Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
QUE ESCONDEN LAS ADICCIONES EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
QUE ESCONDEN LAS ADICCIONES EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
QUE ESCONDEN LAS ADICCIONES EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
QUE ESCONDEN LAS ADICCIONES EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
QUE ESCONDEN LAS ADICCIONES EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
QUE ESCONDEN LAS ADICCIONES EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


QUE ESCONDEN LAS ADICCIONES

Ir abajo

QUE ESCONDEN LAS ADICCIONES Empty QUE ESCONDEN LAS ADICCIONES

Mensaje por J.G.M. Miér 02 Abr 2014, 13:56

QUE ESCONDEN LAS ADICCIONES



Si sentimos la necesidad de incorporar algo que llene nuestra vida y creemos que no podremos vivir sin ello, somos víctimas de una adicción,

Intentamos saciar el vacío emocional de nuestro niño interior, compensar el afecto y la presencia maternales que nos faltaron de pequeños.

Como adultos, podemos comprender esta carencia y tratar de darle la vuelta: lo mejor para llenar la propia vida es dar a los demás.

Como bebés, nuestras necesidades son urgentes e inmediatas, pues dependemos de los cuidados de otro para sobrevivir, si no las colman nos desesperamos,

Si perdemos la esperanza de recibir leche o caricias maternas, nos conformamos con ‘algo’ que lo sustituya, lo que sea con tal de que nos calme.

Poco a poco el acto mismo de incorporar se convierte en primordial, Dirigimos todo nuestro interés en devorar lo que sea, lo más rápido posible, antes de que se acabe y sintamos la carencia, Pero la sentimos igual, porque lo que necesitábamos originalmente, (la presencia de mamá) ya lo hemos olvidado, aunque sigue operando en las profundidades de nuestro ser.

Siendo niños, normalmente pedimos aquello que sabemos que los adultos están dispuestos a ofrecer; por lo tanto, depende de la modalidad familiar. Pediremos juguetes, comida, zumos, chocolate….y si tiene valor positivo para los adultos nos lo ofrecerán.

A medida que crecemos, nuestras falsas -e imposibles de satisfacer- necesidades irán en aumento. En nuestra sociedad de consumo se tornan muy difíciles de identificar, porque estamos todos comprometidos en un sistema en el que creemos que, para vivir, necesitamos innumerables objetos.

Cuando somos niños y pedimos amor y presencia, obtenemos televisión y videojuegos durante horas. Nadie detecta que algo va mal. Ni cuando sentimos que no podemos vivir sin los objetos que deseamos.

Cuando falta lo más vital y prioritario con relación a las necesidades básicas de un niño, la presencia materna, la compensamos desplazándolas hacia modalidades aprobadas socialmente, como el consumo de azúcar, golosinas, bebidas artificiales, televisión y videojuegos.

Cuando la incorporación de ´lo que sea’ deviene urgente, hablamos de adicción, estamos convencidos de que lo necesitamos sí o sí para no morir.

Las hay más fáciles de reconocer, como la adicción al tabaco, al alcohol, a la cocaína… Otras son menos detectables, como la adicción a la comida, al azúcar, al café o a los psicofármacos. Y otras son más invisibles, como la adicción al reconocimiento social, al trabajo, al éxito, al internet o al I-phone.

La adicción es la forma más invisible de violencia. Produce estragos impresionantes. Nos sentimos como bebés imposibilitados de hacer algo a nuestro favor. Estamos poseídos por un ‘otro’ que decide hacer con nuestra vida lo que se le antoja. Ese ‘otro’ puede ser el alcohol o el dirigir la oficina.

El mecanismo adictivo delega todo poder de decisión en algo tan ridículo como un pastel frente al que no perdemos nuestra capacidad de autonomía.

Al principio, las adicciones pueden ser complejas de detectar porque sobre muchas de ellas tenemos valoraciones positivas, como el éxito profesional, el dinero o el consumo moderado del alcohol.

Las adicciones no se reconocen por el tipo de sustancia que incorporamos, ni por la cantidad o frecuencia de su consumo, sino por la desesperación que sentimos cuando aparece la necesidad inmediata de introducirla.

Toda adición necesita ser comprendida. Si recordamos nuestra infancia, quizá podamos nombrar las cosas siendo honestos con nuestras emociones y comprendiendo el nivel de carencia que hemos padecido.

Hoy ya no podremos obtener los cuidados maternos, pero es posible sanarnos a través de una conciencia plena de nuestra realidad emocional. Luego, nos corresponde asumir que lo más devastador de los mecanismos adictivos no son las sustancias con las que buscamos calmarnos sino el hecho de vivir tan preocupados por llenar nuestro vacío existencial, por lo que probablemente estemos poco predispuestos a escuchar a los demás o a atender necesidades ajenas.

En este punto, si somos adictos, básicamente somos egoístas, pues creemos que nuestras necesidades tienen prioridad por encima de los deseos o las necesidades de los demás.

Si nos importa hacer algo para comprender nuestras adicciones, revisemos nuestra historia y abordemos con total franqueza nuestras demandas desesperadas de mirada y cariño.

Luego, detectemos todos los mecanismos que utilizamos para no sufrir tanto. Intentemos nutrirnos a nosotros mismos, reemplazando las carencias pasadas por situaciones afectivas sustanciosas, Sepamos que somos merecedores de cariño y atención . Alimentemos las relaciones afectivas basadas en el interés mutuo, Y, por último, estemos atentos a todo lo que piden los demás, sobre todo si tenemos a nuestro cargo a niños pequeños. Si somos capaces de nutrir a otros, otorgando prioridad a las necesidades de los demás, habremos superado toda adicción.

UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.