Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


35 años y 20 jugando s.o.s

+10
VIRGILIO V
josean
fabian0316
manu
J.G.M.
blancucha
jesus75
paraca348
MaYaBi (Manuel)
CARMEN2012
14 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 Empty Re: 35 años y 20 jugando s.o.s

Mensaje por paraca348 Lun 09 Sep 2013, 12:23


Hola Kalderon.

¿Qué tal lo llevas? ¿El fin de semana a sido tranquilo? 35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 344712 35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 344712 35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 344712 
Hasta pronto.

paraca348
Cooperante

Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 Empty Re: 35 años y 20 jugando s.o.s

Mensaje por blancucha Lun 09 Sep 2013, 13:06

Kalderon me alegro muchisimo x ti!!!

blancucha
Cooperante

Inscripción Inscripción : 14/02/2013
Mensajes Mensajes : 106
Puntos Puntos : 124

Volver arriba Ir abajo

35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 Empty Re: 35 años y 20 jugando s.o.s

Mensaje por Invitado Lun 09 Sep 2013, 20:11

u


Última edición por kalderon el Miér 08 Jul 2015, 16:12, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 Empty Re: 35 años y 20 jugando s.o.s

Mensaje por paraca348 Lun 09 Sep 2013, 21:27


Hola Kalderon.

Tranquilo muchacho, no quieras cambiar de la noche a la mañana, todo es un proceso y por lo tanto requiere su tiempo. Por ahora lo importante es el juego y la bebida o la bebida y el juego, ya que lo uno lleva a lo otro, el café, las compras compulsivas y demás, apárcalo un tiempo al menos hasta que estés un poco más centrado en tu nueva rutina. De todas formas si sigues (supongo que si, si no ya nos lo dirás) las medidas preventivas y no llevas encima más que lo estrictamente necesario para evitar tentaciones, pocos cafés podrás tomarte y pocas compras compulsivas harás. ¿Alguien te controla el dinero, tarjetas, cartilla del banco…? ¿Alguien controla los tickets de tus compras por pequeñas que estas sean? ¿Le das cuenta a alguien de algo? Eso seria además de seguir las medidas preventivas una estupenda forma de controlarte en esos pequeños gastos que tal vez no sean necesarios y que como dices realizas de manera compulsiva. Si no lo haces deberías planteártelo, no importa que se viva solo, o esto o lo otro, la verdad es que si se quiere se encuentra la solución para todo, por lo menos lo que está en nuestras manos realizar como por ejemplo lo que te estoy diciendo. Si no tienes a nadie cercano, o no quieres contar con el apoyo de nadie (tu madre por ejemplo) Deja en casa tarjetas y el dinero que no sea imprescindible al salir de ella, qué acostumbras a tomar un café o dos por la mañana durante las horas de trabajo, pues lleva el dinero justo para ello. Qué fumas pues tres cuartos de lo mismo, un día a la semana compra tabaco para toda la semana en el estanco y cada día coje lo que vayas a usar, de esta forma además de ahorrar en el estanco seguramente hasta fumarás menos, ya que cuando se acabe lo que llevas hasta que no llegues a casa no podrás tener acceso a más salvo que vallas mendigando un cigarrito por hay. Poco a poco se ira convirtiendo en rutina y cuando quieras darte cuenta lo encontrarás normal.
Si por cualquier disculpa que quieras ponerte sales a la calle con dinero en el bolso o con posibilidad de conseguirlo (de la caja de la tienda por ejemplo) no solo te costará más controlar esos impulsos consumistas sino que en el momento que se te crucen un poco los cables o te confíes y bajes la guardia la prepararas otra vez y luego vendrán las lamentaciones y los “si hubiese hecho tal o cual cosa… no hubiese podido…” Pues ahora estas a tiempo de hacer tal o cual cosa, solo tienes que hacerla. Ya sabes vale más prevenir que curar.

No si cuando me pongo en plan padrazo… no hay quien me aguante, imaginar si esto lo ago con vosotros no os quiero ni contar con mis chicos, como me aguantarán, jejeje.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 Empty Re: 35 años y 20 jugando s.o.s

Mensaje por MaYaBi (Manuel) Lun 09 Sep 2013, 23:19

Hola Kalderon, hola compañeros.
Vamos a ver como me explico para que no se malinterprete mi forma de pensar. Cuando uno quiere decir tantas cosas pero en lugar de hablar tiene que escribir, parece que el relato se hace interminable.... verdad Paraca?? jajaja. Te aseguro que en las reuniones de la asociación soy uno de los que mas participa, incluso haciendo preguntas a mis compañeros sobre los temas que se tratan, pero tengo que decir lo siguiente.
Kalderón, fíjate que en los 5 meses que llevo de rehabilitación y que hace que entré en este foro, contando con este son 22 mensajes los que he escrito por aquí..... salgo a 4 mensajes por mes!!!... pero eso no quiere decir que no haya ni un solo dia que entre a consultar todos los relatos de cualquiera que hayan escrito por aquí, eso hace un total de 150 días, uno tras otro que me apoyo en este foro para seguir alimentando mi rehabilitación.
Pues bien, todo esto viene a que todavía no me siento con la suficiente fuerza y preparación de poder ayudar a muchos de los que solicitáis ayuda por aquí...... Tengo la sensación de que a veces no se encontrar las palabras idóneas para dar ánimos a los demás y que soy yo el que todavía necesita muchas de ellas para hacerme cada día mas fuerte en mi recuperación. Creo que tarde o temprano llegará el momento en que pueda pretender ponerme a la altura de personas como Paraca o JGM (por hablar de los mas asiduos) y a los que me he permitido tomar como referencia para no volver a tener nunca mas una recaida teniendo muy en cuenta sus experiencias, sus conocimientos sobre el tema y el camino recorrido para superar y convivir con esta enfermedad sin que me afecte negativamente.
Todo esto lo digo, porque veo que a todas las preocupaciones que tienes con tus propios problemas (impulso, facilidad económica para jugar, bebida, tabaco, separación, relación familiar) estas añadiendo la de nuestro compañero Manu que espero no llegue a obsesionarte. Por descontado que el que Manu hiciera aquel comentario y no volviera a aparecer de momento, es preocupante, aunque de momento ya dio un primer paso buscando y encontrando este foro, pero han sido muchísimas las personas que algún dia aparecieron por aquí, hicieron su comentario, igual o mas preocupante que el de Manu y jamás volvieron a aparecer. Nunca sabremos que fue de ellos y quizás también sigamos preocupados por algunos que estuvieron mas tiempo y también desaparecieron con pocas garantías de superar esta enfermedad, pero creo que en definitiva, eso no debe ser un lastre para que cada uno de nosotros sigamos poniendo todo nuestro esfuerzo para salir de nuestro propio pozo. Estas luchando contra muchos frentes abiertos en tu vida y hay momentos en los que veo te vienes abajo, pero sin embargo creo que lo estas haciendo bastante bien dentro de tus posibilidades. Me parece muy bien que te preocupes por otros, que nos preocupemos por nuestros compañeros "de fatigas", ya que el ver que los demás también consiguen tirar para adelante es una motivación extra para todos nosotros, pero lo único que te quiero dar a entender es que no te obsesiones..... Dices que eres un cobarde para llegar a ese extremo.... pero no creo que se trate de ser cobardes, creo que en realidad se trata de pensar en el fondo de nosotros que realmente tenemos una oportunidad para cambiar el rumbo de nuestras vidas tratando de hacerla mejor, un poquito mejor, y te aseguro que después de que hemos llegado a tocar fondo en nuestra enfermedad, todo lo poco que hagamos, siempre será para mejor.
Espero no ofender a nadie con mi comentario porque Manu también merece todo mi respeto y apoyo.
Kalderón....ánimo, ya te han dicho por aquí que no va a ser fácil, tenemos que ir poco a poco.... Fijate que llevas 10 días sin jugar, pero si lo que mas te preocupa es la bebida, pues sin dejar ni un solo momento la ayuda de la asociación, mira también de ir a A.A. y darle caña para que te ayuden en paralelo, veras que poco a poco puedes ir controlando las dos cosas.
Bueno, perdón por la extensión, a veces me gustaría teneros en la misma asociación, creo que pediríamos de vernos todos los días, jeje.
Saludos a tod@s
MaYaBi (Manuel)
MaYaBi (Manuel)
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Blanes, Costa Brava, GIRONA
Inscripción Inscripción : 10/04/2013
Mensajes Mensajes : 30
Puntos Puntos : 40

Volver arriba Ir abajo

35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 Empty Re: 35 años y 20 jugando s.o.s

Mensaje por J.G.M. Mar 10 Sep 2013, 10:49

HOLA KALDERON

Has dado un paso importante y es volver a la asociacion, dices que eres compulsivo, pues dejame decirte que yo tambien lo soy, pero eso es solo porque cuando dejamos de jugar tenemos un vacio, y ese vacio lo intentamos llenar y seguimos pensando como antes pero eso tiene arreglo y conforme vas acudiendo a la asociacion ellos te iran guiando en tus dudas.
En cuanto a lo que dices de que a veces piensas en huir o irte a otro pais, amigo vives en una tierra maravillosa, ¿porque supongo que eres de Santander? te puedo decir sin menos preciar ninguna comunidad de España que vives en un paraiso y sus gentes son encantadoras, y por supuesto si hablamos de asociaciones para mi son de lo mejor que hay en España, cuando lleves un tiempo haciendo las cosas bien los problemas se iran resolviendo poco a poco y iras viendo la vida de otra manera.
Hola mayabi
dices que te gustaria tenernos en la misma asociacion, quizas algun dia cuando tenga vacaciones tire para tu tierra y me acerque a dar una terapia contigo y con tu grupo como a veces suelo hacer cuando estoy de vacaciones he estado en barcelona haciendo terapia y en algunos sitios mas por eso no descarto la posibilidad de que algun dia pueda conocerte a igual que al amigo paraca.
Bueno creo que dejare aqui la cosa porque cuando uno empiza a escribir no para y se alarga demasiado.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 Empty Re: 35 años y 20 jugando s.o.s

Mensaje por J.G.M. Mar 10 Sep 2013, 10:50

HOLA KALDERON
AQUI TE DEJO ALGO PARA QUE REFLEXIONES.

CIERRA CAPITULOS DE TU VIDA

“ESCOGER UN CAMINO SIGNIFICA ABANDONAR OTROS. SI PRETENDES RECORRER TODOS LOS CAMINOS POSIBLES, ACABARAS NO RECORRIENDO NINGUNO”.

Termino tu trabajo? ¿Se acabo tu relacion? ¿Ya no vives mas en esa casa? ¿Debes irte de viaje?. Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcandote” en los porques, tratar de entender por que sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tu, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados a ir cerrando capitulos, a ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida, y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntandonos por que. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardios, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vinculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superacion. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar la vuelta a la hoja, hay que vivir solo lo que tenemos en el presente.
El pasado ya paso. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quien eres tu… Suelta el resentimiento. El prender “tu televisor personal” para darle y darle al asunto, lo unico que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte. La vida se vive hacia delante, nunca hacia atrás. Si andas por la vida dejando “puertas abiertas”, por si acaso, nunca pòdras desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.
Tu ya no eres el mismo que fuiste hace dos dias, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a que volver. Cierra la puerta, da la vuelta a la hoja, cierra el circulo. Ni tu seras el mismo, ni el entorno al que regresas sera igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estatico. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no esta en tu vida. Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tu viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a el, y es un trabajo personal aprender a vivir sin el, sin el adhesivo humano o fisico que hoy te duele dejar ir. Es un proceso de aprender a desprenderse, y humanamente se puede lograr porque, te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Solo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, desprendete, sacudete, sueltate.
Hay muchas palabras para significar salud mental, y cualquiera que escojas te ayudara definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.
¡ESA ES LA VIDA!.

REFLEXION.

Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa en la vida. Si insistimos en permanecer en ella mas alla del tiempo necesario, perdemos la alegria y el sentido del resto.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 Empty Re: 35 años y 20 jugando s.o.s

Mensaje por Invitado Mar 10 Sep 2013, 12:52

u


Última edición por kalderon el Miér 08 Jul 2015, 16:12, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 Empty Re: 35 años y 20 jugando s.o.s

Mensaje por J.G.M. Mar 10 Sep 2013, 13:33

HOLA KALDERON

EFECTIVAMENTE, ERES UN PRIVILIEGIADO, POR TENER UNOS HERMANOS, COMO ANDRES PACO O RAFA Y ALGUNOS MAS, Y SI LOS CONOZCO PERSONALMENTE, POR ESO TE HE DICHO QUE TE ARRIMES A ELLOS Y APRENDAS DE ELLOS PUES SON UNOS MAGNIFICOS PADRINOS Y SEGURO QUE ELLOS SON LOS QUE REALMENTE TE PUEDEN AYUDAR, CLARO PERO PARA ESO TU ERES EL QUE TE TIENES QUE DEJAR, PUES AUNQUE EN LAS ASOCIACIONES NO HAY MAGOS, NI TIENEN VARITA MAGICA, LA MAGIA LA DEBES HACER TU Y LA VARITA MAGICA TE LA DEBES FABRICAR TU PARA SALIR DE TODO ESTO.
EN CUANTO A LO QUE DICES QUE NO ERES MUY DADO A PREGUNTAR, PERO TE RELACIONAS CON MUCHA FACILIDAD, YO TE DIRIA QUE ES ALGO QUE TIENES QUE CAMBIAR, PREGUNTA, PREGUNTA Y PREGUNTA PUES ES LA UNICA FORMA DE APRENDER Y IR HACIENDO ESA MAGIA QUE NECESITAS, PUES A VECES LA SOBERBIA ES UN DEFECTO QUE SE HA DE CAMBIAR Y PARA ESO SE ESTA EN UN GRUPO NO SOLO PARA DEJAR DE JUGAR SINO PARA LIMAR ESOS DEFECTOS DE CARACTER QUE TANTO TENEMOS QUE DESHECHAR

UN SALUDO Y CUANDO VEAS A HERMANO ANDRES LE DAS UN SALUDO DE MI PARTE DILE QUE SOY PEPE DE JEREZ DE LA FRONTERA.

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 Empty soy manu, no te preocupes, voy poco a poco intentando el reordenar mis pensamientos, jamas podria imaginar que causara preocupacion en algien que no fuera yo mismo, asi me va. tu preocupacion es un estimulo para mi. gracias

Mensaje por manu Miér 11 Sep 2013, 00:29

kalderon escribió:Hola, haber es un poquito complicado, como practicamente todo el mundo me conoce desde hace años pues a mi nadie me a dado la bienvenida (comprensible), no hable con nadie de medidas preventivas, se supone que ya deberia saberlo, yo no soy muy dado a preguntar, es como si mi pequeña soberbia me lo impideria, me relaciono bastante bien, tengo compañeros que se preocupan por mi, siempre lo han hecho pero yo nunca e tenido padrino.
Las unicas medidas que puedo tomar son escasas, tengo aceso directo a dinero costantemente, nadie controla mis cuentas, acabo de abrir una tienda en Santander, no quisiera meterme en un agujero como otras veces, por eso, acabo de empezar mi recuperacion, desde hace unos meses he caido en el juego otra vez pero muy fuerte, como dispongo de dinero...De momento quiero dar pasos pero de a poco.
La verdad es que soy muy compulsivo hasta para sentir, las cosas me afectan mogollon, el compañero manu me tiene ocupado, no obsesionado. Comprendo que no puedo hacer mucho por el.
Yo, afortunadamente no fumo, cuando sali de la carcel en el 2009, lo deje todo, hasta las dos cajas de tabaco, pero todo a ido volviendo poco a poco.
Compañero J.G.M  estoy seguro que habras coincidido con algun compañero o en alguna convivencia, el hermano Andres, es internacional..o Paco. o Rafa, tienes razon, soy privilegiado..
salu2

manu
Usuario

Inscripción Inscripción : 05/09/2013
Mensajes Mensajes : 17
Puntos Puntos : 19

Volver arriba Ir abajo

35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 Empty Re: 35 años y 20 jugando s.o.s

Mensaje por Invitado Vie 13 Sep 2013, 20:03

ñ


Última edición por kalderon el Miér 08 Jul 2015, 16:15, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 Empty Re: 35 años y 20 jugando s.o.s

Mensaje por MaYaBi (Manuel) Vie 13 Sep 2013, 20:46

Hola Kalderon, me alegra saber que la respuesta de Manu, te ha quitado la angustia y preocupación que tenias por él y que te ha hecho pasar por lo menos buena media mañana, hasta tu nuevo "tropiezo" escribiendo por aquí, jeje.... Ya ves, parece una paradoja, pero cuando nos decidimos a algo y el camino nos va poniendo trabas, nuestra fuerza de voluntad y las ganas de realizarlo son las que hacen que éstas vayan desapareciendo. Me refiero a tus días sin beber, sin jugar y acudiendo a la asociación que tanto temias y sin embargo te noto asi como un "principio de felicidad",,,, por lo menos comparado con hace un par de semanas cuando parecía que tenias TODO EL MUNDO encima tuyo,,,, me alegro mucho por ti, de veras, pero también me alegro mucho por nosotros, por esta gran familia que somos los componentes de este foro y nos alegramos siempre que uno de sus integrantes va sumando días en su rehabilitación y sobre todo en que los días negativos van restando y se van sumando a los positivos...
Por todo esto te digo que, tranquilo, que al que mas o al que menos nos ha pasado también estar una horita larga escribiendo y a la hora de enviar....... puff!!! se ha volatilizado, jeje.... No te desanimes, con la practica que estas cogiendo de escribir tan a menudo, en poco tiempo desaparecerán esos ratos de mal humor por haber "extraviado" todo un buen relato que al final nadie a podido leer...... Bueno, sabes una cosa?? es cierto que el ver que los compañeros van saliendo del pozo poco a poco, nos anima a seguir a nosotros mismo con mas fuerza, pero... en la situación delicada en que nos encontramos cada uno, deberíamos procurar que en la medida en que nos afecta a cada uno, si algún dia "resta" algún compañero, no sea motivo para también "restar" nosotros. Poco a poco, dia a dia, paso a paso conseguiremos controlar nuestra enfermedad.
Ánimo a todos!!!....
Manu....sin prisa pero sin pausa....
Blancucha......35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 378760  Tu debes ser TAURO por lo menos 35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 840982  jeje
J.G.M.... en respuesta a tu alusión.... ojalá lo que dices sea posible algún dia.... Además, fíjate tu, desde el primer dia que vi tu foto, te encontré un gran parecido a un buen amigo mio, también camarero, por cierto y que además nació el mismo dia que tu pero de diferente año.
Saludos a todos.
MaYaBi (Manuel)
MaYaBi (Manuel)
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Blanes, Costa Brava, GIRONA
Inscripción Inscripción : 10/04/2013
Mensajes Mensajes : 30
Puntos Puntos : 40

Volver arriba Ir abajo

35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 Empty Re: 35 años y 20 jugando s.o.s

Mensaje por Invitado Sáb 14 Sep 2013, 10:15

u


Última edición por kalderon el Miér 08 Jul 2015, 16:13, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 Empty Re: 35 años y 20 jugando s.o.s

Mensaje por paraca348 Sáb 14 Sep 2013, 14:14


Hola kalderon.

En efecto, esa es la actitud, coger de cada uno lo que nos pueda veneficiar y tratar de aportar a los demás nuestra propia experiencia. Yo por ejemplo cuando comento algo, no lo hago como consejo, puesto que ni soy quien para ello ni me encuentro capacitado para hacer tal cosa. Lo que trato es de enumerar una serie de cosas que en mi familia hemos hecho, en ocasiones para bien y en otras todo lo contrario, para que cada uno que lo lea decida por si mismo, si podría servirle en su caso.
Al igual que nuestro compañero MaYaBi, yo también percibo un cambio favorable en ti desde tu primera intervención en el foro, te encuentro más decidido a aprender de errores del pasado para no volver a cometerlos, veo que estas dando pasos en la dirección adecuada (al menos a mi parecer) y estoy seguro que no pasará mucho tiempo sin que te decidas a dar el paso de sincérate con tu familia, además con ello creo que te quitaras un gran peso de encima y muchos rodeos en las conversaciones para no meter la “pata” ganando por lo tanto en tranquilidad, pero como digo siempre, todos somos ya mayorcitos para ver y decidir lo que nos conviene en cada momento.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 Empty Re: 35 años y 20 jugando s.o.s

Mensaje por Invitado Dom 15 Sep 2013, 01:12

i


Última edición por kalderon el Miér 08 Jul 2015, 16:14, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 Empty Re: 35 años y 20 jugando s.o.s

Mensaje por manu Dom 15 Sep 2013, 08:06

Hola kalderon, ánimo con tu madre que seguro que se recupera pronto. Yo no soy nadie para aconsejar nada, pero puedes acompañar a tu madre en estos momentos que que se encuentra indispuesta, puedes hablar con ella y escucharla, puedes atenderla, puedes decirce que la quieres, puedes besarla,puedes estar a su lado, y todo lo anterior no debe producirte ningún pesar, ningún remordimiento, ningún conflicto interior. El amor que sientes por tu madre es un sentimiento puro y objetivo, completamente independiente de tus adicciones, por las cuales ya estas pagando un alto precio. saludos

manu
Usuario

Inscripción Inscripción : 05/09/2013
Mensajes Mensajes : 17
Puntos Puntos : 19

Volver arriba Ir abajo

35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 Empty Re: 35 años y 20 jugando s.o.s

Mensaje por paraca348 Dom 15 Sep 2013, 14:03


Hola Kalderon.

Nada de pesado, estás haciendo lo que debes en los cuatro temas temas:
• Atender a tu madre.
• No buscar pretextos para jugar o beber.
• Empezar a sincerarte con ella, aunque haya sido a medias. (Por algo se empieza)
• Desahogarte contando tus sentimientos y las cosas que te pasan.


Sigue así que estás en el buen camino y si te decides a contárselo a tu madre en toda su extensión, mejor aún. (Cuando se restablezca claro, ahora no es momento de agobiarla) 35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 378760 35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 378760 35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 378760 
Espero y deseo que ese restablecimiento sea rápido y bueno para tu madre, en cuanto a ti decirte que veas siempre el lado positivo de las cosas y sigas luchando por su buen funcionamiento.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 Empty Re: 35 años y 20 jugando s.o.s

Mensaje por Invitado Mar 17 Sep 2013, 12:17

u


Última edición por kalderon el Miér 08 Jul 2015, 16:14, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 Empty Re: 35 años y 20 jugando s.o.s

Mensaje por J.G.M. Mar 17 Sep 2013, 12:35

HOLA KALDERON

A la pregunta que haces a paraca es bien sencilla los familiares de los jugadores pueden ser personas observadoras, intuitivas, muy realistas, constantes, hasta me atreveria a decir inteligentes pero nosotros lo jugadores tenemos las mejores armas del mundo LA MANIPULACION Y LAS MENTIRAS en eso somos los mejores, vamos que somo unos catedraticos.
kalderon gracias por informarme de hermano Andres, y la verdad no sabia que le dio un ictus, intetare buscar su telefono y llamarlo, aunque ya me dijiste que esta mas repuesto, muchas gracias.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 Empty Re: 35 años y 20 jugando s.o.s

Mensaje por paraca348 Mar 17 Sep 2013, 14:41


Hola Kalderon.

Efectivamente como ya te a dicho J.G.M. “jugáis” con ventaja, y sobre todo porque engañar a alguien que confía en ti y por lo tanto no puede imaginar ni de lejos tales mentiras y chanchullos, es más fácil que quitarle un caramelo a un niño ya que éste al menos llora, y el familiar lo único que hace es quedarse perplejo y confuso pensando que eso no puede estar pasando y que a la fuerza tiene que estar equivocado. Por supuesto eso es en la primera vez, cuando te enteras de lo que pasa bien porque le/la pilles, bien porque te lo cuente al no encontrar otra salida. Peor aún si cabe es cuando una y otra vez te la vuelve a “pegar” con múltiples recaídas, pero la vida es así, a la par que aprende el familiar nuevos métodos de vigilancia y observación, el enfermo aprende a su vez nuevas formas de contrarrestarlos, quedando la cosa en que la vigilancia y prevención más efectiva tal y como no puede ser de otra manera, es la realizada por el propio ludópata, lo demás es como jugar al gato y al ratón, todo el día detrás el uno del otro y en muchas, muchas y muchas ocasiones para nada, bueno rectifico para algo sí, la desesperación del familiar y la perdición del enfermo.
Mucho me temo que para esto no influye mucho ser más o menos listo, de ser así solo los torpes seriamos engañados una y otra vez y las estadísticas dicen que eso no es así, que tanto los que engañan como los que son engañados a pesar de sus dotes de observación, forman legión y son de todas clases sociales y formación.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 Empty Re: 35 años y 20 jugando s.o.s

Mensaje por Invitado Jue 19 Sep 2013, 21:55

u


Última edición por kalderon el Miér 08 Jul 2015, 16:15, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 Empty Re: 35 años y 20 jugando s.o.s

Mensaje por paraca348 Vie 20 Sep 2013, 08:19


Hola kalderon.

Me alegro de la mejoría de tu madre, cuidarla mucho y no la hagáis trabajar aunque quiera que las recaídas son malas en todas las enfermedades no solo en ludopatía
Pasito a pasito, así es como hay que llevar las cosas para no estar trabajando en balde, que correr ya sabemos lo que trae. Tú lo estas haciendo bien y debes sentirte orgulloso por ello, no es nada fácil salir de una adición, de dos a la vez ni te cuento… jejeje de hecho eres ser tú quien nos lo puedes contar a nosotros.
Sigue así durante mucho, mucho, mucho tiempo y llegara el día que ese pasado borrascoso te parezca una pesadilla muy, muy lejana.
En cuanto a que te preocupes por todo y tengas esos temores… ya sabes, el Pepito grillo de la conciencia que no te deja de momento tranquilo, pero poco a poco eso irá pasando a medida que sigas haciendo lo correcto. Como dice ese eslogan deportivo ¡Ánimo, que estamos contigo! 35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 923230 
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 Empty Re: 35 años y 20 jugando s.o.s

Mensaje por J.G.M. Vie 20 Sep 2013, 10:52

hola kalderon

el privado del martes no me ha llegado, pero si el que me pusiste ayer jueves, muchas gracias.
Me alegro que tu madre ya este en casa y este bien, y en cuanto a esos temores como bien dice el amigo paraca es nuestra conciencia que nos atormenta, pero bueno, ahora toca hacer las cosas bien eso pasara como van pasando los dias y cada dia estaras mas fuerte ante esta adiccion.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 Empty Re: 35 años y 20 jugando s.o.s

Mensaje por paraca348 Mar 22 Oct 2013, 21:09


Hola Kalderon.

Hace muchos días que no sabemos nada de ti, ni de cómo te encuentras y me tienes preocupado ¿qué tal estas? 35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 85268 Anímate y dinos algo. 35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 926883 
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 Empty Re: 35 años y 20 jugando s.o.s

Mensaje por Invitado Sáb 02 Nov 2013, 11:01

u


Última edición por kalderon el Miér 08 Jul 2015, 16:11, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 Empty Re: 35 años y 20 jugando s.o.s

Mensaje por J.G.M. Sáb 02 Nov 2013, 12:05

HOLA KALDERON

Me alegra volverte a ver por aqui, y por supuesto que lleves algo mas de 2 meses sin jugar, por supuesto que algo temprano para hablar de recuperacion pero dia a dia se van consiguiendo metas que aunque ahora no veas muchos resultados, tranquilo que todo llega, pero no seas impaciente que esto va poco a poco, ya conseguiras dejar de pensar como un jugador y en cuanto a los problemas que tienes con tu pareja tranquilo que tambien se resolveran cuando llegue su momento como dice nuestra literatura "Señor dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar" llegara el momento que todo esto se pueda cambiar.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

35 años y 20 jugando s.o.s - Página 2 Empty Re: 35 años y 20 jugando s.o.s

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.