Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
¿POR QUE CRITICAMOS TANTO A OTROS LUDOPATAS? EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
¿POR QUE CRITICAMOS TANTO A OTROS LUDOPATAS? EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
¿POR QUE CRITICAMOS TANTO A OTROS LUDOPATAS? EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
¿POR QUE CRITICAMOS TANTO A OTROS LUDOPATAS? EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
¿POR QUE CRITICAMOS TANTO A OTROS LUDOPATAS? EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
¿POR QUE CRITICAMOS TANTO A OTROS LUDOPATAS? EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


¿POR QUE CRITICAMOS TANTO A OTROS LUDOPATAS?

3 participantes

Ir abajo

¿POR QUE CRITICAMOS TANTO A OTROS LUDOPATAS? Empty ¿POR QUE CRITICAMOS TANTO A OTROS LUDOPATAS?

Mensaje por jaime Lun 27 Jul 2009, 21:05

Primero quisiera pedir perdón a todo aquel que no le guste mi opinión.
Bueno para empezar decir que llevo 68 días sin jugar y 2 meses en una asociación de Madrid.
Como podéis ver no llevo demasiado tiempo, pero si que me he dado cuenta de que muchos de nosotros, tanto en los foros que visito, como en la asociación, aprovechamos la debilidad de otros para fortalecer nuestra autoestima.
Yo para seros sinceros en mi grupo apenas hablo salvo en mi turno, pues considero que con dos meses no soy nadie para dar consejos todavía, además en mi grupo en teoría nadie puede aconsejar sino que debe contar su experiencia para ayudar a los demás, pero bueno, allí todo el mundo opina y te dice como tienes que hacer las cosas, incluso aunque lleve cuatro días.
Si os digo la verdad, creo que muchos de nosotros utilizamos las miserias de los demás para sentirnos mejor, porque nos creemos mejor que ellos, y cuando vemos que otros fracasan y uno mismo no, pues mejor.
Dejo esto en el aire, porque me doy cuenta que normalmente la gente habla más cuando es para criticar, que cuando es para ayudar a otra persona que está en un mal momento.
Me despido reiterando que con esto no intento molestar a nadie, si no mas bien hacernos reflexionar.

jaime
Usuario

Inscripción Inscripción : 25/06/2009
Mensajes Mensajes : 17
Puntos Puntos : 25

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUE CRITICAMOS TANTO A OTROS LUDOPATAS? Empty Re: ¿POR QUE CRITICAMOS TANTO A OTROS LUDOPATAS?

Mensaje por Admin Mar 28 Jul 2009, 00:32

Estimado Jaime:

Amigo mío te recuerdo que éste es un foro de opinión libre y plenamente democrático. No hay que pedir perdón por mostrar tus opiniones. Si en algún momento uno de nosotros no estamos de acuerdo con algo expresado por otro compañero se debate amigablemente y se acabó.

Como verás hago uso de la facultad democrática de no estar de acuerdo en parte con lo que expresas y por ello te doy una réplica amistosa. No sé que foros visitas, ni cual es tu asociación, pero te aseguro que ni yo ni los amigos que habitualmente conformamos esta mesa redonda aprovechamos la debilidad de nadie y mucho menos la de un jugador compulsivo para aumentar nuestra autoestima.

Ahora hablo por mí, yo soy como tú un ludópata. ¿Qué problema veo en tí que no lo tenga yo?. ¿Qué puedo criticarte? repito, soy tu alter ego. ¿Cómo puedo darte un consejo que no me hayan dado a mi antes y me haya funcionado? ¿Con qué facultad te puedo prohibir que comentes lo que te venga en gana aquí o en tu asociación?.....

En tu grupo, como en cualquier otro no se debe limitar la libertad de expresión "aunque lleves cuatro días". Eso sí que es un error por tu parte y por la de los que llevan la terapia, habla, participa, opina, quéjate, aconseja si te ves capaz, cuenta tus experiencias, tu día a día, comenta tus temores, etc. pero que no se te olvide que con la misma intensidad con la que hablas debes escuchar a los demás, son terapias de espejo no lo olvides. Si llevas dos meses como si llevas cuarenta me encantaría escucharte, saber cómo eres, cómo te sientes, qué miedos tienes, etc.

Yo soy tú y tú eres yo, somos idénticos, ¿qué problema hay con eso?. Yo llevo algo más de tiempo sin jugar ¿y qué?. He tenido, tengo y tendré la misma fiera en la cabeza que tú, ¿porqué no nos unimos para mantenerla para siempre enjaulada?.

Esto que has escrito:

Si os digo la verdad, creo que muchos de nosotros utilizamos las miserias de los demás para sentirnos mejor, porque nos creemos mejor que ellos, y cuando vemos que otros fracasan y uno mismo no, pues mejor.

no lo entiendo y mucho menos lo comparto, incluso creo que insulta a mi inteligencia. Sé que el alma humana es cruel a veces y que habrá miserables que hagan lo que expresas, pero recuerda que no todos somos así. Ni yo ni los amigos de este pequeño foro nos alegramos del mal ajeno y menos del que recibe o infringe un enfermo mental de juego compulsivo como somos nosotros mismos.

Creo que no has entendido muchas cosas de nuestra enfermedad y de que somos un grupo de más de dos millones de personas en España que padecemos esta lacra. Crees que los que no hemos recaído nos alegramos de que otros amigos, compañeros, hermanos, lo hagan. Joder piensalo. Si conoces a personas así, aléjate de ellas. Si en tu grupo el número de miserables que se nutren del mal ajeno es elevado, no lo dudes y cambiate a otra. Repito no todos somos iguales.

Terminas con esta disertación que me vuelve a dejar perplejo:

Dejo esto en el aire, porque me doy cuenta que normalmente la gente habla más cuando es para criticar, que cuando es para ayudar a otra persona que está en un mal momento.
Me despido reiterando que con esto no intento molestar a nadie, si no mas bien hacernos reflexionar.


Creo que estás equivocado o deberías de cambiar de asociación amigo. Yo no soy así, ni mis amigos sean de donde sean tampoco. Creo que tus palabras están guiadas por alguna mala experiencia que te ha envenenado. Los jugadores no podemos ni debemos criticar a nadie, hemos sido una lacra social que ha infringido un daño irreparable a todos los seres queridos que se han atravesado en nuestro camino. Con qué cara dura puedo criticar a nadie, nadie es o ha sido peor que yo.

Yo he dejado de pertenecer a la Junta Directiva de mi asociación por ayudar a una persona que atravesaba un mal momento. Fuí criticado por ello por dos personas cuyo historial de 7 recaídas en 7 años (que sepamos al menos) te puede indicar el grado de compromiso que tienen con la terapia. Pues bien, no sólo no fuí apoyado por mis amigos en esa circunstancia sino que callaron. Eso me ha dañado mentalmente muchísimo, ahora ya no asisto a las terapias en vivo pero no he dejado la asociación. Ayudo en todo lo que puedo tanto a jugadores y familiares con problemas graves, como en la administración y secretariado de la misma. Sigo luchando, doy ideas, me implico lo más posible y todo el mundo sabe que aunque ya no entre en terapia siempre me encuentran allí para lo que quieran.

Tus comentarios no me hacen reflexionar, no lo necesito. Sé mi camino.... mi ilusión es ayudar a los jugadores y sus familiares a solventar un problema gravísimo como es el juego. Creo que tú si que deberías reflexionar sobre lo que yo he escrito aquí. En esta pequeña mesa camilla jamás intentaremos hacerte ningún daño y si lo deseas, ¿por qué no te abres con nosotros y nos cuentas realmente como te sientes?. Recuerda que somos como tú.

Un abrazo Jaime, no lo veas todo tan negro que el mundo es de colores, elige el tuyo y empieza a pintar tu vida con él. El mío es el verde esperanza y me encanta.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUE CRITICAMOS TANTO A OTROS LUDOPATAS? Empty Re: ¿POR QUE CRITICAMOS TANTO A OTROS LUDOPATAS?

Mensaje por jaime Mar 28 Jul 2009, 15:26

Estimado Administrador:
Leyendo tu post, me doy cuenta de que de esto se puede salir y que cuando uno es buena persona, aunque sea ludopata, no tiene por que cambiar.
Mi comentario se debía a una terápia a la que acudí, en la que las cosas se desmadraron un poquito, aunque la psicologa intento y consiguió poner un poco de control, pero me dí cuenta, de que algunos de los que acuden si se sienten mejor del mal ajeno, por lo que tengo que apartarme de ellos, pues lo que yo siento es que todos merecemos un mínimo de respeto.
Yo lo que entiendo por una terapia de espejo, es que yo puedo criticar tu actitud, pero debe de ser una crítica constructiva, y nunca destructiva.
Una persona cuando se siente atacada, y mas nosotros que somos unas personas bastante inseguras o bueno yo lo soy, se cierra en banda y no abre su mente a lo que le pueden aconsejar.
Que gano diciendole a una persona "lo que has hecho está mal" durante 5 minutos. No será mejor decirle " lo que has hecho está mal, porque te has sentido mal, has hecho daño a tu familia y si actuases de otra manera, sería mejor para tí y para los tuyos".
Lo que tengo que darme cuenta es que te ofende quien puede no quien quiere y que en el grupo al que acudo realmente hay gente muy buena y muy sabia, por lo tanto escucharé con atención lo que ellos cuentes y bueno a algún otro no le haré tanto caso.
Lo único que me queda por decir, es que si alguien ha leido esto y por mi culpa tiene dudas de acudir a una asociación, POR FAVOR ACUDE, PARA MI ES LO QUE MAS ME AYUDA A SEGUIR ADELANTE.
Y sobre todo gracias administrador por tus palabras.
Llevo 69 días sin jugar, y hoy no voy a jugar.

jaime
Usuario

Inscripción Inscripción : 25/06/2009
Mensajes Mensajes : 17
Puntos Puntos : 25

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUE CRITICAMOS TANTO A OTROS LUDOPATAS? Empty Re: ¿POR QUE CRITICAMOS TANTO A OTROS LUDOPATAS?

Mensaje por Admin Mar 28 Jul 2009, 21:41

Estimado Jaime:

Veo que tu actitud ha cambiado hacia mejor radicalmente. Con mis indicaciones anteriores sólo quise que te dieras cuenta de que no todos somos iguales.

Unos nos dedicamos a ayudar a los demás en cuerpo y alma, no sólo en la asociación sino en el voluntariado de Alcorcón como es mi caso, y otr@s ....., en fín que decirte que tú ya no sepas.

Lo dicho, no te cortes, habla en tu grupo, participa con tus comentarios, tus anécdotas, tus sufrimientos y alegrías diarios, etc. No hace falta llevar 20 años en una asociación para hablar libre y democráticamente, se debe hacer desde el primer minuto. Eso es un ejercicio sano para la mente y nos ayuda muchíííísimo en el tratamiento de nuestra enfermedad.

Me encanta que hayas entendido mis comentarios, mira tu recuperación como lo que es: una lucha cuerpo a cuerpo con una bestia enorme y feroz pero que tiene los pies de barro. El demostrarnos a nosotros mismos y a los demás que podemos vencer a la fiera es algo que debes expresar en todas las terapias a las que asistas.

Un abrazo y encantado de que hayas retornado a la familia de los jugadores optimistas y vencedores, nosotros sí que tenemos muy claro quien es nuestro enemigo y como derrotarlo sin actuar miserablemente ni alegrarnos del mal ajeno.

Lo dicho, gracias por participar en esta mesa redonda.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUE CRITICAMOS TANTO A OTROS LUDOPATAS? Empty Re: ¿POR QUE CRITICAMOS TANTO A OTROS LUDOPATAS?

Mensaje por Agustina Dom 09 Ago 2009, 11:22

jaime escribió:Primero quisiera pedir perdón a todo aquel que no le guste mi opinión.
Bueno para empezar decir que llevo 68 días sin jugar y 2 meses en una asociación de Madrid.
Como podéis ver no llevo demasiado tiempo, pero si que me he dado cuenta de que muchos de nosotros, tanto en los foros que visito, como en la asociación, aprovechamos la debilidad de otros para fortalecer nuestra autoestima.
Yo para seros sinceros en mi grupo apenas hablo salvo en mi turno, pues considero que con dos meses no soy nadie para dar consejos todavía, además en mi grupo en teoría nadie puede aconsejar sino que debe contar su experiencia para ayudar a los demás, pero bueno, allí todo el mundo opina y te dice como tienes que hacer las cosas, incluso aunque lleve cuatro días.
Si os digo la verdad, creo que muchos de nosotros utilizamos las miserias de los demás para sentirnos mejor, porque nos creemos mejor que ellos, y cuando vemos que otros fracasan y uno mismo no, pues mejor.
Dejo esto en el aire, porque me doy cuenta que normalmente la gente habla más cuando es para criticar, que cuando es para ayudar a otra persona que está en un mal momento.
Me despido reiterando que con esto no intento molestar a nadie, si no mas bien hacernos reflexionar.



La mayoría de los españoles somos así,forma parte de nuestra cultura,espero y deseo que esto cambie pronto,por que si no mal vamos,todos somos psicólogos,entrenadores de futbol,jueces,etc....nacemos con la toga puesta.....

Agustina
Asistente

Femenino
Edad Edad : 45
Inscripción Inscripción : 05/08/2009
Mensajes Mensajes : 8
Puntos Puntos : 8

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUE CRITICAMOS TANTO A OTROS LUDOPATAS? Empty Re: ¿POR QUE CRITICAMOS TANTO A OTROS LUDOPATAS?

Mensaje por Invitado Mar 15 Sep 2009, 11:41

Yo si soy cirtico con los jugadores y soy jugador, soy critico con los jugadores que van a calentar la silla, soy critico con los jugadores que recaen una y otra vez destrozando aun mas a sus famiiares, soy critico con el jugador que piensa que es menos jugador que yo porque se ha gastado menos dinero, soy critico con el jugador que en definitiva esta alli por obligación y espera el momento que el cree justo para volver a jugar. Sabes porque soy critico con ellos porque no entiendo como una persona que esta llena de mierda y no solo ella sino todo su alrededor no coge el toro por los cuernos y se pone a luchar junto a su familia para poder tener la vida que nos merecemos, no comprendo ni comprendere jamas como una persona que estaba apunto de perder hasta su vida y ahora la recupera la vuelva a tirar por la borda y no comprendo a los jugadores que en vez de pensar en sus mujeres y familiares como ayuda los ven como si fueran sus verdugos, por todo esto soy critico.
Tambien te puedo decir que he dado varias veces terapia en mi asociación y jamas nadie ha salido ofendidas de ellas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿POR QUE CRITICAMOS TANTO A OTROS LUDOPATAS? Empty Re: ¿POR QUE CRITICAMOS TANTO A OTROS LUDOPATAS?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.