Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Estoy muy cansada EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Estoy muy cansada EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Estoy muy cansada EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Estoy muy cansada EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Estoy muy cansada EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Estoy muy cansada EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Estoy muy cansada

+2
MENTE SANA
GREGORIO DIAZ
6 participantes

Ir abajo

Estoy muy cansada Empty Estoy muy cansada

Mensaje por Invitado Dom 19 Abr 2009, 13:00

Soy una chica joven, recien casada, titulada, con un buen trabajo y sin ganas de vivir...

Después de muchos años de noviazgo, me caso con el que creo que es el hombre de mi vida. un desconocido a dia de hoy. Me siento engañada, estafada... por no haber sido claro conmigo y no jugar limpio. En realidad mi matrimonio podria ser nulo: no sabía a lo que me enfrentaba... y no sé si me hubiera casado de saberlo.

Es LUDOPATA. Fácil descubrirlo despues de unos meses viviendo juntos. Necesitaba mucho dinero para comer cada día... o eso decía.
Nos hundimos al descubrirlo y le dije que seguía y le ayudaba con una condición: NO MAS MENTIRAS. una mentira más y se acababa todo.

Un mes después descubro que lo suyo viene de muchos años atrás, casi cuando empezamos a salir, y que su madre sabía del problema... otra vez con la cara de imbécil.

La primera vez prometí ayudarlo, fuimos a un psicólogo, a una asociación, y el dinero que nos gastamos fui inutil, porque a ellos tampoco les contó desde cuando llevaba jugando.

En fin, soy joven, tengo un futuro por delante, y no sé si quiero seguir con esto. Hoy dejandolo no pierdo nada; mañana, si me vuelve a engañar diciendo que lo ha vuelto a jugar y tenemos hijos, sería demasiado tarde.

Estoy totalmente desencantada, hundida y sin ganas de seguir adelante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy muy cansada Empty asociaciones sin animo de lucro

Mensaje por Invitado Lun 20 Abr 2009, 14:41

Has descrito la misma situacion de mi mujer cuando se entero de todo esto, hay algunas pequeñas diferencias pero son de nula importancia.
Puedes saber con esto que te digo lo que te comprendo, no dejes pasar mas tiempo y ve a una asociación de jugadores, por lo que cuentas en el post fuiste a psicologos de pago y tambiem a alguna especie de asociación tambiem de pago, olvidate de ellas como todas las cosas que se pagan el único interes que tienen es cobrar y cuanto mas se alargue el problema a mas sesiones tendras que ir y mas tendras que desembolsar.
Nosotros somos una asociación sin animo de lucro que lleva funcionando mas de diaz años y te puedo decir que nuestro nivel de recaidas esta por debajo del 2% anual, el único requisito indispensable es querer deajr de jugar.
Mi mujer se sintio como tu y cuando me dijo que lo que mas daño le habia hecho fue que se caso engañada mi único proposito desde entonces fue demostrarle que mi amor hacia ella fue,es y sera de verdad y despues de llevar casi un año en reahbilitación volvi a pedirle que se casara conmigo en la misma iglesia el mismo dia y a la misma hora, me respondio que lo haria encantada pero que no hacia falta que en ese tiempo le habia demostrado que la queria por encima de todo, no obstante me dejo muy claro que no habria ninguna otra oportunidad; ahora yo te digo que se que ella no me perdonaria pero lo importante de verdad es que yo tampoco lo haria, jamas me perdonaria destruir todo lo que he conseguido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy muy cansada Empty Estoy muy indecisa

Mensaje por Invitado Mar 21 Abr 2009, 19:27

Hola Viva la vida,

Sigo estando muy indecisa. Le he contado a mi marido, un poco por encima, lo que os he leído sobre vuestras experiencias y he entrado en vuestra página web. Allí he terminado de ver claro que es una enfermedad para toda la vida y me he asustado completamente.

Él no parece entenderlo,cree que va a poder salir solo del juego si yo le ayudo. Me he descargado en pdf las hojas de bienvenida que dais en tu asociación y hemos estado hablando un rato sobre las reglas que deberíamos seguir para salir de este infierno y mi esposo no lo acaba de ver claro. No quiere dejar las tarjetas, dice que necesita llevar dinero, que lo de las cuentas mancomunadas no hace falta, en fín pegas, pegas y más pegas.

La verdad es que si no atiende a razones y no me acompaña a alguna asociación de jugadores de Murcia donde nos ayuden a los dos, creo que voy a tirar la toalla y rehacer mi vida. He consultado con una abogada que viene a llevarnos los asuntos del colegio y me ha dicho que la ludopatía puede ser causa de divorcio, sin más.

Voy a darle más caña estos días a ver si saco algo en claro de su actitud y ya os escribiré con mi decisión.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy muy cansada Empty Re: Estoy muy cansada

Mensaje por Invitado Mar 21 Abr 2009, 20:38

Logicamente no quiere desacerse del vehiculo que utilizamos para saciar nuestras ansias de juego,el dinero.Pues es lo primero que debes erradicar debes cortarle cualquier fuente de finaciación tanto si quiere como si no, el seguramente se considera menos ludopata que cualquier otro caso que lea pero para su desgracia todos somos igual estamos cortados por el mismo patron.
Mi primer consejo es que le pongas en su sitio y le dejes las cosas muy claras, la mayoria de los ludopatas reaccionamos cuando nos ponen contra la pared, si no reacciona y sigue igual.... esa es tu decisión.
Solos no salimos de esto, la prueba te la digo yo, yo antes de ir a esta asociación reconoci mi problema a varias personas pero jamas hice caso de lo que me dijeron, seguia llevando dinero y haciendo lo que queria, al principio estuve un poco mas comedido pero cuando se confiaron otra vez la habia liado mas gorda, fue entonces cuando mi mujer se entero y mis padres tambien entonces fuimos a esta asociación y tanto a mi como a mi mujer nos han devuelto la vida.
Al principio sobre todo hay que reeducarnos y tenernos como si fueramos niños de cinco años, la actitud vuestra con respecto al cumplimiento de las normas es importantisima, no dejeis pasar ni una pues eso puede ser el principio del fin.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy muy cansada Empty Re: Estoy muy cansada

Mensaje por GREGORIO DIAZ Sáb 25 Abr 2009, 12:14

HOLA IBERIA LO QUE TE HA DICHO VIVA LA VIDA ES LA REALIDAD

PARA QUE UN JUGADOR DEJE DE HACERLO LO 1º ES QUERER DEJARLO : TODOS QUEREMOS DEJAR DE JUGAR PERO NO ACEPTAR LAS MEDIDAS PARA DEJAR DE HACERLO , PARA UN JUGADOR ES MUY DURO NO LLEVAR DINERO ,JUSTIFICAR SUS GASTOS,NO TENER ACCESO A TARJETAS NI A CUENTAS BANCARIAS PERO ES LA UNICA SOLUCION MAS INMEDIATA ,DEBES PONERLE CONTRA LA PARED Y QUE LOS DOS VAYAIS A UNA ASOCIACION Y ALLI OS PUEDEN AYUDAR A SALIR DE ESTO SI NO QUIERE DEVES PENSARTELO TE HABLO COMO AMIGO NO COMO JUGADOR SI LA VIDA ES DURA CON UN JUGADOR EN REHAVILITACION CO UN JUGADOR EN ACTIVO PUEDE SER HORRIBLE.
REFERENTE A QUE ES PARA TODA LA VIDA NO TE SAUSTES YO LLEVO 11 AÑOS SIN JUGAR Y MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA AHORA MISMO ES COMPLETAMENTE NORMAL CON UNA LIMITACION QUE NO PUEDO NI DEBO JUGAR NI AL PARCHIS TE DESEO TODA LA SUERTEQUE TE MERECES

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Estoy muy cansada Empty Re: Estoy muy cansada

Mensaje por MENTE SANA Sáb 25 Abr 2009, 17:08

Cuando mi mujer, supo mi problema de juego ( después de estar varios años mintiendola ) lo primero que hizo fué echarme de casa. entonces fué cuando comprendí todo el daño que habia hecho con el juego. Sólo fuí a una Asociación de Auto ayuda, allí me dijeron que el único requisito era el Deseo sincero de querer dejar de jugar, y eso lo tenia, y detuve el juego y recuperé a mi familia y recuperé mis valores como persona y hoy, me siento muy orgulloso de ser un Jugador compulsivo y de pertenecer a mi Asociación. Y siempre admitiré mi impotencia ante el juego y de que seré toda la vida un enfermo del juego
MENTE SANA
MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Volver arriba Ir abajo

Estoy muy cansada Empty Re: Estoy muy cansada

Mensaje por Arancha Dom 10 Mayo 2009, 17:15

Iberia, espero no llegar tarde.
Yo estoy en tu misma situación y casi, casi en el mismo punto. La semana pasada yo toqué fondo psicologicamente. Ya no podia con más mentiras y excusas así que el jueves le dije que el viernes iria a esta asociación con la que he contactado por el foro hace 15 dias. Yo quería que se viniese conmigo pero se inventó que le habían cambiado el turno para no venir. Despues de mucho discutir accedió. Y mintió en la entrevista personal. La persona que nos entrevistó lo sabía pero no dijo nada. Pasamos a la reunion y escuchamos a los demás hablar de cosas que les pasaban .Parecia que hablaban de nosotros. Parecia la pelicula de nuestra vida. Yo salí a la calle porque nos habíamos llevado al niño y se puso un poco pesado. El se quedó. Mientras paseaba con el niño iba pensando que le tenia que obligar a ir todos los dias porque no le veia convencido. Cuando salio ni me saludó. Me dijo: Arancha, tengo deudas por valor de unos 30.000 euros. Cuando lleguemos a casa, si quieres, hago la maleta y me marcho a casa de mi padre. El miércoles que viene yo voy a volver. Si quieres me gustaria que me acompañases. Para mi fue como un milagro. Esa noche el durmio como un bebe. Se habia quitado un peso de encima y ahora lo llevo yo pero si no me vuelve a mentir lo llevaré casi con gusto.Esta semana vamos a hablar con los bancos para arreglar las deudas, con los amigos y familia para que no le presten y, por supuesto a la terapia. Espero que salga todo bien. Te deseo toda la suerte del mundo. Obligale a ir a la asociación.
Arancha
Arancha
Asistente

Edad Edad : 52
Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 8
Puntos Puntos : 10

Volver arriba Ir abajo

Estoy muy cansada Empty Re: Estoy muy cansada

Mensaje por Admin Dom 10 Mayo 2009, 17:34

*
Estimada Arancha.

Me alegro de lo que ha ocurrido. El paso de tu marido, al reconocer su enfermedad, es fundamental para que se inicie en la recuperación.

Yo no he mentido jamás a la gente que me aprecia desde que entré en la asociación. Tu marido tampoco debe hacerlo, incide en ello hasta la extenuación. Ya te veré el miercoles por allí con él y tu chaval. De momento, si quieres, entra en la web www.vidasinjuego.org y lee las preguntas frecuentes, son realmente interesantes y te harán comprender mejor el terreno en el que te encuentras ahora mismo.

Gran paso, si señor, el dado por tu marido, me alegro por vosotros.

Un saludo
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

Estoy muy cansada Empty Re: Estoy muy cansada

Mensaje por Invitado Lun 11 Mayo 2009, 07:19

Querida arancha, no hay nada mas reconfortante para un jugador ver que otro decide tomar el paso que hay que dar, es un placer para mi saber que por fin tu marido va a ser eso tu marido, espero conoceros el miercoles y hacerte llegar un mensaje de ilusión para que la carga que llevas sea algo mas ligera, me alegro por vosotros dos pero sobre todo por vuestro hijo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy muy cansada Empty Re: Estoy muy cansada

Mensaje por GREGORIO DIAZ Lun 11 Mayo 2009, 08:46

Arancha tu caso es un ejemplo para todos los jugadores que intentan salir por si mismos , no me hartare de repetir que solos no podemos no esiste ningun milagro pero cuando yo entre en mi terapia por primera vez y comence a escuchar me di cuenta en los testimonios de mis compañeros que no era un bicho raro que habia gente como yo que me comprendia y a los que podia contar todas mis fustraciones y canalladas que yo he hecho muchas ,y sibre todo me dieron esperanza y armas para salir de este infierno ,arancha el camino que vais a recorrer es duro pero merece la pena ,te has hechado un peso a las espaldas que veras que semana a semana se va descargando ,y sobre todo dile a tu marido que te cuente todas vuestras deudas que no se deje ninguna es muy importanta comenzar de nuevo con el libro en blanco y no mas mentiras ni manipulaciones que tengas suerte que se que la vas a tener,

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Estoy muy cansada Empty Re: Estoy muy cansada

Mensaje por GREGORIO DIAZ Lun 11 Mayo 2009, 08:50

IBERIA NO SABEMOS COMO TE VAN LAS COSAS ,A LO MEJOR HAS TIRADO LA TOALLA O NO DE TODAS FORMAS CUENTANOSLO SI NO LA HAS TIRADO MIRA EL POST DE ARANCHA SEGURO QUE TE SIVE DE REFERENCIAY APOYO

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Estoy muy cansada Empty Re: Estoy muy cansada

Mensaje por J.G.M. Lun 11 Mayo 2009, 16:45

Estoy muy cansada Laverdad_bn1


Érase una vez un hombre que buscaba la verdad. Un día llegó a un lugar donde ardían innumerables velas de aceite. Las cuidaba un anciano que, ante su curiosidad respondió que ese era el lugar de la verdad absoluta.
Aquél le preguntó qué significaban sus palabras.
“Cada vela refleja la vida de los individuos sobre la tierra: a medida que se consume el aceite, menos tiempo de vida les queda”.
El hombre indagó si le podía indicar cuál era la de él.
Al descubrir que su llama estaba presta a extinguirse, aprovechó un instante de distracción del anciano y tomó la vela de al lado para verter un poco de aceite en la suya. A punto de alzar la vela, su mano fue detenida por la del viejo: ¿Creí que buscaba Vd. la verdad? Y el hombre reflexionó:
“A veces cuando creemos encontrar la verdad, nos resulta tan difícil asumirla que la negamos.
Sucede en la vida, ante traiciones, engaños, infidelidades… Buscamos la verdad para confirmar nuestras sospechas y al descubrirla, nos sentimos débiles para asumirla.

La verdad es tan cruda que nos paraliza, nos sentimos morir al encontrarla. Optamos por negarla, o tomamos aquella parte que más nos beneficia, y dejamos la que nos perjudica.
Descubrir la verdad puede ser terrible, pero… ¿No es mucho más doloroso convivir con la mentira?
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Estoy muy cansada Empty Re: Estoy muy cansada

Mensaje por mga84 Lun 11 Mayo 2009, 18:07

Iberia como ha dicho Arancha no tires la toalla. Piensa que al principio les cuesta mucho decir toda la verdad, necesitan su tiempo pero si realmente amas a tu marido puedes luchar. Yo cuando me enteré de lo de mi marido (cuando lo supe eramos novios) no sabia si tirar la toalla dejarlo a su suerte y vivir mi vida pues tenía 23 años y claro era demasiado joven para asumir ese tipo de problemas. No le quise dar la espalda pq se que no es un vicio, es una enfermedad que por decirlo de alguna manera el mentir es un sintoma más. Tal y como te han dicho todos tampoco lo puede solucionar solo y ante todo tiene que admitir que tiene ese transtorno. Ahora mismo se como te puedes sentir, engañada, dolida, como si toda vuestra vida en común fuera una farsa, que perdió toda la confianza que tenías en él, pero amiga te puedo decir que esa confianza la recuperan, cuando poco a poco te van mostrando sus sentimientos, sus miedos, sus dudas, y verás como todo comienza a cambiar. Cuesta porque no es fácil pero te puedo asegurar que el amor y el ver como él va evolucionando y cambiando (pues verás que es un hombre nuevo, más alegre, sin insomnio, y cambios bruscos de humor pues la mayoría de ludopatas tienen esos sintomas) te ayuda y refuerza vuestra relación. Pero como siempre te han dicho si él pone de su parte y quiere recuperarse sino..... no hay nada que hacer.

Como has podido leer él ha vuelto a conseguir mi confianza puesto que hace 2 meses que somos marido y mujer anunque a veces lo que tendrás son miedos pues a mi me pasa pero ten paciencia (hasta cierto punto). Su mejora te hará más feliz

Espero que te sirva mi opinión y las de todos los miembros de este foro
mga84
mga84
Usuario

Femenino
Edad Edad : 39
Inscripción Inscripción : 08/05/2009
Mensajes Mensajes : 23
Puntos Puntos : 28

Volver arriba Ir abajo

Estoy muy cansada Empty Re: Estoy muy cansada

Mensaje por Invitado Lun 11 Mayo 2009, 21:48

Hola amigos, gracias por todo vuestro apoyo.
Vuestros consejos me han servido más de ayuda moral que de otra cosa, aún así, os los agradezco profundamente.
Mi marido sigue jugando, menos que antes eso sí, pero no ha parado de hacerlo. Sigo hablando con él, intento razonarle, explicarle que está enfermo pero nada.
Estoy pensando seriamente en separame de él. Ahora no tenemos hijos y el trauma sería menor. Me han comentado que la ludopatía es causa suficiente para pedir el divorcio, me agarraré a esta posibilidad si no cambia enseguida.
No entiendo como mi esposo no actúa como lo haceis o habeis hecho vosotros. Creo que es un prepotente y no podré hacerme con él.
Ayer le dí de plazo quince días para buscar una solución: ir al psicólogo, a una asociación de jugadores, a un hospital si es que hay alguno que trate este problema, etc. Creo que no me hará caso como siempre y me tendré que ir a casa de mis padres y empezar los trámites de separación. Yo le quiero, pero él por lo visto tiene otras prioridades antes que yo.
Vuestros consejos y experiencias me han mantenido con fuerzas pero creo que ya se agotó la paciencia.
Gracias por todo amigos del foro y seguid luchando vuestra batalla partícular contra el juego. Os mantendré informados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy muy cansada Empty Re: Estoy muy cansada

Mensaje por GREGORIO DIAZ Mar 12 Mayo 2009, 08:32

IBERIA ESTO ES MUY DURO PERO SI LE HAS DADO UN ULTIMATUM CÚMPLELO. ES LO QUE NOS HAN HECHO A LA MAYORIA, SI NO REACCIONA PORQUE NO SE VA A CREER QUE TE VAS DE CASA, VIVE TU VIDA .

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Estoy muy cansada Empty Re: Estoy muy cansada

Mensaje por Invitado Miér 13 Mayo 2009, 07:17

totalmente de acuerdo con gregorio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy muy cansada Empty Re: Estoy muy cansada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.