Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
como - Cómo pedir a los demás el apoyo que necesitas. EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
como - Cómo pedir a los demás el apoyo que necesitas. EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
como - Cómo pedir a los demás el apoyo que necesitas. EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
como - Cómo pedir a los demás el apoyo que necesitas. EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
como - Cómo pedir a los demás el apoyo que necesitas. EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
como - Cómo pedir a los demás el apoyo que necesitas. EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Cómo pedir a los demás el apoyo que necesitas.

5 participantes

Ir abajo

como - Cómo pedir a los demás el apoyo que necesitas. Empty Cómo pedir a los demás el apoyo que necesitas.

Mensaje por paraca348 Dom 21 Abr 2013, 21:50


Cuando se comienza una rehabilitación, el entorno del ludópata no suele estar preparado para ayudarle. En muchas ocasiones aún con buena voluntad se pueden cometer errores que lastren y ralenticen la recuperación del enfermo, si crees que algo así puede estarte ocurriendo, tal vez podrías seguir estas pautas.

En primer lugar habla sinceramente con ellos y pregúntales si quieren ayudarte.

Si la respuesta es afirmativa:

1. PÍDELES…… Que tomen en serio tus esfuerzos, que no bromeen sobre ellos ni los critiquen.
2. PÍDELES…… Que reconozcan y alaben tu firme voluntad de cambiar.
3. PÍDELES…… Una actitud positiva y de estimulo.
4. DÍLES……… Que no den consejos vanos sobre lo que has de hacer para mejorar tu comportamiento.
5. PÍDELES…… Que eviten fiscalizar tus progresos o ponerlos a prueba.
6. DÍLES……… Que deben evitar los comentarios negativos y procurar reforzar desde un punto de vista positivo el cambio de tus hábitos.
7. DEBEN…….. Participar activamente en modificar su comportamiento y en ayudarte a luchar contra las tentaciones.
8. EXPLÍCALES… Exactamente lo que deben decir y hacer para ayudarte.
9. RECUÉRDALES. Que eres tú quién debe tener la responsabilidad sobre tu propia vida.
10. APRENDE….. Cómo estimular a todos aquellos que de verdad quieren ayudarte.

Si la respuesta es negativa:

Tan solo recuerda que están en su derecho, no debes intentar obligarles a hacer algo que no desean. Pero eso no debe ser motivo para que decaiga tu empeño por rehabilitarte, sino todo lo contrario, deberás poner en el más fuerza si cabe, de este modo y viendo tus avances tal vez cambien de opinión y se decidan a ayudarte.
Pero sobre todo, nunca pidas nada a nadie si no estas dispuesto a ir siempre cumpliendo las normas un paso por delante.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

como - Cómo pedir a los demás el apoyo que necesitas. Empty Re: Cómo pedir a los demás el apoyo que necesitas.

Mensaje por CARMEN2012 Lun 22 Abr 2013, 01:42

Paraca muy interesante y asertivo lo que acabas de escribir...mientras lo leía recordaba a mis familiares ( esposo e hijos) de sus conductas, y gracias a Dios ellos han cumplido a cabalidad esos puntos, lo que sin duda a sido fundamental en mi proceso.

Muchas gracias por tu aporte....

CARMEN2012
Cooperante

Femenino
Desde Desde : Concepción - CHILE
Inscripción Inscripción : 03/04/2012
Mensajes Mensajes : 304
Puntos Puntos : 343

Volver arriba Ir abajo

como - Cómo pedir a los demás el apoyo que necesitas. Empty Re: Cómo pedir a los demás el apoyo que necesitas.

Mensaje por J.G.M. Lun 22 Abr 2013, 15:48

gracias por el aporte

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

como - Cómo pedir a los demás el apoyo que necesitas. Empty Re: Cómo pedir a los demás el apoyo que necesitas.

Mensaje por ariadna Lun 22 Abr 2013, 16:03

kiero dar las gracias porke en estos pocos dias ke estoy con vosotros he aprendido mucho ,, y me siento como una esponja con necesidad de absorver todo lo ke aportais ;;; me siento mas firme; fuerte y segura para seguir ayudando a mi hijo ;;; gracias infinitas ;;;

ariadna
Asistente

Femenino
Inscripción Inscripción : 18/04/2013
Mensajes Mensajes : 5
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

como - Cómo pedir a los demás el apoyo que necesitas. Empty Re: Cómo pedir a los demás el apoyo que necesitas.

Mensaje por paraca348 Lun 22 Abr 2013, 20:31


Hola Ariadna.

Me alegro que te sirva de estimulo y aprendizaje lo que lees en el foro, justo para eso está.
¿Qué tal con tu hijo? ¿Hablaste con él? ¿Se decidió ya? ¿le has comentado algo respecto a lo que se dice en este foro?
Si se pasa por aquí, seria un buen empujón para él, que a fin de cuentas es quien debe concienciarse de lo que le ocurre, que los familiares aprendamos lo más posible de esta enfermedad siempre es bueno, aconsejable e incluso necesario, pero lamentablemente si el enfermo no se pone en marcha por el motivo que sea, ya sea por miedo, vergüenza, sentimientos de culpa…. Lo que hagamos los familiares sirve de bien poco o nada. Los miedos son un lastre que debería quitarse lo antes posible por su propio bien. Dile de nuestra parte que le estamos esperando con los brazos abiertos, que no tenga miedo a reproches ni nada parecido, aquí nadie es más que nadie, dale un saludo de mi parte y espero que la próxima vez pueda dárselo a él directamente.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

como - Cómo pedir a los demás el apoyo que necesitas. Empty Re: Cómo pedir a los demás el apoyo que necesitas.

Mensaje por ALMUJAVI Jue 25 Abr 2013, 17:19

Lo cierto es que es así.
Pero en mi caso. He hecho lo que supongo la mayoría con el tema económico y este es el único que realmente les está importando hasta ahora. Les he pedido por favor que me dejen intentar resolverlo poco a poco que el dinero ya lo van a controlar ellos del todo. PERO ESTO NO ES LO MAS IMPORTANTE.
Ninguno parace ser consciente y mira que lo intento explicar de las otras cosas además del MALDITO DINERO que he gastado a expuertas. No quieren venir conmigo a la asociación para que les aconsejen y abran ellos también un poco los ojos. Estoy y seguiré poniendo toda la carne en el asador, les he dado mis cuentas, tarjetas. He empezado con las reuniones de grupo,mñana psiquiatra (me cuesta muchísimo ponerme las pilas soy comercial y es fundamental, tengo ideas autodestructivas de una forma severa,cada rato se me va haciendo más axfisiante excepto cuando estoy con alguien o me voy a dar vueltas sin parar y sin rumbo fijo)
Se que he hecho un enorme mal, que no he parado hasta romper todo pero me quiero curar y no se como explicarlo ni como decirles que escuchen y sepan lo que es esto. SOLO YO ME PUEDO CURAR aunque sinceramente me siento muy sólo Todos quieren quitarme de encima y les entiendo, he creado follones entre mi familia y mi chica. Todo es echarse la culpa entre ellos y sólo yo soy el CULPABLE pero pido , por DIOS, el único derecho que me queda que me den la oportunidad de LA REINSERCION.
No se, ahora mismo no entiendo casi nada. Otro día sin jugar y esta tarde noche al grupo.

ALMUJAVI
Asistente

Masculino
Edad Edad : 60
Inscripción Inscripción : 20/04/2013
Mensajes Mensajes : 8
Puntos Puntos : 16

Volver arriba Ir abajo

como - Cómo pedir a los demás el apoyo que necesitas. Empty Re: Cómo pedir a los demás el apoyo que necesitas.

Mensaje por paraca348 Jue 25 Abr 2013, 20:11


Hola Almujavi.

Claramente estás incluido en el grupo de la segunda parte de cómo pedir ayuda a los demás, pero tranquilo que eso no es tan malo como parece a primera vista, me explico.
En primer lugar tienes a tú lado a la asociación y también a todos nosotros, por lo tanto para nada te encuentres solo, me parece que no se te ha ocurrido pensar de la siguiente manera:

Cuando estás en la asociación, tienes todo el apoyo de sus miembros sobre todo cuando te digan las cosas que puedas estar haciendo mal, no vayas a pensar que si alguien te dice que estás equivocado en algo no te está ayudando, porque seguramente es al revés, el que te de unos golpecitos en la espalda y te diga sin más que no te preocupes, que todo tiene solución, o no sabe de que está hablando, o realmente le importas un carajo, está es una enfermedad muy seria y por lo tanto crea serios problemas, los cuales unos tendrán solución y otros desgraciadamente no, lo importante es saber separarlos y los que tengan solución, solucionarlos y los que no, aprender a vivir con ellos, no por agobiarte y sentirte como una basura se van a arreglar.

Cuando no estás en la asociación, cuentas con el apoyo de todos los que participamos en este foro y ese apoyo puede llegar hasta ti, todas las horas del día, todos los días del año, año tras año, ¿Cómo demonios puedes sentirte solo? Teniendo el apoyo de gente del mundo entero (¿has mirado la cantidad de gente inscrita en este foro y sus países de procedencia? ¿Alguna vez pensaste que tendrías estas conversaciones con gente a miles de kilómetros de distancia, pero a la vez cercanos entre sí en sentimientos?) Anímate a base de trabajo y constancia en tu rehabilitación, que lo demás el tiempo lo pondrá en su lugar correspondiente, como se suele decir “no hay mal que cien años dure”.

Por si esto no fuera suficiente, no se si te has dado cuenta de que al empezar este comentario dije que tú “estás en el segundo grupo” y eso quiere decir que por tú situación han pasado y están pasando mucha gente y salen adelante, ¿Qué crees, que son mejores que tú? NO, ni mucho menos, tan “solo” es que en su día se pusieron manos a la obra haciendo las cosas bien, sin tirar la toalla y sin importarles las dificultades que se pudieran encontrar en el camino, pues bien ¡¡¡ahora te toca a ti!!! ¡¡¡Deja de compadecerte, reacciona y lucha por ti!!!

Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

como - Cómo pedir a los demás el apoyo que necesitas. Empty Re: Cómo pedir a los demás el apoyo que necesitas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.