Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


REFLEXIONES DE J.A.

+4
triax74
CARMEN2012
FLORES69
J.G.M.
8 participantes

Página 4 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 19 ... 34  Siguiente

Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 08 Oct 2012, 11:59

A pesar de haber rezado muchas veces en mi vida, después de varios meses en Jugadores Anónimos comprendí que nunca lo había hecho del modo apropiado. Siempre había tratado de hacer arreglos con DIOS, como un ateo astuto. Siempre pedí 'cumple mis deseos',en lugar de 'hágase tu -no''mi' -voluntad'.El resultado fue que salí siempre decepcionado y fui incapaz de recibir la suficiente gracia como para recuperarme con una forma de vida más saludable.
¿Veo que, en el pasado, cuando le rezaba a DIOS, le pedía que 'dos más dos no diera cuatro'?
Oración del día:
Que pueda yo rever y revisar cómo eran mis oraciones antes, pidiendo soluciones especificas que, de acuerdo con mi ventajas, creí las mejores. Que pueda yo preguntarme, en el largo plazo, por la corrección de mis pedidos ya que DIOS no eligió hacer las cosas a mi manera. Que pueda yo regocijarme confiando en Él.
Hoy recordaré:
DIOS, bien puede no hacer las cosas a mi modo.

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Mar 09 Oct 2012, 11:13

Años atrás, el Dr. Alfred Adler prescribió este remedio para un paciente deprimido: "Puede curarse si empieza cada día por la mañana considerando cómo puede darle una verdadera alegría a alguien más. Si puede sostener esto por dos semanas, no necesitará más terapia". La receta de Adler no es muy diferente de la sugerencia de trabajar más intensamente los Doce Pasos para vernos a salvo de la depresión.
Cuando estoy deprimido. ¿Me guardo mis sentimientos para mí? ¿O hago lo que los hermanos de Jugadores Anónimos me recomendaron hacer?
Oración del día:
Que pueda yo volcarme hacia el afuera, airear la depresión que ha estado tanto tiempo guardada adentro de mi, que pueda reemplazarla con el cálido de sentimiento de estar preocupado por mis verdaderos hermanos, y que pueda luego pasar este sentimiento a otros que sufren la misma desesperanza
Hoy recordaré:
La única desesperanza verdadera es la soledad, y la soledad es curable.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Mar 16 Oct 2012, 12:52

En las primeras semanas o meses en Jugadores Anónimos, nuestra cambiante condición emocional afecta a veces nuestros sentimientos hacia viejos amigos, o la familia. Para muchos de nosotros, estas relaciones mejoran rápidamente durante las primeras etapas de la recuperación. Para otros, persiste un tiempo de "susceptibilidad". Ahora que no jugamos compulsivamente, debemos rescatar nuestros sentimientos por esposas, hijos, parientes, empleados, compañeros de trabajos y hasta vecinos. La experiencia de años en Jugadores Anónimos nos enseña que conviene evitar las decisiones importantes durante la recuperación temprana, especialmente las decisiones con mucha carga emocional respecto de la gente.
¿Estoy mejor equipado para relacionarme maduramente con otros?
Oración del día:
Quiera DIOS ayudarme con los limites, la confusión de volver a sentir y volver a pensar mis relaciones de reunirme con ellos durante las etapas de mi recuperación. Que sepa privarme del apuro para establecer nuevas relaciones o nuevas situaciones que me demanden una importante inversión de emociones, por ahora.
Hoy recordaré:
No establecer alianzas
demasiado rápidas.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 20 Oct 2012, 13:38

Comienzo hoy mi oración, en mi corazón, en mi mente, en mis labios, rezando, estoy sintonizado con DIOS, me acerco a aquel que quiero ser. La oración reorienta mi mente, me ayuda a elevar mi conciencia al punto donde comprendo que no hay separación entre DIOS y yo. En la medida en que dejo que el poder de DIOS fluya a través de mí, todas las limitaciones se despejan.
¿Reconozco que nada puede superar el poder de DIOS en mi vida?
Oración del día:
Que pueda yo ofrecer al Poder Superior una oración constante, no solo 'una por la mañana'. Que pueda tener en mi pensamiento al Poder Superior por las tardes, en el recreo, durante el almuerzo, mientras se pone el sol y todo a lo largo de las noches, y en cada momento entre todos esos. Que pueda mi conciencia expandirse y borrar las líneas de separación. de modo que el Poder sea parte de mi y yo sea parte de Él.
Hoy recordaré:
Vivir una oración de todo el día.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 22 Oct 2012, 14:24

Alguien dijo una vez qué la dirección en que avanza mi mente
es más importante que cuanto avanzó.
Si mi dirección es correcta, el progreso llegará.
Cuando llegamos a Jugadores Anónimos esperábamos recibir algo,
pero enseguida aprendimos que se recibe más cuanto más se da.
Si la dirección de mi mente es dar, más que recibir,
entonces mis beneficios serán mayores que los esperados.
Cuanto más entregue de mí mismo y cuanto más generosamente
abra mi corazón y mí mente a otros más creceré y más progresos haré.
¿Estoy aprendiendo a no medir cuánto doy contra cuanto recibo,
aceptando que el acto de dar es el premio?
Oración del día

Que nunca pierda de vista ese pilar del Programa:
Ayudarme a mí mismo ayudando a otros en el propósito
de conseguir una agradable abstinencia del juego.
Desde el Primer Paso de mi recuperación, Que pueda yo sentir
esa maravilla de dar y recibir y volver a dar.
Que pueda yo preocuparme por la abstinencia de los demás
en la convicción de que ellos se preocupan por la mía.
Es un simple - y hermoso - intercambio.
Hoy recordaré
Dar, tomar y volver a Dar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Mar 23 Oct 2012, 11:49

Antes de admitir mi impotencia con respecto al Juego
muchas veces me sentí un REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 637245 a la izquierda.
Llegué a Jugadores Anónimos
como un don nadie que deseaba ser alguien.
Mi autoestima estaba desvastada,
sin reparación aparente.
Gradualmente, el Programa me permitió atesorar
una creciente sensación de auto-valor.
He llegado a aceptarme a mi mismo:
Comprendiendo que no soy tan malo como siempre creí.

¿Puedo comprender que mi propio valor
no depende de la aprobación de otros,
sino que es un sincero "trabajo interior"?

Oración del día

Cuando me sienta abatido y sin valor,
que el Poder Superior y mis hermanos del grupo
me ayuden a ver que, aunque haya caído,
no estoy "descastado".
Tan enferma como en mis días de Jugador,
mi autoestima puede ser la de un gusano,
que pueda yo entonces reconocer que todavía
retengo el Poder de elegir.
Y de elegir hacer algo por mí.
Quiera esa buena elección ser la base
de mi auto-valía recuperada.

Hoy recordaré

No me patearé cuando esté caído.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Mar 23 Oct 2012, 11:51

CONSUELO PARA LA CONFUSIÓN

Obviamente el dilema de quien abandonó su fe es la tremenda confusión en que quedó. Se cree perdido y no tiene siquiera el alivio de una convicción. No alcanza a lograr, así sea en grado mínimo, la seguridad que tiene el creyente, el agnóstico o el ateo. Queda perplejo.

Durante mis primeros años sin jugar a las apuestas, yo me resistía al concepto de Dios. Las imágenes que me venían, conjuras de mi pasado, estaban cargadas de temor, rechazo y condena. Entonces oí describir a mi amigo Ed la imagen que tenía de un Poder Superior: Cuando era niño se le había permitido tener una camada de perritos siempre que asumiera la responsabilidad de cuidar de ellos. Todas las mañanas encontraba las inevitables deposiciones de sus perritos en el piso de la cocina. A pesar de sus frustraciones, Ed decía que no podía enojarse porque esto es "natural" en los cachorritos. Ed decía que Dios ve nuestros defectos y faltas con una comprensión y cariño similares.
A menudo he encontrado solaz de mi confusión personal en el concepto tranquilizador que Ed tenía de Dios.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 24 Oct 2012, 11:35

Cuando digo la Oración de la Serenidad una y otra vez,
puedo ocasionalmente perder el sentido de las palabras repetidas.
Por eso trato de pensar en el significado de cada frase
a medida que la pronuncio, en voz alta o baja.
Al concentrarme en el significado,
mi entendimiento crece junto con mi capacidad
de reconocer las diferencias
entre lo que puedo cambiar y lo que no.
¿Veo que las mejorías más importantes de mi vida
vendrán de cambiar mi propia actitud
y mi conducta?
Oración del día
Quiera el Poder Superior mostrarme
nuevos y más profundos sentidos
en la Oración de la Serenidad
cada vez que la diga.
Cuando la aplique en las situaciones
y relaciones de mi propia vida,
que su verdad resalte una y otra vez.
Que pueda yo comprender que
la serenidad, el valor y la sabiduría
es todo lo que necesito para lidiar con la vida,
pero que ninguna de ellas tiene valor
a menos que crezcan en confianza
en un Poder Superior.

Hoy recordaré
La fórmula de DIOS para vivir:
Serenidad, Valor y Sabiduría
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 24 Oct 2012, 11:44

Hoy sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.
Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.
Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.
Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.
No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que está cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que pasó, pasó!
De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.
No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que “cada día tiene su propio afán”.
Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.
Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.
Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.
Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti.
Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.
La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.
Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.
Trabajo es sinónimo de nobleza.
No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida.
El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.
No existen trabajos humildes.
Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.
Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.
Dios nos ha creado para realizar un sueño.
Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.
Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.
Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.
No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.
El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.
Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.
“Que este día sea el mejor de tu vida"
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 03 Nov 2012, 18:04

12 conceptos que ayudan a conocer el programa de JA



1- Llegamos a JA para aprender como vivir una nueva forma de vida a través del programa de 12 pasos de Jugadores Anónimos que consiste en los 12 Pasos de Recuperación, 12 Tradiciones para la Unidad, 12 Conceptos de Servicio, la Oración de la Serenidad, lemas, Reflexiones Diarias, literatura de JA, reuniones semanales, contactos telefónicos y personales, y en vivir el programa un día a la vez. Nosotros no vinimos por otra persona, nosotros vinimos a ayudarnos a nosotros mismos y a compartir nuestra experiencia, fortaleza y esperanza con otros.



2- Somos expertos solo en nuestra propia historia, como tratamos de vivir el programa, como trabaja el programa para nosotros y que ha hecho JA por nosotros. Nadie puede hablar a nombre de Jugadores Anónimos como un todo.



3- Respetamos el Anonimato, no se hacen preguntas. Deseamos una atmósfera de de amor y aceptación. No nos importa quien eres o que has hecho. Tú eres bienvenido.



4- No juzgamos; no criticamos; no discutimos. No damos consejos acerca de asuntos personales o familiares.



5- JA no es una caja de resonancia para revisar continuamente nuestras miserias, sino un camino para aprender a separarnos de ellas. Parte de nuestra serenidad proviene de estar dispuestos s vivir en paz con los problemas no resueltos.



6- Nunca discutimos de religión, política, asuntos nacionales o internacionales, u otros sistemas de creencias o políticas. JA no tiene opinión acerca de asuntos externos.



7- Jugadores Anónimos es un programa espiritual, no es un programa religioso. No abogamos por ninguna creencia o religión en particular.



8- Los Pasos sugieren creer en un Poder Superior a nosotros mismos. Este puede ser el amor humano, la fuerza del bien, el grupo, la naturaleza, el universo, Dios, o cualquier entidad que el miembro escoja como su Poder Superior personal.



9- Nosotros utilizamos el programa, no lo analizamos. El entendimiento viene con la experiencia. Cada día aplicamos alguna parte del programa a nuestra vida personal.



10- No encontramos ninguna utilidad en colocarles etiquetas o graduaciones a la enfermedad o a la recuperación. Podemos tener diferentes síntomas pero en el fondo somos iguales. Descubrimos que no éramos únicos en nuestras dificultades e insanidades.



11- Cada persona es titular de sus propias opiniones y puede expresarlas en una reunión siguiendo las guías de JA. Todos somos iguales, nadie es mas importante que otro.



12- Parte de la belleza y maravilla del programa de JA es que en una reunión podemos decir cualquier cosa y saber que permanecerá allí. Cualquier cosa que oímos en una reunión, por teléfono o desde otro compañero es confidencial y no es para ser repetido a nadie ya sea otros miembros de JA, parejas, familiares, amigos o relacionados.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 07 Nov 2012, 11:57

A veces recuerdo la frase "¡ahí voy, con la ayuda de DIOS!" y recuerdo cuántas veces la oí de Jugadores tan mal parados que yo mismo los consideraba a ellos casos desesperantes y desesperados. "Si alguna vez llego a este estado, abandonaré el juego". Me decía, negando mi propia adicción con juicios y comparaciones. Hoy, en cambio yo digo "ahí voy con la ayuda de DIOS" y es una oración de agradecimiento para no olvidar que debo al Poder Superior mi recuperación, mi vida y esta forma de vida que encontré en el Programa de Jugadores Anónimos.

¿Había alguien más "desesperante y desesperado" que yo?

Oración del día

Que pueda yo reconocer que, con la ayuda de DIOS. Podría hoy estar muerto o enfermo, porque le ha sucedido a otros adictos. Quiera DIOS -en su gracia -ayudar a tantos que todavía giran, Atrapados en órbitas de juego peligrosamente cercanas a la fortaleza de gravedad del desastre.

Hoy recordaré:

He conocido la sorprendente
Gracia de DIOS.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Jue 08 Nov 2012, 11:43

Por varios meses después de llegar a Jugadores Anónimos, puse poca atención al paso Once a la práctica de la seria meditación y la oración, sentía que podía ser útil en una emergencia- una urgencia por volver a jugar- pero la mantenía muy abajo en la lista de prioridades. En esos tempranos días equiparaba la oración y la meditación con el misterio y hasta la hipocresía. He descubierto que los resultados de orar y meditar son mejores recompensas que las que nunca imaginé. Hoy, la cosecha aumenta y yo sigo ganando paz en mi mente y fortaleza más allá de mis limitaciones humanas.

¿Aquel dolor inicial ha sido reemplazado por la tranquilidad?

Oración del día:

Que pueda encontrar mi mejor camino hacia DIOS, mi mejor técnica de meditación -sea con mantras orientales o con el nombre de Jesús o simplemente permitiendo al espíritu de DIOS, tal como lo entiendo adentrarse en mi y darme paz. Que pueda aprender a conocerlo y a sentir su presencia, no solo en los momentos tranquilos sino siempre.

Hoy recordaré:

La meditación es:
abrirme al espíritu de DIOS.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 09 Nov 2012, 16:23

Hasta llegar al Programa de Jugadores Anónimos, nuestras vidas habían sido desperdiciadas corriendo de los dolores a los problemas. Escaparnos por el camino del juego compulsivo era la solución temporaria.
Luego comenzamos a ir a las reuniones. Vimos y escuchamos, a veces sorprendidos.
En todas partes alrededor de nosotros, vimos errores y miserias transformadas por la humildad en aciertos apreciables.
Para aquellos que han progresado en el Programa de Recuperación de Jugadores Anónimos,
la humildad es simplemente un claro reconocimiento de qué y quiénes somos,
seguido por el intento sincero de llegar a ser quienes podemos ser.
¿Me muestra el Programa de J. A. quién puedo ser?
Oración del día:
Ruego por la humildad que es otra palabra para la perspectiva.
Una mirada a nivel sobre mi verdadero yo y de dónde estoy en relación con DIOS y con otras personas.
Que pueda yo estar agradecido por la humildad:
es la planta de elaboración donde la materia bruta de mis heridas y mis engaños se transforman en nueva valentía y sensibilidad.
Hoy recordaré:
La humildad repara mi "visión."
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 10 Nov 2012, 14:00

He aprendido en Jugadores Anónimos
que no tengo poder sobre mi compulsión.
Al final, concedí mi falta de poder y,
como resultado, mi vida giró 180 grados para mejor.
Como sea, yo tengo el poder
-derivado de DIOS-
de cambiar mi propia vida.
He aprendido que la aceptación
no implica sumisión
ante situaciones desagradables o degradantes.
Significa aceptar la realidad de la situación
y decidir
-si corresponde-
qué puedo hacer al respecto.

¿He dejado de tratar de controlar lo incontrolable?
¿He ganado el valor para cambiar
las cosas que sí puedo cambiar?

Oración del día
Ruego al Poder Superior que me dirija
porque he aprendido a separar
las cosas que puedo cambiar
de aquellas que no puedo,
porque ese proceso de separación
requiere la sabiduría que DIOS me da.
Que "las cosas que no puedo cambiar"
no me den la excusa para la inactividad.
Que "las cosas que sí puedo cambiar"
no incluyan la manipulación de vidas ajenas.
Que pueda yo comenzar a entender mi propia realidad.

Hoy recordaré

La aceptación no es inactividad;
el cambio no es dominación.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 10 Nov 2012, 14:03

¿Cómo puedo hablar con los recién llegados?
¿Estoy siempre tratando de dominar
la conversación?
¿Debo establecer la ley y decirles a los recién llegados lo que tendrán que hacer?
¿Los juzgo a ellos en privado y siento que tienen
pocas probabilidades de hacer el programa?
¿Los menosprecio yo mismo?
¿O estoy dispuesto a desnudar mi alma con el fin
de conseguir que hablen sobre sí mismos?
Y, entonces,
¿Estoy dispuesto a ser un buen oyente, }
no interrumpirlos sino escucharlos hasta el final?
¿Siento profundamente que son mis hermanos y mis hermanas?
¿Voy a hacer todo lo posible para ayudarlos,
a lo largo de la ruta de acceso a la sobriedad?

Meditación para el día

"El trabajo de la justicia será la paz y el efecto de la justicia
será la tranquilidad y seguridad para siempre."
Sólo cuando el alma llega a esta calma,
puede ser hecho un trabajo verdaderamente espiritual,
y la mente, el alma y el cuerpo,
ser fuertes para conquistar y asumir todas las cosas.
La paz es el resultado de la justicia.
No hay paz haciendo el mal,
pero si vivimos como Dios quiere que vivamos,
la tranquilidad y la seguridad seguirán.
La seguridad es esa calma que nace de una profunda certeza
en la Fuerza de Dios disponible para nosotros
y en Su Poder
para amarnos y guardarnos de todo mal e injusticia
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 10 Nov 2012, 14:08

Yo tengo mucho más que agradecer de lo que me doy cuenta. Muy a menudo, me olvido de pensar en todas las cosas en mi vida que podría disfrutar y apreciar. Quizás no me tome el tiempo para hacer esta reflexión importante porque estoy demasiado preocupado con mis propias penas. Yo le permito a mi mente que se desborde con agravios; cuanto más pienso en ellos, más monumentales parecen. En lugar de rendirme a Dios y a su bondad, me dejo controlar por las formas negativas de pensar, en las que mis pensamientos son aptos de extraviarse a menos que los guíe firmemente a caminos más iluminados. ¿Trato de cultivar una "actitud de agradecimiento"?
Hoy recordaré
Tener una actitud de agradecimiento.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Dom 11 Nov 2012, 12:29

La oración tiene muchos premios. Uno de los mayores es el sentimiento de pertenecía que brinda. Nunca más me sentí como un extranjero en tierra extraña, como un forastero en un mundo hostil. Nunca más me sentí perdido, asustado y falto de sentido. Pertenezco. Hemos descubierto, en Jugadores Anónimos que en el momento de distinguir la voluntad de DIOS -es momento en que comenzamos a ver la verdad la justicia y el amor como cosas eternas y reales de la vida- Dejamos de sentirnos disgustados por las apariencias contraria que nos rodean en los asuntos puramente humanos.
¿Creo que DIOS me ama y vela por mí?
Oración del día:
Que pueda yo ser agradecido por la calidez y la paz de pertenecer a DIOS, el definitivo "Padre" Sabio, y a su familia en la tierra. Que no vuelva yo a necesitar insignias o grupos bulliciosos que me asignen una identidad rezando, soy de DIOS.
Hoy recordaré:
Descubro mi identidad en la oración.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 12 Nov 2012, 14:22

Somos impotentes frente al juego.
Admitir eso nos trajo al Programa de Jugadores Anónimos,
donde aprendimos
-a través del acompañamiento incondicional-
que la victoria nace del fracaso.
Después de un tiempo,
aprendimos en el paso doce que no sólo éramos impotentes
con respecto a nuestra adicción,
sino también respecto a la adicción de otros.
No podemos querer que otra persona se abstenga de jugar,
como no podemos retroceder al sol.
Podemos acercarnos a las necesidades
físicas o emocionales de otras personas,
podemos compartir con ellos,
y orar con ellos,
invitarlos a las reuniones.
Pero no podemos entrar en sus cabezas
y apretar un botón mágico que los haga tomar el paso.

¿Todavía trato de jugar a ser DIOS?

Oración del día
Que pueda yo ver mi humana característica
de necesitar ser el jefe.
De tener el mando,
de ser la autoridad final,
tanto en los simples negocios
como en mi propia adicción.
Que pueda ver cómo deformo el Paso Doce.
Y que pueda comprender que,
no importa cuánto me preocupe y quiera ayudar,
no puedo controlar la adicción de los demás,
igual que nadie pudo controlar la mía.

Hoy recordaré

No puedo "armar"
la recuperación de otros.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Mar 13 Nov 2012, 10:57

Cuando despierte, pensaré tranquilamente sobre las próximas veinticuatro horas. Pediré a DIOS que dirija mi pensamiento, especialmente pediré que lo libere de la autocompasión y la deshonestidad o la autojustificación. Si tengo que elegir entre varias opciones, pediré inspiración a DIOS para mis intuiciones o decisiones. Entonces me relajare y tomaré las cosas con calma, confiando en que todo saldrá bien.
¿Puedo creer que, haciendo a un lado mis "derechos" a tener expectativas, conoceré la libertad?
Oración del Día:
Ruego a DIOS por tener la libertad de rogarle, por elegir los momentos para buscarlo, por descubrir mis propias palabras para hablarle, para revestirlo del modo que me parezca correcto. Que pueda yo esperar que Él, en cambio esté libre de mis expectativas y afecte mi vida de la manera que Él considere necesario.
Hoy Recordaré:
¿Quién soy yo para decirle a DIOS
qué debe hacer?
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Nov 2012, 11:16

El libro grande de Jugadores Anónimos, cuando explica el Paso Once, dice "El contacto consciente aparece en la oración diaria. ¿Qué es una oración? Para algunos es una charla personal con el Poder Superior. De modo que cada cual puede rezar como le acomode". Si la primera oración le parece difícil,"pruebe hasta que le salga; con el tiempo, crecerá como para aceptar la oración y reconocer los premios que le dará... la oración reforzará su propia habilidad para rezar"
¿He aceptado la oración y la meditación como parte de mi vida?
Oración del día:
Ruego al Poder Superior por mi libertad para encontrar mi propia forma de entender a DIOS.
Que mi vida sea de Él, tanto si lo entiendo como a un Padre cuya mano y espíritu puedo tocar si me elevo, o como a un Espíritu universal al que puedo unirme si las aristas de mi 'yo' se funden, o como a un corazón Divino de absoluta bondad dentro de mi. Que pueda yo reconocerlo, tanto si lo encuentro adentro de mí, fuera de mí o en todas las cosas, en todas partes.
Hoy recordaré:
Le agradezco a DIOS, tal como lo entiendo, por mi entendimiento de Él.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Jue 15 Nov 2012, 17:23

Se dice que los Jugadores compulsivos son perfeccionistas, impacientes respecto a cualquier defecto -especialmente los propios. Tendemos a establecer metas imposibles para nosotros mismos, luchando por llegar a nuestros inasibles ideales. Por supuesto -ya que nadie puede alcanzar tan altas pretensiones- nos venimos abajo. Descorazonados y deprimidos, nos castigamos con rigor por no ser superhumanos. La siguiente vez, en lugar de establecer metas más realistas, las ubicamos más altas y nos caemos más abajo. Y nos castigamos más duramente.
¿Quedó atrás el tiempo de establecer metas imposibles para mi y para quienes me rodean?
Oración del día:
Quiera DIOS atemperar mi imagen de superhombre. Que pueda yo desistir de la perfección, para mí y para los demás. Porque sólo DIOS es perfecto y yo estoy limitado por ser un ser humano.
Hoy recordaré:
No soy DIOS, soy humano.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 16 Nov 2012, 11:17

Todo progreso puede resumirse y medirse en dos palabras:
humildad y responsabilidad.
Se ha dicho que nuestro entero desarrollo espiritual
puede medirse por el grado de adhesión a esos mensajes.
Sólo abandonando mi egocentrismo y manteniendo el contacto con el Poder Superior puedo atesorar verdadera humildad.
Sólo reobteniendo contacto con la realidad puedo desarrollar la responsabilidad.
¿Estoy tratando honestamente de llevar a cabo esas líneas de vida,
la humildad y la responsabilidad?
Oración del día
Ruego porque, de todas las palabras y las frases y las chispas de inspiración
que lleguen a mí. Recuerde siempre estas dos: humildad y responsabilidad.
Pueden ser las más difíciles de incluir -la humildad.
Porque significa deshacerme de mi orgullo; la responsabilidad,
porque tengo el hábito de usar mi adicción al juego
como una débil excusa para evadir mis obligaciones.
Ruego por romper estos viejos patrones de conducta.
Hoy recordaré
Primero humildad, después responsabilidad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 17 Nov 2012, 12:13

Hay pocos "absolutos" en los Doce Pasos
de la recuperación de los Jugadores Anónimos.
Somos libres de empezar en cualquier punto que podamos o queramos,
DIOS, tal como Lo entendemos, puede ser definido como un simple
"Gran Poder" para muchos de nosotros en el Programa,
el grupo mismo fue el primer "Gran Poder".
Y este conocimiento es relativamente fácil de hacer
si un recién llegado reconoce que la mayoría de los miembros
se han liberado del juego compulsivo y él no.
Esta admisión es el comienzo de la humildad.
Quizás sea la primera vez para él que renuncia a ser él mismo DIOS.
¿Resulta mi conducta más convincente
para los recién llegados que mis palabras?
Oración del día
Que pueda definir y descubrir mi propio Poder Superior.
Así esta definición se vuelva más clara para mí,
que sepa yo recordar no insistir en que mi interpretación es la correcta.
Porque cada uno debe descubrir su propio Poder Superior.
Si un recién llegado se siente lejos de DIOS y solo, el Poder del grupo puede ser suficiente por ahora. Que nunca desacredite yo el poder del grupo.
Hoy recordaré
EL poder del grupo puede ser un
Poder Superior.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Dom 18 Nov 2012, 12:01

Primero hay que conseguir un poco de humildad, me urgía mi padrino,
si no estarás aumentando el riesgo de volver allá.
Después de un rato, a despecho de mi vida rebelde, tomé su consejo:
traté de practicar la humildad, simplemente porque creí que era lo correcto. Espero sinceramente que llegue el día cuando mi rebeldía sea solo un recuerdo, entonces practicaré la humildad porque creeré
profundamente en ella como una forma de vida.

¿Trato de vivir con humildad hoy, aunque sea por un momento? ¿Aprenderé a ansiar los sentimientos que me provoca?

Oración del día
Sabiendo que yo- como muchos jugadores compulsivos -soy un rebelde.
Que pueda reconocer que necesito practicar la humildad.
Que pueda yo reconocer que la humildad no llega fácilmente
a una naturaleza rebelde, sea o no del tipo desafiante,
calladamente negativa o, más sutil,
de las que pretenden cambiar todo a su alrededor, excepto a ellas mismas.
Ruego porque la práctica de la humildad se vuelva instintiva en mí.

Hoy recordaré

Conseguir el hábito
de la humildad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 19 Nov 2012, 08:20

"Si no te sientes bien tal como eres" dicen, "cuesta mucho mejorar, toma conciencia de que estas bien tal como eres, y mejorarás naturalmente". A veces nos encontramos en una situación tan difícil que parece insoluble. Cuanto más pensamos en ella, más nos hundimos en la sensación de ineptitud para resolverla y nos deprimimos. Ese es el momento para recordar alguna frase, un refrán, una regla filosófica y repetirla tantas veces hasta que reemplace los pensamientos sobre el problema -Que, En última instancia, se arreglará por sí sola.
¿Me olvido a veces que las espinas tienen rosas?
Oración del día:
Que pueda ver cómo DIOS nos da indicios para que podamos acomodarnos frente a los supuestos: el día sigue a la noche, el silencio sigue al ruido, el amor sigue a la soledad, la liberación al sufrimiento. Si no soy efectivo, que pueda comprenderlo y tratar de hacer algo constructivo si soy insensible, que puedan mis hermanos convocarme a una mayor sensibilidad.
Hoy recordaré:
Las nubes tienen contornos:
Los problemas tienen límites.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Mar 20 Nov 2012, 11:41

Cuando veo llegar nuevos miembros a Jugadores Anónimos, recuerdo el dolor y el lío desbordado en que me encontraba yo mismo, y luego la esperanza que sentí al aceptar el Programa. Cuando veo y escucho a los veteranos, algunos con más de veinte años en Jugadores Anónimos, recuerdo que, si voy a continuar con mi recuperación, necesito hacer del Programa una parte de mi vida diaria. Aunque no pueda olvidar el ayer, el HOY debe estar en primer plano.
¿Reconozco que si hago del Programa de Jugadores Anónimos una parte de mi vida hoy, no necesito preocuparme por el futuro o cargarme con los lamentos por el pasado?
Oración del día:
Señor, dame la doble voluntad de compartir mis experiencias con los nuevos miembros y escuchar a aquellos que tienen más experiencia que yo. Los nuevos y los veteranos, ambos me ofrecen lecciones valiosas si los escucho y aprendo. Ayúdame a aprender más, para que pueda ofrecer más.
Hoy recordaré:
Un buen maestro siempre aprende.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. - Página 4 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 19 ... 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.