Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
REFLEXIONES SOBRE LA RECUPERACIÓN EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
REFLEXIONES SOBRE LA RECUPERACIÓN EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
REFLEXIONES SOBRE LA RECUPERACIÓN EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
REFLEXIONES SOBRE LA RECUPERACIÓN EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
REFLEXIONES SOBRE LA RECUPERACIÓN EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
REFLEXIONES SOBRE LA RECUPERACIÓN EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


REFLEXIONES SOBRE LA RECUPERACIÓN

+2
Ana M
Ave fénix
6 participantes

Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA RECUPERACIÓN Empty REFLEXIONES SOBRE LA RECUPERACIÓN

Mensaje por Ave fénix Vie 14 Sep 2012, 10:35

Hola a todos compañeros:

Llevaba tiempo sin escribir ya que he estado de "vacaciones". No he ido a ningún sitio, ni siquiera me han "comprado" una cerveza en una terraza, pero eso es una de las "deudas" que debemos pagar en el camino de nuestra recuperación y como tal lo acepto.
Quería decir primero que llevo 6 meses sin jugar y acudiendo a mis terapias sin faltar a ninguna y que entiendo que hay distintas asociaciones de autoayuda pero todas tienen, digámoslo así, las mismas "normas" y/o "pasos", como queramos llamarlo.
Después de leer prácticamente todos los mensajes de los últimos meses quería hacer unas cuantas reflexiones. Quizás esté equivocado en algunas de ellas, pero para eso las escribo aquí, para el que quiera me de su punto de vista.
Leo varios mensajes, sobre todo de personas que llevamos poco tiempo en recuperación, sobre cosas que hacemos habitualmente y que creo o que están mal hechas o mal explicadas, algunas de las cuales paso a resumir.
Se habla de que hay cosas mejores que hacer que jugar, como ir al cine, ir de cena, etc... Efectivamente esas cosas son mejores, pero por lo menos en mi caso tampoco puedo hacerlas. En mi asociación (no sé si todas funcionarán igual) yo pongo mi vida en manos de una persona la cual es la que a partir de ese momento va a llevar mi vida. A partir de entonces yo ya no puedo decidir nada, ni siquiera que puedo tomar para desayunar (por ejemplo), para todo tengo que pedir permiso. Por supuesto lo de ir a cenar, de vacaciones, a la playa, etc.., ya que lo tiene que decidir esa persona (la mayoría de las veces la pareja, los padres o los hijos) hasta que no pasa un tiempo no las podemos hacer. No las podemos hacer primero porque tenemos que pagar un precio y segundo porque tenemos que "aprender" para que sirve el dinero, ya que nosostros hasta el momento de empezar nuestra recuperación no le dábamos importancia. Y cuando digo que tiene que pasar un tiempo no hablo de unos meses, hablo de años.
También leo mucho lo de ya he pagado las deudas, me quedan pocas por pagar, ya tengo dinero para mis gastos... Yo cuando leo esto me quedo un poco asombrado. En mi caso es mi familiar el que lleva todo el tema de las deudas, no tengo idea de lo que queda o no queda por pagar y por supuesto solo llevo dinero para los gastos imprescindibles (en mi caso nada), ya que es mi familiar el que decide si puedo o no puedo comprarme algo. Si necesito alguna cosa tengo que pedirla y el decide si me la compra. Podré empezar a llevar dinero cuando él lo decida y es por los mismos motivos dichos anteriormente y esto no suele ocurrir hasta que no pasa por lo menos un año. Además tampoco tengo acceso a ninguna cuenta corriente o tárjeta de crédito, por supuesto.
Si que es cierto que puedo llevar dinero cuando mi familiar me manda hacer alguna compra, pero por supuesto tengo que volver con el ticket correspondiente (con la fecha y la hora) y las vueltas. Nada mas volver se lo doy y por mi bien que no se me pierda el ticket o el dinero (ya que él puede pensar que lo que traigo lo he robado y me he gastado el dinero en jugar).
Seguro que hay alguna cosa mas que me olvido, pero como resumen para reflexionar creo que es suficiente.
Todas estas cosas (si en las demás asociaciones son iguales) hay que explicarlas bien, para el que entra en el foro por primera vez entienda bien las cosas, que sepa como funciona lo de la recuperación. Que sepa que la recuperación no es un camino fácil, un camino de rosas, sino que es muy duro y cuesta mucho conseguir retener nuestra enfermedad. Hay que hacer muchos sacrificios para poder frenarla y habrá cosas que nos molesten mucho. Pero como bien me dijo un amigo una vez ¿no vale mas unos años de sacrificios que una vida de sufrimiento?. También, como he comentado alguna otra vez, esto no trata sólo de dejar de jugar, se trata de cambiar, de ser otra persona mejor, de conocer nuestra enfermedad y saber como nos ataca para poder defendernos. Dejar de jugar es fácil si se siguen las medidas preventivas arrajatabla, lo difícil es cambiar, dejar de ser esas personas que hemos sido, mentirosas, prepotentes, chulos, etc... Hay que aprender a ser mas humildes y ser muy honestos con nosotros mismos y los demás. Porque si ser como hemos sido antes y tomar las decisiones que tomamos nos llevaron a acabar como acabamos ¿no tenemos que cambiar lo que somos? ¿no tenemos que dejar que los demás decidan por nosotros?. Por último quería comentar sobre lo de la desconfianza de nuestros familiares. ¿Como van a confiar en nosotros después de las perrerias y mentiras que les hemos hecho?. Hay que ponerse en su lugar para entender lo que sienten y saber que eso es muy difícil de digerir. En algunos casos esas personas llevan conviviendo con nosotros toda una vida y no nos conocen realmente, no saben como somos. Seguro que si hubiera sido al revés alguno de nosotros les habríamos dado de lado. Para poder recuperar esa confianza tiene que pasar mucho tiempo y en algunos casos nunca la recuperarán del todo. Yo, por mi parte, espero que mi familiar sea de esas personas que nunca acabe de recuperar la confianza del todo, que siempre esté ahí vigilando. Porque a pesar del tiempo que llevo sin jugar, esta enfermedad es incurable y progresiva y aunque a día de hoy sé que no voy a jugar, quien sabe que puede pasar dentro de un año, dos,...
Seguro, habrá gente que no esté de acuerdo con algunas cosas que he escrito, algunas estarán equivocadas, no lo sé. Y que nadie se dé por aludido, no ha sido mi intención meterme con nadie, respeto todas las opiniones. Sólo quería exponerlas aqui, con vosotros, para que reflexionásemos un poco sobre ellas.

Un saludo a tod@s

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS


Ave fénix
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 193
Puntos Puntos : 228

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA RECUPERACIÓN Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA RECUPERACIÓN

Mensaje por Ana M Sáb 15 Sep 2012, 01:01

Si a vos te sirvieron estas reglas, está bien. Yo no hubiera podido dejar de hacer las cosas que me gustan que no tienen nada que ver con apostar
Saludos

Ana M
Cooperante

Femenino
Inscripción Inscripción : 29/05/2011
Mensajes Mensajes : 291
Puntos Puntos : 359

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA RECUPERACIÓN Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA RECUPERACIÓN

Mensaje por Eldescontrolado Sáb 15 Sep 2012, 05:30

Hola Ave Fenix.

Que bueno que estas cumpliendo al pie de las letras las cosas que se te imponen para detener esta enfermedad.

Muchas veces he conocido personas que llevan una vida equivocada y de repente me dicen que se convirtieron al evangelio y que son otra persona muy diferente. Yo le contesto, que bueno que dejaste de ser quien eras y para seguir en la vida equivocada que llevabas, te prefiero en el evangelio, pero para ser bueno antes los ojos de Dios no necesitas inscribirte en ningun partido religioso.

Te hago el comentario anterior para decirte que si tomaste la decision de no jugar esta muy bien y si para lograrlo necesitas medidas drasticas muy bien, pero no veo que tiene que ver el disfrutar de la vida de una manera sana ( ir al cine, la playa, etc etc) y tener que sacrificarse tanto imponiendose esto como castigo, a menos que sea una forma de ahorrar dinero para pagar las deudas.

La vida es una sola y cuando dejamos de hacer una cosa, ese espacio debe ser llenado con otra que nos dé igual o mayor placer pero que las consecuencias no sean tan funesta como en el juego.

Eldescontrolado
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Republica Dominicana
Inscripción Inscripción : 28/03/2012
Mensajes Mensajes : 215
Puntos Puntos : 221

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA RECUPERACIÓN Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA RECUPERACIÓN

Mensaje por chico Sáb 15 Sep 2012, 17:12

Hola Ave Fenix, me alegro de los pasos que estás dando.

Por lo que explicas, tu familiar se ha tomado muy en serio tu recuperación y eso es algo muy positivo para ambos.
Algunas de las cosas que comentas me parecen un poco excesivas, pero piensa que tanto tú como él debéis aprender a manejaros en esta nueva situación. No es grato que alguien nos deba controlar, pero tampoco lo es el hacerlo. Estas situaciones se soliviantan con mucho dialogo entre las partes implicadas (desde el respeto y la tolerancia), tanto a nivel familiar como en las terapias con los monitores (no se si tenéis apoyo psicológico).
Me gusta mucho la pregunta de tu amigo "¿no vale mas unos años de sacrificios que una vida de sufrimiento?" y en mi caso la respuesta es claramente positiva.

Creo ver en tu escrito un pequeño enfado por tu situación actual, pero recuerda que el causante de ésta eres tú y, lo más importante, esta situación irá mejorando con el tiempo y el trabajo bien hecho.

No creo que andes muy equivocado en tus reflexiones, es más, comparto la mayoría. El camino que has iniciado es difícil, pero muy gratificante. El final del camino no es lo importante, lo verdaderamente importante es poder recorrerlo.

Un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA RECUPERACIÓN Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA RECUPERACIÓN

Mensaje por FLORES69 Mar 18 Sep 2012, 11:36

Hola Ave Fenix
Me da mucho gusto que sigas adelante con tu recuperacion y estes llevando a cabo las medidas preventivas.
Aunque parece muy drastica la manera como sigues las reglas, respeto mucho tu opinion y forma de llevarlas a cabo, siempre y cuando cumplan con el objetivo que es no jugar.
En mi caso, mi esposo es quien decide cuando podemos darnos un "lujito" en familia, como hacer una carne asada o salir a cenar con nuestros hijos, ya que el maneja todo el dinero que los dos ganamos. Pero esta parte no me preocupa, hasta ya me estoy acostumbrando a pedir siempre para mi refresco o un cafe. Pero estoy feliz, porque se que es parte de mi recuperacion.
Enhorabuena y un saludo.
FLORES69
FLORES69
Ayudante

Femenino
Edad Edad : 54
Inscripción Inscripción : 22/08/2012
Mensajes Mensajes : 41
Puntos Puntos : 49

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA RECUPERACIÓN Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA RECUPERACIÓN

Mensaje por J.G.M. Mar 18 Sep 2012, 14:10

HOLA AVE FENIX
CHAPO POR ESA REFLEXION, PUES A VECES QUE NOS IMPONGAN UNA SERIE DE REGLAS NO TODOS LAS ADMITIMOS, PERO ESAS REGLAS SON LAS QUE HACE QUE NUESTRA RECUPERACION FUNCIONE, ESPERO QUE SIGAS ASI PUES DE ESTAS REFLEXIONES APRENDEMOS LOS DEMAS.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES SOBRE LA RECUPERACIÓN Empty Re: REFLEXIONES SOBRE LA RECUPERACIÓN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.