Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
SOLO POR HOY - Página 19 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
SOLO POR HOY - Página 19 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
SOLO POR HOY - Página 19 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
SOLO POR HOY - Página 19 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
SOLO POR HOY - Página 19 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
SOLO POR HOY - Página 19 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


SOLO POR HOY

+3
patricia punte
elizabeth malaga amable
J.G.M.
7 participantes

Página 19 de 25. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 25  Siguiente

Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 19 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Vie 28 Nov 2014, 12:08

«Hay momentos en nuestra recuperación en que pedir ayuda a Dios es nuestra mayor fuente de fortaleza y valor.»

Cuando hacemos el Tercer Paso, decidimos dejar que un Poder Superior bondadoso nos guíe y cuide en nuestra vida diaria.
Tomamos la decisión de dejar que esta orientación y protección entre en nuestra vida. Algunos creemos que una vez hecho el Tercer Paso, Dios nos guía.
A partir de entonces, es sólo cuestión de ver hacia dónde nos lleva.
La decisión del Tercer Paso es un acto de fe, y pedir la ayuda de Dios es una forma de renovarlo.
Poner la fe en acción, en nuestra vida cotidiana, nos da el valor y la fortaleza que necesitamos, porque sabemos que contamos con la ayuda de un Poder Superior bondadoso.
Confiamos en que todas nuestras necesidades serán cubiertas. Podemos utilizar esa fe y esa confianza sólo con pedirlas.

Sólo por hoy:

Recordaré que no estoy solo, pidiéndole a mi Poder Superior que me ayude en cada paso del camino.

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 19 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Vie 26 Dic 2014, 13:05

¡Haz esa llamada!

«Temíamos que si alguna vez llegábamos a mostramos
tal cual éramos, seguramente nos rechazarían.
Los compañeros de JUGADORES ANONIMOS sí nos comprenden.»
Necesitamos a nuestros compañeros de JA: su experiencia, su amistad, sus risas, su guía y mucho, mucho más.
Sin embargo, muchos dudamos en llamar a nuestro padrino o visitar a nuestros amigos de JA. No queremos imponerles nuestra presencia.
Pensamos en llamar a alguien, pero no nos sentimos merecedores de su tiempo.
Tenemos miedo de que si llegan a conocernos a conocernos de veras nos rechacen.
Olvidamos que nuestros compañeros de JA son como nosotros
No hay nada que hayamos hecho, lugar en el que hayamos estado, ni emoción que hayamos sentido, con lo que otros adictos en recuperación no puedan identificarse.
Cuanto más dejemos a los demás que nos conozcan, más oiremos:
«Estás en el lugar correcto, entre amigos. Tú también formas parte. ¡Bienvenido!»
También se nos olvida que, así como nosotros necesitamos a los demás, éstos también nos necesitan. No somos los únicos que queremos sentirnos integrados,
disfrutar del calor de la amistad, tener alguien con quien compartir.
Si nos aislamos de nuestros compañeros de JA, los privamos de algo que necesitan, algo que sólo nosotros podemos darles: nuestro tiempo, nuestra compañía, nuestra auténtica forma de ser.
En Jugadores Anónimos, los adictos en recuperación se interesan unos por otros.
Lo que nos espera al otro lado de la línea telefónica no es el rechazo, sino el amor, el calor y la identificación de la Confraternidad de JA. ¡Haz esa llamada!

Sólo por hoy:

En JA estoy entre amigos. O me acercaré a otros para dar y recibir fraternalmente.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 19 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 27 Dic 2014, 14:18

Honestidad en aumento

«Desde un punto de vista práctico, los cambios se
producen porque lo que es apropiado para una fase de la
recuperación, puede no serlo para otra.»

Cuando llegamos por primera vez a Jugadores Anónimos, muchos no teníamos una ocupación lícita. No todos decidimos de repente que íbamos a convertirnos en un modelo de ciudadano, honesto y productivo, desde el primer instante. Pero en recuperación, pronto descubrimos que no nos sentimos tan cómodos al hacer muchas de las cosas que hacíamos sin pensarlo dos veces cuando apostabamos.
A medida que avanzamos en nuestra recuperación, empezamos a ser honestos en cuestiones que antes probablemente ni nos molestaban. Empezamos a devolver el cambio de más que quizás algún cajero nos había dado por error, o a admitir que hemos chocado un coche estacionado. Nos damos cuenta de que si empezamos a ser honestos en las pequeñas cosas, resulta mucho más fácil tratar con las pruebas más importantes a nuestra honestidad.
Muchos llegamos aquí con una capacidad de honestidad muy limitada. Pero notamos que a medida que trabajamos los Doce Pasos, nuestra vida empieza a cambiar. Ya no nos sentimos cómodos cuando nos beneficiamos a expensas de otros. Podemos sentimos satisfechos de la honestidad que acabamos de descubrir.

Sólo por hoy:

Examinaré el grado de honestidad de mi vida y veré si me siento cómodo con él.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 19 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Vie 02 Ene 2015, 11:05

Honestidad y Espiritualidad.

El derecho a un Dios tal como cada uno lo conciba es total y sin condiciones.
Como tenemos este derecho, si queremos crecer espiritualmente es necesario que nuestra creencia sea honesta.
En las reuniones cuando vamos a tomar algo, en conversaciones con nuestro padrino o madrina,
escuchamos a nuestros hermanos de J.A hablar sobre la forma en que conciben a su Poder Superior.
Sería fácil y adoptar las creencias de otro,.
Pero así como nadie puede recuperarse por nosotros,
tampoco puede la espiritualidad de nadie sustituir la nuestra.
Debemos buscar honestamente una idea de Dios que de verdad nos funcione.
Muchos empezamos esa búsqueda con la oración y la meditación, y continuamos con nuestras experiencias en recuperación.
¿Ha habido ejemplos en los que contamos con un poder mayor que el nuestro para enfrentarnos a los desafíos de la vida?.
¿Encontrabamos orientación cundo la buscábamos
silenciosamente en momentos difíciles?
¿Que tipo de Poder buscábamos?.
¿Que tipo de Poder creemos que nos orienta y nos da fortaleza?
Las respuestas a estas preguntas nos permitirán
comprender a nuestro Poder Superior lo suficientemente bien para sentirnos seguros y confiados cuando le pidamos que se ocupe de nuestra voluntad y nuestra vida.
Una idea prestada de Dios quizás nos sirva por un tiempo,
pero a la larga, debemos llegar a nuestro propio concepto de un Poder Superior, porque será el que nos guié a través de nuestra recuperación.

Solo por hoy:

Busco un Poder Superior a mi que pueda ayudarme a crecer espiritualmente.

Hoy, examinaré honestamente mis creencias y llegaré a mi propia concepción de Dios.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 19 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Vie 02 Ene 2015, 13:42

Hoy en día mucha gente no quiere respuestas sinceras en tanto que sinceras signifiquen desagradables o molestas.
Quieren una respuesta amable que aleje la ansiedad.
Si como miembro de Jugadores Anónimos, sigo sin poder aceptar respuestas sinceras, puedo estar condenándome a mi mismo a una vida de “De una total SERENIDAD”.
En JA, los “vencedores” van a las reuniones, trabajan los pasos, tienen padrinos, llaman por teléfono y
PRACTICAN LA ABSTINENCIA.
¿He estado esperando una forma mas fácil?
No hay ninguna. No estoy exento de los principios de causa y efecto que gobiernan las vidas de los demás.

Sólo por hoy:

Que Dios me ayude a ver la verdad sobre mi mismo a pedir la ayuda que necesito y luego a utilizarla.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 19 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Vie 02 Ene 2015, 16:05

Identificación

«Por fin alguien comprendía las ideas locas que tenía y todas las locuras que había hecho.»

A menudo los adictos a los juegos de azar nos sentimos extremadamente originales.
Estamos convencidos de que nadie ha a cometido delitos y mentiras, y atrocidades, como nosotros ni ha tenido que hacer las cosas que hicimos para conseguirlas.
Tener la sensación de que en realidad nadie nos comprende puede impedir nuestra recuperación durante muchos años,
Pero una vez que llegamos a las reuniones de Jugadores Anónimos, empezamos a quitarnos de encima esa sensación de ser «los peores» o «los más locos».
Escuchamos las experiencias que comparten otros miembros. Descubrimos que los demás han recorrido el mismo camino retorcido que nosotros y no obstante se recuperan.
Empezamos a creer que la recuperación también está a nuestro alcance.
Aunque progresemos en la recuperación, a veces nuestra manera de pensar sigue careciendo de sano juicio.
Sin embargo, vemos que cuando compartimos las dificultades que tenemos, los demás se identifican y comparten cómo han afrontado ellos dificultades semejantes.
Por muy perturbada que parezca nuestra forma de pensar, cuando los demás se comunican con nosotros y nos trasmiten las soluciones que han descubierto, hallamos esperanza.
Empezamos a creer que podemos sobrevivir a cualquier cosa que nos pase para continuar con nuestra recuperación.
El don de Jugadores Anónimos consiste en aprender que no estamos solos.
Al compartir nuestra experiencia, fortaleza y hasta ideas absurdas con otros miembros, podemos llegar a estar limpios y mantenernos en abstinencia.
Abrimos la mente a las soluciones que han encontrado otros a los desafíos que afrontamos.

Sólo por hoy:

Agradezco poder identificarme con otras personas.
Hoy, escucharé cuando compartan su experiencia y compartiré la mía con ellas
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 19 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Vie 02 Ene 2015, 17:08

Inventario del crecimiento

«Revisamos nuestro comportamiento pasado y nuestra conducta presente para ver qué queremos conservar y qué queremos eliminar.»

Cuando el día se acerca a su fin, muchos reflexionamos sobre las últimas veinticuatro horas y consideramos como podríamos vivir de otra manera en el futuro.
Es fácil que nuestros pensamientos se queden atrapados en lo mundano:cambiar el aceite del coche, limpiar la sala, tirar la basura.
A veces hace falta un esfuerzo especial para sacar nuestros pensamientos de la rutina diaria y llevarlos a un terreno más elevado.
Una pregunta sencilla puede ponernos en un nivel más alto.
¿Qué creemos que desea nuestro Poder Superior para nosotros mañana?
Quizás necesitamos mejorar nuestro debilitado contacto consciente con el Dios que concebimos.
Tal vez nos sintamos incómodos en el trabajo o en una relación, y seguimos sólo por miedo.
Es posible que ocultemos algún defecto de carácter problemático y nos asuste compartirlo con nuestro padrino o madrina.
La pregunta es: ¿en qué áreas de nuestra vida queremos crecer de verdad?
Al terminar el día, vemos que resulta beneficioso pasar un rato con nuestro Poder Superior.
Podemos empezar por pensar en lo que resultaría más útil para nuestro programa de crecimiento espiritual al día siguiente.
Examinamos las áreas en las que hemos crecido
últimamente y las que aún necesitan trabajo.
¿Hay otra manera mejor de terminar el día?

Sólo por hoy:

Me reservaré un rato al final del día para conversar con mi Poder Superior.
Revisaré el día pasado y meditaré sobre lo que se interpone entre la voluntad del Poder Superior para con mi vida y yo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 19 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 03 Ene 2015, 11:34

Hoy es el discípulo del ayer.
Mi historia como jugador compulsivo es muy valiosa para mi.
Me enseña como vivir hoy. En el momento en que puse mi pie en el sendero de la recuperación de JA, supe que las ideas convencionales acerca de cómo controlar mi apuesta estaban fuera de mi vida por completo.
Si no fuera por mi gran y buen maestro, el ayer, nunca habría aprendido esta maravillosa lección, que es en gran medida responsable de mantenerme sin jugar, sin deudas, feliz, alegre y libre hoy.
El inventario del cuarto paso, hecho no una vez sino varias, me permite mantener el ayer como un maestro en un proceso continuo; y todo lo que aprendo hace avanzar mi recuperación.

Sólo por hoy:

Lo que mi experiencia como jugador compulsivo me enseña no tiene precio cuando la utilizo como me indica este programa.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 19 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 03 Ene 2015, 17:51

La abstinencia es para mi tan fácil como difícil es la moderación.
Decidir apostar esta noche y luego dejarlo, es como decir que esta noche tendré los ojos verdes y mañana por la mañana volveré a tenerlos azules.
Tan loco como suena, así era yo antes de llegar a JA.
Contra toda evidencia, creía que podía controlar una apuesta ocasional, como lo hacen miles de personas no compulsivas.
Obstinadamente rehusaba reconocer la diferencia entre los normales y yo:
YO NO PODÍA PARAR SI RECAIA, POR ESO ESTAS 24 HORAS NO JUEGO.

Sólo por hoy:

Como jugador compulsivo, es mucho mas fácil abstenerme de ser indulgente conmigo con la apuesta que tratar de convertirme en un jugador “normal”.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 19 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Ene 2015, 15:40

La amistad necesita de un cierto paralelismo de vida, de una forma común de pensar.
Nosotros los JA a veces nos sentimos como a la defensiva porque nuestros mejores amigos están en JA.
Pero ¿qué hay de raro en eso?
¿En qué otro lugar podemos encontrar gente con la que tenemos tanto en común?
¿A quién mas conozco que tenga el mismo propósito que yo?
¿Alguno de mis otros amigos y socios conocen la desesperación sin fondo de jugar compulsivamente?
Sí, estoy agradecido por mis amigos en JA. He cambiado soledad por intimidad, frialdad por calidez, y egoísmo por generosidad. Estoy agradecido a JA, no sólo por mi abstinencia y crecimiento, sino también por mis amigos. Ojalá los trate siempre con la consideración y cuidado que se merecen.

Sólo por hoy:

felicito a mis amigos de JA; por ellos, todas mis relaciones están mejorando
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 19 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Mar 06 Ene 2015, 13:00

"La autocompasión es uno de los defectos más autodestructivos; nos consume toda la energía positiva"

Durante la adicción activa, muchos usábamos la autocompasión como mecanismo de supervivencia.
No creíamos que hubiera alternativa a vivir con nuestra enfermedad, o quizás no queríamos creerlo.
Mientras pudiéramos tenernos lástima y culpar a otro de nuestros problemas, no teníamos que aceptar las consecuencias de nuestros actos; como nos creíamos impotentes para cambiar, no teníamos que aceptar la necesidad de un cambio.
El uso de este mecanismo de supervivencia nos mantenía alejados de la recuperación y día a día, nos acercaba a la autodestrucción.
La autocompasión es una herramienta de nuestra enfermedad; tenemos que dejar de utilizarla y aprender, en cambio, a usar las nuevas herramientas que encontramos en el programa de J.A
Hemos llegado a creer que contamos con ayuda efectiva.
Cuando la buscamos y la encontramos en el programa de J.A, gratitud desplaza la autocompasión.
Hay muchas herramientas a nuestra disposición: los Doce Pasos, el apoyo de nuestro padrino, el compañerismo de otros adictos en recuperación y la mas vital nuestra protección de nuestro Poder Superior.
La disponibilidad de todas estas herramientas es mas que suficiente para estar AGRADECIDOS.
Ya no vivimos en aislamiento, sin esperanza; tenemos ayuda garantizada a mano para cualquier cosa que enfrentemos.
La forma mas segura de estar agradecidos es aprovechar la ayuda que nos ofrece el programa de J.A y experimentar la mejoría que este produce en nuestra vida.

Solo por hoy:

Estaré agradecido por la esperanza que me ha dado J.A.
Cultivaré mi recuperación y dejaré de cultivar mi autocompasión.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 19 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 07 Ene 2015, 13:05

La autovaloración y el servicio
«Participar en servicio me hace sentir valioso.»
La mayoría, cuando llegamos a JA, teníamos poca autovaloración que rescatar.
Muchos miembros dicen que, al principio de su recuperación, empezaron a desarrollar la autoestima a través del servicio.
Es poco menos que un milagro empezar a tener un efecto positivo en la vida de los demás a través del servicio.
La mayoria no tenemos mucha experiencia, fortaleza ni esperanza a los treinta días de estar abstinentes.
De hecho, algunos miembros nos dicen con absoluta seguridad que lo mejor que podemos hacer es escuchar.
Pero a los treinta días, sí tenemos algo que ofrecer al adicto que acaba de llegar a JA esforzándose por pasar veinticuatro horas sin apostar.
El miembro más nuevo de JA, que sólo tiene el deseo de dejar de jugar pero ninguna de las herramientas,
difícilmente imagina que alguien se mantenga abstinente durante uno, dos o diez años.
Sin embargo puede identificarse con quienes llevan treinta días en abstinencia y recogen un llavero con expresión de orgullo e incredulidad.
El servicio es nuestro don singular, algo que nadie puede quitarnos. Damos y recibimos.
A través del servicio muchos emprendemos el a veces
largo camino de regreso que nos lleva a convertirnos en miembros productivos de la sociedad.

Solo por hoy:

Agradeceré la oportunidad de servir.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 19 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 10 Ene 2015, 13:56

La capacidad de simplificar significa eliminar
lo no necesario para que lo necesario pueda hacerse oír.
Una de las mas profundas expresiones en la historia de
A.A. es la petición del Dr. Bob a Bill W. al morir:
“No lo estropeemos. Mantengámoslo fácil”.
Jugadores Anónimos tiene su cupo de complicadores compulsivos.
Cargan el programa con procedimientos autoritarios y otras distracciones.
Si los recién llegados consiguen descubrir de qué va el programa entre este revoltijo de cosas innecesarias, puede que sea porque tienen una capacidad innata para simplificar.

Sólo por hoy:

Rezo para recordar los simples principios de este programa, especialmente cuando me siento tentado a presentar mi interpretación personal como el único camino.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 19 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Ene 2015, 16:29

La codicia por la comodidad, es algo sigiloso que entra en la casa como un invitado, luego se convierte en anfitrión y luego es el amo.
Comodidad era mi segundo nombre, hasta que su obsesiva búsqueda se volvió en mi contra. Cara a cara con mis distorsionadas ideas, decidí dejar el inmediato bienestar de jugar compulsivamente por el bienestar de largo alcance de sentirme bien conmigo mismo. No tengo que ser esclavo de nada; es posible encontrar el bienestar y la seguridad dentro de mí.
Consciente de la tentación de escapar a la ilusa comodidad de mis viejos hábitos, uso todo lo que el programa me da para permanecer en la realidad. La recompensa por permitirme sentir todos mis sentimientos tanto los cómodos como los incómodos, sobrepasa con ventaja lo que una vez pensé era la comodidad.

Sólo por hoy:

Los breves momentos de bienestar que conseguí jugando compulsivamente hicieron miserable mi vida. JA me muestra el camino para que me sienta cómodo interiormente.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 19 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Ene 2015, 17:12

Las bases en las que deberíamos profundizar y descubrir están dentro, más que fuera de nosotros, como el Reino de los Cielos.
Mis recursos están dentro de mi. Si me mantengo firme y no me dejo llevar por el pánico, me llegarán. El terror puede golpearme y puedo vivir con él, siguiendo con lo que estoy haciendo.
NO TENGO QUE ACTUAR A PARTIR DE CADA PENSAMIENTO; LOS SENTIMIENTOS NO TIENEN POR QUÉ PARALIZARME.
Cada vez que hago lo que tengo que hacer, me hago más fuerte. Cuando me enfrento a la indecisión, le pido a Dios una idea intuitiva, una directriz.
Es inspirador darse cuenta de que, aparte de la naturaleza, todo lo que es bueno y hermoso en este mundo se debe a los inventos y descubrimientos humanos.
¿Qué soluciones hay dentro de mi?

Sólo por hoy:

Para encontrar mi propia fuerza, dejo a un lado las ideas rígidas y los prejuicios que limitan mi manera de pensar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 19 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Ene 2015, 17:59

La conversación más feliz es en la que no hay ni competencia, ni vanidad, sino un tranquilo y sosegado intercambio de sentimientos.
¡Qué bien se siente estar con la gente de JA! Tanto en una reunión como en un café o al teléfono, la conversación es un tranquilo compartir, a diferencia de las conversaciones que conocemos "afuera."
Discutimos interminablemente lo que es la enfermedad y lo que el programa ha hecho y está haciendo por nosotros.
Si participamos durante el tiempo suficiente oiremos nuestra historia o por lo menos encontraremos algo con lo que podemos identificarnos intensamente.
Incluso las personas más competitivas, eventualmente se darán cuenta de que no hay necesidad de impresionar a nadie o probar que ellas son mejores que cualquier otra persona.
Los principios del programa encarnados en los pasos y las tradiciones hacen de Jugadores Anónimos una comunidad de gente amable y cariñosa
Cuya Única Meta Es La Libertad, Para Ellos Y Para Otros, De Jugar Compulsivamente.

Sólo por hoy:

La compañía de los miembros de JA es un precioso regalo, disponible para mí en cualquier momento que lo desee.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 19 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 31 Ene 2015, 16:14

El aspecto exterior es un pobre sustituto del valor interior.
La apariencia no lo es todo, pero dice al mundo cómo me siento.
Según aumentan mis días de abstinencia mi apariencia fisica y mi lucidez mental esta casi en equilibrio, me noto mejor y mis seres queridos me lo expresan.
Antes de JA, el atractivo físico y mi lucidez mental presentaba problemas a los que no me quería enfrentar.
Al ir practicando los pasos del programa, estos problemas disminuyen.
Gano un buen estado espiritual, salud mental y bienestar físico.
Dar un ciento por ciento de mi a las tareas diarias, y aplicar los principios del programa en todos mis asuntos
me mantiene fuera de la obsesión tanto de la apostar como de la preocupación sobre mi aspecto fisico y psiquico.
Permanezco en abstinencia, asistiendo a las reuniones del grupo,orando, meditando, haciendo servicio.

Sólo por hoy:

JA me promete una recuperación en tres planos como resultado de trabajar el programa lo mejor que pueda.
Ésta es la única manera que conozco de conseguir tanto el atractivo exterior como el valor interior.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 19 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 31 Ene 2015, 16:50

Escuchar atentamente

«Si escuchamos atentamente, oímos cosas que nos funcionan.»

La mayoría llegamos a Jugadores Anónimos con muy poca capacidad de escuchar.
Pero para aprovechar completamente «el valor terapéutico de un adicto que ayuda a otro», debemos aprender a hacerlo atentamente.
¿Qué es para nosotros escuchar atentamente?
En las reuniones, significa concentrarse en lo que comparte la persona que habla, mientras habla.
Dejamos de lado nuestras ideas y opiniones hasta que termine la reunión.
Es entonces cuando clasificamos lo que hemos escuchado para decidir qué ideas queremos usar y cuáles queremos explorar mejor.
También podemos poner en práctica la capacidad de escuchar atentamente en el padrinazgo.
Los recién llegados a menudo nos hablan de «acontecimientos importantes» de su vida.
Aunque a nosotros no nos parezcan tan significativos, lo son para la persona nueva que tiene poca experiencia en vivir la vida tal como es.
Escuchar atentamente nos ayuda a identificarnos con las emociones que dichos acontecimientos provocan en la vida de nuestro ahijado.
Esa comprensión nos permite conocer mejor lo que podemos compartir con ellos.
La capacidad de escuchar atentamente era algo desconocido en el aislamiento de nuestra adicción.
Hoy en día, nos ayuda a comprometernos activamente en nuestra recuperación.
Si escuchamos atentamente, recibimos todo lo que JA nos ofrece y compartimos íntegramente con los demás el amor y los cuidados recibidos.

Sólo por hoy:

Me esforzaré por ser un oyente atento.
Escucharé con atención cuando compartan los demás y cuando comparta yo con ellos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 19 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 31 Ene 2015, 17:02

La más noble condición del ser humano es su permanente estado de transición.
El cambio no es compatible con un orgullo terco.
El crecimiento no ocurre en un clima de arrogancia y superioridad
SABELO - TODO.
Los cambios que están teniendo lugar en aquéllos que practican este programa afectan totalmente a la personalidad.
Pensamientos, emociones, la forma en que me veo a mi mismo y a otras personas.
Estas transiciones requieren una buena voluntad para dejar ir viejas ideas negativas.
Cuando entregué mi voluntad, el regalo de la abstinencia se hizo mío y mi compulsión por apostar compulsivamente se detuvo.
Mis otros defectos están siendo eliminados según estoy más dispuesto a renunciar a mi derecho a decidir y controlar mi vida.

Sólo por hoy:

Para cambiar, debo comprender que renunciar no es rendirse, ni es fallar. Ya no hay necesidad de tener razón.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 19 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Mar 03 Feb 2015, 14:16

El arte de ser sabio consiste en el arte de saber que descartar.
"Elige lo que te guste y deja el resto" es lo que más oímos como recién llegados.
No todos somos iguales.
Lo que una persona recomienda entusiasmadamente,
puede que no sea adecuado para mí.
Algunas veces desde luego, no sé decidir por adelantado lo que debo descartar.
Cuando tengo que elegir, elijo lo que me parece mejor,
y me doy tiempo para ver cómo funciona.
Hay una sugerencia que todos debiéramos tener en cuenta: seguir los doce pasos. Los pasos son el programa de recuperación en su totalidad; todo lo demás es para ayudar este proceso.
Las herramientas son justamente eso: unos instrumentos útiles para trabajar los pasos.

Sólo por hoy:

Practico los doce pasos lo mejor que pueda y uso cualquier ayuda que prometa funcionar para mí.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 19 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Mar 03 Feb 2015, 17:14

El fracaso es imposible.

Nuestra literatura dice:
“Raramente hemos visto fracasar a una persona que haya seguido totalmente nuestro camino”.
La palabra raramente ha sido cuestionada, pero la razón de su uso parece obvio: hacer declaraciones arrogantes viola el principio fundamental del programa de doce pasos.
Sin embargo, pocos en este programa negarían que cualquier cosa que uno cree posible, es posible.
Empezar el programa con el sentimiento de que voy a fallar es limitarme cruelmente a mi mismo y garantizar el fracaso casi con toda certeza.
Aquéllos que se arriesgan a empezar creyendo que el fracaso es imposible, es imposible que tengan unas fuerzas mas grandes a su favor.

Sólo por hoy:

Este programa funciona para todos los que quieren y esperan que funcione.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 19 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Jue 05 Feb 2015, 19:25

Exponerse a la luz

«Estos defectos crecen en la oscuridad, pero mueren a la luz del día.»

El Quinto Paso nos pide que compartamos nuestra auténtica naturaleza con Dios, con nosotros mismos y con otro ser humano. No nos anima a que le contemos a
todos cada uno de nuestros pequeños secretos personales.
No nos pide que le revelemos al mundo entero cada idea vergonzosa o temerosa que hayamos tenido.
El Quinto Paso simplemente sugiere que nuestros secretos, cuando los guardamos completamente para nosotros, nos hacen más mal que bien.
Si cedemos a la falta de ganas de revelar nuestra auténtica naturaleza por lo menos a un ser humano, el lado secreto de nuestra vida se hace más fuerte. Y cuando los secretos tienen el control, se interponen entre nosotros, nuestro Poder Superior y las cosas que más valoramos de nuestra recuperación.
Cuando compartimos en confianza nuestra personalidad secreta por lo menos con un ser humano nuestro padrino, quizás, o un amigo íntimo esa persona no suele rechazarnos.
Nos mostramos a alguien más y recibimos su aceptación como recompensa.
Cuando esto sucede, nos damos cuenta de que compartir honestamente no es una amenaza contra la vida; los secretos han perdido su poder sobre nosotros.

Sólo por hoy:

Puedo desarmar los secretos de mi vida al compartirlos con otro ser humano.

IMPORTANTISIMO TENER UN PADRINO O UN AMIGO INTIMO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 19 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Vie 06 Feb 2015, 20:14

Honestidad y Espiritualidad.
El derecho a un Dios tal como cada uno lo conciba es total y sin condiciones.
Como tenemos este derecho, si queremos crecer espiritualmente es necesario que nuestra creencia sea honesta.

En las reuniones cuando vamos a tomar algo, en conversaciones con nuestro padrino o madrina, escuchamos a nuestros hermanos de J.A hablar sobre la forma en que conciben a su Poder Superior. Sería fácil y adoptar las creencias de otro,. Pero así como nadie puede recuperarse por nosotros, tampoco puede la espiritualidad de nadie sustituir la nuestra. Debemos buscar honestamente una idea de Dios que de verdad nos funcione.
Muchos empezamos esa búsqueda con la oración y la meditación, y continuamos con nuestras experiencias en recuperación.
¿Ha habido ejemplos en los que contamos con un poder mayor que el nuestro para enfrentarnos a los desafíos de la vida?.
¿Encontrabamos orientación cundo la buscábamos silenciosamente en momentos difíciles?
¿Que tipo de Poder buscábamos?.
¿Que tipo de Poder creemos que nos orienta y nos da fortaleza?
Las respuestas a estas preguntas nos permitirán comprender a nuestro Poder Superior lo suficientemente bien para sentirnos seguros y confiados cuando le pidamos que se ocupe de nuestra voluntad y nuestra vida.
Una idea prestada de Dios quizás nos sirva por un tiempo, pero a la larga, debemos llegar a nuestro propio concepto de un Poder Superior, porque será el que nos guié a través de nuestra recuperación.

Solo por hoy:

Busco un Poder Superior a mi que pueda ayudarme a crecer espiritualmente.
Hoy, examinaré honestamente mis creencias y llegaré a mi propia concepción de Dios.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 19 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Vie 13 Feb 2015, 20:45

La mayor parte de la gente pedimos la felicidad bajo ciertas condiciones.
La felicidad sólo se puede sentir si no establecemos condiciones.
Como Ludópata, sé que poner condiciones a la felicidad no funciona.
Pensaba que sólo podría ser feliz si estaba sin realizar apuestas compulsivas.
Así que no aposté. Salí y me divertí y sentí muchas emociones.
Eso era la felicidad, ¿no? No, no lo era.
La felicidad es la libertad de la compulsión por la apuesta
y esa libertad no llega hasta que renuncio a las condiciones, a los “Sí, pero” y a los “Si sólo”.
Cuán esclavizantes son las condiciones, y cuánto miedo da abandonarlas, perder el control.
LA VIDA NO VIENE A LA CARTA. Viene como viene, en sus propios términos, tanto si la aceptamos como si no.

Sólo por hoy:

Establecer condiciones es volverme a poner en el asiento del conductor.
Puedo tener el valor de confiar, de soltar riendas y de saber que la capacidad de hacerlo es una gran bendición.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 19 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 14 Feb 2015, 12:36

¿Qué soledad hay más grande que la desconfianza?
No lo llamaba desconfianza, pero ¿qué otra cosa me mantenía siempre en guardia, diciendo solamente
lo que otros querían oír, casi siempre sin hacer nada por miedo a no gustar? Actuaba siempre con timidez.
La puerta a la confianza se abrió cuando di los tres primeros pasos; en el momento en que se la entregué a Dios, la compulsión se fue. Hoy estoy abierto a la sabiduría, integridad y fortaleza de otros, dentro y fuera de JA.
Porque confío en el programa de JA, mi actitud y mi aspecto interior han cambiado por completo.
Cuando me siento desilusionado en una reunión y me pregunto, “¿Esto es todo?”, lo acepto como parte de la vida.
Lejos de hacerme perder la fe en el programa, mi inquietud me recuerda cómo era la vida antes de JA.
Puede que no siempre encuentre aquí lo que quiero, pero mi confianza en que las reuniones de JA son el lugar donde necesito estar es tan inamovible como mi confianza en los principios del programa y mi confianza en Dios.

Sólo por hoy:

La confianza es libertad del miedo, que es una de las promesas del programa.
Para tener más confianza, puedo dedicar parte de este día a escribir acerca de mi experiencia en esta área.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 19 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por J.G.M. Sáb 14 Feb 2015, 12:48

Salir del bache.

Durante nuestra recuperación, muchas veces nos rondarán viejos fantasmas.
La vida puede volverse otra vez monótona, aburrida y sin sentido.
A veces nos parece que no cambia nada. Nos levantamos y vamos todos los días al mismo trabajo.
Cenamos todas las noches a la misma hora. Asistimos a las mismas reuniones cada semana.
El ritual de esta mañana ha sido identico al de ayer, y al de ante de ayer, y al de antes antes de ayer.
Tras el infierno de nuestra adicción y la montaña rusa del principio de la recuperación, quizás una vida estable tenga cierto atractivo.... por un tiempo.
Pero a la larga, nos damos cuenta de que queremos algo mas.
Tarde o temprano nos desanima la progresiva monotonía y aburrimiento de nuestra vida.
Sin duda habrán momentos, en que nos sintamos vagamente insatisfechos, con nuestra recuperación.
Por alguna razón nos parece que estuvieramos perdiendonos algo, pero no sabemos qué ni por qué.
Sacamos nuestra lista de gratitud y descubrimos, literalmente cientos de cosas por las cuales estar agradecidos.
Todas nuestras necesidades están satisfechas; nuestra vida es mas plena de lo que jamás hubiéramos esperado.
¿Que pasa, entonces?
Quizás haya llegado el momento de desarrollar nuestro potencial al máximo. Nuestras posibilidades están limitadas únicamente por nuestros sueños. Podemos aprender algo nuevo, fijarnos una nueva meta, ayudar a otro recien llegado o hacer un amigo nuevo. Si buscamos bien, seguramente encontraremos algún desafio y la vida volvera a ser variada, satisfactoria y a tener sentido otra vez.

Solo por hoy:

Haré una pausa en mi rutina y desarrollaré mi potencial al máximo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

SOLO POR HOY - Página 19 Empty Re: SOLO POR HOY

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 25. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.