Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
ayuda - ayuda porfa necesito un concejo EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
ayuda - ayuda porfa necesito un concejo EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
ayuda - ayuda porfa necesito un concejo EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
ayuda - ayuda porfa necesito un concejo EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
ayuda - ayuda porfa necesito un concejo EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
ayuda - ayuda porfa necesito un concejo EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


ayuda porfa necesito un concejo

4 participantes

Ir abajo

ayuda - ayuda porfa necesito un concejo Empty ayuda porfa necesito un concejo

Mensaje por javi Mar 30 Abr 2013, 03:24

hola soy javier tengo 28 años llevo en el juego como 6 años.. tuveuna recuperacion , demore como 1 año sin jugar y pues en estos dias tuve una recaida. y pues quiero retomar mi tiempo otra vez como hace un año.. porfa un concejo para salir de esto

javi
Asistente

Inscripción Inscripción : 30/04/2013
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 6

Volver arriba Ir abajo

ayuda - ayuda porfa necesito un concejo Empty Re: ayuda porfa necesito un concejo

Mensaje por paraca348 Mar 30 Abr 2013, 13:13

Hola Javier.

Ese es uno de los problemas más frecuentes cuando se intenta dejar el juego por uno mismo así por las bravas, dejar de jugar es una cosa y rehabilitarse es otra muy diferente.
Cuando se deja el juego sin la ayuda de terapias de grupo, ayuda de profesionales y de mucha información al respecto de todo lo que concierne a la ludopatía en general, lo más probable es que después de cierto tiempo al igual que te ha ocurrido a ti, se vuelva al juego pensando que después de ese tiempo en abstinencia ya se puede controlar el impulso a jugar de forma desmedida, pero como has podido comprobar tú mismo, nada más lejos de la realidad.
Para empezar es fácil que aún no hayas asimilado que la ludopatía es una enfermedad y no un vicio como se suele pensar, y por lo tanto necesita de un tratamiento para conseguir controlarla, porque es crónica y recurrente.

- Crónica, quiere decir que es para toda la vida (no tiene cura, tan solo se la puede llegar a controlar con lo que se llega a tener una vida plena y normal, pero sin juego de azar de ningún tipo).
- Recurrente, quiere decir que por bien que se encuentre uno y por mucho tiempo que haya pasado, puede tenerse una recaída en cualquier momento (para evitarla es preciso ser prudente y estar en guardia siempre, siguiendo una serie de medidas, esto no quiere decir vivir obsesionado con la enfermedad, tan solo no volver a viejos hábitos perjudiciales.


¿Conoces algún enfermo de cualquier tipo de enfermedad crónica grave? ¿Crees que tan solo dejando que pase el tiempo se curará? ¡Verdad que no! Seguro que piensas debe seguir un tratamiento específico para su enfermedad. Pues en el caso de la ludopatía exactamente lo mismo, y no pienses que exagero al calificarla de enfermedad grave, millones de personas en el mundo sufren sus terribles consecuencias, cometiendo las mayores fechorías que puedas imaginar, hasta tal extremo que muchas de ellas llegan al suicidio. Y eso sin contar a todas las personas que les rodean (familia, amigos, compañeros de trabajo…) que a pesar de que no padecen la enfermedad también sufren sus lamentables daños colaterales (engaños, robos, broncas, chantaje emocional…).
Como veras no es algo para tomarse a broma y creo que algo de ello detectarías tú mismo, cuando ya entonces decidiste dejarlo.
Busca la ayuda cercana de una asociación y acude a ella en compañía de algún familiar con el que convivas, pues ellos también tienen que aprender a tratarte en tú nueva forma de vida, pues está, si decides empezar en serio una rehabilitación (algo altamente recomendable) dará un giro completo.
De momento y hasta que te decidas a buscar ayuda especializada donde resides, estas normas pueden ayudarte.
Hasta pronto.


Medidas preventivas.

1- Evitar la estimulación (no asistir a ningún lugar en el que se juegue).
2- Control del dinero (solo tener encima lo que se necesita para el día a día).
3- Ayuda profesional o de grupo.
4- Contárselo a alguien que te quiera y te pueda ayudar.
5- Conocer la enfermedad no solo padecerla.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

ayuda - ayuda porfa necesito un concejo Empty Re: ayuda porfa necesito un concejo

Mensaje por naty1991 Mar 30 Abr 2013, 23:27

hola buenas me llamo naty nose muy bien como va esto pero me gustaria ke algien me diera un consejo mi madre es ludopata y cada vez ke tiene algo de dinero se lo gasta y no se como ayudarla porque no reconoce el problema ella dice que va para pasarselo bien un rato y que no tiene una enfermedad porque ella solo va a ganar dinero pero esque siempre vuelve sin nada y le tengo que comprar yo el tabaco. un saludo y muchas gracias espero que me podais ayudar.

naty1991
Asistente

Inscripción Inscripción : 30/04/2013
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 7

Volver arriba Ir abajo

ayuda - ayuda porfa necesito un concejo Empty Re: ayuda porfa necesito un concejo

Mensaje por DiegoG Miér 01 Mayo 2013, 06:11

Hola Javi, a veces una recaida nos lleva a imaginar volver a vivir esa vida de jugador compulsivo constante, que nos llevo a tocar fondo de alguna manera; pero creo que es parte de la recuperacion, es comparar la vida sin jugar como estuviste desde hace un año, o volver a la misma pesadilla del juego. Fuerza y adelante!! Un saludo

DiegoG
Asistente

Inscripción Inscripción : 11/04/2013
Mensajes Mensajes : 9
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

ayuda - ayuda porfa necesito un concejo Empty Re: ayuda porfa necesito un concejo

Mensaje por paraca348 Miér 01 Mayo 2013, 13:11

Hola Diego.

Permíteme que discrepe contigo, las recaídas no forman parte de la rehabilitación ni tienen porque darse si se cumplen bien las normas. Otra cosa distinta es que si no las cumplimos debidamente, sí podamos tener una o varias recaídas, entonces es cuando NO se debe tomar la recaída como algo imperdonable y definitivo. Por eso en el proceso de rehabilitación debemos asumir y prepararnos mentalmente, tanto los enfermos como los familiares, que las recaídas existen y de hecho se dan más frecuentemente de lo deseado y no por ello debemos hacer un drama, sino repasar las normas de conducta o medidas preventivas, ver en cual de ellas estamos fallando y ponernos manos a la obra para remediarlo.
En una recaída, el familiar también puede tener una parte de responsabilidad, que no de culpa, (es importante quedar claro, que no es lo mismo una cosa que otra) cuando se empieza una rehabilitación y alguien se ofrece a ayudarnos, por lo general al principio lo hace de una forma exhaustiva, y a medida que pasan unas semanas o meses, el control se relaja en exceso a causa de la desinformación por no acudir lo suficiente a las terapias de grupo y también al igual que les pasa a muchos enfermos, por no asumir que esta enfermedad es de largo recorrido y que un pequeño plazo de tiempo cumpliendo las normas por parte de los dos, no debe ser motivo para un relajamiento total de las mismas.
Lo que si es cierto, es que como se dice tantas veces las normas se deben cumplir todas y sin modificarlas a nuestro antojo o capricho, puesto que unas complementan las otras y por lo tanto si fallamos en una las demás tampoco las estaremos haciendo correctamente.
Y reitero para que quede claro, que las recaídas ni forman parte de la rehabilitación ni son necesarias para aprender nada positivo, tan solo son perdida de tiempo y mucho, mucho, mucho dolor y desconfianza para todos enfermos y familiares. No obstante como somos humanos y por lo tanto imperfectos, de haberse producido y ya que tenemos que pasar por todos los problemas que traen consigo, por supuesto se debe aprovechar la situación para sacar las conclusiones pertinentes.
Éstos son los principios de conducta de mi asociación, y cuando algún compañero ha tenido una recaída (mi esposa entre ellos) es por no haber cumplido todos y cada uno de ellos, tal cual están puestos en la imagen sin pretender modificar o eliminar alguno de ellos.
Hasta pronto.


Uploaded with ImageShack.us
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

ayuda - ayuda porfa necesito un concejo Empty Re: ayuda porfa necesito un concejo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.