Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
REFLEXIONES DE J.A. EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
REFLEXIONES DE J.A. EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
REFLEXIONES DE J.A. EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
REFLEXIONES DE J.A. EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
REFLEXIONES DE J.A. EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
REFLEXIONES DE J.A. EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


REFLEXIONES DE J.A.

+4
triax74
CARMEN2012
FLORES69
J.G.M.
8 participantes

Página 1 de 34. 1, 2, 3 ... 17 ... 34  Siguiente

Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. Empty REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 03 Ago 2012, 15:03

Ahora que me respaldo en las sugerencias de mis hermanos en el Programa de Jugadores Anónimos -honestidad, mente abierta, voluntad- veo las cosas bajo una nueva luz. De maneras que no predije y tampoco esperé. He llegado a ver las cosas diferentes a como las veía. Me siento bien la mayor parte de los días. A veces me siento mal, pero no por mucho tiempo. Por cierto: nunca tan mal como me sentía antes todo el tiempo.
¿No es el peor de mis días actuales infinitamente mejor
que el mejor de mis días viejos?
Oración del día
Que pueda tener presente hoy agradecer al Poder Superior a mis hermanos de grupo y a la gran fraternidad del Programa por hacerme saber que las cosas mejoran. Doy gracias, también por las frases y los recordatorios que surgen en mi cabeza en el exacto momento en que los necesito, redefiniendo mis propósitos restaurando mi paciencia, recordándome a DIOS.
Hoy recordaré

Cómo eran las cosas antes.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 03 Ago 2012, 15:07

EL "VALOR" DE LA SOBRIEDAD

Todo grupo de J.A. debe mantenerse completamente a sí mismo, negándose a recibir contribuciones de afuera.


Cuando salgo de compras miro los precios y si necesito lo que veo, lo compro y lo pago.
Ahora que estoy en rehabilitación, tengo que corregir mi vida. Cuando voy a una reunión, tomo café con azúcar y crema, algunas veces más de una taza.
Pero a la hora de la colecta, o estoy muy ocupado para sacar dinero de mi cartera o no tengo lo suficiente, pero estoy ahí porque necesito esta reunión.
Oí a alguien sugerir que se debe echar en la cesta el precio de una cerveza y pensé ¡eso es demasiado! Casi nunca doy un dólar. Como muchos otros, yo confío en que los miembros más generosos financien la Comunidad. Me olvido que se necesita dinero para el alquiler del local de reuniones, comprar café, leche, azúcar y tazas.
Gustoso pago un dólar por una taza de café en un restaurante después de la reunión; siempre tengo dinero para eso. Así es que, ¿cuánto vale mi sobriedad y mi paz interior?
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 04 Ago 2012, 12:12

¿Cómo puede una persona reorientar su propia voluntad y su vida hacia el Poder Superior? todo lo que se necesita es empezar, aunque sea con poco. En el minuto que colocamos la llave de la voluntad en la cerradura, el resorte salta, la puerta comienza a abrirse, quizás imperceptiblemente, al tiempo descubrimos que podemos empujarla más. El "voluntarismo" muchas veces vuelve a cerrar la puerta de un golpe, pero ya sabemos que puede ser reabierta cuantas veces sea necesario, siempre que usemos la llave de nuestra voluntad.
¿He reafirmado mi decisión de orientar mi voluntad y mi vida hacia el amor de DIOS, tal como lo entiendo?

Oración del día

Que pueda renovar mi decisión de volver mi voluntad y mi vida hacia el Poder Superior. Que mi fe me permita saber que hay un Poder más grande que el mío. Que pueda respaldarme en ese Poder por el simple deseo de caminar humildemente con mi DIOS.

Hoy recordaré

El "voluntarismo" es menos que la voluntad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 04 Ago 2012, 12:21

Si me enojo hoy, me detendré a "pensar" antes de decir nada, teniendo en cuenta que mi enojo puede volverse contra mi y empeorar mis dificultades.
También tendré en cuenta que un momento de silencio puede darme el comando de una situación estresante de una manera que nunca me la dará una respuesta enojada. En tales momentos de estrés, recordaré que no tengo poder sobre los demás, y que sólo DIOS es todo poderoso.

¿Aprendí que sólo puedo destruir mi paz mental?


Oración del día

Que aprenda a reconocer que puedo elegir cómo manejar mi enojo -con silencio, o con una rabieta, con una furia, una pelea o puñetazos, una lucha de almohadones, con una elaborada venganza contra aquello que me enojó, con una fría mirada o un claro pronunciamiento de odio- o con la simple aclaración "Estoy enojado contigo porque... (en veinticinco palabras, o menos). O que pueda, si es necesario, volver mi enojo en energía y arreglar el jardín, jugar un partido de tenis o limpiar la casa. Ruego porque DIOS me muestre la forma adecuada de arreglármelas con mi enojo.

Hoy Recordaré:

"Estoy enojado porque..."
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 04 Ago 2012, 12:26

EL AMOR EN SUS OJOS

Algunos de nosotros no creemos en Dios, otros no podemos creer, y hay otros que, aunque creen en Dios, no alcanzan a esperar que El haga el milagro.


Los cambios que yo veía en la gente nueva que llegaba a la Comunidad eran lo que me ayudaba a perder mis temores y transformar mi actitud negativa en positiva.
Podía ver el amor en sus ojos y estaba impresionado por la gran importancia que para ellos tenía su sobriedad de "Un Día a la Vez". Honradamente habían considerado el Segundo Paso y llegaron a creer que un poder superior a ellos mismos estaba devolviéndoles el sano juicio. Esto me infundía fe en la Comunidad y la esperanza de que podría funcionar para mí también. Llegué a darme cuenta de que Dios era un Dios bondadoso y no aquel Dios castigador a quien había temido antes de unirme a J.A. Además, me di cuenta de que El había estado conmigo en todas esas ocasiones que estuve en dificultades antes de llegar a J.A. Hoy yo sé que fue El quien me condujo a J.A. y que yo soy un milagro.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 06 Ago 2012, 13:30

¿Cómo puede una persona reorientar su propia voluntad y su vida hacia el Poder Superior?
todo lo que se necesita es empezar, aunque sea con poco.
En el minuto que colocamos la llave de la voluntad en la cerradura, el resorte salta,
la puerta comienza a abrirse, quizás imperceptiblemente, al tiempo descubrimos que podemos empujarla más.
El "voluntarismo" muchas veces vuelve a cerrar la puerta de un golpe,
pero ya sabemos que puede ser reabierta cuantas veces sea necesario,
siempre que usemos la llave de nuestra voluntad.

¿He reafirmado mi decisión de orientar mi voluntad y mi vida
hacia el amor de DIOS, tal como lo entiendo?

Oración del día
Que pueda renovar mi decisión de volver mi voluntad
y mi vida hacia el Poder Superior.
Que mi fe me permita saber que hay un Poder
más grande que el mío.
Que pueda respaldarme en ese Poder por el simple deseo
de caminar humildemente con mi DIOS.

Hoy recordaré

El "voluntarismo"
es menos que la voluntad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 06 Ago 2012, 13:33

La experiencia más bella que podemos tener es el misterio.
Albert Einstein
Probablemente nunca entenderé exacta¬mente lo que me ocurrió cuando llegué a Jugadores Anónimos. No tengo marco de referencia para la rendi¬ción o un despertar espiritual. Estos even¬tos, que me ocurrieron simultáneamente, constituyen con mucho la experiencia más bella de mi vida.
Los regalos colocados delante de mí en el despertar de esta experiencia son igual¬mente misteriosos:
Estoy imperturbablemente abstinente; voy por todos los altibajos de mi vida sin tener que apostar por nada de esto.
Esto en si es un milagro suficiente, pero hay más.
Cada una de las promesas del Libro Grande se está haciendo realidad. Dios está hacien¬do por mi lo que yo no podía hacer por mi mismo.
Todo esto es como un misterio in¬comparablemente bello.
Sólo por hoy: Celebro el milagro de mi nueva vida en JA.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 06 Ago 2012, 13:37

AYUDAR A OTROS

Nuestras mismas vidas, como exbebedores problema que somos,
dependen de nuestra constante preocupación por otros y
de la manera en que podamos satisfacer sus necesidades.


Mi problema era el egocentrismo. Toda mi vida la gente había estado haciendo cosas por mí y yo,
no sólo lo esperaba, sino que era malagradecido y estaba resentido porque no hacían más.
¿Por qué debía ayudar a otros cuando eran ellos los que debían ayudarme a mí? Si otros tenían dificultades,
¿no se lo merecían? Yo estaba lleno de autocompasión, de ira y de resentimiento.
Entonces llegué a darme cuenta de que ayudando a otros, sin esperar recompensa,
podría superar esta obsesión egoísta, y también la paz y la serenidad.
Ya no necesito jugar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Mar 07 Ago 2012, 10:58

El sentimiento de auto compasión, que todos sentimos alguna vez,
es una de las emociones más feas que podemos experimentar.
Hasta nos resulta imposible admitir ante otros
que estamos llenos de autocompasión.
Odiamos que nos lo señalen,
rápidamente argumentamos que es otra cosa lo que sentimos,
avanzamos tanto en el engaño que terminamos por creerlo.
Pero, en menos de un segundo,
podemos encontrar varias docenas de razones 'validas'
para sentir lástima de nosotros mismos.

¿Disfruto de echar sal sobre mis propias heridas?

Oración del día:

Que pueda reconocer las emociones que siento por lo que son.
Si no soy capaz de señalarlas objetivamente,
que pueda contar con otros que sepan
lo que es ser prisionero de las emociones.
Que pueda yo estar en contacto con mis sentimientos
estando en contacto con el Poder Superior
y con el resto del grupo.

Hoy recordaré

Estar en contacto.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Mar 07 Ago 2012, 10:59

Bienvenido a jugadores anónimos
Alguna vez deseaste con muchas ansias dejar de apostar y no podias parar? yt si parabas era por unos dias, meses y el retorno a la apuesta era mas virulento y tu vida era un infierno
Bienvenido a JA, Bienvenido a Casa!
Alguna vez has sentido que siempre estás fuera de lugar en este mundo, te has sentido alguna vez como huérfano sin hogar, que no tienes un lugar donde tú encajar realmente?
Bienvenido a jA, Bienvenido a Casa!
Alguna vez te has despertado feliz en la mañana con el sólo pensamiento de que tu dia sera espectacular sin apostar?
Bienvenido a JA, Bienvenido a Casa!
Alguna vez has deseado esconderte en tu casa y no tener la necesidad de asearte o de vestirte, sin querer ver a nadie y deseando que nadie te vea?
Bienvenido a JA, Bienvenido a Casa!
Alguna vez has estafado, robado el dinero de tu familia, vendistes las joyas de tu esposa, o de tus hijos, rompiste el chanchito de sus ahorros, pediste prestado sabiendo que estafarias para apostar?
Bienvenido a JA, Bienvenido a Casa!
Alguna vez te has sentido enojado, resentido, desafiante y rebelde con Dios, tu esposa, tu esposo, tu doctor, tu mamá, tu papá, tus amigos, tus hijos, y con tus compañero de trabajo?
Bienvenido a JA, Bienvenido a Casa!
Alguna vez has llorado amargamente en la oscuridad, sintiéndote miserable porque nadie te ama y te comprende?
Bienvenido a JA, Bienvenido a Casa!
Alguna vez te has mirado al espejo y has pensado que tú debes ser la persona más fea de todo el mundo?
Bienvenido a JA, Bienvenido a Casa!
Alguna vez has sentido que Dios (si es que existe de verdad) cometió el error más grande cuando te creó a tí?
Bienvenido a JA, Bienvenido a Casa!
Alguna vez has deseado subirte a un autobús e irte, irte, sin mirar hacia atrás? Lo has hecho alguna vez?
Bienvenido a JA, Bienvenido a Casa!
Alguna vez has pensado que el mundo es una porquería y que estaríamos mejor si todos pensaran y actuaran como tú?
Bienvenido a JA, Bienvenido a Casa!
Alguna vez has pensado que la gente de JA está medio loca, que ellos son los que apuestan compulsivamente, pero tu sólo tienes un pequeño problema, que puedes solucionar comenzando desde mañana? Alguna vez has pensado que son ellos los que están en peligro de caer en la locura de jugar compulsivamente mientras que tú solamente sos un jugador social y podes para cuando quieres?
Bienvenido a JA, Bienvenido a Casa!
Alguna vez te has mentido a tí mismo o a alguien acerca de los que apostaste o cuánto apostaste? Alguna vez le has mentido a tu madrina o padrino o a algún otro compañero de JA acerca de cómo estás llevando tu programa?
Bienvenido a JA, Bienvenido a Casa!
Alguna vez has pensado que no es justo que algunas personas puedan jugar o apostar todo lo que quieran sin que les haga mella, mientras que tú solamente con pasar cerca del establecimiento donde se apuesta, no te puedes contener y entras?
Bienvenido a JA, Bienvenido a Casa!
Te has puesto alguna vez una máscara o miles de máscaras, porque estabas seguro que si te mostrabas tal cual eres nadie te amaría o te aceptaría?
Bienvenido a JA, Bienvenido a Casa!
No importa quién eres o de donde vienes o hacia donde vas, tu eres bienvenido y aceptado aquí. No importa lo que hayas hecho, no importa lo que hayas sentido o lo que no hayas sentido, no importa donde hayas dormido o con quien hayas dormido, no importa a quien hayas amado o a quién hayas odiado, nosotros te aceptamos. Nosotros te aceptamos como eres , y no como seas cuando te hayamos moldeado a como pensamos que deberías ser. Solo tú puedes decidir lo que deseas ser.
Bienvenido a JA, Bienvenido a Casa!
Pero nosotros te ayudaremos a conseguir las metas que tú te propongas y cuando tengas éxito, nos alegraremos contigo y cuando caigas te diremos que no somos un fracaso sólo porque a veces fracasamos y te extenderemos nuestros brazos con amor y permaneceremos junto a ti mientras levantas y caminas de nuevo hacia tu destino. Ya nunca tendrás que llorar a solas otra vez, a menos que así escojas hacerlo. Algunas veces fallaremos y quizás no encuentres en nosotros todo lo que buscas, algunas veces no estaremos a tu lado cuando necesites, ni te podremos dar todo lo que necesites, acepta nuestras imperfecciones tú también y ámanos y acéptanos tú también a nosotros, cuando fallemos. Eso es lo que somos en JA - imperfectos, pero tratamos de progresar. Alegrémonos juntos en nuestros esfuerzos por mejorar y estemos seguros de que tenemos un hogar, si es lo que queremos.
Bienvenido a JA, Bienvenido a Casa!
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Mar 07 Ago 2012, 11:02

REGALOS ANÓNIMOS DE BONDAD
Cuando éramos apostadores activos siempre estábamos pidiendo algo, en una u otra forma...
El desafío de la Séptima Tradición es un desafío personal, que me recuerda compartir y dar de mí mismo. Antes de lograr la sobriedad la única cosa que yo mantenía era mi mal hábito de jugar a las apuestas. Ahora mis esfuerzos son una sonrisa, una palabra bondadosa y la bondad misma.
Vi que yo tenía que soportar mi propia carga y permitir que mis nuevos amigos caminen conmigo porque por medio de la práctica de los Doce Pasos y las Doce Tradiciones, nunca lo pasé mejor.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 08 Ago 2012, 11:12

Al pensar en relaciones rotas, muchas veces nuestra emoción juega a la defensiva:
para evitar ver los errores que cometimos con otros, hacemos foco en los errores de los otros.
Agrandamos con una sensación de triunfo la más pequeña de sus malas acciones para minimizar -u olvidar- las propias. Debemos tener presente que no somos los únicos devastados por emociones enfermas. En realidad, muchas veces tratamos con personas sufrientes, incluyendo a aquellas cuyas desgracias aumentamos.

Si estoy dispuesto a pedir perdón por mí.
¿Por qué no habría de estar dispuesto a perdonar a otros?

Oración del día
Cuando culpo o acuso, quiera el Poder Superior avisarme que justo debajo de mi propia alfombra
están mis propias culpas, las que escondí ahí. Que pueda yo reconocer estos síntomas en mi conducta.

Hoy recordaré

El resentimiento, visto por dentro.
Es la Culpa
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 08 Ago 2012, 11:13

HOY SOY LIBRE

Esto me llevó a loa conclusión de que había muchísimas situaciones en el mundo ante las cuales yo no tenía ningún poder personal -que si estaba tan dispuesto a admitir que éste era el caso respecto a los juegos de azar, tendría que reconocer lo mismo respecto a otros muchos asuntos: tendría que sosegarme y saber que Él, no yo, era Dios.
Estoy aprendiendo a practicar la aceptación en todas las circunstancias de mi vida, para poder disfrutar de tranquilidad de espíritu. En el pasado la vida era una constante batalla porque yo creía que tenía que pasar cada día peleando conmigo mismo y con todos los demás. Finalmente, esto se convirtió en una batalla perdida. Terminaba jugándome todo mi dinero y llorando por mi miseria. Cuando empecé a desprenderme y dejar que Dios se hiciera cargo de mi vida, empecé a tener tranquilidad de espíritu. Hoy soy libre. Ya no tengo que pelear con nadie ni con nada.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 10 Ago 2012, 12:43

El miedo pudo ser lo que atrajo
a algunos de nosotros a Jugadores Anónimos.
Al principio, el miedo por sí mismo puede ser una ayuda
para mantenernos alejados del juego
y del sentimiento insidioso de probar suerte
(aun a sabiendas de que el juego siempre termina
por volverse en nuestra contra).
Pero un estado sostenido de temor
difícilmente nos conduzca
al confort y a la felicidad.
Tenemos que encontrar sentimientos alternativos al miedo
para llenar nuestras horas vacías,
que serán días hasta semanas vacías.
Para la mayoría de nosotros,
la respuesta ha sido volvernos activos
dentro y fuera del Programa de Jugadores Anónimos.
En poco tiempo, llegamos a sentirnos “parte de algo”,
en vez de sentirnos “apartados de algo”.
¿Tengo la voluntad de tomar la iniciativa?

Oración del día
Quiera DIOS ayudarme a encontrar alternativas al miedo
-perro guardián de mi temprana abstinencia-
Agradezco al Poder Superior por haberme llevado al lugar
donde encontré a otros que han experimentado
las mismas compulsiones y temores.
Estoy agradecido por mi nuevo sentimiento de pertenencia.

Hoy recordaré

Me siento “parte de algo”,

no “apartado de algo”.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 10 Ago 2012, 12:49

LO MEJOR PARA HOY

Los principios que hemos establecido son guías para nuestro curso.

Así como un escultor usa diferentes herramientas
para lograr los efectos deseados en una obra de arte,
en Jugadores Anónimos se usan los Doce Pasos para obtener resultados en mi propia vida.
No me aburro con los problemas de la vida ni por la cantidad de trabajo que está por hacer.
Me permito el consuelo de saber que mi vida está ahora en las manos de mi Poder Superior,
un maestro artesano que está integrando cada parte de mi vida en una única obra de arte.
Trabajando mi programa puedo estar satisfecho con saber que:

"Haciendo lo mejor que podemos, por hoy,
estamos haciendo todo lo que Dios nos pide".
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 17 Ago 2012, 14:21

"Directo" es una palabra clave en el Paso Nueve.
Hay momentos lamentablemente, en que muchos de nosotros esperamos
que hacer reparaciones "indirectas", será suficiente y nos evitará la humillación de enfrentar a ciertas personas y decirles nuestros errores.
Esa es una evasión y nunca nos dará la verdadera sensación
de haber roto con los errores pasados.
Todavía estaremos defendiéndonos con la misma actitud
que debimos dejar a un lado. Los motivos más comunes para evitar
las reparaciones directas son el orgullo y el temor.
Cuando pido disculpas y hago reparaciones a otras personas, ¿tomo conciencia de que el verdadero beneficiario soy yo?
Oración del día
Que pueda sentir la seguridad de que el mejor premio por ir directamente
a reparar a aquellos a quienes dañé es mi propio premio.
Pero que no caiga en la tentación de hacer reparaciones solamente
para mi propio beneficio -ser perdonado, reubicarme, presentar al "nuevo yo"-.
Ni inflar mi ego ni complacer a otros son parte del verdadero "nuevo yo".
DIOS me salve del oportunismo.
Hoy recordaré
Ni "inflarme", ni complacer.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 17 Ago 2012, 14:23

TEMOR Y FE

El lograr liberarse del miedo es una empresa para toda la vida.
Empresa que nunca se puede terminar completamente.
Al vernos asediados ferozmente, seriamente enfermos,
o en otras circunstancias de gran inseguridad,
todos nosotros reaccionaremos a esta emoción
- de buena o mala forma, según el caso.
Sólo el que se engaña a sí mismo pretenderá
estar completamente libre del miedo.
El temor ha causado sufrimiento cuando hubiera podido tener más fe.
Hay ocasiones en que el temor me destroza,
justamente cuando estoy experimentando sentimientos de alegría,
felicidad y gozo del corazón.
La fe - y un sentimiento de dignidad ante un Poder Superior -
me ayuda a soportar la tragedia y el éxtasis.
Cuando opte por entregar todos mis temores a mi Poder Superior, seré libre.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 18 Ago 2012, 12:28

Aprendemos en Jugadores Anónimos que no podemos castigar a alguien sin castigarnos a nosotros mismos. La liberación de mis tensiones, aún justificadas, en forma de castigo arrastra el sedimento de la amargura y el dolor. Esa fue la monótona historia de mi vida antes de llegar a Jugadores Anónimos. Por eso, en mi nueva vida, haré bien en considerar los beneficios a largo plazo de tomar posesión de mis emociones, nombrándolas por su nombre y liberándolas en consecuencia.

¿Puedo oír la voz de DIOS por encima de mis gritos de reproche?

Oración del día:

Que pueda evitar el intercambio de insultos y humillaciones. Si me enojo, que pueda vincular mi enojo a lo que alguien haya hecho antes que a lo que alguien sea. Que pueda refrenarme de degradar, criticar o abusar sin control. Que pueda contar con el Poder Superior que muestre el camino.

Hoy Recordaré:

Manejar mi enojo en la forma adecuada.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 18 Ago 2012, 13:42

Si alguna vez me permito la complaciente conclusión de que ya no necesito
al Programa de Jugadores Anónimos, háganme recordar que el Programa
puede hacer mucho más que sacarme de la angustia de la adicción.
Háganme recordar que puedo hacer grandes avances en mi propia plenitud,
porque el Programa y los Doce Pasos son una filosofía, una manera de vivir.
¿Alguna vez subestimo mi necesidad
del Programa de Jugadores Anónimos?
Oración del día
Quiera el Poder Superior conducirme a través de los Doce Pasos,
no una sino tantas veces como sean necesarias hasta transformarlos
en los principios guía de mi existencia. No hay seminarios rápidos para
mejorar la calidad de mi vida: esta es mí vida, restaurada para mí por el Poder Divino y la camaradería de mis hermanos Jugadores quienes, como yo,
se están recuperando de la mejor manera conocida.
Hoy recordaré

Paso a Paso,
de la carencia
a la abundancia de mi vida.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 18 Ago 2012, 13:44

UNA CALLE DE DOS SENTIDOS
Si se lo pedimos, Dios ciertamente perdonará nuestras negligencias.
Pero sin nuestra cooperación, en ningún caso nos vuelve blancos
como la nieve y nos conserva en esa forma.
Cuando yo rezaba, acostumbraba omitir muchas cosas por las cuales necesitaba ser perdonado. Creía que si no mencionaba esas cosas a Dios, El nunca sabría nada de ellas.
No sabía que si yo me perdonaba por algunas de mis deudas pasadas,
Dios también me perdonaría.
Siempre se me había enseñado a prepararme para el viaje a través de la vida,
sin darme cuenta hasta llegar a J.A. - cuando sinceramente llegué a estar dispuesto
a que se me enseñara el perdón y el perdonar - que la vida en sí es el viaje.
El viaje de la vida es un viaje feliz, siempre que esté dispuesto a aceptar
EL CAMBIO Y LA RESPONSABILIDAD.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 18 Ago 2012, 14:11

REPARAR EL DAÑO



Tratamos de barrer los escombros acumulados como resultado de nuestro empeño en vivir obstinados y manejarlo todo a nuestro capricho. Si aún no tenemos la voluntad de hacerlo, la pedimos hasta que nos llegue. Recordemos que al principio estuvimos de acuerdo en que haríamos todo lo que fuese necesario para sobreponernos al alcohol.
ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 71


Hacer una lista de las personas a quienes había perjudicado no fue una cosa difícil de hacer. Ya habían aparecido en mi inventario del Cuarto Paso: gente contra quienes yo tenía resentimientos, reales o imaginarios, y a quienes yo había herido con actos vengativos. Para que mi recuperación fuera completa, yo no creía que fuera importante que aquellos que me habían ofendido legítimamente tuvieran que hacerme reparaciones.



Lo que es importante en mi relación con Dios es que me ponga frente a El sabiendo que yo he hecho todo lo posible para reparar los daños que he causado.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Dom 26 Ago 2012, 12:36

Después de hacer un inventario, determinando y admitiendo
la naturaleza exacta de nuestros errores,
estamos "totalmente listos"
-según el Paso Seis-
"para deshacernos de esos errores".
Seguramente nos sentimos así de "totalmente listos"
la mañana siguiente a una apuesta perdida,
pero sabemos que en esos momentos desesperados
nuestros motivos pueden estar teñidos por la miseria.
Cuanto más lejos estemos del último acierto en una jugada,
mas inocente parece y más atractiva.

¿Estaré listo ENTONCES para deshacerme de mis defectos?

Oración del día:
Que pueda estar "totalmente listo"
para deshacerme de mis defectos.
Que puedan esas palabras "totalmente listo"
reforzar mi determinación
en caso de que se desdibuje
con el tiempo la abstinencia.
Quiera DIOS ser mi fortaleza,
ya que no puedo corregir solo mis faltas.

Hoy recordaré:

Estoy "totalmente listo."
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Dom 26 Ago 2012, 12:38

SOLAMENTE TRATAMOS

Mi estabilidad me llegó al tratar de dar, no de exigir que se me diera...

Mientras que yo trate, con alma y corazón, de pasar a otros lo que a mí se me pasó, y no exija nada a cambio, la vida me es buena.
Antes de entrar al programa de Jugadores Anónimos nunca fui capaz de dar sin exigir algo a cambio.
Muy poco sabía yo que, una vez que empezara a dar libremente de mí mismo,
comenzaría a recibir, sin nunca esperar o exigir nada.
Lo que recibo hoy es el don de la “estabilidad”, como le pasó a Bill: estabilidad en mi programa J.A.
y estabilidad dentro de mí mismo, pero sobre todo,
estabilidad en mi relación con mi Poder Superior, a quien yo he elegido llamar Dios.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 27 Ago 2012, 14:22

El Paso Cuatro sugiere hacer
un profundo y valiente inventario
moral y financiero de nosotros mismos,
no un inventario inmoral de nosotros mismos.
Los Pasos son guías hacía la recuperación,
no son puestos de lamentos para auto-flagelarnos.
Tomar mi inventario no significa
concentrarme en mis defectos
hasta perder de vista mis bondades.
De la misma manera,
reconocer las bondades no significa
un acto de orgullo o vanidad.
Si reconozco mis buenas cualidades
como dones de DIOS,
puedo tomar un inventario con sincera humildad
y encontrar satisfacción en lo que encuentre
de amable, cariñoso y generoso en mí.

¿Podré creer en las palabras de Walt Whitman:
"soy más grande, mejor de lo que pensé,
no sabía cuánto hay de bueno en mí"?

Oración del día
Cuando encuentre cosas buenas en mí
al encarar esta excavación arqueológica interior,
que pueda yo asignarme esos créditos
aunque en realidad se Los deba a DIOS,
que es quien da todo lo bueno.
Que pueda yo apreciar lo que hay de bueno en mí
con humildad,
por que es regalo de DIOS.

Hoy recordaré:

Lo bueno, es un regalo de DIOS.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 27 Ago 2012, 14:24

Perseverancia en la Abstinencia

- Necesito recordarme que JA es un programa de acción: ir a las reuniones, trabajar los pasos, practicar el paso doce- todo lo que forma parte de mi vida de abstinencia y sano juicio.
- He pagado un alto precio para llegar a JA y mi vida de abstinencia y sano juicio valen para mí más que nada.
- Aunque he mejorado bastante, aún sigo mi plan diario. Experimento un alivio diario que al permitirme la abstinencia,
ME DEVUELVE EL PODER PARA LLEGAR A SER LA PERSONA QUE QUIERO.
- Del dolor de jugar compulsivamente vino la abstinencia; de la confusión, la serenidad. Cuando siento dolor, necesito oír las palabras: "Esto también pasará".
- Buena voluntad. No hay otra clave en este programa. Para recibir el regalo de la abstinencia necesito estar cien por ciento dispuesto.
- Para mantener mi abstinencia y continuar disfrutando de las promesas de este programa sigo el camino más recto para resolver los problemas de la vida en vez de dar rodeos.
- Sólo estoy seguro de mi abstinencia de hoy. NO TENGO NECESIDAD DE PLANIFICAR LA DE MAÑANA . Mañana me despertaré alegre de estar vivo y abstinente.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONES DE J.A. Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 34. 1, 2, 3 ... 17 ... 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.