas ocasiones crear una falsa seguridad tanto en el ludópata como en quienes le rodean y tratan de apoyarle, que hace que se bajen las defensas y por lo tanto su propicie una recaída.

Por ello lo mejor que puede hacer un ludópata que pretenda rehabilitarse, es sincerarse con su familia, acudir a una asociación, (a ser posible acompañado por alguien de su confianza que esté dispuesto a ayudarle) y por supuesto seguir todas y cada una de las instrucciones, recomendaciones o como quiera que queramos llamarlo que en ella se nos dé, puesto que si pedimos ayuda e información y una vez obtenida pasamos olímpicamente de ella, como es lógico no nos servirá de nada.

Existen unas medidas preventivas, las cuales dado su pequeño número, son fáciles de leer y conocer, pero a la vez difíciles de aplicar en la práctica, debido a que cambian toda nuestra forma de comportarnos hasta ese instante al menos desde que se empieza a tener problemas a la hora de controlar el juego. En muchas ocasiones estos problemas vienen dados incluso antes de empezar a jugar, por falta de madurez y responsabilidad, poca constancia,…

Jorge, ya que te has decidido a informarte y tratar de poner freno a toda la locura en que se ha convertido tu vida a causa del juego, continua por este camino y sincérate si aún no lo has hecho con tu familia, y buscar lo antes posible una asociación donde poder poner remedio a tu enfermedad lo antes posible, ya sabes el dicho:
«No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy»
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

como - como hacer para dejar de jugar Empty enganchado

Mensaje por canarion1979 Miér 14 Mayo 2014, 14:32

Buenas tardes, por desgracia yo creo que padezco esta enfermedad, llegando a tirar mi casa y me empleo por la ventana. Yo soy un vendedor de la ONCE el cúal maneja muchisimo dinero que yo cojo en mi poder para hecharle a las maquinas que fué en lo que comencé hace años, ahora mi vicio más grande es la Ruleta situada en boleras. Me he dejado ahí muchisimo dinero, incluso a estar de baja en mi trabajo por no poder liquidar, siempre reconociendo mi error, pero la verdad que por segunda vez volví a defraudar a quiener confiaron en mi y volviendo a hecharle dinerales a esa "ruleta". Ahora mismo estoy de baja por el mismo problema, debo una pasada a los bancos, a la Once, y no tengo quién confie en mí y me refinancie todo lo que yo mismo he creado, pero yo quiero salir de ahi, de esos sitios y no volver a meter la pata gastandome dinero en eso y no en mis hijos (que tengo 3) de muy corta edad, por favor necesito ayuda, gracias de antemano.

canarion1979
Asistente

Inscripción Inscripción : 14/05/2014
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 2

Volver arriba Ir abajo

como - como hacer para dejar de jugar Empty Re: como hacer para dejar de jugar

Mensaje por paraca348 Miér 14 Mayo 2014, 15:59


Hola canarion.

Bienvenido al foro, como puedes comprobar a poco que repases las historias de los compañeros de foro, no estás solo en esta situación. Por cierto, me gustaría recordarte que la ludopatía no es un vicio, sino una enfermedad y como tal debes tratarla. Es lamentable la situación en la que te encuentras, pero por desgracia también algo muy habitual entre los ludópatas. Para revertir esa situación y tratar de rehabilitarte, tal y como le dije al compañero en el comentario de un poco más arriba, la actuación pasa en primer lugar por decidirte a ser sincero y pedir ayuda tanto a tu familia como en un lugar especializado. Ese lugar son las asociaciones de jugadores en rehabilitación, acudir a una de ellas sin duda alguna seria la medida más acertada para alguien en tu situación, me explico: alguien que tras una intensa trayectoria de juego, ha tratado de vencer su adicción en otras ocasiones por sí mismo y no ha podido conseguirlo, hundiéndose cada día más y más, hasta la más absoluta desesperación. Ya es hora que cambies tu forma de actuar referente al juego, dejándote ayudar por quienes han pasado por ello antes que tú y que con gran esfuerzo consiguieron y consiguen, superar el día a día sin jugar de nuevo.
Por eso te repito lo que le dije en su día al compañero Jorge, habla con tu familia contándoles de una vez por todas la verdad de lo que te ocurre y pide una entrevista con la asociación más cercana (no te importe si tienes que desplazarte para ello, seguro que te compensará) Lo mejor si puede ser es que vayas acompañado por alguien de tu confianza y si ese alguien es con alguna persona con la que convives mejor aún, puesto que si se decide a apoyarte en tu rehabilitación, necesitará conocer de la enfermedad lo más posible… tanto como tú; puesto que sería quien mejor pudiera controlar tus progresos a la vez que velaría porque siguieras al pie de la letra todas y cada una de las medidas preventivas, que en efecto son pocas y simples, pero en ocasiones difíciles de llevar a la práctica.
Por si no las conoces aún y hasta que busques una asociación aquí abajo te las indico.
Hasta pronto.

Medidas preventivas.

1- Evitar la estimulación (no asistir a ningún lugar en el que se juegue).
2- Control del dinero (solo tener encima lo que se necesita para el día a día).
3- Ayuda profesional o de grupo.
4- Contárselo a alguien que te quiera y te pueda ayudar.
5- Conocer la enfermedad no solo padecerla.

como - como hacer para dejar de jugar 0koCI
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

como - como hacer para dejar de jugar Empty Re: como hacer para dejar de jugar

Mensaje por canarion1979 Jue 15 Mayo 2014, 00:12

Buenas noches amigo, gracias por aconsejarme, pero ya toda mi familia es conciente del problema o enfermedad que poseo. He tenido ha mucha gente que me aprecia y que me quiere que me ha aconsejado de diferentes formas a las cúales no le he hecho ni caso, pero llegados a este punto, tendré que ajustarme el cinturón y tirar para adelante. Otro problema puede ser el lugar donde vivo, es una isla llamada Fuerteventura donde no hay asociaciones, ahí centros en otras islas como Las Palmas de G.C. y en la isla de Tenerife, y mi mayor preocupación es cuanto tiempo he de estar en la otra isla, que estoy de baja en mi empleo, que no se si mi empleo me despedirá por la deuda que tengo con ellos un sinfín de miedos que yo solito me he buscado, gracias por tu compresión y por tu ayuda.

canarion1979
Asistente

Inscripción Inscripción : 14/05/2014
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 2

Volver arriba Ir abajo

como - como hacer para dejar de jugar Empty Re: como hacer para dejar de jugar

Mensaje por paraca348 Jue 15 Mayo 2014, 04:46


Hola canarion.

Me parece estupendo que tu gente ya sea consciente de lo que te ocurre, pero en confianza entre tú y yo ahora que nadie nos escucha, reconocerás que el que sepan que tienes un problema con el juego, es una cosa; y otra muy distinta que estén al tanto del alcance real, no de tu problema, sino de tu enfermedad y su día a día. Tú estado de ánimo, todos tus trapicheos con el juego, tus sensaciones,… todas esas pequeñas y grandes cosas que te llevan irremisiblemente a jugar. Eso es a lo que me refería al decirte que hablaras de una vez por todas con sinceridad con tu familia, si efectivamente ya lo haces… estupendo, pero la experiencia en casos similares indica que eso no suele ser así de buenas a primeras, que el ludópata se guarda muchas cosas en su interior y no las revela a menos que se vea obligado a ello por las circunstancias. Esa actitud lleva a situaciones complicadas, dolorosas y difíciles de resolver de no ser totalmente sincero y transparente de una vez. Si ese es tu caso debes trabajar en ello desde ¡ya!
En cuanto a la asociación y las posibles dificultades para acudir a ella, me parece que estas un poco equivocado de cómo funciona este tipo de asociaciones. Por tu Nick ya imaginaba que eras o vivías en Canarias y por ello te hablaba de desplazamientos, veras,… no se trata de cuánto tiempo debes permanecer en Gran Canaria ( que te pilla más próxima que Tenerife) sino de cuantas veces tendrías que hacer ese trayecto, puesto que las asociaciones no son un centro en el que tengas que estar cierto tiempo seguido para “quitarte el mono” o algo parecido tal y como se hace en ocasiones, con la drogodependencia; ese sistema se utiliza tan solo en algunas clínicas en particular y no sé yo que tal resultados dará, pero la verdad es que dudo mucho de sus resultados a largo plazo, después de salir de un entorno sin juego como el de esas clínicas y volver al mundo real en el que el juego nos satura por todas partes… ya ves… tú mismo eres vendedor de boletos de la ONCE. Las asociaciones en general son lugares a los que acudes solo, o mejor aún en compañía de alguien que decida ayudarte y quiera aprender los pasos a seguir para ello (en mi caso dos veces por semana) pero debido a las circunstancias de tu caso, lo ideal es que te pusieras en contacto con ellos y tratarais de encontrar lo que mejor se adapte a tú caso en particular. Una vez a la semana, cada quince días,… vosotros veréis, el caso es estar en contacto regular lo más frecuente posible con la asociación y por supuesto llevar a la práctica las directrices que en ella sugieran, de lo contrario como es normal, no serviría de nada. ¿Qué durante cuánto tiempo? ¡Mucho! El mayor posible. Al principio puede que se haga duro y pesado el estar pendiente de adaptar tu vida a los horarios de terapia, pero con el tiempo se torna en rutina y la verdad es que cuando no vas por algún motivo, se echa de menos, tú veras, como es lógico la decisión es tuya, en tu mano está tomar las riendas de tu vida o seguir dando tumbos como todo este tiempo que estas metido en el juego,
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

como - como hacer para dejar de jugar Empty Re: como hacer para dejar de jugar

Mensaje por Paquete Vie 13 Jun 2014, 07:16

Buenas noches, cree que soy una persona ludopata, he leído un poco al respecto y me llego a identificar con algunos puntos que mencionan.
Espero me den su punto de vista, le platicaré un poquito sobre mí:
Actualmente tengo 34 años y mi manera de jugar ha ido en exceso, antes jugaba solo 100 pesos y si ganaba podía administrar perfectamente el dinero que había ganado sin la necesidad de seguir jugando; hoy en día no tengo ese control ya, he perdido más de lo que llego a ganar, incluso hace como un mes, me gaste casi mi quincena completa ya que jugaba y pensaba que en el siguiente cartón iba a ganar; desde antes me había dado cuenta de que ya estaba teniendo problemas para controlar mi manera de jugar, pero esa vez que invertí toda mi quincena en el juego, fue cuando me dí cuenta que realmente tengo un problema y la verdad siento que me cuesta trabajo salir de él; creo que en este mal vicio escondo el sufrir que siento cuando mi hija de 2 años y medio no está conmigo ya que soy separado de mi esposa.
Honestamente me paso ya muchas horas en el juego y voy muchos días a jugar y no se por donde o como empezar para salir de este problema a la adicción por el juego.  Crying or Very sad 

Paquete
Asistente

Masculino
Inscripción Inscripción : 13/06/2014
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 4

Volver arriba Ir abajo

como - como hacer para dejar de jugar Empty Re: como hacer para dejar de jugar

Mensaje por paraca348 Vie 13 Jun 2014, 09:30


Hola Paquete.

Bienvenido al foro, Eso que te ocurre con el juego es el camino más o menos parecido por el que comienzan todos los ludópatas, la llamada “trayectoria ascendente” en la que sin apenas darse cuenta de lo que está ocurriendo se pasa de ser jugador ocasional o social, a ser ludópata. Termino este que no tiene marcha atrás puesto que ya nunca más se podrá volver a ser jugador social, y por lo tanto el ludópata debe hacer desaparecer por completo el juego de su vida, por mucho que la sociedad se empeñe en rodearnos cada día de más y más juegos.
Para conseguir eso, tanto el ludópata como sus familiares cuentan con varias armas estupendas; pero eso sí, solo si se aplican y utilizan del modo correcto y tanto tiempo como sea preciso, sin pretender buscar atajos o soluciones milagrosas, que solo existen en la mente fantasiosa de quienes no conocen en profundidad, el verdadero alcance de esta enfermedad.
Estas valiosas armas son: las medidas preventivas, las asociaciones de autoayuda y como he dicho antes toda la información posible que encontremos a nuestro alcance, unido al apoyo de los nuestros; sin por supuesto olvidar el asesoramiento de los profesionales en psiquiatría y psicología, que en algunos casos pueden llegar a ser imprescindibles.
Las medidas preventivas ya las expuse en este mismo tema tres comentarios anteriores al tuyo y lo que le dije al compañero canarión y anteriormente a Jorge, es completamente valido también para ti y tú caso. No sé si tu familia ya tiene conocimiento de lo que te ocurre, o al menos sospecha que algo raro te está pasando de un tiempo para esta parte, tal vez como dices a raíz de tú separación de esposa e hija, que por cierto sería interesante analizar si posiblemente sucediera como consecuencia del desajuste que se opera en la vida del ludópata cuando está en activo, o por el contrario fuese por causas totalmente ajenas al juego; eso es algo que debes meditar serena y tranquilamente y por supuesto sin tratar de autoengañarte, algo a lo que por desgracia los ludópatas son muy dados, para tratar de echar balones fuera culpabilizando a unos y otros de lo que en realidad han hecho o provocado, ellos mismos.
Sea como fuere, conciénciate de que tanto si ya eres ludópata, como si estas a punto de traspasar la ligera línea que separa al jugador social habitual del ludópata, tú mejor baza es la transparencia con la familia, empezar a cumplir las medidas preventivas y buscar una asociación o grupo al que puedas asistir de forma continua.
Ten siempre presente que a pesar de que hoy por hoy la ludopatía no se puede curar (no sé si en un futuro alguien invente una pastillita o algo parecido que sea tomar y ya está, desde luego en nuestros días algo así no existe) como decía no se puede curar, pero si mantener digamos adormecida, siguiendo una rehabilitación efectiva, eso sí, solo si te lo propones firmemente y trabajas duro por conseguirlo, trabajando por ello sí, si se quiere realmente,… se puede. ¡¡¡Ánimo!!! como - como hacer para dejar de jugar 926883 
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

como - como hacer para dejar de jugar Empty Re: como hacer para dejar de jugar

Mensaje por max111 Dom 17 Ago 2014, 07:13

Hola buenas noches, yo soy ludópata, nada diferente a las otras personas que padecen esta enfermedad, pero ingreso acá reconocer todo la ayuda que brinda paraca con todas sus intervenciones, al haber leído los testimonios de muchos de los que padecen este flagelo, y saber que el no padece esta enfermedad y la internalizó como si fuera propia. Asi que no tengo mas que agradecer tus palabras. Saludos cordiales.

max111
Asistente

Inscripción Inscripción : 17/08/2014
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 1

Volver arriba Ir abajo

como - como hacer para dejar de jugar Empty Re: como hacer para dejar de jugar

Mensaje por paraca348 Dom 17 Ago 2014, 13:06


Hola Max.

Bienvenido al foro. Efectivamente yo no soy ludópata, pero te puedo asegurar que sí he padecido y sufrido largamente, las consecuencias que acarrea la ludopatía en propias carnes, aunque haya sido como familiar.
Que te voy a contar a ti, que te reconoces ludópata lo que puede llegar a ser el convivir con una persona adicta al juego,… supongo que alguna experiencia tendrás en ello.

Por eso, es por lo que me gusta colaborar en lo posible, para que esta enfermedad sea más conocida y entendida; algo que en muchas ocasiones no sucede tan siquiera por parte de los propios enfermos. Por lo tanto si no hacemos lo que esté en nuestras manos, difícilmente conseguiremos que ese conocimiento llegue algo más allá de unas pocas noticias esporádicas en algún noticiario, y eso generalmente tras algún desgraciado caso en el que participe alguien con esta terrible y menospreciada adicción.

Bueno y ya que te has decidido a participar tú también, espero nos cuentes algo sobre ti y cómo llevas tu adicción; que aunque digas que es más o menos de la misma manera que todos, ya sabes que siempre existen diferencias entre unos y otros, comentar esas diferencias de tu caso en particular, ¿Quién sabe si pueden ayudar a otros en una situación parecida?
Anímate a decirnos algo sobre ti, ¡Te esperamos!
Hasta pronto, y gracias a ti por tus palabras.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

como - como hacer para dejar de jugar Empty Re: como hacer para dejar de jugar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.